¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
SegundaYarda
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 27
Registrado: Vie Ene 13, 2012 2:19 pm
Ubicación: Llegando al Touchdown
Edad: 31

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por SegundaYarda »

Más que una música, es mi estilo de vida. Escucho todo tipo de música, pero el 99,99% de lo que escucho es Metal. Adoro todos los tipos de Metal, me llenan, me siento reconfortado escuchando Metal. Es uno de mis puntos de apoyo del día a día y no podría vivir sin él.

¡Salud y Metal!
Imagen
Avatar de Usuario
migue_gearsecond
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 48
Registrado: Mié Feb 22, 2012 6:25 pm
Ubicación: En la tripulación de Luffy zurrando a los malos con Luffy,Chopper y los demás

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por migue_gearsecond »

Spoiler: Mostrar
por Bioteknos el Sab Mar 03, 2012 4:22 pm
migue_gearsecond escribió:Yo creo que es el metal...Cada uno de los elementos químicos buenos conductores del calor y de la electricidad, con un brillo característico, y sólidos a temperatura ordinaria, salvo el mercurio. En sus sales en disolución forman iones electropositivos (cationes). :lol: :lol: :lol: 8) 8)
Cortesía de frikipedia:

Deja de tratar de ser gracioso, debes entender el sentido del humor del foro y no espamear :x

El metal es musica poco comprendida, pero es un símbolo de la catarsis y la fuerza impresas en letras y sonidos agresivos... En lo personal eso es algo muy bueno. :ok:

PD: Mi opinión, más completa, está unas páginas atrás, este breve comentario fue para no hacer spam :P
Hombre... Bioteknos :gota: :gota: .Pues la verdad lo saque de la R.A.E (Real Academia Española) :lol: :lol:
Bueno,ya en serio...Para mí (no quiero ofender a nadie) el metal es una musica muy ruidosa y
prefiero ,elevado al infinito, los openigs en japonés de mi amado One Piece. :o :o 8)
Adiós y...ONE PIECE!!! :wave: :wave: :wave:
Imagen
Sigue tu viaje pero no olvides con quienes te has encontrado en él.
¿Cuál es tu sueño? Dilo en:
http://www.pirateking.es/foro/viewtopic ... 11&t=22475
Avatar de Usuario
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1746
Registrado: Jue Feb 11, 2010 9:49 pm
Ubicación: Weón la weá
Edad: 27
Género:

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por Kryathos »

migue_gearsecond escribió:
Hombre... Bioteknos :gota: :gota: .Pues la verdad lo saque de la R.A.E (Real Academia Española) :lol: :lol:
Bueno,ya en serio...Para mí (no quiero ofender a nadie) el metal es una musica muy ruidosa y
prefiero ,elevado al infinito, los openigs en japonés de mi amado One Piece. :o :o 8)
Adiós y...ONE PIECE!!! :wave: :wave: :wave:
Sin ofender, ese es el tipico argumento sin fundamentos con respecto al metal. Siempre es o "muy ruidoso" o "solo gritos". Para opinar hay que informarse: si, algunos estilos del metal pueden ser muy "ruidosos", pero hay que saber buscar, el ejemplo mas claro que puedo dar (ya que no soy muy metalero, le doy mas al rock) es Mago de Oz. Ejemplos concretos: Fiesta Pagana, Gaia, La Danza del Fuego, etc.
Avatar de Usuario
migue_gearsecond
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 48
Registrado: Mié Feb 22, 2012 6:25 pm
Ubicación: En la tripulación de Luffy zurrando a los malos con Luffy,Chopper y los demás

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por migue_gearsecond »

por Kryathos el Vie Abr 20, 2012 11:13 pm
migue_gearsecond escribió:
Hombre... Bioteknos :gota: :gota: .Pues la verdad lo saque de la R.A.E (Real Academia Española) :lol: :lol:
Bueno,ya en serio...Para mí (no quiero ofender a nadie) el metal es una musica muy ruidosa y
prefiero ,elevado al infinito, los openigs en japonés de mi amado One Piece. :o :o 8)
Adiós y...ONE PIECE!!! :wave: :wave: :wave:

Sin ofender, ese es el tipico argumento sin fundamentos con respecto al metal. Siempre es o "muy ruidoso" o "solo gritos". Para opinar hay que informarse: si, algunos estilos del metal pueden ser muy "ruidosos", pero hay que saber buscar, el ejemplo mas claro que puedo dar (ya que no soy muy metalero, le doy mas al rock) es Mago de Oz. Ejemplos concretos: Fiesta Pagana, Gaia, La Danza del Fuego, etc.
Bueno he escuchado todos los temas que has dicho y mi favorito es...Fiesta Pagana.
Si esto es música métal me gusta :ok: :ok:
Pero sigó prefiriendo ,elevado al infinito, los openigs en japonés de mi amado One Piece. :o :o 8)
Adiós y...ONE PIECE!!! :wave: :wave: :wave:
Imagen
Sigue tu viaje pero no olvides con quienes te has encontrado en él.
¿Cuál es tu sueño? Dilo en:
http://www.pirateking.es/foro/viewtopic ... 11&t=22475
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2320
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por Jack Shark »

La puta gracia de definir el metal según la RAE la han hecho ya mil veces (como no, Pillo el primero). Si vais a hacer el tonto, al menos mirad un poquito el tema antes. Y por favor, compraos un poquito de originalidad, que no está tan cara, joder. Todos los que hacéis alguna coña hacéis siempre la misma. Y casualmente, mucho nombrar a la RAE, pero no sabéis ni escribir.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Law nakama
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 50
Registrado: Sab Abr 28, 2012 3:09 pm
Ubicación: Punk Hazard (Nuevo Mundo).

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por Law nakama »

Para mí el Heavy Metal no es música, es ruido. Es un estilo sin sentido que crearon con la intención de atentar contra la verdadera esencia de la canción.
Respeto que haya gente a la que le pueda gustar el ruido, pero no comparto que digáis que es música, eso es una falta de respeto a los grandes artistas de ese mundo.
Imagen
El sol sobre el que caminas es mi paraíso.
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2320
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por Jack Shark »

Law nakama escribió:Para mí el Heavy Metal no es música, es ruido. Es un estilo sin sentido que crearon con la intención de atentar contra la verdadera esencia de la canción.
Respeto que haya gente a la que le pueda gustar el ruido, pero no comparto que digáis que es música, eso es una falta de respeto a los grandes artistas de ese mundo.
"Respetas" a la gente que le gusta, pero no "consientes" que éstos afirmen que es música. Y no solo eso, dices que "respetas" a quienes le gusta, pero consideras el metal un insulto a la música. No sé si te has dado cuenta, pero tu post esta cargado de contradicciones. Es una falta de respeto en sí misma, por insultar tan brutalmente un estilo de música (porque eso es lo que es el metal, te guste o no), que es lo que has hecho. No puedes "respetar" diciendo que te parece una ofensa y una mierda. Entonces no respetas. Es como decir, "respeto tu opinión, pero como no me guste me voy a cagar en tu puta madre".

Contradicciones a parte, se nota que estas criticando algo que no conoces en absoluto. Eso se llama prejuicio.
¿Puedes darme un ejemplo de grupos o canciones que hayas escuchado de metal? ¿Puedes citarme un solo grupo que hayas escuchado en condiciones para juzgarlo? ¿Puedes ponerme un ejemplo de una canción que hayas escuchado que te resulte ruido?

Es una pregunta irónica. No, claro que no puedes. No tienes ni idea ni de cuando surgió el Heavy Metal, ni la diferencia de estilos dentro del mismo, ni nada. De hecho, nos has puesto ningún ejemplo con el que respaldar tu comentario.

Voto tu comentario como uno de los mejores del tema. En cuanto a patetismo y vergüenza, claro.

