Glenat y la calidad del papel: situación del Manga en España

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Link87
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1041
Registrado: Mié Dic 14, 2005 11:21 am
Ubicación: Into the wild
Edad: 36
Contactar:

Re: Glenat y la calidad del papel: situación del Manga en España

Mensaje por Link87 »

Muchos deberíais leeros lo que pone Joan Navarro en el blog para salir de dudas. Explica claramente por qué antes era papel de buena calidad y a ese precio entre otras cosas.
Respecto a mi opinión, sigo pensando que deberían bajar algo el precio. Que sí, que estamos pasando por una crisis económica pero no sólo ellos.
SB: Hero of time
Avatar de Usuario
crushing
Comandante
Comandante
Mensajes: 2715
Registrado: Lun Dic 05, 2005 11:19 am
Ubicación: Gobernando el Shin Sekai
Edad: 42
Género:
Contactar:

Re: Glenat y la calidad del papel: situación del Manga en España

Mensaje por crushing »

redon escribió: Finalmente hoy Joan Navarro, director de Glenat España, ha dado una explicación en su Blog (no es ni un comunicado oficial de la editorial, pero algo es algo).

http://navarrobadia.blogspot.com/2010/1 ... ierda.html

La explicación puede resumirse en lo siguiente, extraido del Blog Ramen Para Dos (no me apetecía resumirlo XD).
Primero. Una relación calidad-precio desde hace años que se apoyaba en la confianza y amistad de una imprenta, logrando ofrecer algo que contrariaba a las insistencias de los japoneses, que decían "que así no podían salir los números y que en Japón la calidad era mucho menor". Él mismo confiesa que, como coleccionista que es, este cambio actual de calidades ha sido "una putada", aunque no opina lo mismo con el tipo de encuadernación, ya que "se ha perfeccionado enormemente, con respecto a aquellos tomos de hace años que se desencuadernaban fácilmente". Pero debido a la crisis la imprenta cerró, sumado a que a Glénat, al igual que en otras editoriales, el otaku le demandaba menos tomos manga y por lo tanto las tiradas eran menores, algo que se sigue dando en la actualidad. Comienza la guerra de la editorial española por buscar calidad a buen precio.

Segundo. Glénat Francia se presenta para poner orden —Glénat España es una filial de esta—. Esta decide, a la vez que ofrece su ayuda a los de Joan, que las tiradas se harán en la misma imprenta española que Glénat Francia, utilizando los mismos materiales, tanto para el papel como para la encuadernación. Por lo tanto, las ediciones mencionadas en la anterior noticia seguirán manteniendo la calidad del papel y el encuadernado.

Joan se despide con la siguiente afirmación:

Un cambio que lamento haya sido tan brusco como necesario. Les aseguro que soy el primero que batalló para que sólo se aplicara a las nuevas colecciones. Pero el acuerdo era para toda la producción y Francia nos empujó (y ayudó) a tomar la decisión inmediatamente.
He ahi donde dice que su imprenta cerró y Glenta Francia les obligo a usar la misma.
Avatar de Usuario
ungrim
Sargento
Sargento
Mensajes: 543
Registrado: Jue Jul 20, 2006 8:04 pm
Ubicación: En U.S Bank Stadium
Edad: 36

Re: Glenat y la calidad del papel: situación del Manga en España

Mensaje por ungrim »

Soy comprador de bleach, gantz y de rounori kenshin, tengo el 39 de bleach y me he dao cuenta del cambio del papel cuando he leido este tema.
Y tampoco me supone un problema este papel nuevo, pues a mi parecer sigue siendo mucho mejor que el de one piece by planeta.
Avatar de Usuario
bikooo2
Comandante
Comandante
Mensajes: 2731
Registrado: Mié Nov 16, 2005 1:21 pm
Ubicación: Raftel: espero vuestra llegada tomandome un mojito
Edad: 39
Género:
Contactar:

Re: Glenat y la calidad del papel: situación del Manga en España

Mensaje por bikooo2 »

