Jojo's Bizarre Adventure (Jojo no kimyō na bōken ) ¡¡Licenciada en España por Ivrea!!

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: Jojo's Bizarre Adventure (Jojo no kimyō na bōken )

Mensaje por Mitsui »

Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: Jojo's Bizarre Adventure (Jojo no kimyō na bōken )

Mensaje por Mitsui »

Avatar de Usuario
Onikuro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1775
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:56 pm
Ubicación: Green Dolphin St. Prison
Edad: 35
Género:
Contactar:

Re: Jojo's Bizarre Adventure (Jojo no kimyō na bōken )

Mensaje por Onikuro »

Aprovechando además la salida del anime, ¿Alguien la va siguiendo más o menos al día? Para ir comentando los caps y eso...
Spoiler: Mostrar
Ya se va entreviendo que algo pasa en el hospital, y tiene pinta de que la historia va a seguir un poco el rollo de Diamond Is Unbreakable, que dicho sea de paso es la saga que menos me gusta exceptuando la recta final. Estoy bastante seguro de que es Yasuho la que ayuda inconscientemente a Josuke con el GPS (por lo que deja entrever Holly).
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Plaubflfoy
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1506
Registrado: Dom Ago 16, 2009 9:27 am
Ubicación: ¿Dónde?
Edad: 27
Género:

Re: Jojo's Bizarre Adventure (Jojo no kimyō na bōken )

Mensaje por Plaubflfoy »

Onikuro escribió:Aprovechando además la salida del anime, ¿Alguien la va siguiendo más o menos al día? Para ir comentando los caps y eso...
Spoiler: Mostrar
Ya se va entreviendo que algo pasa en el hospital, y tiene pinta de que la historia va a seguir un poco el rollo de Diamond Is Unbreakable, que dicho sea de paso es la saga que menos me gusta exceptuando la recta final. Estoy bastante seguro de que es Yasuho la que ayuda inconscientemente a Josuke con el GPS (por lo que deja entrever Holly).
Yo lo sigo! No creo que hagan falta poner spoilers, estamos en sección manga,

La verdad, es que se asemeja bastante a Diamond, solo que me falta un Jotaro xD
Seguro que es Yasuho, además, lo que parece ser su Stand es como un GPS (o al menos, el relleno de la sombra).
La verdad, es que esta parte es rarísima, hecho en falta a Jotaro. Que con lo del cambio de universo y demás fumadas todo se hizo una locura. Eso sí SBR fue fantástica, pero esta parte es una locura tremenda. Supongo que con el paso del tiempo se sabrán cosas, pero al ritmo que lleva, tardaremos un tiempo en saber quien es en realidad Josuke.
Aunque el tema de su identidad es muy raro, porque si no aparece en el árbol genealógico, ¿como es que tiene la estellita en el hombro? Es una locura esto.

Eso sí, el capítulo fantástico.
Imagen
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: Jojo's Bizarre Adventure (Jojo no kimyō na bōken )

Mensaje por Mitsui »

Madre mía, increíble. El antiguo rey del western es cada día mas DIOS:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Onikuro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1775
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:56 pm
Ubicación: Green Dolphin St. Prison
Edad: 35
Género:
Contactar:

Re: Jojo's Bizarre Adventure (Jojo no kimyō na bōken )

Mensaje por Onikuro »

Plaubflfoy escribió:
Onikuro escribió:Aprovechando además la salida del anime, ¿Alguien la va siguiendo más o menos al día? Para ir comentando los caps y eso...
Spoiler: Mostrar
Ya se va entreviendo que algo pasa en el hospital, y tiene pinta de que la historia va a seguir un poco el rollo de Diamond Is Unbreakable, que dicho sea de paso es la saga que menos me gusta exceptuando la recta final. Estoy bastante seguro de que es Yasuho la que ayuda inconscientemente a Josuke con el GPS (por lo que deja entrever Holly).
Yo lo sigo! No creo que hagan falta poner spoilers, estamos en sección manga,

