[Cap. 1.090] Tiempo Transcurrido en One Piece [Egghead Edition]

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Avatar de Usuario
Kuroashi o
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 837
Registrado: Mié Ago 24, 2016 11:01 am
Ubicación: Onigashima
Edad: 22
Género:

Re: [Cap. 861] Tiempo Transcurrido en One Piece [2017 Edition]

Mensaje por Kuroashi o »

Sogekin-justclir escribió:
Gromio D Gonz escribió:
Gaimon no dice que la era de la piratería comenzó hace 20 años, sino que él se quedó atrapado en el cofre hace 20 años. Por lo tanto:
Cap 22:
Gaimon: Han renunciado a la búsqueda del “One Piece”.
No sé cuáles de estos rumores sean ciertos.
Han pasado 20 años desde que comenzó la Gran Era de la Piratería…
Y ya es toda una leyenda.
¿No lo ves? El “One Piece” no es más que un sueño.
Ademas en el capitulo 0 sale gaimon quedando encajado en el cofre.

Sencillamente o oda la cago o el dato es correcto.
Oooooo... También puede tratarse de una aproximación o dato erróneo sin importancia al tratarse de un pequeño dato dado en la isla más irrelevante del canon...
Chico, que el propio Oda confirmó el tema edades...
Avatar de Usuario
Sogekin-justclir
Cabo
Cabo
Mensajes: 452
Registrado: Lun Abr 23, 2018 9:44 am
Edad: 29

Re: [Cap. 861] Tiempo Transcurrido en One Piece [2017 Edition]

Mensaje por Sogekin-justclir »

Kuroashi o escribió:
Oooooo... También puede tratarse de una aproximación o dato erróneo sin importancia al tratarse de un pequeño dato dado en la isla más irrelevante del canon...
Chico, que el propio Oda confirmó el tema edades...
No se donde lo confirmo ni como, si me lo dices lo mirare, porque puede haber confusiones por algún lado.
:soge: Shiki regresara al canon :soge:
:mrgreen:
Se dice: Nadie puede comer mas de una akuma
No se dice: del mismo tipo
Kurohige lo sabia y tu lo sabes.
Avatar de Usuario
Kuroashi o
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 837
Registrado: Mié Ago 24, 2016 11:01 am
Ubicación: Onigashima
Edad: 22
Género:

Re: [Cap. 861] Tiempo Transcurrido en One Piece [2017 Edition]

Mensaje por Kuroashi o »

Sogekin-justclir escribió:
Kuroashi o escribió:
Oooooo... También puede tratarse de una aproximación o dato erróneo sin importancia al tratarse de un pequeño dato dado en la isla más irrelevante del canon...
Chico, que el propio Oda confirmó el tema edades...
No se donde lo confirmo ni como, si me lo dices lo mirare, porque puede haber confusiones por algún lado.
Vamos a ver, que lo de los 17/19 años de Luffy y el resto, no se lo ha inventado el fandom, que parece que no quieras creerlo
Avatar de Usuario
Sogekin-justclir
Cabo
Cabo
Mensajes: 452
Registrado: Lun Abr 23, 2018 9:44 am
Edad: 29

Re: [Cap. 861] Tiempo Transcurrido en One Piece [2017 Edition]

Mensaje por Sogekin-justclir »

Kuroashi o escribió:
Sogekin-justclir escribió:
Kuroashi o escribió:
Oooooo... También puede tratarse de una aproximación o dato erróneo sin importancia al tratarse de un pequeño dato dado en la isla más irrelevante del canon...
Chico, que el propio Oda confirmó el tema edades...
No se donde lo confirmo ni como, si me lo dices lo mirare, porque puede haber confusiones por algún lado.
Vamos a ver, que lo de los 17/19 años de Luffy y el resto, no se lo ha inventado el fandom, que parece que no quieras creerlo
Supongo, pero lo habrán sacado de algún sitio y es posible que lo interpretasen mal, por eso pregunto, para mirarlo haber si encuentro algún fallo, que la gente no es perfecta.
:soge: Shiki regresara al canon :soge:
:mrgreen:
Se dice: Nadie puede comer mas de una akuma
No se dice: del mismo tipo
Kurohige lo sabia y tu lo sabes.
Avatar de Usuario
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2472
Registrado: Dom Abr 05, 2015 9:23 pm
Ubicación: ...
Edad: 28
Género:

Re: [Cap. 861] Tiempo Transcurrido en One Piece [2017 Edition]

Mensaje por Betolla95RPA »

