Detective Conan

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Re: Detective Conan

Mensaje por redon »

¡¡Eiichiro Oda (One Piece) y Gosho Aoyama (Detective Conan) tendrán una entrevista conjunta!! La 1ª parte se publicará en la Weekly Shonen Jump #34/2022 (el 25 de Julio) y la 2ª parte en la Weekly Shonen Sunday #35/2022 (el 27 de Julio).

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Re: Detective Conan

Mensaje por redon »

Portada de la Weekly Shonen Jump, gracias a YonkouProductions. Como véis es una colaboración conjunta con la revista Weekly Shonen Sunday para celebrar la entrevista entre Eiichiro Oda (One Piece) y Gosho Aoyama (Detective Conan). En la portada de la Jump tenemos a Luffy junto al personaje Tōru Amuro de Detective Conan y en la portada de la Shonen Sunday aparecerán Conan Edogawa y Zoro. Juntando ambas tendremos una ilustración completa.

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Re: Detective Conan

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¡¡¡Historia del Manga :o :o :o :o :o !!!
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Re: Detective Conan

Mensaje por redon »

Siento la tardanza, pero por fin he terminado de resumir la 1ª parte de la entrevista especial entre Eiichiro Oda (One Piece) y Gosho Aoyama (Detective Conan).

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Esta es la parte que se ha publicado hoy en la Weekly Shonen Jump #34 de 2022, la 2ª parte se publica el Miércoles en la Weekly Shonen Sunday #35 de 2022. Intentaré tener el resumen para entonces.

Primero tenemos unas palabras de los editores jefes de ambas revistas.


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Hiroyuli Nanako (Editor jefe de la Weekly Shonen Jump)

Estoy increiblemente feliz de poder anunciar este proyecto conjunto, que estoy seguro que sorprenderá y gustará a muchos fans del Manga en Japón y en todo el mundo. Quiero expresar el máximo respeto que tengo por ambos mangakas, que continúan liderando el camino del creciente mundo de las series Manga semanales, incluso tras 100 Volúmenes publicados. También quiero expresar mi gratitud por vivir en una época en la que tanto Detective Conan como One Piece se publican simultáneamente. ¡Continuémos apoyando a Conan y Luffy mientras afrontan nuevos misterios!

Kazunori Oshima (Editor jefe de la Weekly Shonen Sunday)

Pensábamos que algo como esto era imposible. ¡Revistas semanales que se publican los Lunes y los Miércoles, que nunca se han cruzado, ahora tienen una portada conjunta! ¡¡Y no sólo eso, también incluyen la primera charla entre 2 grandes mangakas que hablan en profundidad de 2 grandes series con más de 100 Volúmenes que se acercan a su climax!! Esperamos que la Weekly Shonen Jump #34 y la Weekly Shonen Sunday #35 se conviertan en tesoros para todos nuestros lectores. ¡¡Espero que todo el mundo en Japón lea ambos números!!

Y ahora, vamos con el resumen de la 1ª parte de la entrevista.


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Eiichiro Oda x Gosho Aoyama OVER 100 Miracle Talk - Parte 1

- Esta entrevista tiene lugar para celebrar que ambas series han superado los 100 Volúmenes en el mercado, gracias a 2 de los mangakas más grandes que llevan años al frente de la industria.

- En pasadas entrevistas, Aoyama mostró interés en poder hablar con Oda-kun. Oda por su parte le felicitó por los 100 Volúmenes de Detective Conan en uno de sus mensajes de la Jump.

- La entrevista comienza con Aoyama diciéndole a Oda que es un placer verle en persona, ya que Oda no enseña su cara en las entrevistas desde hace años (en esta tampoco lo hace). Oda le dice a Aoyama que en su caso es lo contrario, ya que Aoyama no tiene problema en mostrarse públicamente.

- Oda dice que está muy feliz ya que nunca llegó a imaginarse poder tener una charla con Aoyama. Aoyama dice que él pensaba lo mismo, aunque siempre esperó poder tenerla en algún momento del futuro. Oda está muy contento por haber conseguido una tarjeta de negocios del editor jefe de la Weekly Shonen Sunday.

- El entrevistador dice que hay una cosa que ambos mangakas tienen en común, y es que ambos nacieron en el Año del Conejo (Aoyama en 1963 y Oda en 1975). Aoyama dice que hay algo todavía más curioso. El legendario mangaka Tetsuya Chiba también nació en el Año del Conejo (en 1939) y también otro mangaka legendaio como Mitsuru Adachi (él en 1951). Entre Tetsuya Chiba y Adachi, hay 12 años de diferencia, los mismos años que hay entre Adachi y Aoyama... y los mismos que hay entre Aoyama y Oda.

- Oda dice que ojalá pudieran meter a Akira Toriyama en lo que cuenta Aoyama, pero Toriyama no nació en el Año del Conejo. Oda dice que acaba de darse cuenta que sabe mucho de los mangakas de la Jump, pero que no conoce muchas cosas de otras revistas. Oda le pregunta a Aoyama si él tiene conocimientos de otras revistas que no sean la Shonen Sunday.

- Aoyama dice que no. Al inicio de su carrera llevó algún trabajo a la Weekly Shonen Magazine de Kodansaha pero allí le dijeron que su estilo no encajaba con la revista, así que le aconsejaron buscar otra publicación. Tras eso presentó sus trabajos en la Shonen Sunday de Shogakukan (donde le aceptaron en 1986) y desde entonces lleva trabajando en esta revista.

- Oda le pregunta qué series de éxito había antes de su debut. Aoyama dice que de niño leía sobretodo la Shonen Magazine (no era lector de la Shonen Jump) y que disfrutó de series como "1·2 no Sanshirou" de Makoto Kobayashi y "Ore wa Teppei" de Tetsuya Chiba. Cuando llegó a la Shonen Sunday el gran éxito era "Touch" de Mitsuru Adachi.

- Oda dice que él leyó "Touch" en su día, y también la serie "Rough" del mismo Mitsuru Adachi (qué buen gusto tienes, Oda). Aoyama comenta que en aquella época también veía el Anime de "Urusei Yatsura" de Rumiko Takahashi.

- Oda le comenta a Aoyama que, tras debutar en 1986, serializó obras como "Magic Kaito", "Yaiba" y "3rd Base 4th". Por tanto Detective Conan era su 4º gran trabajo en la revista. Aoyama le dice que así es, y luego le dice a Oda que el suyo es un caso muy diferente, ya que Oda no había dibujado ninguna serie antes de One Piece. Oda le dice que está en lo cierto y que es una "maravilla de un sólo éxito". Aoyama le dice que más bien es "un sólo éxito muy, muy grande".

- Oda le pregunta qué otras series había en la Shonen Sunday cuando empezó a publicar Detective Conan. Aoyama dice que había un line-up impresionante en aquella época: "Ranma ½" de Rumiko Takahashi, "Ushio to Tora" de Kazuhiro Fujita, "H2" de Mitsuru Adachi, "Kyou Kara Ore Wa!!" de Nishimori Hiroyuki...

- Oda dice que leía "Ranma ½" y que era una serie muy divertida. Oda dice que en esa época leía muchas revistas diferentes porque al final encontraba obras que no tenían nada que ver unas con otras. También comenta que cuando empezó Detective Conan, en la Shonen Jump había obras como "Dragon Ball" de Akira Toriyama o "Slam Dunk" de Takehiko Inoue. Aoyama dice que leía "Dragon Ball" y que amaba el estilo de dibujo de Toriyama.

- Oda dice que en aquella época era un gran fan de la Jump por encima de otras revistas. Luego le pregunta a Aoyama cómo veía él a la Shonen Jump en aquella época, cuando sus ventas eran aplastantes en comparación con otras revistas (aunque un tiempo más tarde la Shonen Magazine consiguió superar a la Jump en ejemplares en circulación). Aoyama dice que la verdad es que nunca le han interesado esas cosas. Oda se ríe al saber que Aoyama no se molestaba por temas así.


