Sí padre, seré un murciélago (general de Batman, spoilers)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Sí padre, seré un murciélago (general de Batman, spoilers)

Mensaje por Teddyb3ar »

Ai... Damian, jaja. Ese personaje que en la mini de "Son Of Batman" tiene una de las historias más esperpénticas que he visto. Os recomiendo los 4 números que la conforman o si sólo queréis ver una de las muertes más patéticas del murciélago. Número 1, 5 páginas, no more. Jajajaja. Todavía lo recuerdo como si fuese ayer cuando leí tal magna obra.

Pobres dibujantes. Que se vean obligados a dibujar guay para que luego los guiones los escriba un mono. Por ejemplo, Batman Eternal que si bien es una auténtica basura para leer por interés, si te lo miras como un artbook flipas. Muchísimo nivel, ¿eh?
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
De hecho propongo que se haga una lista de los cómics con mejores dibujo del murciélago pero que sus historias sean pésimas. ¿Primer puesto para Eternal?

Gotham Central mola bastante. Doy fé de ello. Tengo pendiente de releerla porque en su día hubo cosas que no entendí del todo pero ahora que leo más Batman, (en la medida que puedo, claro) me voy aclarando más.

¿Algún insensato se ha leido algo del Batman V1 de los 40-50-60 o 70? Lo digo para ver si hay algo que merezca la pena porque con Detective comics he partido directamente de los números 600 en adelante con alguna honrosa excepción (V1 claro). De la V2 no me termina de enganchar demasiado en sus primeros números pero algunas historias me han parecido muy chulas.

Edit: Porque no he podido resistirme
Ghorrhyon escribió: Todo el mundo adora a Frank Quitely
Muahahahahahahahaha. No he podido evitarlo porque no lo trago xDD. De lo más sobrevalorado que he visto, jajaja. Últimamente el tío vive de un solo rendering y a cascarla. Luego le ves artworks que no son de un determinado cómic y cambiando el estilo es bastante mejor que esa especie de colores alegres que te tira a la cara.

Jim Lee es que a mi me encanta. Representa todo lo que me gusta del dibujo. Estilazo, diferentes cuerpos, limpieza impoluta... me parece de lo más limpio y estético que puede haber. Es lo que dices, que es el típico tío que lo contratas para hacer una imagen grupal en plan "We Are X" con su pose baddass pero también he visto que tiene planos dinámicos muy espectaculares. Con ese has dado en el clavo porque es de los que más me gustan.
Última edición por Teddyb3ar el Mar Abr 07, 2015 1:29 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ghorrhyon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1420
Registrado: Mié Jun 21, 2006 12:02 pm
Ubicación: La Corte de los Búhos
Edad: 42

Re: Sí padre, seré un murciélago (general de Batman, spoilers)

Mensaje por Ghorrhyon »

De los 70, los únicos que se salvan, estaría O'Neil y sus cosas... de esa época es La Hija del Demonio, con el escarceo famoso con Thalia. En general, siguen la tónica de los años de la Edad de Plata, pero teniendo en cuenta que los niños de los 60 son los adolescentes de los 70, y claro, el cómic madura un poco con ellos.

Y ni de coña Eternal es tan mala. Tiene altibajos, porque 52 números son complicados de mantener en alto, pero lo mismo pasa con algunos dibujantes, que salimos casi a uno por número.

Además, ¿qué entendemos por dibujantes buenos y malos? Jim Lee es técnicamente muy bueno, pero estático. El rey de la pose. Todo el mundo adora a Frank Quitely pero yo no lo soporto, quite frankly (badum tss). Parece como si hasta el más joven de sus personajes fuera octogenario.

