Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
AlexNBD
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 705
Registrado: Sab Abr 05, 2008 1:13 pm
Ubicación: Gallowmere

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por AlexNBD »

Melisandre escribió:
Javi4511 escribió:
Melisandre escribió: A mí me da que éste se ha ido al Caribe con Martín y se han puesto de acuerdo. Esto ya no es normal. Rowling siempre fue fiel con los plazos y también tenía mucha presión encima, no sé de qué se quejan.
Hombre, no se hasta que punto es comparable en ejecución Harry Potter con estos libros... xD
A mí sí me parece comparable. Rowling fue una escritora de éxito, consiguió llevar su saga al cine y atraer a un público de todas las edades, especialmente jóvenes. No importa que su vocabulario haya sido más simple que el de Martín, no por ello la historia era menos entretenida; captaba en cada página, algo que no siempre conseguían los otros autores.

Ella también escribía libros medianamente gordos, sobretodo los últimos. Supongo que tendría que pasar el mismo proceso de edición y traducción que el resto, pero nunca sufrió ningún retraso. Cuando uno sabe lo que escribe y cuál es su objetivo, no tiene tantos problemas en terminar a tiempo su trabajo. Si acaso, se puede justificar un retraso leve, pero estamos hablando de años y años de espera sin ninguna excusa creíble.
El nivel de detalle y complejidad la historia entre las dos sagas no me parece comparable. No es por lo gordo que sea el libro o su vocabulario. Es más, las obras de Rothfuss son fáciles de leer, no es que su escritura tenga una gran complejidad ni que sus paginas se hagan infinitas. De todas formas, el nivel de perfeccionismo de Rothfuss es enfermizo y no excusa el tiempo que esta tardando. Como decía, Rowling no me parece una buena comparación, sin salir del genero hay autores más parecidos a Rothfuss como pueden ser Sanderson o Erikson, los cuales mueven historias de gran complejidad y sacan los libros a una velocidad de vértigo. Rothfuss esta dilatando tanto esto que su perfeccionismo le puede jugar una mala pasada por culpa de la espectacion.
Imagen
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4099
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por Flecha Verde »

AlexNBD escribió: El nivel de detalle y complejidad la historia entre las dos sagas no me parece comparable. No es por lo gordo que sea el libro o su vocabulario. Es más, las obras de Rothfuss son fáciles de leer, no es que su escritura tenga una gran complejidad ni que sus paginas se hagan infinitas. De todas formas, el nivel de perfeccionismo de Rothfuss es enfermizo y no excusa el tiempo que esta tardando. Como decía, Rowling no me parece una buena comparación, sin salir del genero hay autores más parecidos a Rothfuss como pueden ser Sanderson o Erikson, los cuales mueven historias de gran complejidad y sacan los libros a una velocidad de vértigo. Rothfuss esta dilatando tanto esto que su perfeccionismo le puede jugar una mala pasada por culpa de la espectacion.
¿En serio no te parece comparable?
Pues a mí en todo caso la saga de Harry Potter me parece bastante más compleja. Rowling tenía un huevo de personajes secundarios (solo en Hogwarts más de 200) y tenía un montón de subtramas que se estaban desarrollando en paralelo, claro que si solo has visto las pelis te has perdido el 60% de todo esto, pero supongo que si solo te hubieras visto las pelis no estarías comparando los libros, de entrada.

Pero vamos, es común creer que HP es más simple solo porque también va dirigido a niños y porque no es tan "oscuro" en los primeros 4 libros.

Me ha gustado el nombre del viento, pero me parece bastante más simple en cuanto a ejecución de argumentos, la verdad, y personajes hay muchísimos menos. Igual en el segundo libro se complica la cosa, pero al menos con el primer libro veo eso.

