Ohara Tree Library [OTL]

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...
Avatar de Usuario
rido
Cabo
Cabo
Mensajes: 445
Registrado: Mar Sep 05, 2006 1:42 am
Edad: 39

Ohara Tree Library [OTL]

Mensaje por rido »

    • Imagen
                    • [list][list][list]Cartel by rido
[/list][/list][/list]
  1. [*]¿Qué es la Ohara Tree Library?[/b][/color]

    La Ohara Tree Library (OTL) es una asociación de escritores de todo tipo de relatos. Se trata de un lugar donde los aficionados a la escritura de este foro podemos reunirnos, compartir experiencias, ayudarnos y apoyarnos unos a otros a la hora de sacar adelante nuestra vena escritora. Además, tenemos el objetivo de ser, en mayor o menor medida, el archivo de todos los fics que hay en el foro y precisamente por eso servimos de índice de las galerías de los autores que así lo deseen.

    Pero no sólo se puedes participar si escribes. Basta con que tengas ilusión y ganas. Todo el mundo puede colaborar con la OTL: leyendo y comentando, aportando sugerencias, ayudando a desarrollar las distintas actividades…

    [*]¿Qué hacemos en la OTL?[/b][/color]

    Aquí proponemos todo un abanico de actividades para aquel que se quiera apuntar. La más importante sería la interacción entre los distintos autores y lectores, comentando mutuamente para ayudarse los unos a los otros. Pero también están los concursos (sumándonos al actual "Concurso Mensual"), los duelos entre miembros de la OTL, los distintos tutoriales y ejercicios propuestos para aquellos que quieran mejorar su nivel de escritura y... más cosas que podrían ir surgiendo a lo largo del tiempo.
    1. [*]Concursos[/b][/color]

      Muchos ya los conocéis. Cada mes (más o menos, todo depende de las circunstancias espacio-temporales concretas) se propone un tema y unas condiciones y todo aquel que quiera participar podrá enviar su trabajo. Al final, los relatos presentados a concurso serán votados y... ¡Tendremos un ganador!

      [*]Duelos[/b][/color]

      No sólo se puede competir en forma de concurso. Si un miembro quiere retar a otro, podrá hacerlo, estableciéndose un árbitro que regule tan singular contienda y que se encargará de recibir y publicar los relatos que se han enviado. Serán valorados por los miembros de la OTL y se elegirá al ganador.

      [*]Ejercicios y Tutoriales[/b][/color]

      Todos necesitamos mejorar, por eso, puede darse el caso de que usuarios propongan una serie de ejercicios o publiquen guías para ayudar a mejorar nuestro nivel de escritura y, sobre todo, para tratar de animar a aquellos que nunca se han atrevido a escribir a pesar de las ganas a hacerlo.
    [*]¿Cómo puedo pertenecer a la OTL?[/b][/color]

    Basta con estar registrado en el foro, cumplir las normas y un cierto nivel de compromiso. No es necesario escribir regularmente para ser miembro, cada cual sabe lo que puede dar y ese mínimo de compromiso y de interés es lo único que se necesita para ser un miembro de la OTL.
    1. [*]¿Una galería de relatos?[/b][/color]
      Spoiler: Mostrar
      Desde aquí os recomendamos que vuestros relatos los organicéis en galerías. Es decir, en lugar de abrir un hilo para cada uno de los relatos que escribáis, se trataría de publicar todos los relatos (sean de una entrega o historias más largas) en un mismo hilo. Así, la posibilidad de enlazar desde aquí sería mucho mayor y más fácil.