Y Damian tiene un problema: está tocado por la mano corruptora del Morritroll. Con él funciona, pero cualquiera que intente dar con la misma tecla, fracasará estrepitosamente. Menos Tomasi.
Imagen
No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5260
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Sí padre, seré un murciélago (general de Batman, spoilers)

Mensaje por juananhouse »

Spoiler: Mostrar
A mi Eternal me decepciono muchisimo, porque comieza muy bien pero se me hizo largo y repetitivo. Quizas el problema esta en que no tendria que haber sido 52 numeros, sino menos numeros porque comienzas con Falcone; luego resulta que no es él y sale Hush. Vale, hasta ahi bien, pero luego resulta que no es Hush, Batman sospecha de Riddler, luego no es él, va a por R'as y tampoco es él. No digo que estoy sea malo pero cae en mucha repeticion y, como dije, las tramas secundarias me parecieron flojas. Aunque claro, esta repeticion quizas no se me hubiera hecho tan pesada si hubieran sido menos numeros. Y es que al ser tan repetitiva, la trama se me hizo mala

El tramo final si me gusto cuando se descubre quien era el malo, pero resulta que es otro y el desenlace es flojisimo.
Esperaba algo muy bueno, como puse por ser un especial para el 75 aniversario.
Creo que tendria que haber sido mas breve la historia y podria haber ganado mucho mas. Pero el final no lo salva nadie.
Sobre el tema de los dibujantes, tienes toda la razon
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Garrac Garrak
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2257
Registrado: Mar Nov 01, 2011 6:17 pm
Ubicación: Ciudad Gorila
Edad: 30

Re: Sí padre, seré un murciélago (general de Batman, spoilers)

Mensaje por Garrac Garrak »

A mi Quitely me mola, pero, bueno, porque me mola Morrison, y que te mole Morrison trae aparejado en "el pack" a Quitely XD

De "Batman e Hijo" viendo lo que decís no sé si he leído el volumen o no, y es raro. Porque leí desde el 550 hasta el 700, y en esos números hasta ahora creía que aparecía Damian por primera vez (la presentación que yo he visto aparece Damian diciendo "Padre, quiero ser Robin" después de haber dejado a Tim Drake por los suelos XDDDDD) Confuso, confuso

Pero si que coincido en lo que dice Ghorryon, en la serie de Batman & Robin Damian es la puta polla, una innovación con respecto al concepto de Robin al que todos estamos acostumbrados porque es un hijo de puta engreído, pero en otros cómics en los que aparece, como "Las Puertas de Gotham", Damian parece más... insustancial. Como si le hubiesen "chupado la gracia". Supongo que es porque Morrison creó a Damian con la idea de que, eso, innovase el concepto de Robin, y el resto de guionistas no lo han pillado bien (supongo)

Teddy, yo te diría que empezaras a leer por lo menos desde el 550, que es el principio de la etapa Morrison, y salen cosas que luego son esenciales para entender obras como "Batman RIP", y de la Edad de Plata, pues como te dicen, O'Neil (sobre todo su versión del Joker, que ya empezó a dar algunos tiritos sobre como sería en el futuro, y tiene uno de los mejores conceptos de base que haya tenido nunca el Joker para una historia) y alguna que otra cosa, como, si te sientes con ganas, momentos famosos para ver de que va la cosa, como el primer crossover con Superman, la historia en la que descubren quien es Capucha Roja... cosas ocasionales, de todos modos se lee muy fácilmente, y rápido.

O si te sientes con mucha paciencia, ver la serie de Adam West...


Entonces, ¿Aquí en España no han sacado tomo recopilatorio de la segunda parte de Batman Inc? ¿Y han sacado algo en español de la nueva serie de Batgirl?
Imagen
No more mutants---By Bolivar FearStyle
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Polizonte Nack
Moderador
Moderador
Mensajes: 1217
Registrado: Dom Oct 09, 2005 12:01 am
Ubicación: Sumido en la deseperanza del que espera lo imposible, que es mas esperanza que el no esperar nada.
Edad: 34

Re: Sí padre, seré un murciélago (general de Batman, spoilers)

Mensaje por Polizonte Nack »

Mmmm... no he leído el All-Star de Batman y Robin (y no se si lo llegaré a leer porque no me llama nada la atención) pero, ¿no se supone que precisamente la finalidad de esas colecciones es tratar a los personajes de DC de una forma más libre al no estar sometidos a la continuidad habitual y a la historia editorial del personaje?
Vamos, que para mi son casi como Elseworlds, What if?, y demás petisoperías, no le veo el sentido a tratarlos como un Batman normal ni a quejarse de ellos porque actúe como un matón patibulario con juguetes caros (otra cosa sería que Miller lleva eones sin hacer algo decente o que como historia en sí misma sea una basura, cosa que no descarto por la cantidad de bilis que se ha vertido sobre la serie).