JK tenía una pared de su casa entera con nombres, con flechas, con post-it por todas partes con notas de cosas que tenía que recordar de cada uno, y un lío de cosas que flipas.
Si me vas a decir que Harry Potter es más simple que Canción de hielo y fuego estoy de acuerdo, porque George Martin si que tiene más de 500 personajes secundarios dando vueltas por todo el mundo y con muchísimas tramas abiertas, pero que me digas eso de Patrick Rothfuss pues... me parece que no tienes razón.
Solo en el primer libro el principal personaje es Kvothe y como mucho Denna. El resto son personajes con una personalidad sin ninguna complicación. Las tramas principales están todas relacionadas con Kvothe y quitando la principal tiene 1 o 2 más sencillas en cada momento.

Me gusta mucho como historia, pero decir que como libro es complejo me parece exagerar mucho. Y HP a medida que ibas avanzando por los libros iba metiendo un montonazo de personajes nuevos y muchos ellos venían con historia propia.
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5243
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por juananhouse »

Me gustaria añadir que la tardanza de Martin sea porque ya ha escrito lo que mas queria escribir desde que ideo Cancion. Esto suele pasar en los escritores: grandes ideas que tienen o hechos que el escritor le da otro enfoque e imagina como quedaria en su obra.

En mi opinion creo que fueron la ejecucion de Ned Stark, la boda roja, la boda de Joffrey y el parricidio de Tyrion a su padre. Creo que la parte fantastica lo queria usar para cerrar la saga, de ahi que la parte de Jon o Daenerys sea mas "secundaria" en los primeros libros.

Es muy posible que tras 20 años ya este cansado de esto y se haya metido en un berenjenal del que no sabe muy bien como salir. Por eso va a su ritmo. A parte de la complejidad de la trama que no es ni mas ni menos que meter personajes a mogollon para despues matarlos, porque es asi a veces. Recuerdo cuando lei Festin que todo el mundo me decia que la trama de Arianne Martell era muy buena y el personaje tambien y no era asi
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Javi4511
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 710
Registrado: Jue Nov 04, 2010 10:43 pm
Edad: 33

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por Javi4511 »

Flecha Verde escribió: ¿En serio no te parece comparable?
Pues a mí en todo caso la saga de Harry Potter me parece bastante más compleja. Rowling tenía un huevo de personajes secundarios (solo en Hogwarts más de 200) y tenía un montón de subtramas que se estaban desarrollando en paralelo, claro que si solo has visto las pelis te has perdido el 60% de todo esto, pero supongo que si solo te hubieras visto las pelis no estarías comparando los libros, de entrada.

Pero vamos, es común creer que HP es más simple solo porque también va dirigido a niños y porque no es tan "oscuro" en los primeros 4 libros.

Me ha gustado el nombre del viento, pero me parece bastante más simple en cuanto a ejecución de argumentos, la verdad, y personajes hay muchísimos menos. Igual en el segundo libro se complica la cosa, pero al menos con el primer libro veo eso.

JK tenía una pared de su casa entera con nombres, con flechas, con post-it por todas partes con notas de cosas que tenía que recordar de cada uno, y un lío de cosas que flipas.
Si me vas a decir que Harry Potter es más simple que Canción de hielo y fuego estoy de acuerdo, porque George Martin si que tiene más de 500 personajes secundarios dando vueltas por todo el mundo y con muchísimas tramas abiertas, pero que me digas eso de Patrick Rothfuss pues... me parece que no tienes razón.
Solo en el primer libro el principal personaje es Kvothe y como mucho Denna. El resto son personajes con una personalidad sin ninguna complicación. Las tramas principales están todas relacionadas con Kvothe y quitando la principal tiene 1 o 2 más sencillas en cada momento.

