¿Qué nos deja esta década musical que se acaba?

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
Echoes21
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 13
Registrado: Dom Dic 06, 2009 12:05 am

Re: ¿Qué nos deja esta década musical que se acaba?

Mensaje por Echoes21 »

pues nos deja buenas bandas como the mars volta, muse, mgmt, the strokes, passion pit, the killers, un nuevo disco de metallica (mejor que st.anger, load y reload), nuevo disco de acdc, la reunión de pink floyd en el 2005, la reunión de cream en el 2005 también....... no fue la mejor gracias a fuerzas obscuras localizadas en el gabacho, pero no estuvo tan mal :ok:
*Firma inapropiada borrada*
Avatar de Usuario
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Mar Jul 10, 2007 4:58 pm
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica
Edad: 34

Re: ¿Qué nos deja esta década musical que se acaba?

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

Es curioso como cada uno destaca una cosa diferente, dependiendo de lo que haya visto más. xD
Claro, por eso para valorar una década hay que esperar casi al final de la siguiente, como salir del agua turbia por nuestra presencia para ver lo que queda.
Todos coincidiremos en lo del boom tecnológico y el planteamiento de una nueva filosofía a partir de éste (la razón para los materialistas, mierda).
Y desde luego no creo que haya sido la mejor década para los metaleros clásicos, lo que no quiere decir que haya habido poca tralla, sobre todo viendo el auge de la música noreuropeo.

El punk ha sido deturpado a base de grupos para adolescentes y el verdadero ha vuelto malherido a la marginalidad de la que tal vez no debió salir, por definición, básicamente.
No creo que el reggaeton sea recordado y dudo que haya tenido mucho impacto, yo lo veo como algo muy puntual, con escasa repercusión tras su convulso arranque. :|
La música electrónica esta ganando cada vez más peso, y aunque es bastante la gente que busca sus límites tratando de innovar sonidos, es triste ver lo rápido que se ha uniformizado en géneros estancos y estériles. Maldita sea, Pink Floyd sonaban más futurista hace 36 años (y sin la ayuda de la tecnología, razón para los idealistas, mierda).

El rock alternativo ha congeniado bien con el indie brindándonos grandes trabajos, ahí están los Arcade Fire o los buenos álbumes de Radiohead, por decir algo.
Y aunque me gusta el progresivo echo de menos una banda estandarte como pudo ser PF, King Crimson o Yes en su época. Lo bueno es que no se termina de definir un estilo y se pueden oír desde ritmos frenéticos influenciados por la música latina (TMV), hasta el brutal mathcore de BtBM pasando por propuestas más clásicas como las de Mastodon o el rock aeroespacial de Porcupine Tree.

Yo la encuentro una década muy muy completa, pero claro eso ya depende de como lo vea cada uno.
Algunas webs y revistas online han publicado sus listas de mejores álbumes, y como decía no se ponen de acuerdo ni por asomo.
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
Avatar de Usuario
Arellano
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1284
Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:51 pm
Ubicación: Mérida, Venezuela; no España
Edad: 31
Género:

Re: ¿Qué nos deja esta década musical que se acaba?

Mensaje por Arellano »

En esta decada de pop comercial y reggaeton, han dado gran destaque el rock alternativo, como coldplay lograron excelentes canciones pero las viejas bandas deben sobrevivir a los nuevos tiempos, porque esos grupos comerciales de punk-emos y ninos bonitos atraen por letras genericas que me hacen vomitar, aunque lo unico comercial que me gusta es maroon 5 y esos son medios viejos y beyonce wow si subio por ese escalon, tanto como la etapa fergie pero supo mantenerse y todavia tengo en la cabeza single ladies XD
“If most of us valued food and cheer and song above hoarded gold, it would be a merrier world. But, sad or merry, I must leave it now. Farewell.”-Thorin Oakenshield
Avatar de Usuario
vikras
Cabo
Cabo
Mensajes: 473
Registrado: Jue Mar 16, 2006 12:56 am
Ubicación: Costa da Morte.
Edad: 35

Re: ¿Qué nos deja esta década musical que se acaba?

Mensaje por vikras »

Mas bien que esta década ha habido demasiado. Hemos tenido Reagueton, EMO, la vuelta al pop-rock más clásico, reuniones de grupos míticos (yo aqui destacaría a The Police) y que el Metal sigue resistiendo al paso de los años (mira que son duros).

A mi personalmente lo que mas me ha gustado ha sido la hornada de grupos que han aparecido tras The Strokes recuperando el Rock de toda la vida. De esta década me han entusiasmado Jet, Franz Ferdinand, Arctic Monkeys, Jack White, The Hives o The Killers.