Sobre el Batman V1 de los setenta y anteriores, estoy con Ghorrhy: O'Neall (por cierto Pájaro, se te ha olvidado comentar la de Las cinco venganzas del Joker, también suyo) y poco más, si acaso curiosidades aisladas como El Batman que nadie conoce, y, ya en plan nostálgico, El caso de los magnates de la química de 1939, que vino recopilado en el especial este que sacaron del 75 aniversario y La leyenda de Batman y como llegó a serlo, también del 39. Después de O'Neill se supone que entró otro guionista que también hizo las cosas bien, pero reconozco que no he leído nada suyo.
Anterior a esto y aparte de lo dicho, te diría que ni te molestases porque conociendo la historia que tuvo Batman en los 50-60, te puedes encontrar por ahí con cosas MUY malas. A saber como sean las historias con Bathound y Batmite (bueno, vete tú a saber, las de este último quizá sean tan aluciadas como cuando Morrison se lo saca de la manga en RIP xD).

Sobre dibujantes...
Creo que uno de los más desaprovechados ha sido Tim Sale, a pesar de que habrá quien diga que no es nada del otro mundo, a mi me encanta. Largo Halloween tiene su aquel, pero Victoria Oscura la releí hace relativamente poco y me sorprendió lo infumable que resulta.
Aunque bueno, mis gustos en cuanto a dibujantes son peculiares: Jim Lee no me llama, las cosas rarunas como lo de Jhon Van Fleet en Poison Ivy: Cast shadows y Dave McKean en Arkham Assylum me enamoran, y las líneas sencillotas como las de Bruce Timm o Shawn Martinbrough también me atraen bastante.
Habría que ver las historias decentes con dibujo sangrante, que las habrá a puñados también xD


Por cierto, La saga de Ra's Al Ghul, El nacimiento del demonio y demás cosas que están por ahí editadas en tomo, ¿son recopilación directa de los originales de O'Neill de los setenta o se rehicieron dentro de la nueva continuidad post-crisis? Es que yo me leí los TBP en sun momento y nunca lo he tenido claro.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Ghorrhyon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1420
Registrado: Mié Jun 21, 2006 12:02 pm
Ubicación: La Corte de los Búhos
Edad: 42

Re: Sí padre, seré un murciélago (general de Batman, spoilers)

Mensaje por Ghorrhyon »

Polizonte Nack escribió:Por cierto, La saga de Ra's Al Ghul, El nacimiento del demonio y demás cosas que están por ahí editadas en tomo, ¿son recopilación directa de los originales de O'Neill de los setenta o se rehicieron dentro de la nueva continuidad post-crisis? Es que yo me leí los TBP en sun momento y nunca lo he tenido claro.
No me hagas mucho caso, pero creo que las cosas de Ra's están como mucho redibujadas. No hace falta meterlas en continuidad porque post-crisis no hacía falta y post-flashpoint se supone que el universo murcielaguil no estaba demasiado alterado (¡ja!).

En cuanto al All-Star, no sé, es que cada vez que leo el Caballero Oscuro me da la impresión de que no es una visión alternativa de Batman, sino Miller filtrándose a través de Batman. Cada vez me gusta menos, al contrario que Año Uno. Así que no puedo evitar pensar que All-Star es el proceso de conversión de Batman Año Uno en el amargado viejales de DKR. Y sí, Batman amargado es lo lógico, lo obvio. Lo coherente. Pero, ¿tanto? ¿Y despreciando el impacto que sus "familiares" tienen en él? No, gracias.

