Mundodisco: el Universo de Terry Pratchett

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Nombre D Usuario
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2567
Registrado: Vie Sep 16, 2011 5:04 pm
Ubicación: Alzándome de mi tumba
Edad: 27
Género:

Re: Mundodisco: el Universo de Terry Pratchett

Mensaje por Nombre D Usuario »

Pues vaya mierda. Cambio de tema porque ya lo habeis dicho muy bien.
Vimes escribió:Y por hablar de algo menos deprimente, hace poco leí Mascarada, del que no tengo nada malo que decir. Salzella debe ser uno de los mejores villanos que ha creado Pratchett. Todas sus escenas son oro puro y el soliloquio final es lisa y llanamente glorioso.
Yo lo que más recuerdo de ese libro es el final con todo el tema de que la gente no para espadas con la mano, para mí es el momento más Yaya Ceravieja de todos los libros.
Avatar de Usuario
Vimes
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 60
Registrado: Mié Ene 09, 2019 8:07 pm

Re: Mundodisco: el Universo de Terry Pratchett

Mensaje por Vimes »

Bueno, pues parece que solo entro a este foro para hablar del Mundodisco. En fin, podría ser mucho peor, ¿no?.

Terminado La Verdad. No voy a extenderme porque pereza, solo diré que es otro de esos libros que se te graban en la memoria (y van...). Aunque eso sí, William de Worde es una auténtica mierda de protagonista. Creo que nunca he odiado tanto a un personaje, ni siquiera a los que fueron creados para ser odiados como Carcer, Teatime o la jermu de Felmet. Por suerte, ahí está el gran Otto para compensar. Sin lugar a dudas entraría en el top que algún día me animaré a hacer, junto a Vimes, Jackrum, Susan, Harry Terror, Cohen, Salzella, Vetinari, Ridcully (el mago, no el otro), Húmedo, el señor Doblado y no sé cuántos más.

El villano, aparte de previsible, fue otra decepción, pero me hizo gracia como trató todo el tema del periodismo.

Ya solo me queda La corona del pastor para concluir el Mundodisco. Soy un tipo duro, creo, pero no estoy preparado para esta mierda emocional.
Nombre D Usuario escribió: Yo lo que más recuerdo de ese libro es el final con todo el tema de que la gente no para espadas con la mano, para mí es el momento más Yaya Ceravieja de todos los libros.
Sí, a mí me recordó al choque que tuvo con el teatro en Brujerías.

Y perdona que haya tardado casi un mes en responder xD.
Sodomy non sapiens
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3636
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 30
Género:

Re: Mundodisco: el Universo de Terry Pratchett

Mensaje por Rockorn »

:joint:
Vimes escribió:Bueno, pues parece que solo entro a este foro para hablar del Mundodisco. En fin, podría ser mucho peor, ¿no?.

Terminado La Verdad. No voy a extenderme porque pereza, solo diré que es otro de esos libros que se te graban en la memoria (y van...). Aunque eso sí, William de Worde es una auténtica mierda de protagonista. Creo que nunca he odiado tanto a un personaje, ni siquiera a los que fueron creados para ser odiados como Carcer, Teatime o la jermu de Felmet. Por suerte, ahí está el gran Otto para compensar. Sin lugar a dudas entraría en el top que algún día me animaré a hacer, junto a Vimes, Jackrum, Susan, Harry Terror, Cohen, Salzella, Vetinari, Ridcully (el mago, no el otro), Húmedo, el señor Doblado y no sé cuántos más.

El villano, aparte de previsible, fue otra decepción, pero me hizo gracia como trató todo el tema del periodismo.

Ya solo me queda La corona del pastor para concluir el Mundodisco. Soy un tipo duro, creo, pero no estoy preparado para esta mierda emocional.
Nombre D Usuario escribió: Yo lo que más recuerdo de ese libro es el final con todo el tema de que la gente no para espadas con la mano, para mí es el momento más Yaya Ceravieja de todos los libros.
Sí, a mí me recordó al choque que tuvo con el teatro en Brujerías.

Y perdona que haya tardado casi un mes en responder xD.
¿Qué diantres le ves a Susan?
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23336
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Mundodisco: el Universo de Terry Pratchett

Mensaje por Capitan Pillo »

Vimes escribió:Bueno, pues parece que solo entro a este foro para hablar del Mundodisco. En fin, podría ser mucho peor, ¿no?.

Terminado La Verdad. No voy a extenderme porque pereza, solo diré que es otro de esos libros que se te graban en la memoria (y van...). Aunque eso sí, William de Worde es una auténtica mierda de protagonista.
De Worde no es el prota, solo es el catalizador. Los protagonistas son el Sr. Alfiler y el Sr. Tulipán.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Vimes
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 60
Registrado: Mié Ene 09, 2019 8:07 pm

Re: Mundodisco: el Universo de Terry Pratchett

Mensaje por Vimes »

Rockcorn escribió: :joint: ¿Qué diantres le ves a Susan?
Cuide su lenguaje, joven. Susan es un ser de luz.

