¿Tocan algún instrumento?

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: ¿Tocan algún instrumento?

Mensaje por Shoujin »

Yo esty aprendiendo a tocar unn poco el piano, pero entre los estudios no tengo mucho tiempo. A mi me encanta la música y me siento impresiona que tanta gente toce tantos instumentos.
Haber si en el foro creamos todos una banda
P.D.Si la voz se considera un instrumento, yo fui al coro de mi colegio durante cuatro años y adoro cantar.
Se despide.
Little
:|
Avatar de Usuario
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Oct 11, 2009 3:09 pm
Ubicación: Tierras Sediciosas
Edad: 90
Género:

Re: ¿Tocan algún instrumento?

Mensaje por xoDet »

gofe escribió:Disculpa si soy ingenuo xodetpero¿que es la gralla??
Esto es una "gralla" (nunca he sabido como se dice en castellano) :gota:
Imagen
Suerte!!
"Busquem quedar bé en el retaule magnífic
Dels que van pel món amb posat monolític
I afronten la vida mirant-la a la cara
I un dia, contents, compren flors a sa mare."
Avatar de Usuario
Mugen
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1070
Registrado: Vie Ago 05, 2005 11:08 pm
Ubicación: ¡Pucela!
Edad: 35

Re: ¿Tocan algún instrumento?

Mensaje por Mugen »

Mucho instrumentista hay por el foro, mola ^^.
Yo llevo dándole a la guitarra cosa de año y medio, un poco más... no he dado nunca clases ni nada, así que así me va XDDD. Weno, un par de videos que he subido, así veis mis guitarras:
Spoiler: Mostrar
Mi vieja guitarra...

Y mi Ibanez Rg320pg
Imagen
"Whether you're victorious or you're defeated, no matter what you protect or what you lose, there's no meaning in war."
Avatar de Usuario
Cosmes Fulanito
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 132
Registrado: Dom Ene 03, 2010 8:12 pm
Ubicación: Rosario/ santa fe- argentina
Edad: 30
Contactar:

Re: ¿Tocan algún instrumento?

Mensaje por Cosmes Fulanito »

Franxo escribió:
deathmaker escribió:(ALMA MATTER DE LA MUSICA). :o
Hombre, en cualquier grupo los pilares suelen ser el bajo y la guitarra, pero en lo que es la música siempre se ha dicho que los bateristas son los "menos músicos" puesto que sus partituras, al contrario que la mayoría de los intrumentos, no llevan notas, sino que más bien indican que parte de la bateria tocar.

la bateria es la base de toda banda de rock, punk o cualquier otro subgenero. es quien da la base RITMICA, @deathmaker esta en lo correcto. tu te refieres a lo armonico.

aunque en lo primero en que piensa la gente es un la guitarra, sin la bateteria los musicos se pierden un poco, a mi me pasa cuando toco algun tema...


yo toco guitarra(clasica, electrica) saxo, flauta, y bueno, mucha percuciòn. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Saico
Cabo
Cabo
Mensajes: 485
Registrado: Jue Jul 24, 2008 3:59 am
Ubicación: Bajo el puente

Re: ¿Tocan algún instrumento?

Mensaje por Saico »

Franxo escribió:
deathmaker escribió:(ALMA MATTER DE LA MUSICA). :o
Hombre, en cualquier grupo los pilares suelen ser el bajo y la guitarra, pero en lo que es la música siempre se ha dicho que los bateristas son los "menos músicos" puesto que sus partituras, al contrario que la mayoría de los intrumentos, no llevan notas, sino que más bien indican que parte de la bateria tocar.

Estas equivocado, a nivel profesional se escriben y leen partituras para toda clase de instrumentos percutivos, incluyendo la batería.

Un ejemplo de su notación.


Imagen


PD: Mugen tocas muy bien para el tiempo que llevas, lo único es que en algunos pasajes tiendes a correr un poco.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Cosmes Fulanito
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 132
Registrado: Dom Ene 03, 2010 8:12 pm
Ubicación: Rosario/ santa fe- argentina
Edad: 30
Contactar:

Re: ¿Tocan algún instrumento?