      Hay infinitas formas de organizarlo. Échale un vistazo a las distintas galerías de los miembros para coger ideas. Ten en cuenta que un diseño atractivo hará mucho más por tu galería que una simple lista de enlaces. Recuerda que no hacen falta tener muchos trabajos para abrir una. Basta con que tengas uno, el aumentarlos ya será cosa del tiempo.
    [*]Enlaces[/b][/color]
    1. [*]Sistemas de almacenamiento[/b][/color]

      Aquí presentamos distintos servicios en los que, además de en el foro, podrás alojar tus trabajos.
      Spoiler: Mostrar
      • Fanfiction.net Está específicamente dirigida a fanfics, pero puedes colgar absolutamente de todo.

        Fictionpress es un sistema casi igual al anterior pero con ámbito más generalista, no está orientado especiamente a los fanfics.

        DeviantArt, el mismo de las imágenes.

        Sistemas tipo blog: LiveJournal, Wordpress, Blogger...
      [*]Otras webs de interés[/b][/color]

      Relacionado con nuestro afán de crecer como escribidores o escritores, listamos algunos portales y artículos que pueden resultar de interés para todo el que quiera formarse en este mundillo:
      Spoiler: Mostrar
6402zLjK!uDibm5jZpXdw-m4fMJX0VNM5HoZcj5LD5jWV_dRHx4c
¿Todavía no lo sabes? El verde está de moda || 7NA
Imagen
Imagen
It's clobberin' time! || Rido's Corner || Ohara Tree Library
Avatar de Usuario
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1664
Registrado: Mar Ago 05, 2008 2:12 am
Ubicación: En una pequeña barca navegando
Edad: 36
Contactar:

Re: Ohara Tree Library [OTL]

Mensaje por kurokotetsu »

¿Cómo no me había enterado de este proyecto? Muy decepcionado que no me lo hayas comentado antes, Rido XD. Que bueno que te animaste a abrir esto, en buen momento, justo después de la Guerra. Saabes qeu con mi espada, o más bien la pluma que es más poderosa, puedes contar. Así que me apunto, y y pronto verán mi peqeuña galeria enlazada en el post principal, espero. E interesante el último link que pusiste, me pregunto de donde lo habrás sacado XD.
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
Avatar de Usuario
Navegante
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 717
Registrado: Lun Jun 01, 2009 5:35 pm
Ubicación: en el mar de ninguna parte

Re: Ohara Tree Library [OTL]

Mensaje por Navegante »

Hola. La idea es muy buena y mostrada así tiene muy buena pinta, incluido el cartel, al que le doy un 10
.
Ahora, yo tengo una duda...
¿Qué clase de fics se podrían meter aquí?, ¿fanfics originales?, es decir, con personajes creados por uno, ¿fanfics de personajes de anime o manga?, ¿y qué tipo de temática?, me refiero al yaoi, porque hay a gente que le gusta mucho, hay gente a la que de la un jamacuco con sólo oir la palabra y hay gente a la que le da igual (en la que me incluyo).
Y me gustaría saber si te apuntas a esta "biblioteca" tienes la obligación de participar en los concursos o duelos, porque a lo mejor no tienes tiempo, o a lo mejor te surje un imprevisto y tienes que abandonar el concurso.
Me gusta la idea y espero que vaya para arriba, pero antes de apuntarme me gustaría que me contestárais a esas pequeñas dudas que tengo.
Un saludo :wave:
Imagen
Avatar de Usuario
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1664
Registrado: Mar Ago 05, 2008 2:12 am
Ubicación: En una pequeña barca navegando
Edad: 36
Contactar:

Re: Ohara Tree Library [OTL]

Mensaje por kurokotetsu »

No soy Riod, pero puedo darte algunas respuesta provisionales al respecto. Primero, aquí no hay restricción para los escritos, puedes ser original o hacer fanfics pero aquí estarán. Tampoco hay limite de temática, auqnue si hay contenido sexual no estaría de más poner una advertencia, pues aunque haya una historia colgada no quiere decir que la tengas que leer si no te inetresa. Y no, tampoco hay obligación de participar, pero se agradecería siempre. Puede participar cuando quieras y tengas el tiempo.
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
Avatar de Usuario
GaSpAr gArP
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 486
Registrado: Mar Dic 09, 2008 8:31 pm
Ubicación: En medio de un ritual para alcanzar la paz interior. ¡No me interrumpas!
Edad: 28

Re: Ohara Tree Library [OTL]

Mensaje por GaSpAr gArP »

Al fin, pense que nunca lo publicarias!

