¿Tocan algún instrumento?

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
Triletter Man
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 172
Registrado: Vie Sep 10, 2010 8:57 pm

Re: ¿Tocan algún instrumento?

Mensaje por Triletter Man »

Yooo voy a iir a clases de Violin Brook me motivo :skull:
Imagen
¡El Termino de Justicia Cambia con los tiempos! ''Donquixote Doflamingo''
Avatar de Usuario
Greg
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 180
Registrado: Sab Abr 30, 2011 12:13 am
Edad: 32

Re: ¿Tocan algún instrumento?

Mensaje por Greg »

Yo toco la guitarra desde hace unos 4 años, no fui a clases, solo cogí la guitarra de mi hermano y me puse a tocar y a leer, tocar y leer tocar y leer, y poco a poco aprendí, afortunadamente es un instrumento relativamente sencillo que te permite ser autodidacta en cierto sentido...intente lo mismo con el piano pero no, es mucho mas complicado.
Imagen
Avatar de Usuario
Sm0kinMusic
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 152
Registrado: Mar Ago 02, 2011 10:02 pm
Ubicación: All over the world.
Contactar:

Re: ¿Tocan algún instrumento?

Mensaje por Sm0kinMusic »

Greg escribió:Yo toco la guitarra desde hace unos 4 años, no fui a clases, solo cogí la guitarra de mi hermano y me puse a tocar y a leer, tocar y leer tocar y leer, y poco a poco aprendí, afortunadamente es un instrumento relativamente sencillo que te permite ser autodidacta en cierto sentido...intente lo mismo con el piano pero no, es mucho mas complicado.

¡Hola^^!!
Pues en mi caso todo lo contrario, intenté aprender a tocar la guitarra yendo a clases y me fue fatal, nunca me acordaba de los acordes, me ponía de los nervios y ya llegó el día en que le perdí la ilusión y dejé las clases. Un año más tarde decidí vender mi guitarra para poder comprar un piano para aprender a tocarlo en casa y a diferencia de ti me fue super bien^^ Es curioso porque con la guitarra ni yendo a clases y con el piano que por lo general es más complicado le cogí el truco de tocar a dos manos enseguida^^
¡Besos!

PD: Por cierto, no sobra decir que gracias por lo que dijiste respecto a New York en el tema de "¿A que país te irías?"^^ Supongo que no lo hiciste precisame para defenderme pero de todas formas te estoy agradecida ya que yo tardé bastante en contestar (:
Be real, smoke only music, and eat chocolate.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3322
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: ¿Tocan algún instrumento?

Mensaje por The Buddha »

Yo estuve 4 años yendo a clases de saxofón, pero ya lleva 3 años olvidado en un rincón de mi cuarto...
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Re: ¿Tocan algún instrumento?

Mensaje por Franxo »

Seifield escribió:Pos eso llevo con el bajo, un Cort 5 cuerdas, desde hace 8 años y ahora ampliando la coleccion de amplis! (que rotorico ha quedau)..
También soy poseedor de un Cort de 5 cuerda, el Artisan B5. Lo único que no me convence es que cuando lo pasas por linea hace extraños a veces.
Seifield escribió:Empeze con Ampeg pero ahora estoy enamorado perdido de los Ashdown. Tienen un sonido muy suave y un fondo grave muy peculiar..
Como este del cual soy poseedor:

Imagen

Y aquí está todo el equipo junto
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Seifield
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 13
Registrado: Jue Jul 28, 2011 1:34 am
Edad: 39

Re: ¿Tocan algún instrumento?

Mensaje por Seifield »

Franxo escribió:
Seifield escribió:Pos eso llevo con el bajo, un Cort 5 cuerdas, desde hace 8 años y ahora ampliando la coleccion de amplis! (que rotorico ha quedau)..
También soy poseedor de un Cort de 5 cuerda, el Artisan B5. Lo único que no me convence es que cuando lo pasas por linea hace extraños a veces.
Seifield escribió:Empeze con Ampeg pero ahora estoy enamorado perdido de los Ashdown. Tienen un sonido muy suave y un fondo grave muy peculiar..
Como este del cual soy poseedor:

Imagen

Y aquí está todo el equipo junto
Spoiler: Mostrar
Imagen

Salvo la pedalera tenemos practicamente el mismo equipo (mola!): Cort 5 Cuerdas Artisan, Ashdown AMB EvoIII y un Ampeg BA-112 (no quise entrar en detalles)...

Que tipo de extraños te da al entrar en linea?

