Captain Tsubasa

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
goroa2
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 180
Registrado: Vie Nov 25, 2005 3:15 pm
Ubicación: En Mocktown, dando clases de esgrima a Mihawk
Edad: 42

Mensaje por goroa2 »

Te quería hacer una pregunta, Ramsus... En el anime de Captain Tsubasa se vé como Wakabayashi para un balón CON SU GORRA, pero esto no puede ser, está prohibido valerse de objetos para parar el balón (vamos, creo yo...). Y yo me pregunto si esto apareció también en el manga, pues si es así el error es bastante grande (¡¡las reglas son las mismas en todo el mundo!!). Me he acordado ahora porque hace ya muchos años me llamó mucho la atención el gorrazo de Benji a la pelota. Y aún así, o la gorra es de metal, madera o plástico o no para el balón, a no ser que el balón fuera muy suave, pero no puede ser porque entonces Benji lo hubiera parado sin problemas.

Ahora, si me dices que vale parar la pelota con la gorra (no creo :lol: ), también debe valer quitarse un zapato y sostenerlo en la mano (o lanzarlo) para parar el balón. Si es así, valdrían todos los objetos que forman parte de la indumentaria del portero.

Gracias por la aclaración :wave: Ah, otra cosa, ¿podrías poner algún scan de cuando Patty se declara a Óliver o viceversa, o cuando le piede matrimonio, o cuando se casan? Siempre quise ver la cara de asombro o alegría que pondría Óliver.
Imagen
Avatar de Usuario
Ramsus
Moderador
Moderador
Mensajes: 3557
Registrado: Vie Sep 16, 2005 12:59 pm
Ubicación: Etrenank. Solaris.
Edad: 41

Mensaje por Ramsus »

:lol: :lol: Sí, esa fué muy buena. La parada "con la gorra" de Wakabayashi me impactó en el mismo momento en que la ví.
Decirte que esa escena sucede en uno de los OVA's (creo que en 1º que juegan contra la selección europea) y que no tienen que ver nada con el manga. Los OVA's de Captain Tsubasa, al igual que los de muchas series (One Piece, sin ir más lejos) muestran a los protagonistas de la serie en unas situaciones completamente inventadas, en las que actúan en ocasiones de forma extraña. Yo a los OVA's los llamo "relleno cinematográfico". No me suelen gustar nada.

Lo que no entiendo es por qué Wakabayashi siempre es el que hace esas cosas extrañas en estas películas, ya que en otra (esta sí, la 2ª contra la selección europea) para un tiro de Karl Heinz Schneider con los ojos cerrados! Si es que el Super Great Goal Keeper es el mejor. 8) :lol: :lol:

PD: Yo tampoco estoy seguro del todo, pero también diría que es ilegal (y estúpido) detener un balón con una gorra.
Imagen
The Sun is Rising Again...
Avatar de Usuario
Ivanovic
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 47
Registrado: Mié Nov 09, 2005 9:37 pm
Edad: 39
Género:

Mensaje por Ivanovic »

Ahora que lo mencionais, el otro dia en un programa de deportes, sucedio parecido en un partido de Tenis xD El jugador no llegaba cuando el contrario se disponia a rematar un cerca de la red, y lanzo la raqueta xD Lo bueno es que el balon dio en la "raqueta voladora" y volvio para el campo contrario haciendo un punto xDDDD

Lo bueno es que el rival se quejo al juez de silla, pero nada, concedieron punto :D

Asi que, ahora sabemos, que en Tenis si se puede lanzar la raqueta jajaja
Avatar de Usuario
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6923
Registrado: Lun Feb 13, 2006 12:45 pm
Ubicación: ¡¡ARBEIT MACHT FREI!!
Edad: 18
Contactar:

Mensaje por Ciberpiranha »

Yo quería preguntar, en una venilla de patriotismo, si en el manga aparece algún jugador español. Vamos que se sigue la liga espñola con Oliver, Rivaul, Natureza y Santana pero por ahora no he leido nada sobre ningún español

