Captain Tsubasa

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Hyuga
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 5
Registrado: Vie Dic 09, 2005 12:12 am

Mensaje por Hyuga »

Moderador Ramsus supongo k ya sabias de donde venia mi nombre ¿no? xDDD
A mi la serie me encanta aora siempre k puedo miro los episodios de Campeones Road to 2002 k lo echan por Jetix.
He escuchado k estan haciendo Road to 2006 bueno tengo una paginamuy buena de capitan tsubasa es la mejor k encontre : http://www.capitantsubasa.ar.nu es buenisima!!!
Para mi es la mejor serie asta el momento ( kon el permiso de one piece)
Lo mejor de la serie Road to 2002 es ver a Ozora jugando en el Barça!!!
Un salu2 se despide el numero 9 de la seleccion Japonesa Kojiro Hyuga
Avatar de Usuario
Ramsus
Moderador
Moderador
Mensajes: 3557
Registrado: Vie Sep 16, 2005 12:59 pm
Ubicación: Etrenank. Solaris.
Edad: 41

Mensaje por Ramsus »

Buff.. cuantas dudas.. vamos por partes:

@Zorro23: Yo que tú no le daría tanta importancia a los títulos de las series. La serie anterior de Captain Tsubasa ("Road to 2002") se llamó así para promocionar el mundial de Japón-Korea entre los aficionados japoneses. Verás, Takahashi fué nombrado por la JFA (Japan Football Asociation) embajador oficial del mundial allá por el año 2000. Cosa más que lógica, ya que él tiene gran parte de la culpa de que la J-League sea tan popular en aquel país. Y en mi casa :lol: . Por eso le puso ese título. De hecho, las portadas de los tomos de la serie son verdaderas muestras de ánimo a la selección de Japón. Con portadas desplegables muy chulas y todo (las tengo aquí mismo en mi mano :mrgreen: ). Pero ese título apenas tiene nada que ver con lo que sucede en los tomos. De todos modos te recuerdo que "Road to 2002" termina con un tomo especial titulado "Go for 2006", por lo que el mundial de Alemania tiene su refencia en la serie antes que en esta nueva.
En cuanto a la cronología, en Captain Tsubasa jamás se ha mostrado ninguna fecha concreta. Siempre pone 19XX o 20XX.
Donde sí te doy la razón es en lo de luchar por las olimpiadas ahora. Ya me parece demasiado "marear la perdiz" y no querer acabar la serie con el final que todos esperamos desde hace años: Tsubasa cumple su sueño y convierte a Japon en campeona del mundo. Pero bueno, "Golden 23" también pinta muy bien. :D

@Hyuga: Primero y antes que nada, bienvenido al foro. Me alegro de encontrar a fans de mi serie favorita por aquí. Aunque One Piece también es una serie genial, y en este foro descubrirás todo acerca de ella.
Como moderador (aunque cualquier usuario te dirá lo mismo) te recomiendo que te leas las normas del foro, para evitar incumplir alguna como has hecho en tu anterior post. No se pueden poner links a otras páginas en los mensajes. De momento te paso esta por que supongo que desconocías esta norma, pero tenlo en cuenta para la próxima vez. En cuanto a la página que me recomiendas:
- Ya la conozco.
- El link no funciona. :roll:
Espero que lo pases muy bien en este foro y, de nuevo, bienvenido a bordo "Ace Striker". :ok:
Imagen
The Sun is Rising Again...
Avatar de Usuario
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Nov 20, 2005 1:11 pm
Ubicación: Donde los pies me lleven.
Edad: 37
Contactar:

Mensaje por Meyol »

Sorry, debe ser que no me expliq, me referia a la saga.
En cuanto a la serie en general yo crei q solo habia 37 tomos (q ignorante era), pero grace de toas forms
PD: Sorry por mi fallo en cuanto a la editorial (nose en lo que estaria pensando)
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Avatar de Usuario
Ramsus
Moderador
Moderador
Mensajes: 3557
Registrado: Vie Sep 16, 2005 12:59 pm
Ubicación: Etrenank. Solaris.
Edad: 41

Mensaje por Ramsus »

