Normas para publicar los Spoilers semanales (actualizado en Julio de 2023)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Normas para publicar los Spoilers semanales (actualizado en Julio de 2023)

Mensaje por redon »

¡¡NUEVA ACTUALIZACIÓN!!

Como he comentado en el tema de los Spoilers del capítulo 1.087, vamos a introducir un pequeño cambio en las Normas para publicar los Spoilers semanales.

Hasta ahora, siempre hemos pedido que la persona que crease el tema de los Spoilers semanales, escribiese el título del capítulo en el título del tema en cuanto estuviese disponible (por ejemplo, Spoilers 1.086: “Gorousei”). Es algo que vamos a seguir haciendo, porque creemos que es útil a la hora de buscar un tema en el subforo. Pero vamos a hacerlo de otro modo.

A partir de ahora, sólo se añadirá el título del capítulo en el título del tema de Spoilers una vez que se haya publicado oficialmente en MangaPlus.

La razón es muy sencilla: con esta medida evitamos que la gente que no quiere leer Spoilers, se pueda encontrar con uno de forma involuntaria. Hemos tenido alguna queja de gente que ha entrado al subforo de Manga para algo no relacionado con los Spoilers, y que los títulos de ciertos capítulos les han fastidiado un poco. Y lo mismo ha pasado con gente que ha entrado a la web y ha visto en el casillero de "Últimos mensajes" algún título altamente spoileante.

De esta forma, con un pequeño cambio en las Normas, evitamos molestar a esa parte de la gente que quiere 0 Spoilers, para que puedan navegar libremente por Pirateking sin miedo a los Spoilers.

Eso sí, una vez que el capítulo sale oficialmente en MangaPlus, se abre la veda :lol: :lol: :lol:

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Viendo que tras mi mensaje anterior (donde expliqué la situación detalladamente) las cosas han ido incluso a peor, vamos a tomar una nueva medida sobre los Spoilers a modo de protección y como forma de intentar que no se expanda esta locura. Sé que habrá gente que se queje por ello (para variar) pero la solución es muy sencilla: podéis iros cuando queráis de aquí y buscar otros sitios donde leer los Spoilers. Es muy sencillo.

Esta es la nueva Norma para publicar los Spoilers semanales que vamos a aplicar desde ahora mismo.

NO SE PUBLICARÁN SPOILERS HASTA QUE NO HAYA SALIDO DE FORMA OFICIAL EL CAPÍTULO ANTERIOR TANTO EN JAPÓN COMO EN MANGAPLUS.

¿Qué quiere decir esto? Pues, de forma sencilla, que no se van a publicar Spoilers los fines de semana.

Es completamente absurdo (y peligroso) que se puedan leer Spoilers del siguiente capítulo de la serie cuando no ha salido oficialmente ni el anterior. Es que ya no hablamos de que los Spoilers y las imágenes salgan 3 o 4 días antes de la fecha oficial porque alguien ha podido comprar la Jump en alguna tienda. Hablamos de que podrían estar saliendo Spoilers entre 7 y 9 días antes de la fecha oficial porque alguien que trabaja para Shueisha/MangaPlus, está filtrando la información a gente que no tiene problemas en publicar las cosas cuanto antes para su propio beneficio (económico, obviamente).

La semana pasada ya pasó y es muy probable que esta semana también pueda pasar (sobretodo conociendo a quiénes están detrás de todo esto y sabiendo cuál es su actitud). Viendo lo que ha pasado desde Abril, mucho me temo que esto se pueda convertir en algo habitual, por eso esta vez no vamos a pasar por el aro.

No tenemos intención de expulsar a nadie que publique Spoilers los fines de semanas (si es que llegan a salir), simplemente se borrarán los temas y ya está. Eso sí, si la persona que los publica es algún/a multicuenta o alguien con clara intenciones de provocar y molestar, será expulsad@ sin miramientos.

