¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1746
Registrado: Jue Feb 11, 2010 9:49 pm
Ubicación: Weón la weá
Edad: 27
Género:

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por Kryathos »

Haber, esta discucion se está pasando un poquito.
Si se supone que se está informado sobre el tema, deberian saber que el metal no es solo "ruido", todos le califican así unicamente por que han escuchado su parte mas "fuerte" y "oscura" por asi decirlo. ¿Nadie se preocupa de estudarlo mas allá? El heavy metal por ejemplo, mucha gente lo asocia tipicamente a "ruido", pero, conocen sus origenes? Como por ejemplo los grandes de Deep Purple, fueron los pioneros (entre otros (Black Sabbath, Led Zeppelin, etc)) y ellos definitivamente no son "ruido". Con solo escuchar highway star o el clásico smoke on the water se da cuenta de ello.

Informarse, informarse bien, escuchar, comprenderlo, analizarlo, y luego opinar...
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2320
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por Jack Shark »

Law nakama escribió:
"Respetas" a la gente que le gusta, pero no "consientes" que éstos afirmen que es música. Y no solo eso, dices que "respetas" a quienes le gusta, pero consideras el metal un insulto a la música. No sé si te has dado cuenta, pero tu post esta cargado de contradicciones. Es una falta de respeto en sí misma, por insultar tan brutalmente un estilo de música (porque eso es lo que es el metal, te guste o no), que es lo que has hecho. No puedes "respetar" diciendo que te parece una ofensa y una mierda. Entonces no respetas. Es como decir, "respeto tu opinión, pero como no me guste me voy a cagar en tu puta madre".
Creo que te has tomado un poco a la defensiva mi comentario cuando sólo he dado una opinión veraz. El Heavy Metal es música para quien le gusta, como es música también la voz de una persona que nos agrada o la gente que habla como un disco rayado y le recuerdas "Siempre estás con la misma canción", a pesar de que no está cantando literalmente.
Lo he dicho de manera elegante, sólo que tú lo has traducido a una forma más vulgar para definirlo.
Pero me reitero, no me gusta el ruido aunque respeto a quien lo aprecie.
Contradicciones a parte, se nota que estas criticando algo que no conoces en absoluto. Eso se llama prejuicio.
¿Puedes darme un ejemplo de grupos o canciones que hayas escuchado de metal? ¿Puedes citarme un solo grupo que hayas escuchado en condiciones para juzgarlo? ¿Puedes ponerme un ejemplo de una canción que hayas escuchado que te resulte ruido?
No puedo ponerte un ejemplo porque el ruido me impide querer conocerlo.
Busca prejuicio en el diccionario y después me das lecciones.
Es una pregunta irónica. No, claro que no puedes. No tienes ni idea ni de cuando surgió el Heavy Metal, ni la diferencia de estilos dentro del mismo, ni nada. De hecho, nos has puesto ningún ejemplo con el que respaldar tu comentario.

Voto tu comentario como uno de los mejores del tema. En cuanto a patetismo y vergüenza, claro.

Y no me da miedo ser tan destroyer. Estoy hasta las narices de comentarios destructivos basados en la ignorancia como el tuyo, que solo ensucian el tema sin aportar nada. Igual que los comentarios de "el metal es la polla, me gusta, juajajaj", seamos justos.
Tú no tienes ni idea de lo que yo sé o dejo de saber, pero evidentemente el ruido lo he estudiado como cualquier otro elemento de la vida.
Precisamente alguien como tú que no respeta las opiniones ajenas y cree tener la verdad absoluta y encima calificas como verguenza mi gran comentario me hace ser ignorante, precisamente, de la existencia de personajes con tan poca personalidad de defender lo indefendible.
Podrás defender lo que quieras pero me mantengo firme. Si te gusta el ruido genial, ¿quién te prohíbe escucharlo?
Veo que no has entendido nada, así que no me merece la pena seguir contestándote. Joder, de hecho éste ha sido mucho peor que el otro.

