Mägo de Oz - Gaia III: Atlantia

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
Rob_Rucchi-CP9
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 227
Registrado: Jue Oct 15, 2009 10:21 pm
Ubicación: En Vorkosigan Surleau, observando el horizonte mas alla del lago largo y la montañas Dendarii.
Edad: 28

Mägo de Oz - Gaia III: Atlantia

Mensaje por Rob_Rucchi-CP9 »

Hola a todos los fans de Mägo de Oz que haya por aqui.
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Spoiler: Mostrar
Canciones:
[CD 1]
1.El Latido de Gaia (Intro)
2.Dies Irae
3.Für Immer
4.Vodka'n'Roll
5.El Príncipe de la Dulce Pena (Parte IV)
6.Mi Hogar Eres Tú
7.Fuerza y Honor: El Dorado (Instrumental)
8.El Violín del Diablo
9.Siempre (Adiós Dulcinea - Parte II)

[CD 2]
1.Mis Demonios (Atrévete a Vivir)
2.Que el Viento Sople a tu Favor
3.Sueños Dormidos
4.Todavia Amanece Gratis
5.La Soga del Muerto (Ayahuasca)
6.La Ira de Gaia
7.Atlantia
Spoiler: Mostrar
Interpretes:

Txus : Batería y Coros
José Andrëa : Voz y Coros
Carlos Prieto "Mohamed" : Violín y coros
Frank : Guitarra Rítmica, Acústica, Coros y Voz en "Atlantia"
J.C. Marín "Carlitos" : Guitarra Líder, Acustica y Coros
Pedro Díaz "Peri": Bajo
Sergio Cisneros Kiskilla: Teclados, Sintetizadores y Acordeón
Fernando Ponce : Flauta Travesera, Whistle y Pito Castellano
Patricia Tapia : Voz y coros

Colaboraciones:
Kutxi Romero Marea: Voz en Vodka & Roll
Carlos Escobedo Savia Sôber : Voz en El Príncipe de la Dulce Pena (Parte IV) y en Mis Demonios (Atrévete a Vivir)
Tete Novoa Saratoga : Voz en Atlantia
Leo Jimenez Stravaganzza : Voz "Atlantia"
Silverio "Silver" Solórzano Muro Silver Fist: Voz "Atlantia"
Francis Sarabia campillo: voz en La ira de gaia y Atlantia
Jorge Salan solos de guitarra en "Dies Irae" "mi hogar eres tu" y "la ira de gaia"
Tony Menguiano Coros
Natalia: solo de voz en "Atlantia"

Abro este tema para que comenteis que os parece el tercer disco de la serie Gaia, titulado Atlantia que salio a la venta el pasado 6 de Abril.

A mi personalmente me encanta este disco, ya he escuchado todas sus canciones y me parece uno de los mejores (si no el mejor) disco de esta banda de heavy. Me gusta la composicion en general (voces, musica, ritmos...).
Y por ultimo mi top 5 de canciones de este disco seria:

1º Vodka and Roll
2º Atlantia
4º La ira de Gaia
5º Sueños dormidos

Bueno, pues nada mas, comentad que os aprece y si puede ser poner vuestro top 1/2/3/4/5/6/7/8/9/10/11/12/13/14/15/16.
Imagen
Avatar de Usuario
Brujo156
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 740
Registrado: Mar Dic 16, 2008 4:40 am
Ubicación: Raftel
Edad: 32

Re: Mägo de Oz - Gaia III: Atlantia

Mensaje por Brujo156 »

aaahhhhh mago de oz me hace recordar mi juventud cuando apenas era un chaval de 13 añejos y no sabia mucho de el mundo, desde entonces ya ha pasado algo de tiempo
pues la verdad apenas en este justo momento lo estoy escuchando pero hasta ahora me agradan bastante
el principe de la dulce pena
mis demonios
y como Atlania
cuando lo termine de escuchar edito :wave:
El mundo real es mucho más pequeño que el mundo de la imaginación.

