Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
jbr95
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 295
Registrado: Sab Jul 18, 2009 10:58 pm
Edad: 29

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por jbr95 »

¡Noticia salvaje aparece!
Crónica del asesino de reyes será adaptado en forma de serie de televisión...
http://www.deadline.com/2013/07/new-reg ... le-for-tv/


Espero que la adaptación al menos sea decente :gota:
Avatar de Usuario
Lackless
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 68
Registrado: Jue Jul 18, 2013 2:50 pm
Ubicación: Barcelona.

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por Lackless »

jbr95 escribió:¡Noticia salvaje aparece!
Crónica del asesino de reyes será adaptado en forma de serie de televisión...
http://www.deadline.com/2013/07/new-reg ... le-for-tv/


Espero que la adaptación al menos sea decente :gota:
Menos mal, ya era hora. Prefería una película pero más vale algo que nada.
Yo rezaría por los actores, espero que realmente sean atractivos y no pongan al Kvothe de la portada americana. Lo tendrán difícil con Bast, se supone que es muy guapo. No les queda nada...
Imagen
Avatar de Usuario
Onikuro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1775
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:56 pm
Ubicación: Green Dolphin St. Prison
Edad: 35
Género:
Contactar:

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por Onikuro »

Todavía no estoy muy convencido por la noticia, no por lo menos hasta que el Barbas lo anuncie en su blog o página de Facebook. De ser verdad, no creo que haya podido escoger peor opción que Fox.
He visto mucha gente indignada por el hecho de que sea una serie en vez de película y esas tonterías, pero francamente, le pega muchísimo mas el formato seriado y además podrán adaptar mucho más contenido del libro, que es bastante denso (y francamente, muchas escenas chorras me jodería que se las saltaran porque son divertidísimas).
Lackless escribió:Lo tendrán difícil con Bast, se supone que es muy guapo. No les queda nada...
Por Bast no me preocuparía, lo difícil será Felurian...

Y ya que estamos, podríamos opinar sobre un posible casting. Me encantarían Nathan Fillion y Morena Baccarin para los padres de Kvothe, que desde que Pat lo mencionó en su blog, no me los quito de la cabeza.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Eridiacta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1866
Registrado: Vie Ago 24, 2012 12:36 pm
Ubicación: En el Red Force, haciendo una BBQ con Lucky Roo
Edad: 28
Contactar:

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por Eridiacta »

jbr95 escribió:¡Noticia salvaje aparece!
Crónica del asesino de reyes será adaptado en forma de serie de televisión...
http://www.deadline.com/2013/07/new-reg ... le-for-tv/


Espero que la adaptación al menos sea decente :gota:
Ah, pues mola
Imagen

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...

Pirata del Sol está enchufao.
Avatar de Usuario
Lackless
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 68
Registrado: Jue Jul 18, 2013 2:50 pm
Ubicación: Barcelona.

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por Lackless »

Onikuro escribió:Todavía no estoy muy convencido por la noticia, no por lo menos hasta que el Barbas lo anuncie en su blog o página de Facebook. De ser verdad, no creo que haya podido escoger peor opción que Fox.
He visto mucha gente indignada por el hecho de que sea una serie en vez de película y esas tonterías, pero francamente, le pega muchísimo mas el formato seriado y además podrán adaptar mucho más contenido del libro, que es bastante denso (y francamente, muchas escenas chorras me jodería que se las saltaran porque son divertidísimas).
Lackless escribió:Lo tendrán difícil con Bast, se supone que es muy guapo. No les queda nada...
Por Bast no me preocuparía, lo difícil será Felurian...

Y ya que estamos, podríamos opinar sobre un posible casting. Me encantarían Nathan Fillion y Morena Baccarin para los padres de Kvothe, que desde que Pat lo mencionó en su blog, no me los quito de la cabeza.
Felurian también será complicada, no sé si Angelina Jolie quedaría bien en ese papel, aunque su belleza jamás me ha parecido impresionante.
A mí me parece que una película puede tener más éxito si la hacen al estilo Tolkien, tres o cuatro partes que duren alrededor de tres horas y pico con todos sus efectos especiales (que en series ni se molestan) y con el tiempo justo para destacar lo más importante sin dejarse detalles relevantes.
Cuando dices que Bargas publicará contenido en su Facebook y blog, ¿te refieres a "Tres días con Kvothe" y "La historia de Kvothe?". Lo pregunto por si hay más sitios donde se hable de esta saga.
Imagen
Avatar de Usuario
Onikuro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1775
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:56 pm
Ubicación: Green Dolphin St. Prison
Edad: 35
Género:
Contactar:

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por Onikuro »

Lackless escribió: Felurian también será complicada, no sé si Angelina Jolie quedaría bien en ese papel, aunque su belleza jamás me ha parecido impresionante.
Angelina Jolie no, por favor, que últimamente está horrorosa.
Lackless escribió:Cuando dices que Bargas publicará contenido en su Facebook y blog, ¿te refieres a "Tres días con Kvothe" y "La historia de Kvothe?". Lo pregunto por si hay más sitios donde se hable de esta saga.
Lo de el Barbas lo digo por el mismo Rothfuss (que tiene una frondosa barba) ya que en su blog suele hablar de los proyectos en los que está involucrado entre otras cosas. Aún estando estos días en la Comic Con, raro es que no haya dicho nada todavía.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por Mitsui »

Ojalá sea mentira.

Madre mía, cómo puede cambiar mi opinión respecto a una adaptación, y más a ESTA adaptación, según si la cadena es HBO o cualquier otra.

Decís que si Bast, que si Felurian (que Angelina Jolie en su época Tom Raider lo petaría, xDD)...que sí, tienen su dificultad. Pero el más jodidamente complicado de adaptar es Kvothe, tanto en su versión de niño, como en su versión de joven, como en la de adulto. Los tres papales me parecen super complejos, y más este último.

No me gustaría NADA, pero vamos, el éxito es money asegurada.
Avatar de Usuario
Lackless
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 68
Registrado: Jue Jul 18, 2013 2:50 pm
Ubicación: Barcelona.

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por Lackless »

Ya hay varios apartados en la red en castellano. Pero lo cierto es que me ha llamado la atención el último párrafo:
http://frikarte.com/2013/07/fox-prepara ... -de-reyes/
Me alegraría que se alargara lo máximo posible. Si continuara con la historia de Bast estaría bien.
Imagen
Avatar de Usuario
administrator
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 701
Registrado: Mié Sep 05, 2012 7:58 pm

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por administrator »

Mitsui escribió:Ojalá sea mentira.

Madre mía, cómo puede cambiar mi opinión respecto a una adaptación, y más a ESTA adaptación, según si la cadena es HBO o cualquier otra.

Decís que si Bast, que si Felurian (que Angelina Jolie en su época Tom Raider lo petaría, xDD)...que sí, tienen su dificultad. Pero el más jodidamente complicado de adaptar es Kvothe, tanto en su versión de niño, como en su versión de joven, como en la de adulto. Los tres papales me parecen super complejos, y más este último.

No me gustaría NADA, pero vamos, el éxito es money asegurada.
Cuanta razon, es el personaje mas complejo del libro junto con Denna.

De todas formas a mi no me gusta nada la idea de la adaptacion a una serie, si por lo menos la hiciera Sci fi :lol:
Avatar de Usuario
osin
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1156
Registrado: Jue Sep 21, 2006 12:35 am
Ubicación: mmmm...... eso me gustaria saber a mí
Edad: 37

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por osin »

Cualquier adaptación que se haga va a estar siempre mal vista por algunos. Y mas si viene de un libro, pues a diferencia de cómic o videojuego un libro es siempre diferente para cada persona (la imaginación de cada uno vive o se imagina a los personajes de forma diferente). Ya se puede comprobar en The Walking Dead con AMC o en el tema de este foro de Game of Thrones por la HBO.

Yo si la adaptase a serie no la haría superior de 10-12 capítulos por temporada, siendo un total de 3 temporadas (una por día). Además siempre pueden añadir cosas que en el libro pasa de refilón, como es el juicio de Kvothe, o su viaje en barco a Vintas. Eso sí, ahora mismo no me imagino ningún actor para ninguno de los personajes (y menos para Auri, que es mi preferida).