La verdad, es que se asemeja bastante a Diamond, solo que me falta un Jotaro xD
Seguro que es Yasuho, además, lo que parece ser su Stand es como un GPS (o al menos, el relleno de la sombra).
La verdad, es que esta parte es rarísima, hecho en falta a Jotaro. Que con lo del cambio de universo y demás fumadas todo se hizo una locura. Eso sí SBR fue fantástica, pero esta parte es una locura tremenda. Supongo que con el paso del tiempo se sabrán cosas, pero al ritmo que lleva, tardaremos un tiempo en saber quien es en realidad Josuke.
Aunque el tema de su identidad es muy raro, porque si no aparece en el árbol genealógico, ¿como es que tiene la estellita en el hombro? Es una locura esto.

Eso sí, el capítulo fantástico.
Pues no se como miré el capítulo que no me di cuenta de que la sombra de Yasuho era como un mapa xDD, de hecho hasta llegué a pensar que la sombra era del enemigo de esta saga y no su propio stand. Entonces ahora si que está claro que es ella la aliada, aunque inconscientemente. Aún así, algo debe de ocurrir en el hospital, alguien debe de estar cohibiendo a Holly como para que esté haciéndose la tonta, tiene pinta de que éste es el lugar clave de la saga. A lo mejor el malo es en plan Enrico Pucci, y es un médico (Sí, ya sé que veo paralelismos por todos lados xD).

Y sí, esta saga es rara, sobre todo por los misterios que rodean a Josuke (cuatro testículos, lol) y los stands que están saliendo por el momento que el del tío que te controlaba el cuerpo cuando se ponía por encima era una paranoia y el motorista no se queda atrás. Eso sí, el stand de Josuke me gusta bastante y quiero ver todo el partido que se le puede llegar a sacar.

Otra cosa que veo curiosa, es que el otro día estuve viendo la wiki de Jojo y me fijé en una cosa de la que ya ni me acordaba. Yasuho comparte el apellido Hirose con Koichi de Diamond, por lo que parece ser su contraparte y la criada de los Higashitaka es Nijimura, que es el apellido de Okuyasu. A donde quiero llegar es que tal vez acabe siendo una aliada futura de Josuke, just saying.
Mitsui escribió:Madre mía, increíble. El antiguo rey del western es cada día mas DIOS:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
¿Alguna info más a parte de las imágenes así a saco? Que Clint Eastwood te pose como un personaje tuyo tiene que ser la hostia, Araki debe de haber tachado algo bien gordo de su lista de cosas que hacer antes de morir xD
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Arellano
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1284
Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:51 pm
Ubicación: Mérida, Venezuela; no España
Edad: 31
Género:

Re: Jojo's Bizarre Adventure (Jojo no kimyō na bōken )

Mensaje por Arellano »

Mitsui escribió:Madre mía, increíble. El antiguo rey del western es cada día mas DIOS:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Eso es epico a mas no poder, ademas de haberme leido el one shot de Rohan que era para una revista femenina de Sueisha, el cual me parecio interesante el concepto de un bolso gucci Stand
Spoiler: Mostrar
que ejecute el principio de cambio equivalente
queda claro que Araki tiene para darnos historia a largo rato de su particular universo
“If most of us valued food and cheer and song above hoarded gold, it would be a merrier world. But, sad or merry, I must leave it now. Farewell.”-Thorin Oakenshield
Avatar de Usuario
Konjiki
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 42
Registrado: Mié May 09, 2012 3:55 pm
Ubicación: Wagnaria
Edad: 31

Re: Jojo's Bizarre Adventure (Jojo no kimyō na bōken )

Mensaje por Konjiki »

Por fin tiene anime ;_; Luego de 25 años T_T

Araki es DIOS, que Oda ni que Tite, Araki es el fucking amo del manga.

