Spoilers 558: "Hermano menor"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
El Ferdi
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5023
Registrado: Mié Mar 22, 2006 5:12 pm
Edad: 32

Re: Spoilers 558: "Hermano menor"

Mensaje por El Ferdi »

pacofly escribió: Lo que más me ha gustado es a Luffy encontrandose uno tras otro a antiguos rivales, como Kuma, Hina o Moria. Me gusta que no se subestime en ningún momento a Moria, en cualquier otra serie, Gecko sería ahora un "mierda" (aun recuerdo la segunda aparición de Freezer en Dragon Ball...) y sin embargo yo lo veo temible como de costumbre. Como se desarrollarán los combates en esta saga es un misterio total para mi, incluso a estas alturas, ya que hay demasiados peces gordos. .

Como que de los Sichibukai Moria es el que mas esta haciendo xD

A mi lo que tambien me ha gustado es que algun que otro marine le ha dañado. No me habria gustado que estando ahi reunido lo mejor de lo mejor de la Marina cayesen como si nada ante Luffy.
Imagen
I_Love_Whisky
Cabo
Cabo
Mensajes: 305
Registrado: Mié Feb 11, 2009 2:37 am

Re: Spoilers 558: "Hermano menor"

Mensaje por I_Love_Whisky »

pacofly escribió: La emotividad está bien, pero no llega a la suela de los zapatos al "Quiero vivir" de Robin, o al "Luffy ayudame" de Nami, será que las hembras son más emotivas xd. No obstante la última cara de Luffy es de órdago.
Si te das cuenta tambien hay diferencias que justifican la emotividad. Las hembras dicen "ayudame" (siempre entre llantos/lagrimas) mientras que Ace aqui dice "Vuelvete a tu casa, idiota" (mas cabreado que otra cosa). A mi me parece curioso.
El Ferdi escribió:
pacofly escribió: Lo que más me ha gustado es a Luffy encontrandose uno tras otro a antiguos rivales, como Kuma, Hina o Moria. Me gusta que no se subestime en ningún momento a Moria, en cualquier otra serie, Gecko sería ahora un "mierda" (aun recuerdo la segunda aparición de Freezer en Dragon Ball...) y sin embargo yo lo veo temible como de costumbre. Como se desarrollarán los combates en esta saga es un misterio total para mi, incluso a estas alturas, ya que hay demasiados peces gordos. .
Como que de los Sichibukai Moria es el que mas esta haciendo xD
Parece normal que es de los que mas se mueva: cuantos mas muertos haya, mas zombies podra crear con sus cuerpos.

Tambien creo que ahora mismos Moria seria "un mierda", si lo comparamos con Luffy. Evidentemente hay mas gente implicada en esta batalla. Si Moria conserva su nivel (que le llevo a ser shichibukai) sera porque debil precisamente no es. Pero en las series de Japos, el protagonista tiende a ir aumentando su fuerza/poder mientras que los enemigos se quedan donde estan. De ahi que parezcan una panda de debiluchos (siempre comparando con el prota) cuando vuelven a aparecer. Es decir, si Moria luchara ahora contra Luffy, este deberia aguantar no mas de un par de tortas... :lol:

:wave:
Avatar de Usuario
Alfriki
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 792
Registrado: Sab Nov 01, 2008 6:24 pm
Ubicación: Ohara (o Valencia, lo que prefieras)
Edad: 39

Re: Spoilers 558: "Hermano menor"

Mensaje por Alfriki »

I_Love_Whisky escribió:
pacofly escribió: La emotividad está bien, pero no llega a la suela de los zapatos al "Quiero vivir" de Robin, o al "Luffy ayudame" de Nami, será que las hembras son más emotivas xd. No obstante la última cara de Luffy es de órdago.
Si te das cuenta tambien hay diferencias que justifican la emotividad. Las hembras dicen "ayudame" (siempre entre llantos/lagrimas) mientras que Ace aqui dice "Vuelvete a tu casa, idiota" (mas cabreado que otra cosa). A mi me parece curioso.
El Ferdi escribió:
pacofly escribió: Lo que más me ha gustado es a Luffy encontrandose uno tras otro a antiguos rivales, como Kuma, Hina o Moria. Me gusta que no se subestime en ningún momento a Moria, en cualquier otra serie, Gecko sería ahora un "mierda" (aun recuerdo la segunda aparición de Freezer en Dragon Ball...) y sin embargo yo lo veo temible como de costumbre. Como se desarrollarán los combates en esta saga es un misterio total para mi, incluso a estas alturas, ya que hay demasiados peces gordos. .
Como que de los Sichibukai Moria es el que mas esta haciendo xD
Parece normal que es de los que mas se mueva: cuantos mas muertos haya, mas zombies podra crear con sus cuerpos.