Imagen
T.A.N.S.
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 100
Registrado: Jue Sep 21, 2006 1:48 pm
Ubicación: en Brunete(km 430 de las afueras de Bilbao)
Edad: 34

Re: Mägo de Oz - Gaia III: Atlantia

Mensaje por T.A.N.S. »

La verdad es que no es lo que esperaba pero debo decir que es para bien. Me esperaba algo mas parecido al gaia 2 y la verdad es que me ha gustado bastante mas (conste que la voz dormida si que me gusta, pero se me hizo un disco algo repetitivo) destacar en especial una cancion, que creo, habra gente a la que no le guste nada, pero a mi me ha encantado, la de Ayahuasca, fue acabar el disco y la tuve que volver a poner, un cachondeo de canción.
Tambien la intro es bastante original con eso de las noticias y lo de las hormigas(que no se revelen xd) y la de Dies irae me parece una obra maestra, no da sensacion de ser lo larga que es, junto a ayahuasca y el principe(...) IV, mis favoritas. Otra es la de Atlantia, es muy original en cuanto a composicion, con muchos estilos distintos metidos en la misma canción y un texto final que me ha gustado mas que el de La cantata, si bien los dos son buenos.
En una lista mi favorito seguirá siendo el de finisterra pero meteria este entre los primeros (que coinciden con los primeros cronologicamente)
Como ya he dicho un disco bastante completo, cuando escuché el single me entro el miedo de que el disco completo fuese a ser asi, pero me ha sorprendido gratamente.
Lo logiko es ke no tenga sentido
Avatar de Usuario
leafeon
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 56
Registrado: Dom Abr 18, 2010 8:48 pm
Edad: 26

Re: Mägo de Oz - Gaia III: Atlantia

Mensaje por leafeon »

Guay, no tenía idea de que ya ha salido Gaia III, las imágenes son la hostia. Creo que buscaré una en youtube, a ver que sale. Gracias por la info, no estaba enterado.

:brindis:
Imagen
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4118
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Mägo de Oz - Gaia III: Atlantia

Mensaje por Flecha Verde »

Jo pues a mi no me ha gustado tanto como los anteriores. Igual es que todavía no lo he escuchado lo suficiente, el single de "Que el viento sople a tu favor" si me mola. El resto del CD todavía no me ha pillado.
Avatar de Usuario
Onikuro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1775
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:56 pm
Ubicación: Green Dolphin St. Prison
Edad: 35
Género:
Contactar:

Re: Mägo de Oz - Gaia III: Atlantia

Mensaje por Onikuro »

Con este disco me ha pasado lo mismo que cada vez que sacan uno nuevo desde que empezaron con Gaia: Me entran ganas de escuchar los primeros.
Aunque Atlantia supone una mejora con respecto a los anteriores, para mí Mägo no va a llegar nunca más al nivel de joyas como Jesús de Chamberí, La Leyenda de la Mancha o Finisterra.
Lo que menos me gusta es que tiene joden unas cuantas canciones con estribillos Super Happy Flower-Power de esos que tanto les gustan últimamente. Por ejemplo en Vodka'n'roll, la primera vez que la escuché me pareció una canción macarrilla de las suyas y la colaboración de Kutxi Romero acentúa esa sensacion, pero al llegar al estribillo me dio un bajonazo impresionante. A pesar de todo es una de las mejores canciones del disco.

TOP 5
1.El Violín del Diablo.
2.Sueños Dormidos.
3.Für Immer.
4.Vodka'n'Roll
5.La Soga del Muerto (Ayahuasca).
Imagen
Imagen
Kireji
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 266
Registrado: Vie Mar 21, 2008 2:59 pm
Edad: 31

Re: Mägo de Oz - Gaia III: Atlantia

Mensaje por Kireji »

Hace tiempo que esperaba la tercera parte de Gaia y por fin ha llegado. Ya he escuchado todas las canciones del disco y he de decir que me han gustado mucho, es un gran CD. Lo recomiendo a todos los amantes de Mago de Oz.