Obviamente tampoco se permitirá publicar Spoilers de siguientes capítulos en temas de capítulos anteriores. Es decir, no se pueden publicar los Spoilers del capítulo 1.053 en el tema del capítulo 1.052 (por ejemplo) porque no todo el mundo que entra en los temas semanales quiere leer Spoilers de lo que va a pasar después.

De momento estas son las nueva medida que vamos a tomar, a la espera de ver cómo van evolucionando las cosas por si decidimos aplicar alguna nueva Norma más.

PD: Que quede claro que en Pirateking no tenemos absolutamente nada en contra de los Spoilers, no en vano llevamos más de 17 años publicándolos de forma semanal (y lo vamos a seguir haciendo hasta que el viaje de Luffy llegue a su fin).

No nos importa lo que otros hagan en otras comunidades o lo que cada uno de vosotros haga fuera de aquí (en Twitter, en YouTube o en otras redes sociales). Tampoco nos importa lo que hagan los scanllations o la gente que se lucra económicamente de todo esto (por eso no les damos publicidad).

Pero todo tiene un límite y creemos que actualmente se están sobrepasando algunas líneas rojas que no nos gustan.

Simplemente os decimos que dentro de nuestros muros, estas son nuestras Normas. Y si queréis estar aquí, tenéis que aceptarlas y respetarlas.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡¡AVISO IMPORTANTE!!

Debido a los últimos acontecimientos que han tenido lugar recientemente, en Pirateking hemos decidido tomar una serie de medidas que voy a explicar a continuación.

Como supongo que sabéis, en las últimas semanas ha habido mucha polémica con los Spoilers. Desde usuarios intentando trollear y molestar, pasando por Spoilers publicados mucho antes de lo aconsejable y terminando en filtraciones absurdas y sin sentido. Esto último es especialmente grave, ya que en las 2 últimas semanas se han filtrado imágenes de material interno de Shueisha que no se deberían publicar bajo ningún concepto. Ese material es el que Shueisha manda a las editoriales fuera de Japón para que trabajen en los capítulos que se publican en MangaPlus y es totalmente confidencial.

Lo que pasó el Miércoles de la semana pasada con las imágenes que aparecieron en algunas webs y foros (que aquí no publicamos para no tener problemas) y que posteriormente inundaron las redes sociales, es algo MUY peligroso. Creedme, sé de lo que hablo. Obviamente la editorial japonesa no puede permitir este tipo de filtraciones y, por lo que he escuchado, van a tomar medidas al respecto.

Por lo que he podido averiguar durante todos estos años en los que llevo publicando Spoilers y demás, a Shueisha no le molesta mucho que en ciertas webs y foros se publiquen antes de tiempo Spoilers o resúmenes de los capítulos de sus series. Incluso tampoco parece que les moleste mucho que se filtren fotos de la revista Shonen Jump en Twitter (las fotos que salen los Jueves de la revista en papel) porque esas cuentas de Twitter siguen en pie (no las han denunciado para cerrarlas).

A Shueisha lo que de verdad le afecta son los Scanllations que publican los capítulos de sus series los Viernes, ya que estos grupos sí que ganan mucho dinero por ello y les quitan visitas de MangaPlus. Pero es complicado lidiar con estos grupos porque aunque algunos cierren (como MangaPanda, MangaStream o Jaimini Box) al final acaban apareciendo otros nuevos en varios idiomas.

A todo esto hay que sumarle el probema que ha tenido la web del que habló Xeno el otro día y que ha estado a punto de que Pirateking cerrase para siempre. Fue algo totalmente injusto y sobre lo que no teníamos ninguna culpa, pero cuando una gran empresa se pone pesada, es muy difícil poder hacerle frente. Por suerte todo quedó en un malentendido y se ha podido solucionar, pero ahora más que nunca debemos tener cuidado con lo que hacemos.

Debido a todo esto que os he comentado, hemos tomado una decisión. Durante una temporada (unas semanas o unos meses, dependerá de cómo vaya evolucionando todo) NO vamos a publicar Spoilers y resúmenes de nuestra propia cosecha de los nuevos capítulos del Manga.

