Dudas con la TDT

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Dudas con la TDT

Mensaje por Sakuragi »

Abro este tema, espero que no repetido, pero ultimamente estoy teniendo varios problemas y saber si alguien mas tiene los mismos fallos o solo es mi sintonizador de TDT:

1- Tanto las cadenas cuatro y lasexta, muchas veces se me paran o se ven negros totalmente, aunque mi TDT me ha sintonizado 2 canales Cuatro, y 4 sextas (2 normales y las otras 2 son "lasexta2 y lasexta3" que esas estan aun por estrenar)

2- El canal 9 (creo que es de valencia) se me ve con las rayas del arcoiris

3- Por ultimo, si alguien sabe donde puedo ver el nuevo 3xl, si esta dentro de algu tv3, o del canal super 3
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Imagen
3swords
Cabo
Cabo

Re: Dudas con la TDT

Mensaje por 3swords »

El canal 3xl aún no ha salido, supongo que será independiente.
A mí la Sexta también me hace el tonto a veces. Yo también tengo muchas sextas.
Yo un problema que tengo es que en la tele de la cocina no se me ve antena tres, aunque solo la miro si hacen alguna buena peli, pero a veces es una putada, y parece mentira que por 50cm, si 50 cm no se vea un canal de una tele a otra.
Firma de reformas 8) Imagen
inuyasha_xti
Cabo
Cabo

Mensaje por inuyasha_xti »

Respeto a la Sexta y Cuatro, mucho me temo que depende de si estas conectado a la antena colectiva de un edificio o estas usando una antena clásica. Una antena pequeña de estas que se venden ahora es posible que te de algún que otro problema, sin embargo tan solo es culpa de su ganancia en dB (decibelios) y la situación dónde te encuentres (funciona como en las wifi, a medida que te alejas y aparecen obstáculos pierdes señal).
Claro, si hablamos del antenon que se pone en el tejado de los edificios, no hay problema con esa ganancia, por lo que si fuera tu caso tenemos un problema, ya que el repetidor no esta otorgando suficiente señal o bién el monocanal necesita un poco más de ganancia (eso solo lo pueden solucionar técnicos de la empresa instaladora, por desgracia).

El tema de Canal 9 y la carta de ajuste es un problema político.... Mejor no entremos porque tampoco es que yo sepa mucho al respeto.

El canal 3xl, por su parte, empezara a emitir el día 19/09/2010, así que aún quedan dos semanas.

Espero servir de ayuda
Imagen
judi
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por judi »

Yo la que no veo casi es antena 3, neox y demas.

y las demas menos la uno de vez e cuando les da por irse y volver al minuto pero muy de vez en cuando
Imagen
I_Love_Whisky
Cabo
Cabo

Mensaje por I_Love_Whisky »

Es la magia de la TDT, o se ve, o no se ve. Donde antes tenias "nieve" ahora tienes pixelado. Si aumenta mucho el pixelado la imagen se para o bien se vuelve todo negro. Maravillas de la tecnica.

Yo veraneo en la costa y alli hay dias que se ve el TDT y hay dias que simplemente no se ve. Es un efecto llamado "mirroring" o algo asi. Depende del calor y la humedad ambiente.

Aparte, el ver o no un canal tambien depende de la instalacion. Si no estan bien conectados los cables (sobre todo la parte de la malla metalica del cable coaxial) puedes tener perdidas acojonantes... y la imagen no se ve.

En la mayoria de los decodifcadores hay una tecla "info" que si la pulsas dos veces te sale la informacion de "nivel de señal" y "calidad de la señal". Para ver el canal hay que mejorar el nivel de señal a un 30-40% minimo. A menos de eso, empieza a pixelar.

De todas formas, lo mejor es buscar a algun instalador y que revise la instalacion y los cables. Si es cosa de la antena comunitaria pues tarde o temprano alguien se quejara y lo mandaran arreglar. No se puede estar sin ver Los Simpsons o DEC.
oreitxx
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por oreitxx »

Yo lo que no cojo son las 2 sextas nuevas ni la nitro.
No las pillo ni con el tdt normal, ni con el premium, ni con el tdt del portatil.
AYUDA.
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

oreitxx escribió:Yo lo que no cojo son las 2 sextas nuevas ni la nitro.
No las pillo ni con el tdt normal, ni con el premium, ni con el tdt del portatil.
AYUDA.
Las 2 sextas aun no emiten nada, solo anuncian una y otra vez proximamente, nitro si que emite desde hace bastante.

Yo de ti para verlas trataria de buscarlos porque alomejor al principio no los tenias y como son mas nuevos no puedes verlos y yo hize eso y ya los veo.

Luego gracias a los demas, no sabia que el 3xl empezaba el 20, asi que ya estare atento.
Y como digo yo tengo varios canales repetidos por ejemplo (2 intereconomias y solo se ve uno de los 2, lo mismo con 4º, teledeporte......)
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Imagen
ARC22993
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Mensaje por ARC22993 »

Por mi zona, no pillo los canales de los de los multiplex 27, 31, 34 y 47. Lo que son Nitro, Boing y demás, vamos...

Esta página es muy buena para ver que canales emiten en la zona donde vives: http://www.tdt1.com/ Es la que suelo utilizar yo para comprobar si hay canales nuevos.
Imagen
Actualmente jugando a: Metroid Prime Trilogy: Metroid Prime 3: Corruption (Wii), Super Mario Galaxy (Wii), Hattrick (PC-Online).
Responder