Mundodisco: el Universo de Terry Pratchett

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23329
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Mundodisco: el Universo de Terry Pratchett

Mensaje por Capitan Pillo »

Kuby37 escribió:[q
Menos mal que digo que está siendo regulera
Regulera....le pone un 6.

No chicken hair no, no es regulera. ES UNA PUTA BASURA INFECTA a todos los niveles, que no hay que ser ni fan de Mundodisco para darse cuenta lo puto cutre que es. Solo hay que tener ojos en la cara


que si llego a decir que es buena te corres en el teclado.
Le has puesto un 6 a una serie de -989898986598659865, has dicho que es buena. Pero na, me correré el día que tenga un stand para pegar gente por internet. Solo pienso usarlo para el bien.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Thinraug
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 250
Registrado: Mar Ene 01, 2008 9:00 pm
Ubicación: On the road... again.
Edad: 41

Re: Mundodisco: el Universo de Terry Pratchett

Mensaje por Thinraug »

Arteacher escribió:
Buenas! Tengo que escribirte porqué gracias a tu mensaje, he descubierto estas ediciones en catalán y justo me he comprado Guàrdies, Guàrdies! .

Hacia tiempo que quería empezar con Pratchett pero nunca me había decidido a hacerlo. Cuando leí tu mensaje, vi que era el momento y no me lo pensé 2 veces. Estoy esperando que me llegue el libro, con muchas ganas.

Salu2

Me alegra mucho que te hayas animado a empezar con Pratchett, disfruta mucho de los libros! :ok:

De momento llevo leído uno de los editados en català, el de Guàrdies! Guàrdies!, i la traducción me ha parecido bien, en general. Le tenía bastante miedo a la decisión del traductor de adaptar los nombres anglosajones con significado, como por ejemplo Nobby Nobbs, al que llaman simplemente Nobby o Agent Tites :gota: , aunque reconozco que algunos cambios dan bastante juego.

Algunos de ellos ya están traducidos en la versión en castellano, como por ejemplo Ceravieja, que en catalán es Ceravellarda. Por su lado Mort será Morth, de Morthimer, ya que Mort también es la Muerte. El que me da más miedo sin embargo es la traducción de Rincewind. En este caso una decisión editorial afectará directamente a un personaje principal, privándole del matiz que quiso darle el autor, que sacó el nombre de unas historietas de sátira política que solía leer en el periódico en su juventud.

Para mí, lo mejor de éstas ediciones de Mai Més son las portadas y el cariño que se nota le han puesto a cada edición. Eso y releer al tipet de otra forma ya paga la pena :)
Los humanos necesitan la fantasía para ser humanos. Para ser el punto donde el ángel que cae se encuentra con el simio que se alza.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Mundodisco: el Universo de Terry Pratchett

Mensaje por thebodhman »

Me quedan como los 7 u 8 últimos para terminarme Mundodisco, el día en que cierre el último libro igual lloro :cry: :cry:
¿Cuál ha sido vuestro libro preferido? Por curiosidad.
Yo me quedo con Papá Puerco y Pies de barro, aunque ahora que lo pienso apenas puedo elegir entre los de la Guardia :lol:
Razón de más para no ver la serie.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Tortu
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 742
Registrado: Mié Mar 12, 2014 11:22 am
Ubicación: Entrenando con el Maestro Astilla en las cloacas de Sevilla
Edad: 35

Re: Mundodisco: el Universo de Terry Pratchett

Mensaje por Tortu »

thebodhman escribió:Me quedan como los 7 u 8 últimos para terminarme Mundodisco, el día en que cierre el último libro igual lloro :cry: :cry:
¿Cuál ha sido vuestro libro preferido? Por curiosidad.
Yo me quedo con Papá Puerco y Pies de barro, aunque ahora que lo pienso apenas puedo elegir entre los de la Guardia :lol:
Razón de más para no ver la serie.
Dioses menores o Pies de barro, aunque La verdad también me gustó muchísimo.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23329
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Mundodisco: el Universo de Terry Pratchett

Mensaje por Capitan Pillo »

thebodhman escribió: ¿Cuál ha sido vuestro libro preferido? Por curiosidad.
Papa Puerco (que creo que en líneas generales, es el favorito de todos o uno de los favoritos) Regimiento Monstruoso (una lección magistral de como se escribe una historia de empoderamiento femenino y hace 20 putos años) y La Verdad.

