Tema Oficial de Baloncesto 2

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8529
Registrado: Mar Mar 13, 2012 6:28 pm
Ubicación: U.P.
Edad: 29
Género:

Re: Tema Oficial de Baloncesto 2

Mensaje por Takagi »

JC 92 escribió:Partido perdido a lo Scariolo style, los titulares tienen que jugar, da igual cómo lo hagan, sin arriesgar lo más mínimo...
Partido terrible de los dos Sergios, Llull en plan Jordan tirándoselas de todos lados cuál estrella absoluta (1/5 en T2 y 0/5 en T3), y Rodríguez emperronado en meter una bandeja sin hacer jugar al equipo... Una pena por que son jugadores muy importantes y tienen que cambiar el chip, en cuanto el equipo ha empezado a jugar con los interiores y meter balones a Gasol con paciencia, ¡sorpresa!, remontamos.

Los serbios por su parte muy intensos (y guarros), pero eso es lo que se espera de un Eurobasket, dejarte la piel en cada partido, y más en el grupo en el que estamos. Un Bjelica espectacular que ha roto el partido prácticamente él solo con sus triples al final, y Nedovic bastante sólido le ha secundado como segundo anotador, espero que este año en Unicaja haga lo mismo xD.

De lo bueno del equipo me quedaría con que hemos sabido defender en momentos, hemos competido un poquitín, y Pau Ribas ha tenido un estreno espectacular (11 puntos de los cuales 3 triples, los únicos anotados por España creo). Esto último es importante porque con Scariolo vas a tener pocas oportunidades, así que mejor aprovecharlas, y en esta competición que son partidos tan seguidos hay que involucrar a todo el mundo para que no se desgasten los que no se tienen que desgastar. De lo malo, lo dicho, el entrenador cobarde en las rotaciones que tenemos y los bases (LLull y S. Rodríguez), que espero que haya sido un día malo y ya está.
No puedo añadir nada, la verdad. Como aficionado objetivo he disfrutado de una Serbia que lleva años con un bloque vistoso y a la vez guarro en el buen sentido. Bjelica hoy ha brillado pero está muy muy bien acompañado. Sobre España, es curioso lo que han tardado en entrar a sumar Pau y Nico, como lo es lo bien que ha estado Pau Ribas, en el supermanager también era de fiar. A ver si nos centramos porque el grupo no es fácil. Mientras tanto, a disfrutar del resto de partidos.
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8529
Registrado: Mar Mar 13, 2012 6:28 pm
Ubicación: U.P.
Edad: 29
Género:

Re: Tema Oficial de Baloncesto 2

Mensaje por Takagi »

No será bueno para tener un pase tranquilo, pero que grupo más bonito tenemos. Menudo partidazo el Alemania Serbia. Victoria con una canasta brutal de Bjelica aa falta de nada. Tienen un talento brutal los serbios, pero Alemania ha defendido tramos muy buenos y nos puede dar muchisimos problemas. Ahora a ver a Italia y esta noche a España.
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
JC 92
Cabo
Cabo
Mensajes: 428
Registrado: Sab Nov 23, 2013 4:26 am
Ubicación: escritorio de mi casa
Género:

Re: Tema Oficial de Baloncesto 2

Mensaje por JC 92 »

Takagi escribió:No será bueno para tener un pase tranquilo, pero que grupo más bonito tenemos. Menudo partidazo el Alemania Serbia. Victoria con una canasta brutal de Bjelica aa falta de nada. Tienen un talento brutal los serbios, pero Alemania ha defendido tramos muy buenos y nos puede dar muchisimos problemas. Ahora a ver a Italia y esta noche a España.
Totalmente de acuerdo, quién diría que unas de las cenicientas del grupo (dejando de lado a la pobre Islandia xD) serían Turquía o Alemania, dos tremendos equipazos. Bjelica haciendo galones para mvp, vaya dos partidazos lleva. Y a parte de talento, parece que Djordjevic ha conseguido formar un grupo unido y competitivo, pues el problema de los serbios siempre ha sido que tienen todos demasiada personalidad xD, si este grupo se pone a competir como lo está haciendo, para mí son favoritos.
Avatar de Usuario
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8529
Registrado: Mar Mar 13, 2012 6:28 pm
Ubicación: U.P.
Edad: 29
Género:

Re: Tema Oficial de Baloncesto 2

Mensaje por Takagi »

JC 92 escribió:
Takagi escribió:No será bueno para tener un pase tranquilo, pero que grupo más bonito tenemos. Menudo partidazo el Alemania Serbia. Victoria con una canasta brutal de Bjelica aa falta de nada. Tienen un talento brutal los serbios, pero Alemania ha defendido tramos muy buenos y nos puede dar muchisimos problemas. Ahora a ver a Italia y esta noche a España.
Totalmente de acuerdo, quién diría que unas de las cenicientas del grupo (dejando de lado a la pobre Islandia xD) serían Turquía o Alemania, dos tremendos equipazos. Bjelica haciendo galones para mvp, vaya dos partidazos lleva. Y a parte de talento, parece que Djordjevic ha conseguido formar un grupo unido y competitivo, pues el problema de los serbios siempre ha sido que tienen todos demasiada personalidad xD, si este grupo se pone a competir como lo está haciendo, para mí son favoritos.
Una Islandia que está punto arriba, punto abajo con Italia, aunque acaba de empezar el segundo cuarto, y que ya compitió a un gran nivel contra Alemania. Mucho mejor que haya tanto nivel.

Pensé justo lo mismo, Bjelica está apuntando al MVP y estos serbios con mucha calidad quizá han pecado de no ser un bloque tan unido y comprometido como otros, pero el tener al mismo seleccionados y un bloque de veteranos y jóvenes que ya ha competido junto durante años, ayuda. A mí me parecen favoritos, por nombres y por lo que han demostrado. Hoy pese a tener a Teodosic negado desde el triple y lo que eso le provoca, han logrado una victoria importante. Seguro que según avance el torneo siguen subiendo el nivel.

No recuerdo cuándo fue la última vez que los vi, pero desde la final contra USA de 2010, Turquía siempre me ha decepcionado un poco, espero que hoy no me sorprenda y podamos ganar.
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
JC 92
Cabo
Cabo
Mensajes: 428
Registrado: Sab Nov 23, 2013 4:26 am
Ubicación: escritorio de mi casa
Género:

Re: Tema Oficial de Baloncesto 2

Mensaje por JC 92 »

Así ha sido xD. Muy buen partido de España, hoy han entrado y se ha notado, especialmente me ha gustado la actuación de la llamada "segunda unidad", algunos de los cuáles están en condiciones de disputar el puesto a los titulares como flojeen un poquitín (Felipe Reyes, Pau Ribas). Y Scariolo dándoles minutos, me parece bien, a ver si también lo hace cuando las cosas estén chungas, porque hoy han demostrado que todos tienen nivel para estar ahí. Bueno, todos menos Claver xD, este tío no levanta cabeza.

Turquía por su parte, muy desorganizada, es verdad que les ha pasado un vendaval hoy, pero al final su actitud, especialmente la defensiva, ha dejado que desear. Mientras que los suplentes en España han salido organizados y a matar, los suyos han ido a hacer la guerra cada uno por su cuenta.

Tengo muchas ganas de ver el Francia-Finlandia con prórroga y el Grecia-Croacia que se ha decidido por dos puntos, tienen pinta de partidazos.
Avatar de Usuario
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8529
Registrado: Mar Mar 13, 2012 6:28 pm
Ubicación: U.P.
Edad: 29
Género:

Re: Tema Oficial de Baloncesto 2

Mensaje por Takagi »

JC 92 escribió:Así ha sido xD. Muy buen partido de España, hoy han entrado y se ha notado, especialmente me ha gustado la actuación de la llamada "segunda unidad", algunos de los cuáles están en condiciones de disputar el puesto a los titulares como flojeen un poquitín (Felipe Reyes, Pau Ribas). Y Scariolo dándoles minutos, me parece bien, a ver si también lo hace cuando las cosas estén chungas, porque hoy han demostrado que todos tienen nivel para estar ahí. Bueno, todos menos Claver xD, este tío no levanta cabeza.