Esto NO quiere decir que NO vayamos a tener Spoilers de los próximos capítulos. Simplemente nos vamos a dedicar a publicar la información que publiquen otras personas o medios (como el filtrador coreano, la información de los foros japoneses de 5ch o las imágenes de la revista que publican los grupos árabes los Jueves). Por tanto no esperéis pequeños Spoilers por mi parte los Martes por la noche (hora española) o mis resúmenes completos los Miércoles por la noche (hora española) como llevo publicando en los últimos meses.

Tampoco vamos a publicar ninguna imagen sospechosa o peligrosa que venga del material que os decía al principio de este mensaje. Vamos a tener mucho cuidado con lo que publicamos y borraremos cualquier mensaje que incluya este tipo de material.

Como digo, esto es una medida temporal hasta que todo se calme. Y también es una medida de protección para que a la web no le pase nada, especialmente tras el problema que hemos tenido y que os decía antes. Los Spoilers son muy importantes, pero la comunidad de Pirateking lo es más.

Y eso es todo por el momento, si hay alguna novedad iremos informando.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola a todos :)

Tras unas cuantas semanas en las que los temas de los Spoilers semanales se han convertido en temas insoportables, llenos de spoilers falsos, traducciones penosas y mensajes que no aportan nada, desde las altas esferas foriles (básicamente Terreis, Polizonte Nack y yo) hemos pensado que sería oportuno crear este tema donde recopilaremos una serie de normas básicas para publicar los Spoilers semanales de One Piece de forma correcta, clara y ordenada.

Son normas sencillas, no tienen ningún misterio y todo el mundo con un poco de experiencia en el foro podrá adaptarse a ellas, esperemos que sirvan para algo.

- ¿Dónde encontrar los Spoilers?
Spoiler: Mostrar
Este punto es el primero y fundamental. Los Spoilers vienen en el 99% de los casos de la web japonesa 2ch, de ahí los sacamos todas las demás webs. Como buscarlos en esa web es bastante complicado (incluso para los que tenemos experiencia en estos temas) os dejo con las otras 2 fuentes más fiables:

Arlong Park: http://apforums.net/forumdisplay.php?f=42

Este es el subforo dedicado a los Spoilers en esta famosa web, en el 90% de los casos si se abre un tema sobre el Spoiler de un capítulo, es porque está confirmado (alguna vez ha fallado, pero pocas veces).

MangaHelpers: http://mangahelpers.com/forums/forumdisplay.php?f=47

Este es el subforo de One Piece en la web de MangaHelpers, las series más famosas tienen su propio subforo. Es una web con un poco menos de fiabilidad que Arlong Park, además ponen casi todos los Spoilers que aparecen en la red, aunque no sean los verdaderos, pero hay formas de distinguirlos que explicaré en el siguiente punto.
- ¿Cómo puedo distinguir un Spoiler bueno de uno falso?
Spoiler: Mostrar
Dependiendo de la web tenemos distintos métodos. Si acudís a 2ch tendréis que tener en cuenta los nicks y las IPs de las personas que nos dan los Spoilers semana a semana (Apprentice, Nja, Himajin...), pero actualmente el tema se ha complicado un poco, ya que algunas de estas personas lo han dejado y otros usuarios crean numerosas cuentas falsas para confundir a la gente, es muy difícil acertar de esta forma. No os recomiendo mucho este método, pero lo explico para veáis que la cosa no es tan sencilla como parece.

En Arlong Park, como comenté antes, si hay un tema creado es porque el Spoiler es de fiar, por tanto es la forma más sencilla de saber si el Spoiler es bueno o no (aunque como dije antes a veces fallan).