Vamos a intentar no ensuciar el tema. Si quieres decirme algo, por privado mejor, pero si va a ser igual que ésto, mejor ni te esfuerces.

Un saludo.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Avatar de Usuario
Bioteknos
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 835
Registrado: Dom Oct 10, 2010 11:09 pm
Ubicación: La perdida Carcosa
Edad: 36
Contactar:

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por Bioteknos »

A ver, dejo esto para los niños pop y hip hop que no saben postear:
Regresan como 100 veces a segir atacando al metal cuando géneros mierderos como el "ya no sé donde poner más voces femeninas sin gracia" pop, el "necesitamos vender más objetos estereotipados qué vender a los negros para demostrar que seguimos siendo unos racistas impositivos" hip hop y el "mamá, no tengo talento para nada pero sé rebuznar groserías sexistas sin sentido, mi piel es blanca y no entro en la definición racista de hip hop" reggaeton.

Y lo digo abiertamente. A menos que dirijan una orquesta sinfónica, no tienen autoridad para venir al tema de metal a insultar a los que oímos dicho género. Y no faltará el musiquillo de microbús que diga que tiene la autoridad y le respondo: que Arjona sea cantante no lo hace poeta...sólo lo vuelve un cantante más con el ego subido.
Desgraciaddamente , el hip hop se unió al pop hace un tiempo como producto mercadeable ( ¿Cuando antes inútiles como pitbul porían siquiera cantar? ).
El metal es más entretenido y ha tenido más aportes que dichos géneros, incluso sus detractores deberían reconocerlo (lo que me recuerda... ¿qué paso con the helter y Sm0kingmusic? ) Si no les gusta, están en su derecho, pero si creen que tienen la autoridad para decir qué es ruido y qué no, yo pondré mis respuestas como se vio más arriba.
Un blanco primermundista que oye gangsta rap (que es una expresión de los barrios bajos, quizá lo único meramente propio de los chicos de ghetto) es lo más pretencioso del mundo, minetras que un fulano que oye ese pop disfrazado de rock estilo Demmi Lobato o Justin Bieber, sencillamente no sabe ni siquiera diferenciar el ruido de un pedo de una canción y casi puedo apostar mi avatar a que el 80% de los detractores del metal que están vociferando acá en estos dias pertenecen a dichas definiciones.

Quiero aclarar (porque luego se salen por la tangente XD) que los comentarios de arriba no son racistas, son la definición del racismo implícito en ellos.

Y apra no hacer spam: El metal es música pésele a quien le pese y es mejor música que los géneros que ya fueron sodomizados por la mercadotencia actual.

Y ahora, con su permiso, vuelvo a las penumbras, para seguir trabajando en paz :joint:
Avatar de Usuario
llaelien
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1006
Registrado: Lun Oct 03, 2011 8:15 am
Ubicación: Baker Street
Edad: 110
Contactar:

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por llaelien »

Bioteknos escribió:Regresan como 100 veces a segir atacando al metal cuando géneros mierderos como el "ya no sé donde poner más voces femeninas sin gracia" pop, el "necesitamos vender más objetos estereotipados qué vender a los negros para demostrar que seguimos siendo unos racistas impositivos" hip hop y el "mamá, no tengo talento para nada pero sé rebuznar groserías sexistas sin sentido, mi piel es blanca y no entro en la definición racista de hip hop" reggaeton.
Espero que no pienses que el rap en general es así, porque ahí estarías metiéndote conmigo xD

En primer lugar, debes saber que el hip hop lo engloba todo: la música (rap), el arte graffiti, el estilo y la forma de vivir. Ahora, sobre el rap, no puedes decir esas cosas porque estamos hablando de un género musical muy amplio, lleno de cultura e historia. Sí, es verdad que algunos auto denominados "raperos" han dado mala fama, pero lo cierto es que el verdadero rap es cultura. Es protesta. Y es poesía. No deberías tacharlos a todos de racistas impositivos.

Es feo generalizar.