Me gusta mucho como historia, pero decir que como libro es complejo me parece exagerar mucho. Y HP a medida que ibas avanzando por los libros iba metiendo un montonazo de personajes nuevos y muchos ellos venían con historia propia.
Me he leido toooodos los libros de Harry Potter, claro. Varias veces, de hecho. Y la complejidad me parece bastante inferior. Una saga no es más compleja por tener más personajes, de hecho, el tener menos personajes pero profundizar mucho más en ellos me parece bastante más complejo. El saber manejar a la vez a varios personajes tocando su trasfondo. En Harry Potter hay muchisimas cosas cogidas con pinzas, detalles que resuelven la trama en los dos últimos libros que eran ignorados por completo en los primeros. La aparición, que en el cuarto libro tienen que usar unos objetos para moverse todos juntos pero en el sexto libro ya les enseñan que en realidad no servía de nada, porque si un adulto sabe aparecerse y te agarra sirve igual. Sin ir más lejos, los caballos esqueleto que solo ves cuando presencias una muerte. Harry ha visto morir a su madre y a Quirrel, pero solo le afecta la de Cedric. Y como este hay más fallos, cosas que te hacen pensar que JK Rowling ha ido escribiendo ciertas cosas sobre la marcha y añadiéndolas a los libros según se le ocurrían, dejando huecos en los libros anteriores.

No son fallos que jodan la saga o la hagan mala, pero si que denotan una falta de atención al detalle y poca revisión.

De hecho, en el libro 6 hay una escena en la que Harry esta en la sala común con Ron, Seamus y Dean, y cuando sale de allí se encuentra a Ginny y a Dean (otra vez xDDD) que están a punto de entrar en dicha sala. Son fallos que con cierta revisión y atención al detalle se podrían haber evitado. En vez de eso, los libros se publicaron a mayor velocidad. Cada cual que escoja que prefiere.
Avatar de Usuario
Onikuro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1775
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:56 pm
Ubicación: Green Dolphin St. Prison
Edad: 35
Género:
Contactar:

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por Onikuro »

Joder, que complejidad no es sólo igual a número de personajes y tramas. No sólo hay que tener en cuenta la complejidad y el trabajo en los personajes, sino que narrativamente Rowling cumple y ya, mientras que la prosa de Rothfuss es muchísimo más sentida, está dotada de tempo y liricismo, la obra está narrada en ciertos puntos hasta en 3 niveles, crea un mundo realmente vivo y demuestra una pasión por las historias y cómo éstas se construyen que Rowling sólo puede soñar con crear. Así se nota cómo se vuelca el autor en su obra y piensa y repiensa los detalles. Los libros de Harry Potter me gustaron mucho cuando era un adolescente, pero hay que reconocer que en muchos puntos, Rowling era deficiente.

PD: Yo también tengo muchísimas ganas de leer el tercer libro, pero también estoy harto de que la gente trate a los escritores como si fuesen sus putas y no entiendan que puede haber miles de factores que retrasen su salida: bloqueos, depresiones, asuntos personales... Me parece muy bien que Sanderson cague libros y sean buenos, me parece estupendísimo que Rowling llevara un ritmo regular, pero cada escritor tiene su medida y lo más importante NO SON PUTOS ROBOTS.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlexNBD
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 705
Registrado: Sab Abr 05, 2008 1:13 pm
Ubicación: Gallowmere

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por AlexNBD »

Dejadlo estar, Dressrosa es la mejor saga de One Piece.

Volviendo a lo de Rothfuss. Ciertamente tiene todo el derecho que quiera a sacar el libro cuando le de la gana, pero tambien se deben un poco a sus fans, y el tiempo que llevan Martin y Rtohfuss empieza a ser bastante largo, cada uno por sus motivos. Pero como dije creo puede llegar a ser algo perjudicial por culpa de las expectativas, a pesar de que ayude a la calidad del libro el tiempo que se esta tomando Rothfuss. De todas formas, prefiero eso a que lo saque sin miramientos. Las prisas tampoco llevan a nada bueno. Sin volver a Rowling, que ya lo comentaron, tenemos a Sanderson que saca obras de cierta complejidad a gran velocidad y hay algunos libros que se resienten de ello con pequeños fallos. (Aclaro que hablo tan solo de la primera trilogia de Nacidos de la bruma, aun no he podido dedicarle tiempo a sus otras obras por desgracia).

