Comentando Mangas.
Comentando Mangas.
Se me ha ocurrido crear un tema donde analizar mangas, de la misma manera que se analizan juegos en Comentando RPG's con Rurouni o en Comentando juegos que NO SEAN RPGS.
Pediría que os abstuvieseis de comentar series del tipo Naruto, Bleach, Berserk, Deadh Note o Eyeshield 21, o todas aquellas que tengan un seguimiento alto o su propio tema donde se siga al día. Procuraré mantener la primera página del tema actualizada con enlaces a todos los análisis de mangas, para poder efectuar una búsqueda rápida de cada uno.
Lista de Mangas comentados:
Página 1:
Nazo no Kajono X por vikras
Beck por Franxo
Drifters por Mitsui
Kuroko no basket por Levellier Krory IV
Full Metal Alchemist por Franxo
Hajime no Ippo por paco_7979
Página 2
Katekyo Hitman Reborn! por Miker
Eyeshield 21 por Franxo
Soul Eater por Brook-san
History's Strongest Disciple Kenichi por Geralt
king of Thorn por beijabar
Mirai Nikki por poneglyph
Mahou Sensei Negima por Sormat
Waga na wa Umishi por Vikras
Onani Master Kurosawa por Vikras
Página 3
BioMeat por Edu
Pediría que os abstuvieseis de comentar series del tipo Naruto, Bleach, Berserk, Deadh Note o Eyeshield 21, o todas aquellas que tengan un seguimiento alto o su propio tema donde se siga al día. Procuraré mantener la primera página del tema actualizada con enlaces a todos los análisis de mangas, para poder efectuar una búsqueda rápida de cada uno.
Lista de Mangas comentados:
Página 1:
Nazo no Kajono X por vikras
Beck por Franxo
Drifters por Mitsui
Kuroko no basket por Levellier Krory IV
Full Metal Alchemist por Franxo
Hajime no Ippo por paco_7979
Página 2
Katekyo Hitman Reborn! por Miker
Eyeshield 21 por Franxo
Soul Eater por Brook-san
History's Strongest Disciple Kenichi por Geralt
king of Thorn por beijabar
Mirai Nikki por poneglyph
Mahou Sensei Negima por Sormat
Waga na wa Umishi por Vikras
Onani Master Kurosawa por Vikras
Página 3
BioMeat por Edu
Última edición por vikras el Vie Oct 15, 2010 11:59 am, editado 7 veces en total.

Del barco de Chanquete, no nos moverán
del barco de Chanquete, no nos moverán
lalalala lala lalala lala, no nos moverán
Nazo no Kanojo X
Ahhh, ya que creo el tema tendré que comentar algo, veamos que me he leído recientemente.......ya lo tengo! voy a analizar:
Nazo no Kanojo X
Cuya traducción sería algo así: La Novia Misteriosa X

Autor: UESHIBA Riichi
Año: 2006
Capítulos: 36 (sigue publicándose)
Periodicidad: Mensual
Generos: Seinen, romance y sobrenatural.
Licenciado en España: No
PD: Me haría ilusión que este tema tenga tanto éxito como los de los videojuegos, pues pienso que sería un buen método para descubrir nuevas series.
Nazo no Kanojo X
Cuya traducción sería algo así: La Novia Misteriosa X

Autor: UESHIBA Riichi
Año: 2006
Capítulos: 36 (sigue publicándose)
Periodicidad: Mensual
Generos: Seinen, romance y sobrenatural.
Licenciado en España: No
- Spoiler: Mostrar
PD: Me haría ilusión que este tema tenga tanto éxito como los de los videojuegos, pues pienso que sería un buen método para descubrir nuevas series.

- poneglyph
- Oficial Técnico

- Contactar:
Re: Comentando Mangas.
Nazo no Kanonjo X es una serie tremenda, y Urabe es, de lejos, uno de los personajes más carismáticos que jamás he visto en un manga. Lo malo de esto es que cuando ves en una viñeta a Tsubaki, solo estas pensando en que ojalá se muera pronto y el manga esté completamente dedicado a Urabe xD
Si, odio a Tsubaki xD
Si, odio a Tsubaki xD

Vikras: buen tema. Lo que pasa que aunque series como Bleach, Eyeshield 21, Bersek tengan un tema propio, creo que sería bastante práctico hacer una review de esas series, que me imagino que habrá alguien que no las conozca, aunque sea dificil. Creo que leí hace tiempo algo de la serie que has puesto. Voy a hacer una review, ya que estamos:
BECK
BECK
Es una pena que se terminase la serie, ya que es de lo mejor que he tenido el placer de leer (y una pena también que no se edite en España
@Franxo:Lo de hacer review de series conocidas, no tengo ningún problema, pero yo me limitare a las pequeñas series que me encuentre por ahí. (estoy pensando en Onani Master Kurosawa, o en Over Drive, a ver si puedo poner un par de review esta semana)