Por cierto si quereis dejo una web de nuestro ultimo trabajo Extrañas Compañias por si os mola (aunque creo que violo alguna norma, lo dejo a vuestra eleccion)...

Saludos!!
Avatar de Usuario
MaRiia
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 58
Registrado: Sab Ago 13, 2011 5:42 pm
Ubicación: *~Perdida en el Calm Belt a lomos de un Rey Marino~*
Edad: 32

Re: ¿Tocan algún instrumento?

Mensaje por MaRiia »

Desde los 7 añitos toco el piano, al principio era pequeña y no me tomaba las cosas enserio... y mi madre me apunto en una academia privada.
Con el paso del tiempo le he visto los frutos y se lo agradezco muchisimo.
No tengo ni idea de tocar la guitarra y creo que ya es tarde para empezar a aprender por que no tengo tiempo con el trabajo y los estudios pero... no lo descarto en un futuro, porque soy componente de una comparsa femenina aquí en mi pueblo y no vendría de más otra guitarrista.
Sm0kinMusic escribió:
Es curioso porque con la guitarra ni yendo a clases y con el piano que por lo general es más complicado le cogí el truco de tocar a dos manos enseguida^^
¡Besos!
Opino igual, llamame torpe, pero para mi la guitarra es más dificil de aprender que el piano :mareado: mis amigas muchísimas veces se han puesto conmigo intentando enseñarme algunos acordes, me salen bien despues de varios intentos, pero al siguiente día se me olvida...
La flauta también, bueno no es que sepa tocarla, se usarla que es diferente :neko: y por último la trompeta hace unos años, pero la tuve que dejar de tocar por que me entró asma y me quedaba sin aire :(
Imagen
:berry: No es mas rico el que más tiene, si no el que menos necesita :berry:
:D :| :P :astuto: :love: :oops: :cafe: 8) :skull:
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Re: ¿Tocan algún instrumento?

Mensaje por Franxo »

Seifield escribió:Que tipo de extraños te da al entrar en linea?
Algo así como clack-clack y cuando sale el sonido por los monitores de los conciertos me suena bastante mal. Pero bueno, ya me han dicho que estos es normal, que dentro suena de una forma y fuera de otra. Además, lo técnicos de sonido siempre andan jodiendo a los bajistas, le dice que te pasen por micro y siempre te sueltan excusas como que si se arma una bola, que si metemos mucha caña etc.

Lo de la pedalera fue más que nada porque buscaba un pedal afinador y estuve mirando varias pedaleras y esta me convenció, y está bastante bien para empezar, aunque en el futuro no descarto pillarme otra pedalera mejor. Eso sí. lo próximo será un Rickenbacker. Por cierto, el Ampeg ese que tienes, lo tiene el otro bajista que ensaya en mi local. A ver si lo pruebo un día de estos.
MaRiia escribió:Opino igual, llamame torpe, pero para mi la guitarra es más dificil de aprender que el piano :mareado: mis amigas muchísimas veces se han puesto conmigo intentando enseñarme algunos acordes, me salen bien despues de varios intentos, pero al siguiente día se me olvida...
Es bien sabido que dos de los instrumentos más díficiles son el piano y el violín. A tí te resultará más fácil el piano que la guitarra porque llevas toda la vida tocándolo, pero el piano es mucho más dificil que la guitarra puesto que manejas dos claves y no tienes tablaturas, todo va a solfeo, eso sin contar que manejas todos los dedos de las dos manos, cosa que con la guitarra no haces (a menos que toques flamenco y cosas así). En cambio la guitarra puedes tocar sin saber solfeo, con als famosas tablaturas). Otra cosa es que te cueste por temas de digitación y tal, pero con práctica y algunos ejercicios todo es más sencillo.

Por último, no acabo de creerme que se te olviden las posiciones de los acordes cuando sabes tocar el piano.
Avatar de Usuario
MaRiia
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 58
Registrado: Sab Ago 13, 2011 5:42 pm
Ubicación: *~Perdida en el Calm Belt a lomos de un Rey Marino~*
Edad: 32

Re: ¿Tocan algún instrumento?

