Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por Shoujin »

Imagen
Muchos ya conoceréis esta gran serie (El Nombre del Viento, El Temor de un Hombre Sabio...), se está haciendo famosa, tanto por los premios y reconocimientos adquiridos que por la habladuría de la gente. Poco a poco, el renombre del primer libro se está haciendo hueco en Pirateking, y pronto el tema de "Libro o libros que más te han gustado," se está quedando pequeño para esta gran serie, que promete tanto y de la que aún tenemos mucho que disfrutar en un futuro.

Al igual que en los temas de Eragon, Harry Potter, ESDLA, etc, este tema es para comentar el libro, para hacer predicciones sobre el próximo y para poner spoilers y cualquier tipo de información sobre cualquier noticia referente a Kvothe y su mundo.

Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
« Me llamo Kvothe, que se pronuncia «cuouz».
Los nombres son importantes porque dicen mucho sobre la persona.
He tenido más nombres de los que nadie merece.

Los Adem me llaman Maedre. Que, según como se pronuncie,
puede significar la Llama, el Trueno o el Árbol Partido

Mi primer mentor me llamaba E’lir porque yo era listo y lo sabía.
Mi primera amante me llamaba Dulator porque le gustaba cómo sonaba. Me han llamado Kvothe el Sin Sangre, Kvothe el Arcano y Kvothe el Asesino de Reyes. Todos esos nombres me los he ganado.
Los he comprado y he pagado por ellos.

Pero crecí siendo Kvothe. Una vez mi padre me dijo que significaba «saber».

He robado princesas a reyes agónicos.
Incendié la ciudad de Trebon.
He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo.
Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar.
He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día.
He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

Quizá hayas oído hablar de mí. »
El protagonista, Kvothe, cuenta su singular historia como una autobiografía, después de que sus grandiosas hazañas son nada más que meras historias y después de apartarse del mundo y "esconderse". Después de salvarle la vida a "Cronista" (Un escribano), este se propone redactar las memorias de toda la vida de Kvothe. La historia de Kvothe ocupa la mayor parte del libro, aunque también toman juego hechos como la vida actual de Kvothe y las tempestades que conlleva estar en guerra.

El libro ha sido un bombazo, ha obtenido numerosas críticas fantásticas de periódicos como " The New York Times" y de webs como "Amazon", además del premio al mejor libro del 2007. El libro gusta, es inovador, muchos lo calificarían como un sucesor de EDSLA, pero en realidad no contiene ninguno de esos tópicos que tienen muchos de esos libros que intentan imitar a Tolkien.

Imagen
Imagen
La salida está fijada para Marzo de 2011 (USA), poco se sabe de esta segunda parte, sólo sabemos esto extraído de la web del Nombre del Viento:
Spoiler: Mostrar
Habrá más. Patrick Rothfuss está trabajando en el segundo volumen de la trilogía, titulado The Wise Man’s Fear, El temor de un hombre sabio. El pasado 11 de mayo anunció que había terminado la primera versión y la había enviado a su editorial norteamericana. Para quienes quieran ver una foto del manuscrito, tan sólo tienen que entrar en el blog del autor.

Imagen

La pregunta del millón: ¿por qué ha tardado tanto, si he leído que ya tenía escrita la historia completa? Es cierto, Patrick Rothfuss escribió una primera versión completa de la historia de Kvothe. Le llevó siete años. Dedicó otros siete a pulirla, a añadir y quitar, a reescribir, centrándose sobre todo en la primera parte. Cuando se publicó El nombre del viento, se puso a trabajar en el siguiente libro, esperando tenerlo completado en un año.

