Sobre los Temas del Català (bilingüe)

Foro para comentarnos y comunicar cualquier cosa de la web: sugerencias, críticas, aportaciones, opiniones, mejoras, dudas, errores...
Avatar de Usuario
Maneluko
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 66
Registrado: Lun Abr 14, 2008 3:32 pm
Ubicación: en el Mundo de Yupiii
Edad: 35

Sobre los Temas del Català (bilingüe)

Mensaje por Maneluko »

Punto 1.
Primer de tot, espero que ningú comenci a parla de temes politics, per que sembla que els temes en català, son els primers que els hi agrada tancar..

(Traducció per els no bilingües = Traducción para los no bilingües)

Primero de todo, espero que nadie empiece a hablar de temas políticos, por que parece que los temas en catalán, son los primeros que les gustan cerrar..

Punto 2.
A mi m'agradaria que nosaltres mateixos obríssim els temes en català dels Spoilers de cada setmana, però amb la nostre llengua, també que obríssim un trivial, contant que com nosaltres som els segons mes avançats en la traducció dels episodis i podem fer-ho molt mes llarg, i també debats de interès.. (dubtes i respostes, enllaços de descarregar, etc..)
Si os agrada la meva idea, digueu-me-la i així iniciaré els temes, però necessito ajuda de part de tots..

(Traducció per els no bilingües = Traducción para los no bilingües)

A mi me gustaría que nosotros mismos abriéramos los temas en catalán de los Spoilers de cada semana, pero con nuestra lengua, también que abriéramos un trivial, contando que como nosotros somos los segundos mas avanzados en la traducción de los episodios i podríamos hacerlo mucho mas largo, y también debates de interés.. (dudas y respuestas, enlaces de descarga, etc..)
Si os gusta mi idea, decírmelo y así iniciar los temas, pero necesito ayuda de parte de todos..
Mi firma ¿ pues resulta que fue destruida por un mapache de dos metros de alto, color fucsia fosforito que quería robarme la barra de pan.. XD
Avatar de Usuario
Monk
Teniente
Teniente
Mensajes: 2007
Registrado: Jue Feb 08, 2007 3:03 pm

Re: Sobre los Temas del Català (bilingüe)

Mensaje por Monk »

Violan las normas las descargas y postear traducciones de otros sitios. Creo que había otra de "Español e inglés como idiomas únicos del foro" que existía en mis tiempos, no sé ahora xD

De querer hablar sobre OP Cataluña acaban de abrir un tema hace poco
Imagen
Avatar de Usuario
Polizonte Nack
Moderador
Moderador
Mensajes: 1217
Registrado: Dom Oct 09, 2005 12:01 am
Ubicación: Sumido en la deseperanza del que espera lo imposible, que es mas esperanza que el no esperar nada.
Edad: 34

Re: Sobre los Temas del Català (bilingüe)

Mensaje por Polizonte Nack »

Maneluko escribió:...
Mira, voy a ponerme un poquito serio y dejarme de los sarcasmos y coñas que últimamente vienen después de los temas sobre one piece en catalán (los cuales imagino que conocerás porque si no, este tema no se habría creado precisamente ahora). Y me pondre serio ya que al menos tú no has venido trolleando, spameando y clamando contra la injusticia.
Y a todo el que postee, rogarle que no hable de política ni cosas parecidas porque ya se sabe que los temas en catalán son los más divertidos de cerrar (último sarcasmo, prometido)

Dejando al margen lo que siempre decimos de que este es el foro dedicado a One Piece más grande en habla castellana, algo que se traduce en una mitad de usuarios que no viven en la península, y que quizá ni siquiera tengan constancia de lo que es el catalán (presiento que alguien me va a mandar a la mierda por decir eso), lo que por sí mismo justificaría el hacer un esfuerzo común por emplear un idioma entendible para todos, está el hecho de que lo que tú propones sería un engorro (más que nada por lo de tener que crear algun subforo, tener que andar vigilando que nadie enlace contenido licenciado que sería básicamente TODO el que se pusiera y que tendría como resultado baneos a mansalva...)

Además de eso, está el asunto de que los aportes serían exactamente los mismos que los existentes, pero en un idioma sólo entendible por una minoria, porque dudo que exista nadie capaz de hablar catalán que no sea bilingüe (y si lo existe, será una porcentaje tan ínfimo que la mera idea de adaptar el foro sólo para satisfacer su accesibilidad es estúpida).

Nadie pide la creación de un foro bilingüe inglés-castellano, porque ya existen foros en inglés apropiados para ello. Así que no comprendo la base de la petición.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
crushing
Comandante
Comandante
Mensajes: 2715
Registrado: Lun Dic 05, 2005 11:19 am
Ubicación: Gobernando el Shin Sekai
Edad: 42
Género:
Contactar:

Re: Sobre los Temas del Català (bilingüe)

Mensaje por crushing »

Si ya hago faltas escribiendo solo en castellano, imaginar las que haria si tengo que postear en las dos lenguas.

