Guaypaut by Eichiro Oda

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Jorgito
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 140
Registrado: Mié Dic 26, 2007 1:57 pm

Guaypaut by Eichiro Oda

Mensaje por Jorgito »

Bueno habréis visto que últimamente one piece se está acercando peligrosamente a los estereotipos Shonen. Ya sabéis, cada vez aparecen poderes inconmensurables como la fruta de Shirohige o la mayoría de Logias junto al nuevo abanico de posibilidades que han abierto las zoan tipo míticas y antiguas. Quiero saber si veis a one piece abocado a la espiral de poderes típica que acaba desarrollándose en este tipo de mangas. Porque ya me veo a Oda dando poderes a los Yonkou tipo Demond Demond No Mi, Angel Angel No Mi o God God No Mi con la que con un cuesco puedes fracturar el planeta.
En verdad no es lo del augmento inexplicable de poder lo que me preocupa que pueda surgir en One Piece sino más bien el efecto contrario que este conlleva sobre la trama y desarrollo de personajes. Podemos encontrar ejemplos de esto en Naruto o Bleach donde cada vez el autor se esfuerza menos en desarrollar las características o la historia de los personajes que surgen (Y como ejemplo detallado tenemos la pasada de Kishimoto con todos los Jinchuriki) ya que al autor le vale con una carta de presentación como el tio es un pepinaco que te cagas capaz de partir montañas y con eso todos dan triples mortales hacia atras.
Seguramente Oda pueda seguir haciendo esto que hace especial a One Piece su carga de historia y personalidad en cada personaje. Pero con sagas como la que estamos viviendo ahora, da tiempo a pocas cosas en lo que se refiere a desarrollo argumental. Un claro ejemplo de ello es lo rápido que Oda se ha cepillado a Oars en un capítulo solo para que volvamos a ver a los shichis con buenos ojos (aún tengo la fe de que esta muerte tenga un significado o ayude en algo a la trama). Porque no creo que volvamos a ver sagas como la de Drum (lo se los villanos dejan mucho que desear :gota: ) o la isla del cielo. Pero creeis que Oda sabra sobreponerse a su saga más "Shonen" porque esta guerra parece abocada a eso (muertes a diestro y siniestro y tio cool se sorprende de que pelea con otro tio cool).

Bueno creo que no hacia falta crear un tema para soltar mi opinión de como va la serie :gota:. Pero he llegado de fiesta y no tenía ganas de dormir así que no se si he enfocado bien el tema :lol: escribid vuesta opinión de como creeis que va el manga actual y que dirección puede tomar y si no lo que os salga de las pelotas tras leer este comentario. Si el tema parece que este repetido pude que sea porque lo está aunque no recuerdo ningún tema parecido.

P.D.: Los que se pregunten por el título es simplemente un reclamo publicitario.
Imagen
No juzguéis a un hombre por el tamaño de su "barrita"(me mata). Lo que de verdad cuenta es el contenido del post.
Recordad: Él nunca lo haría
Avatar de Usuario
stopking
Cabo
Cabo
Mensajes: 375
Registrado: Vie Nov 14, 2008 11:43 pm
Edad: 34

.... ... .. no me gusta el titulo

Mensaje por stopking »

son las 2 la noche no se me dan bien los tocho post u.u ...

Si no voy equivocado esta es la gran saga de marejoia de la k se habla desde 200 caps ( lease ace vs Barbanegra)
esa guerra ha de ser una batalla grande y vamos por el 6º cap.. es hora de esperar y contemplar la destruccion , probablemente necesitemos llegar a la isla del Giga-infierno (infierno de gigantes :P) para conocer la historia de Oars

Sobre lo de las akuma no mi em de una flota de 10000? hombres que unos 50 tengan akuma no mi y que casualmente estos sean los mas poderosos y con rank supongo que es normal, aunque si keria plantear esto como una guerra deberia de haber muerto mas gente y antes . o algo de batalla naval...

aunk a principio de saga por ahora solo podemos coger palomitas y disfrutar de la sangre.

