Billy Bat,el nuevo manga de Naoki Urasawa

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Billy Bat,el nuevo manga de Naoki Urasawa

Mensaje por Mitsui »

Imagen
¿Qué tienen en común un dibujante americano-japonés de cómic, un seguidor de Jesucristo, un ninja de Iga o el mismísimo principal sospechoso de la muerte de JFK? Billy Bat. La simple caricatura de un murciélago que esconde incontables enigmas y que puede ser la respuesta a la eterna lucha entre el bien y el mal.
Billy Bat nos cuenta la historia de Kevin Yamagata, un nipoamericano de segunda generación que, en el año 1949, vive en Los Ángeles y trabaja como autor de cómics para la Marble Comics. Concretamente, su obra se llama Billy Bat y va de un murciélago investigador privado a lo Philip Marlowe que tiende a meterse en toda clase de líos. Vamos, la clásica historia del detective privado de la novela negra y el cine de los años 40 y 50.
Un buen día, llegan a casa de Kevin unos policías que están investigando a un posible espía soviético y, al ver uno de ellos las páginas de Billy Bat en las que está trabajando, le comenta que ese personaje del murciélago él ya lo había visto antes, en Japón, cuando se encontraba estacionado allí como miembro del ejército de ocupación americano. Kevin, alucinado, concluye que es posible que haya “tomado prestado” sin querer el personaje, que tal vez habría visto durante su estancia en Japón hace unos pocos años, cuando trabajaba como intérprete del ejército americano.
Como en su familia existe una horrenda historia de plagio (a su padre le plagiaron un invento que luego resultó ser muy exitoso y no consiguió ni fama ni dinero por culpa de eso), Kevin decide ir a Japón para ver si es cierto que ha tomado prestado al personaje y, si es así, entonces le pedirá permiso al autor original para que le deje usarlo en sus cómics. Ni corto ni perezoso, Kevin se va a Japón y, una vez allí, empezará a meterse en toda clase de líos. Resulta además que el personaje del murciélago se aparece en los lugares más inesperados y que tiene algo siniestro a su alrededor (un poco como el símbolo de la mano con el dedo extendido de 20th Century Boys). ¿Qué es ese murciélago? ¿De dónde ha salido? ¿Por qué los que saben algo de él le preguntan si el suyo (es decir, Billy Bat) es “el blanco” o “el negro”? Un montón de preguntas acosan al atribulado Yamagata, que se va metiendo de cabeza en un siniestro lío del que le costará horrores salir…


ImagenPortadas japonesas
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Planeta ha editado el manga en España, la periodicidad es bimestral y los tomos tienen un precio de 8,95 euros.

ImagenPortadas de la edición española
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen

Si se quiere seguir el manga a ritmo de Japón, en Mangareader tienen el manga al día ( en ingles, claro). Y por aquí se irán poniendo las RAW's a medida que vayan saliendo.


El autor, Naoki Urasawa, no necesita presentación. Cualquier amante del manga habrá leído Monster, 20th Century Boys o Pluto, entre otras genialidades de este crack. Leed Billy Bat, no os defraudará! :D
Última edición por Mitsui el Mié Jul 13, 2011 5:31 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
whitebeard
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2479
Registrado: Vie Feb 27, 2009 9:28 pm
Ubicación: Behind the musgo!
Edad: 31
Contactar:

Re: Billy Bat,el nuevo manga de Naoki Urasawa

Mensaje por whitebeard »

Bueno no parece mala serie, me estoy pensando verla pero no lo tengo claro.
Te recomiendo poner enlaces para la descarga de capítulos( eso, claro, si la web lo permite).
Imagen
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: Billy Bat,el nuevo manga de Naoki Urasawa

Mensaje por Mitsui »

Te la recomiendo al 100%,yo he visto los 15 capitulos que lleva y creo que podria ser mejor que Monster o 20th Century Boys (que no son precisamente poca cosa),el principio no se pasa pero cuando llegues al cap.9 y sobretodo al cap.13 veras que es muy buena.

