Tema Oficial de Baloncesto 2

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
3swords
Náufrago
Náufrago
Mensajes: 404
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:36 pm
Ubicación: por ahí
Edad: 30

Re: Tema Oficial de Baloncesto 2

Mensaje por 3swords »

paco_7979 escribió:Aun sigo en shock con el triple de Teodosic. Un jugador que llevaba una mierda de porcentaje de triples en el partido, se come toda la posesion sin hacer un amago de ataque, para terminar tirando un triple desde su casa, que entra tranquilamente.

Entre el arbitro estadounidense, el entrenador italiano y una Serbia mas que decente nos han derribado. Es lo que tiene cuando juegas en desventaja.
No solo llevaba 1 de siete en el partido en triples, sino que todo el mundial lo ha hecho bastante flojo, a mí ni se me ocurriria lanzarlo, pero bueno, así es la vida.

Debo ser gafe, mientras estaba heciendo los deberes van y remontan, y cuando quedan quarenta segundos vuelvo y flasca, triple de los serbios. Y luego no se que pasa que nunca aprovechemos la última oportunidad, porque tres segundos son tiempo de sobra , sacando de medio campo como para tirar de tres, además que alguien me lo explique porqué no consigo entender lo que hacía sacando Navarro cuando era o él o Rudy para tirar, o cualquiera que sea àgil, ya que lo serbios habían sacada un equipo ràpido, no alto, además Garbajosa es demasiado lento, ya lo ha demostado.
Suerte que ya no me había hecho ilusiones viendo los otros partidos que ha jubado le eñe así estoy más tranquilo.
Firma de reformas 8) Imagen
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8718
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Tema Oficial de Baloncesto 2

Mensaje por Sakuragi »

Yo estoy muy decepcionado con el equipo en general y el cuerpo tecnico......como es posible que en el premundial ganaran a todos y ahora han jugado un basket rarisimo

Navarro se salva con 27 puntos, riki y llull fatal, y rudy se salva porque en el ultimo cuarto ha mantenido al equipo, pero ha jugado bastante mal, reyes mas de lo mismo

Estando en los ultimos 8 minutos hemos tenido el partido 2 veces, y les hemos dejado marcharse 2 veces a + 8 cuando los teniamos a 2

Teniendo 25 segundos, dejas que gasten toda la posesion y te metan un triplaco, era mil veces mejor arriesgarse a hacer una falta, y tener luego la jugada nosotros.

Tambien añadir que el trio arbitral bastante mal.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
picaro
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 73
Registrado: Lun Dic 07, 2009 8:57 pm

Re: Tema Oficial de Baloncesto 2

Mensaje por picaro »

No me parece justo culpar a los árbitros cuando España ha ido todo el partido por detrás en el marcador (salvo en un par de ocasiones efímeras que se han España se ha puesto por encima). España ha hecho un mal mundial y punto, lo raro es que no la hubieran eliminado antes tal y como lleva jugando todo el campeonato.

P.D. Suárez ficha por el Madrid.
Perded toda esperanza.
Avatar de Usuario
Crusta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Vie Mar 17, 2006 1:33 am
Ubicación: ¡Al TABORDAJE!
Edad: 36
Género:
Contactar:

Re: Tema Oficial de Baloncesto 2

Mensaje por Crusta »

Que me ganen con un triplazo enorme de Teodosic me hace enorgullercerme de esta selección pero la última jugada ha sido lamentable como no buscar una jugada para intentar un triple... :gota:

Esta misma situación con Pepu o Aito había acabado con un triplazo forzando la prórroga o por lo menos lo hubiera intentado, lo de Scariolo ha sido un despropósito... :gota:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
TrafalgarLaw55
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jul 22, 2010 1:49 am
Ubicación: jugando a basket en alguna cancha
Edad: 30
Contactar:

Re: Tema Oficial de Baloncesto 2

Mensaje por TrafalgarLaw55 »

Yo he quedado bastante decepcionado...

Los comentaristas decian que era un partidazo, ha sido un partidazo gracias a que españa a jugado bastante mal..
La zona hubiese estado bien si Serbia usara juego interior, pero los han matado a triples..

Y al final cuando parecia que teniamos alguna oportunidad de ganar va y meten ese pedazo de triple..