Tengo ganas de empezar a poner fics, participar en concursos... Vamos, seguro que el proyecto ira viento en popa! Ya no tengo mas que decir, si haceis algun concurso, estare allí. Y sobre els fics, si quieres podemos poner todos los fics (almenos los mios) del gran fic mundial.

Nos vemos
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
rido
Cabo
Cabo
Mensajes: 445
Registrado: Mar Sep 05, 2006 1:42 am
Edad: 39

Re: Ohara Tree Library [OTL]

Mensaje por rido »

En fin, que como era el primer post no quería añadir nada más en plan "casual", pero simplemente aprovecho este primer post por aquí para presentar el proyecto, en el que puede participar cualquiera que esté interesado. Eso sí, esto no es un nido de spam, es para gente que esté verdaderamente interesada. No se exigen mínimos, se trata de compartir experiencias, de conocernos y, de paso, hacernos promoción de nosotros mismos y de gente que conozcamos :ok:

Es algo en lo que llevo mucho tiempo "trabajando" por otros lares y que me pareció muy positivo intentar organizar por aquí, sobre todo después de hablarlo con gente que está metida también en el rollo fic y ver su buena disposición ante el tema. Así que como no tengo más que decir... Simplemente desearos "que os aproveche" ^^
kurokotetsu escribió:¿Cómo no me había enterado de este proyecto? Muy decepcionado que no me lo hayas comentado antes, Rido XD. (...) E interesante el último link que pusiste, me pregunto de donde lo habrás sacado XD.
Petarda cegata, que sí que te lo dije, por MSN mientras comentábamos lo de las Historias *que por cierto estamos esperando por ti :roll: * Y sí, tú fuiste el que me pasó el último link, ¿vas a llorar por unos créditos? xP xDDDDDDDDDDDDD

@navegante: Básicamente, lo que te dijo Kuro ^^ Aquí en principio puede entrar todo el mundo (que cumpla las normas del foro). Lo único eso, si hay escenas de contenido erótico es mejor avisar por anticipado para no herir sensibilidades. Y... eso ya ^^

@Gaspar: Estábamos esperando al fin de la guerra ^^ No se trata de poner 800.000 fics, que si fuera por eso ya habría hecho yo un repaso de Rincón Creativo y me habría puesto a enlazar y organizar todo (créeme, soy capaz de hacerlo xD), por eso, de enlazar el Gran Fic Mundial (o las Historias Piratas), lo enlazamos todo en uno y listo. Si luego tú abres una galería, por ejemplo, y cuelgas en ella tus aportaciones al Gran Fic Mundial (como hago yo con las HP), pues ya es otra historia ^^

PD: Gracias Ramsus por la chinchetilla ^^
¿Todavía no lo sabes? El verde está de moda || 7NA
Imagen
Imagen
It's clobberin' time! || Rido's Corner || Ohara Tree Library
Avatar de Usuario
juevescasi
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 201
Registrado: Sab Feb 03, 2007 3:20 am
Ubicación: Gago Coutinho
Edad: 41

Re: Ohara Tree Library [OTL]

Mensaje por juevescasi »

Pienso que escribir es muy complicado. Pienso que, tal y como me dijeron, tal y como a veces digo, se tiene que escribir con una única finalidad: la de cambiar la historia de la literatura. Y cualquier otro texto que llevemos a cabo sin tener esto presente, no sirve para nada.
Sobran en los escritos las expresiones que han sido escritas y en ocasiones me apetece inventar un nuevo idioma. Creo que los escritos y las expresiones que sobran, son necesarios para otras metas. Nos damos cuenta de que las historias de los papeles que habíamos escrito sobran, cuando escribimos otras, pero mientras tanto creemos que son buenas historias.
A veces, cuando leo, me siento algo idiota por seguir escribiendo pues me comienza a carecer de importancia, habiendo tantos poemas y tantas historias escritas, ya llevadas a cabo.