En MangaHelpers hay que tener mucho cuidado. Debéis fiaros de los Spoilers que indiquen lo siguiente: "Verification: Confirmed", eso es señal segura de que el Spoiler es bueno. Casi siempre es porque el Spoiler ha salido de Arlong Park, así que mi recomendación es que acudáis a ese foro antes que a ninguno.

Las imágenes de los Spoilers también irán apareciendo en esos mismos temas, seguid las mismas indicaciones que con los textos.
- ¿Cómo publicar un Spoiler?
Spoiler: Mostrar
Este es el paso más importante y debéis seguir estas normas para hacerlo de forma correcta:

· Los Spoilers deben ser claros y con "contenido". Los Spoilers tipo "Aparece X personaje en el capítulo" o "El capítulo transcurre en X sitio" y nada más, serán borrados.
· No publiquéis el Spoiler en japonés unicamente, aunque sea el real. No nos sirve de nada un texto que casi nadie puede entender.
· No publiquéis el Spoiler en inglés, y menos si es una copia de algún otro foro.
· No uséis traductores online, no aportan nada.
· Traducid siempre los Spoilers al español, escritos de forma clara (nombres, ataques, localizaciones) y con coherencia. Si no sóis capaces mejor no pongáis nada. Mi recomendación es que hagáis una especie de resumen a vuestra manera, es un toque personal que le dáis al Spoiler y así nos diferenciamos de las otras webs que hacen justamente lo que no es correcto (como Mc Anime por ejemplo, donde nos han copiado los resúmenes muchas veces).
· El título del tema debe ser claro "Spoiler XXX: "título del capítulo" (si ya se ha publicado).
· Subid las imágenes de los Spoilers a distintos servidores como http://imageshack.us/ , http://www.imagebam.com/ o similares, intentad no copiar los enlaces de otras webs.
· Toda la información (resúmenes, imágenes y RAWs) es recomendable recopilarla en el primer mensaje del tema, para no tener que buscarlo en las distintas páginas del mismo.
- ¿Dónde encuentro las RAWs (capítulo escaneado página a página)?
Spoiler: Mostrar
Actualmente tras el cierre de Raw Paradise y el cese de publicación de las RAWs de Shueisha por Mangahelpers, la única fuente fiable y segura de conseguir las RAWs es el canal IRC de Ju-Ni, allí encontraréis toda la información ( http://ju-ni.net/?page_id=950 ). Aquí publicarán las RAW normalmente los Sábados y son siempre de la mejor calidad.

En el caso de que encontréis una RAW, debéis indicar su calidad, que normalmente son estas:

· CAM-RAW: imágenes hechas con cámara de fotos.
· RAW LQ: imágenes de mala calidad y pequeñas de tamaño.
· RAW MQ: imágenes de calidad media.
· RAW HQ: imágenes de calidad alta (normalmente de 2100x3000 px de resolución).

Normalmente las de menos calidad salen antes y después las de más calidad. Puede darse el caso de que las imágenes tengan "marca de agua", es decir, que tengan el logo o el link de alguna web. Si es el caso aseguraos que esa web os da permiso para publicar ese archivo e indicadlo claramente.
- ¿Dónde puedo encontar el capítulo traducido?
Spoiler: Mostrar
Tras los problemas de robos a esta web se decidió, por parte de nuestra Administradora y Traductora H-Samba, publicar únicamente los Script (diálogos traducidos) en español de los capítulos. Los podréis encontrar en el primer mensaje de cada tema cuando H-Samba los haya publicado.
Otra cosa muy importante: la persona que inicie el tema debe encargarse de mantenerlo actualizado y ordenado.

Por último y no menos importante:

- Está totalmente prohibido publicar cualquier capítulo o imagen en inglés o español de otros grupos de Scanllation (sí que podéis publicar material de MangaPlus), tanto enlaces de descarga directa, como enlaces a webs de lectura online. Podéis ser expulsados del foro por ello. Mucho ojo.

Es un texto muy largo, pero si estáis interesados en poder publicar los Spoilers esta es la manera correcta.