Turquía por su parte, muy desorganizada, es verdad que les ha pasado un vendaval hoy, pero al final su actitud, especialmente la defensiva, ha dejado que desear. Mientras que los suplentes en España han salido organizados y a matar, los suyos han ido a hacer la guerra cada uno por su cuenta.

Tengo muchas ganas de ver el Francia-Finlandia con prórroga y el Grecia-Croacia que se ha decidido por dos puntos, tienen pinta de partidazos.
¿Viste el Italia-Islandia? A falta de dos minutos estaban empatados y Gallinari fuera. Al final se han impuesto porque no hay nada mejor que un italiano para ir de perro viejo.

Sobre nuestro partido, menudo placer. Orenga, por muy bien que me caiga, ante este partido o saca a los "Billy" y Felipón haste que quedara un minuto o dos al final. Pau Ribas se ha ganado la titularidad, hoy al principio ha estado acertadísimo. Igual que San M, que cn Rudy tocado ha sabido suplirle a la perfección. Gasol sobrado, Felipón como siempre, Hernangómez ha aprovechado el pasotismo turco, el Chacho más atinado, el equipo bien en ataque y atrás para sacarles de punto... Fácil ver todo bien con una victoria así. Pero ni tan bueno hoy ni tan malo ayer, hay que seguir atentos que no está el grupo como para relajarse.

Mañana que descansamos es buen día para ver los partidos que me he perdido, deberían hacer como con el fútbol y ponerlo en varios canales a la vez, aunque sea en diferido.
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
JC 92
Cabo
Cabo
Mensajes: 428
Registrado: Sab Nov 23, 2013 4:26 am
Ubicación: escritorio de mi casa
Género:

Re: Tema Oficial de Baloncesto 2

Mensaje por JC 92 »

Tremendo Eurobasket, que cantidad de partidos igualados y "sorpresas", Bélgica gana a Lituania, y Finlandia acaba de ganar a Rusia que la verdad han estado muy apagados salvo por Fridzon. Este último lo he visto y ha sido un partidazo, menudo intercambio de triples por parte ambos equipos, ganando Finlandia con un tiro de Koponen a falta de 3 segundos.
Takagi escribió: ¿Viste el Italia-Islandia? A falta de dos minutos estaban empatados y Gallinari fuera. Al final se han impuesto porque no hay nada mejor que un italiano para ir de perro viejo.

Sobre nuestro partido, menudo placer. Orenga, por muy bien que me caiga, ante este partido o saca a los "Billy" y Felipón haste que quedara un minuto o dos al final. Pau Ribas se ha ganado la titularidad, hoy al principio ha estado acertadísimo. Igual que San M, que cn Rudy tocado ha sabido suplirle a la perfección. Gasol sobrado, Felipón como siempre, Hernangómez ha aprovechado el pasotismo turco, el Chacho más atinado, el equipo bien en ataque y atrás para sacarles de punto... Fácil ver todo bien con una victoria así. Pero ni tan bueno hoy ni tan malo ayer, hay que seguir atentos que no está el grupo como para relajarse.