[Modo Bilingüe On]
Si aquest cabrons pasan de nosaltres, els malparits ens volen fer fora. Visca Catalunya
[Modo Blingüe Off]
Avatar de Usuario
Gesu
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 7
Registrado: Sab Jul 24, 2010 7:45 pm
Edad: 28

Re: Sobre los Temas del Català (bilingüe)

Mensaje por Gesu »

pese a que me gusta el catalán y lo hablo estoy de acuerdo con polozonte nack de que este no es el sitio para hablarlo en la tv de cataluña ya hay un pequeño foro de one piece (ya que es en esa tv en la que se emite)
Avatar de Usuario
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 5641
Registrado: Mar Feb 01, 2005 3:26 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 41
Género:
Contactar:

Re: Sobre los Temas del Català (bilingüe)

Mensaje por Xenogearsifm »

Ni contigo ni sin ti. Todas las propuestas rechazadas.

No, no hay norma sobre idiomas, pero si lo hay sobre mensajes ininteligibles. Por tanto un mensaje en catalán es tomado como uno en ruso: SPAM.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 3442
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:39 pm

Re: Sobre los Temas del Català (bilingüe)

Mensaje por Iceberg »

A mi lo que me parece más importante es entender la finalidad del uso del catalán como idioma, aquí, en este foro. Es posible que sea razonable utilizar una lengua hablada por muchos, pero no los suficientes.

En cualquier caso, su uso sólo conllevaría a la exclusividad, porque como ya te ha dicho Polizonte, hay mucha gente que ni siquiera sabe de la existencia de dicho idioma. Y que quieres que te diga, esa opción, aunque razonable, sería indirectamente egoísta.

Ha quedado clara la perfecta estima del catalán de muchos de los usuarios que precisamente son catalanes. Pero la exclusividad en pos del bilingüismo, no es una buena ecuación.

Un saludo :neko: (pequeños catalanes terroristas, he aquí un usuario catalán, creando un tema sobre catalán, y sin ser baneado)
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Re: Sobre los Temas del Català (bilingüe)

Mensaje por Franxo »

Pero mira que sois cansinos con el catalán. Si tantas ganas teneis de hablar sobre en OP en catalán montaros un foro sobre OP.

Y para añadir algo más, diré que en el subforo de 7NA durante la guerra de banda había un tema donde hablabamos en catalán, gallego y en manchego y el manchego lo hablaba Ramsus
Avatar de Usuario
Maneluko
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 66
Registrado: Lun Abr 14, 2008 3:32 pm
Ubicación: en el Mundo de Yupiii
Edad: 35

Re: Sobre los Temas del Català (bilingüe)

Mensaje por Maneluko »

He estado leyéndome todos vuestros comentarios en mas de una ocasión, y entiendo con razonamiento que lo que decís tiene mucha razón, os estaríamos dando mas trabajo del que hacéis (sin contar que necesitais a alguien dedicado a nuestros temas, exclusivamente “creo”) y por tanto que esta entrada en el foro quede abierta para los demás catalanes (y gente que trate demás lenguas) es una muestra de que es una lengua que aunque muchos hablamos, no es directamente la oficial en esta pagina web, y que aunque estaría bien, también podemos hacer el esfuerzo de hablar otra de las lenguas que nosotros sabemos (el castellano), también levanto la mano para decir que hay muchos mensajes respondidos de personas que hablan el Latino (Español Sudamericano), que son muy complicados de entender (pero mucho, mucho), y encima se mosquean si les dices que no les entiendes, y x mi parte es una situación embarazosa que me digan que soy yo quien no hablo el castellano de verdad.. yo¿ que me se el catalán y el castellano de la propia España.. jaja

Así que acabando aquí, dándoos las gracias, y al menos x mi parte queda mas que resuelto todo este tema, y are lo posible para que otros usuarios que no hayan leído esto, tengan cuidado y así no se lo tomen a mal (al fin y al cabo, esto es solo x entretenimiento, no tiene xk haber malos rollos)..

Un saludo, y seguir actualizando la web, que esta mas que bien..
Mi firma ¿ pues resulta que fue destruida por un mapache de dos metros de alto, color fucsia fosforito que quería robarme la barra de pan.. XD
Avatar de Usuario
Ramsus
Moderador
Moderador
Mensajes: 3557
Registrado: Vie Sep 16, 2005 12:59 pm
Ubicación: Etrenank. Solaris.
Edad: 41

Re: Sobre los Temas del Català (bilingüe)

Mensaje por Ramsus »

La gracia de los temas de este foro es que todos los que lo frecuentamos los sepamos entender y participar de ellos. Sería una verdadera pena crear "temas ghetto" en los que solo pueden participar unos pocos y los demás no. Este foro es para todos, y así es como debe ser.