P.D.: Acabo de leer este post de cabo a rabo, la verdad sabía algo sobre la evolución de la serie pero todo lo que ocurre me deja un tanto alucinado y con ganas de pillarme la serie, la putada...
Spoiler: Mostrar
que soy madridista y oliver se pira al Bar$a :( , espero que se saquen un Florentino en el manga y lo fiche como a Figo :twisted:
Avatar de Usuario
Ramsus
Moderador
Moderador
Mensajes: 3557
Registrado: Vie Sep 16, 2005 12:59 pm
Ubicación: Etrenank. Solaris.
Edad: 41

Mensaje por Ramsus »

El jugador español que todos llevamos esperando tanto tiempo... :|

El hecho de Tsubasa juegue ahora en la liga española, creo que va a abrir las puertas (por fin!!) para que podamos ver a algún personaje importante creado para la serie e incluso a la selección española sub-23 en las olimpiadas que van a tener lugar en la serie nueva que se está publicando actualmente "Captain Tsubasa Golden 23".

Personajes españoles creados hasta la fecha (todos demasiado secundarios, desgraciadamente):

- Pinto. Un niño de Barcelona que fué de los primeros en conocer a Tsubasa tras su fichaje por el Barca. Se ha convertido en su fan Nº 1 en España y juega en las categorías inferiores (bastante bien, por cierto). Yo vaticino que dentro de unos años tendremos un duelo en la cumbre entre este chico y Daichi, el hermano pequeño de Tsubasa, que también juega de maravilla.
- Gonzalez. Un defensa enorme que juega en el FC Barcelona. Uno de los que mejor se lleva con Tsubasa en el vestuario. A mí no me parece gran cosa.
- Serrano. Delantero del Barca B. Es bastante desastre, pero con la llegada de Tsubasa al filial mejora bastante su juego. No es ningún crack.

En cuanto a las adaptaciónes de jugadores reales, el mejor es Grandios (Guardiola). El capitán del Barca es el mejor jugador español que ha aparecido hasta la fecha. Pero yo sigo confiando en ver algo mejor. Veremos qué sorpresas nos tiene guardadas Takahashi para este nuevo manga.
Imagen
The Sun is Rising Again...
Avatar de Usuario
DarK_RikU
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 743
Registrado: Mié Ago 03, 2005 10:43 pm
Ubicación: Dixmor Asylum for the criminally insane.
Edad: 32

Mensaje por DarK_RikU »

¿Grandios? Jajaja que buena , Dios ¿Qué nombre es ese?
Saludos
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Ramsus
Moderador
Moderador
Mensajes: 3557
Registrado: Vie Sep 16, 2005 12:59 pm
Ubicación: Etrenank. Solaris.
Edad: 41

Mensaje por Ramsus »

:| Mmmm.. bueno, en realidad es un apellido. Es tan sólo una forma de adaptar los nombres reales, por el tema de los derechos de imagen y esas cosas. Nada más.
Imagen
The Sun is Rising Again...
Avatar de Usuario
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6923
Registrado: Lun Feb 13, 2006 12:45 pm
Ubicación: ¡¡ARBEIT MACHT FREI!!
Edad: 18
Contactar:

Mensaje por Ciberpiranha »

Graciaz Ramsus.

A ver si Takahashi nos pone en algún mundial, jejejeje, ya lo veo yo: de portero Ignacio Fichas (Iker Casillas), de delantero Nando Alfil (Fernando Torres) y de medio Cartas (Baraja) :lol: :lol: :lol: :lol:

Eso si, caer en cuartos creo que lo haremos hasta en el manga. :ok:
Avatar de Usuario
PutoPES
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 144
Registrado: Sab Mar 04, 2006 2:38 pm
Ubicación: Jugando a conquistar la tierra con mi amiguete el Rey Brujo
Edad: 35

Mensaje por PutoPES »

Yo tamben vi los capitulos y un poco del manga. Pero me quede entrecortado. Me podias resumir Ramsus(que ya veo que eres un experto en Capitan Tsubasa) que pasa desde que ganan el mundial sub 16 hasta el final o hasta donde han hecho. Que les pasa a los personajes y eso como Tsubasa, Hyuga, Genzo....
Avatar de Usuario
Ramsus
Moderador
Moderador
Mensajes: 3557
Registrado: Vie Sep 16, 2005 12:59 pm
Ubicación: Etrenank. Solaris.
Edad: 41

Mensaje por Ramsus »

