La que se avecina

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8529
Registrado: Mar Mar 13, 2012 6:28 pm
Ubicación: U.P.
Edad: 29
Género:

Re: La que se avecina

Mensaje por Takagi »

Al fin pude ver la nueva temporada, bueno, lo que han emitido de ella. Me ha gustado mucho, creo que me he reído más que en temporadas anteriores y eso me sorprende. Lo único malo es que leí que Judith se nos va y... Jo.
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Shiza
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 02, 2015 10:41 pm
Ubicación: Entre Buda y Schopenhauer
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: La que se avecina

Mensaje por Shiza »

¿Creéis que a partir de la segunda temporada Aquí no hay quien viva se convierte en un sueño comatoso de Juan Cuesta? Si os fijáis, en el capítulo 2x06 a Juan le van a operar de una hernia, a lo que Higinio, que está en la cama de al lado, le replica que va a morir. La teoría es que Juan Cuesta queda en coma, y por eso ocurren cosas rocambolescas en la comunidad basadas en lo que oye hablar a su familia en las visitas, como que Paloma se caiga por el patio (¿Una posible alegoría de una caída en depresión?) y que encima le estuviera poniendo los cuernos con un vendedor de aspiradoras (algo impropio del personaje de Paloma hasta el momento). Su preocupación por la comunidad se reflejaba en momentos como el episodio de la piscina, cuando se quema el edificio, una clara representación de que, en su mundo onírico, la comunidad se iba abajo. Asímismo, el personaje de Higinio aparecía recurrentemente, haciendo chapuzas en la comunidad, tratando de recordarle subconscientemente de que está dentro de un sueño al mostrarle que su mundo se hace pedazos, por mucho que el intente arreglarlo. La última temporada es ilustrativa a este respecto. Higinio, nuestro Ángel de la Muerte, se presenta en el edificio como vecino, un recordatorio parecido a un tótem de Inception, de que la vida de Juan es una falsedad, que encima va a terminar en seguida. Prueba de ello es que Higinio, el Eterno Arquitecto, al tomar el control de la Comunidad como presidente, no haga nada para impedir que el edificio sea devorado por las termitas, el edificio que representa la vida de Juan Cuesta. No sólo eso, sino que además le atormenta en sus últimas semanas de vida, con una obra sin fin, y encima le roba el espacio de su habitación. Una clara representación de su papel como enviado de La Muerte que ha venido a terminar con la vida de Juan.

Pero la cosa no acaba ahí. Cuando Juan muere, va a parar al purgatorio, que en su universo toma la forma de Mirador de Montepinar. El que la mayoría de los actores de LQSA sean los mismos que los de ANHQV no es casualidad: Todos los personajes de Mirador eran antiguos habitantes de Desengaño 21 que han muerto, y están pagando por sus pecados. Juan Cuesta es un chorizo, y como tal sufrirá con Antonio Recio, un taimado mercader; Bea, una lesbiana, por homosexual sodomita será castigada a vivir en un matrimonio heterosexual hasta que su alma se purgue definitivamente. Así con cada uno de los habitantes. Por eso, algunos movimientos raros como la salida de Loles León de la serie original no se debían a peleas con los productores ni nada por el estilo, era todo parte del guión, un extenso guión elaborado a partir de 2003 y que no parece tener fin.

¿Vosotros qué opináis?
Imagen
Togari escribió:No me importaría morir como un héroe español
MyAnimeList | Anilist | Letterboxd
Avatar de Usuario
HoJu
Sargento
Sargento
Mensajes: 638
Registrado: Dom Sep 06, 2015 6:05 pm
Ubicación: No muy lejos de aquí
Edad: 27
Género:

Re: La que se avecina

Mensaje por HoJu »

ShizaDarkness escribió:¿Vosotros qué opináis?
Imagen
En primer lugar Shiza, pásanos un poco de esa mierda que tomas por favor, es solo para saber que se siente. En segundo lugar, y quitando la parte de LQSA, no es mala teoría. Aunque nunca ninguna serie española llegará al nivel de ''Los Serrano'', ese final es insuperable.
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10881
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: La que se avecina