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- El entrevistador pregunta cuáles eran sus pensamientos y sentimientos cuando empezaron a publicar sus series, cuando se estrenaron los capítulos 1 de cada una de ellas.

- Oda dice que One Piece empezó a publicarse en 1997, 2 años después del final de "Dragon Ball" en 1995. Era un shock para todos los novatos que llegaban a la revista intentando reclamar el trono que había quedado vacío, ya que en esos 2 años, todas las series nuevas que empezaban se comparaban con "Dragon Ball" y era completamente destruidas. Hasta que llegó él y finalmente uno sobrevivió. Aoyama dice que es increible.

- Oda dice que en aquella época "Dragon Ball" y "Slam Dunk" habían terminado casi a la vez y mucha gente pensaba que la Jump estaría en problemas al finalizar sus 2 grandes pilares. Oda recuerda cómo la portada del número de la Jump en
el que empezó One Piece, apareció en la portada de un periódico junto al titular "La Jump ha sido superada por la Magazine". Él no tenía culpa de nada porque acababa de llegar, pero recuerda que se sintió muy frustrado al verlo.

- Aoyama comenta que Detective Conan se supone que iba a estar en el centro de la portada de la Shonen Sunday en el número en el que empezó a publicarse, pero no fue así. El futbolista Masashi Nakayama marcó un gran gol en un partido de Japón para la clasificación de la Copa del Mundo de 1994 y cambiaron a Conan por Nakayama en la portada. Por suerte Conan sí que apareció en el centro de la portada del siguiente número de la Shonen Sunday.

- Oda comenta que tras el final de "Dragon Ball", el mundo del Manga Shonen estaba dominado por 2 series: "Detective Conan" y "The Kindaichi Case Files". Y Conan siempre ganaba a Kindaichi. Aoyama se sorprende al escuchar eso, Oda dice que era su perspectiva en aquella época.

- Oda dice que el gran pilar de la Jump por aquel entonces era "Rurouni Kenshin" de Nobuhiro Watsuki (donde él trabajó como asistente). Oda dice que estaban orgullosos de que los autores más veteranos hubiesen liderado el mundo del Shonen con Mangas centrados en batallas y que en aquella época pensaban que una serie de misterio no podría llegar a la cima del Shonen. Por eso Oda siempre consideró a Detective Conan como un enemigo y nunca leía la serie, siempre tenía en mente "Voy a hacer que bajes de la cima... jajaja". De hecho ha pensado así hasta casi la actualidad.

- Aoyama se ríe al descubrir que Oda lo tenía por un enemigo. Oda dice que viendo su reaccción, parece que Aoyama nunca tuvo ningún tipo de rivalidad hacia él, y le pregunta si alguna vez ha visto a algún otro mangaka como un verdadero rival.

- Aoyama dice que cuando empezó "The Kindaichi Case Files" sí que pensaba "No perderé", pero en el fondo eran series muy diferentes en el género. Oda dice que cuando miraba en general a la industria del Manga, Detective Conan siempre estaba en la cima y que era muy consciente de ello cuando era un novato. Pero cuando One Piece llegó a lo más alto, Oda dejó de mirar esas cosas.

- Aoyama dice que cree que One Piece no tardó mucho en superarle, aunque no está seguro. Oda dice que cuando empezó estaba un poco desesperado por hacerlo lo mejor posible, y que no recuerda bien cuándo llegó a superar a Detective Conan. Una vez que empezó a publicar One Piece, se centró en la serie y dejó de mirar a su alrededor como lo hacía antes. Aoyama dice que le pasó lo mismo. En una serie de detectives, él debía centrarse en su guión y su dibujo, no tenía tiempo para mirar al resto. Oda dice que siente un gran respeto por él por llevar tantísimos años dibujando sin descanso.

- El entrevistador les pregunta sin alguna vez han pensado si algún mangaka novato podría ser un rival para ellos. Aoyama dice que no, que los otros son los otros y que nunca ha pensado que fueran rivales. Oda se sorprende de lo "pacifista" que es Aoyama y le pregunta desde cuándo tiene esa mentalidad. Aoyama dice que desde el inicio de su carrera. Cuando otras series de detectives empezaron a publicarse por el éxito de Detective Conan, Aoyama simplemente pensaba en no perder, pero no los veía como enemigos. Como no había muchos mangakas dibujando series de detectives en aquella época, Aoyama sentía que lo que él hacía era algo "único" y por eso no tenía en cuenta al resto.

- Oda dice que él ha empezado a pensar como Aoyama hace pocos años. Hasta ahora, Oda siempre ha tenido muy en cuenta la decepción de los fans cuando no se publicaba un nuevo capítulo de One Piece una semana, y se sentía responsable por ello. Pero últimamente ha cambiado de mentalidad, porque sabe que ahora hay nuevos jóvenes escritores creciendo en la Jump que le quitan un gran peso de sus hombros cuando One Piece descansa. Por eso ya no piensa que deba luchar con otros Mangas y por fin siente que tiene la libertad de dar la cara ante sus fans a su ritmo y como él quiere.

- Aoyama le dice a Oda que parece que ha estado muy ocupado hasta ahora, Oda dice que el sistema de la Jump es así, una competición muy dura. Si lo que dibujas no es lo suficientemente bueno, te cancelan la serie. Oda pregunta a Aoyama si en la Sunday es igual, Aoyama dice que sí. Aunque en la Sunday de la época en la que empezó Detective Conan, los editores no solían decirles los rankings de sus series a los mangakas. De hecho, Aoyama tuvo que preguntar por el tema a su editor tras 10 capítulos publicados de Detective Conan, y desde entonces los sigue en secreto.

- Oda se pregunta si la Jump enseña los rankings y cuestionarios de los lectores a sus mangakas de forma deliberada para potenciar su espíritu de lucha. Aunque es algo que todo autor teme cuando empieza una serie, ya que quieren saber si sus obras podrán sobrevivir o no.

- Le preguntan a Aoyama si es verdad que "Yaiba", la serie que publicó antes de Detective Conan, consiguió el 1er puesto de los rankings de la revista 2 veces seguidas durante sus últimos capítulos. Aoyama dice que sí y que pidió a la editorial que lo escribieran en su tumba ya que pensaba que moriría por exceso de trabajo.

- Oda se sorprende al ver el apego que tiene Aoyama a los números y le pregunta si siente frustración cuando pierde posiciones en el ranking. Aoyama dice que sí, pero como Dtective Conan ha ocupado el 1er lugar casi desde el inicio, no se preocupa mucho. Oda dice que entiende lo que siente.

- El entrevistador pregunta cuánta presión han sentido al llevar la bandera de sus revistas por tanto tiempo. Aoyama dice que ninguna, Oda dice que él tampoco ha sentido ninguna presión por ello. Aoyama dice si alguien tiene que sentir presión es Shogakukan por dejarle dibujar su serie. Oda dice que siempre ha sido consciente de su propio egoismo y que cuanto más crecía su espíritu de lucha, más pensaba él que sería su culpa si su serie tuviese que terminar por falta de popularidad.

- Aoyama dice que si de verdad hubiese sentido esa presión, no habría podido seguir dibujando. Oda piensa lo mismo y dice que si se paran a pensarlo por un segundo, a veces da miedo ver la cantidad de trabajo que tienen que soportar. Oda comenta que sólo la gente que tiene una personalidad parecida a la de ellos, puede sobrevivir a todo esto. Aoyama le da la razón.

- El entrevistador pregunta qué piensa cada uno de ellos del dibujo del otro.