Ayoras86 escribió:Sorry, debe ser que no me expliq, me referia a la saga.
En cuanto a la serie en general yo crei q solo habia 37 tomos (q ignorante era), pero grace de toas forms
PD: Sorry por mi fallo en cuanto a la editorial (nose en lo que estaria pensando)
:lol: :lol: No te preocupes, no pasa nada. Al fin y al cabo este tema lo abrí para que hablásemos de la serie y para resolver vuestras dudas. Si a lo que te referías era a la saga, la siguiente es la del mundial juvenil que se celebra en Francia. En esta tenemos por primera vez la oportunidad de ver a la selección juvenil japonesa con todos nuestros protagonistas juntos en el mismo equipo. Esta saga termina con la final contra Alemania (y con ella la primera serie).
Y en cuanto a lo de la editorial, no pasa nada, no eres el primero.
Imagen
The Sun is Rising Again...
Avatar de Usuario
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Nov 20, 2005 1:11 pm
Ubicación: Donde los pies me lleven.
Edad: 37
Contactar:

Mensaje por Meyol »

Una cosa, ya se q glena sacara hasta el 37, pero va a sacar los siguients???
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Avatar de Usuario
Ramsus
Moderador
Moderador
Mensajes: 3557
Registrado: Vie Sep 16, 2005 12:59 pm
Ubicación: Etrenank. Solaris.
Edad: 41

Mensaje por Ramsus »

Ayoras86 escribió:Una cosa, ya se q glena sacara hasta el 37, pero va a sacar los siguients???
De momento no hay nada confirmado. Pero si tenemos en cuenta que Glenat es una editorial francesa y que en Francia están publicando la 2ª serie (Captain Tsubasa World Youth, que tiene 18 tomos) confío en que también lo harán aquí. Pero para eso todavía queda bastante tiempo, hasta que completemos los 37 primeros.
Imagen
The Sun is Rising Again...
Avatar de Usuario
Ramsus
Moderador
Moderador
Mensajes: 3557
Registrado: Vie Sep 16, 2005 12:59 pm
Ubicación: Etrenank. Solaris.
Edad: 41

Mensaje por Ramsus »

Señoras y señores: ¡¡¡¡NOTICIÓN!!!!

Esta semana se ha publicado el capítulo número 16 del manga "Captain Tsubasa Golden 23". En él podemos ver los minutos previos al partido amistoso que enfrentará a las selecciones sub-23 de Japón y Dinamarca. Nuestra selección favorita jugará este partido sin los jugadores que están en equipos extranjeros (es decir: Tsubasa, Hyuga, Aoi, Akai y Wakabayashi). Matsuyama/Callahan será el capitán para este partido.

Pero esto es lo de menos.

Tras ese previo, la acción cambia a Barcelona, donde Sanae/Patty (que recordemos, se casó con Tsubasa hace ya 2 años) le da la siguiente noticia a su marido:

¡¡¡¡ESTÁ EMBARAZADA!!!! ¡¡¡¡TSUBASA VA A SER PADRE!!!!

Aquí las imágenes:
ImagenImagen

Parece ser que este chico sí que tiene otras cosas en las que pensar que no sean el fútbol. Vosotros me entendéis... :roll:
Y parece que fué ayer cuando le veíamos corretear con su amigo el balón, retando a Wakabayashi para ver quién se quedaba con el campo de entrenamiento. Hay que vér como pasa el tiempo.

PD: H-Samba, si te dejas caer por este tema, me harías el gran favor de decirme qué pone exactamente en la primera página? La segunda ya la traduzco yo. :lol:
Imagen
The Sun is Rising Again...
Avatar de Usuario
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1316
Registrado: Mié May 18, 2005 3:38 pm
Ubicación: Ayuntamiento de Rota
Edad: 39

Mensaje por Rurouni »

Que fuerte tios Tsubasa es un picha brava por le q veo jajaja, y parecia tonto. Haber si me animo y me leo el mangaq lo ultimo q vi fue el pedazo de partido contra Alemania y parte de la saga del chico este q estaba en Italia me parece al q le da las monedas .
Imagen


Tito Kefka os observa atentamente
Avatar de Usuario
goroa2
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 180
Registrado: Vie Nov 25, 2005 3:15 pm
Ubicación: En Mocktown, dando clases de esgrima a Mihawk
Edad: 42

Mensaje por goroa2 »

