Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 3442
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:39 pm

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por Iceberg »

Kaku_Amanedachi escribió:Ya me estoy acabando la parte en la que Kvothe esta con sus padres en la troupe. Lloré un poco cuando Abenthy (Ben) se fue... es un momento tristee... :cry:
Almenos simplemente se fue y no murió, que es lo que suele ocurrir con los maestrillos de libros de fantasía. Dios, estoy deseoso de releerme el libro, pero tengo por delante 200 páginas de "Juego de Tronos" más el resto de la saga...Es curioso como ambas sagas innovan en lo que al tratamiento de los elementos mágicos respecta.
Avatar de Usuario
Sandman
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 785
Registrado: Sab Abr 29, 2006 6:00 pm
Ubicación: La posada del fin de los mundos
Edad: 38

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por Sandman »

Bueno, mi ejemplar de "Wise man's fear" ya está por los mandriles según MRW... Veremos cuando acaba de caer en mis manos y ya comentaré si está a la altura del primero (no espero menos).

PD: Y sí, resucito tema con post insulso :ok:
Imagen
Imagen
Me has conocido en un momento extraño de mi vida
Avatar de Usuario
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6931
Registrado: Lun Feb 13, 2006 12:45 pm
Ubicación: ¡¡ARBEIT MACHT FREI!!
Edad: 18
Contactar:

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por Ciberpiranha »

Sandman escribió:Bueno, mi ejemplar de "Wise man's fear" ya está por los mandriles según MRW... Veremos cuando acaba de caer en mis manos y ya comentaré si está a la altura del primero (no espero menos).

PD: Y sí, resucito tema con post insulso :ok:
Sólo me deberias decir si hay pelea cn un chandrian ya sea en el tiempo de la historia o en el tiempo presente. No quiero spoiler de resultado ni detonante ni como lo encuentra ni cuando ni nada de eso xD
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Avatar de Usuario
paco merme
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 118
Registrado: Vie Mar 09, 2007 2:04 pm
Ubicación: Madrid

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por paco merme »

Ciberpiranha escribió: Sólo me deberias decir si hay pelea cn un chandrian ya sea en el tiempo de la historia o en el tiempo presente. No quiero spoiler de resultado ni detonante ni como lo encuentra ni cuando ni nada de eso xD
Spoiler: Mostrar
En cierto modo la hay
El primer libro ha sido un grato descubrimiento para mí, he estado malo hace poco y me lo trajeron como regalo para evitar que me aburriera y me lo leí en un día, en un largo día más bien.
El segundo sin embargo ha sido una pequeña tortura ; no quería leerlo en inglés porque ,si bien el idioma no es realmente un problema, no soy capáz de apreciar los matices de la misma manera que lo hago en mi lengua materna, sin embargo esperar hasta noviembre para leerlo en castellano sabiendo que estaba escrito y publicado me ha hecho luchar con lo que parecían síntomas del sindrome de abstinencia hasta que al final he cedido y me lo he leeido entre ayer y hoy. De manera que ahora sólo me queda la certeza de saber que hasta que llegue el tercero queda mas tiempo del que me atreva a imaginar y que por mucho que los releea no conseguiré las respuestas a las preguntas que ahora tengo.

Precisamente por esto odio engancharme a trilogias, tetralogias ,etc. que no están acabadas . Siempre me ocurre lo mismo, meses o años de espera y me lo leo en un par de días sólo para descubrir que por delante tengo la agonía de meses o años de espera hasta que pueda ver otro pedazo de la historia.

En fin, prefiero esto a libros insulsos que no me hagan sentir nada.
Imagen
.
_Imagen_
Avatar de Usuario
Rey_pirata
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 1902
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:09 pm
Ubicación: Mind your own business
Edad: 32
Contactar:

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por Rey_pirata »

Si no habéis leído el segundo absteneros de abrir el spoiler, no me hago responsable si os arruináis la lectura.

@paco merme
Spoiler: Mostrar
¿Soy el único que piensa que el mecenas de Denna (Master Ash) es Bredon y que éste podría ser un esbirro de los Chandrian o uno de ellos? Lo digo porque el Ctaeth comenta que el mecenas la pega con un bastón, y sabemos que Bredon tiene un bastón. Denna también comenta que su mecenas baila muy bien y Bredon está tomando clases de baile... Y digo que podría ser un esbirro de los Chandrian o uno de ellos por la canción de Denna y la forma en la que ensalza a Lanre, tratándolo como si fuera un héroe y no el villano que (hasta que no se diga lo contrario) es. Y puestos a rizar el rizo, el nombre "real" de Ceniza es Férula, lo que en inglés significa bastón. Y por los comentarios del árbol el mecenas es bastante-muy sádico, lo que encajaría como un guante con Ceniza...
You are not wise enough to fear me as I should be feared
Imagen
Firma por cortesía de Sunshine ^^
Imagen
Avatar de Usuario
paco merme
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 118
Registrado: Vie Mar 09, 2007 2:04 pm
Ubicación: Madrid