Sogekin-justclir escribió:Supongo, pero lo habrán sacado de algún sitio y es posible que lo interpretasen mal, por eso pregunto, para mirarlo haber si encuentro algún fallo, que la gente no es perfecta.
No hay nada que "interpretar", ni tampoco margen de error, se han dicho las edades de los Mugis chorrocientas veces entre SBS, Databooks y recientemente con las Vivre Card esas, Luffy tenía 17 años cuando empezó su viaje y 19 actualmente, punto.
Imagen
Avatar de Usuario
Kuroashi o
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 837
Registrado: Mié Ago 24, 2016 11:01 am
Ubicación: Onigashima
Edad: 22
Género:

Re: [Cap. 861] Tiempo Transcurrido en One Piece [2017 Edition]

Mensaje por Kuroashi o »

Sogekin-justclir escribió:
Kuroashi o escribió:
Sogekin-justclir escribió:
No se donde lo confirmo ni como, si me lo dices lo mirare, porque puede haber confusiones por algún lado.
Vamos a ver, que lo de los 17/19 años de Luffy y el resto, no se lo ha inventado el fandom, que parece que no quieras creerlo
Supongo, pero lo habrán sacado de algún sitio y es posible que lo interpretasen mal, por eso pregunto, para mirarlo haber si encuentro algún fallo, que la gente no es perfecta.
Sabo: Cuando cumples 18 años te dan el título de noble, así que me haré pirata a los 17

Ace: Yo también

Luffy: Yo también

Sogekin-justclir: Fufufufufufufu, ¡eso es lo que os creéis vosotros!
Avatar de Usuario
Sogekin-justclir
Cabo
Cabo
Mensajes: 452
Registrado: Lun Abr 23, 2018 9:44 am
Edad: 29

Re: [Cap. 861] Tiempo Transcurrido en One Piece [2017 Edition]

Mensaje por Sogekin-justclir »

Kuroashi o escribió:
Sogekin-justclir escribió:
Supongo, pero lo habrán sacado de algún sitio y es posible que lo interpretasen mal, por eso pregunto, para mirarlo haber si encuentro algún fallo, que la gente no es perfecta.
Sabo: Cuando cumples 18 años te dan el título de noble, así que me haré pirata a los 17
Ace: Yo también
Luffy: Yo también
1 no pongas palabras en mi boca
2 Que dijera que salio a los 17 no confirma que lo hiciera, de todos modos sin confirmación de lo contrario lo tomare como cierto.
3 Falta el 19
:soge: Shiki regresara al canon :soge:
:mrgreen:
Se dice: Nadie puede comer mas de una akuma
No se dice: del mismo tipo
Kurohige lo sabia y tu lo sabes.
Avatar de Usuario
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2472
Registrado: Dom Abr 05, 2015 9:23 pm
Ubicación: ...
Edad: 28
Género:

Re: [Cap. 861] Tiempo Transcurrido en One Piece [2017 Edition]

Mensaje por Betolla95RPA »

Sogekin-justclir escribió: 1 no pongas palabras en mi boca
2 Que dijera que salio a los 17 no confirma que lo hiciera, de todos modos sin confirmación de lo contrario lo tomare como cierto.
3 Falta el 19
Nonono, no me ignores pa seguir escurriendo el bulto y spamear con tus chorradas, las edades de Luffy están confirmadas, ambas:
Betolla95RPA escribió: No hay nada que "interpretar", ni tampoco margen de error, se han dicho las edades de los Mugis chorrocientas veces entre SBS, Databooks y recientemente con las Vivre Card esas, Luffy tenía 17 años cuando empezó su viaje y 19 actualmente, punto.
En el primer SBS, el del Volumen 4, Oda confirma las edades de los Mugis, siendo la de Luffy 17.
En la Vivre Card de Luffy Post Timeskip se lista su edad como 19.

A pastar.
Imagen
Avatar de Usuario
Kuroashi o
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 837
Registrado: Mié Ago 24, 2016 11:01 am
Ubicación: Onigashima
Edad: 22
Género:

Re: [Cap. 861] Tiempo Transcurrido en One Piece [2017 Edition]

Mensaje por Kuroashi o »

Sogekin-justclir escribió:Blabla
No, si ya queda claro que te pasas por el ombligo lo que te dice la gente con pruebas de algo que ha confirmado Oda en numerosas ocasiones, pero si te gusta seguir pensando así, bien.