Ahora, sobre lo de que el Metal es ruido... ¿WTF? O__o ¿Quién ha dicho tamaña aberración? Una cosa es que algo no te guste, pero, ¡oiga!, que hay que tenerle su merecido respeto.

Al menos por lo que el género del metal ha significado tanto social como musicalmente.
Imagen
Debo confesar que nací a una edad muy temprana
Avatar de Usuario
taisou
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 207
Registrado: Dom Jun 27, 2010 7:44 pm
Edad: 29

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por taisou »

mi opinión personal sobre el metal y lo que significa para mi sin querer ofender a nadie ni molestar a ninguno, solo dando mi opinión el metal es una música que vale es muy complicada de hacer en algunos casos como dicen otros foreros pero... a mi no me gusta nada sobre todo las canciones que tienes que bajar el volumen al mínimo para estar en la misma habitación que esa música, las baladas y demás mas calmadas tampoco me gustan. y sinceramente tampoco me gustan las ropas que viste el estereotipo de metaleros, recuerdo que solo es mi opinión y es tan valida como cualquier otra :D
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por Marty McFly »

Wandal escribió:Sin embargo he escuchado música de muchos otros estilos, desde la clásica hasta canciones más normales como algunas de la "Oreja de Van Goght"
Law nakama escribió:evidentemente el ruido lo he estudiado como cualquier otro elemento de la vida.
:aplausos:

En el momento en el que las canciones de La Oreja de Van Gogh (que no Goght) son catalogadas como "normales", ya dejas claro la validez de tu argumento.

Respecto a la otra frase, no se muy bien qué decir.

Bioteknos escribió:géneros mierderos como el "ya no sé donde poner más voces femeninas sin gracia" pop, el "necesitamos vender más objetos estereotipados qué vender a los negros para demostrar que seguimos siendo unos racistas impositivos" hip hop y el "mamá, no tengo talento para nada pero sé rebuznar groserías sexistas sin sentido, mi piel es blanca y no entro en la definición racista de hip hop" reggaeton.
Bioteknos escribió:A menos que dirijan una orquesta sinfónica, no tienen autoridad para venir al tema de metal a insultar a los que oímos dicho género.
Ahí, primero se despotrica y luego se pide respeto. That's the way.

El Metal no es ruido, es música. Y no es una opinión, es algo real, es un género. Puede gustar o no, pero eso es un tema diferente, y personal.

Y ahora disfrutemos de esta cover para volver a ser todos amigos:


@Jack: Era un gesto de unión para poner paz, pedazo de bestia! Si es que, los niñatos de hoy en día... En mis tiempos esto no pasaba... La culpa es de los padres, que las visten como...
* Marty se ve farfullando como un viejo y mete un portazo*
Última edición por Marty McFly el Dom May 06, 2012 8:32 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2320
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por Jack Shark »

¡Déjate de covers mierdosas! ¿Qué clase de grupo que digne a considerárse de metal versiona Lady Gaga? Tanto hardcore y tanto Avenged Sevenfold os está fundiendo el puto cerebro. ¡Que la esencia del metal no decaiga! ¡METEOS ÉSTO EN LAS VENAS, CABRONES!





















Ea, que agustito me he quedado, oye
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por Franxo »

Si esta canción piensas que es ruido, deberías ir al otrorrino a que te revisase el oido, que igual no oyes bien:



El metal en general es una música bastante elaborada que mama bastante de la música clásica en gran parte de sus composiciones. Pero vamos si pensais que es una mierda, más para nosotros.
Avatar de Usuario
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Nov 20, 2005 1:11 pm
Ubicación: Donde los pies me lleven.
Edad: 37
Contactar:

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por Meyol »

Creía haberlo puesto en el pasado pero aquí os dejo un artículo del odiado a la par que amado Arturo Perez Reverte, titulado: "Corses góticos y cascos de valkiria": http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma ... firma=5110

En cuanto a mi, el metal es una herramienta más de las que se vale las canciones de risa (género claramente superior)
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Avatar de Usuario
The fairy
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 332
Registrado: Sab Sep 01, 2012 9:07 pm
Ubicación: Panteras Negras.