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por paco merme »

Spoiler: Mostrar
No lo había pensado, pero ahora que lo pienso ¿ no está Bredon "viendo a su familia" cuando atacan el campamento del bosque y disparan la fleha a Ceniza?
Yo pensaba que Denna trabajaba para un Chandrian (ceniza para ser más concretos por que me gustaría que sin saberlo Kvothe ya se supiese su nombre "Master Ash") pero no en la posibilidad de que fuese Bredon ya que cuando ceniza tenía la forma del bandido Kvothe le reconoció por la forma de moverse mientras que de Bredon no dice nada, además para que negarlo, Bredon me ha caido bien y no me gustaría que todo eso fuera sólo una fachada.
Imagen
.
_Imagen_
Avatar de Usuario
Rey_pirata
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 1902
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:09 pm
Ubicación: Mind your own business
Edad: 32
Contactar:

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por Rey_pirata »

Spoiler: Mostrar
Leyendo entre líneas en la conversación de Kvothe con el Ctaeth, este último parece indicar que los Chandrian pueden ocultar sus señales para que nadie los reconozca. Pero es que ahora mismo no sé qué pensar, si Bredon tiene algo que ver con Master Ash o es solo una pista falsa de Rothfuss para confundirnos y no pensar en la posibilidad de que sea Ceniza.

Y por cierto, ¿qué piensas de Meluan-Laurian? En los foros ingleses barajan la posibilidad de que la madre de Kvothe sea la hermana fugada de Meluan. Los tiempos concuerdan, sabemos que la madre de Kvothe fue noble, y cuando éste ve por primera vez a Meluan dice que le recuerda a alguien.

Además está la canción que compuso Arliden y que cabreo tanto a Laurian. Es decir:

Dark Laurian, Arliden's wife,
Has a face like a blade of a knife
Has a voice like a prickledown burr
But can tally a sum like a moneylender.
My sweet Tally cannot cook.
But she keeps a tidy ledger-book
For all her faults I do confess
It's worth my life
To make my wife
Not Tally a lot less.


Que si nos fijamos mejor en la última frase:

Not Tally a lot less.
Natalia Lockless.

Eso explicaría el cabreo de Laurian, porque si querría pasar desapercibida una canción sobre sus origenes no es lo más apropiado.
You are not wise enough to fear me as I should be feared
Imagen
Firma por cortesía de Sunshine ^^
Imagen
Avatar de Usuario
paco merme
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 118
Registrado: Vie Mar 09, 2007 2:04 pm
Ubicación: Madrid

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por paco merme »

Spoiler: Mostrar
Cuando el Ctaeth dice que esconden las señales yo más bien pensé que cuando van de paisano no se pudren las cosas ni el fuego es azul ni nada.Pero esconder tu forma de moverte lo veo más complicado ya que cuando estaba haciendose pasar por bandido no lo pudo ocultar.

Lo de Meluan si que lo pensé, en cuanto leí que su hermana se había fugado con un ruh, pensé inmediatamente en la madre de Kvothe, pero lo de la canción me ha dejado :shock: basicamente lo dice y no me di cuenta, a lo mejor si lo hubiese leido en alto me habría fijado.

Que piensas de las palabras de Ctaeth diciendo que el Maer está más cerca de los Amyr de lo que cree. ¿Habremos conocido ya a alguno?

¿Te sentó igual de mal que a mí que Rothfuss se saltara el juicio y cómo aprende un idioma en un par días e hiciese lo mismo con el viaje en barco donde le dan por muerto?
Imagen
.
_Imagen_
Avatar de Usuario
Rey_pirata
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 1902
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:09 pm
Ubicación: Mind your own business
Edad: 32
Contactar:

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por Rey_pirata »

Spoiler: Mostrar
Al igual que los Chandrian es posible que los Amyr estén esparcidos por el mundo, ocultando lo que son y si es así es lógico pensar que están al lado de personas influyentes para poder controlar la información y ocultar su rastro. Así que es posible que alguien de la corte del Maer sea un Amyr o alguien que trabaja para ellos. Lo que está claro es hay una relación entre los Amyr y el Maer, porque el Ctaeth nunca miente.

