Grupo más Sobrevalorado

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
fcocz
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Abr 27, 2008 7:25 pm
Ubicación: Sobre la muralla que divide todo lo que fue de lo que será

Grupo más Sobrevalorado

Mensaje por fcocz »

Abro este tema porque veo que en Pirateking hay mucha gente conocedora de música, y me gustaría saber si algunos foreros como en mi caso, creen que haya ciertas bandas que están sobrevaloradas, que tla vez su música no sea mala pero no son tan buenos para la comercialización que se les da, ni para la importancia que les da mucha gente ya saben no lo más popular es lo mejor, claro todo es cuestión de gustos pero me gustaria conocer sus opiniones.

En mi caso son los Strokes, repito no se me hacen malos, pero no me parece una banda que meresca ni la mitad de la atención que muchos les dan ni llevar una playera con su nombre, no se me hacen ni de lejos unos grandes exponentes de la música actual, repito son mis gustos espresen los suyos también porfavor :D
The_Helter
Sargento
Sargento
Mensajes: 601
Registrado: Mar Mar 23, 2010 6:42 am

Re: Grupo más Sobrevalorado

Mensaje por The_Helter »

Pues........ no lo sé, probablemente no quede muy satisfecho con los rolling stones, es decir son una gran banda, pero no estuvieron a la altura de los beatles o de los beach boys y un largo etc.

Dejando fuera su temprana carrera, en el 66-68 una epoca que podemos resumir con jimi hendix preguntando are you experience y eric brudon respondiendo yes we are experince, todas las bandas se pusieron las pilas, comenzando con pet sounds, sgt pepper, are you experiencie, Disraeli Gears, y otro largo etc. los rolling stones presentan un trabajo muy mediano (por no decir mediocre) llamado Their Satanic Majesties Request, despues del la caida, nunca volvieron a experimentar y se quedaron en el Rhythm and blues.

Beggars Banquet fue un gran regreso, pero al final abandono cualquier intento por arriesgar en el rock, ahí siento yo pierden puntos, al menos para que la consideren como la mejor, la segunda mejor banda de todos los tiempos.
Avatar de Usuario
Halex
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 64
Registrado: Mié Ago 04, 2010 6:42 pm

Re: Grupo más Sobrevalorado

Mensaje por Halex »

U2 y el verdismo de Bono.
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Re: Grupo más Sobrevalorado

Mensaje por Marty McFly »

The Black Eyed Peas, los últimos de Lori Meyers, The Monkees, The Strokes, Franz Ferdinand, El Canto del Loco, Radiohead, etc.

Hay muchas canciones de ellos que son muy buenas, pero de ahí al éxito que tienen... creo que no puedo hacer ni dos discos con canciones buenas buenas con cada grupo. Los últimos discos de Lori Meyers son horribles.
Imagen
The_Helter
Sargento
Sargento
Mensajes: 601
Registrado: Mar Mar 23, 2010 6:42 am

Re: Grupo más Sobrevalorado

Mensaje por The_Helter »

A ver mcfly ahora si como diria Biff "hay alguien ahi dentro" Radiohead es la banda que mas ha influenciado desde los 90, pasando por the bends, Ok computer (considerado el SGT PEPPER moderno), Kid A y amesiac, y unas de las bandas mas queridas en UK, ha influenciado a keane, el mismo cold play, Animal Collective etc.

Porfavor una vez mas te lo ruego como dirian en mis tierras NO DIGÁS PAVADAS CHE!

Edit: ay de ti si usas wikipedia para comparar ventas de discos, ay de ti...
Avatar de Usuario
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Mar Jul 10, 2007 4:58 pm
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica
Edad: 34

Re: Grupo más Sobrevalorado

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

Que algo esté sobrevalorado implica que tienen un valor objetivo, y una valoración mayoritaria. "Valor objetivo" en el que no estaremos todos de acuerdo, y valoración de la mayoría que basamos en nuestra percepción de la misma y que varía según el entorno en que nos movamos.