En cualquier caso sería una estupidez por parte de Oda que Luffy dijera de salir a los 17 y que no lo hiciera
Avatar de Usuario
Ulqui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3390
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:23 am
Ubicación: Colombia
Edad: 34
Género:

Re: [Cap. 861] Tiempo Transcurrido en One Piece [2017 Edition]

Mensaje por Ulqui »

No creo que exista discusión con la edad de Luffy antes y ahora (Oda la ha dejado clara muchas veces)... Sin embargo, es interesante lo que comenta el user, no he verificado mucho y a lo mejor él esta equivocado, pero tomando lo que pone como verdad... Porque Sengoku dice que han pasado 20 años del escape de Shiki, cuando debería decir 18?
Cap 530 escribió:Sengoku: ¡¡Enies Lobby, el incidente del Tenryuubito y ahora esto…!!
¡¡¡Esto es algo sin precedentes!!!
Hace 20 años… La huida del pirata de los cielos, el “León Dorado”, fue un descuido de nuestra parte…
Cap 0 escribió:[Alrededor de 2 años después de la muerte de Roger ...]
[La leyenda de la ineludible Impel Down se ha roto.]

Magellan: ¡¡Alcaide!! ¡¡Traigo novedades!!
¡¡¡“Shiki el León Dorado” ha escapado”!!! ¡¡¡Tiene que seguir en alguna parte de la prisión!!!
Por lo que:

- Algo contradictorio con la traducción,
- Error de Oda.
- El user tiene algo de razón.
- Yo estoy bien tonto.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5263
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: [Cap. 861] Tiempo Transcurrido en One Piece [2017 Edition]

Mensaje por juananhouse »

Ulqui escribió:No creo que exista discusión con la edad de Luffy antes y ahora (Oda la ha dejado clara muchas veces)... Sin embargo, es interesante lo que comenta el user, no he verificado mucho y a lo mejor él esta equivocado, pero tomando lo que pone como verdad... Porque Sengoku dice que han pasado 20 años del escape de Shiki, cuando debería decir 18?
Cap 530 escribió:Sengoku: ¡¡Enies Lobby, el incidente del Tenryuubito y ahora esto…!!
¡¡¡Esto es algo sin precedentes!!!
Hace 20 años… La huida del pirata de los cielos, el “León Dorado”, fue un descuido de nuestra parte…
Cap 0 escribió:[Alrededor de 2 años después de la muerte de Roger ...]
[La leyenda de la ineludible Impel Down se ha roto.]

Magellan: ¡¡Alcaide!! ¡¡Traigo novedades!!
¡¡¡“Shiki el León Dorado” ha escapado”!!! ¡¡¡Tiene que seguir en alguna parte de la prisión!!!
Por lo que:

- Algo contradictorio con la traducción,
- Error de Oda.
- El user tiene algo de razón.
- Yo estoy bien tonto.
Roger murio 22 años antes del timeskip y Shiki se escapo 2años despues, haciendo 20 años antes del timeskip. Esta todo correcto. No se que vueltas le estais dando xD
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ulqui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3390
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:23 am
Ubicación: Colombia
Edad: 34
Género:

Re: [Cap. 861] Tiempo Transcurrido en One Piece [2017 Edition]

Mensaje por Ulqui »

juananhouse escribió:
Ulqui escribió:No creo que exista discusión con la edad de Luffy antes y ahora (Oda la ha dejado clara muchas veces)... Sin embargo, es interesante lo que comenta el user, no he verificado mucho y a lo mejor él esta equivocado, pero tomando lo que pone como verdad... Porque Sengoku dice que han pasado 20 años del escape de Shiki, cuando debería decir 18?
Cap 530 escribió:Sengoku: ¡¡Enies Lobby, el incidente del Tenryuubito y ahora esto…!!
¡¡¡Esto es algo sin precedentes!!!
Hace 20 años… La huida del pirata de los cielos, el “León Dorado”, fue un descuido de nuestra parte…
Cap 0 escribió:[Alrededor de 2 años después de la muerte de Roger ...]
[La leyenda de la ineludible Impel Down se ha roto.]

Magellan: ¡¡Alcaide!! ¡¡Traigo novedades!!
¡¡¡“Shiki el León Dorado” ha escapado”!!! ¡¡¡Tiene que seguir en alguna parte de la prisión!!!
Por lo que:

- Algo contradictorio con la traducción,
- Error de Oda.
- El user tiene algo de razón.
- Yo estoy bien tonto.
Roger murio 22 años antes del timeskip y Shiki se escapo 2años despues, haciendo 20 años antes del timeskip. Esta todo correcto. No se que vueltas le estais dando xD
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues el problema, al menos el mio, es que no tenia presente hace cuánto murió Roger.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Avatar de Usuario
condoriano23
Sargento
Sargento
Mensajes: 688
Registrado: Lun Ene 16, 2012 12:18 am
Ubicación: Dressrosa
Edad: 28

Re: [Cap. 861] Tiempo Transcurrido en One Piece [2017 Edition]

Mensaje por condoriano23 »

Pues a esperas de la versión de Gia yo he hecho mi recuento hasta la actualidad.