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por The fairy »

Ayer me quedé con una frase de David Bisbal en donde le decía a Rafa en el programa de La Voz: "Creo que este género debe darse a conocer".
Personalmente a mí no me gusta el heavy metal. Es un tipo de música que me resulta desagradable y en la mayoría de los casos me cuesta entender que a alguien le agrade una voz que no se entiende con sonidos entremezclados más superficiales que de fondo.
Lo cierto es que me impresiona que los fans de esta tipología musical ya no sean minoría y poco a poco vayan saliendo hasta de donde menos te lo esperas.
Yo me quedo con la música pop, rock-pop y rap (según que casos). Nunca cambiaría a Alejandro Sanz, Shakira, Il Divo, Celine Dion, Laura Pausini y un largo etcétera por cantantes como Marilyn Manson. :horror: :horror:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6893
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por kaizoku ou »

The fairy escribió: Personalmente a mí no me gusta el heavy metal. Es un tipo de música que me resulta desagradable y en la mayoría de los casos me cuesta entender que a alguien le agrade una voz que no se entiende con sonidos entremezclados más superficiales que de fondo.
Lo cierto es que me impresiona que los fans de esta tipología musical ya no sean minoría y poco a poco vayan saliendo hasta de donde menos te lo esperas.
Yo me quedo con la música pop, rock-pop y rap (según que casos). Nunca cambiaría a Alejandro Sanz, Shakira, Il Divo, Celine Dion, Laura Pausini y un largo etcétera por cantantes como Marilyn Manson. :horror: :horror:
Marylin Manson no es ejemplo que sea demasiado correcto del Heavy Metal. Eso de voces que "no se entienden" y "sonidos entremezclados más superficiales que de fondo", demuestra algo de desconocimiento sobre el tema. Obviamente es tu opinión y se respeta. pero a mí me parece que a Shakira no se le entiende lo que canta, por ejemplo xDD así que, bueno, para gustos, colores.

El metal es la conjunción de instrumentos, es la potencialidad de un sonido mediante otro y la armonía de una letra con la voz. Quien ha escuchado una canción o un grupo de heavy metal y cree haberlo escuchado todo, no tiene ni idea.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
caracolofonos
Cabo
Cabo
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 17, 2011 10:28 pm
Edad: 33

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por caracolofonos »

The fairy escribió:Ayer me quedé con una frase de David Bisbal en donde le decía a Rafa en el programa de La Voz: "Creo que este género debe darse a conocer".
Personalmente a mí no me gusta el heavy metal. Es un tipo de música que me resulta desagradable y en la mayoría de los casos me cuesta entender que a alguien le agrade una voz que no se entiende con sonidos entremezclados más superficiales que de fondo.
Lo cierto es que me impresiona que los fans de esta tipología musical ya no sean minoría y poco a poco vayan saliendo hasta de donde menos te lo esperas.
Yo me quedo con la música pop, rock-pop y rap (según que casos). Nunca cambiaría a Alejandro Sanz, Shakira, Il Divo, Celine Dion, Laura Pausini y un largo etcétera por cantantes como Marilyn Manson. :horror: :horror:
Puff que pereza me da responder este tipo de comentarios.Lo primero y para que quede claro Marilyn Manson no representa a el heavy metal y no es ni de legos la mejor banda para criticar ese género.En las principales bandas véase Black Sabbath Iron Maiden o Judas Priest no utilizan voces guturales.Es mas los tres cantantes están considerados como grandes cantantes (bastante mejores que Alejandro Sanz). Las voces guturales solo se utilizan en cierto tipo de subgéneros del Heavy Metal .

En cuanto a "los sonidos entremezclados más superficiales que de fondo" :ok: en este genero se encuentran algunos de los mejores guitarristas bajistas y baterías del mundo solo para entremezclar sonidos superficiales claro claro.