Todo ha sido escrito, la luz reside en la forma.

Hay que leer mientras dormimos o mientras nos operan. Tenemos que leer bien, no tenemos que perder el tiempo. La cantidad de lectura disponible resulta ingente y la elección resulta un arte. He perdido el tiempo y lo seguiré perdiendo, pero sabré lo que estoy haciendo.Un buen personaje, un buen diálogo, tres párrafos incólumes como nieve... requiere del mayor de los esfuerzos.

Cabe una gran posibilidad de que todo lo que opine o piense hoy por hoy, sea erróneo, pero esta posibilidad me anima, las ganas de equivocarme. Mis obstáculos principales, las carencias como tormentas, son el vocabulario y la pereza. Me gustaría conocer todas las palabras y nunca utilizar dos iguales en un libro.
Me dijeron que si un relato de 4000 palabras es bueno, acortándolo sería excelente. El consejo no caduca y es una verdad. Puede que me confunda.
El problema de escribir es que mientras tanto, tenemos que seguir viviendo. Vivir mientras escribimos es una oportunidad. Los días modifican el aspecto de nuestra literatura. Estoy leyendo ahora "Nieve" de Pamuk, y uno de los personajes decía que la felicidad banaliza la poesía, que la tristeza la utiliza. Alguien que escribe nunca será feliz siempre. No comprendo a las personas que siempre sonríen (a veces no me comprendo).

Recomiendo "Sin trama y sin final" de Chéjov. Reúne una buena parte de la correspondencia que este ruso mantuvo con sus alumnos, su familia, su editor y sus amigos, acerca de la literatura. Es imprescindible.
"El examen" de Cortázar porque narra la noche de cinco amigos.
"El orden natural de las cosas" de Lobo Antunes. Es mi escritor fetiche. Tuve la oportunidad de hablar de él con un formidable escritor de aquí de Zaragoza, y el tipo me dijo que le parecía un coñazo. Conversaciones como éstas, revlaciones así, me alegran la vida pues constatan el hecho de que somos muy diferentes y de que el mundo es incomprensible aunque los periódicos, las elecciones, los senadores, internet y la policía se empeñen en buscarle un sentido.
Durante el verano leí "El Quijote" y en ocasiones las carcajadas hicieron temblar las paredes del dormitorio: es un libro acerca de un loco. Las clases de lenguaje de la EGB son contraproducentes y siempre que me acuerdo de que nos hacían contar las sílabas de los poemas de Machado las mejillas se me colorean un poco por el enfado. Machado decía que ser bueno es de valientes.
"El tambor de hojalata".
"Calor" de Manuel Vilas. Lorca. Gamoneda. "Tres dos uno... Jazz" de Artigues.
"Molloy" de Beckett.
"Dos años de vacaciones" de Verne.
Los cuentos de Truman Capote porque es el único método de enamorarse de una niña que se llama Applessed sin que te denuncien.
"Suttree" de Cormac Mcarthy.

Me gustaría leer de vosotros algo parecido a lo que acabo de escribir, acerca de vuestra visión sobre vuestra literatura, lo cual es la vida, lo cual es sentarse a escribir mientras se transpira. Leeré lo que queráis publicar. Creo que no se debería publicar todo, que son necesarios el egoísmo y la soledad.
Podríamos hacer meses de lectura acerca de un género, de escritura también.
"...sólo hay finales abiertos;
y la locura es más deseable que posible;
y nadie volverá a casa con el mismo paso;
y no hay reglas para bailar a dúo en el granero
cuando trabajan duro los esclavos de la música..."
beijabar
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 831
Registrado: Dom Jun 03, 2007 6:59 pm
Ubicación: Rhovanion
Edad: 39

Re: Ohara Tree Library [OTL]

Mensaje por beijabar »

Vaya sorpresa, yo era solo un grumete la ultima vez que leí un post de Juevescasi fuera del spoiler, y siempre me ha parecido un gran forero, tan caro de ver.