No pudo ser. Pat Rothfuss es un escritor perfeccionista. No quería hacer una simple revisión de modificar alguna palabra, una frase o una escena; ha reescrito gran parte y, como él mismo comentó hace unos meses en su blog, llevaba escritas doscientas páginas completamente nuevas. Desde el principio, su ambición y su obsesión es que The Wise Man’s Fear, la continuación de la historia de Kvothe, «sea perfecta antes de entregarla. La gente está esperándola, y no me gustaría decepcionarles».
Patrick puso este dato en su blog:
"Como voy a estar en el norte de Wisconsin de vacaciones familiares, pensé parar en Duluth y hacer una pequeña sesión de lectura y de preguntas y respuestas.

Copias de la princesa y el Sr. Whiffle estarán disponibles.

Y sí, probablemente leeré una parte del libro también."
Y por fín tenemos fecha confirmada del lanzamiento del, tan esperado, segundo libro: 3 de Noviembre.



Esperemos que rompa el tópico de: "las segunda partes nunca fueron buenas".

Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Wikipedia escribió:Patrick Rothfuss nació en Madison, Wisconsin y se convirtió en un asiduo lector en parte debido al mal tiempo y a la carencia de televisión por cable.1 Se matriculó en la Universidad de Wisconsi-Stevens Point en 1991.[cita requerida] En la universidad originalmente planeaba estudiar ingeniería química, pero cambió de opinión para estudiar psicología clínica, y finalmente se matriculó como "no declarado" después de tres años dedicándose a estudiar cualquier asignatura que atraía su interés.1 Durante esta época se dedicó a trabajar en diversos y extraños trabajos y al mismo tiempo se dedicó a trabajar en una novela de fantasía extremadamente larga llamada The Song of Flame and Thunder.1 También comenzó a escribir la "Guía de Supervivencia en la Universidad" en una columna de The Pointer, el periódico del campus.2 Se graduó en 1999 con un título en inglés.1 Después de realizar un curso de profesor en la Universidad del estado de Washington regresó dos años después para dar clases en Stevens Point.1 Tras completar The Song of Flame and Thunder Rothfuss la envió a varias editoriales, pero fue rechazada. En el año 2002 ganó la competición Escritores del futuro con The Road to Levinshir, un extracto de su novela.3 A continuación Rothfuss vendió la novela a DAW Books. The Song of Flame and Thunder fue dividida en una serie de tres tomos titulada La Crónica del Asesino de Reyes, con el primer tomo, El nombre del viento, publicado en abril del año 2007. La novela ganó ese año el Premio Quill a la mejor novela de fantasía/ciencia ficción.4 y apareció en la lista de best sellers del New York Times.5
Que decir de este autor, sólo que nos ha transportado a un mundo tan real que podría pasar por la edad media del nuestro; que con sus palabras nos ha cautivado y nos ha dejado con las ganas de más, y que es merecedor de títulos que le tachan de sucesor de Tolkien.

Aunque muchos puedan decir que es un mundo muy fantástico, la magia que hemos descubierto (simpatía) es mucho más coherente e incluso tiene bastantes reglas, leyes, numerosos vínculos simpáticos... Algo que te hace pensar que fácilmente podría ser una ciencia real sin más. A parte de eso, la existencia de los chandrias, los Amyr, los nominadores y demás aspectos fantásticos; no hacen que te salgas mucho de la lectura de un chaval, el cual tiene una vida cotidiana, a la que se tiene que enfrentar a las adversidades de su futuro.

Imagen








Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Actualizo constantemente el 1º post. Se aceptan sugerencias^-^.
Última edición por Shoujin el Mié Ago 31, 2011 1:24 pm, editado 5 veces en total.
:|
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 3442
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:39 pm

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por Iceberg »

Enhorabuena por el post. Muy currado. En fin, ya dije en el otro tema que este libro me había supuesto una propuesta originalísima que poco tiene que envidiar a otras novelas aclamadas de mismo o distinto género.

Lo mejor: Rothfuss, como buen friki y perfeccionsita fan de Joss Whedon, no tiene pinta de ser de los vendidos que se dejan manosear por las editoriales. Si tiene que tomarse un tiempo, que se lo tome. Me parece perfecto.

Lo peor: pues eso. La espera.

