¿Tocan algún instrumento?

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
GuybrushDace
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ago 22, 2011 1:53 am
Edad: 29

Re: ¿Tocan algún instrumento?

Mensaje por GuybrushDace »

Yo llevo 11 años (desde los 6) tocando el piano y voy a empezar grado superior de música
¡Los sueños del hombre nunca morirán! Marshall D Teach
Avatar de Usuario
mugiwara600
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 917
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:18 am
Ubicación: Skypiea
Edad: 31

Re: ¿Tocan algún instrumento?

Mensaje por mugiwara600 »

Greg escribió:
mugiwara600 escribió:Tengo muchas ganas de aprender a tocar la guitarra... Será que alguien me puede dar alguna página para empezar a familiarizarme con el instrumentos, cosas básicas de este instrumento, sus acordes entre otras cosas, se que va a ser dificil pero se que puedo lograrlo :gota:

SALUDOS NAKAMAS!!! ESPERO UNA RESPUESTA... GRACIAS!!! :brindis:
Mira, para familiarizarte con los acordes, primero te sugiero que empieces a mirar tutoriales de canciones facilitas en youtube. Mirate videos de como tocar por ejemplo "Wonderwall" de Oasis, que es facilita o "Flaca" de Andrés Calamaro...fueron mis dos primeras. Cuando te familiarices más, busca notas con mas acordes y despues empieza con los acordes con cejilla. Hay una página muy guapa donde te vienen videos muy muy útiles, yo aprendí muchisimo
Spoiler: Mostrar
www.tocamela.cat
Otra cosa, para empezar a tocar punteos o riffs, en general tablatura, no es relevante que conozcas los acordes, son cosas totalmente diferentes el punteo y los acordes. Ahora sí, el mejor consejo que te puedo dar es que tengas mucha paciencia, nada se aprende en un dia ni en dos ni en un mes, la guitarra es un instrumento que requiere mucha práctica.

:o :o :o MUCHAS GRACIAS :o :o :o

He estado viendo esos videos de youtube y he estado practicando, como dices es algo dificil :horror: :lol: No me voy a rendir tan facilmente, pasaré por la página que me diste... GRACIAS :wave:
"Luffy es el hombre que se convertirá en el Rey de los Piratas"..Roronoa Zoro Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Raikuzu
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 52
Registrado: Dom Oct 02, 2011 11:26 pm

Re: ¿Tocan algún instrumento?

Mensaje por Raikuzu »

Mucho gustos con respecto a los instrumentos *-*

Yo toco la batería (acústica) desde hace cosa de 3-4 meses, parece poco y de hecho lo es pero practico solía practicar entre 7-8 horas (2-3 horas cada día sólo 3 días a la semana) semanales en tiempo de vacaciones y ahora se ha reducido a 4-5 horas (2 días por semana a 2 horas cada día =S )
Imagen
Avatar de Usuario
Sabo-nakama
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 104
Registrado: Mar Oct 04, 2011 10:42 pm
Ubicación: reyno goa

Re: ¿Tocan algún instrumento?

Mensaje por Sabo-nakama »

yo toco saxo tenor i clarinete , estoi en grado medio per justo ahora me estava planteando dejarlo i ponerme a dibujar mas ya que mi sueño es ser mangaka
el niño triste k zarpo en busca de la libertad ...
Avatar de Usuario
Rebeca_rj
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 114
Registrado: Sab Ago 06, 2011 3:05 pm
Edad: 28
Contactar:

Re: ¿Tocan algún instrumento?

Mensaje por Rebeca_rj »

Yo tocaba el violín cuando era pequeña, pero lo dejé y empecé con el oboe, y ahora toco el violonchello.
También pratico con el piano y tengo una guitarra que en un futuro (espero que no muy lejano) aprenderé a tocar.

Ciao :wave:
Imagen
Avatar de Usuario
camarada88
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 118
Registrado: Lun Dic 19, 2011 2:47 pm
Edad: 27

Re: ¿Tocan algún instrumento?

Mensaje por camarada88 »

No, pero alomejor empiezare a tocar la guitarra electrica, yo es que soy mas de cantar sobre todo de hacer guturales
Imagen¡Yo no hago spam, yo comento los temas! Imagen
Avatar de Usuario
Blitz
Cabo
Cabo
Mensajes: 340
Registrado: Mié Mar 26, 2014 6:31 pm
Ubicación: Black Hand Inn
Edad: 32
Género:

Re: ¿Tocan algún instrumento?

Mensaje por Blitz »

Pues fui a clase de guitarra acústica desde más o menos los 8 hasta los 16 y toco la guitarra electrica desde los 15.
Avatar de Usuario
psico90
Sargento
Sargento
Mensajes: 536
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:51 am
Ubicación: Uruguay
Edad: 33

Re: ¿Tocan algún instrumento?

Mensaje por psico90 »

Sí, toco violín. La violo por las noche a mi mujer... :shock:
Imagen
¿No somos extraños los humanos? La tristeza se desvanece con el tiempo y solo los recuerdos felices permanecen, los humanos estamos bien diseñados.
Eva Heinemann
Avatar de Usuario
Wodao
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1168
Registrado: Mar Abr 09, 2013 3:05 pm
Ubicación: Lugo
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: ¿Tocan algún instrumento?

Mensaje por Wodao »

Grado medio en clarinete, también toco el piano y el saxofón.

Y la caja de ritmos, pero ya no soy consciente de si eso cuenta. Y la flauta dulce, obvio xD
Imagen
jozu wins lol
Avatar de Usuario
S_el Pelirrojo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 9
Registrado: Mar Feb 17, 2015 6:16 pm

Re: ¿Tocan algún instrumento?