Sigur Rós, Animal Collective, Pavement, Queen, Ramones, The Fall, The Smiths, Slint.
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
Avatar de Usuario
KevsDe
Cabo
Cabo
Mensajes: 412
Registrado: Jue Sep 02, 2010 11:30 pm
Ubicación: Sin rumbo buscando mi lugar favorito....
Edad: 31

Re: Grupo más Sobrevalorado

Mensaje por KevsDe »

Tiooo para algo asi Green Day tienen mucha suerte para tener el exito que tienen .... los comerciales por exelencia ^^ bueno eso sin hablar de grupos mas poperos q esos si son una groseria ..... :zzz: :zzz:
Twitter: @Kekekevs

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Re: Grupo más Sobrevalorado

Mensaje por Marty McFly »

@Skelter: Buen punto el de Biff :ok:
Antes de nada, decirte que para mí Hail to the thief es tan buen disco como The Bends, Amnesiac o Kid A,y ni lo has mencionado. Tiene Rock como en The Bends, música electrónica oscura de Amnesiac y Kid A, baladas de piano y un estilo a lo Rock británico.

Lo considero sobrevalorado en cuanto a que el público en general tan solo tiene oídos para Pablo Honey, y en concreto para Creep. Es una buena canción, pero para. Si fuese tan valorado por canciones como High and dry, Fake Plastic Trees y Street Spirit de The Bends, Paranoid Android y Lucky de OK Computer, y Idioteque o Everything It's In Right Place de Kid A, no lo consideraría sobrevalorado. Pero la visión mayoritaria es Radio Head = Creep. Al menos en mi entorno, como dice Ser_Soy_Ser.

De todas formas, me quedo solo con esas canciones de ellos; espero que no te moleste. Bueno, y con A Wolf At The Door y Go To Sleep.

Pd: veo que te marcó lo de Wikipedia jajaj Ni me has contradecido ni nada, solo me has dicho que vaya sitio en el que busco los datos :P
Imagen
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Re: Grupo más Sobrevalorado

Mensaje por Franxo »

The_Helter escribió:A ver mcfly ahora si como diria Biff "hay alguien ahi dentro" Radiohead es la banda que mas ha influenciado desde los 90, pasando por the bends, Ok computer (considerado el SGT PEPPER moderno), Kid A y amesiac, y unas de las bandas mas queridas en UK, ha influenciado a keane, el mismo cold play, Animal Collective etc.
Lo mismo se podría decir de Led Zeppelin, una de las bandas que más ha influenciado en el rock actual, y sin embargo tú los consideras unos plagiadores. Yo he escuchado varios discos de Radiohead y no me gustan, salvo un par de canciones.

Yo sólo considero como sobrevalorados a AC/DC, que llevan tocando lo mismo toda la vida.
KevsDe escribió:Tiooo para algo asi Green Day tienen mucha suerte para tener el exito que tienen .... los comerciales por exelencia ^^ bueno eso sin hablar de grupos mas poperos q esos si son una groseria ..... :zzz: :zzz:
Como si Blink 182 no lo fuesen...
Avatar de Usuario
Lord Galan
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2454
Registrado: Jue Ago 28, 2008 10:29 pm
Edad: 50
Género:

Re: Grupo más Sobrevalorado

Mensaje por Lord Galan »

Nadie ha mencionado a (Muchos spoilers porque son penosos)
Spoiler: Mostrar
Spoiler: Mostrar
Spoiler: Mostrar

Los Jonas Brothers ?? , Hannah montana ???
Esos si que son comerciales y de música no tienen nada

Un saludo
Es el rey Don Berenguer, Putoflouleridaaaano.[/center]
Avatar de Usuario
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Mar Jul 10, 2007 4:58 pm
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica
Edad: 34