Voy sacrificando una cabra a ver si los dioses ayudan a que salga antes.
Imagen
Avatar de Usuario
Javi4511
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 710
Registrado: Jue Nov 04, 2010 10:43 pm
Edad: 33

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por Javi4511 »

AlexNBD escribió:Dejadlo estar, Dressrosa es la mejor saga de One Piece.

Volviendo a lo de Rothfuss. Ciertamente tiene todo el derecho que quiera a sacar el libro cuando le de la gana, pero tambien se deben un poco a sus fans, y el tiempo que llevan Martin y Rtohfuss empieza a ser bastante largo, cada uno por sus motivos. Pero como dije creo puede llegar a ser algo perjudicial por culpa de las expectativas, a pesar de que ayude a la calidad del libro el tiempo que se esta tomando Rothfuss. De todas formas, prefiero eso a que lo saque sin miramientos. Las prisas tampoco llevan a nada bueno. Sin volver a Rowling, que ya lo comentaron, tenemos a Sanderson que saca obras de cierta complejidad a gran velocidad y hay algunos libros que se resienten de ello con pequeños fallos. (Aclaro que hablo tan solo de la primera trilogia de Nacidos de la bruma, aun no he podido dedicarle tiempo a sus otras obras por desgracia).

Voy sacrificando una cabra a ver si los dioses ayudan a que salga antes.
En eso estoy completamente de acuerdo. Entiendo que puedan tardar lo que deban, pero a quién peor les sale la jugada es a ellos mismos. Aunque bueno, entre El nombre del viento y El temor de un hombre sabio pasaron unos 4 años, si no me equivoco. De momento llevamos 6 hasta las Puertas de Piedra. Aún no es una diferencia muy grande, pero las expectativas que ha creado son muy grandes. Espero que el cierre a la saga sea buena. Y por dios, que no se saque un cuarto libro de la manga como el de Eragon... Eso si que me jodió xD
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4099
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por Flecha Verde »

Bueno, está claro que cada uno tiene su opinión y sus gustos. Yo con haberme leído el primer libro (El nombre del viento) y con el segundo libro todavía pendiente en mi lista de espera, sigo pensando que no es un libro más complejo que Harry Potter.

Entiendo que digais que este autor es muy sentido y que tiene unas ideas y una historia muy originales y muy buenas, y estoy de acuerdo. Pero ¿a caso el mundo de Harry Potter no está también vivo? ¿no tiene también unas historias dentro de la propia historia que son fantásticas, como la fábula de los tres hermanos o los flashback de Tom Riddle joven y su familia en el sexto libro?
Anda que la profundidad que le dio a la familia materna de Voldemort no estuvo bien. Nos ayudó a entender muchísimo mejor sus orígenes y su personalidad.

Sin más, no me haréis cambiar de opinión (en todo caso lo harán el segundo y el tercer libro de esta trilogía lo harán) y para mí, al menos por ahora, ambas sagas sí que pueden compararse en complejidad y parecido y están a la par.

Que JK metiera la pata con algunas cosas puntuales como lo de Dean que parecía estar en dos cosas a la vez, sí que me parecen detalles tontos que no te estropean una historia, y que son consecuencia de unos editores que meten mucha prisa y les importa más vender YA que repasar bien los libros primero.
Sobre este punto y sin intención de desviar el tema hacia una comparativa con Harry Potter (donde está claro que cada uno tiene su opinión y así va a seguir siendo) creo que siempre hay que respetar a los autores hasta cierto punto.
Y me explico.