Un saludo, Kireji.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bruiixeta
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 13
Registrado: Mar May 11, 2010 9:45 pm
Ubicación: Entre Apuntes ¬¬
Edad: 34

Re: Mägo de Oz - Gaia III: Atlantia

Mensaje por Bruiixeta »

La verdad es que después del último disco de La ciudad de los árboles....temblaba en ver un nuevo disco.
Afortunadamente, Gaia III me dió esperanzas, ya que todos los Gaia son una maravilla de discos i sin duda siguen la temática de fiesta,amar a la tierra i críticas sobre la actualidad.
Siguen con la temática celta entre otras, cosa que me encanta :oops:
La primera que escuche fue la de Vozka'n Roll i me dije a mi misma, " mi canción" jajajajajajajaja
( me encanta el vozka :lol: ) Luego escuche la del Violín del Diablo, viendo si sería parecida a la Cantata, puuf las voces femenias me encantan y Patricia más todavía ya que su participaciónen el grupo es espléndida.
La segunda canción sin duda Atlantia...me la sé ya de memoriiiiaaaa i la letra la tengo puesta por todos lados.

Supongo que para gustos los colores.... :oops:
Como dicen: " Memento homo quia pulvis es et in pulverem reverterim"

Sayoooo :neko:
Imagen
Avatar de Usuario
Kaala
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 211
Registrado: Dom Nov 08, 2009 11:28 am
Ubicación: Paraíso ~
Edad: 28

Re: Mägo de Oz - Gaia III: Atlantia

Mensaje por Kaala »

A mí me ha agradado bastante. Mägo se nota mucho que está formado por una misma base, porque muchas canciones me han recordado las anteriores ya hechas, pero supongo que es una cosa bastante normal xD. De mis favoritas, La soga de los Muertos (Ayahuasca), la letra es completamente sin sentido, y la canción es divertidísima, a mi parecer, fue la primera que me aprendí de memoria, y sin querer. Atlantia es una de las mejores Cantatas que tienen, me pareció bastante interesante todos los cambios de ritmo que hace, y el último monólogo, me gustó bastante. Cuando acaba dicho monólogo, suena una gran entrada de orquesta, que es un puntazo en el final, aunque me gustaría ver una obra completa con esa intensidad. Vodka'n'Roll me pareció una canción bastante acertada para los conciertos xD. Aún amanece gratis también me pareció bastante buena, especialmente, porque es un golpe optimista (según cómo se mire, claro xD) entre toda la crítica que acostumbran a hacer. Y las otras canciones, más de lo mismo. En resumen, me gustó bastante este CD ^^.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
leafeon
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 56
Registrado: Dom Abr 18, 2010 8:48 pm
Edad: 26

Re: Mägo de Oz - Gaia III: Atlantia

Mensaje por leafeon »

Por cierto, ahora que ya escuché unas canciones, coloco mi top 5:
1.- Mi hogar eres tú
2.-Dies Irae
3.-Mi hogar eres tú
4.-Atlantia
5.-Für Immer

:brindis:
Imagen
Avatar de Usuario
Levellier Krory IV
Cabo
Cabo
Mensajes: 337
Registrado: Lun May 18, 2009 9:48 pm
Ubicación: 歌舞伎町
Edad: 112

Re: Mägo de Oz - Gaia III: Atlantia

Mensaje por Levellier Krory IV »

leafeon escribió:Por cierto, ahora que ya escuché unas canciones, coloco mi top 5:
1.- Mi hogar eres tú
2.-Dies Irae
3.-Mi hogar eres tú
4.-Atlantia
5.-Für Immer

:brindis:
Te has olvidado de "Mi hogar eres tú"

La verdad es que, todo y que me ha gustado, algunas canciones no em acaban de llamar del todo, y en ocasiones se puede llegar a hacer pesado.

Pero por lo general está bien y es Mägo de Oz 100%.
Imagen
Levellier Krory IV Signature Development Corporation
Close your eyes, but nothing changes, we all know what brings it on
Responder