Tambien creo que ahora mismos Moria seria "un mierda", si lo comparamos con Luffy. Evidentemente hay mas gente implicada en esta batalla. Si Moria conserva su nivel (que le llevo a ser shichibukai) sera porque debil precisamente no es. Pero en las series de Japos, el protagonista tiende a ir aumentando su fuerza/poder mientras que los enemigos se quedan donde estan. De ahi que parezcan una panda de debiluchos (siempre comparando con el prota) cuando vuelven a aparecer. Es decir, si Moria luchara ahora contra Luffy, este deberia aguantar no mas de un par de tortas... :lol:

:wave:
Yo no estoy de acuerdo. Realmente no hace tanto que Luffy y Moria se enfrentaron, y el poder de Luffy no ha aumentado tan drásticamente desde que se encontraron en Thriller Bark. De hecho lo único nuevo en Luffy es el Haki y no sabe ni lo que es, y mucho menos no tiene idea de como activarlos o controlarlo. Sinceramente creo que si se volvieran a enfrentar sería Moria quien ganaría. Vamos, que es evidente. Moria perdió porque se confió y porque se tragó las mil sombras para chulearse. Digamos que se saturó un poco con tanta sombra, pero creo que sin los Mugiwara y sin convertirse en Nightmare Luffy, el prota no tendría nada que hacer contra Moria.
Imagen
Avatar de Usuario
El Ferdi
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5023
Registrado: Mié Mar 22, 2006 5:12 pm
Edad: 32

Re: Spoilers 558: "Hermano menor"

Mensaje por El Ferdi »

Pa chulearse no, Moria se tragó las sombras por que era lo unico que le quedaba. Se enfrento con Luffy sin zombies ni nada y lo engaño para escaparse(es mas tanto Zoro como otros dijeron que Moria no era rival para Luffy). Uso a Oars pero Luffy le derrotó quedando muy cansado. El último as que le quedaba a Moria fue doparse con las mil sombras y tampoco pudo hacer nada por que no podia aguantarlas del todo. Yo creo que Moria no se confio sino que fue con todo y perdió.
Imagen
Avatar de Usuario
ramongarcia18
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 737
Registrado: Mar Mar 31, 2009 10:59 pm
Edad: 35

Re: Spoilers 558: "Hermano menor"

Mensaje por ramongarcia18 »

Me ha parecido otro capitulo espectacular,tanto como los de esta saga de Marineford!!!!
Y me ha encantado la cara de sorpresa de todos al saber que Luffy :o era hijo de Monkey D. Dragon!!!!!!
Asi tambien se ha echo conocer por todo el mundo,buscado por muchos y temido por todos!!!!
Espero que la proxima semana tengamos otro capitulo como este y con mas sorpresas!!!!!
:wave: :wave:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Alfriki
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 792
Registrado: Sab Nov 01, 2008 6:24 pm
Ubicación: Ohara (o Valencia, lo que prefieras)
Edad: 39

Re: Spoilers 558: "Hermano menor"

Mensaje por Alfriki »