Veo lógico respetar en este momento a Patrick Rothfuss, y si por asuntos personales o por las decisiones que sea, decide no publicar el libro en 10 años, está en su derecho y nos jodemos. ¿Es justo para los fans? No mucho, pero es su carrera y al final es quien decide cómo la lleva.
En cambio veo una clara diferencia con George Matin. Éste firmó la serie y se volcó terriblemente en ella, dejando desde ese momento en un segundo plano (claramente perdiendo interés por ello) en la escritura de los siguientes libros.
No puedes maltratar así a tus fans, es un insulto para ello. Gente que lleva más de 15 años leyendo los libros y a los que decides poner en segundo lugar para darles prioridad a los que acaban de ponerse a ver la serie, y la única razón que puedo ver para esto es que tu fama se catapulta y ganas mucha más pasta.
Me parece que lo que ha hecho George hacia sus fans es un trato muy injusto, y sin ignorar que escribir los libros de canción de hielo y fuego tiene que ser una tarea jodidamente dificil, no me parece lógico que vuelques tanto tiempo en la serie cuando tienes todo ese compromiso con los libros.
Sobretodo porque no ha sido capaz de publicar los libros antes de que la serie se emita y ahora los que llevábamos años leyendo los libros, vamos a spoilearnos por culpa de los fans de la serie. Y me jode una puta pasada. Si por lo menos eres capaz de publicar antes los libros y evitar que esto pase, me callo, pero es que evidentemente al haber puesto en su orden de prioridades primero la serie, no ha sido capaz de hacer eso.
¿Que te involucras tanto porque quieres asegurarte de que tu serie sea cojonuda? ¿Que quieres evitar que salga algo mierder?
Bueno, pues o bien retrasas el estreno de la serie 5 añitos o firmas 8 capítulos cada 2 años o algo así, pero te las ingenias para que esos lectores que llevan tiempo leyendo tus libros, sean lo primero.

Dios, me he vuelto a ir por las ramas.
Sin más, que me parecería bien que Patrick Rothfuss se tomara el tiempo necesario para sacar el libro por las razones que sean, porque me parece que sus libros y sus fans siguen siendo su mayor prioridad en este sentido.
Claro que es fácil decirlo cuando todavía tengo el segundo libro por leer... a mí todavía me queda mucho tiempo hasta encontrarme con esa espera obligada.

Y lo de JK Rowling que no se lo tome nadie a mal, es simplemente que vale que tal vez la narrativa pueda ser un poco más simplona, y sé que tener mayor personajes o tramas no hace una historia más o menos compleja, pero es que El nombre del viento me resultó una lectura tan fácil y sencilla, y con algunas tramas que consideré de relleno y páginas de pura paja, que no me parece justo considerar la obra muchísimo mejor que Harry Potter. Para mí están a la par.
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5243
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por juananhouse »

A mi me gusta Harry Potter tambien pero quizas la gente siempre ha considerado "menor" a estos libros porque Rowling, en verdad, nunca se planteo crear un universo con ello. Lo que es el mundo de la magia no sale de Gran Bretaña y las novelas, auqnue dé datos del mundo magico, no salen del castillo en 6 libros.
Se curra mucho la historia de los personajes pero si vas a ir ampliando el mundo, amplialo bien. No vayas dando informacion a trozos una vez cada año.
No se, lo del mundo de HP es un caso curioso
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
zazzumizz
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 855
Registrado: Jue Feb 12, 2015 7:06 pm
Edad: 26
Género:

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por zazzumizz »

Después de leerme El Nombre del Viento solo puedo decir que es maravilloso. Hacía tiempo que no disfrutaba y me sumergía tanto en un libro de fantasía, ya mismo me meto en el segundo libro. El carisma de Kvothe es brutal, y eso es lo más importante de una novela con un protagonista tan claro. Aunque creo que la manera tan única de narrar de este autor es lo que más me ha gustado. Que Kvothe te lo cuente todo como una fuente primaria hace muy fácil de leer la obra. Para mi las mejores partes del libro son los momentos Kvothe-Elodin, sobretodo en la que están en las Gavias :lol:

Comparar HP con la Crónica del Asesino de Reyes es lo mismo que comparar Hogwarts con la Universidad xD. Lo digo básicamente por la edad de los alumnos (y lectores) de uno y de otro. Por eso nunca he metido en el mismo saco a HP con Canción de Hielo y Fuego ni El Señor de los Anillos; saco en el que entra, y de cabeza, la Crónica.
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10845
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por Kuby37 »

La serie de Crónica del Asesino de Reyes será una precuela de El nombre del viento y la está produciendo Showtime (Shameless, Dexter, Penny Dreadful, Weeds, The Affair...).

