MUSE

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Re: MUSE

Mensaje por Marty McFly »

The_Helter escribió:hace años que Muse SOLD OUT y en inglaterra ya ni los quieren.
Supongo que con hace años te refieres a antes del último disco, The Resistance. Buscando en google, como le dices a Shoujin, puedes encontrar esto:
Wikipedia escribió:En 2003, la banda publicó Absolution, el cual se convirtió en su primer número. El que continuó a Absolution fue aún más exitoso; Black Holes and Revelations alcanzó el primer puesto de la lista de ventas en cuatro países y se convirtió en el primero de la banda en entrar en los 100 primeros de Billboard 200, donde llegó al puesto noveno. "Supermassive Black Hole" fue el primer sencillo de este disco y se convirtió en el más vendido de la historia de la banda al alcanzar el cuarto puesto del UK Singles Chart.
En 2008 Muse publicó su primer disco enteramente en vivo, HAARP, compuesto por un CD y un DVD. [...] Alcanzó el segundo puesto en el Reino Unido y en Nueva Zelanda, y obtuvo el certificado de plata por la British Phonographic Industry.
Yo creo que, por lo menos antes del último disco, sí que lo querían en UK. Y por lo que pone, no es que tuvieran poco éxito precisamente.

Si aún te refieres más atrás,
Wikipedia escribió:En 1999, la banda publicó su álbum debut, Showbiz. El álbum logró ubicarse entre los 30 primeros en el Reino Unido y Australia, y logró la certificación de oro en ambos países. El segundo álbum de estudio fue Origin of Symmetry, de 2001. Resultó ser mucho más exitoso que su predecesor, alcanzando el tercer puesto en el Reino Unido, donde consiguió la distinción de platino. "Plug In Baby", el primer sencillo del segundo álbum, alcanzó el puesto número 11 en el Reino Unido, mientras que el segundo, "New Born", llego al 12º. Un año después, Muse publicó su primer álbum recopilatorio, Hullabaloo Soundtrack, compuesto por un disco de caras b y otro de actuaciones en vivo. Alcanzó el décimo lugar en el Reino Unido.
Vaya, parece que los anteriores también eran queridos en UK, y el éxito les acompañaba.
En cuanto a The Resistance, arrasó en Reino Unido, vendiendo 150.000 copias en una sola semana entrando en el número 1 de la lista de álbumes.

Ser_Soy_Ser escribió:Antes aún molaban, pero ahora dan más pena que otra cosa.
Si lo que te molesta es que hiciesen Neutron Star Collision para una de las pelis de Crepúsculo... Supongo que querían darse a conocer en EEUU. Al menos, Chris Wolstenholme se arrepiente de haberlo hecho, dice que siente como si hubieran vendido su alma.

@Franxo: A mi también me gusta mucho Unnatural Selection; esa junto con la canción dividida en tres, Uprising, Undisclosed Desires y Resistance son las que más me gustan.
Última edición por Marty McFly el Sab Oct 30, 2010 2:18 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Tsujiji
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Jul 28, 2008 7:34 pm
Ubicación: Montada en un carrito
Edad: 37

Re: MUSE

Mensaje por Tsujiji »

Yo les ví en directo el año pasado cuando vinieron a Barcelona. Hubo cambios en el concierto, tanto de día como de escenario y al llegar allí, nos encontramos con 3 columnas grises como atrezzo. Mi primera impresión fue una total decepción (en el aspecto de espectáculo visual), pero me cerraron la bocaza al destapar las columnas y encontrar a los componentes, cada uno en el interior de una de ellas, rodeados de luces y vídeos psicodélicos. Dieron un gran espectáculo y su música en directo no defrauda como con otros artistas.

Sobre el tema de que le han puesto la BSO a Crepúsculo, considero que es una tontería que la gente deje de escucharles por ello. Es una manera de promocionarse como cualquier otra. Sí, el problema es que la saga es una puta basura, pero si la finalidad es buena y en este caso lo es, tampoco es para repudiarles. Al fin y al cabo sólo le ponen música a unas películas, no es que estén apoyando a Hitler.

Me gustan practicamente casi todas sus canciones, pero por puntualizar New Born, Plug in Baby, Take a Bow, Exo-Politics, Butterflies and Hurricanes y Unnatural Selection están entre mis favoritas.
Imagen
Avatar de Usuario
wormth
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 156
Registrado: Vie Nov 02, 2007 8:03 pm
Ubicación: huyendo de tomato gang.
Edad: 30

Re: MUSE

Mensaje por wormth »

entiendo que para gustos los colores, y que a lo mejor te gustaban canciones como in your world, bliss o muscle museum mas que undisclosed desires o mk ultra. pero de ahí a decir que es una mierda.... pero bueno

yo, como bien ha dicho franxo, me gustan canciones sueltas de todos los discos, por ejemplo una que no entiendo muy bien por que a la gente no le llama demasiado la atención pero que a mi me encanta es map of the problematique. y eso no quiere decir que no me pase exactamente lo mismo con fillip.