Sobre las normas a la hora de escribir y comentar las informaciones que aparezcan en estos temas, las tenéis claras en las Reglas Generales del Foro, pero básicamente se os pide que escribáis cosas referentes a los capítulos, sin desviaros del tema. Los que no tengan nada que decir que no escriban, no queremos ver mensajes tipo "que capítulo más guay" y similares, no aportan nada y ensucian los temas, impidiendo a los que realmente están interesados informarse como es debido.

Creo que eso es todo, por favor, si algún miembro del Staff puede subir esto como Anuncio o Post It y cerrarlo para que nada escriba se lo agradecería mucho.

Espero que sirva de algo y tengamos el subforo un poco más ordenado y limpio, que eso siempre da clase a un foro y lo distingue del resto :)


PD de Terreis (forera del Año 09): "Aquel que ponga el Spoiler debera hacerle un stritis a Terreis".

@ alex_orochi: Si lo traduces bien y acompañado de la imagen, para que quede claro y ordenado, es correcto, pero no hace falta poner el texto en inglés con ponerlo en español (en forma de diálogo o como resumen, como quieras) es suficiente.

EDIT: Añadido Xeno, ya puedes cerralo :wink:
Última edición por redon el Sab Abr 24, 2010 4:43 pm, editado 7 veces en total.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 5641
Registrado: Mar Feb 01, 2005 3:26 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 41
Género:
Contactar:

Re: Normas para publicar los Spoilers semanales

Mensaje por Xenogearsifm »

A cumplir se ha dicho.

Añadiría un punto más: Que todo el que inicie el tema se preocupe de mantenerlo actualizado con la nueva información que vaya saliendo.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Avatar de Usuario
alex_orochi
Teniente
Teniente
Mensajes: 1920
Registrado: Vie Feb 29, 2008 1:56 am
Ubicación: Por ahí....
Edad: 36
Contactar:

Re: Normas para publicar los Spoilers semanales

Mensaje por alex_orochi »

Sabía que esto tendría que ser así, después de ver como andan surgiendo temas, y temas de spoilers sin confirmar...

Aprovecho de una vez, para preguntarte redon, que si está prohibido hacer lo siguiente:

1.-Digamos que en Foro de Arlong Park surge algún chico, que traduzca lo que se ve en las imágenes
2.-Lo publica en ese mismo foro
3.-Entro y lo leo
4.-Traigo esa traducción en inglés, y después lo traduzco yo
5.-Obviamente, todo lo anterior esperando la traducción correcta de Sambita

Mi pregunta es... ¿Está prohibido? es que en el anterior spoiler traduje lo que dijo un chico de lo poco que se veían las imágenes, pero no sé si estuvo bien, o estuvo mal.

Por cierto, creo que ya que mencionas a Arlong Park, no esta de más decirles lo que dije en este tema:

Medidas del Foro Arlong Park

Para revisar spoilers, es necesario registrarse.. Yo estoy registrado ahí, pero al contrario de redon, no uso la cuenta :P (mas que nada, porque creo que lo que opino acá en PK es más que suficiente)

Saludos

EDIT: @Xeno gracias por la aclaración :ok:

EDIT 2: @redon Perfecto, ahora así lo haré para que no haya problema :ok:
Última edición por alex_orochi el Mié Ene 20, 2010 2:07 am, editado 2 veces en total.
Lo de Usopp no es haki
Avatar de Usuario
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 5641
Registrado: Mar Feb 01, 2005 3:26 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 41
Género:
Contactar:

Re: Normas para publicar los Spoilers semanales

Mensaje por Xenogearsifm »

Te respondo yo, que parece que aquí mande ahora Redon (de que vas, chaval xD).

