Rincón de dudas de One Piece V (Leer el Primer Post)

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Avatar de Usuario
alex_orochi
Teniente
Teniente
Mensajes: 1920
Registrado: Vie Feb 29, 2008 1:56 am
Ubicación: Por ahí....
Edad: 36
Contactar:

Rincón de dudas de One Piece V (Leer el Primer Post)

Mensaje por alex_orochi »

Como ya todos saben, este tema sirve para que todos los usuarios pregunten y respondan dudas de la serie de One Piece. NOTA: Este tema, no es para hacer conjeturas de eventos futuros. Para eso, checa los demás temas que se van abriendo.

Reglas para preguntar
  1. Tu pregunta debe ser lo más clara posible. No hagas preguntas mal planteadas, o mal escritas como "kual ez el Rufy negro eze que zale luego". Nadie le entiende y es muy difícil contestar una duda así. Tampoco con demasiados emoticonos que no tengan nada que ver.
  2. Si surge una duda muy seguido, en lo posible, hacermelo saber por mp (de cualquier forma, yo estaré al pendiente de ver cuáles son las que más se repiten)
  3. Si tu pregunta es del manga ponla con etiquetas spoiler. Esto está en One Piece General, y no todos siguen el manga. No es bueno adelantarles trama.
  4. Como ya dije, este tema no es para hacer conjeturas de la serie. No se valen preguntas como "¿Creen que todos cumplan sus sueños antes de que la serie acabe?", esa no es una duda, porque aún no lo sabemos.
  5. Checa si tu pregunta no está en este apartado de preguntas frecuentes ANTES DE POSTEAR. No queremos ver preguntar: "¿Quién es Dadan?" cuando ya puse un listado.
Bueno, voy a hacer una copia del post de Kaos, de las preguntas más frecuentes
Kaos escribió: PREGUNTAS FRECUENTES:

- ¿Dónde puedo descargar X?

En principio esta pregunta no va aquí pues se trata de dudas de la serie pero:
http://www.pirateking.es/foro/ftopic7355-0.html
http://www.pirateking.es/foro/ftopic9245.html
http://www.pirateking.es/foro/ftopic9244.html

- ¿Qué misterio esconde el ojo izquierdo de Sanji?

Ninguno, es un ojo normal. Confirmado en el SBS del tomo 20.

- Entonces ¿qué era eso de los siete grandes misterios de One Piece?

Una broma. Confirmado en el SBS del tomo 23.

- ¿Les afecta a los usuarios de las frutas darse una ducha?

No, el agua sólo les afecta cuando están sumergidos en ella, ni Luffy ni Smoker estaban debilitados bajo la lluvia en Loguetown, Luffy se pega un remojón con el barril de agua en su 2º round contra Crocodile sin mermar su capacidad. La excepción es Crocodile que no podría usar sus poderes al ser su elemento débil cuándo está mojado de cualquier forma.

- ¿Entonces cómo podía Califa atacar a Nami mientras estaba en el baño?

El baño era practicamente en su totalidad burbujas creadas por ella misma.

- Si Luffy tiene un cuerpo de goma ¿no es su fruta una logia? ¿No debería ser la de Mr.3 una logia también?

No, las paramecia dotan al cuerpo con una propiedad, pero no lo modifican. Luffy tiene un cuerpo con las propiedades de la goma pero no es goma pura y dura. Asimismo Mr.3 es capaz de crear cera a partir de su cuerpo pero no puede modificar su cuerpo, cuando usa su ataque Candle Champion no ha cambiado su cuerpo, está envuelto en una armadura, se le puede ver salir de ella cuando se la derriten.

- ¿A los que han tomado frutas logia se les puede tocar?

Sí, necesitan activar sus poderes "manualmente" para ser intocables. A menos que su poder tenga debilidad ante algún material excepto la de Barbanegra, que nunca es intocable.

- ¿Por qué Mr.3 puede usar sus poderes en la jaula de kairoseki de la guarida de Crocodile?