Y no me da miedo ser tan destroyer. Estoy hasta las narices de comentarios destructivos basados en la ignorancia como el tuyo, que solo ensucian el tema sin aportar nada. Igual que los comentarios de "el metal es la polla, me gusta, juajajaj", seamos justos.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Avatar de Usuario
Wandal
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 87
Registrado: Vie Abr 27, 2012 3:23 pm
Edad: 30

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por Wandal »

Jack Shark escribió:
Law nakama escribió:Para mí el Heavy Metal no es música, es ruido. Es un estilo sin sentido que crearon con la intención de atentar contra la verdadera esencia de la canción.
Respeto que haya gente a la que le pueda gustar el ruido, pero no comparto que digáis que es música, eso es una falta de respeto a los grandes artistas de ese mundo.
"Respetas" a la gente que le gusta, pero no "consientes" que éstos afirmen que es música. Y no solo eso, dices que "respetas" a quienes le gusta, pero consideras el metal un insulto a la música. No sé si te has dado cuenta, pero tu post esta cargado de contradicciones. Es una falta de respeto en sí misma, por insultar tan brutalmente un estilo de música (porque eso es lo que es el metal, te guste o no), que es lo que has hecho. No puedes "respetar" diciendo que te parece una ofensa y una mierda. Entonces no respetas. Es como decir, "respeto tu opinión, pero como no me guste me voy a cagar en tu puta madre".

Contradicciones a parte, se nota que estas criticando algo que no conoces en absoluto. Eso se llama prejuicio.
¿Puedes darme un ejemplo de grupos o canciones que hayas escuchado de metal? ¿Puedes citarme un solo grupo que hayas escuchado en condiciones para juzgarlo? ¿Puedes ponerme un ejemplo de una canción que hayas escuchado que te resulte ruido?

Es una pregunta irónica. No, claro que no puedes. No tienes ni idea ni de cuando surgió el Heavy Metal, ni la diferencia de estilos dentro del mismo, ni nada. De hecho, nos has puesto ningún ejemplo con el que respaldar tu comentario.

Voto tu comentario como uno de los mejores del tema. En cuanto a patetismo y vergüenza, claro.

Y no me da miedo ser tan destroyer. Estoy hasta las narices de comentarios destructivos basados en la ignorancia como el tuyo, que solo ensucian el tema sin aportar nada. Igual que los comentarios de "el metal es la polla, me gusta, juajajaj", seamos justos.
Ha dado su opinión, a no ser que se me haya olvidado como leer, el título del tema es "¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?" (con mayúsculas y todo, toma ya). Supongo que si es un tema para poner opiniones cada uno puede poner la suya, no veo que tiene de malo.

Bueno, sí, quizás la forma de expresarse no sea la adecuada y todo eso, pero si es lo que piensa es lo que debe poner, el tema lo sugiere. Es más, tú te quejas de su comentario por poner que el metal no es música, de manera que yo podría quejarme del tuyo por decir que sí lo es. Sin embargo, no lo haré, porque reconozco tu punto de razón en que ella ha hablado por todos, cuando debería ser una opinión individual, es lógico que puedas sentirte ofendido si te gusta el metal, pero sigue siendo un tema de opiniones: todos podríamos poner nuestra opinión sin que nos recriminen por lo que digamos, y tú no estás respetando eso.

Por mi parte, el metal tampoco me parece música. En mi contra debo decir que no sigo ningún estilo de música, de hecho raramente escucho una canción de no ser por las que la gente suele ponerme, de manera que mi opinión viene desde una práctica inexperiencia casi total. Sin embargo he escuchado música de muchos otros estilos, desde la clásica hasta canciones más normales como algunas de la "Oreja de Van Goght", creo, por poner un ejemplo, y me han transmitido algo, ya sea con la letra o con la propia melodía. Sin embargo el metal no me transmite nada, solo veo en él ruido alto. Me parece un estilo que simplemente se ha puesto de moda y que tiene seguidores porque estos se agrupan como si de una religión se tratase, atrayéndose entre ellos y a los demás. No entiendo como puede tener tantos fans habiendo estilos de música mucho más completos, pero claro, es mi opinión. Si la gente lo sigue sus motivos tendrán, no creo que sean tan tontos de seguir algo que no les guste, así que no me meto. Todo el mundo tiene cosas que le gustan y le disgustan.

