Normas para publicar los Spoilers semanales (actualizado en Julio de 2023)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Shishi Sonson
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 132
Registrado: Mié Mar 18, 2015 12:48 pm
Edad: 41

Re: Normas para publicar los Spoilers semanales

Mensaje por Shishi Sonson »

Hola, podeis borrar ya el tema si se tiene que borrar.

Espero que se haya entendido lo que queria decir. El post no prentende ser una crítica hacia ninguna persona aunque haya mencionado a Redon. Sólo que creo que haya resumen o no, que no es la obligación de nadie hacerlo, entiendo que segun las normas, si lo es actualizar el primer post por parte de la persona que lo crea. Pero desconozco exactamente lo ocurrido, y se que se me puede rebatir facilmente, y que podeis hacer lo que querais, que por algo sois los que llevais el foro.
Vuelvo a agradecer lo que habeis estado haciendo hasta ahora. Os sigo des de 2011, y sólo deseo que continueis con fuerzas como hasta ahora.

Un saludo!
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Normas para publicar los Spoilers semanales

Mensaje por redon »

Shishi Sonson escribió:El post no prentende ser una crítica hacia ninguna persona aunque haya mencionado a Redon. Sólo que creo que haya resumen o no, que no es la obligación de nadie hacerlo, entiendo que segun las normas, si lo es actualizar el primer post por parte de la persona que lo crea.
Es curiso que se hagan este tipo de preguntas o peticiones justo en una semana donde hay "polémica" y las cosas dejan de ser como suelen ser normalmente. Cuando ha pasado otras semanas, como por ejemplo en el tema de los Spoilers del capítulo 926 en los que el usuario que creó el tema no lo actualizó (lo actualicé yo, por eso no sale el mensaje de "Editado por X usuario"), no pasa nada y nadie se queja.

Imagen

Lo dicho, curioso cuanto menos.

Por cierto...
Shishi Sonson escribió:Me gustaria saber porqué una persona "normal" que no siga las normas puede ser baneada/expulsada, y porqué Redon no está siguiendo las propias normas del foro, actualizando el post principal con la información que va posteando la gente en el hilo de los spoilers del 1043.
¿Me puedes decir dónde pone en las Normas que se puede expulsar a alguien por eso? :? :? :?
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Shishi Sonson
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 132
Registrado: Mié Mar 18, 2015 12:48 pm
Edad: 41

Re: Normas para publicar los Spoilers semanales

Mensaje por Shishi Sonson »

redon escribió:
Shishi Sonson escribió:El post no prentende ser una crítica hacia ninguna persona aunque haya mencionado a Redon. Sólo que creo que haya resumen o no, que no es la obligación de nadie hacerlo, entiendo que segun las normas, si lo es actualizar el primer post por parte de la persona que lo crea.
Es curiso que se hagan este tipo de preguntas o peticiones justo en una semana donde hay "polémica" y las cosas dejan de ser como suelen ser normalmente. Cuando ha pasado otras semanas, como por ejemplo en el tema de los Spoilers del capítulo 926 en los que el usuario que creó el tema no lo actualizó (lo actualicé yo, por eso no sale el mensaje de "Editado por X usuario"), no pasa nada y nadie se queja.

Imagen

Lo dicho, curioso cuanto menos.

Por cierto...
Shishi Sonson escribió:Me gustaria saber porqué una persona "normal" que no siga las normas puede ser baneada/expulsada, y porqué Redon no está siguiendo las propias normas del foro, actualizando el post principal con la información que va posteando la gente en el hilo de los spoilers del 1043.
¿Me puedes decir dónde pone en las Normas que se puede expulsar a alguien por eso? :? :? :?
Te doy la razón, no hice ningún comentario al respecto en ese capítulo, y revisando mis mensajes, creo que en otros, tampoco.

Sobre lo de ser baneado/expulsado, ha sido interpretación mia por el post tuyo, cuando has puesto "y por si a alguien se le había olvidado...". Disculpa si lo he malinterpretado.
Spoiler: Mostrar
Imagen
En resumen, gracias por responder, y contaré hasta 10 la próxima.

Edit: Dando vueltas al tema, y volviendote a leer, entiendo mejor el tema, gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Normas para publicar los Spoilers semanales

Mensaje por redon »

Shishi Sonson escribió:Sobre lo de ser baneado/expulsado, ha sido interpretación mia por el post tuyo, cuando has puesto "y por si a alguien se le había olvidado...". Disculpa si lo he malinterpretado.
Disculpas aceptadas.

