Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por Ashita »

Descubrí este libro hace dos años, y lo leí tres veces del tirón. Después, compré el primer libro en inglés y me lo volví a leer :lol: Cuando este verano recordé su existencia (sacrilegio, me había olvidado de él) fui a la tienda a comprar el segundo en inglés. No haré spoilers, pero es brutal. Solo digo que tarde en leerlo una semanita (creo que no dormí una noche). Hoy me he comprado la versión española, mi rendimiento universitario decaerá durante unos días...
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
Rey_pirata
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 1902
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:09 pm
Ubicación: Mind your own business
Edad: 32
Contactar:

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por Rey_pirata »

Mierda. Pues o la canción no significa nada y el juego de palabras que se podría sacar en inglés de las últimas frases es sólo coincidencia o la traductora no se ha dado cuenta de lo que podría implicar. Casi me inclino por pensar que no se han dado cuenta del juego de palabras, o no tendría sentido que en la versión inglesa apareciera Tally como nombre propio.

De todas formas muchas gracias por ponerlo ^^.

P.D: Si tenéis curiosidad por la teoría, la comenté unas páginas atrás junto con paco merme. Eso sí, no lo miréis hasta que hayáis acabado el libro o os podría arruinar algunas cosas.
You are not wise enough to fear me as I should be feared
Imagen
Firma por cortesía de Sunshine ^^
Imagen
Avatar de Usuario
Denna
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 84
Registrado: Vie Dic 10, 2010 7:50 pm
Ubicación: Zaragoza
Edad: 29

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por Denna »

Sinceramente cuando te he puesto la canción (yo no sé nada de esa teoría y prefiero que siga así xD) me he quedado un poco... bueno, algo tendrá xD, pero al verla en inglés la que habías puesto tú, también me ha llamado bastante la atención que pusiera Tally en mayúsculas, y lo he releído en español por si las moscas pero nada. Así que yo creo que también se ha colao por ahí la traductora.

Bah, no es nada!
Avatar de Usuario
Onikuro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1775
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:56 pm
Ubicación: Green Dolphin St. Prison
Edad: 35
Género:
Contactar:

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por Onikuro »

Rey_pirata escribió:Aparecerá una canción compuesta por el padre de Kvothe. Cuando la encontréis ¿podrías ponerla por favor? Con eso se confirmaría o no una teoría que está rondando por los foros.

Yo cuando acabe con los parciales me pillaré también el libro, pero al haberlo leído en inglés tampoco tengo prisa xD.
Tengo curiosidad, ¿Cuál es esa teoría que dices que se confirmaría? Yo tengo una teoría
Spoiler: Mostrar
Creo que la madre de Kvothe es la hermana de Lady Lockless (no me acuerdo si es ese el nombre, la del Maer)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rey_pirata
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 1902
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:09 pm
Ubicación: Mind your own business
Edad: 32
Contactar:

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por Rey_pirata »

Exacto.
Spoiler: Mostrar
La teoría que se está barajando es que Laurian es en realidad Natalia la hermana de Meluan. Ésta oida a los Ruh porque su hermana se fugó con uno, la madre de Kvothe se fugó con su padre, los tiempos concuerdan y Kvothe dice al verla que le recuerda a alguien.

Y en la canción las últimas dos líneas son:

To make my wife
Not Tally a lot less.

Que si nos fijamos mejor en la última frase:

Not Tally a lot less.
Que se pronuncia casi igual que Natalia Lockless.

Y eso explicaría el cabreo con el padre de Kvothe, porque si quería pasar desapercibida una canción que revelara quien es no era lo más idóneo.
You are not wise enough to fear me as I should be feared
Imagen
Firma por cortesía de Sunshine ^^
Imagen
Avatar de Usuario
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6927
Registrado: Lun Feb 13, 2006 12:45 pm
Ubicación: ¡¡ARBEIT MACHT FREI!!
Edad: 18
Contactar:

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por Ciberpiranha »

Diox, ya ha salido en Español y encima no puedo ir a comprarlo hasta la semana qe viene TT Paciencia... estuve leyendo una entrevista a Rothfuss bastante cachonda, donde aparecía la foto de su niño al lado de la montaña de folios de una de las últimas versiones del libro... madre mía que altura!!
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Avatar de Usuario
judi
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1762
Registrado: Dom May 11, 2008 12:08 pm

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por judi »

Por fin!!

Ayer me lo compre y hoy empezare a leerlo, libro es muy gordo, es dos veces el 1º, me gusta me gusta.

