La que se avecina

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10846
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

La que se avecina

Mensaje por Kuby37 »

Imagen
Me he llevado una non grata sorpresa al estar buscando por el foro y no encontrar ningún tema sobre esta fantástica serie que ha logrado desbancar como serie más vista de la noche de los miércoles a nada más y nada menos que El Internado
Bueno, me espero comentarios de todo tipo comentando que era mejor Aquí no hay quien viva (mentira como una casa) o que es una chorrada, porque visto lo visto con Tonterías las Justas creo que no concuerdo con casi nadie en mis gustos.
Al lío, según la wikipedia:
wikipedia escribió:El 31 de diciembre de 2009, Telecinco emitió un capítulo especial de Nochevieja, que sirvió como punto de arranque a las nuevas tramas de la cuarta temporada de la serie, que Telecinco estrenó el 26 de mayo de 2010 y concluyó el 4 de agosto del mismo año. El 18 de junio, Telecinco confirmó que la serie tendrá quinta temporada ante los buenos resultados obtenidos en la anterior temporada, llegando a superar a los capítulos finales de la exitosa serie de Antena 3 El Internado, y arrasando en sus dos últimos capítulos de la temporada con cuotas del 18,3% y 19%.
Lo más seguro es que la 5ª temporada se estrene en 2011 y en 3D según leí por ahí.

Ahora quiero preguntaros: ¿Personajes favoritos?¿Que os apreció el último capítulo? ¿Os gustó?¿Os decepcionó?¿Qué esperais de la nueva temporada?

Mi personaje favorito es Vicente, así quiero ser yo de mayor, jeje
El final fue alucinante, me imagino que para la nueva temporada tanto el Rancio, como Coque, como Enrique volverán por algún motivo tonto. Que Parrales sea el nuevo presidente da muchas posibilidades y creo que la baja de Goya será sustituída por la madre de Parrales, la cual siempre dice que la quiere traer.
Última edición por Kuby37 el Mié Feb 15, 2012 10:40 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kumanosuke
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 215
Registrado: Jue Abr 05, 2007 11:33 am
Edad: 29

Re: La que se avecina

Mensaje por Kumanosuke »

¡A mi me encanta La que se avecina!
Estela Reynolds es muy graciosa, mejor que ninguno de Aqui no hay quien viva ("¡Oh, qué ataque mas gratuito!" :mrgreen: ). Y Antonio Recio tambien es muy original, junto con su mujer ("¡Oh, Virgin Mary!" ) hacen un duo increible.

Todos los personajes tienen algo único y están muy diferenciados, la mayoria con tramas propias profundas y extensas. En Aqui no hay quien viva yo encuentro que las tramas eran algo cortas (de uno o dos episodios) y que habia personajes que solo eran secundarios, como todos los adolescentes, el novio de Mauri, la compañera de piso de Belén...

En definitiva: hay que darle una oportunidad a esta gran serie ahora que están haciendo reposiciones en FDF, desde el cap.01 cada fin de semana. Es muuuy diferente a ANHQV, muy original, divertida y locuaz. :P
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 3442
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:39 pm

Re: La que se avecina

Mensaje por Iceberg »

La que se avecina es Antonio Recio. Antonio Recio es dios. El actor, un jodido crack insuperable. Pero la serie en conjunto, es algo fallida. Pero insisto: Recio es uno de los mejores personajes que ha tenido la televisión española.
Avatar de Usuario
aLeX_W1ll
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 74
Registrado: Mié Jul 07, 2010 10:48 am
Ubicación: En la olvidada Ohara...
Edad: 28

Re: La que se avecina

Mensaje por aLeX_W1ll »

Bueno, concuerdo en todas las partes con Iceberg, sin Antonio Recio (y algún que otro personaje), la serie no seria nada mas que como una especie de 2ª parte de la conocida Aquí no hay quien viva. Lo único, cambiado los exteriores, algunos personajes, y el canal donde se emite. La serie en si, tiene para mi gusto algunos puntazos que no tenia Aquí no hay quien viva, y que los hace una serie con la que te partes la caja. Y en el tema del ultimo capitulo, es solo de temporada, supongo. Y si ha sido el ultimo, pues como que no tiene ese jugo que yo esperaba. La próxima temporada si eso que dices que es en 3D, yo me diría.. Lol?