- Oda dice que el estilo de Aoyama es muy atractivo y atrayente, muy único. Oda comenta que él cree que los estilos de dibujo diferentes e inusuales son los que pueden sobrevivir en el mundo del Manga. Oda añade que el dibujo de Aoyama tiene misterio, tanto en niños como en hombres y mujeres, y que se le llega a coger cariño a los personajes. Por eso siempre pensó que Detective Conan sería un éxito.

- Aoyama dice que se sorpendío al ver que Oda no dibujó una escena con Luffy tragándose la Gomu Gomu no Mi (y sintiendo los poderes de la fruta). Aoyama habría añadido una onomatopeya de “Dokkun” cuando Luffy se tragaba la fruta si hubiese dibujado él la escena. En Detective Conan el protagonista también cambia su cuerpo al tomar una droga, pero dice que no puede llegar al nivel de frescura que tienen las expresiones de One Piece. Aoyama dice que también le encantan los diseños del Gorousei en el arco del Levely, él no podría dibujarlos así.

- Oda dice que es una de las cosas buenas de su yo antiguo. El Gorousei apareció hace mucho tiempo, pero al verlos ahora, no siente que sus diseños sean para nada malos. Además añade que esos personajes no han mostrado todavía su valor real para la serie.


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- El entrevistador habla ahora de las adaptaciones al Anime de ambas series y como algunos actores de voz han trabajado en ambas: Kappei Yamaguchi como Shinichi Kudo, Kaito Kid y Usopp, Shuichi Ikeda como Akai y Shanks, Toru Furuya como Amuro y Sabo o Ikue Ootani como Mitsuhiko y Chopper.

- Aoyama dice que es normal cuando son 2 Animes que llevan emitiéndose cerca de 25 años cada uno. Oda dice que cuando vio la película "Detective Conan: The Bride of Halloween" se sorprendió al escuchar tantas voces conocidas, como Yuriko Yamaguchi (la voz de Nico Robin) en el papel de Christine Richard. También en el arco de Dressrosa había muchas voces de Detective Conan, como Megumi Hayashibara (la voz de Ai Haibara en Detective Conan) en el papel de Rebecca.

- Aoyama habla de otros actores mencionados antes como Toru Furuya o Shuichi Ikeda. Oda dice que en Detective Conan esos actores suelen salir de forma más regular. En One Piece muchas veces los protagonistas se separan y es normal que los seiyus se tomen largas vacaciones cuando esto pasa. Oda se ríe de una frase que escuchó una vez ("Sanji viene a grabar por primera vez desde hace 3 años"). Aoyama dice que a él también le pasa (el personaje de Akai una vez tardó 7 años en volver a salir en la serie, y la última aparición de Vermouth fue 5 años después de la anterior).

- Oda dice que no esperaba que el Anime durase tanto tiempo, y que uno de los problemas es que los seiyu se vuelven mayores. Hace un tiempo, Mayumi Tanaka (la voz de Luffy) le preguntó preocupada que pasaría si ella muriese. Entonces Masako Nozawa (la voz de Kureha y de Goku en Dragon Ball) le dijo "si mueres, yo tomaré tu lugar" (Oda se ríe porque Nozawa tiene 85 años y es más mayor que Tanaka). Oda espera que todos sigan sanos.

- Oda le pregunta a Aoyama si suele hablar con los seiyus. Aoyama dice que antes del Covid lo hacía a menudo. Tenían fiestas para celebrar el estreno de las nuevas películas (Detective Conan estrena una cada año) y en ellas hablaba mucho con ellos. Oda dice que suele llamar a los seiyus para hacer fiestas.

- El entrevistador le comenta a Oda que en una entrevista anterior dijo que "estaba contento por tener cerca al staff del Anime", y que escuchándole ahora, tiene la impresión de que es totalmente cierto. Oda dice que siempre ha sido así. El Anime empezó hace muchos años y todos los del staff son casi como sus parientes. Incluso sus hijas los conocen desde que eran pequeñas, tienen una relación familiar con ellos.

- Aoyama dice que en su caso su relación no llega tan lejos, pero muchas veces ha sido él mismo el que ha decidido qué actor interpretaría a un personaje (un ejemplo reciente es el de Koichi Yamadera, el actor que da voz a Tsutomu Akai y que Aoyama eligió en persona). Incluso ha llegado a cambiar un poco la personalidad de ciertos personajes del Manga tras escuchar a sus actores en el Anime.

- Oda dice que él cambió el rol de Chopper al de "personaje mascota" tras escuchar su voz en el Anime, incluso cuando su política es la de no dibujar "personajes mascostas". La voz de Ikue Ootani es demasiado mona. Aoyama dice que le pasó lo mismo con esta actriz. Cuando la escuchó dar voz a Mitsuhiko, empezó a dibujar al personaje de una forma más mona.

- Aoyama dice que hizo una cosa curiosa en el caso del seiyuu Toru Furuya (que da voz al personaje Rei Furuya/Toru Amuro en Detective Conan). Mezcló el nombre del actor con el nombre del personaje Ray Amuro de Gundam (al que también dio voz Toru Furuya) y así creó los 2 nombres del personaje.

- Hablando de Gundam, Aoyama le pregunta a Oda si vio la serie. Oda dice que sí la vio y que le gustó mucho, pero que posiblemente su experiencia sea diferente a la de Aoyama por edad. Aoyama se pregunta entonces si Oda vio otra serie de Gundam y no la original. Oda dice que él vio la original de la que habla Aoyama, pero que fue en una época diferente. Aoyama la vio cuando era niño en su estreno (en el 1er boom de la serie). Oda la vio cuando era niño en las reposiciones que daban en TV años después (que supusieron el 2º boom de la serie).

- El entrevistador pregunta si se involucran mucho en las películas de sus series. Aoyama dice que sí, él lo hace desde el inicio de cada proyecto. Oda comenta que Detective Conan estrena una película nueva cada año y se pregunta si la naturaleza de la serie, sin conexión constante entre capítulos, hace que crear una película sea más facil. Oda dice que en su caso, al crear una serie cuyos capítulos están conectados semana a semana, no tiene tiempo de pensar en otras historias.

- Aoyama dice que en Detective Conan cada caso dura entre 3 y 6 capítulos, así que es sencillo planear las películas. En One Piece los arcos son muuuucho más largos y que cree que eso dificulta la creación de películas de forma más constante. Dice que es complicado crear una "escapada a otra isla" cuando los personajes están en su camino para encontrar el One Piece.

- Oda dice que no es sólo eso. La banda de Luffy sigue creciendo, y cualquier cosa que les pase, hace que la serie siga creciendo en duración. Oda le dice a Aoyama que imagine que en Detective Conan de repente aumenta el número de detectives de la serie, y que si eso no sería un problema. Aoyama se rie y dice que ni se le pasa por la cabeza hacerlo.

- El entrevistador pregunta cuál es la experiencia de cada uno de ellos viendo las películas del otro.

- Oda dice que "Detective Conan: The Bride of Halloween" le encantó. Oda había escuchado que el número de lectoras de la serie había aumentado y no lo entendía, porque siempre pensó que la serie era un Shonen en el que un grupo de niños resolvían casos. Pero viendo la película, y esos jóvenes tan apuestos, lo entendió todo.

- Aoyama dice que la película de One Piece que más le gustó fue "Film Gold" y que le gustaría ir al barco casino "Gran Tesoro". Era una película muy divertida porque tenía lugar en un sitio muy luminoso (como Las Vegas) y ese tipo de ambientaciones le encantan a Aoyama.

- Aoyama dice que algo común en las películas de ambas series es que al final se "expanden". Oda dice que sí, ya que es una regla de oro en el Shonen. Pero Aoyama no se refiere a eso. Aoyama lo dice porque en Detective Conan, el propio Conan suele "expandir" balones de fútbol para atacar a los villanos, y en One Piece es Luffy el que expande su cuerpo para derrotar al malo. Cuanto más grande, más divertido y emocionante. Oda se rie y dice que lo grande siempre es "justo" y que se nota que son fans de Ultraman.