Así que mi respuesta al tema es que el metal para mí significa ruido a altas revoluciones, nada más.
Avatar de Usuario
Onikuro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1775
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:56 pm
Ubicación: Green Dolphin St. Prison
Edad: 35
Género:
Contactar:

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por Onikuro »

No pensaba responder, lo juro. Pensé que intentando llevar la razón me rebajaría a su nivel, pero es que ya sí que no puedo aguantarme.
Wandal escribió: Por mi parte, el metal tampoco me parece música.
Si supieses un mínimo de teoría musical (que hasta yo sé y eso que no toco ningún instrumento), sabrías que (mínimo) por definición, el metal es música. Y eso es irrefutable. No es una opinión, es un hecho.
Wandal escribió: En mi contra debo decir que no sigo ningún estilo de música, de hecho raramente escucho una canción de no ser por las que la gente suele ponerme, de manera que mi opinión viene desde una práctica inexperiencia casi total.
No hace falta que lo jures.
Wandal escribió: Sin embargo el metal no me transmite nada, solo veo en él ruido alto. Me parece un estilo que simplemente se ha puesto de moda y que tiene seguidores porque estos se agrupan como si de una religión se tratase, atrayéndose entre ellos y a los demás.
Sí, es una secta. Y por lo de moda...¿Conoces alguna moda que haya durado más de 30 años? Y eso que ahora no esta ni de cerca en la cúspide de su popularidad.
Wandal escribió: No entiendo como puede tener tantos fans habiendo estilos de música mucho más completos.
Y otra vez hablas desde la ignorancia. No te puedes ni imaginar la variedad de estilos que existen dentro de lo que la gente conoce como el metal: Thrash, death, black, gothic, nu, power... Pero como ni siquiera se hace el esfuerzo de escuchar más de diez segundos...

Que yo no digo que cada uno tenga su opinión, tan respetable como la de los demás. Pero hablar desde la ignorancia y decir que no es música sin haberse tomado la mínima molestia de informarse de nada antes de opinar, eso si que no me parece para nada respetable. Si no se sabe de lo que se habla, lo mejor es callarse.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Wandal
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 87
Registrado: Vie Abr 27, 2012 3:23 pm
Edad: 30

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por Wandal »

Onikuro escribió:No pensaba responder, lo juro. Pensé que intentando llevar la razón me rebajaría a su nivel, pero es que ya sí que no puedo aguantarme.
Wandal escribió: Por mi parte, el metal tampoco me parece música.
Si supieses un mínimo de teoría musical (que hasta yo sé y eso que no toco ningún instrumento), sabrías que (mínimo) por definición, el metal es música. Y eso es irrefutable. No es una opinión, es un hecho.
Wandal escribió: En mi contra debo decir que no sigo ningún estilo de música, de hecho raramente escucho una canción de no ser por las que la gente suele ponerme, de manera que mi opinión viene desde una práctica inexperiencia casi total.
No hace falta que lo jures.
Wandal escribió: Sin embargo el metal no me transmite nada, solo veo en él ruido alto. Me parece un estilo que simplemente se ha puesto de moda y que tiene seguidores porque estos se agrupan como si de una religión se tratase, atrayéndose entre ellos y a los demás.
Sí, es una secta. Y por lo de moda...¿Conoces alguna moda que haya durado más de 30 años? Y eso que ahora no esta ni de cerca en la cúspide de su popularidad.
Wandal escribió: No entiendo como puede tener tantos fans habiendo estilos de música mucho más completos.
Y otra vez hablas desde la ignorancia. No te puedes ni imaginar la variedad de estilos que existen dentro de lo que la gente conoce como el metal: Thrash, death, black, gothic, nu, power... Pero como ni siquiera se hace el esfuerzo de escuchar más de diez segundos...

Que yo no digo que cada uno tenga su opinión, tan respetable como la de los demás. Pero hablar desde la ignorancia y decir que no es música sin haberse tomado la mínima molestia de informarse de nada antes de opinar, eso si que no me parece para nada respetable. Si no se sabe de lo que se habla, lo mejor es callarse.
Te resalto tu última frase, así me ahorro de tener que usarla contra ti.

Me parece que he mencionado varias veces que hablo desde una opinión personal y que respeto los gustos de todos los que sigan el metal, pero PARA MÍ no es más que ruido. Si tú tienes tu derecho a que te guste, yo tengo mi derecho a que no me guste, y si no me gusta tengo que tener unas razones que me molesto en exponer. Cuando yo oigo metal no me transmite nada y no me parece música, y me parece que eso es un sentimiento que tiene poco o nada que ver con la historia del propio estilo o que la haya investigado o no, así que me parece que el que debería saber de lo que habla eres tú. La sensación que transmite una música no está ligada en absoluto al conocimiento que se tenga de la misma.

