Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Blitz
Cabo
Cabo
Mensajes: 340
Registrado: Mié Mar 26, 2014 6:31 pm
Ubicación: Black Hand Inn
Edad: 32
Género:

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por Blitz »

Pues espero con impaciencia la fecha del relato sobre Bast, Auri nunca me llamó la atención aunque terminaré leyendolo
Avatar de Usuario
Zetsuyou
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jun 01, 2014 4:41 am

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por Zetsuyou »

De echo, me parece haber leído que el autor tiene intención de escribir hasta 5 libros. Ahora mismo no recuerdo la página en la que lo lei, creo q era la de historiadekvothe, pero que tras contar el pasado iba a continuar con la historia actual, y que con tres libros no tenía suficiente para escribirlo todo. Voy a intentar buscar el sitio donde lo lei a ver si lo encuentro.
Avatar de Usuario
dser
Cabo
Cabo
Mensajes: 302
Registrado: Dom Ago 26, 2012 3:42 pm
Edad: 31

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por dser »

Finalmente tenemos fecha de publicación para "La música del silencio" de Patrick Rothfuss en español.
Será una publicación simultanea en inglés, español y catalán el 28 de Octubre de 2014.

Por si no sabéis de lo que hablo es la novela corta/ relato muy largo de Auri que iba a publicar, con mas de 30000 palabras.

Por tanto ya solo quedaríala novela corta sobre Linael la Rejuvenecida por tener fecha de publicación de este bloque de tres publicaciones que iba a hacer previas al lanzamiento de " Las puertas de piedra" el tercer libro.

Más información y fuente:
http://lahistoriadekvothe.com/blog/la-m ... de-octubre

Por cierto ya hay nombre para el mundo de crónica de un asesino de Reyes, se llama Temerant.

Fuente:
http://www.fantifica.com/literatura/not ... de-octubre
http://blog.patrickrothfuss.com/2014/07 ... the-world/
Imagen

"No se con que armas se luchará en la 3ª guerra mundial, pero en la 4ª se luchará con palos y piedras" ALBERT EINSTEIN
Imagen
Avatar de Usuario
Onikuro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1775
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:56 pm
Ubicación: Green Dolphin St. Prison
Edad: 35
Género:
Contactar:

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por Onikuro »

Además, el piloto y la biblia de la serie ya están escritos y a la venta para que las cadenas de TV pujen por él (que no sea FOX, que no sea FOX, que no sea FOX...).

Fuente
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Blitz
Cabo
Cabo
Mensajes: 340
Registrado: Mié Mar 26, 2014 6:31 pm
Ubicación: Black Hand Inn
Edad: 32
Género:

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por Blitz »

dser escribió:Finalmente tenemos fecha de publicación para "La música del silencio" de Patrick Rothfuss en español.
Será una publicación simultanea en inglés, español y catalán el 28 de Octubre de 2014.

Por si no sabéis de lo que hablo es la novela corta/ relato muy largo de Auri que iba a publicar, con mas de 30000 palabras.

Por tanto ya solo quedaríala novela corta sobre Linael la Rejuvenecida por tener fecha de publicación de este bloque de tres publicaciones que iba a hacer previas al lanzamiento de " Las puertas de piedra" el tercer libro.

Más información y fuente:
http://lahistoriadekvothe.com/blog/la-m ... de-octubre

Por cierto ya hay nombre para el mundo de crónica de un asesino de Reyes, se llama Temerant.

Fuente:
http://www.fantifica.com/literatura/not ... de-octubre
http://blog.patrickrothfuss.com/2014/07 ... the-world/
Gran noticias, tengo muchas ganas de leer algo de Rothfuss, Auri nunca me interesó demasiado, pero el relato seguro que vale la pena.
Avatar de Usuario
Naku
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4367
Registrado: Jue Oct 01, 2009 8:16 pm
Ubicación: En la posada Roca de Guía.
Edad: 29

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por Naku »

Leído por fin la segunda parte decir que me ha encantado mas que la primera, puede sonar raro pero es así. Tienes la Universidad, tan entretenida en ambos libros pero la parte de los Adem fue para mi de las mejores y no solo eso sino también la parte del bosque y los bandidos, la del maer.. En cambio la parte del dracus.. Bueno estaba bien pero en esa parte me esperaba mucho mas y no fue para tanto.

Podría comentar mil cosas y no cansarme, es un libro precioso pero me quedo con la cultura Adem que sencillamente me ha encantado.

Sobre el nuevo libro, el de Auri, es una compra segura aunque a mi tampoco es que me encante Auri.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Papas Fritas
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 107
Registrado: Mié Ago 06, 2014 7:35 pm

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por Papas Fritas »

Creo que además de "Crónicas de Los Confines", la saga del Asesino de Reyes debe ser de los libros de fantasía adulta más buenos que he leído. Tanto las historia como la narrativa se llevan aplausos.

Pero admito que el perfeccionismo de Rothfuss me tiene los nervios de punta. Necesito leer Las Puertas de Piedra YA.

La historia de Auri está en mi lista de libros que necesito comprar este año, y aunque no es un personaje que me llame mucho la atención, le tengo una fe enorme al autor.
Imagen
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por Ashita »

Leída en una tarde la historia corta de Bast (The Lightning Tree), recopilada en la antología Rogues, de G.R.R. Martin.