Estoy con el hype por las nubes : D
Avatar de Usuario
LordSnow
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 97
Registrado: Sab Oct 03, 2015 4:49 pm

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por LordSnow »

Kuby37 escribió:La serie de Crónica del Asesino de Reyes será una precuela de El nombre del viento y la está produciendo Showtime (Shameless, Dexter, Penny Dreadful, Weeds, The Affair...).

Estoy con el hype por las nubes : D
Dios el hype.
¿Hay mas detalles, en plan duración, sobre qué irá en concreto, personajes que saldrán o algo así?(O fecha de estreno, ya que estamos)
La verdad es que había oído cosas de una serie, pero no sabia que era de verdad jajajajaja

PD: He de admitir que cuando he visto la notificación casi me da un infarto pq pensaba que había info sobre el tercero :cry:
Avatar de Usuario
AlexNBD
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 705
Registrado: Sab Abr 05, 2008 1:13 pm
Ubicación: Gallowmere

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por AlexNBD »

LordSnow escribió: Dios el hype.
¿Hay mas detalles, en plan duración, sobre qué irá en concreto, personajes que saldrán o algo así?(O fecha de estreno, ya que estamos)
La verdad es que había oído cosas de una serie, pero no sabia que era de verdad jajajajaja

PD: He de admitir que cuando he visto la notificación casi me da un infarto pq pensaba que había info sobre el tercero :cry:
La serie, seguirá a una pareja de artistas deambulantes en sus aventuras a lo largo del mundo de Temerant introduciendo a la audiencia en un universo de héroes inesperados, lugares místicos y fuerzas oscuras terroríficas.
Se establecerá una generación antes del primer libro de la serie.
https://www.gamespot.com/articles/showt ... 0-6454398/

Supongo que la primera temporada tratara sobre Arliden y Laurian. Tiene pinta de que cada temporada tratara un tema y epoca diferente. Eso o seran Arliden y Laurian contando diferentes historias del mundo.
Imagen
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por trafalgar ha muerto »

https://www.reddit.com/r/KingkillerChro ... uver_book/

Queee dice que pa las navidades del año que viene igual hasta está cerca la fecha de salida. Osea que pa 2k20 mínimo.



















xD.
Imagen
Avatar de Usuario
chum lan
Comandante
Comandante
Mensajes: 2927
Registrado: Mié Feb 18, 2015 11:04 pm
Edad: 25

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por chum lan »

Javi4511 escribió:
Flecha Verde escribió: ¿En serio no te parece comparable?
Pues a mí en todo caso la saga de Harry Potter me parece bastante más compleja. Rowling tenía un huevo de personajes secundarios (solo en Hogwarts más de 200) y tenía un montón de subtramas que se estaban desarrollando en paralelo, claro que si solo has visto las pelis te has perdido el 60% de todo esto, pero supongo que si solo te hubieras visto las pelis no estarías comparando los libros, de entrada.

Pero vamos, es común creer que HP es más simple solo porque también va dirigido a niños y porque no es tan "oscuro" en los primeros 4 libros.

Me ha gustado el nombre del viento, pero me parece bastante más simple en cuanto a ejecución de argumentos, la verdad, y personajes hay muchísimos menos. Igual en el segundo libro se complica la cosa, pero al menos con el primer libro veo eso.

