Normas para publicar los Spoilers semanales (actualizado en Julio de 2023)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
fofonarc
Cabo
Cabo
Mensajes: 438
Registrado: Sab Dic 27, 2008 8:07 am
Ubicación: Uzkarv
Edad: 34
Contactar:

Re: Normas para publicar los Spoilers semanales

Mensaje por fofonarc »

Es mas que impresionante publicar un spoiler, demasiado dificil y tomaria mucho tiempo de eso yo paso.

Por lo regular siempre recibo spoilers o los capitulos antes que los demas, ya que tengo un amigo chino que estudia conmigo y por lo regular siempre recibe spoilers y cpaitulos mucho antes de lo habitual, por ejemplo cuando el capitulo sale en japones despues de un rato ya lo tienen en chino o a veces en ingles. Que puedo hacer con esto? abra alguna forma de ayudar?

Edit: Esta bien, tratare de contribuir de alguna otra forma cuidate.
Última edición por fofonarc el Mar Abr 20, 2010 8:58 pm, editado 1 vez en total.
The object of war is not to die for your country but to make the other bastard die for his!!!!!

Imagen


I cry blood 4 u
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23890
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Normas para publicar los Spoilers semanales

Mensaje por redon »

fofonarc escribió:Es mas que impresionante publicar un spoiler, demasiado dificil y tomaria mucho tiempo de eso yo paso.

Por lo regular siempre recibo spoilers o los capitulos antes que los demas, ya que tengo un amigo chino que estudia conmigo y por lo regular siempre recibe spoilers y cpaitulos mucho antes de lo habitual, por ejemplo cuando el capitulo sale en japones despues de un rato ya lo tienen en chino o a veces en ingles. Que puedo hacer con esto? abra alguna forma de ayudar?
Hombre, se agradece el interés, pero realmente no ayudaría mucho lo que comentas, más que nada porque actualmente salen primero las versiones inglesas y chinas antes que la japonesa (y ahora que no hay RAWs incluso antes XD), y cuando sale una RAW buena nuestra traductora nos brinda el script español en poco tiempo ^^
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23890
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Normas para publicar los Spoilers semanales

Mensaje por redon »

Acabo de modificar la parte de las RAW tras los sucesos de los últimos días.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23890
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Normas para publicar los Spoilers semanales

Mensaje por redon »

Lo pongo aquí para que se vea bien.

Parece que los Spoilers de las series de la Shounen Jump de esta semana se van a retrasar. Según han comentado 2 de las fuentes que suelen traernos los textos e imágenes cada semana (para One Piece y Bleach), debido a un fuerte temporal de nieve que sacude Japón el reparto de las revistas se ha retrasado y por lo menos hasta mañana no habrá información por parte de ellos.

Falta por saber si ohana (la otra fuente que publica los Spoilers) tiene la revista, por ahora no ha aparecido en 2ch así que no podemos confirmarlo. Tampoco sabemos si MangaStream publicará hoy sus versiones, veremos si dicen algo en su Twitter.

En algunas webs han aparecido textos japoneses, hay varios distintos circulando por ahí, pero ninguno está confirmado, así que absteneros a publicarlos en el foro.

Paciencia que en cuanto haya alguna novedad se publicará ^^
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23890
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Normas para publicar los Spoilers semanales

Mensaje por redon »

Anuncio importante.

Durante unas semanas H-Samba no podrá publicar sus scripts en español, empezando por esta misma y el capítulo 630. Cuando vuelva irá publicando todos los que tenga pendiente.

Así que ya lo sabéis, conformáos con la versión de MangaStream y no andéis preguntando por los scripts hasta nuevo aviso XD.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23890
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Normas para publicar los Spoilers semanales

Mensaje por redon »

AVISO IMPORTANTE
En los últimos días ha habido varias detenciones en Japón por publicar material de revistas Manga antes de la fecha de salida. Concretamente han detenido a varias personas que tenían webs donde pubicaban Spoilers e imágenes de One Piece.

