¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
TheDdl2
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 139
Registrado: Jue Ene 13, 2011 6:32 am
Ubicación: México.

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por TheDdl2 »

Lits escribió:
Wedze escribió:Música ruidosa que marea y marea.. hasta dejarte con un dolor de cabeza que te dan ganas de...


En mi opinión no la considero música..pero es mi opinión cada uno tiene la suya ^^


Saludos
Estoy de acuerdo con Wedze. Encuentro que es bastante estridente y ami me duelen los oidos al escucharla :mareado: Pero se que es un tipo de musica especial. O te gusta mucho o no te gusta nada.
Esta es mi humilde opinión,
saludos y ONE PIECE!


Curiosamente tienen aproximadamente la misma edad...
Ser_Soy_Ser escribió:
Kyoshi escribió:Lo siento para los fans del Metal, pero para mi es ruido, sólo se salvan algunas bandas más suaves como Metallica o Iron Maiden que su música aún tiene algo de melodía. Además no soporto la batería ten pesada que caracteriza este estilo musical, todo el rato el doble pedal me vuelve loco.
]Para mí significa variedad.

Por eso me parece ridícula la gente que dice aquello de <<todas las canciones son iguales>> o <<sólo es ruido>>. Supongo que han profundizado en el género lo que mi uña en el diamante. Como si tuviera algo que ver el heavy metal clásico de Judas Priest 1 con lo que hacen hoy Katatonia 2 y el progresivo ochentero de Queensrÿche, o el doom primigenio de Ozzy 3 con las brutales propuestas actuales de Electric Wizard 4 (por no cambiar de género), o el thrash con el glam o el shred, etc.

De hecho utilizar la palabra "metal" para definir un estilo concreto me parece muy aventurado, porque hay una multitud de géneros que se pueden englobar en una palabra tan abierta, al final no se sabe de lo que se habla. Es casi como "rock", si alguien dice que no le gusta el rock, se carga prácticamente la totalidad de la música popular desde los años 50. Es necesario concretar.
Okama Nodnol Kure escribió: Chicos, no nos engañemos, no es más culta ni hace falta ser más inteligente para apreciarla. Hay metaleros gilipoyas por todos lados, y cada vez más, porque por lo menos, en mi ciudad, se está poniendo de moda de una manera absolutamente ridícula. A mi me parece un estilo más y de los que menos me gustan, y no me considero un tontito.
:mrgreen:
http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/s ... 00748.html
Y el original http://www.telegraph.co.uk/science/scie ... child.html
Que conste que lo veo sólo como anécdota y no creo que demuestre nada, pero la noticia me llamó la atención hace un tiempo y no había mejor momento para postearla. xD

Y el problema de lo comercial es sumamente sencillo, en teoría. Hay que distinguir lo comercial como resultado de lo que es comercial por pretensión: los primeros consiguen vender manteniendo su integridad artística, hacen lo que les gusta y resulta que se ganan la atención del público; los segundos venden porque es su objetivo principal, se basan en la mercadotecnia y buscan los mayores beneficios.

Pd: y por lo que tengo escuchado de Ray Lynch sus canciones no son un ejemplo de simplicidad, al menos a nivel compositivo. De hecho el hombre tiene sus estudios superiores musicales, cosa que no pueden decir muchos músicos de metal.
Por contagio a gustos de mi padre me encontré con el heavy metal, fue como si me estuviera ahogando y aprendiera a nadar, ser consciente que después de todo una noche puede tener luna y llegara el día, ha entrado y afectado mi vida desde que era pequeña, dándome fuerza vital cuando me veía sin nada que pudiera hacer, para mi es un estilo de vida que si no hubiera llegado a mi me encontraría perdida entre la espada y la pared sin saber que podía hacerme a los costados.
Aprendan a tener mas respeto, total el tema no va dirigido exactamente a ustedes, si no significa nada para ti y no le das ni la mínima importancia al tema no hagas tu post spam y mucho menos si no sabes nada de dicho tema.
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana.

Pirateking para Dummies
Avatar de Usuario
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1325
Registrado: Vie Ago 31, 2007 11:50 pm
Ubicación: Kilkenny, Ireland
Edad: 34
Contactar:

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por Okama Nodnol Kure »

TheDdl2 escribió: Aprendan a tener mas respeto, total el tema no va dirigido exactamente a ustedes, si no significa nada para ti y no le das ni la mínima importancia al tema no hagas tu post spam y mucho menos si no sabes nada de dicho tema.
Como estoy en la cita, me doy por aludido, y lo siento pero usted está hablando como un cristiano con fe en su dios, dando por sentado que quien no los sigue es porque ''no tiene ni idea''. No se si lo decías por mí, pero has metido la gamba y bastante. No juzgues si no quieres ser juzgado. Yo he hablado en todo momento con total respeto exponiendo mi opinión, que para eso están los foros. Y sigo pensando que si toda una vida puede resumirse en unas premisas, un estilo musical y un estilo de vestir... pues en fin. Allá ustedes y sus dioses y su arrollante personalidad.