Mi visión de la literatura y su integración en la vida es algo, quizá, mas humilde. Parte de la finalidad que yo le atribuyo a mi escribir es la de sorprenderme a mi mismo al conocerme mejor, ver lo que puedo hacer e ir mejorandolo, consciente de que seguramente siempre haya algo parecido o directamente mejor. Debo admitir que yo no escribo para cambiar la historia de la literatura, solo pretendo jugar con la realidad de mis lecturas, disfrutar, y si es posible hacer disfrutar a los demas.

Por otro lado comparto la idea de que la luz esta en la forma, está en la arquitectura de conceptos, personajes, interacciones y hasta palabras, y aunque no descarto alguna leve innovación, casí todo esta ya escrito, aunque sea en otro lugar y en otro contexto. Para un mejor escribir, el camino, en efecto, no es otro que leer y escribir si es posible al mismo ritmo (yo no lo hago, leo mucho mas de lo que escribo, y eso hace que pierdas tu forma al aprender). Como comentas, cuesta mucho pulir hasta economizar y sintetizar las ideas de manera apropiada, es mucho el oscurantismo rimbombante que envuelve a la literatura. Yo interpreto el camino de un escritor, sea profesional o no, como un eterna sucesión de borradores hasta llegar a la muerte, e independientemente del mercado o la percepción academica de la literatura X, esta nunca será del todo del gusto del autor; sin embargo, en mi caso, hasta concluir la mediocridad de tu propio escrito, lo has pasado muy bien.

Se agradecen las recomendaciones, ya que suelo hacerles caso, y ciertamente me han resultado interesantes algunos libros sobre los "caminos" de diferentes autores, como ya comente me gusto "Reflexiones" Lev Tolstoi, y su chupar el musgo.

Rido: Como te comente estoy interesado de participar en el proyecto, modificaré el tema del ultimo Fic para que sea mi galería y, tras añadir algun relato mas, te lo comunicaré para indexarlo. Tambien, y viendo la orientación del tema, creo que podrías indexar el Catalogo de Libros Recomndados, que ademas por el formato ficha, encaja bastante bien con esta idea. Tras ver el tema surgir cons su forma provisional, debo felicitarte, este tema "enchinchetado" marca la diferencia entre considerar este subforo un cuarto trastero de literatura o, efectivamente, una buena biblioteca donde leer, al igual que participar, es sencillo y rápido.
Blog de expresión filosófica, crítica y literaria: http://www.humodelector.wordpress.com
Imagen
Avatar de Usuario
Mono_Kurt
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 256
Registrado: Sab Sep 27, 2008 12:09 am
Ubicación: Daavos
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Ohara Tree Library [OTL]

Mensaje por Mono_Kurt »

Veo que la ida de Rido se cumplió a la perfección. Sólo resta esperar a que la gente se anime a postear sus historias y hacer de este sitio un lugar de entretenimiento, diversión y un mundo lleno de imaginación.
Ahora ando con menos tiempo por ciertos proyectos que estoy haciendo en la Universidad, pero cada vez que tenga un tiempecito libre, me pasaré por aquí a leer o para postear alguna historia que pueda compartir :D
Imagen En mi intento de novela, en el delirio de naufragar entre tus piernas.
Avatar de Usuario
rido
Cabo
Cabo
Mensajes: 445
Registrado: Mar Sep 05, 2006 1:42 am
Edad: 39

Re: Ohara Tree Library [OTL]

Mensaje por rido »

Me alegra ver que esto empieza a coger un pelín de fuerza. La verdad, hasta este sábado estaba yo bastante pesimista respecto al proyecto porque le había visto poca acogida en un primer momento, pero parece que poco a poco la gente se va acercando y ya estoy yo menos angustiado por eso.