Mi parte favorita es Steel Ball Run, aunque Battle Tendency es bastante buen también.
Avatar de Usuario
sakebi
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 192
Registrado: Dom Jul 29, 2012 3:11 pm
Ubicación: 人間界
Edad: 25

Re: Jojo's Bizarre Adventure (Jojo no kimyō na bōken )

Mensaje por sakebi »

En que año esta basada la tercera parte sartdust crusaders? Yo solo me he visto la de phantom blood y estan entre el 1882 y 1890 mas o menos porque aparte del cambio en cuantoa la tecnologia el aspecto de la ropa y tal. :?
Imagen
There's a green creature in a green world that can't see the green color
Avatar de Usuario
Onikuro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1775
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:56 pm
Ubicación: Green Dolphin St. Prison
Edad: 35
Género:
Contactar:

Re: Jojo's Bizarre Adventure (Jojo no kimyō na bōken )

Mensaje por Onikuro »

Ayer mismo terminé de leerme Star Ocean (que la dejé a medias en su día) y ha desbancado a Battle Tendency como mi parte favorita, a falta de terminar Steel Ball Run que también me la dejé a medias xD
Spoiler: Mostrar
Comienzo hablando de los personajes. Como creo que ya dije anteriormente en este tema, Jolyne es mi Jojo favorita, a pesar de no haber terminado su historia, y ahora que la he leído, mi opinión se reafirma. Es de los pocos Jojos que se ve una marcada evolución desde el principio de su historia, frágil e ingenua, hasta el final, tan determinada a acabar con los planes de Pucci (tal vez solo superada por Jonathan).

En cuanto al grupo protagonista, es también de mis favoritos y no sabría quedarme entre F.F. (super emocionante su muerte), Annasui o Weather Report. Hermes es algo mas "porque sí", aunque su stand mola un cojón y medio y Emporio es muy "meh".

A su favor está también una historia mejor hilada que la mayoría de las anteriores, en la que casi todas las batallas revelan un avance aunque sea nimio en la trama. Pucci da la talla como enemigo, y le dan la suficiente importancia a su trasfondo como para no quedar como un mero pelele de Dio. El final es bastante inusual, pero en parte por ello es de los que más me gusta, tiene una situación final tan desesperada que hace imposible volver al estado original de las cosas y eso es guay. Además, el reseteo del mundo es algo que le ha sentado bien a la serie.

Como pegas me quedo con que los hijos de Dio son prácticamente inútiles y con poderes demasiado over, ya que solo uno de ellos hace algo "importante" y es devolverle a Weather su disco de memoria. Podrían haber dejado que Whitesnake pusiera discos a algunas personas y punto, si lo que querían era nuevos contrincantes. En definitiva es algo que podría habeer sido bueno si hubieran desarrollado más a los personajes, pero quedan en enemigos menores.

Otra cosa es que si los hijos de Dio se sentían atraídos hacia Pucci, ¿Donde está Giorno? Hasta el último momento estuve esperando su aparición badass, jodiéndole todos los movimientos a Pucci con Gold Experience Requiem.

Y terminando con un par de curiosidades, me quedé pillado cuando se revelaba que Annasui era un hombre, pero por lo visto Araki lo presentó como mujer la primera vez y después se arrepintió, cambiándole el género. Lo otro es que el stand final de Pucci, en la revista se llamaba Stairway to Heaven pero en los tomos se cambió a Made in Heaven porque la letra de ésta última quedaba sorprendentemente bien con el argumento.
sakebi escribió:En que año esta basada la tercera parte sartdust crusaders? Yo solo me he visto la de phantom blood y estan entre el 1882 y 1890 mas o menos porque aparte del cambio en cuantoa la tecnologia el aspecto de la ropa y tal. :?
Stardust Crusaders se desarrolla en 1989 y si mal no recuerdo, las siguientes partes se desarrollan sucesivamente en 1999, 2001, 2011-12, 1890 y 2011.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23920
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Jojo's Bizarre Adventure (Jojo no kimyō na bōken )

Mensaje por redon »