- Aoyama dice que una de las mejores cosas de "Film Gold" era la "Carrera de Coches Tortuga" y que si esa fue una idea de Oda para la película. Oda dice que no, que las ideas se las deja a los guionistas. Él sólo revisa el contenido de la película y corrige lo que haya que corregir. Oda dice que las películas pertenecen a los directores, pero que si no corrige esos detalles, se sentiría responsable.

- Oda le pregunta a Aoyama si es verdad que suele dibujar algunos fotogramas para las películas. Aoyama dice que sí, lo lleva haciendo desde la primera. En la película de este año ha dibujado unos 20 fotogramas clave. Oda dice que está seguro de que los fans de la serie pueden distinguirlos facilmente.

- Aoyama le dice a Oda que él también podría dibujarlos en las películas de One Piece. Oda dice que si trabajase demasiado para las películas, no podría seguir el ritmo semanal de la serie. Oda sabe que para mantener la popularidad de la serie e intentar ganar nuevos fans en todo el mundo, tienen que estrenar una película cada 3 años más o menos, pero es muy complicado. Al final Oda trabaja más de lo que planeaba al inicio de cada película, porque supervisa la publicidad, el material que se da en los cines, las fechas de producción y, en general, supervisa todo. Incluso vigila los posters promocionales y sus diseños.

- Aoyama dice que Oda en realidad adora hacerlo. Oda dice que se siente mal por los novatos de la Jump, ya que por su culpa, las películas tienen más éxito si los autores originales están involucrados en ellas (él empezó esta práctica con "Strong World" hace más de 12 años). Aunque al final parece que los novatos disfrutan con ello.

- El entrevistador pregunta que piensan de sus protagonistas. Aoyama dice que Conan es el que organiza a todos. Oda dice que Luffy es el personaje más fácil de dibujar y que siempre ha sabido que iba a ser el personaje que más tiempo iba a pasar a su lado.

- El entrevistador pregunta qué personaje es el que creen que sólo ellos son capaces de crear. Oda dice que también es Luffy. Muchos guionistas han intentado trabajar con Luffy, pero al final Oda siempre tiene que corregir sus frases, porque si no la gente no lo aceptaría como el Luffy que conocen de siempre.

- Oda le pregunta a Aoyama si él tiene algún personaje así. Aoyama dice que en su caso es Gin. Todo el mundo siempre intenta darle frases como "Voy a matarlos a todos" pero Aoyama siempre tiene que decirles "No, él nunca diría algo así". Oda dice que le entiende, es una relación complicada. Desde la perspectiva de los lectores, se pueden notar pequeños detalles diferentes a lo habitual, pero ellos como guionistas de sus series, se dan cuenta de que a veces parecen personajes totalmente diferentes.

- Aoyama dice que el 100% de las veces tiene que corregir cosas sobre Gin. Cuando le dan los guiones para que los revise, algunos guionistas ya le escriben frases cómicas en los márgenes como "Aoyama-sensei, sálvenos". Esto no le acaba de hacer mucha gracia a Aoyama, aunque luego las películas sean un éxito.

- El entrevistador pregunta cuál sería el punto más decisivo de cada historia en los más de 100 Volúmenes que tiene cada una.

- Aoyama dice que es una pregunta difícil, pero que sería el capítulo 1.009 del Volumen 95 donde Akai y Amuro se apuntan con una pistola el uno al otro. Es un capítulo que dibujó cuando le dieron el alta en el hospital tras caer enfermo sin esperarlo.

- Oda dice que suena increible y le pregunta hace cuánto lo publicó. Aoyama dice que se publicó hace 4 años más o menos. Como se tomó un largo descanso tras su enfermedad, tenía que dibujar algo popular en su regreso, así que se centró en dibujar una escena como esa. Fue algo un poco improvisado, ya que la serie no iba hacia ese camino.

- Oda dice que entiende cómo se siente y que su momento decisivo es más reciente. Se trata del nuevo power-up de Luffy, el "Gear 5". Es algo que Oda quería dibujar desde hace muuucho tiempo. Oda dice que lo dibujó porque quería pasárselo bien y que no pasaba nada si a la gente no le gustaba.

- Oda quería jugar con los combates, ya que siente que las "expresiones absurdas" que eran tan características del Manga, se han ido perdiendo poco a poco. Ponerle una bombilla en la cabeza a un personaje cuando tiene una idea o hacer que las piernas de los personajes se muevan en círculos cuando corren, son ejemplos de lo que dice. Aoyama dice que los ojos saltones tampoco se ven mucho ya.

- Oda dice que siempre ha amado esas expresiones y que es una pena que se hayan ido perdiendo porque los Mangas de batallas son cada vez más serios (algo que odia). No quiere que su obra se vuelva tan seria, quiere que sea divertida y ahora se ve capaz de hacer cosas así. Cuando dibujó esos capítulos, se lo pasó genial.

- Aoyama mira imágenes del Gear 5 y le dice que son impresionantes, que le encanta el diseño ya que es excelente. También se sorprende al ver que Oda es capaz de dibujar ese tipo de caras. Oda le da la gracias y le dice que cuando creó el concepto, se le vino a la mente la serie "Tom & Jerry".

- Aoyama dice que es verdad y que a él también le gusta "Tom & Jerry", aunque odia a Jerry. Oda le dice que a él le encanta Jerry y que le apoya. Aoyama dice que le odia porque es demasiado astuto, aunque si tiene que comparar a Conan con alguno de ellos, se parecería más a Jerry.

- Oda dice que cuando intentó dibujar el Gear 5 por primera vez, fue complicado. En el mundo de "Tom & Jerry" las cosas funcionan por la actitud de ambos personajes. Así que fue complicado equilibrar la actitud de Luffy (haciendo bromas en medio del combate) con la actitud seria de su oponente. Pero al final lo pudo conseguir, aunque dice que cuando más viejo se hace, más difícil y agotador es dibujar batallas.

- Aoyama dice que en Detective Conan no hay muchas escenas de batallas, así que cuando le toca dibujar una, lo hace lleno de energía. Aunque en realidad terminan pronto, ya que normalmente son con Conan pateando un balón de fútbol. Aoyama dice que se cansó de ese tipo de escenas cuando dibujó "Yaiba", donde había muchas batallas. Aunque dibujar escenas de acción es divertido.
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Re: Detective Conan

Mensaje por redon »

Ya está listo el resumen de la 2ª parte de la entrevista especial entre Eiichiro Oda (One Piece) y Gosho Aoyama (Detective Conan). Perdonad la tardanza, pero entre que he estado muy liado esta semana y que le he dado prioridad a los Spoilers, no he podido terminar antes.

Antes de nada, voy a comentar un par de cosas interesantes que se ven en los scans.

- Bueno, primero os dejo un video con parte de la entrevista entre ambos para que los veáis hablar entre ellos.


- Fue Gosho Aoyama el que decidió el diseño de la ilustración conjunta de la Shonen Jump y la Shonen Sunday, podemos ver en su boceto que incluso dibujó sus versiones de Luffy y Zoro.


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- Oda dibujó sus personajes y Aoyama los suyos, y luego se juntaron todos para la ilustración conjunta. Sin embargo, Oda tuvo que modificar el dibujo de Zoro ya que su primera versión (la de la derecha) parecía que quería cortarle la cabeza a Toru Amuro.


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Ahora sí, aquí tenéis la 2ª parte de la entrevista.

Eiichiro Oda x Gosho Aoyama OVER 100 Miracle Talk - Parte 2

- El entrevistador pregunta qué ha cambiado desde que empezaron a serializarse Detective Conan (1994) y One Piece (1997) hasta el día de hoy.