Los únicos de españa que han jugado decentemente han sido Garbajosa, gracias a los triples, Marc Gasol y Rudy,
los otros nose en que estarian pensando, pero seguro que en el partido no

:wave:
Imagen

Imagen

La muerte esta tan segura de su victoria que te deja toda la vida de ventaja
Avatar de Usuario
pablo0792
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1084
Registrado: Sab Jul 12, 2008 10:44 pm
Ubicación: WestSide
Edad: 32

Re: Tema Oficial de Baloncesto 2

Mensaje por pablo0792 »

Yo es que sigo sin entender que mierda han hecho en la última jugada, para empezar el que se la den a Garba ya me parece una cagada, estando Rudy y Navarro en la cancha. Aunque el TRIPLE que ha clavado Teodosic ha sido impresionante.

Lo que no entiendo es porque cuando Navarro está que se sale, lo sienta...cuando Lull está haciendolo mejor que Ricky, lo sienta...cuando Fran Vazquez está defendiendo muy bien y además en ataque prácticamenet igual o mejor que Marc, lo sienta etc.

Sobre el resto de equipos, aunque Turquía y Argentina están muy bien (Scola Crack), USA me parece que se lo va a llevar de calle, solo hay que ver sus partidos, en el primer cuarto cojen ventaja de 10-15 puntos con un Kevin Durant que hace lo que quiere, y el resto del partido a disfrutar.

Por cierto, veo el MVP ya bastante claro para Durant...el único que puede competirle algo para mí es Scola.
TrafalgarLaw55 escribió: Los únicos de españa que han jugado decentemente han sido Garbajosa, gracias a los triples, Marc Gasol y Rudy,
los otros nose en que estarian pensando, pero seguro que en el partido no

:wave:
Hombre, Navarro me parece a mí que no ha estado nada mal...xD
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23945
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Tema Oficial de Baloncesto 2

Mensaje por redon »

Una pena pero es algo que intuía desde la primera fase, no han jugado bien desde el principio salvo momentos estelares. Además la falta de Calderón ha sido un golpe muy duro, yo he notado que nos ha faltado un Base experimentado que calmase al equipo en determinados momentos y que fuese capaz de penetrar en la defensa contraria con bastante seguridad.

Pero bueno, dentro de lo que cabe hemos perdido contra una selección muy buena y muy joven, además han tenido mucha suerte, el triple final ha sido de película XD. Y sí estoy de acuerdo en lo de la jugada final: a los 10 segundos de posesión deberíamos haber hecho una falta (y más viendo que no tenían intención de jugar la bola), y dependiendo de los tiros libres que hubiesen metido habernos jugado un triple con 15 segundos o haber intentado apostar por la prórroga. Una cagada más de mi tocallo.

En fin, la falta de Pau es grande pero si encima nos falta Calderón nos pasa lo que nos ha pasado (es como si a la selección de fútbol le hubiese faltado Xavi/Iniesta y Casillas). Eso sí Navarro grandioso, el mejor del Mundial con diferencia, siempre ahí cuando hacía falta, con jugadas impresionantes.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7060
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:20 pm
Ubicación: Defraudando plátanos a Hacienda desde el 2006.
Edad: 41
Contactar:

Re: Tema Oficial de Baloncesto 2

Mensaje por Spandam »

CrUsTaborda escribió:Esta misma situación con Pepu o Aito había acabado con un triplazo forzando la prórroga o por lo menos lo hubiera intentado, lo de Scariolo ha sido un despropósito... :gota:
XD Lo curioso del caso es que todos los comentaristas (tanto de radio como de televisión) esperaban que España hiciese la falta nada más sacar los serbios, para así con un poco de suerte, ganar o forzar la prórroga. Y supongo que Scariolo también lo vería.

En fin, la remontada en el tercer cuarto no fué suficiente ante una muy buena selección serbia en un partido en el que Garbajosa se lamentó por un balón perdido fatídico pese a hacer un buen partido desde el punto de vista ofensivo.

Vale que faltaban Pau y Calderón, pero eso no es excusa para los fallos de concentración y de defensa que ha tenido en varios momentos el equipo. Puede que sea un fracaso caer en cuartos, pero pudo haber sido peor.