Esta es una de esas trilogías en las que el primer libro te deja tan descolocado y colgado que no puedes imaginarte que puede venir luego en el segundo, y aún menos en el tercero. Ahí reside la magia del libro. Nadie sabe que puede ser lo siguiente, y lo poco que se conoce de ese futuro por las narraciones del propio Kvothe, nadie sabe de qué modo sucedieron.

Espero con ansias mucho más sobre los Amyr y los Chandrians. Pese a que es mucho curro, quizás debieras incluír alguno de esos relatos, si los encuentras, en este post. Si los viera la gente que aún no tiene el libro, quizás se animara al leer esas historias.
Avatar de Usuario
Rey_pirata
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 1902
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:09 pm
Ubicación: Mind your own business
Edad: 32
Contactar:

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por Rey_pirata »

A mí es un libro que me encanta, engancha de una forma bestial. Cuando lo leí por primera vez lo terminé en 2 días, para quedarme luego con cara de tonto queriendo leer más. Lo malo es tener que esperar tanto entre libro y libro, aunque si todos seguirán siendo tan buenos como El Nombre del Viento vale la pena esperar.

En cuanto al segundo libro, en teoría tendría que ser mejor que el primero. En éste estamos aún en la época en que Kvothe es un "niño", aún es joven y "casi" no ha hecho nada si pensamos en lo que está por venir. Dejar atrás la Universidad, un posible enfrentamiento a los Chandrians y vete tú a saber qué más... son solamente pinceladas de lo que se avecina, que no es poco.

Lo que menos me gusta de todo el asunto es que en cuanto salga el segundo libro me lo compraré y lo leeré un unos pocos días, y luego a esperar otra vez unos cuantos años para saber como sigue la cosa xD.
You are not wise enough to fear me as I should be feared
Imagen
Firma por cortesía de Sunshine ^^
Imagen
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por Shoujin »

El proceso de leer libros como El Nombre del Viento es inusitadamente el mismo en ciertas personas (yo incluido). Le coges con avidez, puede que el primer capítulo te pare, pero siempre sacas fuerzas de flaqueza y superas el bache. Antes de que te des cuenta ya estás totalmente atrapado en el libro, es como una puta trampa, sueñas con él, piensas en él en todo momento y tu mayor deseo es sentarte cómodamente y sumergirte en el libro. Una vez leído el libro estás unos días anonadado, intentando procesar el hecho de que se ha acabado y que la droga que te ha hecho disfrutar tanto tardará mucho tiempo el volver.

Entonces es cuando lo relees, intentando descubrir el más mísero detalle que te has podido dejar, intentando ver más allá del libro para adivinar los acontecimientos del próximo. Es un proceso de bobos, en tu interior sabes que no te has dejado nada grabe, pero eso no impide que lo vuelvas a leer y que te embargue de nuevo esa sensación de tristeza, cual niño que se le ha acabado la bolsa de patatas y quiere más. Esto funciona cuando te has leído el libro de 2 a 4 veces. Una vez que te le sabes de memoria, lo vas dejando poco a poco; bien porque descubres nuevos libros; por falta de tiempo; o por pereza.

Pero aun no ha acabado, después de un tiempo de haberle leído, llega el momento de los pasajes. Sí, es cuando te lees un capítulo que recuerdas con añoranza, cuando lees una historia que te prepara para el siguiente libro... Una vez que te has leído la historia de Lanre, por ejemplo, el sentimiento de la avidez reflora. Quieres leer más, quieres re descubrir el libro, pero claro, las cosas se hacen bien o no se hacen, con lo cual le empiezas de nuevo.

El Nombre del viento, cual cocaína, es una puta droga, siempre recaes.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo llevo muy mal la espera, es una mezcla de locura y de ansiedad. Esto me hace descubrir cosas sobre las próximas entrega en Internet, leer entrevistas, datos del autor.... Por ejemplo, una entrevista que le hicieron:
Spoiler: Mostrar
Phantastik-Couch.de: Pat, para los lectores que no te conocen, ¿cómo te describirías?