Sabemos que los barrotes estaban hechos de kairoseki, de la cerradura no se ha dicho nada.

- ¿Qué son los D? ¿Qué tienen en común? ¿Quiénes son hasta ahora?

Gol D. Roger
Monkey D. Luffy
Portgas D. Ace
Marshall D. Teach (Kurohige)
Jaguar D. Saul
Monkey D. Garp
Monkey D. Dragon

No sabemos qué son ni que significa la D. Tampoco sabemos si hay necesariamente lazos de sangre entre todos ellos.

- ¿Quién les arregla el barco en Skypiea?

El Klabautermann, una personificación del espíritu del barco que sólo se muestra cuando sus tripulantes lo cuidan mucho.

- ¿Quién es Dadan?

Carly Dadan, una bandida que se encargó del entrenamiento de Ace y Luffy.

- ¿Qué fruta han tomado Doflamingo/Shirohige/Shanks/Dragon/Sengoku...?

No lo sabemos, ni siquiera se ha mencionado que hayan tomado una.

- Si los que caen al mar pierden sus poderes ¿por qué el cuello de Luffy se puede estirar cuando está bajo el agua en Arlong Park?

Los usuarios pierden la fuerza y se ven incapaz de usar sus poderes, pero eso no significa que dejen de funcionar, Luffy sigue siendo un hombre de goma y otra persona puede estirarlo.

- ¿Por qué Chopper cuando cae al agua regresa a su forma híbrida? ¿No debería volver a ser un reno?

Me remito a lo anterior, no pierden sus poderes sino su fuerza, así que vuelve a la forma con la que está más "cómodo".

- ¿Qué hay del Poneglyph aquel que encontraron Luffy y compañía al caer en un agujero de unas ruinas en el desierto?

Esa escena fue exclusiva del anime, es decir, relleno, no existe ese Poneglyph en la historia original así que no tiene la mínima importancia.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más preguntas frecuentes:

¿Cómo se llaman las frutas de los otros 8 supernovas (Killer no cuenta) (Kidd, Law, Capone, X-Drake, Uroge, Bonney, Hawkins, Apoo)?

No lo sabemos aún. Oda no lo ha dicho

¿Cómo es la akuma no mi de X personaje?

Kaizoku Ou abrió un tema en el cual se debaten todas las dudas y predicciones sobre como son las frutas que van saliendo en el manga y anime:

Akuma no Mi: Efectos, contraefectos y relaciones entre ellas

¿Qué significa eso que dijo Oda de: "Esta va a ser su última aventura con 17 años" que dijo en el tomo 0?

Aún no sabemos que misterio es eso. Hay un tema para debatirlo:

Luffy se nos va a hacer mayor...

¿Qué pasaría si Ivankov usase sus hormonas de cambio de sexo en los demás sombreros de paja? ¿Cómo serían?

Aunque esta pregunta es más bien una conjetura, Oda contestó en un SBS eso, haciendo un dibujo de cada personaje en su otro sexo.

Aquí la imagen de ese SBS. Y aquí el tema donde se discutió

¿Por qué Vivi llama a Zoro "Mr. Bushido"?

Bushido en japonés quiere decir "espadachín". Vivi le llama a todos los nakamas de Luffy cariñosamente por "san" "kun", pero en el caso de Zoro, lo hacía por respeto: "Mr. Bushido"

¿Cuándo hay cambio de opening?
Por lo general, esta noticia suele ser publicada en los anuncios del manga. Estas noticias son puestas en el subforo de anime de One Piece. Saber cuánto dura el cambio de opening a otro, es difícil de saber, ya que solo Toei maneja eso.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Preguntas que no van acá

¿Me contestan dudas de otros animes?

No. Acá tienes un tema para hacerlo: Rincón de dudas de anime en general

¿Cómo subo la barrita? ¿Que eso de buitre señal? ¿Cómo participo en la GDB?