@juevescasi
  • La verdad, menudo macropost que te has largado... Mola :3 Respecto a tu pregunta... ¿qué es para mí la literatura? ¿Qué es para mí escribir? La respuesta más clara y sencilla que podría dar es que es mi pasión. Va más allá de una mera afición, más allá de un simple modo de expresarme... Mucho más allá. Es... mi vía de escape, la forma de dar rienda suelta a mi mundo interior. Es la mejor vía que tengo de conocerme a mi mismo y lo que tengo por dentro. Cuando estoy sin escribir durante mucho tiempo... Ufff.

    Y la idea que propones de "ciclos de lectura"... Me gusta...
@beijabar
  • Me parece una buena idea lo de convertir el hilo de tu último fic en una galería. De hecho es lo que yo haría. Cuando esté, pásame el link bien por aquí, bien por MP y ya creo el índice de galerías en el primer post, que espero que poco a poco se vaya llenando (que me daba no sé qué empezarlo sólo con la mía). En cuanto pueda me paso.

    Del mismo modo, me parece buena idea lo de enlazar el Catálogo y otros hilos similares (el de los Libros, el del Concurso (¿me equivoco mucho pensando que estamos esperando por el Pajarraco para saber los resultados del concurso?)). Podéis ir poniendo sugerencias por aquí, si queréis ^^
Ahora no tengo mucho tiempo, el curso ha zarpado velas de nuevo y hay que ir a clase, pero no quería desperdiciar este rato que he tenido libre para pasarme y contestaros.
¿Todavía no lo sabes? El verde está de moda || 7NA
Imagen
Imagen
It's clobberin' time! || Rido's Corner || Ohara Tree Library
Avatar de Usuario
Ghorrhyon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1420
Registrado: Mié Jun 21, 2006 12:02 pm
Ubicación: La Corte de los Búhos
Edad: 42

Re: Ohara Tree Library [OTL]

Mensaje por Ghorrhyon »

Teléfono de aludidos ¡Papa, llama! (¿Qué hago escribiendo eso en un tema de literatura?)

El Pajarraco envió sus votaciones en el mismo momento que se anunció el fin. Las culpas a otro... XDD

Yo, como enemigo natural de Juevescasi que me considero (pero de buen rollo), poseo la mente de una pieza de artillería móvil: utilitaria, pragmática, antiestética incluso. El lenguaje es el medio que tenemos de recabar y transmitir información. Contar historias, de manera que aquél que las lea las viva de alguna manera. ¿La luz está en la forma? No lo dudo. Pero la verdad está en el fondo, y la luz no llega hasta él. Es más, a veces deslumbra.
Yo leo a quien me cuenta historias que quiero conocer. Por eso leo a esos escritores que no se han preocupado por su arte, sino por lo que cuentan: Verne (en este coincidimos), Crichton, Pérez-Reverte, Tolkien... no están a la altura estética, lo sé, pero de su mano he emprendido viajes increíbles.

Tras este indignante alegato (Al menos no está Dan Brown XDD), intentaré enfrentarme a mis demonios y enlazar Task Force y mis relatos cortos de alguna manera a algún lado. Pido perdón de antemano por los crímenes contra la informática que voy a cometer XD...
Imagen
No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
Avatar de Usuario
Long_Jhon_Silver
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 993
Registrado: Mié Mar 30, 2005 4:27 am
Ubicación: En los bosques de Minegarde
Edad: 44
Contactar:

Re: Ohara Tree Library [OTL]

Mensaje por Long_Jhon_Silver »