Mensaje por S_el Pelirrojo »

Pues yo empece tocando el piano de muy pequeño, pero me cansaba y hoy en día estoy practicando la guitarra española que no esta nada mal :D Me gustaría tocar en un futuro la batería, por que me gusta marcar ritmos y cosas así
Avatar de Usuario
Josseperezz1O
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 7
Registrado: Mar Feb 17, 2015 9:33 pm
Ubicación: Midgar
Edad: 31

Re: ¿Tocan algún instrumento?

Mensaje por Josseperezz1O »

Yo toco el tambor, estuve en una cofradía de semana santa 4 años! Y me encantaría aprender a tocar la guitarra electrica, salen covers muy guapos de openings/endings de anime y series de tv! Jajaj
Koopa King
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 810
Registrado: Mié Sep 09, 2015 10:11 pm
Ubicación: GENERAL ERROR
Edad: 25
Género:

Re: ¿Tocan algún instrumento?

Mensaje por Koopa King »

Se que el tema está un poco muerto pero en fin, voy a aportar yo algo.
El caso es que yo estuve 7 años con guitarra clásica en el conservatorio, lo dejé y empecé con clases de guitarra eléctrica en una academia. He estado un año nada más con la eléctrica, y es que no sé por qué no me convenció mucho, asi que voy a volver a la clásica otra vez. Saludos!
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Akasaru
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 899
Registrado: Jue Ago 26, 2010 4:20 pm
Edad: 31

Re: ¿Tocan algún instrumento?

Mensaje por Akasaru »

Siempre me dio envidia la gente que posteaba en este tema, cuando posteaban claro (casi un año sin pasarse nadie por aquí madre mía XD). Pero ahora ya puedo decir que toco, o al menos lo intento, un instrumento.

Hace ahora poco mas de tres meses, guiándome por un impulso decidí comprar un ukelele. Desde hace mucho me encanta cantar y siempre me había querido acompañar por un instrumento, la guitarra me parecía un reto demasiado difícil para mi, así que tire por su primo chico. Y la verdad estoy encantado, sin duda una de las mejores decisiones que he tomado.

Estoy aprendiendo de forma autodidacta, y aunque aun me queda muchísimo por aprender, ya me defiendo bastante bien y he cumplido mi objetivo de cantar algunas canciones con el uke, algo que pensé que me costaría muchísimo.

Aquí os dejo una fotito de mi pequeñín:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Ya se que mi edredón no tiene tanto glamour como el edredón de redon :gota:
Tal vez algún día me anime a subir alguna cover a youtube pero para eso todavía queda XD
Imagen
Spoiler: Mostrar
PLÁTANO FIGURA, -SHERRY A LA BASURA!!!
PLÁTANO Y PERA, -SHERRY A LA ESCALERA!!!

by Platano
Imagen
Azul de corazón y nunca olvidaré la razón
Avatar de Usuario
Arpegio
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1185
Registrado: Jue Jun 30, 2016 12:15 pm
Ubicación: Bajo la sombra de un molino
Edad: 29
Género:

Re: ¿Tocan algún instrumento?

Mensaje por Arpegio »

Acabo de ver este tema por casualidad.

Yo estuve unos dos años tocando guitarra clásica y ahora llevo unos seis tocando el saxofón alto. Cuando pueda mando una foto de mi cacharro.
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Avatar de Usuario
manga D anime
Sargento
Sargento
Mensajes: 581
Registrado: Mié Jun 04, 2014 4:43 pm
Edad: 28
Género:

Re: ¿Tocan algún instrumento?

Mensaje por manga D anime »

Yo he empezado hace poco a tocar la guitarra.

Se tocar algo desde pequeño (casi nada 4 notas :lol: ) porque mi padre si que sabe y tiene unas cuantas.

Me gustaba pero yoera muy impaciente y queria saberlo todo a la primera,asique nunca lo cogí en serio.

A pesar de que se me da bastante bien la musica (tengo oido musical) y siempre he tenido facilidad afinando.

Bueno pues hace un par de semanas me dió por aprender a tocar la guitarra, a retomarla.
En principio por mi cuenta, en plan aprenderme canciones con tutoriales de youtube.
Si veo que la cosa pinta bien (pero para eso queda mucho tiempo) me apuntaria a clases, siempre y cuando siga teniendo ganas de aprender.

La verdad ya llevo una semana sin tocar apenas (sin contar los 10 minutos haciendo el chorra hoy y ayer jajaj)

Lo que quiero decir es que a todos los que quereis aprender a tocar un instrumento, os lo tomeis conpaciencia, poniendoos metas sencillas y llendo día a día.
En una semana no se aprende nada, todo es constancia y tiempo.

Asique (esto tambien va para mi) olvidaos de cuanto tiempo os costara llegar a X, porque si haceis todos los dias esa pequeña cosa que os proponeis llegareis lejos.

Todo requiere esfuerzo, y todo esfuerzo tiene recompensa.

Asique darle duro al instrumento, asi como a cualquier deporte o hobie que os mole.

Yo ahora estoy con el teorico del coche y esa es mi prioridad ahora, pero despues seguro que seguire con la guitarra.

Y asi con todo.

Animo!!! :skull:

Akasaru escribió:
Tal vez algún día me anime a subir alguna cover a youtube pero para eso todavía queda XD
Esto iba a poner yo tambien jajaj.
Si seguro que queda, pero si cojes rutina ya veras como llega ese dia.
Lo importante es no pensar en ese día. Sino pensar en mañana. :aplausos:

A quedado muy bonito. :roll:
OYE...No puedes alcanzar al rey... Tan facilmente!

Imagen
Responder