Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Rey_pirata
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 1902
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:09 pm
Ubicación: Mind your own business
Edad: 32
Contactar:

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por Rey_pirata »

Rothfuss ya ha dicho varias veces que la historia de Kvothe serán 3 libros, porque así lo tenía planeado desde un principio y no piensa cambiarlo.

Y hasta que salga el 3 de Noviembre tienes tiempo de sobra de ponerte al día con Canción de Hielo y Fuego xD. Por mi parte estoy impaciente también para que salga, solamente espero que la traducción esté a la altura del primero porque con la cantidad de juegos de palabras e implicaciones que hay la pueden cagar a base de bien xD.
You are not wise enough to fear me as I should be feared
Imagen
Firma por cortesía de Sunshine ^^
Imagen
Avatar de Usuario
Denna
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 84
Registrado: Vie Dic 10, 2010 7:50 pm
Ubicación: Zaragoza
Edad: 29

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por Denna »

Muchas gracias Rey_pirata, ni siquiera me había enterado de que ya estaba el trailer.

Una pregunta, los vídeos que hacen con la saga del nombre del viento como el que acabas de poner ¿los hacen con otros libros también? Es que sólo lo he visto con éstos.

Que bien a principios de noviembre que ilusión, supongo que me releeré el primero para refrescar, en cuanto me acabe Tormenta de Espadas y Festín de Cuervos me lo pillo, al igual que Judi yo también estoy con canción de hielo y fuego

Oye Rey_Pirata, ya te lo has leido en ingles? lo digo por lo de los juegos de palabras que dices, si es así, está a la altura del primero? (la ultima pregunta bastante tonta xD)

EDIT: Gracias por las respuestas ^^
Última edición por Denna el Mié Ago 31, 2011 9:58 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rey_pirata
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 1902
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:09 pm
Ubicación: Mind your own business
Edad: 32
Contactar:

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por Rey_pirata »

Pues no sé si hay trailers de otros libros, yo he visto solamente éste y el de El Nombre del Viento.

Respecto a tu otra pregunta, sí, para mi está sin duda a la altura del primero y tiene algunas partes en las que bien podría ser superior. En el primer libro Kvothe era un "niño", mientrás que aquí ya es un joven con lo que da para más cosas. Y no diré nada más que no quiero estropearle la diversión a nadie xD.
You are not wise enough to fear me as I should be feared
Imagen
Firma por cortesía de Sunshine ^^
Imagen
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por Shoujin »

Meanwhile in America:



He de decir que devorando otros libros como Canción he conseguido quitarme la sed de leer la segunda parte cuando antes, y estoy sobrellevando bien la tardanza del segundo libro.

Miles de lectores ansiosos y Patrick dándolo todo (XDDD), Martin viendo la NFL y Miura jugando a la Xbox xD.
:|
Avatar de Usuario
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6925
Registrado: Lun Feb 13, 2006 12:45 pm
Ubicación: ¡¡ARBEIT MACHT FREI!!
Edad: 18
Contactar:

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por Ciberpiranha »

Aún con altibajos cmo decís, como cuando llegue a mis manos ya va para el año y medio largo que me lo acabé, tal vez no me resulte tan duro la vuelta a la Universidad xDDD

Para el 3 de noviembre es buena fecha.

Con lo que respecta a que amplien... a mí me defraudaría un poco, ya que APatrick dijo que lo tenía en 3 libros, yo creo que más sería decisión monetaria xD
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Avatar de Usuario
vitas_9
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 215
Registrado: Mar Jun 02, 2009 10:53 pm
Ubicación: en lo mas profundo de la cigalia
Edad: 38
Género:

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por vitas_9 »

Despues de leer los comentarios que hay y las buenas criticas que haceis al libro habeis conseguido picar mi curiosidad. Llevo buscando un libro que me enganche un poco y haga retomar la lectura que hace mucho tiempo tengo dejada. La PS3 me atontona poco a poco XD. Ya os contare mis impresiones sobre "El nombre del viento"...
Imagen
Avatar de Usuario
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6925
Registrado: Lun Feb 13, 2006 12:45 pm
Ubicación: ¡¡ARBEIT MACHT FREI!!
Edad: 18
Contactar:

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por Ciberpiranha »

Como no hay a mano un tema así de libros de fantasía me gustaría saber, en un pequeño offtopic, si alguien ha leido algo de las Cróncias de Malaz de Steven Eriksson (es un pseudónimo). La verdad es que lo estuve echando un ojo en el FNAC y por lo poco que he visto por ahí lo venden bien... aunque en España no ha triunfado fuera de aquí tiene bastante éxito. un poco de info no vendría mal
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Avatar de Usuario
Rey_pirata
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 1902
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:09 pm
Ubicación: Mind your own business
Edad: 32
Contactar:

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por Rey_pirata »

Pues curiosamente hace dos días pedí el primer libro de la saga (que parece que son 10 libros de 800-900 páginas cada uno xD) porque un amigo no paraba de darme la lata. En una semana y media o así ya me tiene que llegar de Inglaterra, así que ya os contaré mis impresiones.

Aunque según mi amigo el autor es tan bueno como Martin, y la complejidad de la trama es superior a Canción de Hielo y Fuego, y parece que hay más personajes que hormigas xD. No sé qué decir la verdad, a veces le gusta exagerar un poco las cosas pero... ya os diré algo en cuanto me lo haya leído xD.