Yo abducido por los mares del tiempo, como un ser antiguo soy timidamente invocado, y he aquí que al despertar a una nueva noche, ante mi campos de floridas letras se abren. Mil y una frases revolotean en el viento y el susurro de infinidad de ideas me inquieta. Atado a los compromisos del tiempo, encadenado a las responsabilidades del real mundo, no puedo correr y compartir mis palabras en este entorno. Sin embargo el tiempo de ser vendrá y la vuelta al espacio llegará; y con ella la sangre de tinta que embriaga, con ella el fruto de crear y ver lo que se ha creado. Esperaré entonces la nueva mañana y aguardaré alimentandome de lo que lea. Y como ya te he dicho amigo Rido, lo prometo, apenas pueda, reiniciaré todo lo que se ha quedado estancado y como dije aquí, inventaré materias nuevas; para que así este árbol que has plantado, bulla de páginas, bulla de ideas. Felicitaciones a todos los que vienen, los que vendrán y los que como yo esperan. Y como siempre y espero que ahora más pronto, Nos leemos.
Imagen
Avatar de Usuario
Gargadon
Teniente
Teniente
Mensajes: 1968
Registrado: Lun Oct 10, 2005 6:49 am
Ubicación: /lost+found
Edad: 34
Contactar:

Re: Ohara Tree Library [OTL]

Mensaje por Gargadon »

Gargadon escribió:¿Por qué escribo?

Esa es la pregunta del millón de dólares... ¿Por qué escribo? ¿De verdad tengo qué responder a esta pregunta? ¿De verdad podré responder a esta pregunta a la altura de lo que los demás esperan como respuesta? No sé si los demás compartan la misma opinión que la mía, pero si hay algún fragmento que se llegue a juntar con otro, pues bienvenido sea.

Escribo porque me gusta, porque tengo las ganas de hacerlo, porque sé que cuando escribo puedo dejar volar mi imaginación sin límites. Porque cuando lo hago, puedo expresarme sin límites, puedo opinar sobre lo que me gusta, sobre lo que no me gusta, sobre lo que es justo y sobre lo que no lo es. ¿Por qué tener discusiones tontas y absurdas? De mi parte prefiero dejar esas discusiones absurdas y que sólo quieren lastimar a mi ser, si quieren pleito que no sea conmigo. Prefiero plasmar mis anécdotas tristes y alegres en un texto, allí donde mi imaginación se da vueltas con la vida real, puedo crear situaciones en las cuales expreso lo que me parece justo y lo que no, sin que nadie me reprima. Si alguien se quiere ofender con mis textos, que lo haga. Si alguien se identifica con lo que escribo, pues también, que en este mundo hay de todo.

Me apasiono con lo que escribo, puedo estar feliz a la vez que incluso puedo llorar mientras escribo. Pero así soy yo, trato en la medida de lo posible ser lo más apegado a las emociones.

Sé que no tengo un repertorio muy amplio, soy muy tímido para expresar lo que siento y lo que anhelo. Pero a la vez divago, y si divago es que también soy alguien que piensa mucho sobre su realidad, trato de ver las cosas más allá de lo superficial. Lamentablemente no tengo el tiempo suficiente para plasmar todas esas divagaciones, pero tengan en cuenta que un día de estos dejaré caer mis desvaríos.

No tengo un autor favorito, pues lo único que me gusta es que un relato, una novela, o lo que sea, sepa meter al lector en su obra, y que haga sentir al lector lo mismo que siente el narrador, el personaje principal o el mismo autor cuando lo escribió, soy de los que quiere que cuando lea un libro, me sumerja en la misma obra. Sólo así puedo garantizar que no dejaré de lado aquella lectura. Puedo leer tanto obras de misterio, como de drama y suspenso, o incluso historias de amor y desamor, hasta de aventuras.

Quizás ahora mismo he dejado de lado esa faceta de lector, pero en cuanto puedo (un día de vacaciones, o sin clases, o lo que sea) intento retomar un libro, y volver a soñar.