El Ferdi escribió:Pa chulearse no, Moria se tragó las sombras por que era lo unico que le quedaba. Se enfrento con Luffy sin zombies ni nada y lo engaño para escaparse(es mas tanto Zoro como otros dijeron que Moria no era rival para Luffy). Uso a Oars pero Luffy le derrotó quedando muy cansado. El último as que le quedaba a Moria fue doparse con las mil sombras y tampoco pudo hacer nada por que no podia aguantarlas del todo. Yo creo que Moria no se confio sino que fue con todo y perdió.
Yo creo que Moria podría haberse tragado solo 100 sombras, hubiera aumentado su poder, y las hubiera podido controlar fácilmente. Pero en ese momento quería chulearse, si Luffy se tragó 100 sombras, pues él tenía que tragarse 1000, solamente para chulearse, y claro, el pobre se saturó. Luffy estaba sin sombra, apenas podía pegar a Moria porque éste podía utilizar a Doppelman y encima los bats de Moria le afectaban y le hacían daño. Si Moria no se hubiera enrabietado por perder a Oars, no hubiera tragado tantas sombras y no se hubiera saturado. Si hubiera controlado un poco más los nervios y hubiera aguantado unos minutos más, algunos de los Mugiwara hubieran desaparecido y punto, porque el amanecer ya estaba allí. Sinceramente creo que si Moria hubiese sigo inteligente no hubiera tragado 1000 sombras, sino unas cuantas menos, pero se dejó llevar por la rabia. Sigo pensando que Luffy ganó a Moria gracias a la colaboración de sus compañeros (Mugiwara y Lola) y debido a la incompetencia que desmostró Moria después de haber perdido a Oars, pero creo que sigue teniendo la capacidad para vencer a Luffy sin problemas.
Imagen
Avatar de Usuario
Mantar Beleg
Cabo
Cabo
Mensajes: 494
Registrado: Lun Oct 27, 2008 9:06 pm
Ubicación: ¡El Holandés Ebriante!
Edad: 39

Re: Spoilers 558: "Hermano menor"

Mensaje por Mantar Beleg »

kaizoku ou escribió: Probablemente me equivoque, pero creo que Oars III no era uno de los "hijos" de Shirohige. Era su aliado, pero no formaba parte de su tripulación Era uno de los capitanes del Nuevo Mundo que llegaron a Marineford a apoyar a Newgate. Además era bastante complicado proteger a alguien tan enorme.
El que se ha equivocado he sido yo, y eso me pasa por ponerme a comparar "traducciones" :gota: .

Me había quedado con la idea de que Oars había llamado "padre" a Shirohige en el capítulo 555, pero el Script de Samba es como la prueba del algodón, y dice "viejo-zan".

Este FAIL está a la par que el de "yo seré tu oponente" y el "tiene la voluntad" xD.

EDIT: Gracias por la explicación H-Samba. Doble fail por mi parte, disculpas.
Última edición por Mantar Beleg el Vie Sep 25, 2009 3:53 pm, editado 2 veces en total.
Así comprendí que la única forma de que se callaran era ofreciéndoles caramelos de eucalipto con cianuro, o algo así.

Imagen
Avatar de Usuario
CVF
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 48
Registrado: Sab Nov 08, 2008 12:27 pm
Edad: 31

Re: Spoilers 558: "Hermano menor"

Mensaje por CVF »

Ohhhh! que bien! ya quiero ver el capitulo!! :o :ok:
:wave:
Imagen
Avatar de Usuario
H-Samba
Traductora
Traductora
Mensajes: 3788
Registrado: Mar Feb 01, 2005 4:37 pm
Ubicación: Isla Sogeki, en el interior de vuestros corazones
Edad: 40
Género:

Re: Spoilers 558: "Hermano menor"

Mensaje por H-Samba »

Oars le llama "oyaji", que es padre de forma despectiva . Yo lo pongo como "viejo", ya que decir "mis viejos" para "los padres" es bastante común por aquí. Por lo visto todo el mundo le llama así, no solo su tripulación, Jinbe también le llama así y es uno de los personajes más educados que ha salido en One Piece. Por tanto, más bien lo vería como un apodo por parte de sus aliados.
Imagen
人はいつ死ぬと思う? 心臓をピストルで打ち抜かれた時。違う! 不治の病に冒された時。違う!!
猛毒キノコスープを飲んだ時。違う!!!
人に・・・忘れられた時さ!!!!
Avatar de Usuario
sawakita
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Jue Sep 17, 2009 12:04 am

Re: Spoilers 558: "Hermano menor"

Mensaje por sawakita »

Muy buen capitulo que nos da ganas de mas y mas y mas :o

Aun que luffy lo entrege todo en esta guerra, el aun esta muy por debajo de la moyaria de los personajes importantes en la situacion(y aun soy generoso). El no podra hacer gran cosa en las luchas si no hay alguna tecnica nueva por parte suya( Oda siempre nos puede sorprender). Todo lo que podra hacer es liberar Ace pero siendo listo y sin tener una lucha directa y larga con nadie. A luffy aun le queda mucho por progresar, pero no hay duda que aun asi su papel en esta guerra sera vital.

saludos :wave:
Avatar de Usuario
gomu no gatoringu
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 124
Registrado: Jue Sep 24, 2009 7:16 pm