Bueno, y también destacar el boom que ha habido de festivales y conciertos, que en algún momento se tendra que acabar...
Imagen
Del barco de Chanquete, no nos moverán
del barco de Chanquete, no nos moverán
lalalala lala lalala lala, no nos moverán
Avatar de Usuario
gigo_thrash
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 43
Registrado: Dom Jul 29, 2007 6:50 am
Ubicación: donde este libre de posers!
Edad: 31
Contactar:

Re: ¿Qué nos deja esta década musical que se acaba?

Mensaje por gigo_thrash »

esta decada nos ha dejado bastante, incluyendo cosas geniales y desagradables.
El mismo reggeton, como dijeron por ahi, no tendra una trascendencia concreta dentro de la historia de la musica mundial, aunque aki en mi pais (chile) la juventud praticamente depende de eso y de otros ritmos populares. Se perfectamente que es una moda, pero esta es definitivamente una basura, ya que por lo menos las modas de las 3 decadas anteriores eran mucho mas idealistas, porque mi generacion practicamente no piensa xD.
El hip hop, bueno, realmente no me gusta, pero me he dado cuenta de que la comercializacion masiva del estilo ha hecho que surga demasiado poserismo entre los fans. Es increible ver a tipos q se creen lo mas MC del planeta escuchando a porta, y nisikiera conocen a McHammer o RunDMC (que por cierto se merecen todo mi respeto)
El rock alternativo tambien ha surgido de una manera impresionante, y aunque tampoco es de mi agrado, hay que reconocer que durante esta decada ha tenido un impulso gigantisimo, y han sabido aprovechar los medios de comunicacion, es decir, q no se les sube la fama a la cabeza (una vieja tradicion de los 60-70 xD)
Respecto a metal, q es donde mas me manejo, creo que ya empezo una nueva division o subgeneracion del estilo, con toda la remasificacion del metalcore y la aparicion del deathcore (q por cierto tiene bandas de buen sonido, pero de una imagen horrible, son emos cantando guturales xD). Y respecto a los estilos mas tradicionales, el heavy tambien volvio a surgir con muy buenas bandas inglesas y latinoamericanas, el black y el grind tienen nuevos y geniales exponentes en japon y europa nordica (como siempre), el death esta surgiendo bastante fuerte en usa y latinoamerica, y por supuesto, el infaltable thrash tambien supo renacer de las cenizas noventeras, al igual que el crossover, ya que bandas como Violator, Municipal Waste, Adrenicide, Gama Bomb o Terror 2000, dejan a la nueva escena con un camino mas que apetitoso a seguir xD
Saludos, y hace mucho tiempo que no me pasaba por el foro (maldito colegio ¬¬ xD)
Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ghorrhyon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1420
Registrado: Mié Jun 21, 2006 12:02 pm
Ubicación: La Corte de los Búhos
Edad: 42

Re: ¿Qué nos deja esta década musical que se acaba?

Mensaje por Ghorrhyon »

Pues hombre, no es que sea yo muy forofo de estos temas, pero en cuanto a corrientes no "comerciales" (esta palabra deja fuera a reggaeton y a canción ligera salida de concursos, que es realmente la gran triunfadora de la década), creo que el rock alternativo, una vez más salido sobre todo de las Islas Británicas sigue en su sitio (aún recuerdo una camiseta: "me gusta Franz Ferdinand y no tanto los Strokes").

Pero hay algo en todo lo que el siempre acertado Être_suis_être ha dicho en lo que coincido a pies juntillas: la música electrónica ha venido para quedarse. Y lo ha conseguido probablemente abanderada en la primera mitad de la década por esos simpáticos robotillos llamados Daft Punk. Puede que no sean los mejores, pero han colocado toda una corriente en el mapa, alumbrando cada vez más cachorrillos en su Francia natal, que ahora se podría decir que dominan, por ejemplo, las pistas de baile de media Europa.
vikras escribió:y que el Metal sigue resistiendo al paso de los años (mira que son duros).
¡¡Como el más duro de los penes!!
Imagen
No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
Avatar de Usuario
Crusta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Vie Mar 17, 2006 1:33 am
Ubicación: ¡Al TABORDAJE!
Edad: 36
Género:
Contactar:

Re: ¿Qué nos deja esta década musical que se acaba?