PD: Soy bastante fan del Internado, pero para mi, La que se avecina, lo supera en varios campos. Tanto como en la audiencia como en otros, pero también hay que ver que son series totalmente distintas.
Imagen

Imagen

Ilumina la oscuridad.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10846
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: La que se avecina

Mensaje por Kuby37 »

Iceberg escribió:La que se avecina es Antonio Recio. Antonio Recio es dios. El actor, un jodido crack insuperable. Pero la serie en conjunto, es algo fallida. Pero insisto: Recio es uno de los mejores personajes que ha tenido la televisión española.
Creo que me voy a arrepentir de hacer esta pregunta, pero, ¿por qué la serie "en conjunto es algo fallida"?
Principalmente, lo que diferencia La que se avecina de Aquí no hay quien viva es que todos los personajes son protagonistas, y en ANHQV la amyoría apenas aparecían. Si te refieres a que el trama sea la convivencia de vecinos de un edificio, y eso no te llame la atención, aun tal, pero no lo acabaría de entender.

Tienes razón en que Recio es Dios, peor me quedo con Vicente, ¿quien cojones no le cuenta a su hijo que su madre murió y le miente diciendo que se ha ido de casa? Y encima, no cunple el deseo de Goya de ser enterrada al lado de su amdre, y la incinera!! Vicente también es Dios.
Pero bueno, Recio tiene gags muy cachondos, y me encanta una escena en la que se va a confesar con el cura en su casa, le dice a Berta que se vaya porque tiene que estar a solas con el cura y el Recio se confiesa diciendo:
-Bueno, sí, me toco, pero me perdonas ¿no?
-Claro, pero tienes que rezar no sé cuantas aves maría y padres nuestro, pero lo importante es que no te vuelvas a tocar, porque, no te vas a volver a tocar, ¿no?
-Por supuesto que me voy a seguir tocando, me pica mucho, faltaría más. Además lo bueno de la religión es que haga lo que haga, voy a la iglesia, me confieso y ya estoy perdonado. jajajajja
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 3442
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:39 pm

Re: La que se avecina

Mensaje por Iceberg »

La serie, en mi opinión, en conjunto es algo fallida porque ni tiene los personajes tan carismáticos que tenía su predecesora, ni hay una calidad argumental igual de grande en todas las tramas por capítulo. Evidentemente, no digo que sea mala. Pese a que en el panorama norteamericano sería nefasta, de lo que tenemos en España, en cuanto a comedia, es lo mejor.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23336
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: La que se avecina

Mensaje por Capitan Pillo »

El problema de la serie según yo veo, es que telecinco compró el formato cuando este ya estaba acabado. La tres vendió los derechos tras finalizar aqui no hay quien viva, serie que ya llevaba años en antena e iba cuesta abajo, al final debido a la cada vez mas baja audiencia se finalizó con el fín de darle un final digno.
Y ahí esta el problema, telecinco compró un formato que ya estaba decayendo y tampoco realizó cambios substanciales en la trama. Simplemente, cambiaron el decorado y los nombres de los personajes, pero seguían siendo los mismos, con los mismos problemas.
Además añadio un elemento que empeoraba el asunto: añadieron mas subtramas enredosas.
Y como dice la regla: menos es más. Cuantas mas subtramas y situaciones tontas metas, menos se lucen los buenos momentos y el espectador acaba abrumado.
Coincido con Iceberg de que en el panorama española es de la realeza por parte de madre. Pero lamentablemente si empezamos a comparar...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kumanosuke
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 215
Registrado: Jue Abr 05, 2007 11:33 am
Edad: 29

Re: La que se avecina

Mensaje por Kumanosuke »

Pues no se qué percepción de La que se avecina teneis :? , pero en esta última temporada ha echo unas audiencias muy dignas, por encima del 14%, superando al Internado y siendo primera/segunda opción de la noche de los Miércoles.
jonamapo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 25
Registrado: Jue Dic 17, 2009 8:12 pm
Ubicación: Málaga (España)
Edad: 30
Género:

Re: La que se avecina

Mensaje por jonamapo »

El problema es que la serie ya estaba decayendo como bien dice capitan pillo y telecinco no a hecho nada por solucionarlo. Aqui no hay quien viva no bajo del 30% de share en todas sus temporadas, y eso que las ultimas fueron mas bien flojas con las salidas de personajes importantes en la serie.

Vamos que tu le quitas al Recio que es dios y la serie se te queda en nada.