PD:los museros dominarán el mundo, poco a poco voy museando a los colegas, ya hasta suena muse en la clase de matemáticas
Los Muertos No Sirven De Ayuda.
Avatar de Usuario
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Mar Jul 10, 2007 4:58 pm
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica
Edad: 34

Re: MUSE

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

Franxo escribió:A mi me siguen molando los Muse. Unnatural selection tiene un riff que me encanta y es del último disco.
Esa, junto a MK Ultra es lo más potable del último álbum. Al menos son las que conservan algo de la pegada de sus antiguos temas. Crepúsculos cinematográficos al margen, para mí Muse es una banda que ha ido perdiendo fuerza desde el Origin of Symmetry, con un bajonazo definitivo en The Resistance en el ya han empezado a explorar otros ámbitos. Ése es su particular crepúsculo musical. No sé si esto se debe a que la fórmula se ha ido desgastando o si lo hacen con miras a abrir el mercado, pero la falta de ideas ya es un hecho.
En directo son cojonudos, casi hacen fuertes hasta sus temas malos. Aunque muchas veces se escucha más de lo que hay en el escenario.
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Re: MUSE

Mensaje por Franxo »

Marty McFly escribió:Al menos, Chris Wolstenholme se arrepiente de haberlo hecho, dice que siente como si hubieran vendido su alma.
La noticia en cuestión: http://portalternativo.com/noticia/4757 ... e-su-alma/

Vamos a reirnos un rato


Que por cierto, siendo bajista como soy , pese a no haber escuchado todas las canciones de Muse, creo que las dos mejores lineas de bajo son la de Hysteria y time is Running out.
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Re: MUSE

Mensaje por Marty McFly »

Franxo escribió: Vamos a reirnos un rato

Aparte de intercambiar posiciones Dominic y Matthew :lol: , lo mejor es cuando la presentadora le pregunta a Dominic cuál de los tres tiene una novia italiana, y Dominic (el batería en realidad), contesta que el que tiene la novia italiana es el batería (cuando el de la novia italiana de toda la vida es Matthew).
Imagen
The_Helter
Sargento
Sargento
Mensajes: 601
Registrado: Mar Mar 23, 2010 6:42 am

Re: MUSE

Mensaje por The_Helter »

Hey Mcfly primero me da risa que uses wikipedia para fundamentar tus argumentos, desde absolution muse ya estaba siendo despreciado. Pero como bien apuntaste hay mucho mercado en los pubertos y asociados.

2.- que te dice la palabra SOLD OUT

3.- Hace tiempo que las canciones preferidas de los Old fans (a.k.a los que los impulsaron) han sido removidas en los conciertos para mantener mi3rdas como supermassive black hole, todo por darle gusto a los nuevos fans que huelen a crepusculo y por si fuera poco no tienen puta idea, (como muchos de aquí comprenderan)
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Re: MUSE

Mensaje por Franxo »

The_Helter escribió:Hey Mcfly primero me da risa que uses wikipedia para fundamentar tus argumentos, desde absolution muse ya estaba siendo despreciado. Pero como bien apuntaste hay mucho mercado en los pubertos y asociados.
Siempre es mejor decir que todo lo musical posterior a los 70 es una mierda, que si nada es original, que si los músicos no saben componer una mierda...
The_Helter escribió:3.- Hace tiempo que las canciones preferidas de los Old fans (a.k.a los que los impulsaron) han sido removidas en los conciertos para mantener mi3rdas como supermassive black hole todo por darle gusto a los nuevos fans que huelen a crepusculo y por si fuera poco no tienen puta idea, (como muchos de aquí comprenderan)
No todos podemos tener tu inteligencia musical, ni entender a los clásicos del rock como lo haces tú :P

De todas formas no se que tiene de malo que gracias una película (aunque sea una puta mierda y sus diálogos te den ganas de echar la pota) la gente conozca un grupo como Muse. Realmente no veo la diferencia entre que te recomiende el grupo tu primo o un amigo o lo descubras viendo el Crepúsculo. Lo suyo es si te gusta Muse gracias al Crepúsculo ir indagando en más grupos y no quedarse estancado. Yo mismo me pongo de ejemplo, que gracias a la saga Tony Hawk (los de PSX) me hice fan del rock/música alternativa o como quieras llamarlo y gracias a eso derivó en el resto de cosas (tocar el bajo).

Y lo de no tocar las canciones de los primeros discos lo hacen muchos grupos. Mis queridos Tool no tocan nada del Undertow (su primer disco de estudio) a excepción de Sober. Hay otros muchos grupos que para mantener contentos a los fanes solamente tocan las canciones antiguas.

