La que se avecina

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10867
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: La que se avecina

Mensaje por Kuby37 »

La serie volverá en 2020 todavía sin fecha establecida para su 12a temporada. Javi Maroto abandonará la serie.
Avatar de Usuario
Ini_Sensei
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1266
Registrado: Mar Nov 06, 2007 12:02 am
Ubicación: S*****a
Edad: 39
Contactar:

Re: La que se avecina

Mensaje por Ini_Sensei »

La primera mitad de la temporada (curioso, pues en realidad lo de hacerlo dos partes fue cosa de Mediaset), para mí sí estuvo bastante bien, pero en la segunda parte, y por primera vez en la historia de la serie para mí, he visto síntomas de desgaste.

Veremos qué pasa en la próxima temporada, que por otro lado, por según qué comentarios de los Caballero, me huelo a que puede ser la penúltima. No solo tendremos la marcha de Pagudo (que para mí, se notará, aunque últimamente no estuviese del todo bien utilizado en mi humilde opinión), sino que, no sé en qué punto o si al final del todo o ya para la próxima, va a haber un curioso cisma, y es que es muy muy posible, que los vecinos tengan que cambiar de urbanización. Y esto se sabe porque Alberto Caballero contó en twitter que habían agotado el contrato con los platós donde habían rodado hasta ahora, y tenían casi que empezar de cero en ese sentido en otro sitio. Aprovechando la tesitura, hizo una encuesta y preguntó a los seguidores que cuál preferirían que fuese el proceder, si reproducir el mismo edificio, si montar una nueva urbanización, o irse directamente a otro tipo de entorno. La gente no solo votó otra urbanización, sino que empezaron a escribirle en masa pidiéndole que por favor se mudaran a.. "Calle del Desengaño 21" xDDD Que sería una bonita forma de cerrar el círculo. Alberto dijo que había leído a todos, y que lo tendrían seriamente en cuenta. Veremos qué pasa, pero sería muy muy curioso que la serie terminase así.
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin
Comandante
Comandante
Mensajes: 2986
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: La que se avecina

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Ini_Sensei escribió:La primera mitad de la temporada (curioso, pues en realidad lo de hacerlo dos partes fue cosa de Mediaset), para mí sí estuvo bastante bien, pero en la segunda parte, y por primera vez en la historia de la serie para mí, he visto síntomas de desgaste.

Veremos qué pasa en la próxima temporada, que por otro lado, por según qué comentarios de los Caballero, me huelo a que puede ser la penúltima. No solo tendremos la marcha de Pagudo (que para mí, se notará, aunque últimamente no estuviese del todo bien utilizado en mi humilde opinión), sino que, no sé en qué punto o si al final del todo o ya para la próxima, va a haber un curioso cisma, y es que es muy muy posible, que los vecinos tengan que cambiar de urbanización. Y esto se sabe porque Alberto Caballero contó en twitter que habían agotado el contrato con los platós donde habían rodado hasta ahora, y tenían casi que empezar de cero en ese sentido en otro sitio. Aprovechando la tesitura, hizo una encuesta y preguntó a los seguidores que cuál preferirían que fuese el proceder, si reproducir el mismo edificio, si montar una nueva urbanización, o irse directamente a otro tipo de entorno. La gente no solo votó otra urbanización, sino que empezaron a escribirle en masa pidiéndole que por favor se mudaran a.. "Calle del Desengaño 21" xDDD Que sería una bonita forma de cerrar el círculo. Alberto dijo que había leído a todos, y que lo tendrían seriamente en cuenta. Veremos qué pasa, pero sería muy muy curioso que la serie terminase así.
LQSA lleva de desgaste argumental por lo menos desde la 6º temporada. Y ahí sigue acumulando buenos índices de audiencia XD

La próxima temporada (12) seguramente sera la última de Montepinar. Espero que al menos dejen resuelto ya la trama del Moroso.