Patrick Rothfuss: Hmmm, no sé cómo describirme sin que parezca un anuncio personal: 33 años, 1 m 78 cm, no fumo; me gusta leer y dar largos paseos por la playa…

También practico seis artes marciales, pero ninguna se me da muy bien. He hecho teatro en la radio y teatro de improvisación. Doy clases en la universidad. Pero no soy el clásico profesor; no fumo en pipa ni llevo chaqueta de tweed. Más bien soy el estudiante que llevaba tantos años en esta universidad que, al final, le dieron un trabajo para que no tuviera problemas.

Tu trabajo, ¿está relacionado con la literatura fantástica o con enseñar escritura creativa?

PR: Pues no exactamente. Ahora enseño lengua y gramática inglesa, aunque me gustaría poder dar clases de escritura creativa algún día. Creo que sería bonito poder compartir lo que he aprendido sobre escribir novelas con los alumnos interesados.

¿Cómo han reaccionado tu familia, tus amigos y tus colegas ante el éxito del libro? ¿Qué te han dicho que más te ha gustado?

PR: El libro salió publicado hace dos meses, y todavía no me atrevería a decir si es un éxito. Pero parece que a la gente le está gustando mucho. Por lo general, los comentarios que más me gustan vienen de los lectores. Algunos me han dicho que les ha hecho reír, o llorar, o en algún momento les ha dado miedo.

Mi comentario preferido lo recibí hace años. Le había dado a un amigo un borrador de la primera parte para que lo leyera. Regresé a casa hacia las dos y media de la mañana y me lo encontré sentado en el porche, esperándome bajo la lluvia. Quería que le pasara el resto. Entonces supe que algo estaba haciendo bien.

¿Cuánto tiempo dedicas a escribir The Wise Man’s Fear, la continuación de El nombre del viento y el segundo libro de tu trilogía «Crónica del Asesino de Reyes»?

PR: Hum, ¿todo el que tengo? Ahora en serio, recuerdo cuando era niño. Leía el libro de un escritor, me encantaba, y luego esperaba sumido en la agonía a que publicase el siguiente. Me acuerdo de que pensaba: «¿Por qué no lo encadenan a una mesa o hacen lo que haga falta?». ¡Necesitaba ya leer la continuación!

Pero, si bien es cierto que un año parece mucho tiempo para tener que esperar un libro, es muy poco para escribirlo. O, en mi caso, para revisar un libro que ya tengo bastante escrito. Quiero que sea perfecto antes de entregarlo. La gente está esperándolo, y no me gustaría decepcionarles.

¿Cuánto tiempo tardaste en escribir El nombre del viento?

PR: El primer borrador de la trilogía entera me llevó siete años. Luego tardé otros siete en revisarlo, buscar un agente, revisarlo de nuevo, buscar un editor, y volver a revisar hasta que salió publicado. Es un proceso ridículamente largo. Pero prometo que el segundo libro no me llevará otros catorce años…

Además de crear unos personajes excelentes, dedicaste mucho tiempo a imaginar este mundo. ¿En qué te inspiraste?

PR: Quería crear un mundo que fuera real, a pesar de que hubiera en él elementos fantásticos. Muchas de las novelas fantásticas que se escriben hoy parecen el plató de una película: es como si doblaras una esquina y te encontrases que todos los edificios son de cartón piedra. Hay escritores que emplean los mismos recursos una vez y otra. Es como si incorporasen todos los ingredientes de una receta: elfos (hecho: √); mago malvado (hecho: √); dragón (hecho: √); profecía (hecho: √); espada mágica (hecho: √). Yo quería hacer algo distinto. Quería contar una buena historia, y usar algunos de los temas habituales en la literatura fantástica, pero de manera que resultasen nuevos y frescos. Esa fue mi inspiración.
Esto es un extracto de la entrevista, tranquilos, si queréis verla completa podéis entrar aquí Está en alemán, pero con el traductor del Google podéis traducir la página, y no tiene tan mala calidad.