Mañana que descansamos es buen día para ver los partidos que me he perdido, deberían hacer como con el fútbol y ponerlo en varios canales a la vez, aunque sea en diferido.
Lo cierto es que lo vi a medias, estaba interesante pero me quedé frito a la mitad xD, ¿qué tal Italia? siempre prometen mucho pero les pierde el ego a sus jugadores, o esa impresión me dan siempre. Son rivales para mañana así que espero que me digas que siguen en su línea xD.
Avatar de Usuario
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8529
Registrado: Mar Mar 13, 2012 6:28 pm
Ubicación: U.P.
Edad: 29
Género:

Re: Tema Oficial de Baloncesto 2

Mensaje por Takagi »

JC 92 escribió:Tremendo Eurobasket, que cantidad de partidos igualados y "sorpresas", Bélgica gana a Lituania, y Finlandia acaba de ganar a Rusia que la verdad han estado muy apagados salvo por Fridzon. Este último lo he visto y ha sido un partidazo, menudo intercambio de triples por parte ambos equipos, ganando Finlandia con un tiro de Koponen a falta de 3 segundos.
Lo cierto es que lo vi a medias, estaba interesante pero me quedé frito a la mitad xD, ¿qué tal Italia? siempre prometen mucho pero les pierde el ego a sus jugadores, o esa impresión me dan siempre. Son rivales para mañana así que espero que me digas que siguen en su línea xD.
Qué rabia, sólo pude ver de milagro el final de Koponen. Es curioso, pero Rusia está en la mierda, ¿0-3 ya?

Italia no te va a sorprender no xD. No han brillado mucho, ayer bien pudieron perder si no fuera porque los Islandeses pecaron de novatos regalando un 2+1 y algún triple al final. Hoy han dicho que Datome se pierde lo que queda y Belinelli se perderá (quizá) el partido contra España. Éste estaba siendo de lo mejor, pero como bien suponías, tirando de juanpalomadas y egocentrismo. Ayer Aradori hizo un buen final y tienen a Gentile por ahí también, pero para mí lo mejor para nosotros es que con el base suplente pierden mucho y que Bargnani está haciendo peores números incluso que Tomic (que está anotando poquísimo para lo que debería, ni a diez puntos ha llegado en los dos primeros partidos). Conclusión, una selección que perdió ante Turquía, que estuvo contra las cuerdas contra Islandia y con unas carencias que podemos aprovechar. Jugando a tope, deberíamos ganar. Visto lo visto, Islandia, pese a no contar con victorias, está dando mejor imagen.
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8529
Registrado: Mar Mar 13, 2012 6:28 pm
Ubicación: U.P.
Edad: 29
Género:

Re: Tema Oficial de Baloncesto 2

Mensaje por Takagi »

Mamma mia! Menudo espectáculo de tiro y anotación entre Bellineli y Gallinari. Maldita sea su mamma, nos han reventado. Es curioso que San M y Ribas están siendo muchísimo más regulares y resolutivos que los Sergios, que en las dos derrotas han estado un tanto grises. No hablaré de arbitrajes por mucho que clamen los comentaristas. Hoy ha estado Gasol, pero no hemos estado por fuera. En la segunda parte han cambiado su aro por una piscina y se ha notado, más allá de fallos defensivos o lo bien que han anulado todo lo que no fuera Gasol o lo mal que cerramos el rebote. Demasiada poca renta final han sacado.

Toca sufrir y sudar, no nos quedan rivales fáciles.

PD. El partido quedó gafado cuando ante Turquía Siro dijo que seríamos primeros de grupo.
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
JC 92
Cabo
Cabo
Mensajes: 428
Registrado: Sab Nov 23, 2013 4:26 am
Ubicación: escritorio de mi casa
Género:

Re: Tema Oficial de Baloncesto 2

Mensaje por JC 92 »

Joder, justamente lo que comentábamos, los italianos han tirado de ego, y vaya como les ha salido xD... Vaya partidazo se han sacado, resultaba frustrante ya ver como las colaban desde 8 y 9 metros. Mala defensa al final (y sobretodo el rebote), pero es que es muy difícil defender eso, 105 puntos, 74 entre tres jugadores...