Ahora en serio, personalmente y simplificando mucho, me encanta su forma de ser y la extraña relación que tiene con su abuelo. Me parece adorable, qué quieres que te diga.

Pero también entiendo que a más de uno le pueda resultar repelente o aburrida. A mí me pasa algo similar con Yaya.
Capitan Pillo escribió:De Worde no es el prota, solo es el catalizador. Los protagonistas son el Sr. Alfiler y el Sr. Tulipán.
Pues qué raro, en la página anterior dices justo lo contrario :joint:

Pero a ver, que da igual, protagonista, catalizador, secundario o maestro titiritero que opera en las sombras, el punto es que como personaje es odioso y me alegra que no volviera a salir. En cambio, Otto (por decir uno)... Joder, es que los secundarios siempre son la puta polla, no sé cómo se lo montaba el sr. Pratchett, que Ohm lo bendiga, pero no he visto a otro autor con ese nivel.

El Sr. Tulipán mola bastante. Es un 'ido cabronazo, sí, pero le gustaba el arte, y a veces con eso basta. Y me gustó cómo La Muerte resalta la diferencia entre él y el Sr. Alfiler.

¿Quién diríais que es el mejor protagonista del Mundodisco? ¿Y qué personaje os habría gustado volver a ver? Sobre esto último, y así a bote pronto, se me ocurren Teppic, Tomjon y Hwel.
Sodomy non sapiens
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3636
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 30
Género:

Re: Mundodisco: el Universo de Terry Pratchett

Mensaje por Rockorn »

:joint:
Vimes escribió:
Rockcorn escribió: :joint: ¿Qué diantres le ves a Susan?
Cuide su lenguaje, joven. Susan es un ser de luz.

Ahora en serio, personalmente y simplificando mucho, me encanta su forma de ser y la extraña relación que tiene con su abuelo. Me parece adorable, qué quieres que te diga.

¿Quién diríais que es el mejor protagonista del Mundodisco? ¿Y qué personaje os habría gustado volver a ver? Sobre esto último, y así a bote pronto, se me ocurren Teppic, Tomjon y Hwel.
El mejor protagonista es Vimes, por kilometraje y profundidad básicamente, aunque en lo personal tiro más por Yaya (ignoraré su falta de consideración con la vieja). Pero bueno, me quedan los últimos 11 libros (y el Último Héroe), así que aún no conozco a Húmedo, y apenas acabo de conocer a Tiffany, quién por cierto me ha encantado.

Sobre los personajes que me hubieran gustado ver más... pues mencionar a Teatime, que como le comentaba hace unos meses a un amigo, me parece el mejor villano de todos... que recuerde y que haya leído.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23336
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Mundodisco: el Universo de Terry Pratchett

Mensaje por Capitan Pillo »

Vimes escribió: ¿Quién diríais que es el mejor protagonista del Mundodisco?
La Muerte, y no me vengáis con que no es prota, que en el fondo sabéis que si.
¿Y qué personaje os habría gustado volver a ver?
Siempre echaré de menos a Rincewind, es el personaje con el que empecé y me hubiera gustado verle una última aventura más.
Si Pratchett hubiera querido hacer la gran novela final de Mundodisco, me hubiera gustado que la acabase como empezó y Rincewind fuese la figura central de la historia.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nombre D Usuario
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2567
Registrado: Vie Sep 16, 2011 5:04 pm
Ubicación: Alzándome de mi tumba
Edad: 27
Género:

Re: Mundodisco: el Universo de Terry Pratchett

Mensaje por Nombre D Usuario »

Rockcorn escribió:Cosas de Susan y Teatime
Susan en Soul Music es probablemente mi prota más odiado.
En Hogfather está muy bien, no iguala a los mejores pero tampoco importa.
En Ladrón de Tiempo... el personaje existe.

Teatime es uno de los mejores villanos y me parece muy infravalorado, sobtetodo comparado con Carcer que lo veo como la versión inferior. Pero el honor a mi villano favorito va para Dios. Cualquier escena de Pirómides en la que aparece es mejor que cualquier escena de Pirómides en la que no aparece.
Vimes escribió:Mejor prota y pjs que querría ver más
Mejor prota a lo largo de sus libros Vimes, sin duda. Pero quiero mencionar que Húmedo en Cartas en el Asunto supera a cualquier otro protagonista. Y no, la muerte no es un prota.