PutoPES escribió:Yo tamben vi los capitulos y un poco del manga. Pero me quede entrecortado. Me podias resumir Ramsus(que ya veo que eres un experto en Capitan Tsubasa) que pasa desde que ganan el mundial sub 16 hasta el final o hasta donde han hecho. Que les pasa a los personajes y eso como Tsubasa, Hyuga, Genzo....
Puffff... eso podría llevarme horas. Yo te pediría que te leyeses este tema al completo. En él he ido explicando poco a poco lo que ha venido sucediendo en Captain Tsubasa desde "el final" que todos vimos en la tele hasta la actualidad.
Si tras leerte todo esto sigues teniendo alguna duda, coméntamela y yo te la aclaro ok? Siempre será menos complicado que contarte TODO. :ok:
Imagen
The Sun is Rising Again...
Avatar de Usuario
PutoPES
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 144
Registrado: Sab Mar 04, 2006 2:38 pm
Ubicación: Jugando a conquistar la tierra con mi amiguete el Rey Brujo
Edad: 35

Mensaje por PutoPES »

Hace poco lei en no se que pagina algo que no se si es verdad. Por eso si te suena disparatado lo siento. Lei que Ken Wakashimazu(Ed Warner) se iba a la Juventus de Turin(o Piamonte) como portero titular por consejo de Hyuga al lesionarse el portero del equipo. Es verdad esto??
Lei algunas paginas de este tema(no todas) y parece que no. Pero me gustaria que me lo explicaras porque la pagina parecia seria. Muchas gracias :ok:
Avatar de Usuario
Ramsus
Moderador
Moderador
Mensajes: 3557
Registrado: Vie Sep 16, 2005 12:59 pm
Ubicación: Etrenank. Solaris.
Edad: 41

Mensaje por Ramsus »

Lo siento, pero no. Es un fake.
Ken Wakashimazu se encuentra actualmente jugando en el Nagoya Grampus Eight de la J League, y de momento en la serie no se ha dado el caso de que pueda fichar por otro equipo y mucho menos la Juve. Es más, Hyuga lo tiene complicado para invitarlo a jugar en este equipo cuando ni siquiera él se encuentra allí. Ahora mismo juega cedido en la Reggiana.

Pero, en un futuro, ¿quién sabe?
Imagen
The Sun is Rising Again...
Avatar de Usuario
Crusta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Vie Mar 17, 2006 1:33 am
Ubicación: ¡Al TABORDAJE!
Edad: 36
Género:
Contactar:

Mensaje por Crusta »

Hola Ramsus, veo que dominas el tema y haber si me podias solucionar 1 cosilla, hay 1 xico k juega en la sampdoria (y k se sabe poco de él) que le convocan para el partido contra suecia (y lo hace bastante bien por cierto), xk se ha lesionado, pero ahora no caigo de los nombres, me podrias refrescar la memoria?

Por cierto me parece flipante que ALAN, llegue a ser el portero titular de la seleccion en algun partido!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Ramsus
Moderador
Moderador
Mensajes: 3557
Registrado: Vie Sep 16, 2005 12:59 pm
Ubicación: Etrenank. Solaris.
Edad: 41

Mensaje por Ramsus »

Por supuesto. Este chico se llama Tomeya Akai (si occidentalizamos su nombre, es decir, primero nombre y después apellido). No tiene nombre en castellano, ya que nunca ha salido en el anime. Es un defensa central expeditivo y eficiente. Como marcador no tiene precio (que se lo pregunten a Levin :roll: ) y conoció en Italia a Shingo en un entrenamiento en el que consiguió quitarle el balón mientras utilizaba su Chokkaku Feint (el regate de 90º).
A mí este jugador me gusta bastante. Actualmente continúa jugando en la Sampdoria italiana.

ImagenImagen
Imagen
The Sun is Rising Again...
Avatar de Usuario
PutoPES
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 144
Registrado: Sab Mar 04, 2006 2:38 pm
Ubicación: Jugando a conquistar la tierra con mi amiguete el Rey Brujo
Edad: 35

Mensaje por PutoPES »

Buenas Ramsus. Perdona por molestarte otra vez :lol: Pero me gustaria que me dijeras si Ryo Ishizaki(Bruce Harper) es de verdad un buen jugador y si tiene novia al final o es otro fake que me han colado.
Sobre todo que me des tu opinion sobre este jugador. Gracias
Responder