Mensaje por MaRiia »

Franxo escribió: Por último, no acabo de creerme que se te olviden las posiciones de los acordes cuando sabes tocar el piano.
Lo mas seguro que sea por lo que tu dices que me resulte más fácil, pero repito que soy una negada para la guitarra... Tampoco es que esté cada 2 o 3 días recordando donde poner los dedos y demás, en situaciones puntuales o en los ensayos con mi comparsa pues aveces lo intento, pero para nada.. solo se queda en eso, un intento.
Tengo que decir tambien, que lo dejo a lo más mínimo porque me duele muchisimo los dedos al apretarlo, mientras que el piano solo tengo que acariciar las teclas (aveces con mas o menos intensidad) para hacer melodías♪ y creo que es un punto en contra que tenga las uñas demasiado largas.
La mayoría de mis amigas las tiene de mediano tamaño o cortas y utilizan puas para la guitarra.
Imagen
:berry: No es mas rico el que más tiene, si no el que menos necesita :berry:
:D :| :P :astuto: :love: :oops: :cafe: 8) :skull:
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Re: ¿Tocan algún instrumento?

Mensaje por Franxo »

MaRiia escribió:Lo mas seguro que sea por lo que tu dices que me resulte más fácil, pero repito que soy una negada para la guitarra... Tampoco es que esté cada 2 o 3 días recordando donde poner los dedos y demás, en situaciones puntuales o en los ensayos con mi comparsa pues aveces lo intento, pero para nada.. solo se queda en eso, un intento.
Tengo que decir tambien, que lo dejo a lo más mínimo porque me duele muchisimo los dedos al apretarlo, mientras que el piano solo tengo que acariciar las teclas (aveces con mas o menos intensidad) para hacer melodías♪ y creo que es un punto en contra que tenga las uñas demasiado largas.
La mayoría de mis amigas las tiene de mediano tamaño o cortas y utilizan puas para la guitarra.[/color]
Es que si tocas de uvas a peras es normal que se te olviden las posiciones de los acordes. Lo suyo es que practiques de vez en cuando y poco a poco te irás acordando de los acordes, al menos los básicos, porque luego hay cada variación...

El tema de que te duelan los dedos es normal. Hasta que no te salgan callos te seguirá doliendo. Si vieses mis manos verías que tengo callos en casi todos los dedos de las manos, excepto en el meñique de la derecha que nunca lo uso. Para esto recomiendo empezar por una española que tiene las cuerdas de nylon y no de acero y no son tan delgadas, o pillarte un bajo, aunque en este caso te puede parecer muy grande la separación de los trastes.

Por último el tema de la guitarra creo que va a gustos, pero no quieras tenerlo todo xD. O llevas uñas más cortas o no puedes tocar la guitarra. Personalmente no me gusta tener uñas a la hora de tocar porque toco más cómodo, ya sea la gutiarra acústica o el bajo.

En resúmen, manda a freír esparragos la guitarra y comprate un bajo xD.

PD: siempre podrás ser bajista de Billy Corgan
Última edición por Franxo el Jue Ago 18, 2011 9:49 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
MaRiia
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 58
Registrado: Sab Ago 13, 2011 5:42 pm
Ubicación: *~Perdida en el Calm Belt a lomos de un Rey Marino~*
Edad: 32

Re: ¿Tocan algún instrumento?

Mensaje por MaRiia »

Franxo escribió: En resúmen, manda a freír esparragos la guitarra y comprate un bajo xD.
Con un bajo en una comparsa no hago nada!! xD
Con el dinero que he ganado este verano trabajando en Septiembre me pienso apuntar a clases, que hay una especie de academia alado de la universidad en la que estoy y los horarios son accesibles para mi.
Cogeré la guitarra española y las uñas... bueno u_u... Me las tendré que cortar, total, crecen de nuevo :P

Gracias por los consejos, aunque no me hace mucha gracia que me salgan callos en las manos :D xD
Un beso :neko:
Imagen
:berry: No es mas rico el que más tiene, si no el que menos necesita :berry:
:D :| :P :astuto: :love: :oops: :cafe: 8) :skull:
Avatar de Usuario
-Pain-
Sargento
Sargento
Mensajes: 633
Registrado: Sab May 29, 2010 9:30 pm
Ubicación: Winterfell
Edad: 28
Contactar:

Re: ¿Tocan algún instrumento?

Mensaje por -Pain- »

actualmente estoy en un curso de guitarra (obligacion de la escuela) y la verdad se me da un poco bien pero lo malo es que no me gusta tanto jejjee
Imagen
Avatar de Usuario
Greg
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 180
Registrado: Sab Abr 30, 2011 12:13 am
Edad: 32

Re: ¿Tocan algún instrumento?