Bueno, y como este tema no es solo para los lectores, sino también para los que estén interesados en el libro y no han podido leerlo, os dejo un capítulo del libro ofrecido por la página oficial. Contiene el Prólogo y el Capítulo 7 (justo al final cuando empieza a contar la historia y dice lo de: "Me llamo Kvothe que se pr....", y incluye también el capítulo 8.
Lamentablemente no puedo dejar más que el enlace, porque expertos en los campos de los códigos me han informado de que no se puede poner en PK.

Prólogo-Capítulo 7-Capítulo8

@Ice: Una de dos, o me estás pidiendo que reescriba un capítulo o más enteros (cosa que me llevaría días) o quieres que escanee las historias. A las 2: No WD. En internet no hay nada (que haya visto) y lo otro es demasiado curro -piruleta al que se ofrezca-.

@Rey: Aun falta que le hechen de la universidad (pillada en el archivo de fijo) y que aprenda a luchar, que viva todas las tempestades y demás. Ahora es cuando viene lo bueno, la acción. Lo que yo me refería con mi comentario, es que puede que la calidad del 2ª no esté a la altura del 1ª - cosa difícil, ya sabemos que Rothfuss es bastante minucioso con su trabajo.
:|
Avatar de Usuario
Danhec
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 52
Registrado: Jue Oct 07, 2010 2:44 am

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por Danhec »

¡¡¡Quiero mas!!! Eso fue lo que pensé cuando terminé la primera parte de la trilogía de Kvothe, un libro que me compré por azar cuando no tenía nada que leer. De lo mejor que hay ahora en literatura juvenil, una saga que puede coger el testigo de Harry Potter y llevarlo con dignidad.

Estamos ante una historia fresca y original con un personaje muy completo que hará que quieras saber todos sus pasos al detalle y no estarás contento hasta que llegues al final. Un argumento lleno de detalles, giros inesperados y con momentos de gran inspiración, con un desenlace que te hace maldecir el tiempo de espera que tienes que soportar para seguir descubriendo los secretos que oculta esta gran obra.

Mientras tanto para que la espera os resulte mas amena os recomiendo la saga de Canción de Hielo y Fuego.
Avatar de Usuario
Rapusin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 837
Registrado: Mié Ene 04, 2006 1:33 pm
Ubicación: Con Zaratustra comiendo croquetas contingentes
Edad: 34
Contactar:

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por Rapusin »

Danhec escribió:¡¡¡Quiero mas!!! Eso fue lo que pensé cuando terminé la primera parte de la trilogía de Kvothe, un libro que me compré por azar cuando no tenía nada que leer. De lo mejor que hay ahora en literatura juvenil, una saga que puede coger el testigo de Harry Potter y llevarlo con dignidad.

Estamos ante una historia fresca y original con un personaje muy completo que hará que quieras saber todos sus pasos al detalle y no estarás contento hasta que llegues al final. Un argumento lleno de detalles, giros inesperados y con momentos de gran inspiración, con un desenlace que te hace maldecir el tiempo de espera que tienes que soportar para seguir descubriendo los secretos que oculta esta gran obra.

Mientras tanto para que la espera os resulte mas amena os recomiendo la saga de Canción de Hielo y Fuego.
Me encantó el libro cuando lo leí hace justo un año, yo diría que está muy por encima de Harry Potter y otras sagas de libros sobrevaloradas... es mas, a mi me ha parecido uno de los mejores libros que he leido (al menos al nivel de cuan enganchado me tuvo), yo no lo devoré deseando llegar al final si no que cada página que leía maldecía por estar mas cerca de este y por tanto de empezar a desear tener en mis manos la secuela.