Lo curioso del tema es que es la primera vez que detienen a gente que sólo publica Spoilers japoneses en texto. Hasta ahora siempre habían detenido a personas que compraban la revista antes de tiempo para vender los scans a webs como MangaStream o MangaPanda. Más curioso aún es saber que ese tipo de webs generaban sólo en publicidad una cantidad de dinero gigantesca para sus dueños (uno de los detenidos llegó a ganar 3.000.000$ y otro más de 700.000$).

Debido a estos sucesos, la japonés anónimo que subía a los foros de 2ch los Spoilers de One Piece los Miércoles por la mañana hora española (además del ToC de la Jump y Spoilers de otras series de la revista) ha decidido dejar de hacerlo por seguridad.
Por tanto, desde esta semana, no habrá Spoilers de One Piece los Miércoles durante un tiempo indefinido.
En un principio esto no afectará a los capítulos que se publican los Jueves, pero ya veremos qué puede pasar en un futuro.

PD: Abro el tema durante unos días por si tenéis alguna duda.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Gentlebellota
Cabo
Cabo
Mensajes: 425
Registrado: Lun Dic 17, 2012 6:47 pm
Ubicación: Las cosas que vi en la 4ª Guerra de Bandas fueron las que me cambiaron la cara.
Edad: 34

Re: Normas para publicar los Spoilers semanales

Mensaje por Gentlebellota »

Pues nada, diría que es una putada pero teniendo en cuenta que alguien ha salido mucho más perjudicado me parece estupido quejarse.

Sabiamos que esto de los spoilers es un chollo que podría desaparecer en cualquier momento y no es como si nos quedáramos sin capítulo pues tarde o temprano siempre sale.

A los que quieran quejarse del tema (que siempre habrá quien se queje) pues ya saben, "Ajo y Agua"
Imagen
by Moeva
This Song is ending, but the Story never ends.
Avatar de Usuario
Palabritas
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 283
Registrado: Lun Ene 09, 2017 7:52 pm
Ubicación: Toledo, Ohio
Edad: 30
Género:

Re: Normas para publicar los Spoilers semanales

Mensaje por Palabritas »

Hostia, cuando he visto tanta letra en color rojo me he cagado un poquito. Pero nah, mientras siga habiendo capítulo la falta de spoilers es poco grave. Además que está habiendo detenidos y eso.

Personalmente los spoilers en sí me importan bastante poco. Si los hay los leo y me entretengo un rato si tengo tiempo, si no hay, pues a otra cosa. Ahora, también habrá gente que los espere cada miércoles como agua de Mayo (y que no se entere de esto) y se extrañarán porque no haya spoilers. En fin, el ciclo de la vida.
Joder es que ves unas letras rojas grandes así de refilón y asusta un poco.
Imagen
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4114
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Normas para publicar los Spoilers semanales

Mensaje por Flecha Verde »

Creo que entre una cosa y otra, es el momento propicio para lanzarme y hacer lo que siempre quise.
Voy a dejar de consumir One Piece sem-analmente y me alimentaré exclusivamente de los tomos que compro en formato físico. Está claro que va a ser una mierda hasta que el ritmo de publicación en España alcance al de Japón. Voy a pasar unos 2 años sin leer contenido nuevo, pero una vez lo haga todo será nuevo para mí, y tal vez eso me ayude a recuperar un poco la ilusión por esta serie.

Me jode que esto me impedirá poder seguir los temas de spoilers y esas cosas en el foro, pero seguramente me seguiré pasando por otros subforos ya que mi visita diaria a Pirateking es una costumbre ya muy arraigada.

Por no hacer offtopic con mi vida personal que a nadie le interesa y comentar el post de Redon, decir que me parece normal que las personas dedicadas a esto se acojonen y dejen de publicarlo durante un tiempo, creo que nadie debería tener ninguna pataleta por esto. De todas formas, espero que a los que han cazado no les pase nada demasiado grave, que tampoco es que sea un crimen imperdonable. Estoy convencido de que la mayoría de consumidores de manga lo siguen comprando aunque primero lo lean filtrado en internet.

Un saludo y nos leemos.
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8712
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Normas para publicar los Spoilers semanales

Mensaje por Sakuragi »

Bueno esperar un dia mas no es para tanto, pero algunos ya se estan frotando las manos con que es culpa de Oda jajajajajajaj.