- Aoyama comenta que cuando estaba serializando "Yaiba" le llamaban "Aoyama-san" pero desde el momento en el que empezó a dibujar Detective Conan, todo el mundo le llamada "Aoyama-sensei". Su editor seguía usando el "-san" cuando hablaba con él, pero tanto en TV como en otras revistas, todo el mundo usaba el "-sensei" de forma respetuosa.

- Oda dice que a él siempre le han llamado "Oda-san". Cuando tiene que hablar con editores jóvenes, siempre usan los honoríficos unos con otros ya que hay una relación jerárquica entre ellos. En esas situaciones Oda no puede quejarse, pero aún así no le gusta el "-sensei", él es "Oda-san".

- El entrevistador pregunta cuál ha sido el mayor cambio en la serialización de sus series desde el inicio hasta la actualidad.

- Oda dice que su peso ha cambiado mucho. Comenta que hay 2 tipos de mangakas, los que pierden peso y los que ganan peso. Él es uno de los segundos, ya que desde que empezó One Piece, ha engordado. Oda comenta que es normal en él no comer durante 2 o 3 días, ya que incluso cuando saca un hueco para comer, se queda dormido mientras come. Es por eso que no come tanto como otras personas, ya que si tuviese una vida más normal, sería una persona de mucho comer. Lo malo es que en estas situaciones su cuerpo absorve todo lo que come y de ahí viene su problema. A Oda no le gusta hablar mucho del tema.

- Aoyama dice que él solía estar gordo, y que debido a eso tuvo problemas de salud. Así que el médico le dijo que perdiese peso, y eso hizo. Pero Aoyama creeo que ahora está volviendo a ganar peso otra vez poco a poco.

- Oda dice que, ahora hablando en serio, desde que es un mangaka de éxito parece que tiene una especie de poder misterioso de forma inconsciente y sin quererlo. Todo lo que pueda decir, puede convertirse en algo importante para la gente. Muchas veces piensa "¿De verdad la gente está haciendo esto porque yo lo dije?". Aoyama dice que le pasa lo mismo y que no puede ir diciendo cosas malas.

- Oda dice que he empezado a sentir la responsabilidad de tener mucho cuidado con sus declaraciones. Aunque él no ha cambiado en nada pese a su éxito, siente que lo que le rodea sí que va cambiando constantemente. Por ejemplo, muchas veces sus nuevos editores son ya fans de la serie y le dicen que han estado leyéndo su obra desde hace mucho tiempo. Eso hace que Oda sea más cuidadoso y que le sea difícil ser duro con ellos si tiene que serlo. Aoyama le dice que también le ha pasado con asistentes suyos o miembros del Anime. Oda dice que al final es bueno, ya que al ser fans desde hace tanto tiempo, acaban haciendo un gran trabajo.

- El entrevistador pregunta qué es lo que más les gustaría dibujar si pudieran dejar sus series ahora mismo.

- Aoyama dice que dibujaría "Viaje al Oeste" como una historia de batallas. Siempre le ha gustado Goku, cree que es el personaje más poderoso jamás creado. Oda se rie y dice que quedaría muy bien si dijese "una serie de misterio", pero nunca podría hacerlo porque su cerebro no es capaz de crear ese tipo de historias.

- Oda dice que él ya ha dibujado todo lo que quería dibujar. Él quería dibujar robots en un futuro, pero al final lo hizo en One Piece. Es una obra en la que ha podido ir dibujando todas las cosas que quería, así que si algún día le dicen que dibuje algo más, volvería a dibujar One Piece. Aoyama dice que si le pidieran dibujar otro "Detective Conan" no sabría qué hacer. Aunque aún tiene muchas ideas para la serie, así que a lo mejor lo haría de nuevo.

- El entrevistador pregunta cuál creen que es el poder de sus Mangas.

- Oda dice que el rasgo más importante que debe tener un Manga es "que sea una herramienta para hacer amigos". Aunque sea un tópico muy usado, él en realidad hizo muchos amigos cuando era niño gracias al Manga. Aoyama dice que espera que su serie ayuda a la gente en sus relaciones amorosas, así los lectores se pueden enamorar como los personajes de la serie... aunque en la serie, muchos romances terminan como "una comedia de amor y asesinato".

- El entrevistador dice que, hablando de "comedias románticas", Aoyama-sensei comentó una vez que la "comedia romántica", la "aventura" y la "amistad" son los 3 elementos clave para que un Shonen triunfe. El entrevistador comenta que parece claro que Aoyama-sensei es bueno en la "comedia romántica" y la "aventura", y que Oda-sensei es bueno con la "aventura" y la "amistad".

- Aoyama dice que él nunca ha dibujado nada parecido a una "comedia romántica" pura y le dice a Oda que parece que él tampoco lo ha hecho nunca. Oda dice que así es, nunca ha dibujado una. Oda comenta que en la Jump es tradición que las "comedias románticas" sean "comedias románticas" y que las "batallas" sean "batallas". Son dos géneros separados y totalmente diferentes en la revista.

- Aoyama supone que mezclar el "amor" con las "batallas" no es algo para la Jump. Oda le comenta que, aunque no es un experto en "comedias románticas", él sí cree que Detective Conan integra todos esos elementos y que Aoyama los usa muy bien. Aoyama dice que él sí disfruta leyendo "comedias románticas" y que se nota que Oda no está interesado en ellas. Oda dice que no tiene confianza en sí mismo para dibujar cosas así, le da un poco de vergüenza.

- Aoyama dice que en cambio la "amistad" es un tema complicado para él. No lo es imposible dibujarla, pero no se le ocurren muchas ideas sobre la "amistad" de las que piense "Oh, esto es genial". Los únicos personajes con los que puede aplicarla fácilmente son los miembros de la Academia de Policia.

- Oda comenta que en Detective Conan hay muchas relaciones románticas, además suelen ser bidireccionales. Oda dice que si él dibujase romances, algunos fans de la serie dejarían de leerla. Cree que está bien cuando es sólo uno de los personajes el que tiene esos sentimientos, pero si ambos personajes los tiene, ambos personajes pierden fans. Aoyama dice que él no dejaría de leer la serie si lo hiciese.

- Aoyama piensa lo contrario que Oda en ese aspecto. Por eso la mayoría de sus personajes tienen parejas en la serie. Oda dice que en su caso parece que la gente apoya a las parejas. Eso es algo que Oda no leía cuando era niño, en aquella época incluso algunos mangakas de la Jump no dibujaban mujeres, por eso Oda enviaba cartas con diseños de personajes femeninos. Oda siempre ha querido dibujar personajes femeninos fuertes, por eso mujeres como Nami serían muy raras en aquella época.

- El entrevistador comenta que la popularidad de Nami en todo el mundo se ha reflejado en el Ranking Mundial de Personajes de One Piece que tuvo lugar para celebrar los 1.000 capítulos de la serie. Oda dice que Nami demostró ser muy popular en Japón, mientras que mujeres más adultas como Nico Robin son más populares en el resto del mundo. Los gustos de la gente son muy diferentes de un país a otro.

- Aoyama comenta que Detective Conan en muy popular en China y que Ai Haibara es muy popular, sobretodo fuera de Japón. El entrevistador dice que Ai Haibara ocupó el 1er lugar en el "Gran Ranking de Popularidad de Mujeres" de Detective Conan que se realizó para celebrar el estreno de la película "The Bride of Halloween".

- El entrevistador también dice que es impresionante ver la cantidad inmensa de personajes que aparecen en los Rankings de Popularidad de ambas series. Aoyama dice que la cantidad seguirá creciendo más y más. Oda le pregunta cómo planea la aparición de sus personajes en la serie. Aoyama dice que lo hace por pura intuición. Si cree que necesita que aparezca algún personaje nuevo o alguno que hace mucho que no sale, lo dibuja y ya está.

- Aoyama le pregunta a Oda cómo decide el nombre de sus personajes. Oda dice que toma inspiración de muchos lugares.