@Marty Mckly: en ese video todos cambian los papeles.
The_Helter
Sargento
Sargento
Mensajes: 601
Registrado: Mar Mar 23, 2010 6:42 am

Re: MUSE

Mensaje por The_Helter »

Franxo escribió: Yo mismo me pongo de ejemplo, que gracias a la saga Tony Hawk (los de PSX) me hice fan del rock/música alternativa
No puedo ante esos poderes de poseres, squadala we are off!
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Re: MUSE

Mensaje por Marty McFly »

@Skelter: He puesto Wikipedia porque es la primera que encontré buscando los números de venta de Muse de todos los discos. Si no te vale, pon "ventas Muse" o "Muse en UK" en google, a ver si encuentras alguna que te gusta. Lo demás te lo ha dejado claro Franxo.

@Franxo: Yo también pienso que lo que te tiene que gustar es la música, no el modo en que la conoces.

Os pongo varios directos:
En Madrid, Intro + Uprising:



En Sydney, Citizen Erased:


Y, para mí, el mejor, En Wembley, New Born:
Imagen
Avatar de Usuario
Enric_DX
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 252
Registrado: Dom Mar 30, 2008 11:59 pm
Ubicación: Algun sitio
Edad: 32
Género:

Re: MUSE

Mensaje por Enric_DX »

Ya era hora de que hicieran un tema sobre mi grupo favorito. Matt, Dom y Chris son unos putos genios.

No he tenido oportunidad de ir a sus conciertos aqui en España, porque desgraciadmente nunca vienen a Valencia (si vienen entonces ya estoy comprando entrada). Eso si sus conciertos en directo que puedes ver en Youtube son una puta maravilla.

Es una pena que gente a la que conozco y amigos mios no conozcan este grupo (se ve que en España hay fans, pero no demasiados).

Además este grupo tiene un grandisimo repertorio de temas buenisimos (Knigths of Cydonia, Fury, Plug in Baby, Hyper Music (la version lenta), Sing for Absolution, Exo-politics, Showbiz, Citizen Erased, Muscle Museum, Uprising, Undisclosed Desires (no entiendo como puede no gustarle esta cancion a otros fans, esta cancion es adictiva), United States of Eurasia, New Born... y no digo más porque me tiraria todo el dia escribiendo).

Para quien no los conozcan, por favor escuchenlos seguro que os encantara su musica.

En lo unico que si que me han decepcionado es que se dejaran vender por Crepusculo y encima le haga una cancioncita exclusiva pa la peli.

Pero aun asi grandisimo grupo y que merece la pena escucharlos, ademas con cada album que han sacado nunca han decepcionado ya que todos son buenisimos.
Última edición por Enric_DX el Mié Nov 17, 2010 10:45 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
avastreon
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 212
Registrado: Jue Ago 26, 2010 11:57 pm
Edad: 28

Re: MUSE

Mensaje por avastreon »

disco resistance y cancion favorita
knights of cydonia y uprising 8)
Avatar de Usuario
Remolcoy_OP
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 177
Registrado: Mar Feb 01, 2011 4:02 am
Ubicación: Somewhere Back in Time
Edad: 33
Contactar:

Re: MUSE

Mensaje por Remolcoy_OP »

Es una banda buenisima. Son unos musicos extraordinarios. Pocas bandas consiguen ese sonido tan especial en vivo. Me gustan mucho. El 25 de marzo viene U2 y los va a telonear muse pero yo no estoy de acuerdo con eso ya que muse es una banda que esta a un nivel mas alto que simples teloneros y en una encuesta en un diario nacional, muchos opinaron lo mismo, ademas que muchas personas compraran la entrada solo para ver a muse y no a U2 xD
No tengo nada en contra de u2 pero prefiero muse :D
Imagen
"Nadie nace en este mundo completamente solo"
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Re: MUSE

Mensaje por Marty McFly »

¿A donde va el 25 de Marzo Muse a ser telonero de U2?
Si mis fuentes me lo confirman, Muse en Marzo tocará en el MTV Winter en Valencia.
Imagen
Avatar de Usuario
Remolcoy_OP
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 177
Registrado: Mar Feb 01, 2011 4:02 am
Ubicación: Somewhere Back in Time
Edad: 33
Contactar:

Re: MUSE

Mensaje por Remolcoy_OP »

Marty McFly escribió:¿A donde va el 25 de Marzo Muse a ser telonero de U2?
Si mis fuentes me lo confirman, Muse en Marzo tocará en el MTV Winter en Valencia.
Aqui en chile. Hasta donde yo tengo entendido esta confimado que Muse teloneara a U2 aqui, argentina y no recuerdo que otros paises en sudamerica y creo que aun se mantiene eso
:?
Imagen
"Nadie nace en este mundo completamente solo"
Responder