PD: yo espero k oars destroze el patibulo u.u
Experto en matar temas. Quieres que nadie conteste un tema mas, yo soy tu hombre.
Avatar de Usuario
feblack
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ago 30, 2009 3:23 am
Edad: 30

Le falta mas emocion y un poco de zazon jajaja

Mensaje por feblack »

Bueno la verdad la trama va muy bien aunque hace falta aun saber como van los otros personajes de la saga como zoro q es poderoso sin fruta del diablo y pues muy agresivo y pues tal vez una pelea o tal vez la vanda se empiece mover para poder reunirse de nuevo pues no se tal vez con laboon o en el grobe q es donde se sucedio la separacion y tambien su barco; bueno el chiste es q en este trama de la gran batalla en los mangas para rescatar a ACE solo falta la gran aparicion del personaje principal luffy para poder ganar esta gran batalla y pues la verdad sacar una gran recompensa ya claro comparada con la de un shibukai y pues la verdad hacer mejores tecnicas para luffy ,una revolucion de sus tecnicas pues es el codigo de la serie para q sea mas impactatnte hacia su sueñooo. 8)
"Los buenos guerreros hacen que los adversarios vengan a ellos, y de ningún modo se dejan atraer fuera de su fortaleza"

Imagen
Avatar de Usuario
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Mar 25, 2006 12:40 am
Género:

Re: Guaypaut by Eichiro Oda

Mensaje por kid »

A mí esto no me preocupa, por la sencilla razón de que lo que está pasando ahora es lo que la gente pedía y esperaba de una guerra entre la Marina y Barbablanca. Cualquier cosa menos espectacular, habría sido una decepción. Si a partir de ahora la serie sigue el mismo camino, sí sería para preocuparse, pero dudo mucho que eso ocurra, porque esto sólo es un punto y aparte en el argumento, un hecho muy importante que cambiará el mundo de One Piece tal y como lo conocemos, y por eso ha de ser todo tan bestia. Además, el hecho de que haya tíos tan brutos le da más mérito a los Sombrero de Paja, porque con gente como Usopp o Nami van a acabar siendo los más famosos del mundo.

Da igual cuántas frutas del fénix haya, porque cada miembro de la tripulación de Luffy vale por 1000 de esos.
Avatar de Usuario
Ares
Sargento
Sargento
Mensajes: 672
Registrado: Lun Ago 14, 2006 11:43 pm
Ubicación: Buscándome a mí mismo
Edad: 33

Re: Guaypaut by Eichiro Oda

Mensaje por Ares »

Totalemente de acuerdo con Kid, y me gustaría añadir algo en lo que respecta a la escala de poder: En esta saga en la que vemos poderes ta ntochos Oda nos está mostrando el top, la gente más fuerte del mundo, es decir, el tope de la espiral de poder de One Piece. Par que la banda de Luffy sea así de fuerte, pueden pasar tranquilamente otros 10 años. Y volveremos a ver aventuras de siempre, que yo sepa a excepción de Eneis Lobby y esta parte de Impel Down y la guerra (Que son sitios a los que van a luchar, ganar e irse) todo lo demás han sido aventuras, y además todas ellas diferentes. Habrá nuevas aventuras propiamente dichas, pero ten por seguro que no serán iguales a las anteriores.

¡Nos leemos!
Imagen
Imagen
"EL SALTO TEMPORAL ERA UNA INOCENTADA!!"
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23516
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Guaypaut by Eichiro Oda

Mensaje por Capitan Pillo »

Yo creo que esto es solo temporal.
Estamos en una guerra lo normal es ver esto. Muerte, destrucción y batallas adrenalinicas. Es la guerra no hay tiempo para chistes o andar investigando el pasado de los personajes.
Esto es solo un obstaculo en la linea general, por así decirlo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mantar Beleg
Cabo
Cabo
Mensajes: 494
Registrado: Lun Oct 27, 2008 9:06 pm
Ubicación: ¡El Holandés Ebriante!
Edad: 39

Re: Guaypaut by Eichiro Oda

Mensaje por Mantar Beleg »

Jorgito escribió:Porque ya me veo a Oda dando poderes a los Yonkou tipo Demond Demond No Mi, Angel Angel No Mi o God God No Mi con la que con un cuesco puedes fracturar el planeta.
Si bien es cierto que Shirohige es capaz de fracturar el planeta (aunque no sé si lo haría con un cuesco xD), se trata del más fuerte de los Yonkou, luego la God God No Mi ya no puede aparecer, salvo que consideres que ésta es la del viejo pirata. Así pues, concuerdo con Ares.
Jorgito escribió:Podemos encontrar ejemplos de esto en Naruto o Bleach donde cada vez el autor se esfuerza menos en desarrollar las características o la historia de los personajes que surgen (Y como ejemplo detallado tenemos la pasada de Kishimoto con todos los Jinchuriki) ya que al autor le vale con una carta de presentación como el tio es un pepinaco que te cagas capaz de partir montañas y con eso todos dan triples mortales hacia atras.
Pues he aquí al Jinjuriki de Oda...
Jorgito escribió:Un claro ejemplo de ello es lo rápido que Oda se ha cepillado a Oars en un capítulo solo para que volvamos a ver a los shichis con buenos ojos (aún tengo la fe de que esta muerte tenga un significado o ayude en algo a la trama).