- Aoyama dice que en One Piece hay un caso muy gracioso, el de Sanji, Niji, Ichiji... Oda dice que tenía pensado dibujar la infancia de Sanji hace mucho tiempo y que sólo iba a tener un hermano. Pero cuando pensó que ya era el momento de dibujarla, su hija era muy fan de la serie "Osomatsu-san" (un Anime protagonizado por unos sextillizos). Como quería que a su hija le gustase lo que hacía, decidió intentar competir contra los sextillizos con sus propios cuatrillizos.

- El entrevistador comenta que ambos recibirán multitud de cartas de los fans todas las semanas y les pregunta qué tipo de feedback es el que más les gusta por parte de los lectores.

- Oda dice que agradece todo tipo de feedback, pero que le gusta especialmente cuando los lectores le cuentan cosas específicas que les han gustado de los capítulos de cada semana. Aoyama dice que cuando recibe cartas de ese tipo, va al capítulo y lee varias veces lo que le ha comentado el lector.

- Oda le pregunta a Aoyama si ha pensado en mandar su propia carta como fan a alguien o si ha mandado alguna en su vida. Aoyama dice que no porque no tiene tiempo, pero que sería interesante.

- El entrevistador comenta que cada vez que se publica un nuevo capítulo de One Piece o Detective Conan, los fans están muy excitados por hablar de ellos, y les pregunta si alguna vez han leido esos debates entre fans.

- Oda dice que es verdad que últimamente hay muchos grupos de debate. Aoyama dice que sí, sobretodo en Internet y en gente como los YouTubers. Oda dice que en las grupos de debate de One Piece mucha gente intenta predecir qué va a pasar a continuación y que algunos de ellos aciertan. Por eso Oda intenta no leer muchos de estos grupos.

- Oda le pregunta a Aoyama si en una serie de detectives como Detective Conan, también pasa lo mismo. Aoyama dice que sí, y que muchas veces la gente en muy rápida prediciendo correctamente qué va a pasar. No en vano, la lucha es de 1 contra millones de lectores, y si se juntan muchos, los casos pueden resolverse en menos de 1 día. Oda se ríe diciendo que es imposible luchar contra millones de personas.

- Aoyama dice que a los fans de los detectives les gusta mucho "suponer" y "pensar". Muchos lectores predijeron quién era el jefe de la Organización de Negro (no pongo el nombre para no Spoilear a nadie). Oda le pregunta qué hace en una situación como esa, si le causa muchos problemas. Aoyama dice que no pasa nada porque hay muchos más secretos. Cuando pasan cosas así, simplemente piensa "Si los lectores lo han supuesto, vamos entonces a revelarlo".

- Aoyama le pregunta a Oda si él lee las predicciones de sus lectores y luego intenta darles la vuelta. Oda dice que hay ciertas cosas que puede cambiar, pero que hay otras cosas que es imposible que pueda cambiarlas. Cuando se trata de revelaciones muy grandes, los lectores pueden adivinarlas porque Oda ha ido dando pistas sobre ellas. Oda siempre intenta desarrollar sus ideas de forma que vayan más allá de la imaginación de sus lectores.

- Oda dice que cuando empezó con One Piece la única forma de conectar con los fans era a través de las cartas. Nunca imaginó que el mundo iba a cambiar tanto en tan pocos años, con la gente hablando de todo por Internet. Si lo hubiese sabido, no habría dejado tantas pisas a lo largo de la serie.

- Oda dice que a veces se siente mal cuando le preguntan si alguna teoria creativa es cierta o no y él, sin querer, da una respuesta. A veces ha contestado a esas preguntas sin saber él mismo que iba a pasar en el futuro y ha destrozado ideas que con el tiempo se podían hacer realidad. Así que ahora simplemente dice "sí, es correcto" y así la gente puede pensar lo que quiera.

- El entrevistador comenta que es muy común en sus series que retomen cosas cuando han pasado muchos años desde que empezaron.

- Oda comenta que cuando leyó Detective Conan se sorprendió al ver lo bien hilado y atado que estaba todo. En su caso Oda dice que, además de los obvios "foreshadowing" que deja en la serie, también crea muchos vacios en la trama. Gracias a este método, puede conectar cosas de la trama futura de la forma en la que mejor le convenga. Si crease tramas más razonadas y cerradas como en Detective Conan, sería más complicado continuar la historia para él.

- Aoyama dice que cuando dibujaba "Yaiba" solía dibujar de la forma que comenta Oda. La gente se solía sorprender al ver que pasado un tiempo, Aoyama conectaba la trama con cosas que había dejado abiertas en la historia mucho antes. Oda dice que ahora trabaja de forma muy diferente, Aoyama le dice que en una serie de detective tiene que tener todo pensado y cerrado antes de dibujarlo, ya que Detective Conan es una gran misterio en conjunto.

- El entrevistador le pregunta a Aoyama cuándo empezó a decirle a los editores quién era el jefe de la Organización de Negro. Aoyama dice que se lo dijo abiertamente a su 13er editor, pero que ya desde el 8º editor hablaba del tema con ellos.

- El entrevistador pregunta qué hacen cuando se quedan atascados mientras dibujan la serie. También comenta que Oda dijo en una entrevista anterior que "él no cambiaba su mentalidad, que se ponía más presión sobre sus hombros llamando a los editores y diciéndoles que la revista tenía que esperarle".

- Oda dice que esa cita debe de ser de una entrevista muy antigua. Ahora es más consciente de su salud y por eso se toma más descansos. Luego le pregunta a Aoyama qué hace él para despejar su mente. Aoyama dice que juega a videojuegos y ve películas, aunque sabe diferenciar bien cuándo está haciendo una cosa y cuando hace la otra (básicamente porque no es capaz de hacer 2 cosas a la vez).

- Oda le pregunta a qué videojuegos suele jugar. Aoyama le dice que juegos sencillos como "Kantai Collection" y "Animal Crossing".

- Oda le pregunta a Aoyama si practica ejercicio físico. Aoyama dice que aunque ahora no lo hace, solía jugar al beisbol. Oda dice que antes del COVID solía reunir a algunos amigos para jugar al fútbol, aunque se dio cuenta de que era un deporte demasiado exigente para su cuerpo. Añade en broma que, está tan fuera de forma, que ha abandonado su carrera futbolística.

- Aoyama dice que también era miembro de un club de Kendo, pero que ahora sólo mueve su cuerpo para salir a comprar comida. Oda dice que parece que ambos llevan una vida poco saludable, aunque él ahora sale bastante a andar y a jugar a "Pokémon GO". Aoyama dice que tendrá que salir a andar él también.

- El entrevistador pregunta si, tras una serialización tan larga, saben cuándo deben tomarse sus descansos. Aoyama dice que ahora mismo Conan se publica durante 3 capítulos y luego descansa y ese hueco lo ocupan los spin-off de la serie. De esta forma tiene más o menos 1 mes entero para dibujar los storyboards de un caso completo.

- Oda dice que eso funciona al ser una serie de detectives, ya que los fans aceptan mejor el descanso si viene tras cerrarse un caso. En el caso de One Piece, al ser una historia contínua, Oda no puede tomarse descansos largos porque rompería el ritmo de la serie. Oda dice que en los últimos tiempos se está tomando más descansos y eso le ha ayudado a relajarse un poco, aunque incluso durante los descansos debe seguir trabajando. Aoyama dice que le pasa lo mismo, en los descansos, si no está dibujando el Manga, está trabajando en las películas de Detective Conan.

- El entrevistador pregunta si tienen algún secreto para poder haber publicado más de 100 Volúmenes sin tomarse demasiados descansos. Aoyama dice que no tiene ningún secreto en ese aspecto. Oda dice que tampoco, y que su intención cuando inició la serie, no era llegar a esta cifra de Volúmenes ni de lejos.