Mensaje por Crusta »

Esta década será recordada por el "boom" del reggeatton (o como se escriba), la muerte de Michael Jackson, la vuelta de Extremoduro a Plasencia tras muchos años de veto y la del atasco monumental que montaron los Heroes del Silencio en Cheste en uno de sus únicos conciertos tras más de 12 años de separación.
ImagenImagen
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 3442
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:39 pm

Re: ¿Qué nos deja esta década musical que se acaba?

Mensaje por Iceberg »

Coldplay, Kings Of Leon, The Killers, The White Stripes (se formaron en el 97 pero son determinantes en esta década), Sidonie, Love Of Lesbian, Franz Ferdinand, Radiohead, The Strokes, Ray Lamontagne, Arctic Monkeys, Gossip...Grupos de ayer y de hoy, todo eso, mezclado con las bocanadas de "patetismo músical" de los grupos juveniles globalizados como(no hace falta ni nombrarlos)...Destacar también GRANDES bandas sonoras de la historia del cine y de la televisión.
Avatar de Usuario
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Mar Jul 10, 2007 4:58 pm
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica
Edad: 34

Re: ¿Qué nos deja esta década musical que se acaba?

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

Siempre he pensado que las bandas sonoras son para gente que no suele escuchar música. Es decir, hay bandas sonoras espectaculares, pero estoy convencido de que si las sacas del contexto fílmico en que se encuentran y las pones en, por ejemplo, el hilo musical de un ascensor, los mismos que se emocionan ante la pantalla de cine no percibirían nada al mismo nivel.
Y como supongo que la mayor sensibilidad se debe al puntual estado perceptivo en que se encuentra sometido el espectador (la conjunción de imágenes y sonidos, actitud pasiva/receptiva, etc.), suelo pensar que la gente que sólo disfruta este tipo de música es incapaz de valorar otra por falta de esfuerzo/ganas/curiosidad.

Es una de mis reflexiones en voz/letra alta/escrita, ¡pero ahora con el triple de /!
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 3442
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:39 pm

Re: ¿Qué nos deja esta década musical que se acaba?

Mensaje por Iceberg »

Ser_Soy_Ser escribió:Siempre he pensado que las bandas sonoras son para gente que no suele escuchar música. Es decir, hay bandas sonoras espectaculares, pero estoy convencido de que si las sacas del contexto fílmico en que se encuentran y las pones en, por ejemplo, el hilo musical de un ascensor, los mismos que se emocionan ante la pantalla de cine no percibirían nada al mismo nivel.
Y como supongo que la mayor sensibilidad se debe al puntual estado perceptivo en que se encuentra sometido el espectador (la conjunción de imágenes y sonidos, actitud pasiva/receptiva, etc.), suelo pensar que la gente que sólo disfruta este tipo de música es incapaz de valorar otra por falta de esfuerzo/ganas/curiosidad.

Es una de mis reflexiones en voz/letra alta/escrita, ¡pero ahora con el triple de /!
Personalmente yo valoro más lo que ofrece la banda sonora en si más allá del contexto. Sí, es cierto, las escenas que suelen acompañar a determinado "Soundtrack" probablemente le otorguen a la música un mayor grado emocional, pero en mi caso, me ha pasado que he conocido determinada pelicula a raíz de escuchar casualmente su BSO. Sin ir más lejos, una tonteria, la de "El puente hacia el río Kwai" hace apenas unas horitas, xD.

De todos modos, las bandas sonoras están echas para personas que aprecien más la melodía que la letra, eso está cantado. Aún así, puede verse el enorme éxito que tienen compositores como Hans Zimmer, Michael Giacchino o John Williams con sólo husmear por ahi las ventas de CD's.
Avatar de Usuario
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Mar Jul 10, 2007 4:58 pm
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica
Edad: 34

Re: ¿Qué nos deja esta década musical que se acaba?

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

Kubrick decía que es absurdo recurrir a compositores orquestales modernos al considerar que no estaban a la altura de los clásicos, estaría de acuerdo si ninguno de ellos necesitara comer. ^^U
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 3442
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:39 pm

Re: ¿Qué nos deja esta década musical que se acaba?

Mensaje por Iceberg »

Ser_Soy_Ser escribió:Kubrick decía que es absurdo recurrir a compositores orquestales modernos al considerar que no estaban a la altura de los clásicos, estaría de acuerdo si ninguno de ellos necesitara comer. ^^U
[Opinión personal en todo momento]Sin embargo, y al contrario de lo que un reaccionario como Kubrick pueda pensar, surgen obras maestras que incluso están al nivel de obras clásicas. Un ejemplo de los 90: La lista de Schindler. Un ejemplo actual: Bear McCreary y sus melodías clásicas.
Avatar de Usuario
Echoes21
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 13
Registrado: Dom Dic 06, 2009 12:05 am

Re: ¿Qué nos deja esta década musical que se acaba?