Te recomiendo que busques un poco mas por Internet antes hacer este tipo de comentarios y que habrás tu mente a nuevos estilos de música que no te vendrá mal.
¿Debo pensar que todavía tienes sueños?
Bueno, la próxima vez que sueñes, piensa...
Avatar de Usuario
ZURODA-
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 122
Registrado: Dom Dic 09, 2012 2:19 am

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por ZURODA- »

para mi el metal es un arte musical y el mejor tipo de música que pueda existir ya sea por su genero o por sus bandas y en mi opinión las mejores bandas serian
METALLICA , MEGADETH , SLAYER , PANTERA , SLIPKNOT, IRON MAIDEN
y al contrario de lo que dicen algunos no es solo ruido sino que es una obra de arte que solo los verdaderos metaleros entienden ya que no solo habla de dolor o traumas como piensan algunos sino que también ay metal que habla de amor de sueños de felicidad y tiene barios estilos como el metal balada metal negro ( o black metal )
o también metal corriente pero bueno cada uno tiene su propio estilo de metal y en lo personal a mi me encantan los 3 estilos y aquí 4 de mis canciones favoritas del metal :
http://www.youtube.com/watch?v=Wws7mnMewPw
http://www.youtube.com/watch?v=_z-hEyVQDRA
http://www.youtube.com/watch?v=yFvB_ZmZq7s
http://www.youtube.com/watch?v=AkFqg5wAuFk
:love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love:
las mejores canciones de la historia del metal
Imagen
oooooooooooooooooooooohhhhhhhh
Avatar de Usuario
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1746
Registrado: Jue Feb 11, 2010 9:49 pm
Ubicación: Weón la weá
Edad: 27
Género:

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por Kryathos »

The fairy escribió: "una voz que no se entiende con sonidos entremezclados más superficiales que de fondo."

Yo me quedo con la música pop, rock-pop y rap (según que casos). Nunca cambiaría a Alejandro Sanz, Shakira, Il Divo, Celine Dion, Laura Pausini y un largo etcétera por cantantes como Marilyn Manson. :horror: :horror:
Es divertido que lo menciones, siendo que en el pop las voces están tan distorsionadas que no se entienden lo que cantan, por ejemplo Shakira, como dijo kaizoku ou, ultimamente no se si simplemente no modula, o está tratando de imitar al reggaeton. Claro que si te refieres a los guturales (que no son todo en el metal), comparto mas o menos tu opinion, prefiero algo mas melódico.
Hay que comprender el metal, si uno tiene un buen oído, y escucha realmente la música, se da cuenta que la armonía entre los instrumentos y la voz es impresionante .
Avatar de Usuario
Brass del Toro
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 37
Registrado: Mié Jun 22, 2011 12:18 pm
Ubicación: Baltigo
Edad: 29

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por Brass del Toro »

Llego un poco tarde al debate entre ruido/música sobre el metal. No voy a decir nada que ya no se haya dicho que si cuesta entenderlo, pero que si sólo se conoce la parte agresiva, que si es violenta que si pollas, etc. Pero ha habido un usuario (al cual me gustaría citarlo, pero no lo encuentro) que ha dicho una frase excepcional: "El metal es música, es un hecho". Exacto, es un hecho, y los hechos no son discutibles, son así, son hechos. Yo respeto que haya gente que les resulte desagradable, al fin y al cabo, muchos artistas del propio género la califican como "extreme music", música extrema, y estoy de acuerdo. Simplemente acabar diciendo que dejemos la discusión, porque es estúpido debatir algo que es indiscutible. Para gustos los colores.

http://www.youtube.com/watch?v=HjhbTb3k3YE

(Sigo siendo un inútil y sin saber poner videos)

Llevo varios días aficionándome al groove metal y a todo lo relacionado con la New Wave Of American Metal, ya estando un poco hartito de todos los cores. Respecto a la canción, creo que Blythe debería hacer más clean vocals, porqu es totalmente una pasada.
Imagen
CAGÜEN PICA
"Come on, turn it up!" - Joe Cronos (Venom)
Responder