Un saludo.
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 3442
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:39 pm

Re: Billy Bat,el nuevo manga de Naoki Urasawa

Mensaje por Iceberg »

Mitsui escribió:Te la recomiendo al 100%,yo he visto los 15 capitulos que lleva y creo que podria ser mejor que Monster o 20th Century Boys
Uyuyuy...Pones el listón muy alto, entonces no debe estar mal. Aunque recuerda, Dios sólo hay uno!!(y le gustan los bolos, xD)...Le echaré un vistazo al manga, que también tengo que empezar Pluto.
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: Billy Bat,el nuevo manga de Naoki Urasawa

Mensaje por Mitsui »

Iceberg escribió:
Mitsui escribió:Te la recomiendo al 100%,yo he visto los 15 capitulos que lleva y creo que podria ser mejor que Monster o 20th Century Boys
Uyuyuy...Pones el listón muy alto, entonces no debe estar mal. Aunque recuerda, Dios sólo hay uno!!(y le gustan los bolos, xD)...Le echaré un vistazo al manga, que también tengo que empezar Pluto.
Es que me parece que me pasé con eso...xD,en verdad me refiero que si comparamos los primeros 15 de este manga con los primeros 15 de Monster y de 20th,parece que esta tenga mas futuro,pero claro,eso tampoco tiene mucho que ver porque cuando lleve 50 capitulos alomejor es una mierda aunque yo confio en Urasawa y puede que esta sea su mejor obra (o por lo menos una muy buena),aun asi,superar a Monster y 20th es muy pero que muy dificil,sobretodo a la primera.

Iceberg,ya que tu eres un tio que tiene buenas teorias sobre las series,espero que teorizes sobre esta, que a mi los ultimos capitulo me han liado bastante :S xDD

Un saludo.
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: Billy Bat,el nuevo manga de Naoki Urasawa

Mensaje por Mitsui »

Ya me he leido el 16 y me parece que Urasawa se esta pasando con los porros,esto cada vez es mas rallante (o es rayante? xD).


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Bueno,al descubrir en otro tema que alguien más aparte de mi, sigue este manga os pongo la RAW del último capítulo xDD:

RAW cap. 26: http://uploading.com/files/fe9dad8d/Billy26.zip/

Gracias a Raw Paradise

La RAW del cap.25 no salió en ninguna web famosa,pero he encontrado una scanlation china,por lo menos vemos las imágenes xDD:
http://os.hkorz.info/viewthread.php?tid=47599


En fin,la verdad es que tanta historia con los ninjas estos no me gusta demasiado,el manga empezó muy bien pero es que el "supuesto" protagonista lleva sin aparecer 13 capitulos sin contar una pequeña aparición de pocas páginas,13 capitulos de 26 es muchísimo.

Ala,tema resucitado xD
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: Billy Bat,el nuevo manga de Naoki Urasawa

Mensaje por Mitsui »

Bueno,al descubrir en otro tema que alguien más aparte de mi, sigue este manga os pongo la RAW del último capítulo xDD:

RAW cap. 26: http://uploading.com/files/fe9dad8d/Billy26.zip/

Gracias a Raw Paradise

La RAW del cap.25 no salió en ninguna web famosa,pero he encontrado una scanlation china,por lo menos vemos las imágenes xDD:
http://os.hkorz.info/viewthread.php?tid=47599


En fin,la verdad es que tanta historia con los ninjas estos no me gusta demasiado,el manga empezó muy bien pero es que el "supuesto" protagonista lleva sin aparecer 13 capitulos sin contar una pequeña aparición de pocas páginas,13 capitulos de 26 es muchísimo.

Ala,tema resucitado xD
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23899
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Billy Bat,el nuevo manga de Naoki Urasawa

Mensaje por redon »

Vaya, muchas gracias la verdad que buscaba la RAW del capítulo 25, pero bueno la scanllation china me sirve, por lo menos para ver que pasa más o menos.

Es una pena que este Manga no lo lleve un Scanllation de calidad, y que lo saque de forma periódica, me parece un gran Manga, al estilo de Urusawa, aunque concuerdo contigo la parte de los ninjas no me gusta mucho, aunque tampoco he podido leerla en condiciones traducida XD.