Y en cuanto a Fox, a lo largo de su historia han ido haciendo buenas series, no todas son tan malas. Así a bote pronto me sale 24, Malcolm, The Shield, Expediente X, Nip/Tuck,... Y actualmente American Horror History o Justified (personalmente creo que es junto a Boardwalk Empire una de las series con mejor guión y duelos dialécticos de la actualidad).
Gracias Natthy ^^
Avatar de Usuario
JoMa2
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 138
Registrado: Lun Dic 12, 2011 5:28 pm

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por JoMa2 »

El barbudo Patrick Rothfuss visita por primera vez España en noviembre. Días 6 y 7 en BCN y día 8 en Madrid.
Spoiler: Mostrar
Imagen
+INFO: http://lahistoriadekvothe.com/blog/patr ... -noviembre
Imagen
Avatar de Usuario
dser
Cabo
Cabo
Mensajes: 302
Registrado: Dom Ago 26, 2012 3:42 pm
Edad: 31

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por dser »

Saldrán dos novelas cortas, una sobre Auri, y otra sobre Bast (la de Bast unas 24 000 palabras).
Se supone que saldrán a lo largo de 2014, o al menos la de Auri.

Fuente: http://lahistoriadekvothe.com/blog/patr ... -auri-bast

Me hubiera molado una historia sobre Elodin pero Auri también es bastante interesante, la de bast no se porque me llama menos la atención aunque en teoría es el personaje que puede dar más juego.
Imagen

"No se con que armas se luchará en la 3ª guerra mundial, pero en la 4ª se luchará con palos y piedras" ALBERT EINSTEIN
Imagen
Avatar de Usuario
La Arcana
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 69
Registrado: Mar Oct 01, 2013 8:16 pm
Ubicación: Dressrosa.

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por La Arcana »

dser escribió:Saldrán dos novelas cortas, una sobre Auri, y otra sobre Bast (la de Bast unas 24 000 palabras).
Se supone que saldrán a lo largo de 2014, o al menos la de Auri.

Fuente: http://lahistoriadekvothe.com/blog/patr ... -auri-bast

Me hubiera molado una historia sobre Elodin pero Auri también es bastante interesante, la de bast no se porque me llama menos la atención aunque en teoría es el personaje que puede dar más juego.
Pues a mí me sucede todo lo contrario, me llama más la atención la historia de Bast mientras que la de Auri no me motiva. Creo que se debe a su escasa participación en la saga aunque como personaje tenga un punto peculiar y sea muy probable que en el tercer libro cobre mayor protagonismo.
La vivencia de Bast sería más cautivadora porque, desde el momento en que abramos la puerta a su biografía, entraremos en el mundo de Fata y el famoso Cthaeh, el cual suscita un interés común entre los seguidores de esta novela. Felurian, sin embargo, no tengo necesidad de volverla a ver porque me resultó tediosa.
En cualquier caso compraré ambos libros, sólo por tener la colección completa.
Imagen
¡Felices fiestas!

Es mejor ser odiado por tus palabras que ignorado por las mismas.
Avatar de Usuario
Elodin
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 2
Registrado: Dom Dic 15, 2013 12:53 am
Edad: 29

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por Elodin »

La Arcana escribió:
dser escribió:Saldrán dos novelas cortas, una sobre Auri, y otra sobre Bast (la de Bast unas 24 000 palabras).
Se supone que saldrán a lo largo de 2014, o al menos la de Auri.

Fuente: http://lahistoriadekvothe.com/blog/patr ... -auri-bast

Me hubiera molado una historia sobre Elodin pero Auri también es bastante interesante, la de bast no se porque me llama menos la atención aunque en teoría es el personaje que puede dar más juego.
Pues a mí me sucede todo lo contrario, me llama más la atención la historia de Bast mientras que la de Auri no me motiva. Creo que se debe a su escasa participación en la saga aunque como personaje tenga un punto peculiar y sea muy probable que en el tercer libro cobre mayor protagonismo.
La vivencia de Bast sería más cautivadora porque, desde el momento en que abramos la puerta a su biografía, entraremos en el mundo de Fata y el famoso Cthaeh, el cual suscita un interés común entre los seguidores de esta novela. Felurian, sin embargo, no tengo necesidad de volverla a ver porque me resultó tediosa.
En cualquier caso compraré ambos libros, sólo por tener la colección completa.
La historia de Bast es en principio la más interesante por el simple hecho de provenir este del mundo Fata, un mundo del cual apenas se sabe nada y que no se rige por nuestras mismas leyes, con un infinito mundo de posibilidades no solo a la hora de crear nuevos personajes sino también la descripción de las ciudades, que no tienen porque estructurarse como las del mundo humano, o las costumbres Fata, que si ya nos parecieron curiosas las de los adem estas serán más interesantes imagino.
Sin embargo al igual que a dser, a mi personalmente me interesa mas la de Auri puesto que, aunque el carácter místico que rodea a los Fata me parece fascinante, me gustaría más saber que circunstancias han provocado que esta acabe temiendo al resto de la humanidad, se esconda del mundo y haya perdido esa noción de la realidad que tienen el resto de personas. Algo capaz de romper la mente de una persona de esa manera siempre va a dar una historia interesante.
''Ser feliz... eso es para aquellos que escriben sus nombres en las vidas de los demás, y retienen los corazones de otros como el tesoro más preciado''
Avatar de Usuario
dser
Cabo
Cabo
Mensajes: 302
Registrado: Dom Ago 26, 2012 3:42 pm
Edad: 31