Afirmas que no te importa que cada uno tenga su opinión, y que es tan respetable como la de los demás, pero que si no te gusta es hablar desde la ignorancia. Si fueses un poco más cuidadoso de lo que escribes te darías cuenta de la contradicción que cometes ahí, ya que estás hablando de opiniones personales, pero utilizas el término "ignorancia". No tiene nada que ver el hecho de que por ejemplo yo diga que las películas de James Cameron no me gustan porque solo se dedica a efectos especiales que si afirmo categóricamente que las películas de James Cameron son basura para idiotas que no entienden de buen cine. Como comprenderás lo primero es una opinión personal y respetable y lo segundo un insulto a grandes rasgos. Yo solo he usado opiniones personales, y como entiendo que en este tema no queréis encontraros con cosas como "El metal no me gusta", pues explico mis razones. Creo que como no lo he dejado claro las suficientes veces, o simplemente has leído mi comentario a trozos, lo vuelvo a repetir expresamente para ti: ES UNA OPINIÓN PERSONAL.

Hay una frase que suelo usar: "Para gustos colores". A ti te gusta el metal, vale, a mí no. Y no me gusta porque ni me parece música ni me transmite nada ni lo entiendo, es como escuchar a cuatro vándalos rompiendo un coche a martillazos. Pero esa opinión es válida para mí y para nadie más, y creo que tengo todo el derecho del mundo a tenerla, te guste o no, o aunque "ya sí que no puedas aguantarte" (gracioso). En fin, se admiten diversidad de opiniones, no me molesta que el metal tenga fans. De hecho también mencioné en mi post que si tiene fans será por algo, y creo que eso no es una crítica negativa. Cada uno sabrá lo que quiere leer.

Un saludo.
Avatar de Usuario
HeisenBear
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 715
Registrado: Lun Oct 03, 2011 6:40 pm
Ubicación: Todos a Submanga! xD
Edad: 31

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por HeisenBear »

Calla, que hablas con un Believer xD

Enfin...para los ignorantes tenéis aquí claros ejemplos de que una canción de metal es mucho más que ruido, y tiene muchísima más profundidad y mensaje que cualquier canción que puedas escuchar ahora en la radio,



Imagen
¿Apuesta?¿Qué apuesta? xD
Los TNW seguimos siendo azules, fuck yeah
Avatar de Usuario
Puli
Odacchi
Odacchi
Mensajes: 101
Registrado: Mar May 01, 2012 10:20 pm
Ubicación: Luchando contra la muerte
Edad: 29

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por Puli »

para mi el metal es un forma de expresion en el cual, expresas aquello que por decirlo de alguna manera tu sientes, es un tipo de musica apreciadas por unos y criticadas por otros pero al fin y al cabo es musica, y hay que respetarla ya que en el hay grandes grupos como Bullet for my valentine o Bring me the horizon, esa es mi opinion, el metal es una forma de sentir la musica, y cada uno siente la musica de diferentes maneras por ello hay diferentes opiniones acerca de este tema 8)
Imagen
Si esquivo, no voy a dejar que me de.Si protejo a alguien no voy a dejar que muera.Si ataco... te dare
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Onikuro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1775
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:56 pm
Ubicación: Green Dolphin St. Prison
Edad: 35
Género:
Contactar:

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por Onikuro »