¿Dibujantes? Pues creo que ahí no comparto para nada los gustos de Poli. Sale está bien, como lo está Capullo. Adoraría ver a Mikel Janin en un título del murciélago. Y creo que J.H. Williams III es de lo mejorcito que le ha pasado al gremio en mucho tiempo. Pero que está mejor donde está, en Sandman.
Imagen
No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
Avatar de Usuario
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Nov 20, 2005 1:11 pm
Ubicación: Donde los pies me lleven.
Edad: 37
Contactar:

Re: Sí padre, seré un murciélago (general de Batman, spoilers)

Mensaje por Meyol »

Polizonte Nack escribió:¿no se supone que precisamente la finalidad de esas colecciones [all-stars] es tratar a los personajes de DC de una forma más libre al no estar sometidos a la continuidad habitual y a la historia editorial del personaje?
Hasta donde yo se, el all-stars era el equivalente a la línea ultimate de Marvel, así que...la gracia sería precisamente esa y no que hicieran lo mismo, y sí, todos estamos pensando en Ultimate Claremont x-men (creo que está claro, pero sólo por si acaso, me refiero a que ultimate x-men es lo mismo que la estapa de Claremont pero redibujada ni más ni menos).
Ghorrhyon escribió:Y creo que J.H. Williams III es de lo mejorcito que le ha pasado al gremio en mucho tiempo. Pero que está mejor donde está, en Sandman.
+1 pero sabes que no, lo que mejor ha dibujado este tío es Promethea, lo mejor que ha escrito el barbas por otra parte.
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Avatar de Usuario
Ghorrhyon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1420
Registrado: Mié Jun 21, 2006 12:02 pm
Ubicación: La Corte de los Búhos
Edad: 42

Re: Sí padre, seré un murciélago (general de Batman, spoilers)

Mensaje por Ghorrhyon »

Meyol escribió: +1 pero sabes que no, lo que mejor ha dibujado este tío es Promethea, lo mejor que ha escrito el barbas por otra parte.
Ahh... quizá porque no tengo Promethea en el radar... ya me voy flagelando yo si eso...
Imagen
No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
Avatar de Usuario
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Nov 20, 2005 1:11 pm
Ubicación: Donde los pies me lleven.
Edad: 37
Contactar:

Re: Sí padre, seré un murciélago (general de Batman, spoilers)

Mensaje por Meyol »

Ghorrhyon escribió:Ahh... quizá porque no tengo Promethea en el radar... ya me voy flagelando yo si eso...
Bueno, te he dado la de cal y ahora te daré la de arena (¿o sería al reves? Bueno, tanto da) para que no te flageles. Básicamente soy muy fan de Promethea y siempre he pensado que From hell es una mierda de comic que si lo hubieran hecho novela sería mejor, cuando lo leí esa es la impresión que saque. Dicho lo cual...si algún día lo lees ya me contarás.
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5260
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Sí padre, seré un murciélago (general de Batman, spoilers)

Mensaje por juananhouse »

Pues ya es oficial, The Goddamn Miller va a sacar una 3º parte de su Dark Knight tras su extraña 2º parte hace 13 años ya

El titulo del susodicho va a ser "TDK III The Master Race". Ni puta idea de lo que va a tratar pero va a contar con Brian Azzarello y eso me da una buena perspectiva. Parece que Scott Snyder no va a estar en el proyecto despues de todo.

Aqui dejo informacion de la web. Para otoño de 2015

http://www.dccomics.com/blog/2015/04/24 ... -to-batman
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Polizonte Nack
Moderador
Moderador
Mensajes: 1217
Registrado: Dom Oct 09, 2005 12:01 am
Ubicación: Sumido en la deseperanza del que espera lo imposible, que es mas esperanza que el no esperar nada.
Edad: 34

Re: Sí padre, seré un murciélago (general de Batman, spoilers)

Mensaje por Polizonte Nack »

Mira que Miller ha hecho la que probablemente sea la historia de Batman que es admirada y apreciada de forma más uniforme y unánime por los seguidores del murciélago (y no, no es el DKR, aunque no creo que nadie tuviese dudas xD), pero en serio... Que se retire de una vez a disfrutar lo poco que le reste de vida y se deje de historias nuevas.
Sin acritud.