Mensaje por Cosmes Fulanito »

Saico escribió:
Franxo escribió:
deathmaker escribió:(ALMA MATTER DE LA MUSICA). :o
Hombre, en cualquier grupo los pilares suelen ser el bajo y la guitarra, pero en lo que es la música siempre se ha dicho que los bateristas son los "menos músicos" puesto que sus partituras, al contrario que la mayoría de los intrumentos, no llevan notas, sino que más bien indican que parte de la bateria tocar.

Estas equivocado, a nivel profesional se escriben y leen partituras para toda clase de instrumentos percutivos, incluyendo la batería.

Un ejemplo de su notación.


Imagen


PD: Mugen tocas muy bien para el tiempo que llevas, lo único es que en algunos pasajes tiendes a correr un poco.
:aplausos: :aplausos:

es lo que intentaba explicar :D

que bueno que te expliques mejor que yo, asi se entiende mas, es una cosa unfantil decir que por ser tan popular la guitarra sea lo mas de un grupo musical
Imagen
Avatar de Usuario
Mantar Beleg
Cabo
Cabo
Mensajes: 494
Registrado: Lun Oct 27, 2008 9:06 pm
Ubicación: ¡El Holandés Ebriante!
Edad: 39

Re: ¿Tocan algún instrumento?

Mensaje por Mantar Beleg »

Estoy impresionado, más que por la cantidad (que también, porque conozco más foreros que han hecho sus pinitos en la música aunque no lo hayan dicho aquí), por la calidad de los músicos.

Me alegro mucho.

En cuanto a las partituras de batería, romperé una lanza en favor de Franxo, de quién estoy convencido que sabe de sobra que se pueden leer y escribir partituras para batería en las que plasmar tempos, acentos, compases, agógicas, etc. No en vano es un consumado compositor en guitar pro ;)

Sin embargo en grupos de tres o cuatro componentes es natural también dar rienda suelta a la improvisación en lugar de controlar el papel de cada músico de forma tan exhaustiva.

Creo que ya lo dije en otro post, pero yo toqué en una banda de música durante 7 años (flauta travesera), y cuando lo dejé por motivos varios y formé mi grupete de rock intenté incorporar ese mismo rigor a la filosofía del grupo.

Rotundo fracaso.

En este tipo de grupos la libertad (no absoluta, lo ideal es un término medio xD) da un punto de frescura, y yo mismo he aprendido poco a poco a valorarlo tanto cuando canto, como cuando "aporreo" la guitarra (xD), como cuando me permito algún solo de flauta.

Saludos, y a seguir tocando.
Así comprendí que la única forma de que se callaran era ofreciéndoles caramelos de eucalipto con cianuro, o algo así.

Imagen
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2324
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: ¿Tocan algún instrumento?

Mensaje por Jack Shark »

Yo toco la guitarra eléctrica, guitarra española, y el bajo, aunque me encantaría aprender a tocar la gaita, es mi favorito xD
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Avatar de Usuario
UlughBeg
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 175
Registrado: Dom Mar 22, 2009 4:26 pm
Ubicación: Zumbando ebrio de miel en tu alma
Contactar:

Re: ¿Tocan algún instrumento?

Mensaje por UlughBeg »

Buenas, aquí un percusionista, o debería decir expercusionista, de un grupo de reggae llamado Mocambo que en su día tuvo algo de repercusión en nuestra ciudad y pueblos vecinos. Lamentablemente el grupo terminó su existencia por ahí en 2007, pero fué una experiencia bastante bonita. Os dejo un par de videos, a ver si os gustan. Lástima que estén cortados y que la calidad del sonido no sea el óptimo, pero menos es nada:


Uies


Ratilim

Por desgracia para mi, en este último las percusiones casi no se oyen (esta es la lucha incansable de todo percuta)

En este otro también salimos en un cacho, en el mayor festival que llegamos a tocar, con una calidad de sonido bastante mejor:

Salimos en el minuto 2:15

Saludos y MORE FYAH!!
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Re: ¿Tocan algún instrumento?