Wandal escribió: Te resalto tu última frase, así me ahorro de tener que usarla contra ti.
No se que vas a usar contra mí, si ya he puesto en evidencia que hablas sin saber.
Wandal escribió:Me parece que he mencionado varias veces que hablo desde una opinión personal y que respeto los gustos de todos los que sigan el metal, pero PARA MÍ no es más que ruido. Si tú tienes tu derecho a que te guste, yo tengo mi derecho a que no me guste, y si no me gusta tengo que tener unas razones que me molesto en exponer. Cuando yo oigo metal no me transmite nada y no me parece música, y me parece que eso es un sentimiento que tiene poco o nada que ver con la historia del propio estilo o que la haya investigado o no, así que me parece que el que debería saber de lo que habla eres tú. La sensación que transmite una música no está ligada en absoluto al conocimiento que se tenga de la misma.
Vamos a ver que me pierdo. Yo te estoy diciendo que me da igual lo que opines, que el metal es música es un hecho, más allá de que a ti te guste o no. A mí, por ejemplo no me gusta nada la música electrónica y no por ello digo que no es música, si no una serie de ritmos metidos en una máquina. Esa música no me transmite nada, pero reconozco su derecho a ser clasificada como tal. Solo hablando desde la ignorancia se puede pensar lo contrario.
Wandal escribió:Afirmas que no te importa que cada uno tenga su opinión, y que es tan respetable como la de los demás, pero que si no te gusta es hablar desde la ignorancia. Si fueses un poco más cuidadoso de lo que escribes te darías cuenta de la contradicción que cometes ahí, ya que estás hablando de opiniones personales, pero utilizas el término "ignorancia". No tiene nada que ver el hecho de que por ejemplo yo diga que las películas de James Cameron no me gustan porque solo se dedica a efectos especiales que si afirmo categóricamente que las películas de James Cameron son basura para idiotas que no entienden de buen cine. Como comprenderás lo primero es una opinión personal y respetable y lo segundo un insulto a grandes rasgos. Yo solo he usado opiniones personales, y como entiendo que en este tema no queréis encontraros con cosas como "El metal no me gusta", pues explico mis razones. Creo que como no lo he dejado claro las suficientes veces, o simplemente has leído mi comentario a trozos, lo vuelvo a repetir expresamente para ti: ES UNA OPINIÓN PERSONAL.
Volvemos a lo mismo, tu has ofendido diciendo que es ruido y no música. Yo respeto opiniones que se han vertido en este tema diciendo que no les gusta y punto. Yo no me meteré en un tema de, digamos, Daft Punk y me leerás decir "Lo que hacen estos no es música". ¿Ves la diferencia? Yo respeto tu opinión si te diriges desde el respeto. ¿Que no te gusta el metal? Cojonudo. ¿Que insultas a toda la cultura del metal diciendo que es ruido? Ya no tanto.
Hay una frase que suelo usar: "Para gustos colores". A ti te gusta el metal, vale, a mí no. Y no me gusta porque ni me parece música ni me transmite nada ni lo entiendo, es como escuchar a cuatro vándalos rompiendo un coche a martillazos. Pero esa opinión es válida para mí y para nadie más, y creo que tengo todo el derecho del mundo a tenerla, te guste o no, o aunque "ya sí que no puedas aguantarte" (gracioso). En fin, se admiten diversidad de opiniones, no me molesta que el metal tenga fans. De hecho también mencioné en mi post que si tiene fans será por algo, y creo que eso no es una crítica negativa. Cada uno sabrá lo que quiere leer.
Ejemplo algo trillado. Si eso te parecen cuatro vándalos rompiendo un coche a martillazos tienes un problema de audición. Si no te lo parece, ¿Sabes qué? ES METAL y además has generalizado con lo poco que escuchas.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Wandal
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 87
Registrado: Vie Abr 27, 2012 3:23 pm
Edad: 30

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por Wandal »

Onikuro escribió:
Wandal escribió:Afirmas que no te importa que cada uno tenga su opinión, y que es tan respetable como la de los demás, pero que si no te gusta es hablar desde la ignorancia. Si fueses un poco más cuidadoso de lo que escribes te darías cuenta de la contradicción que cometes ahí, ya que estás hablando de opiniones personales, pero utilizas el término "ignorancia". No tiene nada que ver el hecho de que por ejemplo yo diga que las películas de James Cameron no me gustan porque solo se dedica a efectos especiales que si afirmo categóricamente que las películas de James Cameron son basura para idiotas que no entienden de buen cine. Como comprenderás lo primero es una opinión personal y respetable y lo segundo un insulto a grandes rasgos. Yo solo he usado opiniones personales, y como entiendo que en este tema no queréis encontraros con cosas como "El metal no me gusta", pues explico mis razones. Creo que como no lo he dejado claro las suficientes veces, o simplemente has leído mi comentario a trozos, lo vuelvo a repetir expresamente para ti: ES UNA OPINIÓN PERSONAL.
Volvemos a lo mismo, tu has ofendido diciendo que es ruido y no música. Yo respeto opiniones que se han vertido en este tema diciendo que no les gusta y punto. Yo no me meteré en un tema de, digamos, Daft Punk y me leerás decir "Lo que hacen estos no es música". ¿Ves la diferencia? Yo respeto tu opinión si te diriges desde el respeto. ¿Que no te gusta el metal? Cojonudo. ¿Que insultas a toda la cultura del metal diciendo que es ruido? Ya no tanto.
He dicho que es ruido PARA MÍ, ergo no es un insulto. Jaque mate.