Y es que Oars me parece un personaje ultrasuperficial, pese a ese infructuoso intento de pasado de personaje que le diera algo de dramatismo a su muerte. Los Shichibukais que conocíamos no han mostrado nada nuevo, a Doflamingo se le presuponía aún más de lo que ha mostrado desde la primera de sus apariciones.
Jorgito escribió:escribid vuesta opinión de como creeis que va el manga actual y que dirección puede tomar...
También concuerdo 100% con lo dicho por Kid, capitán Pillo, Ares, etc. Esto es un alto en el camino de los Mugiwara. Una muestra de lo que ya había en la cabeza de Oda. Si llegara a haber espiral de poder en el futuro, la caja de Pandora no se habría abierto en esta guerra. La abrirían Luffy, Kurohige, tal vez Ace si sobrevive a esto, los supernovas, pero no los jefazos que ya dominan el mundo.

En fin, mantengo que no me gustan los capítulos de tollinas; hacen los capítulos más cortos y la espera más larga. Pero era algo que tenía que llegar.Y ojo al papel de Luffy en esta saga. No pasaba por allí, ha ido a rescatar a Ace pese a los avisos de su papel de hormiga en una batalla de titanes, y se va a llevar a alguien por delante.

Saludos.
Así comprendí que la única forma de que se callaran era ofreciéndoles caramelos de eucalipto con cianuro, o algo así.

Imagen
Avatar de Usuario
Alfriki
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 792
Registrado: Sab Nov 01, 2008 6:24 pm
Ubicación: Ohara (o Valencia, lo que prefieras)
Edad: 39

Re: Guaypaut by Eichiro Oda

Mensaje por Alfriki »

Sigo confiando en Oda. Lo bueno de este autor es que la mayor parte de las tramas argumentales no terminan en una saga sino que tienen continuidad. Es lo mejor de la serie, sus argumentos y el desarrollo de los personajes. Y aparte de las ostias y las "bajas" que vaya a haber en esta saga todavía queda muchísimo por descubrir. Además lo mejor de mostrarnos a todos estos personajes super poderosos ahora, es que en teoría solo quedan dos personajes que pueden estar a su nivel, los otros dos yonkou que nos quedan por conocer. Ya prácticamente conocemos el poder de toda la marina, así como el de los Shichibukai y también a dos yonkou. Supongo que en el nuevo mundo se enfrentarán a enemigos temibles, pero supuestamente menos poderosos de los que ya conocemos, o al menos no tanto como estos últimos. Vamos, que es imposible que personajes (que no sean los otros dos yonkou) tengan poderes desorbitados, puesto que no tendría sentido que Shirohige sea el hombre más fuerte del mundo. No sé si me he explicado bien. Está claro que habrá personajes que nos sorprendan, pero siempre habrá una forma de vencerle. Además los mugiwara todavía tienen mucho que aprender. Así que no veo motivo por el que preocuparse.
Imagen
Avatar de Usuario
Sparragow
Teniente
Teniente
Mensajes: 2096
Registrado: Dom May 13, 2007 6:18 pm
Ubicación: Badalona Island
Edad: 34

Re: Guaypaut by Eichiro Oda

Mensaje por Sparragow »

Como la mayoría de mis compañeros han expresado de forma similar pero con el mismo fin, esta parte del manga se supone que es la guerra que cambiará el mundo en todos los aspectos. Se nos lleva avisando de este acontecimiento hace muchísimo tiempo, por lo tanto esperábamos algo así. En esta guerra se han reunido el 90% de los tíos más fuertes del mundo (recuerdo por ejemplo a Shanks que está [o estaba] parando a Kaidou). Para terminar, también quiero recordar que, pese aunque sea parte de las aventuras de Luffy en solitario (como en Amazon Lily e Impel Down), ahora mismo no es el protagonista, lo es Ace (ya que esta guerra se ha liado por él y hemos estado viendo varios flashbacks relacionados con el en estos últimos capis). Una vez Luffy tome el mando del manga y se reuna con sus nakamas, entonces supongo que todo volverá más o menos a ser como en las últimas sagas, muchas aventuras, pero eso sí, con los cambios que generaran esta guerra. Si no es así, entonces si que nos deberíamos empezar a preocupar. Espero no haberme enrollado mucho jajaja! Nos seguimos viendo! See ya!
Imagen
Spoiler: Mostrar
redon contesta mi MP primer aviso.
Responder