No soy el escritor de año, por eso no seré aquel que se meta a concursos ni mucho menos critique a los demás de una manera recia. Tan sólo daré una humilde opinión si es que los escritores aficionados de este foro me lo permiten, trataré de ser lo menos rudo posible.
Me he echado un textononón producto del sueño. Rido, mañana mismo arreglo la galería, espero que nadie se me haya adelantado para entonces a ser el primero en tener su galería (aparte de ti).
Avatar de Usuario
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1664
Registrado: Mar Ago 05, 2008 2:12 am
Ubicación: En una pequeña barca navegando
Edad: 36
Contactar:

Re: Ohara Tree Library [OTL]

Mensaje por kurokotetsu »

Primero, disculpas a Gargadon, que me adelanté. Después de todo, todos mis fics ya estaban en galería, simplemente era traerlos. Así pues con un pequeño añadido al título, aquí está mi galería, a la que se ñadarian versiones en la propia web dentro de poco. http://www.pirateking.es/foro/ftopic153 ... egro-.html

Y ahora a una muy interesante pregunta planteada. ¿Por que escribo? Para empezar creo que depende del momento. Siempre me siento con un sentimiento diferente, escribir cada palabra cambia mi talante, así que en un momento específico es difícil saber que me impulsa a hacer una frase. En general sin embargo, creo que es para explorarme a mí mismo. Escribiendo exploro mi mente, mis fantasías y temores. Y con esto exploro el mundo a mi alrededor. El hombre es él y sus circunstancais, dijo Ortega y Gasset. Al ver dentro de mi veo el mundo que me rodea, que me forma. Me veo a mi mismo, y espero que transmitirle algo al lector. No quiero sólo que vea mi mundo, lo que tengo que decir, si llegara a tener un mínimo de talento, de capacidad narrativa, que un poco de él se refleje en el texto. Es decir que llegue a ser arte, pues para mí al arte, se podrái definir como la auto-exploración de todo quien se involucra. El excritor pone una parte de sí en el texto, y el lector también, al menos en una buena obra. No sólo es contar una historia, esto es la forma básica, el principio de un texto, pero es algo más. La maestría de un escritor de ve cuando ve en lo que lo hace humano y lo expresa. la forma, el contenido, mil cosas influyen esta expresión y el caprichoso Dios de ese mundo que se forma, de ese espejo, es todo aquel que se asoma. Un buen escrito es y siempre será La historia interminable, cambiante a cada momento, a cada persona. Escribo por que quiero explorarme, y por que quisera que alguién más se vea a si mismo en esto. Dudo que pueda, o que tenga el talento, pero mientras intento llegar a algo decen, además recorro un camino personal. Veo mis carencias y mis fuerzas, veo mi propia melancolía y felicidad, veo como he cambiado. digamos que mi visión es similar a la de Bejibar, epro mi finalidad no se queda en eso. Quisiera trascender, llegar más allá, y aunque es un suño imposible, seguiré lo que dice Cavafis, "Pide que tu viaje sea largo", pues aunque no se alcance el destino final, el viaje es también un placer excepcional.
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
Avatar de Usuario
rido
Cabo
Cabo
Mensajes: 445
Registrado: Mar Sep 05, 2006 1:42 am
Edad: 39

Re: Ohara Tree Library [OTL]

Mensaje por rido »

Gargadon escribió:Rido, mañana mismo arreglo la galería, espero que nadie se me haya adelantado para entonces a ser el primero en tener su galería (aparte de ti).
Mala suerte, como dijo kuro, se te han adelantado. En fin... que... yo me pondré a ver si esta tarde con lo que te había prometido y mañana te lo enlazaría en un MP para que opines y lo adoptes si te gusta ^^

Por cierto, que sepáis que me están encantando vuestras reflexiones :ok:
¿Todavía no lo sabes? El verde está de moda || 7NA
Imagen
Imagen
It's clobberin' time! || Rido's Corner || Ohara Tree Library
Responder