De todos modos no entiendo porqué LQSA acumula tantos personajes dentro del bloque de pisos. Al final, hasta Caballero reconoce que los que mueven LQSA son 4 personajes (Fermín, Amador, Recio y últimamente las Morcillo)
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3924
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: La que se avecina

Mensaje por brookhanauta »

Han confirmado que en la siguiente temporada, y ultima, cerrarán la trama del moroso.
También han dicho que están intentando reunir a todos los actores que han pasado por la serie, esto no se como lo van a hacer primero por que justo es la temporada en la que Javi se va, así que dudo que vuelva y segundo por que personajes como Goya y Leo que son míticos no hay forma de hacerlos volver (evidentemente no cuento a los actores fallecidos por que eso es obvio xD) y dudo yo que nuestro amigo el Burlaos quiera volver.
Avatar de Usuario
Ini_Sensei
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1266
Registrado: Mar Nov 06, 2007 12:02 am
Ubicación: S*****a
Edad: 39
Contactar:

Re: La que se avecina

Mensaje por Ini_Sensei »

Pero no está confirmado que sea la última. Yo tengo serias dudas, hay veces que Alberto dice cosas que parece que esté hablando de última temporada, pero luego hace lo de la encuesta por el cambio de plató que he contado, y me hace cambiar de parecer, porque... ¿para qué cambiarían de plató? Para grabar un episodio?? Raro.
Respecto a lo de los actores, a mí me gustaría mucho que hicieran eso. Y creo, mejor dicho, intuyo, que a los personajes que matan, es porque no acaban bien y así se aseguran que no haya ninguna posibilidad de volver a traerlos. Con Luis Miguel Seguí, por cosas que he visto, desde luego me ha dado esa impresión, una pena. Aun con todo, creo que hay personajes como Estela o Fran que les costaría realmente traer de vuelta. Y respecto a los fallecidos, obviamente no pueden volver, pero sí estaría muy bien que les hiciesen homenaje. Mente fría necesita un gran homenaje como poco, molaría mucho un capítulo en el que contasen qué fue de él o que se descubriera que todas las fantasmadas que contaban, eran en realidad ciertas. Y bueno, Mari Tere, Joaquín... la lista de personajes que podrían rescatar para rematar la serie, es infinita. Ojalá lo hagan.
PD: Ojalá el moroso sea Andrés Guerra (vamos, su actor).
PD2: Llevo literalmente años pidiendo spin off del Padre Alejandro, y Alberto alguna vez me ha contestado a estos mensajes. Que le hayan dado este giro que le han dado, no sé si me hace pensar que está más cerca o más lejos xD
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10867
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: La que se avecina

Mensaje por Kuby37 »

Alberto Caballero acaba de confirmar que tendremos S13 de La Que Se Avecina con nuevo edificio y algunos nuevos personajes.

La compra de Amazon ha hecho esto posible.
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4112
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: La que se avecina

Mensaje por Flecha Verde »

Kuby37 escribió:Alberto Caballero acaba de confirmar que tendremos S13 de La Que Se Avecina con nuevo edificio y algunos nuevos personajes.

La compra de Amazon ha hecho esto posible.
Me alegro.
Ahora que estoy de baja extendida he tirado de Amazon Prime para verme tanto La que se avecina como El pueblo (del mismo creador si no me equivoco), puesto que eran las únicas series Españolas que me llamaban la atención y me daba pereza leerme subtítulos debido a mi convaleciencia.
Me ha sorprendido para bien lo entretenida que es, y aunque con el paso de las temporadas los personajes llegan a repetirse y empiezan a aburrir, la serie siempre incorpora nuevos añadidos que desde mi punto de vista funcionan muy bien (Alba Recio o Agustín serían dos de las más recientes) para contrarestar un poco a los que van perdiendo fuelle y diversión con el paso de los años (Bruno o Enrique).
Moctezuma Xocoyotzin
Comandante
Comandante
Mensajes: 2986
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: La que se avecina

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Kuby37 escribió:Alberto Caballero acaba de confirmar que tendremos S13 de La Que Se Avecina con nuevo edificio y algunos nuevos personajes.

La compra de Amazon ha hecho esto posible.
Por mucho cenizo que no haga mas que quejarse de LQSA, si ha durado en tv tantos años es por algo.

Hace tiempo sondearon hace un spin off de Fermín Trujillo cuando era espetero en Torremolinos. En cualquier caso hagan lo que hagan, primero tienen que terminar la trama del moroso.
Avatar de Usuario
Ini_Sensei
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1266
Registrado: Mar Nov 06, 2007 12:02 am
Ubicación: S*****a
Edad: 39
Contactar:

Re: La que se avecina

Mensaje por Ini_Sensei »

Flecha Verde escribió:
Kuby37 escribió:Alberto Caballero acaba de confirmar que tendremos S13 de La Que Se Avecina con nuevo edificio y algunos nuevos personajes.