No importa que hagas eso, pero lo más correcto es que lo resumas. Primero, porque las traducciones de spoilers en un alto porcentaje suelen ser vagas e imprecisas. Segundo, porque la gente se queda con esos términos incorrectos y confusiones, ya cansa leer eso de "Haki del rey" cuando es una traducción perrísima o comentarios sobre la llegada de Garp a Sabaody que nunca se produjo xD
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Avatar de Usuario
Zarosh
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1160
Registrado: Jue Ago 31, 2006 12:43 pm
Ubicación: Buscando mi lugar...
Edad: 37

Re: Normas para publicar los Spoilers semanales

Mensaje por Zarosh »

Xenogearsifm escribió:A cumplir se ha dicho.

Añadiría un punto más: Que todo el que inicie el tema se preocupe de mantenerlo actualizado con la nueva información que vaya saliendo.
Por fin alguien que lo dice, porque esto no solo no lo hacen los foreros "recientes" sino que muchos "viejales" una vez publicado el spoiler pasan de ir actualizando el primer post.
Imagen
Avatar de Usuario
Ramsus
Moderador
Moderador
Mensajes: 3553
Registrado: Vie Sep 16, 2005 12:59 pm
Ubicación: Etrenank. Solaris.
Edad: 41

Re: Normas para publicar los Spoilers semanales

Mensaje por Ramsus »

Como usuario retirado del tema spoileril, apoyo completamente esta iniciativa, por la cual yo ya pelee duramente en "mis tiempos".

Contad con mis candados y mi colaboración para ayudar a mantener limpia y en orden una de las secciones más importantes de nuestro foro.
Imagen
The Sun is Rising Again...
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8701
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Normas para publicar los Spoilers semanales

Mensaje por Sakuragi »

Yo aparte añadiria, lo de los spoilers ha ido siempre cambiando de mano, hay gente que publica los spoilers como si fuesen el unico momento de su vida en que seran utiles en el foro y meten lo primero que encuentran, a lo que iba, yo cuando veo que el tema es creado por redon o ares se que voy a encontrar informacion y actualizacion.....

Dejemos que por ahora se ocupen los 4-5 de siempre y si algun dia dejan de hacerlo o no les va bien ya saldran nuevas gentes que nos hagan el favor de encontrar los spoilers, porque esto no es una prueba de a ver quien lo encuentra primero y lo postea.

O sino que se cree el tema por anticipado y se le ponga candado hasta que aparezcan los primeros spoilers.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Ghorrhyon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1420
Registrado: Mié Jun 21, 2006 12:02 pm
Ubicación: La Corte de los Búhos
Edad: 42

Re: Normas para publicar los Spoilers semanales

Mensaje por Ghorrhyon »

Sakuragi escribió:Dejemos que por ahora se ocupen los 4-5 de siempre y si algun dia dejan de hacerlo o no les va bien ya saldran nuevas gentes que nos hagan el favor de encontrar los spoilers, porque esto no es una prueba de a ver quien lo encuentra primero y lo postea.
Nah, eso es recortar muchas posibilidades. Creo que cualquiera con dos dedos de frente, siguiendo estas instrucciones, se puede encargar. Cuando el Señor Ministro esté de Oposiciones, o Ares coja la gripe, o a los demás spoileadores habituales les surjan novias o videojuegos nuevos (XD), ¿quién iba a decidir quién se encarga? Además, si lo que quieres evitar con esto son los Spoilers SPAMosos, no lo vamos a conseguir ni con este tema.
Sakuragi escribió:O sino que se cree el tema por anticipado y se le ponga candado hasta que aparezcan los primeros spoilers.
Peor aún, ¿no has visto lo que han tardado en cambiarle el nick a Crusta? Como para que estén atentos a abrir el tema :roll: El Staff sí que son funcionarios, no como los P'sC.
Imagen
No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
Avatar de Usuario
charlydersecano
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 181
Registrado: Dom Jun 25, 2006 12:49 pm
Edad: 40

Re: Normas para publicar los Spoilers semanales

Mensaje por charlydersecano »

me parece que este muy bien que se pongan normas,y es verdad que si ponemos spoilers deben ser verdaderos, pero si bien, estos tardan mucho en llegar, y mirad como la semana pasada el del domingo acertó, y bueno, se pusieron fakes, hubo vidilla y tal...pero esta semana nadie se ha atrevido a poner nada, hay traduccciones y nadie se la quiere jugar y seremos los últimos en enterarnos que pasa por eso