Mensaje por Greg »

Sm0kinMusic escribió:
Greg escribió:Yo toco la guitarra desde hace unos 4 años, no fui a clases, solo cogí la guitarra de mi hermano y me puse a tocar y a leer, tocar y leer tocar y leer, y poco a poco aprendí, afortunadamente es un instrumento relativamente sencillo que te permite ser autodidacta en cierto sentido...intente lo mismo con el piano pero no, es mucho mas complicado.

¡Hola^^!!
Pues en mi caso todo lo contrario, intenté aprender a tocar la guitarra yendo a clases y me fue fatal, nunca me acordaba de los acordes, me ponía de los nervios y ya llegó el día en que le perdí la ilusión y dejé las clases. Un año más tarde decidí vender mi guitarra para poder comprar un piano para aprender a tocarlo en casa y a diferencia de ti me fue super bien^^ Es curioso porque con la guitarra ni yendo a clases y con el piano que por lo general es más complicado le cogí el truco de tocar a dos manos enseguida^^
¡Besos!

PD: Por cierto, no sobra decir que gracias por lo que dijiste respecto a New York en el tema de "¿A que país te irías?"^^ Supongo que no lo hiciste precisame para defenderme pero de todas formas te estoy agradecida ya que yo tardé bastante en contestar (:
En realidad lo que quería decir en mi post, y si lo relees estoy seguro de que te darás cuenta, es que me pareció mas dificil aprender solo a tocar el piano que la guitarra.Se tocar unas cuantas canciones en piano, algunas, considero complejas para alguien que nunca ha dado una clase, peeeero, son todas de memoria...
Lo que quiero decir, es que ser pianista es mucho mas complicado que guitarrista porque de saber tocar canciones de memoria a leer una partitura mientras se toca con fluidez, hay un trecho enorme. Mi mayor logro con el piano es tocar la version acústica de Lost de Coldplay, es lo máximo que he podido aprender a tocar solo. En guitarra española las dos cosas más dificiles que se tocar son "Ojalá" y "La Maza" de Silvio Rodriguez, las cuales considero muy complicadas. Hay una gran diferencia de dificultad para un practicante estandar entre esa cancion de piano y esas de guitarra.

Te animo a que intentes de nuevo con la guitarra, por experiencia te puedo decir que lo único necesario es amor por lo que tocas y sobre todo paciencia.

Respecto a lo del post de New York, no son necesarias las gracias, opino igual que tú, si hay cosas cuestionables desde luego los gustos no son.
Imagen
Avatar de Usuario
mugiwara600
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 917
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:18 am
Ubicación: Skypiea
Edad: 31

Re: ¿Tocan algún instrumento?

Mensaje por mugiwara600 »

Tengo muchas ganas de aprender a tocar la guitarra... Será que alguien me puede dar alguna página para empezar a familiarizarme con el instrumentos, cosas básicas de este instrumento, sus acordes entre otras cosas, se que va a ser dificil pero se que puedo lograrlo :gota:

SALUDOS NAKAMAS!!! ESPERO UNA RESPUESTA... GRACIAS!!! :brindis:
"Luffy es el hombre que se convertirá en el Rey de los Piratas"..Roronoa Zoro Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Greg
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 180
Registrado: Sab Abr 30, 2011 12:13 am
Edad: 32

Re: ¿Tocan algún instrumento?

Mensaje por Greg »

mugiwara600 escribió:Tengo muchas ganas de aprender a tocar la guitarra... Será que alguien me puede dar alguna página para empezar a familiarizarme con el instrumentos, cosas básicas de este instrumento, sus acordes entre otras cosas, se que va a ser dificil pero se que puedo lograrlo :gota:

SALUDOS NAKAMAS!!! ESPERO UNA RESPUESTA... GRACIAS!!! :brindis:
Mira, para familiarizarte con los acordes, primero te sugiero que empieces a mirar tutoriales de canciones facilitas en youtube. Mirate videos de como tocar por ejemplo "Wonderwall" de Oasis, que es facilita o "Flaca" de Andrés Calamaro...fueron mis dos primeras. Cuando te familiarices más, busca notas con mas acordes y despues empieza con los acordes con cejilla. Hay una página muy guapa donde te vienen videos muy muy útiles, yo aprendí muchisimo
Spoiler: Mostrar
www.tocamela.cat
Otra cosa, para empezar a tocar punteos o riffs, en general tablatura, no es relevante que conozcas los acordes, son cosas totalmente diferentes el punteo y los acordes. Ahora sí, el mejor consejo que te puedo dar es que tengas mucha paciencia, nada se aprende en un dia ni en dos ni en un mes, la guitarra es un instrumento que requiere mucha práctica.
Imagen
Responder