Mensaje por Kuby37 »

El 10 de octubre vuelve la novena temporada de La que se avecina. Ya hay ganas de ver a los nuevos personajes.
Avatar de Usuario
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8529
Registrado: Mar Mar 13, 2012 6:28 pm
Ubicación: U.P.
Edad: 29
Género:

Re: La que se avecina

Mensaje por Takagi »

Estuvieron rodando la semana pasada al lado de mi casa, a menos de 5 minutos. No veas cómo se puso la zona eso días.
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ElMrDani
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 70
Registrado: Mié Jun 22, 2016 5:52 pm

Re: La que se avecina

Mensaje por ElMrDani »

"Aquí el vividor follador..alguna quiere salami"
Amador es un crack
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10881
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: La que se avecina

Mensaje por Kuby37 »

Nada mal el primer episodio. Los dos nuevos personajes son un soplo de aire fresco, tanto el pianista loco como la choni de periferia. Parece que nos vamos a divertir.
Avatar de Usuario
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8529
Registrado: Mar Mar 13, 2012 6:28 pm
Ubicación: U.P.
Edad: 29
Género:

Re: La que se avecina

Mensaje por Takagi »

Si bien es cierto que en algunos momentos me ha resultado un poco excesiva locura, no deja de ser el elemento común que vehicula cada episodio y, al final, lo que logra despertar alguna sonrisa. No estuvo mal.
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10881
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: La que se avecina

Mensaje por Kuby37 »

Terminó la T9 y lo ha hecho por todo lo grande. Grandes cambios se avecinan ha dicho por Twitter Alberto Caballero. Y LA T10 EMPIEZA LA SEMANA QUE VIENE. SIN PARONES.
Avatar de Usuario
TonyTonyCho
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 162
Registrado: Vie Sep 18, 2015 12:32 pm

Re: La que se avecina

Mensaje por TonyTonyCho »

Sinceramente, me lo he pasado en grande con estos dos ultimos capitulos (me falta acabar de ver el ultimo). El personaje de Fermin se ha convertido en el amo y señor de cada secuencia de la serie, para mi gusto mucho mejor que el personaje de Maxi.
Por lo que ha dicho Kuby, por un lado extrañado porque acabe una temporada y a la semana siguiente empieze la siguiente pero por otro muy feliz porque la verdad es un espectaculo asegurado.
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3244
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: La que se avecina

Mensaje por SergioF »

Yo lo que no entiendo es que pasa con Yudit, ¿no se supone que era su ultimo capitulo en la serie?
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10881
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: La que se avecina

Mensaje por Kuby37 »

SergioF escribió:Yo lo que no entiendo es que pasa con Yudit, ¿no se supone que era su ultimo capitulo en la serie?
Sí, pero la tipa dijo que se iba a los guionistas después de rodar el final.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10881
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: La que se avecina

Mensaje por Kuby37 »

Pues hasta aquí llegó la primera parte de la décima temporada. Fueron ¿3 episodios? Ahora a saber cuándo vuelven. En primavera quizás.
Avatar de Usuario
HakiStorm
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 23
Registrado: Sab Dic 24, 2016 1:22 am
Ubicación: Almansa (Albacete)
Edad: 27
Género:

Re: La que se avecina

Mensaje por HakiStorm »

Al final los personajes de Aida con el paso de los años aparecerán en la que se avecina, y la cosa terminará en crossover, yo lo veo
Imagen
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3925
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: La que se avecina

Mensaje por brookhanauta »

Kuby37 escribió:Pues hasta aquí llegó la primera parte de la décima temporada. Fueron ¿3 episodios? Ahora a saber cuándo vuelven. En primavera quizás.
No era la decima temporada, eran los capítulos finales de la novena.
Responder