Mensaje por Echoes21 »

Ser_Soy_Ser escribió:
El punk ha sido deturpado a base de grupos para adolescentes y el verdadero ha vuelto malherido a la marginalidad de la que tal vez no debió salir, por definición, básicamente.
No creo que el reggaeton sea recordado y dudo que haya tenido mucho impacto, yo lo veo como algo muy puntual, con escasa repercusión tras su convulso arranque. :|
La música electrónica esta ganando cada vez más peso, y aunque es bastante la gente que busca sus límites tratando de innovar sonidos, es triste ver lo rápido que se ha uniformizado en géneros estancos y estériles. Maldita sea, Pink Floyd sonaban más futurista hace 36 años (y sin la ayuda de la tecnología, razón para los idealistas, mierda)..
El punk sufrió una masacre tipo gore cuando nació el happy punk, no hay nada más denigrante para el genero.
El electrónico de hoy en dia y reggaeton serían la peor pesadilla de john lennon.
*Firma inapropiada borrada*
Avatar de Usuario
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1664
Registrado: Mar Ago 05, 2008 2:12 am
Ubicación: En una pequeña barca navegando
Edad: 36
Contactar:

Re: ¿Qué nos deja esta década musical que se acaba?

Mensaje por kurokotetsu »

Te estás adelantando mucho en esta pregunta. Para empezar de por sí es una pregunta difícil de responder y se muestra en algo muy interesante, la variedad de comentarios. Simplemente todos están hablando de sus gustos, aunque sea restringido a esta decada.

Me impresiona por ejemplo que se mencione a king Crimson como una banda estandarte de un época anterior, pues es realtivamente desconocida. ¿Cuales grupos cambiarón la cara de la música esta decada? Pues no lo se, pues tend´ria que ver como evoluciona el asunto para decidir, además de que será ya más especializado, pensando cual cambió a la música electronica (por decir una). en vez de la músca en genreal.

Y aunque no creo que Kubrick este de todo incorrecto (WIlliams no le llega ni a la suela de los zapatos a mozart), pero eso on quiere decir que sean malos. Hay OST muy buenas, aunque no son tanto para escucharlas solas, pues se complementan con las imágenes, no dejan de ser lo suficientemente buenas como para que se puedan disfrutar.
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
Avatar de Usuario
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1326
Registrado: Vie Ago 31, 2007 11:50 pm
Ubicación: Kilkenny, Ireland
Edad: 34
Contactar:

Re: ¿Qué nos deja esta década musical que se acaba?

Mensaje por Okama Nodnol Kure »

Echoes21 escribió:
Ser_Soy_Ser escribió:
El punk ha sido deturpado a base de grupos para adolescentes y el verdadero ha vuelto malherido a la marginalidad de la que tal vez no debió salir, por definición, básicamente.
El punk sufrió una masacre tipo gore cuando nació el happy punk, no hay nada más denigrante para el genero.
El electrónico de hoy en dia y reggaeton serían la peor pesadilla de john lennon.
De acuerdo totalmente con Ser_soy_Ser. Pero con cierto matiz...

El punk murió cuando empezó a tomar connotaciones políticas anarquistas o de izquierdas, por malentender ciertos mensajes. Antes era un canto al pesimismo y a la mierda de sociedad que se estaba viviendo, y las referencias políticas eran simplemente por joder (Muchos grandes grupos, como Eskorbuto se vieron con esvásticas nazis sólo por joder a sus coetáneos). ¿El happy punk mató al punk? Yo creo que más lo ha matado los que hablan de política sin tener demasiada idea de nada. El punk original no se encasillaba en una ideología política, simplemente estaba hasta los cojones de lo que le rodeaba, no veía salida, asi que abandonaba su cuerpo al vicio como declaración de que ya no importaba nada. Las drogas y el alcohol es de lo más antirevolucionario que hay, es estúpida esa concepción del movimiento punk.

El happy punk no veo que le haya hecho tanto daño, entre otras cosas porque las formas musicales son muy diferentes, y de punk sólo tiene el nombre. Creo que tiene tanto de punki el que escucha Green Day como el que escucha canciones anarcas y comunistoides, ninguno responde al espíritu original del movimiento, al No Future, y por tanto, se corrompe y devalua, enfrentando a los que se creen más punkis entre sí.
Responder