- Aoyama dice que cuando empezó a dibujar Detective Conan no pensaba que fuese a durar más de 1 Volumen, pero cuando vio que desde el capítulo 2 la serie era la primera en los rankings, pensó que tendría problemas si no alargaba la historia.

- Oda dice que lleva queriendo terminar la serie desde hace tiempo, pero a la vez piensa que todavía tiene muchas cosas que quiere o necesita dibujar. A Aoyama le pasa lo msimo, dice que tiene mucha historia por narrar. Oda dice que un mangaka de la Jump más veterano una vez le dijo "Es increible que te estés divirtiendo tanto". Aoyama le pregunta por qué le dijo eso, Oda le contesta que era porque el resto de los mangakas "luchaban" para seguir dibujando. Aoyama dice que eso no es sano.

- El entrevistador dice que entonces si hay un secreto para su éxito, es que disfrutan lo que hacen. Aoyama dice que sí, cuanto más disfrutas dibujando, más rápido quieres crear grandes guiones. Oda le comenta a Aoyama que se ve que disfruta con los misterios y le pregunta si alguna vez se ha cansado de dibujar casos diferentes. Aoyama dice que ama el género, que amaba a Sherlock Holmes desde que era niño y que incluso en el libro de graduación de la escuela, escribió que quería ser un mangaka especializado en detectives privados.

- Oda dice que lo que de verdad le gusta son los momentos en los que es libre de dibujar las islas que quiera. Incluso cuando la historia entró en el Grand Line, era libre de hacer lo que quisiera (reinos con mares feroces que no pueden interactuar con otros, islas con culturas y climas muy diferentes...). Cuando la historia llega a una isla nueva, él dibuja todo esto. Si le preguntan qué es lo que más quiere dibujar, sería islas sin ningún tipo de restricción. Pero ahora tiene que tener siempre presente lo que le queda de vida como dibujante.

- Aoyama dice que hay muchas similitudes con Detective Conan. Por ejemplo, si Aoyama quiere dibujar fútbol, puede centrar un caso de asesinato sobre un jugador. Aunque tiene que tener siempre en cuenta que los casos deben resoverse en unos 3 capítulos. Si tiene algún secreto por el que ha dibujado Detective Conan por tanto tiempo sería ese, que es una serie que le permite dibujar lo que quiera.

- El entrevistador pregunta qué es lo que más problemas les da al trabajar, si el dibujo o el guión de sus series.

- Aoyama cree que las 2 cosas al mismo nivel. Oda dice que en su caso el guión le da más probemas porque nunca se cansa de dibujar. Oda dice que una vez que termina los guiones, sólo le queda dibujar y eso no es un problema. De hecho muchas veces intenta terminar el guión antes para poder dibujar más tiempo. Desearía tener más tiempo para dibujar cada semana, pero es un poco lento con los guiones.

- Aoyama dice que cree que se sentía igual que él cuando tenía la edad de Oda, porque si no hubiese sido así, no habría podido cumplir con su calendario laboral sólo durmiendo 3 horas. En aquella época era un desastre y llegaba a las entregas justito, ahora se lo toma con más calma y se organiza mejor.

- Oda dice que cuando descansa siente más ansiedad. Aoyama piensa lo mismo, de hecho cuando estuvo ingresado en el hospital no paraba de pensar "¿De verdad está bien que pare ahora?". Oda dice que le pasó lo mismo cuando estuvo hospitalizado, de hecho se llevó sus rotuladores de colores y dibujó un Color Spread en el hospital.

- Aoyama dice que es difícil para un mangaka saber parar. Otra cosa curiosa que recuerda es que en la época en la que estuvo hospitalizado, él mismo pidió a sus editores poder dibujar una ilustración para regalar a los lectores a modo de disculpa. Los lectores se enfadaron con la editorial porque pensaban que estaban haciendo trabajar a Aoyama aún estando en el hospital, cuando en este caso fue el propio Aoyama quién pidió hacerlo.

- Oda dice que en vez de descansar y relajarse en el hospital, lo que le pasó es que estaba ansioso por seguir dibujando y pensó que unas páginas a color no le harían daño. Oda añade que serializar una serie es como que te persigan en una carrera. No hay tiempos de descanso porque las fechas de entrega siempre están a la vuelta de la esquina.

- El entrevistador pregunta cómo son las reuniones con sus editores. Aoyama dice que las suyas empiezan sobre las 2 de la tarde, primero hablan de cosas relacionadas con el Anime o con la revista y luego por la tarde es cuando hablan sobre el capítulo semanal del Manga.

- Oda se sorprende al escucharle porque parece que sus reuniones son bastantes largas. Aoyama dice que sí lo son. Su editor al cargo suele llegar con ideas sobre el método que usa el asesino en cada crimen, aunque a veces no se les ocurre nada y la reunión acaba en nada. Si a media noche no han acabado, continúan la reunión al día siguiente. Hace años las reuniones se podían alargar hasta el amanecer, pero ahora que son más mayores, ponen límites.

- Aoyama le pregunta a Oda cómo son sus reuniones. Oda dice que las suyas son por teléfono, Aoyama se sorprende al escucharle. Al principio las reuniones eran en persona, pero con el paso del tiempo, era más fácil hacerlas por teléfono. Oda dice que es fácil saber la opinión del otro con el tono de voz y sus reacciones. Como su serie tiene un argumento contínuo, Oda tiene una reunión a la semana para planificar los capítulos semanales.

- El entrevistador comenta que ambas series han llegado a importantes puntos de inflexión casi a la vez. En Detective Conan se ha descubierto la identidad del 2º al mando de la Organización de Negro y One Piece ha entrado en su saga final.

- Oda dice que cuando empezó One Piece pensaba que podría terminarla en 5 años, y que en 1 año y medio más o menos, la tripulación de Luffy de 10 personas ya estaría unida. Oda pensaba en la serie como si fuese un videojuego, pero fue demasiado ingenuo. Nunca ha querido alargar la serie, simplemente se ha ido desarrollando así. Aoyama dice que le pasa lo mismo.

- Oda le pregunta a Aoyama si en algún momento ha pensado para si mismo "Bien, ha llegado el momento de que Detective Conan termine". Aoyama le confiesa que ya tiene dibujado el storyboard del capítulo final. Oda alucina al escucharle. Aoyama se ríe y dice que a lo mejor no debería haberlo dicho, no quiere que alguien entre en su casa para robarlo.

- Como mencionó antes, hubo una época que estuvo hospitalizado un tiempo y pensó que la gente puede morir sin previo aviso. Así que pensó "¿Por qué no dibujo el capítulo final?" y lo hizo. Eso fue hace unos 5 años y en aquel momento pensó que no sería algo malo hacerlo, aunque es provisional.

- Oda supone que lo hizo por capricho y le pregunta que si lo dibujó libremente y como quiso. Aoyama dice que sí, y que tampoco fue un gran problema porque ya tenía decididos los detalles principales desde antes. Sin embargo hay algunos arcos e historias que tendría que abordar de antemano antes de poder publicarlo.

- Oda le pregunta cuánto tiempo cree que tardará en llegar a ese capítulo final, Aoyama dice que es un secreto. Además, quizás decide redibujar el final en un futuro...

- Oda dice que siempre ha tenido en mente cómo sería el capítulo final de One Piece, aunque de vez en cuando, algunas cosas cambian. Aunque tiene claro que terminará cuando el One Piece sea encontrado en la serie (sea lo que sea). Oda confirma una vez más que la siguiente saga será la última, Aoyama le pregunta si lo dice en serio. Oda dice que sí, que para él es la saga final.

- El entrevistador le dice a Oda que va a devolverle la pregunta que le hizo a Aoyama-sensei y le pregunta cuántos años cree que tardará en llegar al capítulo final. Oda dice que no está seguro cuántos años le llevará. Ha respondido tantas veces a esa pregunta, que ha perdido toda la credibillidad sobre el tema, así que cree que no debe responder esta vez. Aoyama está de acuerdo con él.