PROPONGO:
que estas normas se hagan para el post de los spoilers ofical y verdader (autentificado) y qeu se haga otro post con el numero del capi, pero que se llame fakes...rumores, posibilidades, para que la gente ponga la información que se está encontrando , veraz o no, porque sos a mi me da vidilla y me quita el mono hasta que se confirmen al menos...
Son mi música mejor, aquilones el estrépito y temblor, de los cables sacudidos del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento al rebramar, yo me duermo sosegado arrullado por el mar
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Normas para publicar los Spoilers semanales

Mensaje por redon »

charlydersecano escribió:y nadie se la quiere jugar y seremos los últimos en enterarnos que pasa por eso

PROPONGO:
que estas normas se hagan para el post de los spoilers ofical y verdader (autentificado) y qeu se haga otro post con el numero del capi, pero que se llame fakes...rumores, posibilidades, para que la gente ponga la información que se está encontrando , veraz o no, porque sos a mi me da vidilla y me quita el mono hasta que se confirmen al menos...
Eso es lo que intentamos evitar, no queremos un tema lleno de fakes y suposiciones/teorias/estupideces varias, para eso ya tienes otras webs de mucho menos nivel. No da prestigio y seriedad al foro, queremos información veraz, clara y ordenada, seguimos el espíritu de Pirateking Scanllations :neko:

Lo que se pretende con este tema es dar ciertas pautas que seguimos los que normalmente ponemos los Spoilers, para tener el Spoiler verdadero de cada capítulo. Una vez que lo tengamos lo que pretendemos es que en el primer mensaje del tema se pongan todos los aportes (RAWs, imágenes, traducciones, resúmenes...) y en ese mismo tema se comente todo lo que se quiera del capítulo, siempre y cuando los comentarios tengan que ver con el capítulo.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
charlydersecano
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 181
Registrado: Dom Jun 25, 2006 12:49 pm
Edad: 40

Re: Normas para publicar los Spoilers semanales

Mensaje por charlydersecano »

redon escribió:
charlydersecano escribió:y nadie se la quiere jugar y seremos los últimos en enterarnos que pasa por eso

PROPONGO:
que estas normas se hagan para el post de los spoilers ofical y verdader (autentificado) y qeu se haga otro post con el numero del capi, pero que se llame fakes...rumores, posibilidades, para que la gente ponga la información que se está encontrando , veraz o no, porque sos a mi me da vidilla y me quita el mono hasta que se confirmen al menos...
Eso es lo que intentamos evitar, no queremos un tema lleno de fakes y suposiciones/teorias/estupideces varias, para eso ya tienes otras webs de mucho menos nivel. No da prestigio y seriedad al foro, queremos información veraz, clara y ordenada, seguimos el espíritu de Pirateking Scanllations :neko:

Lo que se pretende con este tema es dar ciertas pautas que seguimos los que normalmente ponemos los Spoilers, para tener el Spoiler verdadero de cada capítulo. Una vez que lo tengamos lo que pretendemos es que en el primer mensaje del tema se pongan todos los aportes (RAWs, imágenes, traducciones, resúmenes...) y en ese mismo tema se comente todo lo que se quiera del capítulo, siempre y cuando los comentarios tengan que ver con el capítulo.
no, si lo dije, estoy plenamente deacuerdo, desde los ramsumenes no se veía un tema de spoilers en condiciones, por eso decía de dejar algun espacio con otro nombre para publicar lo que fuera cuchicheando, rumores...pero nunca spoilers tema oficial, claro está, por el tema ese, de que por ejemplo el chico del movil que es bastante certero los manda los domingos normalmente, y claro, si esperamos a una confirmación al 100% hasta el martes como pronto no suele haber imagenes...entonces no se pondría nada, por eso digo de ponerlos en otro marco que no sea spoilers, vease opiniones, rumores etc. pero era eso, una opinión, ya digo que si algo siempre me ha gustado de pirateking es los veraces, serios y buen trabajon que hacen...
Son mi música mejor, aquilones el estrépito y temblor, de los cables sacudidos del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento al rebramar, yo me duermo sosegado arrullado por el mar
Avatar de Usuario
Ares
Sargento
Sargento
Mensajes: 672
Registrado: Lun Ago 14, 2006 11:43 pm
Ubicación: Buscándome a mí mismo
Edad: 33