El otro día precisamente le enseñé Aphex Twin y Ray Lynch a un colega metalero que se las daba de sibarita del sonido. Adivinad lo que dijo.

''Esto es sólo ruido''.

En fin, una tribu urbana más, una secta más. Y no estoy diciendo que quien escuche metal sea un sectario sólo por hacerlo; digo que quien limita su vida a un sólo estilo no me infundirá nunca tanto respeto como quien conozca varios en profundidad, por muy mejor que crea su estilo de vida.

Por cierto, soy consciente de que es un estilo muisical complicado y tengo mis canciones favoritas del género, y no digo que sólo sea ruido (por si había alguna duda aún al respecto). Lo respeto igual que respeto el rap, el funk, el country, el rock, el jazz, el reggae o cualquier otro estilo, y no respeto a sus fanáticos igual que no respeto a ningún tipo de fanático obsesivo.
TheDdl2
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 139
Registrado: Jue Ene 13, 2011 6:32 am
Ubicación: México.

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por TheDdl2 »

Okama Nodnol Kure escribió:
TheDdl2 escribió: Aprendan a tener mas respeto, total el tema no va dirigido exactamente a ustedes, si no significa nada para ti y no le das ni la mínima importancia al tema no hagas tu post spam y mucho menos si no sabes nada de dicho tema.
Como estoy en la cita, me doy por aludido, y lo siento pero usted está hablando como un cristiano con fe en su dios, dando por sentado que quien no los sigue es porque ''no tiene ni idea''. No se si lo decías por mí, pero has metido la gamba y bastante. No juzgues si no quieres ser juzgado. Yo he hablado en todo momento con total respeto exponiendo mi opinión, que para eso están los foros. Y sigo pensando que si toda una vida puede resumirse en unas premisas, un estilo musical y un estilo de vestir... pues en fin. Allá ustedes y sus dioses y su arrollante personalidad.
No sobrevaloro a este genero, ni a ningún otro, los veo por igual, ni soy una loca obsesionada, igual a mi tampoco me parece la gente que lo quiere tomar solo como una moda, mi comentario iba especialmente dirigido a los que no pudieron aportar mas que la palabra "ruido".
Respeto tu forma de pensar y tu opinión.

Edit: Bueno, repito para que quede mas claro y no queden malinterpretaciones.
TheDdl2 escribió:...no le das ni la mínima importancia al tema no hagas tu post spam ...
Última edición por TheDdl2 el Mié Ene 19, 2011 1:43 pm, editado 1 vez en total.
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana.

Pirateking para Dummies
Kireji
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 266
Registrado: Vie Mar 21, 2008 2:59 pm
Edad: 31

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por Kireji »

Pues la verdad; el Metal, para mí, lo significa todo o más bien, casi todo. Puedo escuchar todo tipo de música, desde Música Clásica hasta Viking Metal, pasando por Pop, Country, etc. Pero el Metal es el estilo de música que más me gusta y es lo que escucho el 90% del día.

Un saludo, Kireji.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lits
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1124
Registrado: Sab Dic 05, 2009 2:31 pm
Ubicación: Pink pride.
Edad: 28
Contactar:

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por Lits »

TheDdl2 escribió:
Lits escribió:Estoy de acuerdo con Wedze. Encuentro que es bastante estridente y ami me duelen los oidos al escucharla :mareado: Pero se que es un tipo de musica especial. O te gusta mucho o no te gusta nada.
Esta es mi humilde opinión,
saludos y ONE PIECE!


Curiosamente tienen aproximadamente la misma edad.
Y? Eso no importa. No todo el mundo que tiene mi edad no le gusta, hay menos pero estan ahí.
Además no me compares con esa niña estupida que defiende a Justin Bieber, principalmente porque este cantante no me gusta y como dice esta chica "es solo mi opinion" pero, repito, no me campares con "esto" por dios.
Imagen
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2324
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por Jack Shark »

Toda esta discusión no habría tenido lugar si la gente hubiese leído y respetado las indicaciones del post del tema, que además no son más que un aviso para recordaros de no hacer spam. Si tu opinion es negativa, intolerante y puede resultar ofensiva para el resto, omitidla. Queda bastante claro. "A mi el metal no me llama la atención, no es mi estilo" no es para nada lo mismo que "el metal es solo ruido y basura". Si quieres postear, y tu opinión es la nº 2, postea con educación poniendo la nº 1, que además es lo que se pide (lo otro se llama trollear, por sí no os acordabais).