Re: Grupo más Sobrevalorado

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

¿Veis? Creep es una mierda y la ultima canción que pensaría al oír nombrar Radiohead.
Franxo escribió:Yo he escuchado varios discos de Radiohead y no me gustan, salvo un par de canciones.
Pues son enormes. Y tienen cosas muy interesantes en bajo:

"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
The_Helter
Sargento
Sargento
Mensajes: 601
Registrado: Mar Mar 23, 2010 6:42 am

Re: Grupo más Sobrevalorado

Mensaje por The_Helter »

Franxo escribió:Lo mismo se podría decir de Led Zeppelin, una de las bandas que más ha influenciado en el rock actual, y sin embargo tú los consideras unos plagiadores. Yo he escuchado varios discos de Radiohead y no me gustan, salvo un par de canciones.
Pero a ver bro... yo mismo dije que Zeppelin era una banda muy descente, pero no para ser la mejor de todos los tiempos por sus plagios descarados que aparte de ser muchos son cotejables. Que justamente mi comentario fue en el post "la mejor banda de todos los tiempos" así que fue acertado recalcar esa situación.

Y que bueno que salieron a la defenza de radiohead. :)

Una banda infladisima llena de fans es Nirvana.
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Re: Grupo más Sobrevalorado

Mensaje por Franxo »

Ser_Soy_Ser escribió:Pues son enormes. Y tienen cosas muy interesantes en bajo:

A ver, esta canción no está mal, pero yo he escuchado los discos OK Computer y el Amnesiac y la única canción que me gusta es Paranoid Android. De todas formas, no te pienses que todos los grupos con lineas interesantes de bajo me gustan: ni me gusta el Jazz (donde se supone que está la Creme de la Creme de los músicos), ni los bajistas solistas tipo Wooten o Jeff Berlin, ni los bajistas hiper-virtuosos, ni los bajistas de rock clásico que lo único que hacen es meter las notas con el bombo y no salirse del tempo.
The_Helter escribió:Una banda infladisima llena de fans es Nirvana.
Partiendo de la base que tienes 19 años, cuando estalló el boom de Nirvana (con el disco Nevermind) ni tan siquiera habías nacido. Es muy fácil criticar a Nirvana ahora con el paso del tiempo puesto que a todos nos pilla un poco lejos (entre los que me incluyo), pero gente como el bateria de mi grupo, que tiene 30 años, dice que en aquella época fue un pelotazo. Por lo que triunfó es porque era música trangresora y rebelde, bastante sencilla en cuanto a composiciones (aunque Dave Grohl me parece una máquina).
The_Helter
Sargento
Sargento
Mensajes: 601
Registrado: Mar Mar 23, 2010 6:42 am

Re: Grupo más Sobrevalorado

Mensaje por The_Helter »

^No a eso se le llama troling y correr :D

Sabia que por ahi iba el asunto...
Avatar de Usuario
Envy-ciada
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 155
Registrado: Dom Sep 26, 2010 8:47 pm
Ubicación: Delante del ordenador ¿donde va a ser?
Edad: 44
Contactar:

Re: Grupo más Sobrevalorado

Mensaje por Envy-ciada »

Nirvana sí fue calidad y ya podían aprender algunos de ahora. :ok: Sólo hay que oír sus discos para darse cuenta de lo que te estabas perdiendo era grande.

Pues de rock actual...también pienso que AC/DC hacen siempre lo mismo. Sin embargo, U2 me parecen mucho más auténticos.

De la música española mejor no hablo porque me parecen sobrevalorados todos, si acaso salvo Amaral (que estuve en un concierto, y aparte de ser algo buena la música, son artistas de verdad).
De fuera, actualmente creo que está muy sobrevalorada Shakira. Me explico: me parecía mejor antes y tenía menos éxito. Conforme va haciendo peores canciones, triunfa más todavía (sospecho que por la cuestión física). El colmo ya ha sido la última canción "Loca" que aparte de no enterder ni papa me parece mala hasta reventar. Otra presenta una canción así y se la tiran a la cara, pero como es Shakira...
Imagen
Imagen
Responder