Estoy que me muerdo las uñas esperando por "El temor de un hombre sabio", aunque estoy paliando la espera leyendo otros libros y comics bastante recomendables y manteniendome ocupado con las clases y curro... Estaré al tanto de este tema para enterarme de novedades.
Imagen
Avatar de Usuario
suna
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 72
Registrado: Sab Ago 16, 2008 4:38 am
Ubicación: Elbaf
Edad: 32

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por suna »

parece muy buen libro
Última edición por suna el Mié Nov 24, 2010 5:08 pm, editado 1 vez en total.
Sogeki No Shima Deeee, Umareta Ore Waaaaaaaaa
Avatar de Usuario
suna
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 72
Registrado: Sab Ago 16, 2008 4:38 am
Ubicación: Elbaf
Edad: 32

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por suna »

ayer vi el tema, y hoy me fui a comprar el libro.
se ve muy interesante.
denme 5 horas y lo termino de leer. 8) 8)
Sogeki No Shima Deeee, Umareta Ore Waaaaaaaaa
Avatar de Usuario
fenix18
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Vie Ago 06, 2010 3:53 pm
Ubicación: Zaragoza
Edad: 29

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por fenix18 »

Lo primero de todo he de decir que yo aún no me he leido este libro, ni siquiera lo he comprado, quizás si lo hubiera visto en las estanterías de alguna librería no me hubiera llamado mucha la atención al no saber de que iba, pero al meterme en este tema más o menos me puedo hacer una pequeña idea de lo que va y no me desagrada, me he leído todos vuestros post y sinceramente me ha sorprendido tal devoción, por decirlo de alguna forma, hacia este libro todos pensáis que es un libro fantástico y se os notan las ganas que teneis de que saquen la segunda parte.

Este viernes tenía pensado irme a una librería y preguntar al dependiente por algún libro del género de novela negra, pero voy a darle un giro a mi decisión y comprarme este libro, me he metido en la página oficial y me he leído un pequeño extracto del libro y sencillamente estoy maravillada, una forma de narrar por lo que he podido ver muy original y que no había visto hasta ahora, sinceramente un cambio muy drástico con el libro que estoy leyendo actualmente "Don Quijote" xD obligaciones de la escuela jeje, bueno a lo que iba, no tengo en absoluto ninguna duda en ir a comprarme este libro ya que se que no me va a decepcionar y espero poder acabármelo pronto para poder dar mi opinión aquí.

Un saludo y gracias por crear este tema, si no lo hubiera visto dudo que hubiera descubierto este libro hasta que, si se hace, lo hubieran convertido en película. Gracias
Imagen
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5243
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por juananhouse »

Parece que es un gran libro
Me lo comprare y cuando lo lea comento
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6902
Registrado: Lun Feb 13, 2006 12:45 pm
Ubicación: ¡¡ARBEIT MACHT FREI!!
Edad: 18
Contactar:

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por Ciberpiranha »

Me encantó el libro... tengo entendido que hasta el propio autor flip´po con el teaser trailer en español. Quiero saber más sobre los Chandrian y el porqué de su expulsión de la Uni xD
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por Shoujin »

Bueno, noticias, noticias y noticias.

1º ENORME PLAGIO DE A3:
Spoiler: Mostrar


2º PATRICK'S BLOG:

Como muchos ya sabréis, la fecha de The Wise Man's Fear (El Temor de un Hombre Sabio), está confirmada para marzo de 2011 (USA). También puso esto en su blog:

"Como voy a estar en el norte de Wisconsin de vacaciones familiares, pensé parar en Duluth y hacer una pequeña sesión de lectura y de preguntas y respuestas.

Copias de la princesa y el Sr. Whiffle estarán disponibles.

Y sí, probablemente leeré una parte del libro también."