Esa no es una pregunta de One Piece. Esas son preguntas acerca del foro. Acá tienes un tema donde se define todo acerca de Pirateking: Piratepedia

¿Cómo usar el foro (reportar mensajes, poner subrayado, negritas, poner videos de Youtube, etc)?

Puedes preguntar como usar el foro aquí
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Es decir, estas son las preguntas más frecuentes. Ya no es necesario preguntarlas. Conforme vayan saliendo más preguntas frecuentes, se irá actualizando el primer post.

Saludos
Última edición por alex_orochi el Jue Jun 10, 2010 2:26 am, editado 17 veces en total.
Lo de Usopp no es haki
Avatar de Usuario
Cosmes Fulanito
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 132
Registrado: Dom Ene 03, 2010 8:12 pm
Ubicación: Rosario/ santa fe- argentina
Edad: 30
Contactar:

Re: Rincón de dudas de One Piece (Leer primer post antes)

Mensaje por Cosmes Fulanito »

emmhh... tengo una:

que paso con el Waver que encontraron los Mugiwara en el galeon que callo de Skai Piea?

no lo recuerdo jeje :oops:

Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6908
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Rincón de dudas de One Piece (Leer primer post antes)

Mensaje por kaizoku ou »

[Sombrero_]de[_paja] escribió:que paso con el Waver que encontraron los Mugiwara en el galeon que callo de Skai Piea?
Lo tienen los mugiwara, es parte del Soldier Dock System, en su canal 1 específicamente. Fue reparado por Pagaya y redecorado por Franky.

See Ya!!
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
caloz hent
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 31
Registrado: Sab May 10, 2008 3:48 am
Edad: 35
Género:

Re: Rincón de dudas de One Piece (Leer primer post antes)

Mensaje por caloz hent »

k paso hae poco estuve platicando con un amigo y me dijo k se iba a hacer una pelicula live action de one piece ¿es cierto? :o
Avatar de Usuario
ramongarcia18
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 737
Registrado: Mar Mar 31, 2009 10:59 pm
Edad: 35

Re: Rincón de dudas de One Piece (Leer primer post antes)

Mensaje por ramongarcia18 »

caloz hent escribio:
k paso hae poco estuve platicando con un amigo y me dijo k se iba a hacer una pelicula live action de one piece ¿es cierto? :o
De algo de esto se habla por la red,pero no se si es verdad o mentira. Incluso se dice que Jim Carrey haria de Mr. 2 Bon Kure. :shock:
Y si es por mi,mejor que no la hagan,porque va ser un fracaso total. :roll:
:wave: :wave:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
starwalero
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 255
Registrado: Mié Dic 30, 2009 10:26 pm
Ubicación: ¿donde hay un medico? huy, pero si yo soy medico!!!
Edad: 31

Re: Rincón de dudas de One Piece (Leer primer post antes)

Mensaje por starwalero »

lo mismo estria divertida, el problema es que no puedes transformar personajes anime en reales, ¿como va a quedar bien un hombre de goma como luffy)
Imagen
O eso dijo Chopper, el reno mas humano
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: Rincón de dudas de One Piece (Leer primer post antes)

Mensaje por Migeru »

starwalero escribió:lo mismo estria divertida, el problema es que no puedes transformar personajes anime en reales, ¿como va a quedar bien un hombre de goma como luffy)
Has visto los cuatro fantásticos? pues eso.
El problema es el director y los actores, sino pasará como en Dragon Ball Evolution.
Imagen
Avatar de Usuario
ramongarcia18
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 737
Registrado: Mar Mar 31, 2009 10:59 pm
Edad: 35

Re: Rincón de dudas de One Piece (Leer primer post antes)

Mensaje por ramongarcia18 »

Migeru escribio:
starwalero escribió:
lo mismo estria divertida, el problema es que no puedes transformar personajes anime en reales, ¿como va a quedar bien un hombre de goma como luffy)