Still Loving You (Scorpions) y Stairway to Heaven (Led Zepelin) también es heavy metal, pero la gente o bien no se acuerda, o bien no lo sabe.

Un saludo.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Avatar de Usuario
Armony
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 126
Registrado: Sab Abr 23, 2011 3:15 pm
Ubicación: Vendiendo polos en Arabasta :3
Edad: 27

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por Armony »

Para mí no significa nada en especial. El Metal me encanta (más que nada el Power Metal, aunque el resto de metal también me encanta) pero no sabría cómo definir qué significa para mí.
A ver, es algo que se lleva muy dentro. Es un tipo de música que o te gusta o no te gusta... no puede ser a medias.
Para mí sería una manera de expresarse, una vía que te permite escapar de la realidad y una forma de vida. :wave:
Qué es mi barco: mi tesoro. Qué es mi dios: la libertad. Mi ley, la fuerza y el viento... mi única patria, la mar.

Imagen
Avatar de Usuario
leafeon
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 56
Registrado: Dom Abr 18, 2010 8:48 pm
Edad: 26

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por leafeon »

Para mi el metal es una forma de relajarme, en muchos casos para animarme. Sin embargo, no es mi estilo favorito (Hablando, por supuesto, del metal en general), mi estilo es el Rock (Clásico, Glam, Hard, Punk... en general, se entiende). Y ya que acostumbro escuchar cosas suaves, no me siento capaz de escuchar Death Metal, Black Metal, y, definitivamente lo que más odio, Nu Metal. Probablemente sea el único metalero que diga que lo considera solo ruido, pero esa es la verdad, considero que los fans de esos estilos (O posers) son la basura del metal.

Muchos tal vez estén de acuerdo conmigo si digo que un metalero decente perfectamente puede escuchar Rock, incluso, por ser la raíz, debería gustarle y todo. Yo estoy totalmente seguro que todos los metaleros de acá escuchan rock también. Tengo un amigo que es muy, o mejor dicho, demasiado fanático de System of a down, Korn, Slipknot, Atreyu y demás mamadas posers (No puedo negar que igual escucho un poco, LO MÁS SUAVE de ellos), y a pesar de que se cree metalero, es poser porque no le gusta Maiden ¿Razón? Que Bruce tiene una voz muy aguda y no grita en ninguna canción :x . Por suerte, se ha vuelto menos poser desde que lo hice escuchar a Priest y Whitesnake xD
Imagen
Dracule D Law
Sargento
Sargento
Mensajes: 553
Registrado: Dom Jun 05, 2011 8:01 pm
Ubicación: Raftel
Edad: 26

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por Dracule D Law »

Un material Solido Imagen
Imagen
The World is Yours
Avatar de Usuario
Mileena
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 109
Registrado: Jue Jun 02, 2011 7:14 pm
Ubicación: situación, posición, colocación...
Edad: 31

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por Mileena »

leafeon escribió:Para mi el metal es una forma de relajarme, en muchos casos para animarme. Sin embargo, no es mi estilo favorito (Hablando, por supuesto, del metal en general), mi estilo es el Rock (Clásico, Glam, Hard, Punk... en general, se entiende). Y ya que acostumbro escuchar cosas suaves, no me siento capaz de escuchar Death Metal, Black Metal, y, definitivamente lo que más odio, Nu Metal. Probablemente sea el único metalero que diga que lo considera solo ruido, pero esa es la verdad, considero que los fans de esos estilos (O posers) son la basura del metal.
Veo por aquí unas cuantas contradicciones.
no me siento capaz de escuchar Death Metal, Black Metal, y, definitivamente lo que más odio, Nu Metal. Probablemente sea el único metalero que diga que lo considera solo ruido, pero esa es la verdad
Te haces llamar metalero a ti mismo, bien, te integras en esa tribu urbana pero saltas con la típica opinión de "es sólo ruido". Supuestamente, eso se considera una falta de respeto a los de este mundillo.
Otro matiz más: Puede que te interprete mal, pero estás calificando al Nu Metal como algo, musicalmente hablando, brutal, comparándolo con el Death y el Black.
considero que los fans de esos estilos (O posers) son la basura del metal.
¿Los fans del Death y del Black? ¿Posers? Habrá de todo, obvio que sí, pero normalmente los posers son los que no van más allá de los típicos grupos thrash, véase Metallica (que conste que Metallica no me desagrada, no vengáis ahora los fans a crucificarme). Por norma general, los oyentes de esos estilos tienen cierta cultura en el mundillo heavy, y para nada son posers.