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23920
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Jojo's Bizarre Adventure (Jojo no kimyō na bōken )

Mensaje por redon »

JOJOLION 16 RAW

http://www.sendspace.com/file/2t1ztn

Un capítulo muy interesante a simple vista, esperaremos traducción para ver si es mejor todavía XD.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Jojo's Bizarre Adventure (Jojo no kimyō na bōken )

Mensaje por Ashita »

Pasito a pasito estoy más cerca de vuestro ritmo. Voy por Stardust Crusaders y ya llegaré algún día xD (en serio, está saga la encuentro infumable, a ver si mejoran en las siguientes)

De momento, yo ya voy aportando mi granito de arena en la cruzada de traer JoJo a España, el jueves compraré Rohan en el Louvre :o
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
Onikuro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1775
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:56 pm
Ubicación: Green Dolphin St. Prison
Edad: 35
Género:
Contactar:

Re: Jojo's Bizarre Adventure (Jojo no kimyō na bōken )

Mensaje por Onikuro »

beelze-sama escribió:Pasito a pasito estoy más cerca de vuestro ritmo. Voy por Stardust Crusaders y ya llegaré algún día xD (en serio, está saga la encuentro infumable, a ver si mejoran en las siguientes)

De momento, yo ya voy aportando mi granito de arena en la cruzada de traer JoJo a España, el jueves compraré Rohan en el Louvre :o
Yo Stardust Crusaders no la veo tan mala. A ver, el problema que tiene es que es peleatraspeleatraspelea sin ningún argumento y que Jotaro es el puto amo en todo y no se despeina, pero las peleas en sí están curradas la mayoría y son emocionantes (excepto algunos stands que son patéticos. Sí, te estoy mirando a ti, Sol). Con respecto a las siguientes sagas, yo encontré infumable la 4ª, pero hace poco la releí con unos scans y traducción mejores y merece muchísimo la pena, solo que tiene un ritmo y trama mas relajados que otras partes. Y ahora ando esperando que saquen mejores scans de Vento Aureo, que me apetece releerla enterándome bien. En serio, estas dos partes tienen (tenían) traducciones paupérrimas.
Y el libro de Rohan probablemente caiga pronto en mis manos, seguramente por Navidad. Una pena que sea lo único de JoJo que voy a poder tener original :(

Comento Jojolion 16 después de ver la RAW y algunos spoilers:
Spoiler: Mostrar
No acabo de entender que hace Josuke para deshacerse del motorista, pero por lo visto llama al taxi con el móvil para que cierre la puerta. Resulta que al final el motorista era Nijimura (ni idea de como Josuke descubre su ubicación) y dice que tiene que evitar que hable con Holly, que lo matará si lo hace y también los Higashitaka. Josuke nota que habla como si fueran sus enemigos, y le dice que encontrará otra forma de ponerse en contacto con ella.
Y aquí viene lo más interesante: Nijimura es hija de Holly y Josuke tiene, a parte de los cuatro testículos, dos lenguas y cuatro ojos!!!
Llevaba pensando desde el capítulo anterior que Kira no podía aparecer directamente muerto sin más, y con este capítulo sigue concordando mi teoría de que Kira puede crear un duplicado de su cuerpo dejándolo incubar en el interior de Josuke. No se sabe todavía si estos nuevos miembros duplicados acaban de aparecer o llevan ahí desde el principio, pero en el caso de que sea este primero, no haría más que probar mi teoría y que Kira está desarrollándose poco a poco dentro de Josuke. Espero que esa habilidad no sea la de Kira, porque sería decepcionante que, en el caso de continuar con los paralelismos con Diamond, el final boss tenga únicamente esa habilidad.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23920
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Jojo's Bizarre Adventure (Jojo no kimyō na bōken )

Mensaje por redon »

Para los interesados ya está disponible el tomo de Rohan en el Louvre, me ha llegado hace un rato aunque está a la venta desde la semana pasada.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Responder