¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
brook93
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1336
Registrado: Jue Jun 17, 2010 6:37 pm
Ubicación: en un lugar desconocido
Edad: 30

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por brook93 »

Anwar escribió:A mi realmente solo me llama la atencion variantes más suaves del metal como el metal progresivo o el hard rock. El metal puro y duro no me interesa, no le encuentro ritmo y las voces no hacen si no gritar de manera desmesurada.
100% de acuerdo contigo. El metal más duro para mi no son más que chillidos y en ocasiones ni siquiera le encuewntro ritmo, cosa que al más suave si, y me encanta.

Derivándome más a mi gusta más el hard rock y las canciones con un punto celta me encantan, lástima que no abunden...

:wave:
Imagen
Imagen
by rockl1ee
Disfruta de la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella
Avatar de Usuario
paranoidpirate
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 246
Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:02 pm
Edad: 37

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por paranoidpirate »

Mola ver como la opinión respecto a lo que es el metal ha ido cambiando a lo largo de los años, siendo éste a oídos de la gente un estilo de música cada vez mas duro y pesado.
El término "Heavy Metal" fue creado originalmente por un periodista a principos de los 70 para definir la música de Led Zeppelin en un reportaje sobre estos. El termino se le ocurrió al definir su música como un metal pesado caído del cielo. Ahora a Led Zeppelin se les considera rock'n'roll o hard rock a lo sumo.
Y algunos comentarios de aquí sobre voces que gritan y ruido para definir el metal me hacen pensar que dentro de poco hasta Iron Maiden dejarán de ser considerados heavys y pasarán a ser considerardos pop/rock épico. Hay que me Lol.

Ruido y voces que gritan: http://www.youtube.com/watch?v=zCtKl13kRuk
Avatar de Usuario
dragonz
Cabo
Cabo
Mensajes: 368
Registrado: Jue Feb 10, 2011 5:38 pm
Edad: 35

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por dragonz »

JXLIOSW escribió:Para mi es una mierda viva el hip hop :ok:
solo te tengo una muy simple pregunta. en verdad leiste el primer post sobre este tema?? :? y no solo es para ti sino para muchos que no se atreven a leer de que se trat ael tema, es penoso ver las pocas ideas que rondan por tu cabeza, sobre la idea del metal... entonces que tiene de bueno el hip-hop tambien es musica y de muy poca calidad acustica donde la tonalidad de las voces no son tan llamativas, donde no se muestra esa cultura y fineza para manejar diversos instrumentos, e incluso en tu valioso hip-hop solo sepueden escuchar sonidos astringentes que terminan por molestar y lastimar los oidos con una rima que en ocasiones cansa y se vuelve muy predecible...

y les recuerdo a todos la pregunta es ¿que significa para vosotros o para ustedes el metal?
para mi es la mezcla de una gran gama de instrumentos con un mismo fin, que se acomplan de tal forma y ritmo que no solo es ruido, es verdadera musica...
cuanto tiempo tiene que estuiar musica una persona para comprender bien su estilo "metal" y no solo se enfocan en un solo instrumento sino en muchos y le dedican años y años... para aquellos grupos buenos del metal, no son como cualquier persona con una gran autoestima que se siente el muy valiente para tomar un microfono, un dj que le ponga ritmo y mezcla de sonidos y se ponga a cantar regeton o hip-hop, pues de antemano se le notaria la carente falta de cultura musical...
:wave:
porfavor... no escriba ni hable basura, recójala
Avatar de Usuario
Zotac7
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 263
Registrado: Mar Mar 15, 2011 9:24 pm
Edad: 31

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por Zotac7 »

A mi me gusta el metal mas suave y/o comercial. Ya que soy mas de Rock o Pop rock como queráis llamarlo, al estilo Queen , Beatles etc...
Pero para mi el metal significa una gran amistad que conocí y que me abrió las puerta a ser un poco mas sociable, alguien que me ayudo a conocer gente increíble, ya sea involucrada en este mundo o no.
El metal es la música que se que escuchare el día que salga de fiesta, la música que me abrió a conocer gente fantástica, y aunque no sea mi estilo lo escucho y en la mayoría de los casos me gusta.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikeiko-Swan
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 79
Registrado: Lun Ago 08, 2011 12:13 am
Ubicación: Grand Line, navegando en un pequeño bote mordido de pirañas...è_e
Edad: 26