Mensaje por Franxo »

Franxo escribió:pero en lo que es la música siempre se ha dicho que los bateristas son los "menos músicos" puesto que sus partituras, al contrario que la mayoría de los intrumentos, no llevan notas, sino que más bien indican que parte de la bateria tocar.
Saico escribió:Estas equivocado, a nivel profesional se escriben y leen partituras para toda clase de instrumentos percutivos, incluyendo la batería.

Un ejemplo de su notación.


Imagen
A ver si leemos un poquito mejor, que en ningún momento he dicho que los bateristas/percusionistas NO tengan partituras, lo único que en lugar de tener las notas de toda la vida (do-re-mi-etc) tienen lo que tocar. En el caso de las partituras que has puesto, si no me equivoco, las notas de abajo representan el bombo, las notas que hay un poco más arriba representarian la caja y las x de arriba representan el charles. Lo de abajo "cowbell" (cencerro para los amigos) es el tempo que lleva el cencerro.
UlughBeg escribió:Buenas, aquí un percusionista, o debería decir expercusionista, de un grupo de reggae llamado Mocambo que en su día tuvo algo de repercusión en nuestra ciudad y pueblos vecinos. Lamentablemente el grupo terminó su existencia por ahí en 2007, pero fué una experiencia bastante bonita.
Pues es una pena, pero este tipo de cosas suelen ser bastante habituales. Es decir, estas en un grupo hasta que por circunstancias dejas el grupo y viene le época de parón que creo que casi todos los músicos hemos sufrido alguna vez. Dejas de tocar porque al no estar en un grupo no estás obligado. A mi me pasó algo parecido aunque siempre tocaba en mic asa un poco, por eso me busqué el grupo en el que estoy ahora. Yo te animo a que sigas prácticando que cuesta bastante llegar a tener un cierto domino de cualquier instrumento. Percusionistas no se, pero si controlas algo de bateria se te rifaran algunos grupos porque salvo guitarras, el resto de instrumentos siempre falta en los grupos.
Avatar de Usuario
DFV
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 183
Registrado: Dom Feb 15, 2009 7:11 pm
Edad: 30

Re: ¿Tocan algún instrumento?

Mensaje por DFV »

la flauta y se me da mal, da gracias profe da gracias
Avatar de Usuario
Kazuma-san
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 49
Registrado: Dom Nov 09, 2008 9:24 pm
Edad: 30

Re: ¿Tocan algún instrumento?

Mensaje por Kazuma-san »

Pues ara 1 año mas o menos que començe a tocar la bateria i me encanta, y cuando tengo que tocar la bateria en mi Iglesia me escucho un poco de Holy Blood, August Burns Red, Divinefire, Mortification etc. (White metal) i ala voy to motivao xDDDDD la verdad para mi el mejor instrumento que existe
Imagen
Avatar de Usuario
aabiop
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 737
Registrado: Lun Ene 18, 2010 3:52 pm
Edad: 30

Re: ¿Tocan algún instrumento?

Mensaje por aabiop »

pos yo toco el piano y aveces no se q tocar y me aprendo sundtraks d one piece xd esta mal q lo diga yo peo tengo oido musical y al contrario se me da mal leer partituras xd
Avatar de Usuario
XUXOPODEROSO
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 30, 2010 3:32 pm

Re: ¿Tocan algún instrumento?

Mensaje por XUXOPODEROSO »

Toco el saxo y un poco la guitarra. :fanfarron:
La gente se pregunta:
¿Es el afro el que hace al campeón? ¿O es el campeón el que hace al afro?
Es un misterio incluso para la ciencia moderna.
Avatar de Usuario
aabiop
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 737
Registrado: Lun Ene 18, 2010 3:52 pm
Edad: 30

Re: ¿Tocan algún instrumento?

Mensaje por aabiop »

y t saves alguna d one piece? asi demuestras q eres fan d one piece xd
Responder