A ver si se los meriendan los turcos :P
ANUNCIESE AQUÍ.
Avatar de Usuario
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Oct 11, 2009 3:09 pm
Ubicación: Tierras Sediciosas
Edad: 90
Género:

Re: Tema Oficial de Baloncesto 2

Mensaje por xoDet »

Pues yo creo que hicieron bien en la última posesión de no hacer falta, hicieron una buena defensa, lo que pasa que Teodosic tuvo suerte y clavó el triple. Eso sí, viendo la repetición de la jugada, creo que Llull hubiera podido provocar una falta en ataque ya que Teodosic suelta el brazo un par de veces y si te dejas caer puedes conseguir un ataque (aunque si lo haces mal te pueden pitar técnica dependiendo del árbitro)

Y la última jugada si que no la entendí, pero bueno, para un partido o un campeonato op se ganan en una jugada, se tiene que jugar con regularidad desde el principio y no ha sido el caso.
"Busquem quedar bé en el retaule magnífic
Dels que van pel món amb posat monolític
I afronten la vida mirant-la a la cara
I un dia, contents, compren flors a sa mare."
Avatar de Usuario
MrXDrake
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 233
Registrado: Mar Mar 16, 2010 6:34 pm
Edad: 32

Re: Tema Oficial de Baloncesto 2

Mensaje por MrXDrake »

Bueno señores, mañana empieza la ACB y nadie lo ha comentado?? :shock: :shock:
Que os parecen las plantillas? Como veis las nuevas incorporaciones de la liga y las nuevas canchas, el nuevo reglamento y los nuevos cambios que se han realizado este verano?
Imagen

Even if the morrow is barren of promises,
nothing shall forestall my return.
Avatar de Usuario
Ghorrhyon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1420
Registrado: Mié Jun 21, 2006 12:02 pm
Ubicación: La Corte de los Búhos
Edad: 42

Re: Tema Oficial de Baloncesto 2

Mensaje por Ghorrhyon »

MrXDrake escribió:Bueno señores, mañana empieza la ACB y nadie lo ha comentado??
Lo que me parece hiriente es que nadie comente el papelón que están haciendo las chicas. Que se han metido en semis de rondón, con una Valdemoro fucking epic. Que no sólo Gasol lleva dos anillos americanos, señores...
Imagen
No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
Avatar de Usuario
Mantar Beleg
Cabo
Cabo
Mensajes: 494
Registrado: Lun Oct 27, 2008 9:06 pm
Ubicación: ¡El Holandés Ebriante!
Edad: 39

Re: Tema Oficial de Baloncesto 2

Mensaje por Mantar Beleg »

Ghorrhyon escribió:
MrXDrake escribió:Bueno señores, mañana empieza la ACB y nadie lo ha comentado??
Lo que me parece hiriente es que nadie comente el papelón que están haciendo las chicas. Que se han metido en semis de rondón, con una Valdemoro fucking epic. Que no sólo Gasol lleva dos anillos americanos, señores...
Espectacular la remontada, sí señor. Hasta 13 puntos de desventaja en el último cuarto para llegar a la prórroga de forma épica y aprovechar ese tirón para ganar.
Las dos mejores de la remontada, en ataque sin duda Amaya Valdemoro, y en defensa una grandiosa Nuria Martínez. Voy a destacar también a Anna Montañana, que ha combinado acciones desastrosas, perdiendo balones increibles durante todo el partido, con triples salvadores y dos tiros libres que al final nos han dado la victoria.
Lo peor la lesión de Sancho Lyttle, que ni siquiera se ha levantado del asiento para celebrar la victoria, aquejada de la espalda. No sé lo que tendrá, pero si ya pintaba casi imposible una semifinal contra EEUU, sin nuestra jugadora más potente pintan bastos.