Edit a Iceberg: Ya digo que mi amigo tiene tendencia a exagerar las cosas. O igual al haberse leído toda la saga ha hecho una valoración total, no lo sé. Hasta que no lo tenga en mis manos no sé qué decir. No sería la primera vez que me recomiendan un libro o que en internet tiene buenas críticas y a mi me parece una bazofia xD. Ya os contaré.
Última edición por Rey_pirata el Mar Sep 06, 2011 7:29 pm, editado 1 vez en total.
You are not wise enough to fear me as I should be feared
Imagen
Firma por cortesía de Sunshine ^^
Imagen
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 3442
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:39 pm

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por Iceberg »

Rey_pirata escribió: Aunque según mi amigo el autor es tan bueno como Martin, y la complejidad de la trama es superior a Canción de Hielo y Fuego, y parece que hay más personajes que hormigas xD. No sé qué decir la verdad, a veces le gusta exagerar un poco las cosas pero... ya os diré algo en cuanto me lo haya leído xD.
Si te sirve mi opinión, que lo leí poco después que se editara en español, creo que la trama no es en absoluto superior a Canción de hielo y fuego (almenos hasta lo que yo llevo leído, el primer libor solo), hay MUCHÍSIMOS menos personajes que, por ejemplo, Juego de Tronos y...no es un libro malo en absoluto. Yo creo que empieza bien, pero descoloca un poco porque no sabes a dónde te quiere llevar el autor. Luego poco a poco vas entrando (se empatiza mucho con el personaje cuando narra su vida y penurias, eso sí) y, hacia el final del libro y salvando algún que otro relleno, se presenta la parte más atractiva del libro y de lo que puede dar de sí la saga en general.

La típica novela de fantasía que hemos visto antes, pero no de éste modo.
Avatar de Usuario
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6925
Registrado: Lun Feb 13, 2006 12:45 pm
Ubicación: ¡¡ARBEIT MACHT FREI!!
Edad: 18
Contactar:

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por Ciberpiranha »

Okis, tal vez tras acabarme el último libre de Canción y esperando la traducción de Dance with dragons y el segundo de la crónica del asesino de reyes me leere el primero y el segundo supongo. A ver que tal.

Eso sí, con estas tres sagas más la de Geralt de Rivia parece que poco a poco la fantasía heróica se empieza a quitar el lastre Tolkien, que en sí es la saga de fantsía por antonomasia, pero su creación, a pesar de ser la obra que puso la fantasía heróica en la órbita de las grandes novelas, supuso hundir el género por exceso de brillo xD.
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Avatar de Usuario
Denna
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 84
Registrado: Vie Dic 10, 2010 7:50 pm
Ubicación: Zaragoza
Edad: 29

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por Denna »

Sólo quería recordar que hoy ha salido por fin a la venta el segundo día de la historia de Kvothe, "El temor de un hombre sabio"

Acabo de venir de la librería y se nota sobre todo que es más largo, con un total de 1190 páginas, el precio final es de 24.90 (por si a alguien le interesa) y como curiosidad, el título del prólogo es "Un silencio triple" al igual que en "El nombre del viento"

Bueno, eso es todo, yo supongo que me lo empezaré a leer cuando me acabe Festín de cuervos, que me quedan sólo 230 páginas. :D
Avatar de Usuario
Rey_pirata
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 1902
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:09 pm
Ubicación: Mind your own business
Edad: 32
Contactar:

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por Rey_pirata »

Aparecerá una canción compuesta por el padre de Kvothe. Cuando la encontréis ¿podrías ponerla por favor? Con eso se confirmaría o no una teoría que está rondando por los foros.

Yo cuando acabe con los parciales me pillaré también el libro, pero al haberlo leído en inglés tampoco tengo prisa xD.
You are not wise enough to fear me as I should be feared
Imagen
Firma por cortesía de Sunshine ^^
Imagen
Avatar de Usuario
Denna
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 84
Registrado: Vie Dic 10, 2010 7:50 pm
Ubicación: Zaragoza
Edad: 29

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por Denna »

Si quieres puedo buscar la canción y ponerla en spoiler, a mi no me importa leermela aunque me fastidie un poco la trama
Avatar de Usuario
Rey_pirata
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 1902
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:09 pm
Ubicación: Mind your own business
Edad: 32
Contactar:

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por Rey_pirata »

Te estaría muy agradecido si lo hicieras. Esta es la canción en inglés.
Spoiler: Mostrar
Dark Laurian, Arliden's wife,
Has a face like a blade of a knife
Has a voice like a prickledown burr
But can tally a sum like a moneylender.
My sweet Tally cannot cook.
But she keeps a tidy ledger-book
For all her faults I do confess
It's worth my life
To make my wife
Not tally a lot less...
Está en la página 275 de la versión inglesa, así que supongo que rondará la 325-375 de la española.
You are not wise enough to fear me as I should be feared
Imagen
Firma por cortesía de Sunshine ^^
Imagen
Avatar de Usuario
Denna
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 84
Registrado: Vie Dic 10, 2010 7:50 pm
Ubicación: Zaragoza
Edad: 29

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por Denna »

Bah, no es nada. Has clavado la página, está en la 338
Spoiler: Mostrar
Mi morena Laurian, de Arliden esposa,
tiene el rostro afilado de una raposa
y la voz erizada de una hechicera,
pero lleva las cuentas como una usurera.
Mi dulce contable de cocinar no sabe,
pero con el ábaco no hay quien la gane.
Aun con todos sus defectos, lo confieso,
ya me valdrá
que mi señora
no cuente de menos...
Aquí la tienes!
Responder