Ahora haber que tal...
Imagen
Avatar de Usuario
Onikuro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1775
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:56 pm
Ubicación: Green Dolphin St. Prison
Edad: 35
Género:
Contactar:

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por Onikuro »

Rey_pirata escribió:Exacto.
Spoiler: Mostrar
La teoría que se está barajando es que Laurian es en realidad Natalia la hermana de Meluan. Ésta oida a los Ruh porque su hermana se fugó con uno, la madre de Kvothe se fugó con su padre, los tiempos concuerdan y Kvothe dice al verla que le recuerda a alguien.

Y en la canción las últimas dos líneas son:

To make my wife
Not Tally a lot less.

Que si nos fijamos mejor en la última frase:

Not Tally a lot less.
Que se pronuncia casi igual que Natalia Lockless.

Y eso explicaría el cabreo con el padre de Kvothe, porque si quería pasar desapercibida una canción que revelara quien es no era lo más idóneo.
Spoiler: Mostrar
No había caído en lo del poema, pero si es verdad que lo de la madre lo ha dejado muy a huevo a pesar de que el poema haya cambiado en la traducción. Eso de que Meluan odie a los Ruh porque su hermana se fugó con uno es tan obvio que me creo que sea para despistar xD
Debo de estar ciego, porque no vi tu post anterior en el que decías que ya habías hablado antes del tema :gota:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
llaelien
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1006
Registrado: Lun Oct 03, 2011 8:15 am
Ubicación: Baker Street
Edad: 110
Contactar:

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por llaelien »

Wow, me encanta que hayan abierto este tema! Soy fanática de esta historia; una que nada tiene que envidiarle a otras como el señor de los anillos o el ciclo de la puerta de la muerte. O incluso la saga de Martin.
Ciberpiranha escribió:Diox, ya ha salido en Español y encima no puedo ir a comprarlo hasta la semana qe viene TT Paciencia... estuve leyendo una entrevista a Rothfuss bastante cachonda, donde aparecía la foto de su niño al lado de la montaña de folios de una de las últimas versiones del libro... madre mía que altura!!
Al menos muchos de ustedes que viven en España pueden tener el libro en Noviembre. Yo tengo que esperar hasta...MARZO DEL PRÓXIMO AÑO PARA TENERLO EN FORMATO LIBRO! :horror:

No sé si podré aguantar. La vida es tan injusta -__-
Imagen
Debo confesar que nací a una edad muy temprana
Avatar de Usuario
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6927
Registrado: Lun Feb 13, 2006 12:45 pm
Ubicación: ¡¡ARBEIT MACHT FREI!!
Edad: 18
Contactar:

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por Ciberpiranha »

Ya lo tengo xDDD

Ilaelien en Ebay, Amazon o tiendas online no puedes hacerte con una copia?? Ya se que los portes serán algo más costosos pero el español es el mismo en todos los lados xD
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Avatar de Usuario
llaelien
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1006
Registrado: Lun Oct 03, 2011 8:15 am
Ubicación: Baker Street
Edad: 110
Contactar:

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por llaelien »

Ciberpiranha escribió:Ya lo tengo xDDD

Ilaelien en Ebay, Amazon o tiendas online no puedes hacerte con una copia?? Ya se que los portes serán algo más costosos pero el español es el mismo en todos los lados xD
Me saldría una fortuna! Traer un libro que de por sí no es muy barato de España a Chile es algo a lo que mi bolsillo de estudiante universitaria aun no puede aspirar :cry:
Imagen
Debo confesar que nací a una edad muy temprana
Avatar de Usuario
judi
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1762
Registrado: Dom May 11, 2008 12:08 pm

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por judi »

Ya me lo he acabado y solo puedo decir una cosa,que gustazo da leer un libro asi.
Spoiler: Mostrar
La única parte que se me hizo un poco pesada fue las ultimas partes de Felurian, antes de llegar a Cthaeh.

Por lo demás un libro muy bueno
Con ganas de el 3º y ultimo aunque a este ritmo supongo que hasta 2013 nada de nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Carlos98rule
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jul 05, 2011 12:36 pm
Edad: 25

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por Carlos98rule »

Hola,me acaban de regalar el libro y de momento me esta gustando :D .
Ya les contaré....
PD:Soy nuevo y es la primera vez que respondo aun tema
Imagen
Jet pisotoru!!
Avatar de Usuario
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6927
Registrado: Lun Feb 13, 2006 12:45 pm
Ubicación: ¡¡ARBEIT MACHT FREI!!
Edad: 18
Contactar:

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por Ciberpiranha »

Onikuro escribió:
Rey_pirata escribió:Exacto.
Spoiler: Mostrar
La teoría que se está barajando es que Laurian es en realidad Natalia la hermana de Meluan. Ésta oida a los Ruh porque su hermana se fugó con uno, la madre de Kvothe se fugó con su padre, los tiempos concuerdan y Kvothe dice al verla que le recuerda a alguien.