-Dia 24: Como bien señala Gia, es el dia de la boda, fuga, muerte de pedro...
-Dia 25: Por la madrugada los mugis consiguen escapar de Totland haciendose publico el altercado ocurrido en dicha isla. Por la mañana se hace pública la nueva recompensa de Luffy. Simultaneamente se nos presentan a los lideres revolucionarios y se señala que quedan 2 dias para el Reverie.
-Dia 26: Sucede todo lo relacionado con el Reverie. Se conocen todos los reinos aliados de Luffy, el altercado del Tenryubito, Sabo y los revos se infiltran, Bonney se cuela en la ciudad,etc. Además, se hace entrever la alianza entre Kaido y Big Mom.
-Dia 27: Otro dia que transcurre ya que en el dia 25 se señala que quedan 2 dias para el reverie.
-Dia 28: El reverie inicia, se nos presenta a Im con el lider en las sombras del gobierno. Al mismo tiempo ocurre la escena de Nekomamushi y Marco y ya en Wano se nos presenta el pais donde Zoro acaba cortando al Magistrado.
-Dia 29: Aqui no se especifica si cuando Luffy llega a Wano es el mismo que empieza el reverie. Si bien antes de llegar los mugis estan leyendo el periodico que indica el inicio del Reverie, por lo que yo estimo que o bien, el grupo de Luffy llega a Wano por la tarde del dia 28 ( inicio reverie) o llegan por la mañana del 29. Y bueno, todo lo sucedido en Wano hasta ahora estaría dentro de este dia 29 o 28 . También podrían haber pasado dias desde que llega Luffy al quedarse inconsciente en la costa, eso explicaría el porque Zoro se a hecho tan famoso al ser un criminal buscado. Pero me inclino principalmente por el hecho de que estemos en el dia que empieza el Reverie (28) o al siguiente (29).

PD: Espero y deseo que Wano duré 1 mes, tal y como vaicino Hawkins con sus predicciones.
Avatar de Usuario
Sogekin-justclir
Cabo
Cabo
Mensajes: 452
Registrado: Lun Abr 23, 2018 9:44 am
Edad: 29

Re: [Cap. 861] Tiempo Transcurrido en One Piece [2017 Edition]

Mensaje por Sogekin-justclir »

Betolla95RPA escribió:
Sogekin-justclir escribió: 1 no pongas palabras en mi boca
2 Que dijera que salio a los 17 no confirma que lo hiciera, de todos modos sin confirmación de lo contrario lo tomare como cierto.
3 Falta el 19
Nonono, no me ignores pa seguir escurriendo el bulto y spamear con tus chorradas, las edades de Luffy están confirmadas, ambas:
Betolla95RPA escribió: No hay nada que "interpretar", ni tampoco margen de error, se han dicho las edades de los Mugis chorrocientas veces entre SBS, Databooks y recientemente con las Vivre Card esas, Luffy tenía 17 años cuando empezó su viaje y 19 actualmente, punto.
En el primer SBS, el del Volumen 4, Oda confirma las edades de los Mugis, siendo la de Luffy 17.
En la Vivre Card de Luffy Post Timeskip se lista su edad como 19.

A pastar.
Información contrastada y revisada... Conclusión: Todas las fechas mencionadas en el capitulo 0 (cannon) son de veracidad cuestionable debido a un error (oda, la editorial etc (culpable desconocido)).

A pastar te vas tu, porque acabo de destapar un error, si no te gusta allí tienes la hierva.
:soge: Shiki regresara al canon :soge:
:mrgreen:
Se dice: Nadie puede comer mas de una akuma
No se dice: del mismo tipo
Kurohige lo sabia y tu lo sabes.
Avatar de Usuario
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1223
Registrado: Jue Feb 23, 2017 8:51 pm
Ubicación: Tinder
Género:

Re: [Cap. 861] Tiempo Transcurrido en One Piece [2017 Edition]

Mensaje por M-bill »

Sogekin-justclir escribió: A pastar te vas tu, porque acabo de destapar un error, si no te gusta allí tienes la hierva.
Pero qué error, melón, si te han demostrado por activa y por pasiva que NO TIENES RAZÓN.

¿Alguien me puede confirmar si en las normas pone algo de "expulsión por tonto" o algo así? Es para un amigo.
Imagen
Imagen
Responder