Dejando el off-topic y las aclaraciones de lado, para mí el metal es el estilo que más escucho, y me refiero al metal en general: del heavy más puro al grindcore más pesado. De todas formas, no le digo que no a alguna canción pop (sobre todo si se trata de Mecano, bienvenido sea) si sale en la radio del coche. También me entusiasma David Bowie (adoro a ese hombre), e incluso algo de George Bizet (en especial Carmen, eso es una maravilla) o Vivaldi.
En definitiva, en lo que a música respecta, no le hago ascos a nada (tal vez al reggaeton), pero preferiblemente prefiero tumbarme escuchando Peace Sells que otra cosa.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
PODS
Comandante
Comandante
Mensajes: 2845
Registrado: Mié Dic 08, 2010 10:33 pm
Edad: 27
Género:

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por PODS »

Para mi es ruido que acaba dandote dolor de cabeza y mareos si lo escuchas durante bastante tiempo...
Iluminando este foro desde 2010
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por Crikrien »

Okama Nodnol Kure aunque pueda compartir en parte tu opinión si bien es cierto que la pregunta resulta ambigua porque no se titula ¿Qué signifca para un fan del metal el metal? así que se presupone que es para todos los foreros, si es cierto que el metal tiene muchas cosas que aportar a la música y lo han conseguido desde sus inicios, tipos como Chuck Berry dieron un nuevo giro musical a la escena internacional y lograron aglutinar a todos esos jóvenes perdidos que no sabían que escuchar y de tipos como él el metal bebe de ellos a su manera.

Yo he conocido por desgracia a un buen puñado de metaleros que se definen a sí mismos como expertos en música (Además desgraciadamente visten todos iguales: Vaqueros, camiseta negra (A poder ser de algún grupo.) y si pueden el pelo largo.) y no tienen ni puta idea de música, solo de guitarras, pero por este tipo de fan con actitudes totalitarias no se debe desprestigiar a un género que por otro orden de cosas tiene mucho que aportar y mucho que expresar.

El metal es música y actualmente es de lo mejorcito que puede ofrecer el panorama musical, el problema no está en "la religión" sino en los "creyentes" que se han lanzado a una estúpida carrera de desprestigio y odio hacia todo lo que no suene con una guitarra eléctrica. Yo como soy fan del rap, tengo la gran fortuna de que mi género musical samplea todo tipo de múisca, desde jazz, temas más clásicos e incluso metal, hay muchos tópicos en el rap, pero dentro de la cultura te encuentras gente vestida como un gangster, otros que van normales, otros con rastas, con gafa pasta y la diversidad es monumental porque el género da pie a ello, pero eso no quiere decir que sea mejor o peor.

Lo dicho, no podemos valorar un género solo por sus ignorantes fanáticos, que son como cristianos locos.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
berniago
Cabo
Cabo
Mensajes: 366
Registrado: Jue Sep 10, 2009 11:09 pm
Ubicación: Mallorqueta

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por berniago »

A mi general me gusta cualquier tipo de música, excepto: rap, pop, j-pop, y cualquier música tipo “chumba-chumba”.

Ahora si debo decir que la más escucho es el heavy, así que podríamos decir que este tipo de música ya forma parte de mi vida. Claro que hay todo tipo de variantes de heavy, lo normal en mis oídos serian: Trash metal, Speed metal, Power metal y bandas clásicas de los 70, 80 o 90. Los demás géneros no suelen ser de mi agrado.
En cuanto al vestuario pues alguna camiseta oscurilla pero tirando a primavera o otoño que en verano no veáis lo que se suda.

un saludo
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2324
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por Jack Shark »

Dracule D Law escribió:Un material Solido Imagen
Si vas a repetir las bromas de Pillo, mejor pasa del tema...

Ains, Mileena, no revivas el fuego, aunque sí, el post de lafeon es bastante triste. Aún así, si vais a seguir abriendo batallas campales pasando de todo... No creo que sea lo correcto.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Avatar de Usuario
dragonz
Cabo
Cabo
Mensajes: 368
Registrado: Jue Feb 10, 2011 5:38 pm
Edad: 35

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por dragonz »

el metal... es de lo mejor que puedo tener para escuchar en un mundo de opresion politica, social y religiosa...
es la musica donde mesclaan artes...
el metal expresa la fineza y mezcla de muchos instrumentos siguiendo un ritmo, acompañadas con una tonalidad de voz, entre agudos y graves...
o que? en algun otra clase de musica se pueden mesclar una super voz con acordes y un gran requiem de una guitarra (2 o muchas mas) un bajo, bateria, piano o sintetizador, vioines, etc... y hacer que todo eso convine...
en que tipo de musica se pueden mesclar esos instrumentos, obvio que no sea clasica y orquesta xd

el metal es poder y libertad y no solo ruido como lei por ahi... :x
el que diga que es ruido le falta la capacidad para entender la musica de calidad y no tiene un oido desarrollado que tenga l capacidad de entender como se mezclan los sonidos y los tiempos para formar uno...

arriba el metal...
porfavor... no escriba ni hable basura, recójala
Responder