La compra de Amazon ha hecho esto posible.
Me alegro.
Ahora que estoy de baja extendida he tirado de Amazon Prime para verme tanto La que se avecina como El pueblo (del mismo creador si no me equivoco), puesto que eran las únicas series Españolas que me llamaban la atención y me daba pereza leerme subtítulos debido a mi convaleciencia.
Me ha sorprendido para bien lo entretenida que es, y aunque con el paso de las temporadas los personajes llegan a repetirse y empiezan a aburrir, la serie siempre incorpora nuevos añadidos que desde mi punto de vista funcionan muy bien (Alba Recio o Agustín serían dos de las más recientes) para contrarestar un poco a los que van perdiendo fuelle y diversión con el paso de los años (Bruno o Enrique).
A mí me parece una magnífica y valiente decisión. Y digo valiente porque es uno de esos puntos en los que según lo hagan, la puede durar una temporada más, que ya hemos visto casos así. Son puntos de inflexión y son complicados, pero confianza ciega en el equipo.
Además me alegro mucho también por El Pueblo, que a mí personalmente me gustó mucho. Muy divertida y entrañable, eso sí, ni idea de cómo se las apañan para continuar con los mismos personajes, sin contar al tridente principal.

Por cierto, una puntualización muy personal: El personaje de Enrique no está en la serie para ser divertido, que sin duda lo es y no pocas veces. Yo creo que Enrique está ahí, y es VITAL, porque funciona como pitorro de esa olla a presión que es Mirador de Montepinar.
Imagen
Avatar de Usuario
General Error
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4597
Registrado: Sab Mar 16, 2013 4:56 pm
Ubicación: 404 no found
Edad: 32
Contactar:

Re: La que se avecina

Mensaje por General Error »

Bicho malo nunca muere. Y guiarse de la rentabilidad de las audiencias es muy meh.

Por mi parte me alegra por qué mi niño chico añora esa rutina de verla desde siempre. Su mayor defecto es lo quemadas que están las tramas, lo centro del universo que es la comunidad y personajes que están rollo futbolista de 34 años que no recuerda como darle al balón pero tiene contrato y lo va a cumplir.

Que se miden, que el elenco cambie radicalmente conservando personajes míticos y que entre Amazon con exigencias le puede dar un toque fresco y divertido que pedía a gritos.
Básicamente es lo que siempre se quiso en Anhqv una mudanza respetando personajes y mezclando los nuevos.
Imagen
404
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3924
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: La que se avecina

Mensaje por brookhanauta »

Lo que tienen que hacer es recortar el elenco y rebajar la duración de los capitulos a 25-30 minutos.
Una serie de humor con 20 protagonistas mas los secundarios recurrentes y los invitados que encima dura cada capitulo hora y media... no aguanta, se acaba quemando que es lo que le ha pasado a LQSA.
Avatar de Usuario
Ini_Sensei
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1266
Registrado: Mar Nov 06, 2007 12:02 am
Ubicación: S*****a
Edad: 39
Contactar:

Re: La que se avecina

Mensaje por Ini_Sensei »

brookhanauta escribió:Lo que tienen que hacer es recortar el elenco y rebajar la duración de los capitulos a 25-30 minutos.
Una serie de humor con 20 protagonistas mas los secundarios recurrentes y los invitados que encima dura cada capitulo hora y media... no aguanta, se acaba quemando que es lo que le ha pasado a LQSA.
No va a pasar a corto plazo algo así con LQSA ni con ninguna otra serie española a no ser que el modelo cambie y casos como este en el que hay acuerdo con Amazon Prime (o cualquier otra), esta comience a poner condiciones a cambio de producción, etc., y aun así, complicado. España es un país particular hasta para esto (para hablar del horario de Prime Time que tenemos, haría falta otro post). No puedo entrar mucho en detalles, pero cierta serie española en la que Netflix entró a co-producir hace un tiempo, quiso intentar quedarse con la serie y la iban a acortar a formato de 50 minutos y encima daban creo basssstante dinero más por episodio y todos querían eso, pero no pudo ser y tuvo que seguir con formato de hora y media y con menos dinero. Imaginaos eso a nivel producción la de cosas que conlleva, es un atraso.