3º IMÁGENES VARIAS:

Imagen

Imagen
:|
Avatar de Usuario
Sandman
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 785
Registrado: Sab Abr 29, 2006 6:00 pm
Ubicación: La posada del fin de los mundos
Edad: 38

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por Sandman »

Un librazo, sí señor. Me encantó especialmente la forma que tenía de contar las cosas y las ocurrencias de la historia como
Spoiler: Mostrar
el dragón yonqui... sencillamente brutal :lol:
Está demás decir que nada más acabarme el primero, me metí en internet para saber cuándo salía el segundo, pero descubrí una foto que ahora mismo no encuentro del hijo de Rothfuss al lado de uno de los primeros borradores, diciendo que prefería pasar tiempo con su hijo antes que quemarse las cejas acabando el libro y, por mucho que me j**a, le entiendo...

En fin, a ver cuándo sale el nuevo, que me apetece ver como ownea a todo Cristo que por mucho misterio que le pongan el personaje es tan over que no sé yo quien le va a plantar cara en cuanto se ponga en serio...

PD: Y recordad... Unlikely mathematics is always in session!!!
Imagen
Imagen
Me has conocido en un momento extraño de mi vida
Avatar de Usuario
Kaala
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 211
Registrado: Dom Nov 08, 2009 11:28 am
Ubicación: Paraíso ~
Edad: 28

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por Kaala »

Ya era hora que esto comenzara a movilizarse, el hombre este nos ha dejado en ascuas desde hace ya demasiado tiempo xD. Creo que no hace falta comentar mi enorme adicción por este libro. Su forma de narrar las cosas (que por cierto, trabajo suyo y de la traducción, ¡olé por ella! que no se ha cargado el libro), su forma de sacar historias, cómo las relaciona. Y claro, el personaje principal con un nombre tan extraño, Kvothe, y pronunciado tan básico. Además, sí, ese personaje es "cool", pero tiene que serlo. Lo que más me gusta de él es que es humano, tiene trazos insoportablemenete humanos (¡tiene dudas con el amor! el increíble Kvothe tiene dudas) y hay cosas de su carácter que no me acaban de gustar (a veces esa seguridad, a veces esa inseguridad, y su obsesión obsesiva por sus objetos de osbesión).

La verdad, con muchísimas ganas de que salga el siguiente. Rothfuss es mi ídolo, esa imagen que trae Shoujin es magnífica. Aunque eso sí, él, en una entrevista, aseguró que de pequeño no podía soportar tener que esperar tanto para leerse la continuación de un libro. Entonces, ¿qué está haciendo? ¿Ojo por ojo y diente por diente? En fin xD. Espero mucho de ese libro. Espero, sinceramente, que nos meta más en el mundo de los Chandrian, que nos diga quién es Felurian y que nos relacione la religión propia del libro con la historia de Kvothe. Quiero más sobre su magia, más sobre cómo acaba dominándola y cómo acaba siendo leyenda. Aunque claro, luego faltará el tercer libro, así que supongo que no nos dará tanta información como quisiera xD.

¡Muchas ganas de tenerlo! :neko: Saludos.

P.D: Lo de Antena3... sin comentarios :| Increíble lo que hicieran. De acuerdo que cojan una idea, pero la frase "Quizá hayas oído hablar de mí". Dios mío... Cuando lo vi por ahí ya me indigné, ahora todavía más. Eso sí, el trabajo realizado con el tráiler del libro me parece excelente. Casi parece una película (de las bueeeeenas) xD.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Rey_pirata
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 1902
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:09 pm
Ubicación: Mind your own business
Edad: 32
Contactar:

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por Rey_pirata »

La fecha había aparecido en su blog a finales de Agosto, pero hasta hace unos días no había entregado el borrador definitivo. Se ve que el pobre hombre está obsesionado con revisar el libro, pulir detalles y hacerlo lo mejor que pueda xD. Si no tenéis nada que hacer recomiendo pasarse por su blog para echarse unas risas XD. cuando lo descubrí no pude parar hasta leer todo lo que había escrito xD
You are not wise enough to fear me as I should be feared
Imagen
Firma por cortesía de Sunshine ^^
Imagen
Responder