Y comparto contigo lo que comentas del "español latino" mal hablado y peor escrito. Solo decirte que desde el punto de vista del Staff ese tipo de mensajes son tan SPAM como uno escrito en perfecto catalán o ruso, como bien decía Xeno arriba. Por nosotros borraríamos todos esos mensajes, pero los hoygan son multitud y nosotros no estamos en todas partes.
Para este tipo de casos, os recuerdo que siempre podéis recurrir a la opción de "reportar mensaje" para avisarnos de cosas que no están acorde con las normas del foro.
Imagen
The Sun is Rising Again...
Avatar de Usuario
Piratita
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1858
Registrado: Lun Ago 20, 2007 5:26 am
Ubicación: Pontevedra
Edad: 29

Re: Sobre los Temas del Català (bilingüe)

Mensaje por Piratita »

Xenogearsifm escribió:No, no hay norma sobre idiomas, pero si lo hay sobre mensajes ininteligibles. Por tanto un mensaje en catalán es tomado como uno en ruso: SPAM.
¿Entonces el tema de One Piece en catalán?
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Anwar
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 768
Registrado: Lun Ene 18, 2010 11:23 pm
Ubicación: Balofalo

Re: Sobre los Temas del Català (bilingüe)

Mensaje por Anwar »

Piratita escribió:
Xenogearsifm escribió:No, no hay norma sobre idiomas, pero si lo hay sobre mensajes ininteligibles. Por tanto un mensaje en catalán es tomado como uno en ruso: SPAM.
¿Entonces el tema de One Piece en catalán?
Ese tema es para hablar sobre la serie anime de One piece traducida al catalán, no para hablar de One piece en catalán.
Avatar de Usuario
matchpoint
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 22
Registrado: Mié Jul 28, 2010 3:15 pm
Ubicación: Entre las faldas de Nico Robin.

Re: Sobre los Temas del Català (bilingüe)

Mensaje por matchpoint »

Bueno yo soy nuevo aquí, así que mi opinión no tiene mucho peso, pero aún así, quisiera dar mi punto de vista.
En primer lugar, yo soy valenciano, por lo que a mi personalmente no me importaría porque no tendría problemas en entenderlo, pero ahora bien, ¿qué hacemos con el Euskera el Valenciano o el Gallego?, además, no creo que con ello se contribuyese a enriquecer los contenidos del foro, más bien al contrario.
Por otra parte, me parece normal que prefieras expresarte en tu propia lengua, pero no obstante, debes entender que en este foro la única lengua oficial es el Castellano, porque va dirigida a todos los castellano-parlantes, y dejando aparte el si está recogido o no en las normas del foro, yo creo que no hay ningún motivo para generar ningún debate, ya que, en mi opinión es más que evidente que no se puede hablar en catalán.
Por último, decirte que, alabo tu actitud de querer defender tu lengua y te animo a que lo sigas haciendo, pero con todo mi respeto te digo que este no es el foro en el que debes de luchar.
El mejor espadachín es aquel que corta la nada y el acero al mismo tiempo.

Imagen
Avatar de Usuario
Lord Galan
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2454
Registrado: Jue Ago 28, 2008 10:29 pm
Edad: 49
Género:

Re: Sobre los Temas del Català (bilingüe)

Mensaje por Lord Galan »

Bueno mi opinion tampoco tiene peso pero bueno xD.
1- Si se hace para el catalán se deberia hacer para.. Bable asturiano , euskera , Valenciano.. y demás dialectos.. porque no seria justo dar solo esa "Ventaja*" a los catalanes..

*De ventaja nada.. seria lo mismo que en el foro solo que escrito en catalán.

2- Lo han dicho arriba.. este foro es de todos y hay una norma que puso xeno , que dice algo asi "Todos los users son iguales (...) " , resumiendo , tu propuesta es egoista.

3- Si se realiza esta propuesta me inventare un idioma y pedire seccion para dicho idioma Acepto sugerencias para idioma


Saludos y no mas debatí acerca de tu sugerencia.. y di mis opiniones
Es el rey Don Berenguer, Putoflouleridaaaano.[/center]
Avatar de Usuario
DoSiS
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 908
Registrado: Sab Abr 24, 2010 11:58 am
Edad: 32

Re: Sobre los Temas del Català (bilingüe)

Mensaje por DoSiS »

rock1lee escribió:Bueno mi opinion tampoco tiene peso pero bueno xD.
1- Si se hace para el catalán se deberia hacer para.. Bable asturiano , euskera , Valenciano.. y demás dialectos.. porque no seria justo dar solo esa "Ventaja*" a los catalanes..

*De ventaja nada.. seria lo mismo que en el foro solo que escrito en catalán.

2- Lo han dicho arriba.. este foro es de todos y hay una norma que puso xeno , que dice algo asi "Todos los users son iguales (...) " , resumiendo , tu propuesta es egoista.

3- Si se realiza esta propuesta me inventare un idioma y pedire seccion para dicho idioma Acepto sugerencias para idioma


Saludos y no mas debatí acerca de tu sugerencia.. y di mis opiniones
El primer y tercer punto sobran y no son más que una provocación, no sé por qué complicarse la vida de esa manera si diciendo el segundo punto ya queda claro el por qué no debería hacerse un foro en catalán.
Responder