En fin, a sudar toca, a lo mejor tenemos hasta suerte y quedamos terceros y no nos cruzamos con Francia, pero si seguimos así, abnegados en el tiro en los momentos difíciles, tan sólo dependiendo de Pau Gasol (enorme, vaya jugadorazo) y alocados y cometiendo errores tontos, no vamos a ningún lado.
Takagi escribió: PD. El partido quedó gafado cuando ante Turquía Siro dijo que seríamos primeros de grupo.
Yo cada vez que habla Siro cierro las orejas, ya he tenido suficiente con "Juan Carlos Calderón" y "Willy Hernangómez" xDD.

PD: Takagi, cuando te refieres a los árbitros, ¿quieres decir que nos han favorecido, o que no? Porque desde mi punto de vista no han estado mal, algún fallo puntual, pero nos han pitado muchas faltas a favor porque Italia estaba repartiendo de lo lindo, y en cambio me parece que podría haberle pitado alguna más a ellos. Desde luego no han sido determinantes, Belinelli y Gallinari, sí lo han sido.
redboy
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1581
Registrado: Lun May 20, 2013 8:10 pm
Ubicación: En algun lugar buscando mi testosterona
Edad: 29

Re: Tema Oficial de Baloncesto 2

Mensaje por redboy »

Para mí lo de Belinelli y Gallinari no es una sorpresa son grandes tiradores sobretodo el primero... en los Spurs creo que participó en el concurso de triples y pfff un puto espectáculo, España desaparecida sobretodo los Sergios y Mirotic muy poca aportación del equipo parecíamos Alemania en la que dos jugadores daban la talla y el resto las veía venir y no puede ser... parecemos una murga, yo hecho en falta un tirador puro en España "Navarro" pero está viejo, tope de lesiones y ya no es el que era pero sin duda creo que falta un tirador eficiente que ayude a Pau y Cia para poder ganar... Gasol se ha intentado echar el equipo en la espalda pero los italianos han estado muy enchufados si te meten Belinelli 28 puntos o así, Gallinari 29/30, Bargnani 18 que lo de este pavo es de risa se ha estado rascando dos años en New York los cojones y vaya tela, Gentile estelar... es que ves las estadísticas y de los 8 que mas anotaron en el partido 6 son italianos y 2 españoles y con tan poca aportación no llegaremos muy lejos... pero bueh hay margen de mejora y no me preocupa porque son fase de grupo pero un partido así en octavos te mandan para casa. Mañana Islandia la cenicienta así que supongo que será un partido light y de mucho show
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8529
Registrado: Mar Mar 13, 2012 6:28 pm
Ubicación: U.P.
Edad: 29
Género:

Re: Tema Oficial de Baloncesto 2

Mensaje por Takagi »

Ojo con Islandia, su tercer partido no lo vi, pero a falta de dos minutos tenía a Italia contra las cuerdas y Alemania estuvo aún más justa perdiendo ventajas de más de diez puntos en un par de ocasiones. Yo ya no me fio de nadie xD.

Por muy buenos tiradores que sean, que lo son, ayer estuvieron de dulce. Fue un auténtico espectáculo. Era tan tremendo que pude lograr verlo de forma objetiva y disfrutarlo, pese a todo.

Y con lo de los árbitros, lo decía por las quejas que oí y leí a lo largo del partido. Yo no vi un arbitraje en contra como esos que le hacen al Madrid a veces :P.

Necesitamos que los Sergios se centren, porque Rudy ayer sin estar estelar estuvo bien, Pau Ribas y San M muy consistentes y Pau es Pau. Con los Sergios y Nico a tope todo será más fácil, sobre todo porque si somos una amenaza por fuera, no se cierran tanto y Pau aprevecha, y viceversa.
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8529
Registrado: Mar Mar 13, 2012 6:28 pm
Ubicación: U.P.
Edad: 29
Género:

Re: Tema Oficial de Baloncesto 2

Mensaje por Takagi »

Perdón por el doble post, pero como se acerca el España - Islandia, no se puede dejar pasar el fantástico grupo que estamos disfrutando/sufriendo. Serbia ha dado espectáculo una vez más, juegan de lujo. Han ganado de 19 pero han pasado más de medio partido a medio gas y les sobraba. Lo único malo, Siro. Con el partido claramente decantado hacia uno de los equipos, pese a los intentos de los profesionales de hablar del partido, nos ha deleitado con una serie de anécdotas sobre donde se alojaba cuando iba a Serbia muy interesantes. En un momento le han dicho, "os habéis perdido los tiros del leñador" y dice en bajito "es igual, en casa se ve". Anda por ahí xD.