Yo esta última temporada la estoy viendo en muy buena forma, y ha habido temporadas en las que a lo mejor el nivel no ha estado a la altura de otras, pero aún así siempre se las han apañado para tener un gran nivel. Pensad que en cada temporada se cascan 10 ó 12 pelis de comedia, porque en términos prácticos, es lo que hacen. Hacer tantas temporadas de comedias de hora y media con esos guiones y ese reparto tan amplio, pues qué queréis que os diga, para mí ese equipo tiene el cielo ganado, cualquiera no es capaz de hacer eso con lo jodidamente complicado que es hacer comedia.
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10867
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: La que se avecina

Mensaje por Kuby37 »

Ini_Sensei escribió:España es un país particular hasta para esto (para hablar del horario de Prime Time que tenemos, haría falta otro post). No puedo entrar mucho en detalles, pero cierta serie española en la que Netflix entró a co-producir hace un tiempo, quiso intentar quedarse con la serie y la iban a acortar a formato de 50 minutos y encima daban creo basssstante dinero más por episodio y todos querían eso, pero no pudo ser y tuvo que seguir con formato de hora y media y con menos dinero. Imaginaos eso a nivel producción la de cosas que conlleva, es un atraso.
Netflix cuando compró La Casa de Papel se nota una barbaridad que metió mucho dinero, y sí que redujo la duración de los episodios a 50 minutos.

Netflix también tiene El Vecino, que es una comedia española de episodios de 25 minutos. Y Valeria más de lo mismo.

Además, las producciones de Movistar que están teniendo tanto éxito estos últimos 2 años también son de episodios de 50 minutos si son dramas (La línea invisible, Hierro...) o de 25 sinson comedias (Mira lo que has hecho).

Tu lectura no está mal si te refieres a la TV en abierto, pero las cadenas privadas llevan un par de años trabajando con formato Hollywood.

Y si te sirve de consuelo, lo de los episodios largos también pasa en otros países. Los episodios de Sherlock duran hora y media (aunque la BBC también está adaptándose poco a poco al formato Hollywood).
Avatar de Usuario
Ini_Sensei
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1266
Registrado: Mar Nov 06, 2007 12:02 am
Ubicación: S*****a
Edad: 39
Contactar:

Re: La que se avecina

Mensaje por Ini_Sensei »

Kuby37 escribió:
Ini_Sensei escribió:España es un país particular hasta para esto (para hablar del horario de Prime Time que tenemos, haría falta otro post). No puedo entrar mucho en detalles, pero cierta serie española en la que Netflix entró a co-producir hace un tiempo, quiso intentar quedarse con la serie y la iban a acortar a formato de 50 minutos y encima daban creo basssstante dinero más por episodio y todos querían eso, pero no pudo ser y tuvo que seguir con formato de hora y media y con menos dinero. Imaginaos eso a nivel producción la de cosas que conlleva, es un atraso.
Netflix cuando compró La Casa de Papel se nota una barbaridad que metió mucho dinero, y sí que redujo la duración de los episodios a 50 minutos.

Netflix también tiene El Vecino, que es una comedia española de episodios de 25 minutos. Y Valeria más de lo mismo.

Además, las producciones de Movistar que están teniendo tanto éxito estos últimos 2 años también son de episodios de 50 minutos si son dramas (La línea invisible, Hierro...) o de 25 sinson comedias (Mira lo que has hecho).

Tu lectura no está mal si te refieres a la TV en abierto, pero las cadenas privadas llevan un par de años trabajando con formato Hollywood.

Y si te sirve de consuelo, lo de los episodios largos también pasa en otros países. Los episodios de Sherlock duran hora y media (aunque la BBC también está adaptándose poco a poco al formato Hollywood).

Claro, yo me refería a la tele en abierto. Todas las que son de plataformas VOD (aunque luego por acuerdos se estrenen también en abierto a veces) sí manejan otros formatos. Pero como sean en abiertos y con el control en la cadena en primera instancia, formato largo.

Sherlock y otras también son largas, pero son series limitadas o miniseries y ahí sí es más normal encontrarse estas duraciones.
Imagen
Avatar de Usuario
Ini_Sensei
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1266
Registrado: Mar Nov 06, 2007 12:02 am
Ubicación: S*****a
Edad: 39
Contactar:

Re: La que se avecina

Mensaje por Ini_Sensei »

No sé si lo habéis leído, pero parece ser que se están pensando pasar de decorados y construir un edificio de verdad, una urbanización real para la ocasión para la nueva temporada, y cuando se acabe la serie venderlo.

Cuanto menos, curioso.
Imagen
Responder