Ramsus escribió:Entoces no has visto hasta donde yo creía. En la actualidad Carlos Santana también juega en la liga española. Más concretamente en el Valencia FC.
Perdona que rescate esta frase tan antigua pero es que me he llevado una alegría considerable al ver que Carlos Santana ha fichado por el Valencia. Éste era uno de mis jugadores favoritos después de Mark y Óliver, menudo crack. Me alegro muchísimo que se hayan acordado del Valencia C.F. en el manga... ¡que gran noticia! (aunque llego un poco tarde :lol: ). A parte de Óliver, Natureza y Mark, que está en la Juventus (creo...), ¿que más jugadores japoneses o brasileños están repartidos por Europa? ¿Y cómo le va a Santana en el Valencia? Gracias Ramsus!!
Imagen
Avatar de Usuario
Ramsus
Moderador
Moderador
Mensajes: 3557
Registrado: Vie Sep 16, 2005 12:59 pm
Ubicación: Etrenank. Solaris.
Edad: 41

Mensaje por Ramsus »

Solo Japoneses y Brasileños? Muy bien, allá vamos:

Jugadores Japoneses:
Tsubasa Ohzora/Óliver Aton => FC Barcelona
Genzo Wakabayashi/Benji Price => Hamburgo
Shingo Aoi/Terry o Rob Denton => Albese (equipo de la Serie C), cedido por el Inter de Milán
Kojiro Hyuga/Mark Lenders => Reggiana, cedido por la Juventus
Tomeya Akai (de momento, sólo manga) => Sampdoria FC

Jugadores Brasileños:
Carlos Santana => Valencia FC
Natureza => Real Madrid
Rivául => FC Barcelona
Pepe y Leo => Kashima Antlers (Japón)
Radunga => Deportivo de la Coruña

En cuanto a tu pregunta sobre Santana en el Valencia FC, decirte que le va muy bien. De momento sólo se le ha visto en el partido que lo enfrenta con el Barca. El partido finaliza con empate a 2 goles (Tsubasa ve el partido desde las gradas, ya que continúa "castigado" en el Barca B) y en un encontronazo fortuíto entre Santana y Rivául, este último cae lesionado (lo que propiciará en un futuro, la llegada definitiva de Tsubasa al primer equipo). Santana hace un partidazo y marca un gol.

Y eso es todo por el momento. Espero haber resuelto tus dudas, y como digo a todos los que venís por este tema, si tienes más no dudes en preguntármelas.

PD: Aún sigo tratando de recuperarme del notición de antes.
Imagen
The Sun is Rising Again...
Avatar de Usuario
S@nji
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 108
Registrado: Vie Ene 13, 2006 6:25 am
Ubicación: Water 7
Edad: 36

Mensaje por S@nji »

Yo he visto:

- Captain Tsubasa (En su momento fue DIOS)
- Captain Tsubasa J (Es DIOS)
- Shin Captain Tsubasa (Pse...)

El manga que publica glenat, lo empece a comprar. Pero me quede en el 8º tomo. :oops:

Las pelis que he visto me han parecido bastante malas.
Y lo siento, pero a mi Road to 2002 no me gusta nada (no tube fuerzas para seguir mirandola). Esa animacion, me parece espantosa. :suicidio:
Y opino, ya que he visto episodios de hasta cuando Oliver esta en el "Cataluña" xDD y me sigue pareciendo bastante mala (en verdad me parece una mierda, lo siento xDD). Para mi gusto, los partidos han perdido toda la intensidad y emocion. :cry:

Bueno, tengo una duda desde hace muchisimo tiempo. Recuerdo que cuando era bastante, bastante enano... una mañana (muy temprano) vi una serie de futbol. Estoy seguro que era Captain Tsubasa (alguna de sus variantes) y la daban por antena 3. En esta, habia un personaje que hacia un regate muy peculiar. Hacia como un mortal, que dejaba un rastro de fuego.

Ramsus, tu has dicho que te considera sun experto en esta serie. Asi que si eso es de algun momento de Tsubasa, tu sabras decirme cual es. Es que a veces he llegado a pensar, que incluo lo soñe. Porque si te digo que llevo 10 años con ese recuerdo, no te exagero.