De todas forma, y para que quede claro, el usuario que publicó los Spoilers el Lunes y al que le borramos el tema, no ha sido expulsado. Y tampoco se ha expulsado a nadie que haya incumplido las "Normas para publicar los Spoilers semanales", simplemente se borra o edita su mensaje y ya está.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
JennyLee
Teniente
Teniente
Mensajes: 2148
Registrado: Sab Jun 30, 2012 12:29 am
Ubicación: Templo del agua, en el fondo del lago Hylia
Edad: 26
Género:

Re: Normas para publicar los Spoilers semanales

Mensaje por JennyLee »

redon escribió:De todas forma, y para que quede claro, el usuario que publicó los Spoilers el Lunes y al que le borramos el tema, no ha sido expulsado. Y tampoco se ha expulsado a nadie que haya incumplido las "Normas para publicar los Spoilers semanales", simplemente se borra o edita su mensaje y ya está.
Si es quien creo que es, no creo que su multi sea por las razones de siempre. Otra vez puso spoilers y los "graciasredon" se pasaron un huevo con él, así que es de esperar que quiera evitar líos.
El resumen es: una cosa es la gente que publica spoilers y otra la que publique información tuya o te putee de verdad.
A los primeros les dices "oye, me hace ilu subir yo los spoilers y currarme un resumen" y te hacen caso. A los segundos los baneas y a tomar por saco.

Pero es que si tu respuesta es responderles pasivo-agresivamente a todos no cambias nada. La gente se piensa que te picas porque otro tiene los spoilers y los hytes/raay/whatever de turno siguen tocando las pelotas cada vez que hacen acto de presencia.
Literal, hay gente que te pregunta genuinamente por cosas tipo de dónde has sacado cierto merchandising y les hablas con la misma mala leche. De esto se queja medio foro.

Luego el otro que postea para decir que se la suda todo el foro y tal, pero bien que lo mantiene moribundo durante demasiado tiempo. PK parece que esté conectado a un trasto de estos de respiración artificial.
Imagen
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2651
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Normas para publicar los Spoilers semanales

Mensaje por ExiTeD »

redon escribió:
Shishi Sonson escribió:El post no prentende ser una crítica hacia ninguna persona aunque haya mencionado a Redon. Sólo que creo que haya resumen o no, que no es la obligación de nadie hacerlo, entiendo que segun las normas, si lo es actualizar el primer post por parte de la persona que lo crea.
Es curiso que se hagan este tipo de preguntas o peticiones justo en una semana donde hay "polémica" y las cosas dejan de ser como suelen ser normalmente. Cuando ha pasado otras semanas, como por ejemplo en el tema de los Spoilers del capítulo 926 en los que el usuario que creó el tema no lo actualizó (lo actualicé yo, por eso no sale el mensaje de "Editado por X usuario"), no pasa nada y nadie se queja.

Imagen

Lo dicho, curioso cuanto menos.

Por cierto...
Shishi Sonson escribió:Me gustaria saber porqué una persona "normal" que no siga las normas puede ser baneada/expulsada, y porqué Redon no está siguiendo las propias normas del foro, actualizando el post principal con la información que va posteando la gente en el hilo de los spoilers del 1043.
¿Me puedes decir dónde pone en las Normas que se puede expulsar a alguien por eso? :? :? :?
Uyuyuy quien es ese apuesto traedor de spoilers?
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Normas para publicar los Spoilers semanales

Mensaje por redon »

¡¡AVISO IMPORTANTE!!

Debido a los últimos acontecimientos que han tenido lugar recientemente, en Pirateking hemos decidido tomar una serie de medidas que voy a explicar a continuación.

Como supongo que sabéis, en las últimas semanas ha habido mucha polémica con los Spoilers. Desde usuarios intentando trollear y molestar, pasando por Spoilers publicados mucho antes de lo aconsejable y terminando en filtraciones absurdas y sin sentido. Esto último es especialmente grave, ya que en las 2 últimas semanas se han filtrado imágenes de material interno de Shueisha que no se deberían publicar bajo ningún concepto. Ese material es el que Shueisha manda a las editoriales fuera de Japón para que trabajen en los capítulos que se publican en MangaPlus y es totalmente confidencial.

Lo que pasó el Miércoles de la semana pasada con las imágenes que aparecieron en algunas webs y foros (que aquí no publicamos para no tener problemas) y que posteriormente inundaron las redes sociales, es algo MUY peligroso. Creedme, sé de lo que hablo. Obviamente la editorial japonesa no puede permitir este tipo de filtraciones y, por lo que he escuchado, van a tomar medidas al respecto.