Creo que solo me he encontrado con un libro de Pratchett que no me gustase: El atletico invisible.

Será que el FRANBERSL me interesa tanto como pillar cirroris, pero es el único libro del bueno de Terry que soy incapaz de acabar.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Mundodisco: el Universo de Terry Pratchett

Mensaje por thebodhman »

Capitan Pillo escribió: Papa Puerco (que creo que en líneas generales, es el favorito de todos o uno de los favoritos) Regimiento Monstruoso (una lección magistral de como se escribe una historia de empoderamiento femenino y hace 20 putos años) y La Verdad.

Creo que solo me he encontrado con un libro de Pratchett que no me gustase: El atletico invisible.

Será que el FRANBERSL me interesa tanto como pillar cirroris, pero es el único libro del bueno de Terry que soy incapaz de acabar.
Yo el que no recuerdo con mucho cariño fue Pirámides, pero solo lo leí una vez hace bastante. Y Soul Music, a pesar de todo lo bueno que tiene (referencias a the Blues Brothers incluidas) se me hace pesadísimo cada vez que intento releerlo. Eso sin meternos en los 3 primeros que me dan un poco de pereza volverlos a leer porque el mundo aún no parece Mundodisco.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23329
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Mundodisco: el Universo de Terry Pratchett

Mensaje por Capitan Pillo »

Acabo de conseguir esta descatalogadisima maravilla por 10 euros! Suelen costar 3 dígitos mínimo.

Imagen

Postraos ante mí, fans de Mundodisco!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Mundodisco: el Universo de Terry Pratchett

Mensaje por thebodhman »

Capitan Pillo escribió:Acabo de conseguir esta descatalogadisima maravilla por 10 euros! Suelen costar 3 dígitos mínimo.

Imagen

Postraos ante mí, fans de Mundodisco!
Hostia, qué suerte. Yo me dejé de líos y lo compré en inglés.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3636
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 30
Género:

Re: Mundodisco: el Universo de Terry Pratchett

Mensaje por Rockorn »

:joint: Hostia qué cabrón! Llevo detrás de uno tiempo, y lo que me queda
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Arpegio
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1185
Registrado: Jue Jun 30, 2016 12:15 pm
Ubicación: Bajo la sombra de un molino
Edad: 29
Género:

Re: Mundodisco: el Universo de Terry Pratchett

Mensaje por Arpegio »

Yo me metí en Mundodisco en inglés, así que la colección me la voy a hacer así. No voy a mezclar.
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Avatar de Usuario
Arpegio
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1185
Registrado: Jue Jun 30, 2016 12:15 pm
Ubicación: Bajo la sombra de un molino
Edad: 29
Género:

Re: Mundodisco: el Universo de Terry Pratchett

Mensaje por Arpegio »

Me acabo de terminar Rechicero (Sourcery) y me parece que Terry Pratchett mejora en cada libro. Hay un puto baúl con desarrollo de personaje (o algo parecido), joder.

Además, las perlitas de ciencia que va soltando hacen que el frikardo que soy dé botes.

Qué gusto haberlo descubierto ahora que tengo un mínimo de conocimiento de narrativa y puedo disfrutar de más capas del libro.
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23329
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Mundodisco: el Universo de Terry Pratchett

Mensaje por Capitan Pillo »

Arpegio escribió: Sab Jul 02, 2022 7:21 pm Además, las perlitas de ciencia que va soltando hacen que el frikardo que soy dé botes.
A Terry se llega por el humor, te engancha por la filosofía y te quedas por la física cuántica.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3636
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 30
Género:

Re: Mundodisco: el Universo de Terry Pratchett

Mensaje por Rockorn »

:joint: Ojalá volver a 2013 solo para poder volver a empezar Mundodisco y llenar el tanque con 20€
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23329
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Mundodisco: el Universo de Terry Pratchett

Mensaje por Capitan Pillo »

Aparentemente habrá una peli del Asombroso Mauricio y sus roedores educados:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Mundodisco: el Universo de Terry Pratchett

Mensaje por thebodhman »

Capitan Pillo escribió: Mar Jul 05, 2022 1:13 am Aparentemente habrá una peli del Asombroso Mauricio y sus roedores educados:

Bueno...
No sería una adaptación animada de Terry Pratchett si la animación no fuera un mojón.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Responder