En fin, pero yo no venía aquí a rajar de Miller (eso ha sido de propina), sino a pedir opinión sobre el evento de Juegos de guerra/War games.
Dejando al margen lo que este pasando en New52 y unos cuantos eventos del universo DC general, juraría que este es el único gran arco de la mordern age que aún no he leído de la rata voladora. Y mis motivos he tenido porque lo que he leído a propósito de él me da un miedo importante: personajes totalmente descontextualizados y fuera de su ser, argumento que no me llama mínimamente la atención, muy malas críticas sobre la narración, nombres de autores que no me merecen ninguna opinión...
Pero el caso es que como estoy ahora con las Birds of prey, pues llegó un momento sobre el número 75 o así en que se plantea un cambio de escenario de un número a otro de la serie bastante importante producto de los acontecimientos de War Games:
Spoiler: Mostrar
La destrucción de la torre del reloj de Bárbara, la aparente muerte de Stephanie, la pérdida de confianza de Oráculo en Batman debido a esto, la inclusión de Zinda en el grupo, y la mudanza a Metrópolis
Y a pesar de haber seguido leyendo un poco más, se me ha quedado el resquemor de que me estoy perdiendo algo por no haberme leído el arco argumental, así que me pregunta es...

¿De verdad merece la pena tragarme la burrada de números que componen el crossover gothamita de Juegos de guerra únicamente para contextualizar lo que viene después?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Garrac Garrak
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2257
Registrado: Mar Nov 01, 2011 6:17 pm
Ubicación: Ciudad Gorila
Edad: 30

Re: Sí padre, seré un murciélago (general de Batman, spoilers)

Mensaje por Garrac Garrak »

Polizonte Nack escribió:

En fin, pero yo no venía aquí a rajar de Miller (eso ha sido de propina), sino a pedir opinión sobre el evento de Juegos de guerra/War games.
Huye
Imagen
No more mutants---By Bolivar FearStyle
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Ghorrhyon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1420
Registrado: Mié Jun 21, 2006 12:02 pm
Ubicación: La Corte de los Búhos
Edad: 42

Re: Sí padre, seré un murciélago (general de Batman, spoilers)

Mensaje por Ghorrhyon »

Léete Batman Eternal, que es básicamente la versión mejorada. Es N52, pero no mata.

EDIT: Voy a poner aquí una cosa que he dicho en otro foro sobre DK3:
Ghorrhyon de Tierra-2 escribió:Nada, la obra póstuma de Frank Miller versará del arma secreta de los buenos en Dark Knight Strikes Back:
Spoiler: Mostrar
La hija de Supes y Wondie, que ahora tiene hasta más sentido, porque en la continuidad principal están juntos.
Imagen
No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5260
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Sí padre, seré un murciélago (general de Batman, spoilers)

Mensaje por juananhouse »

Bueno, acabo de leer Batman Tierra Uno Vol 2.

El primero me gusto aunque no me convencio mucho. Basicamente por el Pinguino, que aunque lo muestran como es, me parecio supersecundario. Y por que es otro origen de Batman, que nos e cuantos han sacado ya estos ultimos años. Pero me parecio muy entretenida.

Ahora bien, esta segunda parte supera con creces a su predecesora, me ha gustado todo: Croc y Riddler estan muy bien, y Batman en general. Gordon, dent, todos bien vamos. Me ha dejado con ganas de una 3º parte, la verdad. Aqui hay mas cambios con respecto a los comics originales (En plan, Alfred es un ex soldado), que lo voy a dejar en spoiler por si alguien lo quiere leer. Pero aviso, es muy spoiler, es basicamente el final de la historia, yo aviso, ea
Spoiler: Mostrar
La hermana de Harvey dent es la que se convertira en Dos Caras
Yo la recomiendo, la verdad
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
El Ferdi
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5023
Registrado: Mié Mar 22, 2006 5:12 pm
Edad: 32

Re: Sí padre, seré un murciélago (general de Batman, spoilers)

Mensaje por El Ferdi »

Coincido contigo en que mejora muchisimo respecto a la primera parte, sobretodo en el personaje de Batman el cual en la primera parte me dio la sensación de ser un pardillo de primera xD

En cuanto al final:
Spoiler: Mostrar
Lo de que la hermana se convirtiera en dos caras(al menos la quemadura) no me gustó. Estuvo bien llevado por que se quemó agarrando a Harvey, pero si al final se convierte en mala no me mola por que ya en el Tierra Uno de Superman se vió algo muy muy parecido. Y lo de Selina me ha molao un huevo, por que si bien al verla cuando lo rescató pensé en ella, al hablar del hijo y tal lo vi simplemente como una anecdota. Pues resulta que era ella xD
Imagen
Responder