PD: Todavia no se que pintan Leo y las viejas (no recuerdo el nombre) en la serie, cada vez salen menos y cuando salen no me gustan nada.
Imagen
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 3442
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:39 pm

Re: La que se avecina

Mensaje por Iceberg »

Kumanosuke escribió:Pues no se qué percepción de La que se avecina teneis :? , pero en esta última temporada ha echo unas audiencias muy dignas, por encima del 14%, superando al Internado y siendo primera/segunda opción de la noche de los Miércoles.
Claro, claro, también CSI lleva años triunfando tanto aquí como en EE.UU y es una soberana basura. Has utilizado un mal argumento, hamijo.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10846
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: La que se avecina

Mensaje por Kuby37 »

jonamapo escribió:El problema es que la serie ya estaba decayendo como bien dice capitan pillo y telecinco no a hecho nada por solucionarlo. Aqui no hay quien viva no bajo del 30% de share en todas sus temporadas, y eso que las ultimas fueron mas bien flojas con las salidas de personajes importantes en la serie.

Vamos que tu le quitas al Recio que es dios y la serie se te queda en nada.

PD: Todavia no se que pintan Leo y las viejas (no recuerdo el nombre) en la serie, cada vez salen menos y cuando salen no me gustan nada.
Leo es un personaje muy útil en el vecindario, es el saco de boxeo de Amador y es el típico "chapón". Las viejas podían cambiarlas ya, yo estoy harto de MariTere, Izaskun aun tiene apse, pero MariTere NO.
mauret_96
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 74
Registrado: Dom Oct 19, 2008 10:47 am
Ubicación: Perdido por Amazon Lily. uuuuh

Re: La que se avecina

Mensaje por mauret_96 »

Tengo la necesidad de defender a Aqui no hay quien viva, ya que es la mejor serie que ha existido en la historia de la televisión, es mi serie favorita de siempre, me veo dos capitulos todas las noches, tengo todos los dvd's con la serie completa, i no os podéis imaginar cuantas cosas sobre la serie sé.
Yo pienso que en Aqui no hay quien viva compartían mas protagonismo todos, las viejas, el Cuesta, Belén y Emilio, la pija, Mauri... tenian todos el mismo protagonismo, y en La que se avecina las viejas, Leo, Maxi... todos esos no tienen casi protagonismo. Además, si a La que se avecina quitamos a Estela (inaguantable para muchos), Recio... que queda? En ANHQV, de buenos personajes habian: La hierbas, Belen, Alicia, Lucia, Cuesta, Paloma, Mauri, Bea, Roberto, Emilio, Mariano, Marisa, Vicenta, Concha, Nieves... TODOS, todos eran personajes increibles y diferentes, pero todos normales, que podemos encontrarnos por la calle facilmente, solo que exageraban cada personalidad, pero ¿quien se encuentra por la calle a un Recio, o una Estela?
Por unas paridas increiblemente divertidas, unas tramas originales y unos capitulos fantasticos (El de la boda de Emilio, el de miedo, el que se van todos de vacaciones, el del restaurante de Lucia), por todo eso ANHQV es la mejor serie que ha creado la televisión.
Respeto a los que no estan de acuerdo eh, solo es mi opinion :)
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23336
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: La que se avecina

Mensaje por Capitan Pillo »

Para mi no existira ninguna comedia española, que supere a siete vidas. Ni ningun personaje, superara a este infraser:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7054
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:20 pm
Ubicación: Defraudando plátanos a Hacienda desde el 2006.
Edad: 40
Contactar:

Re: La que se avecina

Mensaje por Spandam »

Capitan Pillo escribió:Para mi no existira ninguna comedia española, que supere a siete vidas. Ni ningun personaje, superara a este infraser:

Imagen
Cierto. En Siete Vidas estaban muy definidos los personajes, cada uno era único y su interpretación, tanto léxica como gestual te llegaba al alma. Sus historias eran bastante cotidianas, normales, las de La que se avecinca me recuerdan a un comic llamado 13 Rue del Percebe lleno de chiflados. Lo mejor que creo Telecinco antes de "desaparecer" en el panorama televisivo. También está Aída, aunque no llega tanto.
ANUNCIESE AQUÍ.
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 3442
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:39 pm

Re: La que se avecina

Mensaje por Iceberg »

Bueno, lo que le ha pasado a Aída también es que no ha supuesto una bocanada de aire fresco como lo fue en su dia 7 vidas, precisamente por ser spin-off y tener un tono de humor similar.

Dios, 13 Rue del Percebe...¿Te imaginas una adaptación? xD Yo creo que podrían sacar una buena serie, con Loles León haciendo de marimandona dueña del Hostal...
Responder