Esta claro que la pasta es siempre el problema, si la gente no ganara o dejara de ganar esto no pasaria......muy sucio todo, y siempre los perjudicados somos los usuarios.

Solo por la parte de que la gente deje de rajar del capitulo solo por los spoilers.........eso me gusta.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1635
Registrado: Vie Nov 21, 2014 8:43 pm
Ubicación: En Topía, con los pies en la tierra.
Edad: 26
Género:

Re: Normas para publicar los Spoilers semanales

Mensaje por El Faro »

redon escribió:
AVISO IMPORTANTE
En los últimos días ha habido varias detenciones en Japón por publicar material de revistas Manga antes de la fecha de salida. Concretamente han detenido a varias personas que tenían webs donde pubicaban Spoilers e imágenes de One Piece.

Lo curioso del tema es que es la primera vez que detienen a gente que sólo publica Spoilers japoneses en texto. Hasta ahora siempre habían detenido a personas que compraban la revista antes de tiempo para vender los scans a webs como MangaStream o MangaPanda. Más curioso aún es saber que ese tipo de webs generaban sólo en publicidad una cantidad de dinero gigantesca para sus dueños (uno de los detenidos llegó a ganar 3.000.000$ y otro más de 700.000$).

Debido a estos sucesos, la japonés anónimo que subía a los foros de 2ch los Spoilers de One Piece los Miércoles por la mañana hora española (además del ToC de la Jump y Spoilers de otras series de la revista) ha decidido dejar de hacerlo por seguridad.
Por tanto, desde esta semana, no habrá Spoilers de One Piece los Miércoles durante un tiempo indefinido.
En un principio esto no afectará a los capítulos que se publican los Jueves, pero ya veremos qué puede pasar en un futuro.

PD: Abro el tema durante unos días por si tenéis alguna duda.
De casualidad, que creo esto no se aclaró, ¿los temas del capítulo semanal seguirán teniendo un resumen en el primer post para los que por X motivo no pidden leerse el capítulo completo? Me explico, no sé si sea el único que hace esto, pero me vengo aguantando unas semanas sin leer los capítulos que salen del manga, pero me resulta imposible no leerme los resúmenes que van saliendo. Quizás igual es un poco egoísta lo que pido o no valga la pena por una minoría xD pero si en una de esas sí hscrn un resumen, sería de diez. Si no, me jodo y me pongo al dia con el manga xD
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23890
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Normas para publicar los Spoilers semanales

Mensaje por redon »

Si no hay Spoilers y salen los capítulos directamente en inglés/chino/koreano, no voy a resumir nada. Todo el mundo podrá leerlo/verlo, no hay necesidad de publicar un resumen (en todo caso, se puede aclarar alguna duda si la hay).

La gracia de los Spoilers (o los antiguos resúmenes) es que salían horas antes del capítulo, entonces sí tenían sentido para hacerse una idea de lo que pasaría en el Manga. Pero si ahora sale el capítulo antes de que alguien lo resuma en un foro japonés, no tiene sentido contar lo que ya se ve.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3925
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: Normas para publicar los Spoilers semanales

Mensaje por brookhanauta »

redon escribió:Si no hay Spoilers y salen los capítulos directamente en inglés/chino/koreano, no voy a resumir nada. Todo el mundo podrá leerlo/verlo, no hay necesidad de publicar un resumen (en todo caso, se puede aclarar alguna duda si la hay).

La gracia de los Spoilers (o los antiguos resúmenes) es que salían horas antes del capítulo, entonces sí tenían sentido para hacerse una idea de lo que pasaría en el Manga. Pero si ahora sale el capítulo antes de que alguien lo resuma en un foro japonés, no tiene sentido contar lo que ya se ve.
Entonces no habrá tema del capítulo? Evidentemente entiendo que es absurdo resumir el capitulo cuando ya ha salido pero mucha gente se tira toda la semana comentando cosas del capítulo una vez leído, entonces, habrá un tema de cada capítulo semanal para comentarlo? se creará un tema general para comentar los capítulos semanalmente sin tener que crear uno cada semana? o como irá la cosa?
Avatar de Usuario
Amunike
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1307
Registrado: Jue Abr 16, 2015 11:01 am
Edad: 32
Género:

Re: Normas para publicar los Spoilers semanales

Mensaje por Amunike »

brookhanauta escribió:
redon escribió:Si no hay Spoilers y salen los capítulos directamente en inglés/chino/koreano, no voy a resumir nada. Todo el mundo podrá leerlo/verlo, no hay necesidad de publicar un resumen (en todo caso, se puede aclarar alguna duda si la hay).

