Nirvana Vs Guns'N'Roses

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.

Nirvana Vs Guns'N'Roses

Guns'N'Roses
20
45%
Nirvana
24
55%
 
Votos totales: 44

Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3370
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

Nirvana Vs Guns'N'Roses

Mensaje por Mig-El »

Probemos la eficiencia y eficacia de estos temas de confrontación.
Es cierto que musicalmente no eran muy similares, sin embargo fueron excluyentes a finales de los '80 y principios de los '90.
Detractores de Nirvana pueden decir que si Kurt Cobain estuviera vivo aún no serían tan famosos ni reconocidos.
Aquellos que no les guste GNR pueden decir que su excesiva pose de rockstars era molesta y que se basaban sólo en el look de Axl y el virtuosismo de Slash.
¿Cuál prefieren ustedes? Ojalá con alguna justificación.

Chaussito
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Avatar de Usuario
maximov1
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 423
Registrado: Lun Jul 20, 2009 1:31 pm
Ubicación: En el reino de Fiore !!!
Edad: 32
Contactar:

Re: Nirvana Vs Guns'N'Roses

Mensaje por maximov1 »

Yo voto por guns'N'roses !!!
mi justificación es que me musta mucho mas su música !!! :D
Imagen
La guerra es la mejor escuela del cirujano !!!
Imagen
Avatar de Usuario
Red
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 840
Registrado: Mar Ene 22, 2008 4:19 pm
Edad: 35

Re: Nirvana Vs Guns'N'Roses

Mensaje por Red »

dificil eleccion, son 2 grupos k me gustan y no sabira por cual decantarme... aunke posiblemente elijiria GNR, mas k nada porke hay 2 o 3 canciones k se encuentran entre mis preferidas.
ImagenImagen
Imagen
Soy el amo de mi destino. Soy el capitán de mi alma.
Avatar de Usuario
Marshall D Ferret
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 215
Registrado: Lun May 12, 2008 5:28 pm
Ubicación: Vagabundeando, no se donde...
Edad: 29

Re: Nirvana Vs Guns'N'Roses

Mensaje por Marshall D Ferret »

Uf... dificil eleccion...

Axel Rose y Slash vs. Kurt Cobain

Me quedo con Guns N'Roses esos solos son... bueno pues eso..

Que Viva el metal !!!!!! \m/
ImagenEspía

Imagen
Avatar de Usuario
boolliz
Cabo
Cabo
Mensajes: 342
Registrado: Vie Jul 10, 2009 5:02 pm
Edad: 31

Re: Nirvana Vs Guns'N'Roses

Mensaje por boolliz »

Nirvana, me encanta, es super 8)
Avatar de Usuario
crushing
Comandante
Comandante
Mensajes: 2715
Registrado: Lun Dic 05, 2005 11:19 am
Ubicación: Gobernando el Shin Sekai
Edad: 42
Género:
Contactar:

Re: Nirvana Vs Guns'N'Roses

Mensaje por crushing »

Sin duda nirvana, podria dar muchas razones pero la de abajo es la principal.

Avatar de Usuario
Monk
Teniente
Teniente
Mensajes: 2007
Registrado: Jue Feb 08, 2007 3:03 pm

Re: Nirvana Vs Guns'N'Roses

Mensaje por Monk »

Voto por GNR: A mucha gente le gusta las canciones que transmiten "algo" pero yo siempre le di prioridad a "la melodía".
Nirvana mola pero la música de los rockeros siempre me gustó más :3


Ah y el hecho de que existan "fans conservadores" (los que odian toda cover, remix o versión de alguna de las canciones de Kurt y que se comerían gustosamente una hez de éste xD) y los "fans imitadores" (se visten vagabundo-style y se hacen los hippies/undergrounds, y sí, también idolatran todo lo que haga Cobain) hace que se le coja cierto reparo al grupo.


PD: Solamente votaría por Nirvana gracias al vídeo que ha puesto Crush... pero ya he votado antes de verlo ^^u

EDIT: Me refiero a Nirvana porque roza lo enfermizo la obsesión por Kurt
Última edición por Monk el Dom Oct 11, 2009 12:54 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Drake
Sargento
Sargento
Mensajes: 682
Registrado: Mié May 03, 2006 7:51 pm
Ubicación: Innsmouth

Re: Nirvana Vs Guns'N'Roses

Mensaje por Drake »

Monk escribió: Ah y el hecho de que existan "fans conservadores" (los que odian toda cover, remix o versión de alguna de las canciones de Kurt y que se comerían gustosamente una hez de éste xD) y los "fans imitadores" (se visten vagabundo-style y se hacen los hippies/undergrounds, y sí, también idolatran todo lo que haga Cobain) hace que se le coja cierto reparo al grupo.
Y acaso eso no pasa con todos los grupos miticos?
Avatar de Usuario
elalo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Dom Jul 13, 2008 8:47 pm
Ubicación: en isla drum

Re: Nirvana Vs Guns'N'Roses

Mensaje por elalo »

mi voto fue por nirvana, las dos son unas super mega bandas, pero nirvana revoluciono la musica para las siguientes generaciones
fan de chopperImagenImagenImagen
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Re: Nirvana Vs Guns'N'Roses

Mensaje por Franxo »

crushing escribió:Sin duda nirvana, podria dar muchas razones pero la de abajo es la principal.