Has visto los cuatro fantásticos? pues eso.
El problema es el director y los actores, sino pasará como en Dragon Ball Evolution.
Totalmente de acuerdo. Y mejor que no la hagan,porque al final siempre acaba siendo un total fracaso.
Seria buena siempre y cuando pusieran un buen director,un buen argumento (que tenga que ver con la serie,y no lo primero q se les viene a la cabeza),buenos efectos especiales y por supuesto un buen presupuesto.
:wave: :wave:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
caloz hent
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 31
Registrado: Sab May 10, 2008 3:48 am
Edad: 35
Género:

Re: Rincón de dudas de One Piece (Leer primer post antes)

Mensaje por caloz hent »

pues no se si seria buena o mala pero para mi siempre es mejor intentarlo ¿no creen?
Avatar de Usuario
Sir_kovuviw
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1134
Registrado: Sab Sep 08, 2007 9:57 am
Ubicación: Zim
Edad: 34
Contactar:

Re: Rincón de dudas de One Piece (Leer primer post antes)

Mensaje por Sir_kovuviw »

No os desvieis del tema y entreis en debate xDD

De todas formas, decir que eso lleva en la red desde hace dos años como minimo, asi que me temo que es un rumor infundado.
Hasta en los desiertos puede llover... no pierdas la esperanza... ¡Lucha por tus sueños, tus objetivos, tus valores!
Avatar de Usuario
Paladina
Cabo
Cabo
Mensajes: 312
Registrado: Jue Ene 07, 2010 1:19 am
Ubicación: Dressrosa
Edad: 27
Género:

Re: Rincón de dudas de One Piece (Leer primer post antes)

Mensaje por Paladina »

ola alguien me dice donde esta el tema de firmas y avatars :?

SALUDOS MIS NAKAMAS :wave:
Última edición por Paladina el Mar Jul 06, 2010 7:55 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: Rincón de dudas de One Piece (Leer primer post antes)

Mensaje por Migeru »

Soy One Piece escribió:ola alguien me dice donde esta el tema de firmas y avatars :?

SALUDOS MIS NAKAMAS :wave:
En el Rincón Creativo.
No pregunteis mas aquí sobre otros temas que no tengan que ver con OP porfavor. ^^u
Imagen
Avatar de Usuario
ejac_72
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 119
Registrado: Mar Jun 16, 2009 6:25 pm
Ubicación: donde sea en el fin del mundo..........

Re: Rincón de dudas de One Piece (Leer primer post antes)

Mensaje por ejac_72 »

hola pues la verdad quisiera saber a que fue boa con este ace para que fue
gracias
:wave: :zzz: :shock: :joint: :oops: 8)
Avatar de Usuario
alex_orochi
Teniente
Teniente
Mensajes: 1920
Registrado: Vie Feb 29, 2008 1:56 am
Ubicación: Por ahí....
Edad: 36
Contactar:

Re: Rincón de dudas de One Piece (Leer primer post antes)

Mensaje por alex_orochi »

ejac_72 escribió:hola pues la verdad quisiera saber a que fue boa con este ace para que fue
gracias
:wave: :zzz: :shock: :joint: :oops: 8)
Dije que no tantos emoticonos :twisted: :twisted:

Ok con respecto a tu duda: Boa Hancock solo fue a ver a Ace para poder meter en la prisión a Luffy. Hancock solo le habló a Ace para comunicarle que en efecto, Luffy estaba ahí para rescatarle. Básicamente, Hancock no tenía intención de ir a ver a Ace, solo fue para meter a Luffy.

Saludos
Lo de Usopp no es haki
Avatar de Usuario
caloz hent
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 31
Registrado: Sab May 10, 2008 3:48 am
Edad: 35
Género:

Re: Rincón de dudas de One Piece (Leer primer post antes)

Mensaje por caloz hent »

hola de antemano me disculpo con todos por repetir esta duda, pero me econte este video de la pelicula de one piece

http://www.youtube.com/watch?v=gjDw7tEt ... re=related

y aun me ueda la duda si es real o no
Cerrado