Personalmente me quedo con la parte del texista y los novios, me pareció muy buena ^^
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: Billy Bat,el nuevo manga de Naoki Urasawa

Mensaje por Mitsui »

RAW Billy Bat 28: http://hotfile.com/dl/28659792/eb52285/Billy02.zip.html

Me parece que es de lo pocos mangas que sigo,que veo las imágenes y no me dicen demasiado,pero cuando leo la traducción,digo: ¡Ostia! menudo capitulazo,capitulo a falta de saber lo que pone,algo raro,parece que pasa en 1960 y todo en Billy Land,y..redon tu que veo que sigues el manga,¿sabes quién es el tio de la última pagina? no se,lo ponen como sorprendente y yo no sé quien es, o por lo menos no lo reconozco con diez años más xDD
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23899
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Billy Bat,el nuevo manga de Naoki Urasawa

Mensaje por redon »

Sinceramente no tengo ni idea tampoco XD. La verdad que tengo unos cuantos capítulos de retraso, la parte de los ninja me aburrió un poco y prefería dejarla y leerla de golpe, y de lo anterior no me acuerdo muy bien. Creo que gracias a tu pregunta voy a tener que leer los capítulos de nuevo XD.

Por cierto ya tenemos la RAW del capítulo 25, tarde, pero llegó (gracias a Raw Paradise):

http://hotfile.com/dl/28659778/ee6bb70/Billy.zip.html
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Crusta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Vie Mar 17, 2006 1:33 am
Ubicación: ¡Al TABORDAJE!
Edad: 36
Género:
Contactar:

Re: Billy Bat,el nuevo manga de Naoki Urasawa

Mensaje por Crusta »

Tras acabar Pluto el otro día, creo que debería coger este para seguir cumpliendo con Urasawa :P

¿Alguien sabe algún scanlation decente en inglés o en castellano?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: Billy Bat,el nuevo manga de Naoki Urasawa

Mensaje por Mitsui »

CrUsTaborda escribió: ¿Alguien sabe algún scanlation decente en inglés o en castellano?
En Onemanga y Submanga han llegado hasta el capítulo 24 de 28 (en inglés y en español respectivamente).
No hay mucho donde elegir, la verdad XDD
En los capítulos más recientes,me bajo la RAW y al día siguiente ya esta la traducción en ingles en Mangahelpers.
Mitsui escribió: redon tu que veo que sigues el manga,¿sabes quién es el tio de la última pagina?
redon escribió:Sinceramente no tengo ni idea tampoco XD.
Pues normal que no me sonara,es uno nuevo,un tal Lee Harvey Oswald xD
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23899
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Billy Bat,el nuevo manga de Naoki Urasawa

Mensaje por redon »

BILLY BAT 29 RAW HQ

http://hotfile.com/dl/30696713/09b02e4/Billy.zip.html

Gracias a Raw Paradise.

A ver si no le perdemos la pista a la serie y la vamos comentando según salga, como muchas otras ^^
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
vikras
Cabo
Cabo
Mensajes: 473
Registrado: Jue Mar 16, 2006 12:56 am
Ubicación: Costa da Morte.
Edad: 35

Re: Billy Bat,el nuevo manga de Naoki Urasawa

Mensaje por vikras »

redon escribió:BILLY BAT 29 RAW HQ

http://hotfile.com/dl/30696713/09b02e4/Billy.zip.html

Gracias a Raw Paradise.

A ver si no le perdemos la pista a la serie y la vamos comentando según salga, como muchas otras ^^
Yo ya me estoy empezando a perder con tanto salto temporal, amén de que el ultimo capítulo (el de Billyland) me ha dejado algo tocado. Supongo que después todo encajará, pero por ahora....
Imagen
Del barco de Chanquete, no nos moverán
del barco de Chanquete, no nos moverán
lalalala lala lalala lala, no nos moverán
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: Billy Bat,el nuevo manga de Naoki Urasawa

Mensaje por Mitsui »

Bah..sin traducción no me entero de nada XD
¿Al principio del capítulo por qué sale una imagen de Marlyn Monroe? ¿Está basada en ella la perra rosa del cómic de Kevin?
Y..por fin sale un personaje "antiguo",el calvo de las gafas que da yuyu xD,supongo que le estará preguntando al Oswald este que si el Bat que ha visto es el blanco o el negro..A ver si aparece de nuevo Shirasu Jirou y Kevin,claro xD que ya se les echan de menos..
Espero que en esta época no este tanto tiempo como con los ninjas porque la historia esa de Judas & Judas Jr y la de los novios y el taxista fueron en mi opinión las mejores y fueron cortas ¬¬

Esperando una traducción al español.. :gota:
Responder