El que haya hecho el montaje se lo ha currado. Es como la canción que juntan una canción de oasis y otra de green day. Hablando de video "homenaje" a Nirvana mirad este:
Weird al Yankovic - Smell like Nirvana
elalo escribió:mi voto fue por nirvana, las dos son unas super mega bandas, pero nirvana revoluciono la musica para las siguientes generaciones
Nirvana no revolucionó una mierda. Si bueno, la MTV que no paraba de sonar a todas horas y las discográficas que sacaron tajada de ello, pero lo que es revolucionar no revolucionó nada. Los Beattles han revolucionado la música, Queen ha revolucionado la música, Black Sabbath ha revolucionado la música; RATM, Pantera y Tool si me apuras han revolucionado algo la música, pero Nirvana no. Nirvana salió del gran boom del grunge, pero no fueron los pioneros (que creo que fue Pearl Jam), pero te digo que sino se hubiese suicidado Kurt Cobain el grupo ni sería la mitad de famsoso que es. La música de Nirvana es sencilla y las letras son un tanto pesimistas. Los Gun's and Roses 3/4 de lo mismo que Nirvana, salvo que eran mejores tocando que Nirvana y que estaba flipados con el sexo y las drogas. Así que mi voto no va para ninguna de las dos bandas. Me gustan algunas canciones de ambos grupos, pero los considero sobrevalorados.
Avatar de Usuario
bloo_d_jack
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 106
Registrado: Mar Jul 29, 2008 2:19 pm
Ubicación: Viajando entre las lunas, de charla con las musarañas...
Edad: 32

Re: Nirvana Vs Guns'N'Roses

Mensaje por bloo_d_jack »

puff.. una dificil, muy dificil decision. Hay canciones de los GNR que son geniales, incluso me dedicaron (a mi y amis amigos) una cancion de este grupo por la radio. Pero ahi está Nirvana, practicamente he crecido con ellos. Cuando solo tenia 3 años YA escuchaba Nirvana. Y ahora, muchas de sus canciones son himnos para mi. Asi que mi voto va para el grupo grunge.

Solo decir que una de las canciones mas significativas para mi de GNR es la de Don't Cry. Me encanta esta canción y me trae muy buenos recuerdos siempre que la escucho.

SaludoS
Avatar de Usuario
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Mar Jul 10, 2007 4:58 pm
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica
Edad: 34

Re: Nirvana Vs Guns'N'Roses

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

"Nirvana están sobrevalorados" es una frase recurrente pero habría que matizar. Yo soy de los que piensan que lo mejor de Nirvana son los Pixies (es que son muy grandes), pero no me cuesta admitir que Kurt formó una buena banda. Están sobrevalorados si se les eleva a los más altos altares musicales, la muerte de Kurt hizo que muchos los empezasen a situar demasiado arriba. El caso es que el carácter pendular de la historia hace que ahora muchos los tomen por unos matados, y tampoco es eso.

Respecto al tema... Pues son grupos muy diferentes. En lo que a técnica se refiere los Guns serían mejores. Se tiende a pensar que el que le daba el sonido al grupo era Slash, pero viendo sus discos con Velvet Revolver me inclino a pensar que la importancia de Stradlin en el sonido ha sido minusvalorada. De todas formas la música que hacían los G&R debía ser musicalmente más compleja, por lo que la comparación por este lado no tendría mucho sentido.

Pienso que, dentro de lo que hacía cada banda Nirvana eran mejores, los Guns tenían buenas canciones pero sus discos tienen mucha paja y su carrera fue más irregular. Además eran unos "poseros", y mira que Nirvana es "el grupo de la MTV (sic)" pero su actitud me parece mucho más sincera y la cólera del In Utero todo un intento por escapar de las etiquetas que se les colgó y la maquinaria que les envolvía, ¿qué grupo MTVero actual sacaría cosas como "Scentless Apprentice" o "Milk it"?