JK tenía una pared de su casa entera con nombres, con flechas, con post-it por todas partes con notas de cosas que tenía que recordar de cada uno, y un lío de cosas que flipas.
Si me vas a decir que Harry Potter es más simple que Canción de hielo y fuego estoy de acuerdo, porque George Martin si que tiene más de 500 personajes secundarios dando vueltas por todo el mundo y con muchísimas tramas abiertas, pero que me digas eso de Patrick Rothfuss pues... me parece que no tienes razón.
Solo en el primer libro el principal personaje es Kvothe y como mucho Denna. El resto son personajes con una personalidad sin ninguna complicación. Las tramas principales están todas relacionadas con Kvothe y quitando la principal tiene 1 o 2 más sencillas en cada momento.

Me gusta mucho como historia, pero decir que como libro es complejo me parece exagerar mucho. Y HP a medida que ibas avanzando por los libros iba metiendo un montonazo de personajes nuevos y muchos ellos venían con historia propia.
Me he leido toooodos los libros de Harry Potter, claro. Varias veces, de hecho. Y la complejidad me parece bastante inferior. Una saga no es más compleja por tener más personajes, de hecho, el tener menos personajes pero profundizar mucho más en ellos me parece bastante más complejo. El saber manejar a la vez a varios personajes tocando su trasfondo. En Harry Potter hay muchisimas cosas cogidas con pinzas, detalles que resuelven la trama en los dos últimos libros que eran ignorados por completo en los primeros. La aparición, que en el cuarto libro tienen que usar unos objetos para moverse todos juntos pero en el sexto libro ya les enseñan que en realidad no servía de nada, porque si un adulto sabe aparecerse y te agarra sirve igual. Sin ir más lejos, los caballos esqueleto que solo ves cuando presencias una muerte. Harry ha visto morir a su madre y a Quirrel, pero solo le afecta la de Cedric. Y como este hay más fallos, cosas que te hacen pensar que JK Rowling ha ido escribiendo ciertas cosas sobre la marcha y añadiéndolas a los libros según se le ocurrían, dejando huecos en los libros anteriores.

No son fallos que jodan la saga o la hagan mala, pero si que denotan una falta de atención al detalle y poca revisión.

De hecho, en el libro 6 hay una escena en la que Harry esta en la sala común con Ron, Seamus y Dean, y cuando sale de allí se encuentra a Ginny y a Dean (otra vez xDDD) que están a punto de entrar en dicha sala. Son fallos que con cierta revisión y atención al detalle se podrían haber evitado. En vez de eso, los libros se publicaron a mayor velocidad. Cada cual que escoja que prefiere.
Por polemizar un poco, porque que es esto sin salseo, diré que creo justo lo contrario, HP me parece más compleja, aunque sólo en los personajes, el mundo como tal lo conocemos por información adicional que va soltando Rowling cuando se aburre, como el pasado de Dean por ejemplo.
CdR tiene una prosa fantástica pero me parece más plano, desde un super kvothe hasta unos amigos que ni fu ni fa y hasta que no sepamos de Denna, el mundo de CdR se nota bastante más trabajado que sus personajes.
Sobre los fallos, los trasladores se usan para trasladar a mucha gente a la vez sin más, la aparición conjunta se ha descrito cómo bastante desagradable, sobre los thestrals y esto es de nuevo culpa de Rowling por explicarlo fuera de los libros, no sólo hay que ver la muerte si no comprenderla y asimilarla, es un crío cuando muere su madre y está inconsciente cuándo muere Quirrell, las pelos si y se va de Hogwarts sin asimilar la muerte de Cedric por eso no los en verano, lo último porque creo que hablas del momento Félix, el trío se sube a las habitaciones por lo que es creíble que los otros se fueran por x motivos y cómo por arte de Félix volvieran a pasar.
Nfin que tienes razón en que hay cosas cogidas por los pelos, yo jamás he entendido el concepto magia oscura, más allá de las maldiciones imperdonables y el horrocrux y no se se si lo explicó, pero eso que has dicho no son errores.
Dicho eso, pta vida Torao me hundes en la miseria.
"Quiero que la gente vea como soy humilde pero extraordinario" Un gran hombre
Responder