Bueno añado un par de artículos más que ha escrito Navarro con respecto a este tema Dos y dos son cuatro y Explicacion nº 1 los precios del manga en catalán
Imagen
Avatar de Usuario
KaworuDen
Sargento
Sargento
Mensajes: 663
Registrado: Vie Feb 17, 2006 4:14 pm
Ubicación: Barnacity
Edad: 39

Re: Glenat y la calidad del papel: situación del Manga en España

Mensaje por KaworuDen »

La verdad es que a mi no me ha sorprendido. Glenat esta ahora mismo en "numeros rojos". Presuntamente, claro, ya sabemos todos la reticencia de las editoriales en mostrar las ventas reales. Algo que siempre me producirá un eterno recelo respecto a su honestidad.
Ya lo demostró (Glenat, me refiero) cuando canceló un chorrón de series (aunque recientemente nos ha devuelto mi preciada MPD Psycho (o eso espero). Por suerte yo tambien hago solamente formato Seinen asi que no sufriré por el momento el papel aspero de rentar culets.
Imagen
Avatar de Usuario
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6932
Registrado: Lun Feb 13, 2006 12:45 pm
Ubicación: ¡¡ARBEIT MACHT FREI!!
Edad: 18
Contactar:

Re: Glenat y la calidad del papel: situación del Manga en España

Mensaje por Ciberpiranha »

Pues básicamente se podría decir que el manga en papel está en crisis en España por culpa de las scanlations. Por norma, las series más populares son de cadencia semanal en Japón, con la rapidez de las scans podemos hablar de que el lector hispano puede leer su serie favorita unas horas después que el japo. Si a esto le unimos que debido a todo lo relativo a impresión, traducción, encuadernación y juntar capítulos para un tomo hace que la edición española vaya más de medio año por detrás de la japo.
Muchos de los potenciales lectores leen los contenidos por la red pero no compran todas las series que leen, haciendo sólo viables unas pocas (yo por ejemplo leo hasta 5 series y solo compro One Piece y sólo tengo previsión de pillar una edición de Berserk cuando salga una decente... y vea que Miura acaba la serie xD).

Para mí el futuro del manga menos mainstream fuera de Japón es la venta por internet... por lo que se puede vislumbrar este modo de vida de pillar todo tipo de contenidos gratis por la web se va a acabar más pronto que tarde, ya que USA y la UE presionan a España y a muchos países las laxas leyes contra la piratería, al final de esta década que empezamos miraremos con nostalgia la época de lo grtis en la web. Joder, si en Bélgica la poli entraba a patadas en casas de chavales de 16 años a requisar CPU's

Una venta segura por internet, con una raw limpia y una traducción buena de caracter inmediato (como hacen con las scanlations) a precio bajo de un euro y una tirada en papel más reducida para los muy fans. Ese es el futuro xD
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Avatar de Usuario
crushing
Comandante
Comandante
Mensajes: 2715
Registrado: Lun Dic 05, 2005 11:19 am
Ubicación: Gobernando el Shin Sekai
Edad: 42
Género:
Contactar:

Re: Glenat y la calidad del papel: situación del Manga en España

Mensaje por crushing »

Ciberpiranha escribió:Pues básicamente se podría decir que el manga en papel está en crisis en España por culpa de las scanlations. Por norma, las series más populares son de cadencia semanal en Japón, con la rapidez de las scans podemos hablar de que el lector hispano puede leer su serie favorita unas horas después que el japo. Si a esto le unimos que debido a todo lo relativo a impresión, traducción, encuadernación y juntar capítulos para un tomo hace que la edición española vaya más de medio año por detrás de la japo.
Muchos de los potenciales lectores leen los contenidos por la red pero no compran todas las series que leen, haciendo sólo viables unas pocas (yo por ejemplo leo hasta 5 series y solo compro One Piece y sólo tengo previsión de pillar una edición de Berserk cuando salga una decente... y vea que Miura acaba la serie xD).