Pueden existir montones de explicaciones para que el metal no me guste y me parezca ruido: que simplemente no me guste nada, que tenga el oído atrofiado, que no tenga gusto musical, que solo les guste a los que como tú se saben su historia de memoria... Así que mientras mantenga que me parece ruido solo a mí podré opinar como me venga en gana, no me estoy metiendo con la afición de todos sus seguidores. Tienes tanto derecho a que te parezca una obra maestra como yo a que me parezca ruido, y contra eso no tienes mucho que hacer discutiendo.

En fin, como ya he dicho la música no me entusiasma demasiado, y menos el metal, así que con esto me retiro de la discusión. Me alegra que a ti, al contrario que a mí, te guste, ya es un hobby más que tienes que no tengo yo, enhorabuena. Un saludo.
Law nakama
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 50
Registrado: Sab Abr 28, 2012 3:09 pm
Ubicación: Punk Hazard (Nuevo Mundo).

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por Law nakama »

"Respetas" a la gente que le gusta, pero no "consientes" que éstos afirmen que es música. Y no solo eso, dices que "respetas" a quienes le gusta, pero consideras el metal un insulto a la música. No sé si te has dado cuenta, pero tu post esta cargado de contradicciones. Es una falta de respeto en sí misma, por insultar tan brutalmente un estilo de música (porque eso es lo que es el metal, te guste o no), que es lo que has hecho. No puedes "respetar" diciendo que te parece una ofensa y una mierda. Entonces no respetas. Es como decir, "respeto tu opinión, pero como no me guste me voy a cagar en tu puta madre".
Creo que te has tomado un poco a la defensiva mi comentario cuando sólo he dado una opinión veraz. El Heavy Metal es música para quien le gusta, como es música también la voz de una persona que nos agrada o la gente que habla como un disco rayado y le recuerdas "Siempre estás con la misma canción", a pesar de que no está cantando literalmente.
Lo he dicho de manera elegante, sólo que tú lo has traducido a una forma más vulgar para definirlo.
Pero me reitero, no me gusta el ruido aunque respeto a quien lo aprecie.
Contradicciones a parte, se nota que estas criticando algo que no conoces en absoluto. Eso se llama prejuicio.
¿Puedes darme un ejemplo de grupos o canciones que hayas escuchado de metal? ¿Puedes citarme un solo grupo que hayas escuchado en condiciones para juzgarlo? ¿Puedes ponerme un ejemplo de una canción que hayas escuchado que te resulte ruido?
No puedo ponerte un ejemplo porque el ruido me impide querer conocerlo.
Busca prejuicio en el diccionario y después me das lecciones.
Es una pregunta irónica. No, claro que no puedes. No tienes ni idea ni de cuando surgió el Heavy Metal, ni la diferencia de estilos dentro del mismo, ni nada. De hecho, nos has puesto ningún ejemplo con el que respaldar tu comentario.

Voto tu comentario como uno de los mejores del tema. En cuanto a patetismo y vergüenza, claro.

Y no me da miedo ser tan destroyer. Estoy hasta las narices de comentarios destructivos basados en la ignorancia como el tuyo, que solo ensucian el tema sin aportar nada. Igual que los comentarios de "el metal es la polla, me gusta, juajajaj", seamos justos.
Tú no tienes ni idea de lo que yo sé o dejo de saber, pero evidentemente el ruido lo he estudiado como cualquier otro elemento de la vida.
Precisamente alguien como tú que no respeta las opiniones ajenas y cree tener la verdad absoluta y encima calificas como verguenza mi gran comentario me hace ser ignorante, precisamente, de la existencia de personajes con tan poca personalidad de defender lo indefendible.
Podrás defender lo que quieras pero me mantengo firme. Si te gusta el ruido genial, ¿quién te prohíbe escucharlo?
Imagen
El sol sobre el que caminas es mi paraíso.
Responder