La historia es una precuela del Nombre del Viento, donde nos cuenta un día cualquiera de la vida de Bast cuando ya está con Reshi en la posada. No hace ninguna previsión de lo que puede pasar en el tercer libro, simplemente aprendes como piensa Bast y como es un bastardo manipulador y vividor. Aunque te introduce un poco más en el mundo de los Fae, eso sí. En definitiva, si tenéis mono del estilo de escritura de Rothfuss, echadle un ojo, pero tampoco os esperéis un relato que os llene muchos vacíos.

Le tengo muchas más ganas a la novela corta de Auri, la verdad.

Un pequeño detalle que me ha hecho mucha gracia:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Ah, y pd:

Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
Sairya
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Mar Ago 26, 2014 8:29 pm
Ubicación: No lo se ni yo...
Edad: 29

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por Sairya »

El Nombre del Viento y El Temor de un Hombre Sabio son de mis libros favoritos, me alegra saber que muy pronto vamos a poder tener el tercer libro en nuestras manos. Ya tengo ganas de saber como continúa la historia.
Imagen
Avatar de Usuario
dser
Cabo
Cabo
Mensajes: 302
Registrado: Dom Ago 26, 2012 3:42 pm
Edad: 31

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por dser »

Salió a la venta el libro de Auri el pasado martes (en realidad antes, el sábado ya se vendían ejemplares), es un libro muy corto para lo que nos tiene acostumbrado Rothfuss. Es un libro extraño, ya lo dice el propio autor en la primera página del libro, quizá no quieras comprarlo, y sobre todo no es un libro para empezar a leer sin conocer la obra de Rothfuss.Es extraño al más puro estilo Auri, alocado, tierno y muy "peculiar", nos descubre su manera de pensar, como actúa, como es la Subrealidad y aunque no es un libro que vaya a tener una gran relevancia en la trama de la saga, si que nos deja cierta sensación extraña con el final. Contiene algunos guiños importantes a la saga principal. En definitiva, no va a desvelar grandes misterios, pero es un libro bastante interesante de leer, personalmente me ha encantado.

En la antología Rogues, de George R.R Martín se publicó el relato corto de Bast en Junio("The lighting tree"), tampoco tiene mucha extensión, unas 90 páginas (al menos en el formato que yo lo leí), es un día normal, cof, para Bast en el pueblo donde esta localizada la trama de "La Roca de Guía", personalmente no me ha gustado ni la mitad que el de Auri, aún así es interesante de leer, no demasiado, pero ayuda a conocer algo más de los fata en general y de Bast en particular.

Con esto ya solo queda esperar a la novela sobre Laniel la Rejuvenecida y a "Las Puertas de Piedra" que supuestamente deberían salir a final de año la novela y a mediados o finales del siguiente el libro, pero es posible que se retrase más. (Me extrañaría ver el de Laniel a final de este año)
Imagen

"No se con que armas se luchará en la 3ª guerra mundial, pero en la 4ª se luchará con palos y piedras" ALBERT EINSTEIN
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10889
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por Kuby37 »

Recién terminado el segundo libro, leídos todos los mensajes del tema y dándome cuenta de que estamos a mediados de 2015... me da que Onikuro ha perdido una porra xD.

Sobre la serie y el tercer libro no hay nada nuevo, ¿no?
Avatar de Usuario
judi
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1762
Registrado: Dom May 11, 2008 12:08 pm

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por judi »

nope.


En teoria el libro esta escrito, pero faltan revisiones, revisiones y mas revisiones
Imagen
Avatar de Usuario
Nash
Héroe Legendario
Héroe Legendario
Mensajes: 3500
Registrado: Dom Oct 10, 2010 3:06 pm
Ubicación: It's a trap!

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por Nash »

Revivo un poco el tema porque por fin he rascado tiempo para ponerme con esta saga y es una verdadera delicia. Es realmente adictivo. En unas pocas noches me he ventilado El nombre del viento, y la verdad es que es adictivo como él solo. A ver si me pongo con El temor de un hombre sabio, pero me gustaría tomarmelo con más calma que El nombre del viento...

En principio comentaba también por si alguien está indeciso o no sabe qué hacer este verano, "El nombre del viento" vale menos de 10 euros en la edición de bolsillo.

Y luego una pregunta, se sabe algo de la famosa serie, película, o lo que fuese que pensaban adaptar? porque ya van años sin noticias (al menos en este tema).
Avatar de Usuario
dser
Cabo
Cabo
Mensajes: 302
Registrado: Dom Ago 26, 2012 3:42 pm
Edad: 31

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por dser »

Gol D Nash escribió:Revivo un poco el tema porque por fin he rascado tiempo para ponerme con esta saga y es una verdadera delicia. Es realmente adictivo. En unas pocas noches me he ventilado El nombre del viento, y la verdad es que es adictivo como él solo. A ver si me pongo con El temor de un hombre sabio, pero me gustaría tomarmelo con más calma que El nombre del viento...

En principio comentaba también por si alguien está indeciso o no sabe qué hacer este verano, "El nombre del viento" vale menos de 10 euros en la edición de bolsillo.

Y luego una pregunta, se sabe algo de la famosa serie, película, o lo que fuese que pensaban adaptar? porque ya van años sin noticias (al menos en este tema).
Lo último que se sabe es que el guionista abandonó el proyecto:
http://www.fantifica.com/cine-y-tv/noti ... -de-serie/
Imagen

"No se con que armas se luchará en la 3ª guerra mundial, pero en la 4ª se luchará con palos y piedras" ALBERT EINSTEIN
Imagen
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por Ashita »

Sobre el estado actual de los derechos televisivos:

http://rocadeguia.com/2015/07/patrick-r ... el-viento/
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Responder