Sobre el juicio y el hundimiento del barco... La verdad es que un moco sí que molesta, pero supongo que eso se atribuye más al carácter de Kvothe. Tanto una cosa como otra son más o menos explicadas por terceros e igual considera que no tienen tanta relevancia en la historia de su vida. O quizá tienen mucha relevancia y se las guarda para meterlas más adelante y darle un giro dramático al asunto, al fin y al cabo es un Edema Ruh xD.
You are not wise enough to fear me as I should be feared
Imagen
Firma por cortesía de Sunshine ^^
Imagen
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por Shoujin »

Tenemos fecha para la salida de "El temor de un hombre sabio" en España!
El temor de un hombre sabio llegará a librerías en noviembre de 2011
Hoy, 1 de marzo, se pone a la venta en las librerías de Estados Unidos e Inglaterra The Wise
Man’s Fear, la esperada continuación de El nombre del viento, de Patrick Rothfuss. La pregunta
que muchos se han estado haciendo desde que se anunció la salida del libro en inglés es: «¿Y
para cuándo la edición en castellano?».
El temor de un hombre sabio llegará a las librerías españolas en noviembre de este año. El
segundo libro de la historia de Kvothe, que en inglés tiene 994 páginas, estará nuevamente en
manos de Gemma Rovira, a quien se debe la espléndida traducción de El nombre del viento.
Patrick Rothfuss es un autor meticuloso que, hasta últimas pruebas, ha estado revisando,
retocando y puliendo su segunda novela con el objetivo que se marcó desde el primer día:
ofrecer a los lectores una continuación a la altura de su debut. Gemma Rovira, su traductora,
ha debido esperar hasta el último minuto para empezar a trabajar. Pero ya está en ello.
A partir de ahora os iremos informando sobre El temor de un hombre sabio. Aunque
vigilaremos mucho, eso sí, que no se nos escape ningún «espóiler» del segundo día en que
Kvothe relata su vida y su leyenda a Cronista y a Bast. Lo último que querríamos es estropearos
el inmenso placer, como lectores, de descubrirlo por vosotros mismos. Aunque no creemos
que estemos desvelando mucho si os dejamos con esta frase:
«Todo hombre sabio teme tres cosas: una tormenta en el mar, las noches sin luna y la cólera
de un hombre bueno».

Fuente: Me gusta escribir
No sé si pasaré el sofocante verano sin leer el libro... Para noviembre queda mucho...
:|
Avatar de Usuario
Sandman
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 785
Registrado: Sab Abr 29, 2006 6:00 pm
Ubicación: La posada del fin de los mundos
Edad: 38

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por Sandman »

Acabé el libro como hará una semana, tardando más de lo esperado, todo hay que decirlo...

(Mini) Opinión personal en el spoiler, que no quiero condicionar a nadie
Spoiler: Mostrar
La verdad es que tiene unos cuantos altibajos el libro... La primera parte me resultó un poco pesada, porque seguía siendo más de lo mismo que ya saturaba el primer libro. Pero cuando el amigo sale de la Universidad y se pone a ver mundo, empieza lo bueno y ves como REALMENTE se empieza a forjar su leyenda. Sobra decir que al final de este libro el tipo es tan over, que ya casi ni tiene gracia.

Para mí la mejor parte es la caza de los bandidos y Felurian, me leí esas 200 páginas prácticamente en día y medio con borrachera de por medio...

Aun así, algo me dice que no van a ser tres libros solamente... Está pidiendo a gritos un 4º o un 3º de 1500-2000 páginas, porque no acaba de concretar.
Ah, y ciber, como preguntaste unos posts más arriba (y bien te contestaron unos más tarde):
Spoiler: Mostrar
Sí, pero no. Tiene una escaramuza, lo justo para volver a ponerle en el radar de los Chandrian y que en el siguiente libro no los pille por sorpresa, que el colega ya empieza a ser seriamente poderoso...
PD: Soy 2º de a bordo?! Otra vez?! Qué buenos tiempos...
Imagen
Imagen
Me has conocido en un momento extraño de mi vida
Avatar de Usuario
Jamble shoot
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 179
Registrado: Dom May 15, 2011 9:38 pm
Edad: 29

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por Jamble shoot »

OO Gran aporte nakama leere el libro aver que tal :wave:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
javieronepiece
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 234
Registrado: Jue Jun 04, 2009 7:42 pm
Edad: 29
Género:

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por javieronepiece »

Donde puedo leerme el libro en Español por internet?? Es que por mas que busco no encuentro si es que hay algun sitio :? Muchas gracias de antemano :lol:
Avatar de Usuario
Rey_pirata
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 1902
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:09 pm
Ubicación: Mind your own business
Edad: 32
Contactar:

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por Rey_pirata »

Que raro que nadie lo haya puesto aún el trailer del segundo libro, a mí me encanta ^^.

You are not wise enough to fear me as I should be feared
Imagen
Firma por cortesía de Sunshine ^^
Imagen
Avatar de Usuario
judi
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1762
Registrado: Dom May 11, 2008 12:08 pm

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por judi »

Gran libro, me lo lei hace tiempo y esperando a que salga la segunda parte, aunque estoy ahora liado con Cancion de Hielo y Fuego.

Una Pregunta, solo van a ser 3 libros, uno por dia no??....o seguira despues de que acabe de contar la historia??
Imagen
Responder