Y en la canción las últimas dos líneas son:

To make my wife
Not Tally a lot less.

Que si nos fijamos mejor en la última frase:

Not Tally a lot less.
Que se pronuncia casi igual que Natalia Lockless.

Y eso explicaría el cabreo con el padre de Kvothe, porque si quería pasar desapercibida una canción que revelara quien es no era lo más idóneo.
Spoiler: Mostrar
No había caído en lo del poema, pero si es verdad que lo de la madre lo ha dejado muy a huevo a pesar de que el poema haya cambiado en la traducción. Eso de que Meluan odie a los Ruh porque su hermana se fugó con uno es tan obvio que me creo que sea para despistar xD
Debo de estar ciego, porque no vi tu post anterior en el que decías que ya habías hablado antes del tema :gota:
Tras leerme el libro yo pienso igual.
Spoiler: Mostrar
Es más, la misteriosa reliquia familiar de los Lockless me parece que está en el famoso arcón de la habitación. Incluso creo que Kvothe, por ser un descendiente de los Lockless podría acceceder a la "famosa" puerta legendaria que se esconde en aquellas tierras.

POdría aventurarme más, pero a lo mejor la motivación del padre con los chandrian lo podría haber acercado a esas tierras ya que los Lockless puede que estén ligados a ellos en cierto modo
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por Shoujin »

Después de una hinchada a leer, procedo a comentar:
Spoiler: Mostrar
Yo sospeché que Laurien era lady lackness la primera vez que hablaron kvothe y su hermana, y lo confirmé al final del libro. Lo de Bredon ni me lo imaginaba, y ahora veo que todas las piezas encajan, pero voy a poner mi teoría:

En el primer libro, Cronista dice: "el hombre que ha matado un ángel". Como muchos se imaginan, posiblemente la fuente de tantos tormentos que tiene Kvothe en el futuro procede de algo relacionado con Denna, o bien ella se convierte en un Amyr y Kvothe la mata, o Kvothe mata a un amyr y hace enfadar para siempre a Denna. Ambas cosas son factibles, pero ya entramos en algo peliagudo: ¿por qué Kvothe tiene la necesidad de matar un amyr? La cosa que se me ocurre es que ellos no sean buenos (me refiero en general, nada de la corrupción que tuvieron "en su declive"). Hasta ahora estaban los poderes bien definidos, Chandrians malos, Amyrs buenos; y si se da mi teoría rompería la balanza de poderes.

El Cthaeth le dice a Kvothe que el Maer, un hombre interesado en los amyrs y abierto de mente (de los pocos que parecen quedar), está relacionándose con un Amyr, aún sin darse cuenta. Esto se lo dice cuando está con Felurian, y después de eso Kvothe se va a Ademre, con lo cual pasan unos meses, dando tiempo de sobra a que el Maer intime con el supuesto amyr. Al llegar a Severen Kvothe tiene una charla con el Maer sobre los amyr, ¿coincidencia?

Denna compone la canción de Lanre, que se muestra muy a favor de los Chandrian, canción que le ayuda a componer Maese Fresno. Esto ya demonta varias teorías:

-Maese Fresno es un Amyr, se relaciona con el Maer y con Kvothe.
-Maese Fresno es un Chandrian, y Denna es un amyr.

Luego está el juego de nombres de "Maese Ash", que en inglés significa tanto Ceniza como Fresno. Es posible que Fresno sea Ceniza. El Cthaet insinúa que los Chandrian pueden cambiar su aspecto, pero es raro que no diga nada de Bredon, pero se me ocurre una cosa: al no decir la verdadera identidad de Bredon, hace que Kvothe valla a por el mecenas de Denna a Ciegas, y si de verdad es un Chandrian éste le ocasionará grandes perjuicios. Menudo árbol más terrorífico.

El Cthaet también insinúa que los maestros de La Universidad sepan algo de todo esto. Siempre sospeché de Lorren, pero aun queda mucho por decir.

Quedan muchas incógnitas: títere, el archivo, Auri, aquello que hizo en Imre (un asesinato, si mal no recuerdo), Bast en el presente y en el pasado, la guerra, scrales, etc. A ver si en navidad me releo los dos libros y consigo sacar más conclusiones.

Y dedico la última línea de mi post a Elodin, porque me meé de risa con el "incidente del archivo" XDDDDDDDDDD.
:|
Responder