- Oda dice que no debería decir lo siguiente en alto porque se ha equivocado muchas veces, pero personalmente le gustaría que fuesen 3 años más. Aoyama dice que, aún con esa idea, se nota que no está seguro y que todo dependerá de cómo actúen los personajes. Oda dice que sí, ya que los autores son simples navegantes de sus historias.

- El entrevistador le pregunta a Oda si sus editores saben cómo avanzará la historia hasta el final. Oda dice que su actual editor es el 11º editor que tiene, y que se ha asegurado de que todos y cada uno de ellos conozcan la historia de One Piece de principio a fin. Con el tiempo, se ha convertido en un probema por lo larga que es, por eso ahora se la cuenta por partes.

- Oda dice que, aunque algunas cosas en concreto van cambiando con el tiempo, la meta final sigue siendo la misma. Pese a que ha habido algunos giros argumentales importantes durante estos años, el flujo de la historia ha sido sólido como una roca. Tanto, que algunos editores antiguos se han sorprendido al ver que Oda ha mantenido la historia que les contó en su momento (aunque algunos han olvidado ciertas partes).

- Aoyama se ríe y luego le pregunta si ha dibujado ya el final. Oda dice que tiene notas de todas sus ideas antes de llegar a una nueva isla, y también tiene un cuaderno con todos los misterios más importantes de One Piece que ha ido creando. Aoyama dice que debería robárselo mientras se ríe.

- Aoyama dice que él también tiene notas sobre a familia Akai y la resolución de su trama, aunque cree que son unas 3 páginas de notas nada más. Cuando cambia de editor, le deja ver al nuevo esas notas, pero son tan complejas, que los editores luego no las recuerdan. Y cuando Aoyama dibuja en la serie alguna de esas ideas, los editores se sorprenden con ellas pese a que ya las habían leido. Aoyama dice que, como el final ya está ahí, cuando llegue el momento lo entregará todo de golpe.

- El entrevistador pregunta si tiene algún plan para después de entregar el capítulo final de sus series.

- Oda dice que le gustaría irse de viaje y dormir cada noche en un sitio diferente. Aoyama dice que a él le gustaría mudarse, aunque tampoco sabe si quiere hacerlo. Tiene tantas cosas, que mudarse sería un lío muy grande. Oda le pregunta si no se iría de viaje. Aoyama dice que ya lo hizo, fue a Londes para visitar el Museo Británico porque algunos manuscritos originales de Detective Conan se exhibieron allí. También fue al Puente de Vauxhall para el enfrentamiento entre Mary y Vermouth. Todo esto antes del COVID claro.

- Oda dice que quiere viajar al extranjero y visitar fuentes termales de todo el mundo hasta que muera. Aoyama dice que hace unos años quiso ir a Brasil a ver la Copa del Mundo de fútbol. Cuando estaba a punto de dejar Japón, la persona de la inspección de pasaportes se quedó mirando el pasaporte de Aoyama durante un buen rato de forma incómoda. Aoyama le preguntó si pasaba algo y el inspector le dijo "Estoy preocupado porque quiero seguir leyendo Detective Conan". Luego le dijo que tuviese un buen viaje y un regreso seguro, Aoyama alucinó.

- Oda dice que se daría cuenta de quién era, ya que el nombre de Aoyama es un poco inusual. Si fuese el nombre de Oda, le daría vergüenza que lo dijeran en alto en un hospital. Oda dice que su nombre también ha supuesto un problema importante últimamente, aunque por consideración a él, cuando va al hospital le llaman de forma cuidadosa. Oda dice que ya tenía reconocimientos cuando aún era parcialmente famoso.

- El entrevistador pregunta si hay algún aspecto destacado en el que los lectores deban fijarse desde ahora.

- Aoyama dice que tiene que dibujar un caso en el que Rum tenía aún los 2 ojos y cómo eso se conecta con Tsutomu, el padre de Shuichi Akai. Podría ser interesante para los lectores.

- Oda dice que es una pregunta difícil. Hay mucho aún por ver, pero como quiere sorprender a los lectores, no sabe si debería decir algo. Finalmente dice que el "pasado" será muy importante. Algo que ocurrió en el mundo durante el Siglo Vacío saldrá pronto a la luz, y será divertido e interesante para los lectores. Oda cree que lo más divertido es cuando los lectores disfrutan por si mismos de la serie.

- El entrevistador les pide una última frase a cada uno.

Aoyama: "¡¡No quiero que "One Piece" termine antes que "Detective Conan"!!"

Oda: "¡¡Ahh!! Es justo lo que yo iba a decir, hahaha."

Aoyama: "Hahaha, buena suerte continuando con "One Piece"..."

Oda: "¡Bueno, cuando llegue el momento del final, hagámoslo interesante!"

Aoyama: "Eso sería increible, hahaha."

Entrevistador: "¡¡Gracias por haber venido hoy!!"


Y para terminar, aquí tenéis los scans de la entrevista completa, por si alguno sabe japonés y quiere leer la original.


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Re: Detective Conan

Mensaje por redon »

Portada del Volumen 102, a la venta el 15 de Septiembre.

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Re: Detective Conan

Mensaje por MiguelStarm »

¿Sherlock221 ha dejado ya de hacer los resúmenes de las tramas? Estaban muy completas y aportaban mucho, la verdad. Por otra parte, ¿cómo avanza el manga? ¿Nos acercamos ya al final? :lol:
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Re: Detective Conan

Mensaje por crossline23 »

Buenas tardes!

Parece que está un poco parada la sección pero quería preguntaros dónde leer Detective Conan con un buen español y buena calidad. Hasta ahora veo solo el anime pero me gustaría también estar al día con esta serie, que desde pequeño me cautivó.

Ah y también por qué capítulo va el manga actualmente.

Muchas gracias y un saludo!
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Re: Detective Conan

Mensaje por redon »

Portada conjunta de las Weekly Shonen Sunday #01 y #02-03 de 2023.

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Re: Detective Conan

Mensaje por Sakuragi »

Hostia un poco tarde pero no habia leido la entrevista entre estos dos grandes del manga y que graciosos son en algunas coasas, cuando disfruto de algo realmente es porque lo leo sin recordarlo mucho o porque rio y no le presto tanta atencion, ha sido realmente una entrevista muy parlanchina de ambos, me ha gustado.
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Re: Detective Conan

Mensaje por Mr Redfield »

Sakuragi escribió: Jue Dic 08, 2022 8:01 pm Hostia un poco tarde pero no habia leido la entrevista entre estos dos grandes del manga y que graciosos son en algunas coasas, cuando disfruto de algo realmente es porque lo leo sin recordarlo mucho o porque rio y no le presto tanta atencion, ha sido realmente una entrevista muy parlanchina de ambos, me ha gustado.
Curiosa es la mención de Oda sobre que próximo arco será último de OP, me pregunto si se refiere a que Elbaf será corto o que un arco con unos episodios juntados entre sí y otros más bien relacionados indirectamente entre sí.
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Re: Detective Conan

Mensaje por redon »

Portada de la Weekly Shonen Sunday de esta semana.

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Re: Detective Conan

Mensaje por Flecha Verde »

Super interesante la entrevista de Aoyama con Oda, no lo había visto.
Gracias Redon por traerla. Muchas de las cosas que dice de Luffy son tal cual, solo él puede crear a Luffy.
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Re: Detective Conan

Mensaje por redon »

Portada de la Weekly Shonen Sunday de esta semana.

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Re: Detective Conan

Mensaje por PPparketman »

yo estoy igual !! ando buscando alguna pagina centrada en Detective Conan ya sea manga /anime/películas. :o :wink: Si alguien sabe que me lo diga por favor!!! :cry: :cry:
Mi camino pirata es la comida :lol: :lol:
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