Por lo que he podido averiguar durante todos estos años en los que llevo publicando Spoilers y demás, a Shueisha no le molesta mucho que en ciertas webs y foros se publiquen antes de tiempo Spoilers o resúmenes de los capítulos de sus series. Incluso tampoco parece que les moleste mucho que se filtren fotos de la revista Shonen Jump en Twitter (las fotos que salen los Jueves de la revista en papel) porque esas cuentas de Twitter siguen en pie (no las han denunciado para cerrarlas).

A Shueisha lo que de verdad le afecta son los Scanllations que publican los capítulos de sus series los Viernes, ya que estos grupos sí que ganan mucho dinero por ello y les quitan visitas de MangaPlus. Pero es complicado lidiar con estos grupos porque aunque algunos cierren (como MangaPanda, MangaStream o Jaimini Box) al final acaban apareciendo otros nuevos en varios idiomas.

A todo esto hay que sumarle el probema que ha tenido la web del que habló Xeno el otro día y que ha estado a punto de que Pirateking cerrase para siempre. Fue algo totalmente injusto y sobre lo que no teníamos ninguna culpa, pero cuando una gran empresa se pone pesada, es muy difícil poder hacerle frente. Por suerte todo quedó en un malentendido y se ha podido solucionar, pero ahora más que nunca debemos tener cuidado con lo que hacemos.

Debido a todo esto que os he comentado, hemos tomado una decisión. Durante una temporada (unas semanas o unos meses, dependerá de cómo vaya evolucionando todo) NO vamos a publicar Spoilers y resúmenes de nuestra propia cosecha de los nuevos capítulos del Manga.

Esto NO quiere decir que NO vayamos a tener Spoilers de los próximos capítulos. Simplemente nos vamos a dedicar a publicar la información que publiquen otras personas o medios (como el filtrador coreano, la información de los foros japoneses de 5ch o las imágenes de la revista que publican los grupos árabes los Jueves). Por tanto no esperéis pequeños Spoilers por mi parte los Martes por la noche (hora española) o mis resúmenes completos los Miércoles por la noche (hora española) como llevo publicando en los últimos meses.

Tampoco vamos a publicar ninguna imagen sospechosa o peligrosa que venga del material que os decía al principio de este mensaje. Vamos a tener mucho cuidado con lo que publicamos y borraremos cualquier mensaje que incluya este tipo de material.

Como digo, esto es una medida temporal hasta que todo se calme. Y también es una medida de protección para que a la web no le pase nada, especialmente tras el problema que hemos tenido y que os decía antes. Los Spoilers son muy importantes, pero la comunidad de Pirateking lo es más.

Y eso es todo por el momento, si hay alguna novedad iremos informando.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Normas para publicar los Spoilers semanales

Mensaje por redon »

¡¡NUEVA ACTUALIZACIÓN!!

Viendo que tras mi mensaje anterior (donde expliqué la situación detalladamente) las cosas han ido incluso a peor, vamos a tomar una nueva medida sobre los Spoilers a modo de protección y como forma de intentar que no se expanda esta locura. Sé que habrá gente que se queje por ello (para variar) pero la solución es muy sencilla: podéis iros cuando queráis de aquí y buscar otros sitios donde leer los Spoilers. Es muy sencillo.

Esta es la nueva Norma para publicar los Spoilers semanales que vamos a aplicar desde ahora mismo.

NO SE PUBLICARÁN SPOILERS HASTA QUE NO HAYA SALIDO DE FORMA OFICIAL EL CAPÍTULO ANTERIOR TANTO EN JAPÓN COMO EN MANGAPLUS.

¿Qué quiere decir esto? Pues, de forma sencilla, que no se van a publicar Spoilers los fines de semana.

Es completamente absurdo (y peligroso) que se puedan leer Spoilers del siguiente capítulo de la serie cuando no ha salido oficialmente ni el anterior. Es que ya no hablamos de que los Spoilers y las imágenes salgan 3 o 4 días antes de la fecha oficial porque alguien ha podido comprar la Jump en alguna tienda. Hablamos de que podrían estar saliendo Spoilers entre 7 y 9 días antes de la fecha oficial porque alguien que trabaja para Shueisha/MangaPlus, está filtrando la información a gente que no tiene problemas en publicar las cosas cuanto antes para su propio beneficio (económico, obviamente).

La semana pasada ya pasó y es muy probable que esta semana también pueda pasar (sobretodo conociendo a quiénes están detrás de todo esto y sabiendo cuál es su actitud). Viendo lo que ha pasado desde Abril, mucho me temo que esto se pueda convertir en algo habitual, por eso esta vez no vamos a pasar por el aro.