En cuanto a la ACB, el Barça parte como gran favorito para todo otra vez, aunque creo que las diferencias volverán a ser abismales a principio de temporada (tienen el equipo hecho, a diferencia del resto de aspirantes) para ir menguando a medida que el resto de equipos se formen y avancen durante el curso.
En cuanto a las normas, de acuerdo en todas las que se recuerdo ahora mismo. La nueva línea de tres y la mayor anchura de la zona favorece el ataque de dos puntos, y por tanto favorece al baloncesto en general, pues se estaba abusando del triple.
La reducción de las posesiones a 14 segundos tras falta, si se han agotado al menos 10 de la misma, favorece un juego más fluido, aunque beneficie al infractor.
Ya sólo queda recuperar el salto entre dos. Decidir una posesión según el sentido que marca una flecha me parece una mariconada xD.
Así comprendí que la única forma de que se callaran era ofreciéndoles caramelos de eucalipto con cianuro, o algo así.

Imagen
Avatar de Usuario
Crusta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Vie Mar 17, 2006 1:33 am
Ubicación: ¡Al TABORDAJE!
Edad: 36
Género:
Contactar:

Re: Tema Oficial de Baloncesto 2

Mensaje por Crusta »

Lo de las chicas ha sido de escándalo, iban palmando de cuatro al descanso y en tercer cuarto han llegado a ir perdiendo de 11 tras el error aquel del marcador. Muy meritoria victoria, pero por mucho que las nuestras se hayan metido, las francesas han tirado el partido de una forma descarada.

Tema ACB:
- Veo como siempre muy fuerte al Barça a pesar del cambio Barton-Perovic (jugador que ya le dije a Mantar, me parecía un picha fria, sobre todo fuera de la Fonteta).
- Veo con mucha mejora al Madrid, sobre todo después de la exhibición de Suarez y a pesar de grandes fiascos como Tucker.
- Veo a un Caja Laboral en reconstrucción tras la marcha de su jugador franquicia. Espero que Logan y Bjelica den lo que se espera de ellos y que Barac de el paso al frente que le falta.
- Veo MUY bien al Power Electronics, con fichajes muy válidos como Savanovic, Agustine o Javkotas, eso sumado a que han retenido a Rafa Martinez les hace un equipo peligroso. Lástima que Simeon tenga que lidiar con el paquete de Cook y con un buen Nando de Colo.
- Veo raspando la octava plaza a mi DKV Joventut, más que nada porqué es más de lo mismo, mucho fuera pero dentro es donde se ganan los partidos apretados. Trias esperemos que no se le hayan roto las muñecas de agitar toallas y levantar títulos en Barcelona, McDonals que su peso no influya en su rendimiento y que sobre todo Norel y Flis den de una vez por todas el paso al frente. Lo bueno es que nos hemos quitado lastres como el mencionado Clay Tucker o el golazo de Sonseca a Bilbao.
- Veo que el mencionado Bilbao y Cajasol pueden ser dos equipos que peleen por una 4ª, 5ª plaza y que de seguro van a estar en playoff.

Nos seguimos leyendo, baloncestistas :P
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7060
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:20 pm
Ubicación: Defraudando plátanos a Hacienda desde el 2006.
Edad: 41
Contactar:

Re: Tema Oficial de Baloncesto 2

Mensaje por Spandam »

Lástima que las de hockey sobre patines perdieran en semis y con gol de oro ante nuestras vecinas francesas. Hubiera sido una noche redonda.

¿Para cuando será la próxima ronda?

@Mantar Beleg: Gracias.
Última edición por Spandam el Sab Oct 02, 2010 4:53 pm, editado 1 vez en total.
ANUNCIESE AQUÍ.
Avatar de Usuario
Mantar Beleg
Cabo
Cabo
Mensajes: 494
Registrado: Lun Oct 27, 2008 9:06 pm
Ubicación: ¡El Holandés Ebriante!
Edad: 39

Re: Tema Oficial de Baloncesto 2

Mensaje por Mantar Beleg »

Spandam escribió:¿Para cuando será la próxima ronda?
Esta noche a las 20.45 por MARCA TV.

EDITO:

Como era de Esperar, EEUU fue un rodillo, y sin Sancho Lyttle para fajarse con las pivots americanas aun lo fue más.
Pero hoy se ha logrado la primera medalla en un mundial en toda la historia de la selección femenina de baloncesto. Medalla de bronce merecidísima y Sancho en el quinteto ideal.

Enhorabuena a nuestras chicas.
Así comprendí que la única forma de que se callaran era ofreciéndoles caramelos de eucalipto con cianuro, o algo así.

Imagen
Responder