- Arellano
- Oficial Técnico

- Género:
Tratare de buscar mas series, poco conocidas y no poner las series con temas que postee XD
“If most of us valued food and cheer and song above hoarded gold, it would be a merrier world. But, sad or merry, I must leave it now. Farewell.”-Thorin Oakenshield
Bueno pues voy a comentar el nuevo manga de Kota Hirano (autor de Hellsing),autor que me gusta bastante pero que es vago como el solo xDD.
DRIFTERS

Antes que nada decir que es un manga mensual,cosa que jode bastante,lleva solamente 4 capitulos y el 29 de agosto sale el 5º.
Un samurai llamado Shimazu Toyohisa (personaje real) está luchando en la Batalla de Sekigahara cuando de repente aparece en otro mundo donde hay elfos que tienen su propio idioma.Alli se encuentra con Oda Nobunaga y Nasu no Yoichi (tambien personajes reales), pero que pasa, que Nobunaga murió 18 años antes que Toyohisa viajase allí y Yoichi unos 300 o 400 años antes.
A esos 3 entre otros,los elfos los llaman Drifters y esta prohibido relacionarse con ellos.
Se parece un poco a Gantz al principio pero con personajes historicos,ahora habrá que ver quien y para que "les han llevado" alli...para matar aliens no creo.
DIBUJO
Hirano trabaja mayormente con un entintado y trabajo de tono altamente detallado y de líneas gruesas; también hace uso de sombras pesadas, con grandes áreas oscurecidas por sombra,al principio parece un atajo para evitar dibujar con detalles pero es usado como efecto para agregar drama o tensión a una escena.
En conclusión,creo que pinta bastante bien de momento pero esperarse un mes es muchisimo
Un saludo.
DRIFTERS

Antes que nada decir que es un manga mensual,cosa que jode bastante,lleva solamente 4 capitulos y el 29 de agosto sale el 5º.
Un samurai llamado Shimazu Toyohisa (personaje real) está luchando en la Batalla de Sekigahara cuando de repente aparece en otro mundo donde hay elfos que tienen su propio idioma.Alli se encuentra con Oda Nobunaga y Nasu no Yoichi (tambien personajes reales), pero que pasa, que Nobunaga murió 18 años antes que Toyohisa viajase allí y Yoichi unos 300 o 400 años antes.
A esos 3 entre otros,los elfos los llaman Drifters y esta prohibido relacionarse con ellos.
Se parece un poco a Gantz al principio pero con personajes historicos,ahora habrá que ver quien y para que "les han llevado" alli...para matar aliens no creo.
DIBUJO
Hirano trabaja mayormente con un entintado y trabajo de tono altamente detallado y de líneas gruesas; también hace uso de sombras pesadas, con grandes áreas oscurecidas por sombra,al principio parece un atajo para evitar dibujar con detalles pero es usado como efecto para agregar drama o tensión a una escena.
En conclusión,creo que pinta bastante bien de momento pero esperarse un mes es muchisimo
Un saludo.
- Levellier Krory IV
- Cabo

KUROKO NO BASKET

Al ser un manga de Basquet y publicarse en la Jump, es inevitable que surjan imilitudes con Slam Dunk, ya que en mi opinión, Slam Dunk es uno de los mejores mangas de deporte que se han hecho jamás, y por eso dejó una huella bastante notable en el mundo del manga y en la Jump, ya que hasta Eyeshield 21 habia veces que me recordaba a Slam Dunk.
Pero la verdad es que este manga es muy interesante y me ha ido gustando más y más semana tras semana, y se ha acabado conviertiendo en uno de mis favoritos.
Argumento: Trata sobre el instituto Seirin, un instituto con solamente 2 años de antiguedad, en el que los más veteranos del equipo de basquet son todos de segundo año. Ese año entran varios novatos se primer año, la mayoría normalitos, exceptuando a dos; Kagami, el cual es una máquina y es altísimo, y a demás estuvo en Estados Unidos durante la secundaria, lo que le hizo coger aun mas práctica, y Kuroko, el cual es un chico fantasma, bueno, no fantasma del todo, pero es un chico con poca presencia, que cuesta darse cuenta de que lo tienes cerca, y de eso se aprovecha en el campo de juego, ya que tiene la posibilidad de robar el balon sin que el contrario se percate y a parte puede hacer unos pases impresionantes usado el misdirection (una técina que consiste en desviar la atención del contrario en otra cosa que no sea el campo y el balón, y eso permite hacer pases libremente), cabe destacar que Kuroko no anota prácticamente ningún punto ya que su habilidad son los pases.
El manga comienza con la leyenda de que en la secundaria hubo una generación de los milagros, en la que cada jugador de un instituto tenía una habilidad asombrosa, y ahroa esos jugadores, 6 en concreto se han repartido en 6 escuelas: y uno de ellos es Kuroko.