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por Nikeiko-Swan »

Para mí el metal es una música muy compleja de tocar. Muchas de las veces adquieren un ritmo bastante rápido y movidizo, acompañados de la guitarra y la batería. ¿Os imagináis cómo harán los guitarristas y los baterías para tocar a semejante ritmo? Me parece que son dignos de ser compensados por todo lo que sudan en sus conciertos bestiales y lleno de emociones cada vez que escuchas las canciones. Sus letras me parecen tener un significado muy profundo y me gusta la forma en la que lo expresan. Además, también adoro esos momento de melancolía cada vez que escucho metal...

Yo soy metalera, y me gusta todo el tipo de metal, pero siempre he tirado más por el gothic methal o por el metal más suave y con más melodía. De todos modos, escucho todo tipo de metal, aunque mucha gente piense que es una música ruidosa y demoníaca...

Bueno, esta es mi opinión sobre el significado del methal, algo que varias personas odian porque nisiquiera saben de qué tratan sus letras, o simplemente, no se han parado a escuchar una canción de un determinado género methal. Aunque yo respeto los gustos de los demás y no todos tenemos por qué adorar el methal u odiarlo. Todos tenemos gustos diferentes y eso es lo que nos hace especiales. :3

Me parece muy bueno este post, enhorabuena. n_n

¡See ya, nakamas! :wave:
Avatar de Usuario
nienna
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 61
Registrado: Mié Abr 16, 2008 9:09 pm
Ubicación: Galicia
Edad: 43

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por nienna »

El metal se ha convertido en el estilo de música favorito con mucha diferencia del resto, aunque me gusten también otro estilos que poco tienen que ver, pero el metal me encanta. Lo siento como una forma de liberación de estrés,expresa sentimientos y emociones que no siempre puedes mostrar ...Es dificil de explicar, premio para el que me entienda! (aunque no me digais que no me ha quedado un párrafo bonito ...xD)

Y, puede resultar raro lo que voy a decir, pero escuchar metal en general, dejando de lado subtipos y demás, me relaja muchísimo, incluso cuando ni entiendo lo que están diciendo porque las voces están totalmente distorsionadas.
Suelo escuchar Rammstein, Slipknot, Iron Maiden, Apocalyptica, Fear Factory, Marilyn Manson (aunque esto no sé si meterlo en esta categoria de metal)...y bastantes más.
Imagen
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por Franxo »

nienna escribió:Y, puede resultar raro lo que voy a decir, pero escuchar metal en general, dejando de lado subtipos y demás, me relaja muchísimo, incluso cuando ni entiendo lo que están diciendo porque las voces están totalmente distorsionadas.
Suelo escuchar Rammstein, Slipknot, Iron Maiden, Apocalyptica, Fear Factory, Marilyn Manson (aunque esto no sé si meterlo en esta categoria de metal)...y bastantes más.
Escúchate el Aenima de Tool, que para mi gusto, tiene un sonido bastante peculiar que no se consigue en ningún otro disco del grupo. Igual al principio te cuesta acostumbrarte al sonido de las canciones.
Avatar de Usuario
nienna
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 61
Registrado: Mié Abr 16, 2008 9:09 pm
Ubicación: Galicia
Edad: 43

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por nienna »

Franxo escribió:
nienna escribió:Y, puede resultar raro lo que voy a decir, pero escuchar metal en general, dejando de lado subtipos y demás, me relaja muchísimo, incluso cuando ni entiendo lo que están diciendo porque las voces están totalmente distorsionadas.
Suelo escuchar Rammstein, Slipknot, Iron Maiden, Apocalyptica, Fear Factory, Marilyn Manson (aunque esto no sé si meterlo en esta categoria de metal)...y bastantes más.
Escúchate el Aenima de Tool, que para mi gusto, tiene un sonido bastante peculiar que no se consigue en ningún otro disco del grupo. Igual al principio te cuesta acostumbrarte al sonido de las canciones.
Lo tendré en cuenta, gracias por la recomendación!!! No conocía a ese grupo... o sí y ahora no caigo, asi que gracias! ^_^
Imagen
Avatar de Usuario
mugiwara600
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 917
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:18 am
Ubicación: Skypiea
Edad: 31

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por mugiwara600 »

Wedze escribió:Música ruidosa que marea y marea.. hasta dejarte con un dolor de cabeza que te dan ganas de...