Pero para partido, el Alemania-Italia. Ahora me dan miedo los alemanes, confío en que Llull se entonce para defender al de los Hawks porque madre mía, anota, asiste, rebotea... Aunque también tiene alguna ida de olla con pases a nadie, pero suma más que resta, desde luego.

Cuando Italia ha estado grogui, los que nos reventaron ayer han sabido mantenerla a flote, menuda muñeca tienen. Da gusto ver un partido así, igualado y emocionante. Alemania ha merecido ganar y al final... Prórroga, es decir, venció Italia. Ahora sí que sí, el España-Alemania (a ver contra Islandia), va a ser tremendo.
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
JC 92
Cabo
Cabo
Mensajes: 428
Registrado: Sab Nov 23, 2013 4:26 am
Ubicación: escritorio de mi casa
Género:

Re: Tema Oficial de Baloncesto 2

Mensaje por JC 92 »

Me dejé sin comentar el España Islandia, pero bueno, no tuvo mucha historia, los islandeses dieron guerra todo el partido, muy digno campeonato el suyo, han plantado cara a todos los equipos en un grupo muy muy reñido, pero al final nos sobrepusimos, no con demasiada convicción, pero lo hicimos.

El importante era el de hoy, contra Alemania. Ganamos, pero a mí no me convence, no damos la sensación de equipo sólido que dan equipos como Serbia o Francia, es más, hasta Italia parece más bloque y equipo. Los Sergios hoy han anotado y en momentos importantes además, pero cuando tienen ellos la pelota monopolizan el juego, botes botes y más botes, al menos tienen a Pau Gasol por ahí como último pase en una de sus penetraciones locas. Mirotic gris pero aportando cada vez un poco más, y sensacional Pau Ribas aportando en los dos lados de la cancha, lástima esa última falta controvertida que empaña un poco su actuación, pero en líneas generales de los mejores del partido, y bien San Emeterio, este último no tanto ofensivamente pero ayudando muchísimo al equipo en defensa. Rudy hoy pa matarlo.

Y digo que no convencemos porque Alemania es un equipo muy muy flojito, están jugando bien y tienen al Schroder este que es un jugón, Pleiss que hoy no lo ha hecho nada mal y Nowitzki que está lejos de su mejor versión pero es Nowitzki, y ya está, el resto son paquetillos que pueden hacer algo en un momento determinado, España tiene mucho mejor banquillo, y aunque por primera vez me da la sensación de que Scariolo está rotando un poco más, no terminamos de dar la sensación de consistencia. Pero bueno, el último europeo con Scariolo pasó lo mismo y terminamos ganándolo, así que a ver, las opciones siguen intactas y seguimos siendo un equipo que infunde respeto.

Y, en líneas generales del torneo, el que más me convence sigue siendo Serbia que da miedito, seguida no muy de lejos de Francia que parece que va a quedar invicto en su grupo (está jugando ahora con Israel), y sorpresas, pues Rusia que se ha quedado fuera, y Alemania, aunque en el grupo que estábamos a alguien le tenía que tocar xD. Lo cierto es que el resto de grupos no los controlo, alguien ha visto un partido de Grecia, que también va invicto?
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: Tema Oficial de Baloncesto 2

Mensaje por Mitsui »

En todos los partidos que he visto de este eurobasket, siempre pensaba: que quiten a siro ya, y pongan a Antonio Daimiel, joder.

Hoy, al final del partido, cuando ha preguntado si Schroder ha tirado a fallar, he olvidado momentáneamente mi deseo. Grande.
Responder