Para mí el futuro del manga menos mainstream fuera de Japón es la venta por internet... por lo que se puede vislumbrar este modo de vida de pillar todo tipo de contenidos gratis por la web se va a acabar más pronto que tarde, ya que USA y la UE presionan a España y a muchos países las laxas leyes contra la piratería, al final de esta década que empezamos miraremos con nostalgia la época de lo grtis en la web. Joder, si en Bélgica la poli entraba a patadas en casas de chavales de 16 años a requisar CPU's

Una venta segura por internet, con una raw limpia y una traducción buena de caracter inmediato (como hacen con las scanlations) a precio bajo de un euro y una tirada en papel más reducida para los muy fans. Ese es el futuro xD
Yo creo que los scanlations tb son buenos para los compañias. El que compra manga en España, Francia o cualquier pais fuera de japon, lo hace por su coleccion. Antes los mangas tardaban siglos en llegar a España, ahora gracias a estos Scanlations (bueno a los españoles no se si se les puede llamar asi) las compañias saben que series son mas viables, Bakuman, Fairy Tail, Soul Eater, han llegado mucho mas rapido que Naruto, Bleach o no hablar de Dragon Ball.

Yo creo que como con las peliculas, es una manera de poder seleccionar para el consumidor. Yo me compro una peli en Dvd si es buena, me la compro para tenerla de coleccion. Lo mismo con los mangas. Lo que esta intentando promover Ken Akamatsu es una muy buena idea, manga en stream y sacar beneficios de la publicidad. Los que coleccionen esas series ya veras como se compran los tomos.
Avatar de Usuario
KaworuDen
Sargento
Sargento
Mensajes: 663
Registrado: Vie Feb 17, 2006 4:14 pm
Ubicación: Barnacity
Edad: 39

Re: Glenat y la calidad del papel: situación del Manga en España

Mensaje por KaworuDen »

crushing escribió:
Ciberpiranha escribió:...
Yo creo que los scanlations tb son buenos para los compañias. El que compra manga en España, Francia o cualquier pais fuera de japon, lo hace por su coleccion. Antes los mangas tardaban siglos en llegar a España, ahora gracias a estos Scanlations (bueno a los españoles no se si se les puede llamar asi) las compañias saben que series son mas viables, Bakuman, Fairy Tail, Soul Eater, han llegado mucho mas rapido que Naruto, Bleach o no hablar de Dragon Ball.

Yo creo que como con las peliculas, es una manera de poder seleccionar para el consumidor. Yo me compro una peli en Dvd si es buena, me la compro para tenerla de coleccion. Lo mismo con los mangas. Lo que esta intentando promover Ken Akamatsu es una muy buena idea, manga en stream y sacar beneficios de la publicidad. Los que coleccionen esas series ya veras como se compran los tomos.
Totalmente de acuerdo con crushing. Yo siempre he comprado manga, desde la epoca en que te empezaban una serie y al 7timo microtomo te la cerraban (desde aqui, gracias planeta ;)) hasta hoy en dia y la verdad es que muchisimas series las espero con ansias de que las editen para poder comprarlas aqui.
Creo que las editoriales ya saben utilizar bien el medidor de audiencias que es internet, las descargas de las scanlations, cuales son las tendencias, etc.
Si es cierto que hay mucha gente que precisamente por poder leer en internet no compra, pero tambien es cierto que era un publico al que en principio no iba a llegar de todas maneras el producto. Lo mismo pasa con la musica y con los DVD o el cine. EL que es aficionado de verdad compra tanto ahora como antes de la era internet. Creo.
Imagen
Frac
Sargento
Sargento
Mensajes: 584
Registrado: Vie Abr 04, 2008 6:23 pm

Re: Glenat y la calidad del papel: situación del Manga en España

Mensaje por Frac »

No es que Bleach fuera una serie que por su devenir estuviera encantándome coleccionar, y me da pena dejar una serie en el tomo 39, pero a mí no me venden semejante mierda al mismo precio que cuando el papel era bueno de esta forma tan rastrera y encima dejando caer que no tengo ningún motivo para indignarme porque "esto es así y no podemos hacer nada".