Al ser un manga de Basquet y publicarse en la Jump, es inevitable que surjan imilitudes con Slam Dunk, ya que en mi opinión, Slam Dunk es uno de los mejores mangas de deporte que se han hecho jamás, y por eso dejó una huella bastante notable en el mundo del manga y en la Jump, ya que hasta Eyeshield 21 habia veces que me recordaba a Slam Dunk.
Pero la verdad es que este manga es muy interesante y me ha ido gustando más y más semana tras semana, y se ha acabado conviertiendo en uno de mis favoritos.
Argumento: Trata sobre el instituto Seirin, un instituto con solamente 2 años de antiguedad, en el que los más veteranos del equipo de basquet son todos de segundo año. Ese año entran varios novatos se primer año, la mayoría normalitos, exceptuando a dos; Kagami, el cual es una máquina y es altísimo, y a demás estuvo en Estados Unidos durante la secundaria, lo que le hizo coger aun mas práctica, y Kuroko, el cual es un chico fantasma, bueno, no fantasma del todo, pero es un chico con poca presencia, que cuesta darse cuenta de que lo tienes cerca, y de eso se aprovecha en el campo de juego, ya que tiene la posibilidad de robar el balon sin que el contrario se percate y a parte puede hacer unos pases impresionantes usado el misdirection (una técina que consiste en desviar la atención del contrario en otra cosa que no sea el campo y el balón, y eso permite hacer pases libremente), cabe destacar que Kuroko no anota prácticamente ningún punto ya que su habilidad son los pases.
El manga comienza con la leyenda de que en la secundaria hubo una generación de los milagros, en la que cada jugador de un instituto tenía una habilidad asombrosa, y ahroa esos jugadores, 6 en concreto se han repartido en 6 escuelas: y uno de ellos es Kuroko.

Levellier Krory IV Signature Development Corporation
Close your eyes, but nothing changes, we all know what brings it on
em con lo anterior si ,esperar un mes para drifters es mucho T:T .sobretodo por k son pocas paginas .. falta alo de trama XD
y Kuroko no basket..tiene muy buen ritmo .. pero a veces los partidos son sosos
PD: alguien sabe algo de kuroko no basket.. el ultimo capitulo que lei fue el 27 .. no la habran cancelado?
PD: alguien sabe algo de kuroko no basket.. el ultimo capitulo que lei fue el 27 .. no la habran cancelado?
Experto en matar temas. Quieres que nadie conteste un tema mas, yo soy tu hombre.
La serie va por el 34, lo que pasa es que nadie ha traducido mas alla del 27, ni en español ni en ingles.stopking escribió:em con lo anterior si ,esperar un mes para drifters es mucho T:T .sobretodo por k son pocas paginas .. falta alo de trama XD
Me he ojeado Drifters y tiene buena pinta, solo que lo de que salgan cada mes y con tan pocas paginas (hay un capitulo que tiene 10) me hace pensar que va a ser bastante lento.

La relajación es una parte muy importante del trabajo
Comentando Mangas con Franxo
Como veo que la gente se anima poco voy a comentar otro manga que me gusta mucho y que suelo seguir regularmente
Full Metal Alchemist

Full Metal Alchemist

La relajación es una parte muy importante del trabajo
paco_7979 escribió: Me he ojeado Drifters y tiene buena pinta, solo que lo de que salgan cada mes y con tan pocas paginas (hay un capitulo que tiene 10) me hace pensar que va a ser bastante lento.
Por si os interesa ya ha salido la raw del capitulo 5 (no hace mucha falta la traduccion),tiene 16 paginas y el proximo es para el 30 de septiembrestopking escribió:em con lo anterior si ,esperar un mes para drifters es mucho T:T .sobretodo por k son pocas paginas .. falta alo de trama XD
Re: Comentando Mangas con Franxo
Para eso, por lo menos, tendría que tener algún manga mas comentado.Franxo escribió:
PD: Vikras, creo que el tema molaría más si lo llamases comentando mangas con vikras
De lo comentado:
Hajime no Ippo está muy bien, creo que incluso llegue a leerme los primeros...¿200? capìtulos y , claro, se te empieza a hacer largo. Y Ippo en la última imagen que has puesto..¿Tiene una aleta de Tiburón en el codo?
Si no me equivoco no está licenciado en España, aunque no me extraña, a ver quien se atreve a sacar los 100 tomos que debe de llevar....
Full Metal está en las últimas, se le nota que están preparando el final, aunque con algo de suerte nos meten unos 40 capis mas.

Re: Comentando Mangas con Franxo
em.. s no recuerdo mal el manga se acabara en el capitulo 100 y estamos por el 99 XD... asi k de 40 nada ...vikras escribió:Franxo escribió:
Full Metal está en las últimas, se le nota que están preparando el final, aunque con algo de suerte nos meten unos 40 capis mas.
Experto en matar temas. Quieres que nadie conteste un tema mas, yo soy tu hombre.