Bueno, un saludo. :wave:
ImagenImagen
Deep into that Darkness Pearing. Long, I stood there.
Wondering... Fearing... Doubting...
Avatar de Usuario
Ramsus
Moderador
Moderador
Mensajes: 3557
Registrado: Vie Sep 16, 2005 12:59 pm
Ubicación: Etrenank. Solaris.
Edad: 41

Mensaje por Ramsus »

Un regate que deja un rastro de fuego! :shock:
Me temo que la respuesta está en uno de tus primeros comentarios: Eso debe ser de otra serie. Cuando Captain Tsubasa alcazó un éxito sin precedentes en todo el mundo, comenzaron a surgir de todas partes series que también trataban sobre fútbol de una manera más "espectacular". Aunque, por lo que veo, alguna se pasó de rosca.
Lo único de fuego que tenemos en Captain Tsubasa es el "Fire Shoot" de Karl Heinz Shneider. Y lo llamaban así porque giraba muy deprisa y "quemaba" las redes al entrar en la portería (o los guantes del pobre Wakabayashi). Pero no es que saliese fuego ni nada por el estilo.

En cuanto a lo que dices de "Road to 2002", estoy de acuerdo contigo. Pero lo sumo algo más: Es, con diferencia, el anime de Captain Tsubasa que más se aleja de la serie manga. Son incontables las cosas que se inventan, de verdad. El manga de Road to 2002 (del cual tengo 9 tomos de los 15 totales) sí que es DIOS.
Imagen
The Sun is Rising Again...
Avatar de Usuario
Reyes
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 242
Registrado: Mar Nov 01, 2005 11:11 pm
Ubicación: En Kinderheim 511
Edad: 39

Mensaje por Reyes »

Una preguntita al maestro!
Ramsus q paso con Julian Ross (creo q es Misugi)?Asta dond yo vi en el anime, q es poco, el estaba enfermo y se dedico a entrenar a sus compañeros. Me puedes decir q paso con el?Gracias

P.D: elige uno.Santana o Rivaul?
Avatar de Usuario
Ramsus
Moderador
Moderador
Mensajes: 3557
Registrado: Vie Sep 16, 2005 12:59 pm
Ubicación: Etrenank. Solaris.
Edad: 41

Mensaje por Ramsus »

Me gusta esto:

Jun Misugi/Julian Ross. Te gustará saber que nuestro "As de Cristal" consiguió RECUPERARSE TOTALMENTE de su enfermedad cardíaca. Misugi vuelve a aparecer en escena tras deslumbrar en unas pruebas para la selección Sub-20 en el manga de World Youth. Sin embargo, le pesan demasiado todos los años que estuvo sin jugar en la época de institutos debido a su enfermedad, y ve completamente lógico que Tsubasa o Misaki/Baker sean mejores organizadores de juego que lo puede ser él.
Aun así, su innegable talento y visión de juego, le hicieron replantearse su posición sobre el campo y comenzó a jugar por decisión propia como líbero tomando como ejemplo a grandes jugadores como Baresi o Beckenbauer. Ahora, Misugi es titular indiscutible con la selección japonesa, es el cerebro de la defensa (y el que juega más adelantado de todos ellos), consigue sacar la pelota siempre con criterio y en sus botas suelen comenzar todos los ataques del 11 japonés. Domina aún mejor la "Táctica del Fuera de Juego" (os acordáis?) y también ha aprendido a chutar el "Drive Shoot" y el "Flying Drive Shoot" de Tsubasa.
Actualmente juega en el FC Tokyo (uno de los grandes de la J-League).

Santana o Rivául? Rivául es el ídolo de Carlos Santana, con eso te lo digo todo.
Imagen
The Sun is Rising Again...
Avatar de Usuario
Likard
Moderador
Moderador
Mensajes: 273
Registrado: Lun Sep 19, 2005 1:22 pm
Ubicación: En Raftel, pensando sobre la verdad del mundo.
Edad: 40
Contactar:

Mensaje por Likard »

Te he contado los minutos hasta que has contestado, porque las dudas me recomian a mi también he de reconocerlo, así que te agradezco que siempre resuelvas las dudas y comentarios sobre esta serie para muchos olvidada pero que gracias a ti que has demostrado que sigue viva muchos hemos recaido en ella.

Un saludo
No es el poder de una espada lo que la lleva a la victoria.
Responder