Re: Normas para publicar los Spoilers semanales

Mensaje por Ares »

Vaya, no había visto este tema xDD.
Decir simplemente que estoy totalmente de acuerdo con lo que se dice, y personalmente intentaré mantener lo más al día posible el primer post del spoil si lo abro yo (Que reconozco que muchisimas veces que tengo semanas en las que no paro casi por casa y he abierto yo el tema ni me acuerdo de actualizarlo, lo tendré en cuenta a partir de ahora :oops: )

¡Nos leemos!
Imagen
Imagen
"EL SALTO TEMPORAL ERA UNA INOCENTADA!!"
Avatar de Usuario
alex_orochi
Teniente
Teniente
Mensajes: 1920
Registrado: Vie Feb 29, 2008 1:56 am
Ubicación: Por ahí....
Edad: 36
Contactar:

Re: Normas para publicar los Spoilers semanales

Mensaje por alex_orochi »

Hay algo que quiero opinar, viendo el último spoiler del capítulo 574.
redon escribió: - ¿Cómo publicar un Spoiler?

El título del tema debe ser claro "Spoiler XXX: "título del capítulo" (si ya se ha publicado).
Creo que no está bien que pongamos, en el título del tema, el nombre del capítulo, pues eso arruina mucho de la trama.

Por ejemplo ahora, creo que nadie de fuera estaría de acuerdo en que si ven fielmente el anime, de repente se metan al foro y vean esto:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Por ejemplo, si alguien está viendo muy emocionado la saga de Impel Down, creo que le echará todo a perder cuando vea: Muere Portgas D Ace. Seguro dirá: "Chaaa tons ¿pa que sigo viendo?, Ya sé que Ace se muere de todas formas :x :x "

Aún así, para los que sí seguimos el manga, creo que sigue siendo justo saber el título del capítulo, por lo que propongo poner el título, pero ya dentro del tema. Así, los que sí seguimos el manga, nos metamos al tema, ya veamos el título, asegurando que los que ven el anime no vean un título que pueda ser revelador ¿no creen?

O bien, sí publicar el título del capítulo, pero cuando éste no revele algo importante, un ejemplo: La justicia prevalecerá

Bueno, eso de ahí

saludos
Lo de Usopp no es haki
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Normas para publicar los Spoilers semanales

Mensaje por redon »

Yo no creo que sea necesario cambiar nada, siempre ha sido así y no ha habido quejas. Siempre hay títulos más reveladores que otros, pero es lo que tiene seguir una serie.

Yo personalmente no lo cambiaría, en otros muchos foros (como Arlong Park) hacen lo mismo y no hay quejas (y allí el tema de los Spoilers es super-estricto). De todas formas que lo decidan los jefes XD.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 3442
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:39 pm

Re: Normas para publicar los Spoilers semanales

Mensaje por Iceberg »

Bueno, en mi caso "casualmente" estaba leyendo el manga 7 capítulos atrasados cuando me he enterado de la muerte de Ace por el título, xDD...Sin embargo, suele haber un título revelador cada tropecientos títulos...Es como si me pusiera ahora a leer los capítulos de la saga de Skypiea y me encuentro con cosas como "Suite", "Concerto" o "Oratorio"... Eso si, admito que esta semana me ha jodido pero bien, xD.
Responder