Si quiero papel higiénico me voy al Mercadona así que 7,50 que me ahorro al mes, y si al resto de consumidores les diese por presionar boicoteando las colecciones afectadas mejor iría el sector.
Avatar de Usuario
crushing
Comandante
Comandante
Mensajes: 2715
Registrado: Lun Dic 05, 2005 11:19 am
Ubicación: Gobernando el Shin Sekai
Edad: 42
Género:
Contactar:

Re: Glenat y la calidad del papel: situación del Manga en España

Mensaje por crushing »

En serio os ha importado tanto al calidad del papel? Yo si no es por Redon ni me hubiera enterado de la diferencia entre los que tengo de One piece y Naruto. No es que no se note, pero es que nunca me había fijado, y si valoráis los mangas por la calidad del papel, simplemente me parece penoso.

Es que creo que estais haciendo leña del arbol caido, motivos tienen. La otra opcion era la cancelación de series o quiebre de Glenat (no sera la mejor, pero por lo menos apuesta por el manga), sin lugar a dudas prefiero que me cambien el papel.

Es que ya no se que pensar, el que no le guste que no compre, pero no les culpéis a ellos. Los coches ahora hacen la carrocería de plástico y no veo que hayan bajado mucho los precios. Que jode si, sin duda; pero señores es lo que hay.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23942
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Glenat y la calidad del papel: situación del Manga en España

Mensaje por redon »

crushing escribió:En serio os ha importado tanto al calidad del papel? Yo si no es por Redon ni me hubiera enterado de la diferencia entre los que tengo de One piece y Naruto. No es que no se note, pero es que nunca me había fijado, y si valoráis los mangas por la calidad del papel, simplemente me parece penoso.

Es que creo que estais haciendo leña del arbol caido, motivos tienen. La otra opcion era la cancelación de series o quiebre de Glenat (no sera la mejor, pero por lo menos apuesta por el manga), sin lugar a dudas prefiero que me cambien el papel.

Es que ya no se que pensar, el que no le guste que no compre, pero no les culpéis a ellos. Los coches ahora hacen la carrocería de plástico y no veo que hayan bajado mucho los precios. Que jode si, sin duda; pero señores es lo que hay.
Yo valoro lo que compro por todo: traducción, edición, calidad del material y precio. A mi no me importa que la calidad del papel sea regulera (compro Mangas de Planeta XD), pero sí que me importa que bajen la calidad del papel, con casi todas las series bien avanzadas y no bajen el precio "por las razones que quieran dar" (que tampoco sé al 100% si son reales o no).

Si lo hubiesen hecho con las nuevas licencias, junto con un precio menor, perfecto ya que podría valorar si quiero esa serie desde el principio con la calidad global que me ofrecen, pero que lo hagan de esta forma, sin avisar, y encima ante las críticas vayan de víctimas... pues no, no soy conformista y por ahí no.

La Crisis nos afecta a todos y al igual que ellos están en todo el derecho de hacer lo que han hecho, yo estoy en mi derecho de quejarme y si lo veo oportuno dejar de comprar estas series.

De todas formas el problema viene de largo, Glenat lleva unos años en los que creen que por tener Naruto y Bleach son los amos del cotarro, y esa dejadez en su línea Manga (no publicitan sus series como deben, no dan regalos estilo cofres, llaveros, portadas extras..., su atención al cliente nula) es la causante de su situación actual, y no sólo es mi opinión es la de muchas webs y muchos usuarios. Sólo hay que ver a Norma, ha sabido comprar y luchar por los éxitos buenos y son los mejores a la hora de promocionar sus series (cofres, buen ritmo de lanzamientos, atención al cliente buena, concursos como el de los Guide Book de Tsubasa Chronicles...).
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
bikooo2
Comandante
Comandante
Mensajes: 2731
Registrado: Mié Nov 16, 2005 1:21 pm
Ubicación: Raftel: espero vuestra llegada tomandome un mojito
Edad: 39
Género:
Contactar:

Re: Glenat y la calidad del papel: situación del Manga en España

Mensaje por bikooo2 »

redon escribió:De todas formas el problema viene de largo, Glenat lleva unos años en los que creen que por tener Naruto y Bleach son los amos del cotarro, y esa dejadez en su línea Manga (no publicitan sus series como deben, no dan regalos estilo cofres, llaveros, portadas extras..., su atención al cliente nula) es la causante de su situación actual, y no sólo es mi opinión es la de muchas webs y muchos usuarios. Sólo hay que ver a Norma, ha sabido comprar y luchar por los éxitos buenos y son los mejores a la hora de promocionar sus series (cofres, buen ritmo de lanzamientos, atención al cliente buena, concursos como el de los Guide Book de Tsubasa Chronicles...).
en cuanto a lo de publicitar las series tienes más que razón yo lo llevo diciendo hace tiempo, p ej en vez de aprovechar los salones para presentar nuevas series y promocionar las series en curso que menos venden apenas lo aprovechan, por no decir que no lo aprovechan, me pregunto si algunas series como Gintama o Hayate mayordomo de combate estarían como están si las hubieran promocionado más
Imagen
Avatar de Usuario
Denna
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 84
Registrado: Vie Dic 10, 2010 7:50 pm
Ubicación: Zaragoza
Edad: 29

Re: Glenat y la calidad del papel: situación del Manga en España

Mensaje por Denna »

A mi tampoco me parece bien que bajen la calidad del papel y el precio no, ya que como habéis dicho varios anteriormente la crisis nos afecta a todos, aunque yo normalmente los mangas que me compro son de planeta, el único de glénat que me compro es Death Note, así que supongo que en la reimpresión de los tomos de Death Note también bajarán la calidad del papel, pero menos mal que la serie no consta de muchos tomos así que la acabaré aunque me fastidia... en cambio si me comprara los mangas de Naruto o Bleach no seguiría comprando, ya que son series largas, a las que aún les quedan varios tomos y no me seguiría gastando el dinero en éstas, lo invertiría en cosas mejores.
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8718
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Glenat y la calidad del papel: situación del Manga en España

Mensaje por Sakuragi »

1- Yo la verdad no he sabido notar la diferencia............ a mi lo que de verdad me jode de esto es que muchas veces imprimen mal las paginas y se comen dialogos.

A mi lo que me joderia mas es qe pusiesen las paginas de color amarillo- reciclado de la shonen, aunque seguramente seguiria comprandolos.

2- Estoy de acuerdo con Redon en una cosa, si los de glenat quieren reducir costes esta bien que bajen la calidad del papel, eso ya supone un ahorro, pero encima ellos quieren llevarse el 0,5 €

3- Los japos podrian negarse a que sus mangas saliesen con un papel o diseño que no es lo que habian acordado a la hora de hacer sus series????
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
bikooo2
Comandante
Comandante
Mensajes: 2731
Registrado: Mié Nov 16, 2005 1:21 pm
Ubicación: Raftel: espero vuestra llegada tomandome un mojito
Edad: 39
Género:
Contactar:

Re: Glenat y la calidad del papel: situación del Manga en España

Mensaje por bikooo2 »

Sakuragi escribió:3- Los japos podrían negarse a que sus mangas saliesen con un papel o diseño que no es lo que habian acordado a la hora de hacer sus series????
Primero sobre el nuevo papel todavía no lo he visto pero he visto imágenes comparativas y solo es un tanto más oscuro parecido al de one piece aunque según tengo entendido con un poco menos de calidad, esto lo digo sin haberlo comparado yo mismo aun.
En cuanto al punto que te comento decir que si me parece raro ya que según tenía entendido antes de hacer cambios siempre se tenia que negociar con ellos, así que me parece raro y eso no lo he visto comentado por ninguno de los sitios de noticias así que si alguien sabe algo más sobre esto no estaría de más que lo comentase y lo explicase
Imagen
Responder