En mi opinión no la considero música..pero es mi opinión cada uno tiene la suya ^^


Saludos

Tu no sabes que es musica... Acaso prefieres escuchar hip-hop, rap o regueton donde no se usa ningún instrumento musical... Eso si que no es musica... El metal es una obra de arte creada por muchas grandes bandas... Con este genero puedes expresar todo tipo de emociones, puedes desechar tu ira, olvidar un amor, expresar tu alegria, llenarte de resentimiento hacia algo específico, entre otras muchas cosas... Esto es Música :o

SALUDOS NAKAMAS!!! :wave:
"Luffy es el hombre que se convertirá en el Rey de los Piratas"..Roronoa Zoro Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Zotac7
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 263
Registrado: Mar Mar 15, 2011 9:24 pm
Edad: 31

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por Zotac7 »

Wedze, poco metal has escuchado tu... A pesar que a mi me va mas el rock y el pop rock, cuando escucho una canción de metal me doy cuenta de lo grande que es esta música, cuando salgo de farra voy a un bar heavy con los amigos, y allí puedo escuchar muchos tipos de metal, desde el mas melódico hasta el mas duro... Y a mi gusto los baladas Heavys son las mejores, y para nada te marearan...
Creo que tienes muchos prejuicios hacia esta música.
Imagen
Avatar de Usuario
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1672
Registrado: Jue Nov 04, 2010 5:20 am
Ubicación: Nutopia
Edad: 43

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por Nombre de usuario »

El Metal es la mayor bazofia que ha entrado a mis oídos.

Pero, sinceramente, no he escuchado mucho Metal. Escuché hace tiempo... ¿Master? de Metallica, me bajé el disco "Powerslave" de Iron Maiden, que a las 3 o 4 canciones lo acabé quitando.

Conclusión; Guíaros por vuestro instinto. No hace falta comer mierda para saber que no te va a gustar, huele de lejos.
Avatar de Usuario
Haku7
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 72
Registrado: Mar Jul 19, 2011 4:50 pm

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por Haku7 »

El metal para mi es un tipo de música, es decir, ni soy un fanático ni tampoco pienso que sea una bazofia. Ademas hay algún que otro grupo que escucho. Si tengo que odiar algún tipo de música seria el raggeton. ( pero eso es otra historia ).

Saludos!
Encontraras aqui a tus nakamas, tus sueños y muchas aventuras, junto a los Mugiwara!
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2320
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por Jack Shark »

Nombre de usuario escribió:El Metal es la mayor bazofia que ha entrado a mis oídos.

Pero, sinceramente, no he escuchado mucho Metal. Escuché hace tiempo... ¿Master? de Metallica, me bajé el disco "Powerslave" de Iron Maiden, que a las 3 o 4 canciones lo acabé quitando.

Conclusión; Guíaros por vuestro instinto. No hace falta comer mierda para saber que no te va a gustar, huele de lejos.
Imagen
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Avatar de Usuario
yazgar
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 110
Registrado: Lun Nov 15, 2010 10:02 pm

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por yazgar »

Variedad de composiciones.

El buen metal innova con cada canción el estilo. Eso es metal
Avatar de Usuario
Remolcoy_OP
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 177
Registrado: Mar Feb 01, 2011 4:02 am
Ubicación: Somewhere Back in Time
Edad: 33
Contactar:

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por Remolcoy_OP »

En breves palabras, para mi, tanto el metal (en todas sus variedades) como el rock en general son mas que solo musica. Es un sentimiento, es una forma de vivir, es una forma de ver las cosas de otra forma.
Imagen
"Nadie nace en este mundo completamente solo"
Responder