Re: Spoilers 558: "Hermano menor"

Mensaje por gomu no gatoringu »

Esto está cachondo, cachondo! :o
I_Love_Whisky
Cabo
Cabo
Mensajes: 305
Registrado: Mié Feb 11, 2009 2:37 am

Re: Spoilers 558: "Hermano menor"

Mensaje por I_Love_Whisky »

Alfriki escribió: Yo no estoy de acuerdo. Realmente no hace tanto que Luffy y Moria se enfrentaron, y el poder de Luffy no ha aumentado tan drásticamente desde que se encontraron en Thriller Bark. De hecho lo único nuevo en Luffy es el Haki y no sabe ni lo que es, y mucho menos no tiene idea de como activarlos o controlarlo. Sinceramente creo que si se volvieran a enfrentar sería Moria quien ganaría. Vamos, que es evidente. Moria perdió porque se confió y porque se tragó las mil sombras para chulearse. Digamos que se saturó un poco con tanta sombra, pero creo que sin los Mugiwara y sin convertirse en Nightmare Luffy, el prota no tendría nada que hacer contra Moria.
Creo que confundes "concetos". Nightmare Luffy (+resto de mugiwaras) derroto a Oars (o casi, se le escaparon las sombras antes de darle el golpe de gracia) con la sombra de Luffy. Luffy ataco a Moria (+1000 sombras) con su gear. Se puede discutir si se trago demasiadas o no, pero me da lo mismo: Luffy gano porque era mas fuerte. Moria con sus mil sombras no fue capaz de alcanzar a Luffy por lo rapido que es (y mas en gear2).

La novedad desde Moria son las batallas que Luffy ha librado desde Thriller Bark, que le "deberian" haber hecho mas fuerte, mientras que Moria ha estado recuperandose de sus heridas (y no creo que fuera buscando bronca precisamente despues de la paliza). Te recuerdo que se recupero de una muerte casi segura en ID. Estas cosas te deben volver mas fuerte.

Lo que si muestra es un dominio casi milimetrico de sus gear. Tanto el 2 como el 3 los utiliza en momentos puntuales, volviendo al estado normal rapidamente. Vamos, como Goku que tardo un güebo en transformarse en saiyan (o como se escriba) y despues lo hacia a voluntad. Quizas lo haga para aprovechar sus efectos buenos y minimizar los adversos.

Del Haki aun no sabemos nada. Es como la inteligencia en los delfines: se sospecha, pero todavia no se tienen pruebas.
Numun
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 76
Registrado: Lun Ago 27, 2007 9:40 pm

Re: Spoilers 558: "Hermano menor"

Mensaje por Numun »

pokhara escribió:¿soy el único que tiene la sensación que vamos a tener otra ronda de historias de los mugiwaras?
Yo opino igual, cuando haya un momento emocionante en la serie manga etonces empezará con las historias del resto de mugiwaras xD, y ahora es uno de los momentos.
Avatar de Usuario
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7060
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:20 pm
Ubicación: Defraudando plátanos a Hacienda desde el 2006.
Edad: 41
Contactar:

Re: Spoilers 558: "Hermano menor"

Mensaje por Spandam »

Hombre, más allá de que si Luffy era más fuerte que Moria o no (está claro que es más hábil), hay que reconocer que Moria se confió con su poder al hacer el Shadow Asgard, pues instantes después de tragarse las sombras se vió claramente como tenía dificultades para respirar. Al igual que se confió en su poder contra Kaidou y perdió (aunque Kaidou está en otro nivel y no se puede comparar con Luffy), contra Luffy le ocurrió algo parecido.
ANUNCIESE AQUÍ.
Avatar de Usuario
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6925
Registrado: Lun Feb 13, 2006 12:45 pm
Ubicación: ¡¡ARBEIT MACHT FREI!!
Edad: 18
Contactar:

Re: Spoilers 558: "Hermano menor"

Mensaje por Ciberpiranha »

La historia es que Luffy si se enfrentase a Moria, siguiendo una progresión normal, lo vencería... pero acabaría tan reventado de nuevo que sería presa fácil para el resto de los marines. Luffy sabe que no puede enfrentarse a nadie mega poderoso hasta que saque a Ace del patíbulo. Por ello no busca enfrentarse a nadie a no ser que no quede más remedio para tirar p'alante :ok:
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Responder