La gracia de los Spoilers (o los antiguos resúmenes) es que salían horas antes del capítulo, entonces sí tenían sentido para hacerse una idea de lo que pasaría en el Manga. Pero si ahora sale el capítulo antes de que alguien lo resuma en un foro japonés, no tiene sentido contar lo que ya se ve.
Entonces no habrá tema del capítulo? Evidentemente entiendo que es absurdo resumir el capitulo cuando ya ha salido pero mucha gente se tira toda la semana comentando cosas del capítulo una vez leído, entonces, habrá un tema de cada capítulo semanal para comentarlo? se creará un tema general para comentar los capítulos semanalmente sin tener que crear uno cada semana? o como irá la cosa?
entiendo que habra tema en el. Foro, pero sin el resumen, y ahi sera donde comentaremos lo que hemos visto sin necesidad de un resumen, aunque obviamente el resumen ayuda a quienes no tenemos ni idea de coreano chino japones, que ye es el idioma en el. Que normalmente es el idioma en el que se filtran los caps
Spoiler: Mostrar
No rompas el silencio, si no es para mejorarlo
Avatar de Usuario
Jmena
Teniente
Teniente
Mensajes: 2019
Registrado: Jue Mar 01, 2018 12:38 am
Ubicación: Musicolandía.
Contactar:

Re: Normas para publicar los Spoilers semanales

Mensaje por Jmena »

redon escribió:
Jmena escribió:

...
redon escribió:

Mientras que no cumplan las Normas sobre los Spoilers, es indiferente.

topic15768.html


Precisamente tú eres un ejemplo de lo que decía ayer.

Eres un usuario activo, que llevas ya un tiempo en el foro y que has demostrado varias veces que tienes acceso a ciertas informaciones que son reales. Si tú hubieses creado el tema, no lo habría cerrado por todas esas razones. Si luego tienes problemas por publicar algo de forma tan anticipada, eso ya sería problema tuyo y de la persona que te pasa la información.

Pero ese no ha sido el caso, por tanto incumple las reglas.

Y por si a alguien se le había olvidado...
Xenogearsifm escribió:
Normas generales:

Lo que vas a leer a continuación son las normas de este foro. Como usuario de este foro lo mínimo que te pedimos es que leas estas normas y hagas lo posible por cumplirlas. Las normas son para asegurar la estabilidad de este foro y por el bien de todos.

...

Nos reservamos el derecho de admisión y la exclusión de cualquier miembro sin dar explicación alguna.
Nos reservamos el derecho de actualizar y modificar estas normas en cualquier momento.
No conocer las normas no excluye de su cumplimiento.
Quien venga aquí a intentar tomarnos por idiotas, ya sabe lo que va a pasar.
Shishi Sonson escribió:
Hola,

Vaya por delante que estoy muy agradecido a Redon por estar cada semana al pie del cañon, y que si esta semana no publica resumen, sus motivos tendrá.

Pero por otra parte entiendo que las normas son para todos. En el tema de los spoilers 1042, Redon hacia referencia al obligado cumplimiento para TODOS.

Una de las normas del post de normas es, copiando directamente del hilo: Otra cosa muy importante: la persona que inicie el tema debe encargarse de mantenerlo actualizado y ordenado.

Me gustaria saber porqué una persona "normal" que no siga las normas puede ser baneada/expulsada, y porqué Redon no está siguiendo las propias normas del foro, actualizando el post principal con la información que va posteando la gente en el hilo de los spoilers del 1043.

No seria mas lógico haber dejado que otra persona publicara los spoilers, y lo mantuviera actualizado?

Gracias por vuestras respuestas.
Para que no quede en el olvido, y tal vez pueda ser respondido el usuario.
Responder