Quiero más Lu-Tze. Sale muy muy poco pero toda escena suya es oro.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23336
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Mundodisco: el Universo de Terry Pratchett

Mensaje por Capitan Pillo »

La Muerte es la gran protagonista de Mundodisco.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3636
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 30
Género:

Re: Mundodisco: el Universo de Terry Pratchett

Mensaje por Rockorn »

:joint: Solo desde 2015.

Edit: me lo merezco xd
Última edición por Rockorn el Mar Dic 24, 2019 7:54 pm, editado 1 vez en total.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23336
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Mundodisco: el Universo de Terry Pratchett

Mensaje por Capitan Pillo »

Rockcorn escribió::joint: Solo desde 2015.
Voy a reportarte.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Wanpis
Cabo
Cabo
Mensajes: 492
Registrado: Mié Ene 10, 2018 8:02 pm
Edad: 30
Género:

Re: Mundodisco: el Universo de Terry Pratchett

Mensaje por Wanpis »

Buenas, estoy planteándome comenzar con esta saga, el tema es que no se muy bien por donde empezar... Por lo que he leído son historias independientes así que no debería tener problema en empezar por cualquier punto, pero es una serie larguísima y me da miedo leerme algun libro meh y dejarla apartada, así que acudo aquí en busca de un buen consejo.

Gracias de antemano!!
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3636
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 30
Género:

Re: Mundodisco: el Universo de Terry Pratchett

Mensaje por Rockorn »

:joint:
Wanpis escribió:Buenas, estoy planteándome comenzar con esta saga, el tema es que no se muy bien por donde empezar... Por lo que he leído son historias independientes así que no debería tener problema en empezar por cualquier punto, pero es una serie larguísima y me da miedo leerme algun libro meh y dejarla apartada, así que acudo aquí en busca de un buen consejo.

Gracias de antemano!!
Hola, primero que nada, hasta el libro más meh de Mundodisco es bueno. Segundo, los órdenes de lectura habituales son 2:

- Por sagas, en cuyo caso te recomendaría empezar por La Guardia, que es la más consistente, y luego está La Muerte, Brujas, Magos, Tiffany, Húmedo y varios independientes. El gran punto a favor creo que es tener una visión más precisa y de conjunto de los personajes y su evolución. Un pequeño inconveniente es que habrá alguna referencia que no pilles cuando aparezca un personaje que ya ha aparecido en un libro de una saga distinta a la que estás leyendo, aunque no va a ser habitual.

- Cronológicamente según año de publicación. Es el que he seguido yo y el gran punto a favor es que vas cambiando de una saga a otra y así no te aburres de leer a los mismos personajes en 6 libros seguidos.

Después también te puedo decir que si te vas a los libros de los 80 te vas a encontrar mucha más parodia y mucho menos tomarse en serio a los personajes, mientras que a medida que avanza hacia los 2000 Pratchett le va cogiendo más cariño a su mundo y empieza a darle profundidad a todo, pasando los libros de estar centrados en el chascarrillo y las reflexiones a estarlo en la evolución de sus personajes (con chascarrillos y reflexiones de fondo, siempre xd). Para que te hagas una idea de lo que esperarte.

Ánimo! Leer Mundodisco, a no ser que seas un Chandler de la vida, es un proyecto a largo plazo, 43 libros. Creo que llevo 5 años leyéndome unos 6 o 7 al año, pero no le cojas miedo al número ni te lo tomes como una carrera, lo importante es cogerle gustillo a cada lectura.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23336
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Mundodisco: el Universo de Terry Pratchett

Mensaje por Capitan Pillo »

Wanpis escribió:Buenas, estoy planteándome comenzar con esta saga, el tema es que no se muy bien por donde empezar... Por lo que he leído son historias independientes así que no debería tener problema en empezar por cualquier punto, pero es una serie larguísima y me da miedo leerme algun libro meh y dejarla apartada, así que acudo aquí en busca de un buen consejo.

Gracias de antemano!!
Mort.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3305
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Mundodisco: el Universo de Terry Pratchett

Mensaje por The Buddha »

Capitan Pillo escribió:
Wanpis escribió:Buenas, estoy planteándome comenzar con esta saga, el tema es que no se muy bien por donde empezar... Por lo que he leído son historias independientes así que no debería tener problema en empezar por cualquier punto, pero es una serie larguísima y me da miedo leerme algun libro meh y dejarla apartada, así que acudo aquí en busca de un buen consejo.

Gracias de antemano!!
Mort.
Sin ninguna duda. Yo entré en el Mundodisco con Mort y aún no he vuelto a leer una novela de la saga que me haya gustado tanto. Además, se puede leer de manera independiente. En este sentido también te recomiendo Dioses menores, que es magnífica.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Responder