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por dser »

Han publicado un extracto del relato de Bast que sale en la antología Rogues de George R.R Martin en esta página, por si alguien quiere leerlo, esta en inglés, aunque la antología sale el 17 de Junio en inglés.

El relato completo tiene unas 22000 palabras y se titula "The Ligthning Tree" ("El árbol del relámpago")
Spoiler: Mostrar
http://fantasyhotlist.blogspot.com.es/2 ... -r_13.html
También que no se si lo han puesto que ya hay "fecha" de publicación de la novela corta de Auri, y ha salido su titulo y portada:

Título:"The Slow Regard of Silent Things" ("La lenta contemplación de las cosas silenciosas")

Portada:
Imagen

Lo de poner fecha entre comillas es porque solo han anunciado el mes, sale en noviembre de 2014, en inglés por supuesto, al español aún no hay fecha. Es una novela corta de más de 30000 palabras que trata sobre Auri.

La sinopsis traduciada por lahistoriadekvothe:
Spoiler: Mostrar
The Slow Regard of Silent Things está ambientada en la Universidad, donde las mentes más brillantes se esfuerzan por desentrañar los misterios de las ciencias iluminadas, como la artificería y la alquimia. Auri, una antigua estudiante —y personaje secundario pero importante en las anteriores novelas de Rothfuss— vive ahora bajo el extenso complejo universitario, en un laberinto de pasillos antiguos y abandonados. Allí, en la Subrealidad, siente sus poderes y aprende a ver las verdades que la ciencia, y sus antiguos compañeros de clase, pasan por alto.

Y ya acabando, se a confirmado que Patrick va a publicar una tercera novela corta, que va a tratar sobre Laniel la Rejuvenecida y va a estar ambientada en Modeg. Tendrá entre 100 y 120 mil palabras y debe estar terminada, o apunto de terminar, ya ha leído un fragmento en público:

https://www.youtube.com/watch?v=5foB63K4j68#t=5983
(si tenéis paciencia y buen oído XD).

Así que dudo que vemos el Tercer libro antes de mediados de 2015, ya que dijeron que las tres obras se publicarían antes de tercer libro.

Fuentes:

http://lahistoriadekvothe.com/blog/la-n ... -en-ingles
http://www.fantifica.com/literatura/not ... de-kvothe/

Personalmente creo que, y esto es mi opinión personal sin datos para respaldarlo, no hay rumores sobre ello al menos que yo sepa, creo que estas tres publicaciones son para darle aún más trasfondo a la historia para crear un punto junto a esta primera trilogía de Crónica de un asesino de Reyes a partir del cual crear otro libro/trilogía con las aventuras "actuales" de Kvothe, porque dudo mucho que nuestro protagonista deje las cosas que se están desencadenando, la invasión, la guerra etc así, o al menos sin intentar ayudar a arreglar algo, que según él es culpa suya. Puesto que creo que esta bastante claro que la historia de Crónica de un asesino de Reyes es una historia en el pasado que va a acabar en el momento de la llegada de Kvothe al pueblo y la creación de La Roca de Guía. Más que nada me baso en que si cuenta algo de la "actualidad" el libro se le iría de tamaño, y que es una historia que parte del presente para estudiar un pasado, es la narración de las aventuras pasadas de Kvothe a Cronista, con alguna pequeña reseña en los interludios (para preparar el terreno al nuevo libro/trilogía (?))al presente.
Imagen

"No se con que armas se luchará en la 3ª guerra mundial, pero en la 4ª se luchará con palos y piedras" ALBERT EINSTEIN
Imagen
Responder