Saludos
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
Avatar de Usuario
DDragonNk
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 123
Registrado: Mié Abr 16, 2008 5:10 pm
Edad: 31

Re: Nirvana Vs Guns'N'Roses

Mensaje por DDragonNk »

Guns N'Roses, su musica me gusta mas, Nirvana nunca me gusto del todo y me parecen un poco flojos pero no son malos
Imagen
Avatar de Usuario
fonsitopsn
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 63
Registrado: Dom Dic 27, 2009 1:39 pm
Ubicación: Buscando por todo el mundo a Pandaman
Edad: 27

Re: Nirvana Vs Guns'N'Roses

Mensaje por fonsitopsn »

Para Nirvana aunk no estoy mu seguro :gota:
Avatar de Usuario
Levellier Krory IV
Cabo
Cabo
Mensajes: 337
Registrado: Lun May 18, 2009 9:48 pm
Ubicación: 歌舞伎町
Edad: 112

Re: Nirvana Vs Guns'N'Roses

Mensaje por Levellier Krory IV »

Franxo escribió:
crushing escribió:Sin duda nirvana, podria dar muchas razones pero la de abajo es la principal.

El que haya hecho el montaje se lo ha currado. Es como la canción que juntan una canción de oasis y otra de green day. Hablando de video "homenaje" a Nirvana mirad este:
Weird al Yankovic - Smell like Nirvana
elalo escribió:mi voto fue por nirvana, las dos son unas super mega bandas, pero nirvana revoluciono la musica para las siguientes generaciones
Nirvana no revolucionó una mierda. Si bueno, la MTV que no paraba de sonar a todas horas y las discográficas que sacaron tajada de ello, pero lo que es revolucionar no revolucionó nada. Los Beattles han revolucionado la música, Queen ha revolucionado la música, Black Sabbath ha revolucionado la música; RATM, Pantera y Tool si me apuras han revolucionado algo la música, pero Nirvana no. Nirvana salió del gran boom del grunge, pero no fueron los pioneros (que creo que fue Pearl Jam), pero te digo que sino se hubiese suicidado Kurt Cobain el grupo ni sería la mitad de famsoso que es. La música de Nirvana es sencilla y las letras son un tanto pesimistas. Los Gun's and Roses 3/4 de lo mismo que Nirvana, salvo que eran mejores tocando que Nirvana y que estaba flipados con el sexo y las drogas. Así que mi voto no va para ninguna de las dos bandas. Me gustan algunas canciones de ambos grupos, pero los considero sobrevalorados.
Hablando en plata, me da muchísima rabia la gente que habla así, si, como has hecho tu en esa parrafada.

Corrígeme si me equivoco, pero creo que no eres crítico musical ni eres una estrella reconocida mundialmente por tu música. Aun así hablas como si supieses muy bien de que va la cosa, como si tuvieses siempre la razón, si o si.

Lo cierto es que hay grupos que han podido tener más influencia, grupos que no han tenido tanta, grupos que se han merecido el éxito y lo han tenido, y grupos que no valen una mierda y aun así han tenido éxito.
Pues bien, me parece muy bien que tengas tus opiniones, pero no dejan de ser eso, simples opiniones personales. Cada uno tiene sus gustos, a cada uno le gustan una serie de grupos y a cada grupo le influencian unos grupos diferentes.
No creo que sea lícito hablar sin más de que un grupo merece tal, otro no, otro ha influenciado, otro no ha influenciado una mierda, etc...
Tu te limitas a despotricar y a hacerte el guay imponiendo tus opiniones sin respetar las opiniones de los demás ni los gustos de cada uno.

El ejemplo más claro de todo esto es que tu dices que Black Sabbath es la hostia y que revolucionó la música. Pues sinceramente a mi Black Sabbath no me gusta nada y no me parece que hayan revolucionado mucho.

Posiblemente una bandada de cuervos se me tirara al cuello ahora mismo ya que no tengo muchos posts y no suelo caer muy bien, pero todo lo que he dicho es tan cierto, a mi parecer, como lo es para ti lo que has dicho tu.

En fin, mi voto es para Guns N' Roses, porque personalmente me gusta más su música, su estilo, y porque no, su estética, ya que por mucho que se vea como algo malo y comercial, la estética es más importante de lo que se acostumbra a creer. Y no porque los de un grupo sean más guapos, más guays y más reveldes que otro, sino porque hay gente que se siente identificada por un estilo estético en concreto o por otro.

Pero que quede claro que me gustan los Guns de los 80's y 90's, que esto que han hecho ahora no me mola un pelo, y menos con el DJ este que se ha apuntado a la fiesta ahora xD.

Ciao~~
Imagen
Levellier Krory IV Signature Development Corporation
Close your eyes, but nothing changes, we all know what brings it on
Responder