No tenemos intención de expulsar a nadie que publique Spoilers los fines de semanas (si es que llegan a salir), simplemente se borrarán los temas y ya está. Eso sí, si la persona que los publica es algún/a multicuenta o alguien con clara intenciones de provocar y molestar, será expulsad@ sin miramientos.

Obviamente tampoco se permitirá publicar Spoilers de siguientes capítulos en temas de capítulos anteriores. Es decir, no se pueden publicar los Spoilers del capítulo 1.053 en el tema del capítulo 1.052 (por ejemplo) porque no todo el mundo que entra en los temas semanales quiere leer Spoilers de lo que va a pasar después.

De momento estas son las nueva medida que vamos a tomar, a la espera de ver cómo van evolucionando las cosas por si decidimos aplicar alguna nueva Norma más.

PD: Que quede claro que en Pirateking no tenemos absolutamente nada en contra de los Spoilers, no en vano llevamos más de 17 años publicándolos de forma semanal (y lo vamos a seguir haciendo hasta que el viaje de Luffy llegue a su fin).

No nos importa lo que otros hagan en otras comunidades o lo que cada uno de vosotros haga fuera de aquí (en Twitter, en YouTube o en otras redes sociales). Tampoco nos importa lo que hagan los scanllations o la gente que se lucra económicamente de todo esto (por eso no les damos publicidad).

Pero todo tiene un límite y creemos que actualmente se están sobrepasando algunas líneas rojas que no nos gustan.

Simplemente os decimos que dentro de nuestros muros, estas son nuestras Normas. Y si queréis estar aquí, tenéis que aceptarlas y respetarlas.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2651
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Normas para publicar los Spoilers semanales

Mensaje por ExiTeD »

redon escribió: Vie Jul 22, 2022 9:38 pmEs completamente absurdo (y peligroso) que se puedan leer Spoilers del siguiente capítulo de la serie cuando no ha salido oficialmente ni el anterior. Hablamos de que podrían estar saliendo Spoilers entre 7 y 9 días antes de la fecha oficial porque alguien que trabaja para Shueisha/MangaPlus está filtrando la información
Sinceramente sigo sin ver el problema.
Imagen
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: Normas para publicar los Spoilers semanales (actualizado en Julio de 2022)

Mensaje por BargasYack »

Toda la razón del mundo. Yo banearía.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Normas para publicar los Spoilers semanales

Mensaje por redon »

ExiTeD escribió: Vie Jul 22, 2022 9:44 pmSinceramente sigo sin ver el problema.
Perfecto, puedes ir a Reddit a leer los Spoilers si salen el fin de semana :ok: :ok: :ok:
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3823
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Normas para publicar los Spoilers semanales (actualizado en Julio de 2022)

Mensaje por thebodhman »

De todas formas lo normal era que no se publicasen hasta el martes/miércoles, ¿no? Quiero decir, lo de esta vez, que se han publicado tan pronto, ha sido algo puntual. Aunque si la cosa es prevenir lo entiendo.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: Normas para publicar los Spoilers semanales (actualizado en Julio de 2022)

Mensaje por BargasYack »

thebodhman escribió: Vie Jul 22, 2022 9:59 pm De todas formas lo normal era que no se publicasen hasta el martes/miércoles, ¿no? Quiero decir, lo de esta vez, que se han publicado tan pronto, ha sido algo puntual. Aunque si la cosa es prevenir lo entiendo.
Por lo que tengo entendido hay un grupo que se está dedicando a soltar los spoilers entre el jueves y el sábado.
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4869
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Normas para publicar los Spoilers semanales (actualizado en Julio de 2022)

Mensaje por jal90 »

Celebro que se haya llegado a una medida sensata, pero los leakers no tenéis la culpa de esto. Que una semana antes de la publicación se puedan conseguir spoilers completos y hasta el capítulo entero en ocasiones se llama negligencia editorial y si no se ponen las pilas va a seguir pasando.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3823
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Normas para publicar los Spoilers semanales (actualizado en Julio de 2022)

Mensaje por thebodhman »

BargasYack escribió: Vie Jul 22, 2022 10:00 pm
thebodhman escribió: Vie Jul 22, 2022 9:59 pm De todas formas lo normal era que no se publicasen hasta el martes/miércoles, ¿no? Quiero decir, lo de esta vez, que se han publicado tan pronto, ha sido algo puntual. Aunque si la cosa es prevenir lo entiendo.
Por lo que tengo entendido hay un grupo que se está dedicando a soltar los spoilers entre el jueves y el sábado.
Imagino que en otros sitios, porque yo no he llegado a ver ningún tema de spoilers tan pronto por aquí.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Responder