Cosplay [Tema General]

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Tsujiji
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Jul 28, 2008 7:34 pm
Ubicación: Montada en un carrito
Edad: 37

Cosplay [Tema General]

Mensaje por Tsujiji »

Imagen

La autora de la imagen del título es ExcelHensggott.

Ya que han existido diferentes temas relacionados con el cosplay, he creado este tema general para que podamos compartir buenos cosplays sobre personajes de One Piece. Además, aquellos foreros que se hayan cosplayeado podrán colgar sus fotos aquí para que las comentemos y si surgen dudas o alguien necesita ayuda en tema de cosplay, se podrá comunicar en este tema para que entretodos se haye una solución.

La galería de cosplays de One Piece se irá ampliado poco a poco, ya que son muchos personajes.

A poder ser, agradecería que las imágenes que se colgasen en el tema vinieran identificadas con el nick del cosplayer que lo luce.


Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Cosplayer: Remon Koucha

Imagen
Cosplayer: Shichikou

Imagen
Cosplayer: Shichikou


Imagen
Imagen
Cosplayer: Dan-Lee90

Imagen
Cosplayer: ElZurditoDeHyru

Imagen
Cosplayer: ElZurditoDeHyru


Imagen
Imagen
Cosplayer: RENNY☆STAR

Imagen
Cosplayer: Serenity-Sama

Imagen
Cosplayer: Aliksana


Imagen
Imagen
Cosplayer: CoralSnake

Imagen
Cosplayer: S0GEC0RK

Imagen
Cosplayer: SDraconis

Imagen
Imagen
Cosplayer: Sanji013

Imagen
Cosplayer: Sanji013

Imagen
Cosplayer: Jefu!


Imagen
Imagen
Cosplayer: Yuki-Haruka

Imagen
Cosplayer: Ernestotaku

Imagen
Cosplayer: CCRStars


Imagen
Imagen
Cosplayer: OwlDepot

Imagen
Cosplayer: OwlDepot

Imagen
Cosplayer: GiadaRobin


Imagen
Imagen Cosplayer: MillionCorn

Imagen
Cosplayer: Oda-sama

Imagen
Cosplayer: drwarumono


Imagen
Imagen
Cosplayer: Miyu-

Imagen
Cosplayer: kibs

Imagen
Cosplayer: Kamera-chan

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Personaje: Ryuma / Cosplayer: Rofers

Imagen
Personaje: Robin / Cosplayer: kalifa-neumans

Imagen
Personaje: Ace / Cosplayer: Migeru

Imagen
Personaje: Buggy / Cosplayer: JokerPoker

Imagen
Personaje: Perona / Cosplayer: Tsujiji

Imagen
Personaje: Bonney / Cosplayer: Tsujiji

Imagen
Spoiler: Mostrar
- Pelucas kanekalon

Imagen
Es una de las mejores fibras sintéticas para la manufacturación de pelucas. Simula muy bien el cabello natural y se presenta en varios colores y estilos.
Hay un tipo de Kanekalon que incluso se lo puede trabajar con calor para crear ondas, rulos o darle un alisado perfecto. Siempre se especifica a qué temperatura es resistente o si no tolera el calor.
Es fácil de manipular, más aún si es Soft Kanekalon, ya que evita los enredos por el peso y textura de la fibra.


- Cuidado de la peluca

1. Cómo guardarla.
Por lo general, la peluca viene con su respectiva bolsa plástica y red para mantener el pelo junto y que no se enrede en la manipulación del paquete. No tiren ninguno de los dos, porque esto les va a servir para guardarla si no tienenuna cabeza de telgopor y transportarla.
Siempre hay que evitar la humedad, el calor y el polvo y en lo posible, que no le de el Sol, ya que podría hacer que se decolore. Lo ideal sería posarlas sobre una cabeza del telgopor y cubrirlas, pero no todos disponemos del espacio y dinero para poder tener una cabeza por peluca.

2. Cómo lavarla.
Imagen

3. Cómo peinarla
Usen peines amplios, hay peines para pelucas o simplemente pueden comprar los de dientes separados. Esos grandotes sirven para desenredar sin arrancar los pelos de la base. Una vez hecho esto, pueden usar uno más fino para peinarla.

Fuente: http://cosplaystuff.es.tl/
Imágenes: http://www.ebay.com/
Última edición por Tsujiji el Jue Ago 11, 2011 11:23 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Algarro
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 290
Registrado: Mié Abr 14, 2010 7:23 pm
Edad: 32

Re: Cosplay [Tema General]

Mensaje por Algarro »

Hola,antes de nada decir que no entiendo mucho del cosplay,por eso tengo algunas dudas,principalmente como se consigue,es decir¿ lo compras o por otro lado lo haces tu?es que por ejemplo el tuyo me parecio increible,y he visto algunos que parecen muy currados,yo de elegir uno me quedo con enel,porque ademas de gustarme,no tiene demasiados accesorios :o,y tambien querria saber como funciona lo de los eventos porque la verdad no tengo demasiada idea.Gracias por la ayuda.
Imagen
By:purpurina
Avatar de Usuario
Natthy
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4141
Registrado: Mié Ene 17, 2007 5:43 pm
Ubicación: Subrosia
Edad: 106
Género:

Re: Cosplay [Tema General]

Mensaje por Natthy »

Aprovechando que la creadora del tema ha hecho dos cosplays con peluca rosa y que el cosplay que quiero hacer es tambien de pelo rosa, planteo mi duda (dirigida especialmente a Tsujiji XD)
¿Las pelucas las compras en alguna tienda física o las pides por internet? De ser lo segundo, se agradecería algun link a alguna web ^^ antes que tener que comprar alguna peluca cutre y/o con algun color rosa demasiado llamativo... He visto alguna web de pelucas por ahi, pero si me recomendais alguna fiable y con productos de buena calidad, mejor que mejor :neko:
Imagen
Tsukurimashou tsukurimashou sate sate nani ga dekiru ka na ♪
Avatar de Usuario
Mirou
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 103
Registrado: Mié Feb 02, 2011 9:47 pm
Ubicación: Classified information.
Edad: 30
Contactar:

Re: Cosplay [Tema General]

Mensaje por Mirou »

Algarro escribió:Hola,antes de nada decir que no entiendo mucho del cosplay,por eso tengo algunas dudas,principalmente como se consigue,es decir¿ lo compras o por otro lado lo haces tu?es que por ejemplo el tuyo me parecio increible,y he visto algunos que parecen muy currados,yo de elegir uno me quedo con enel,porque ademas de gustarme,no tiene demasiados accesorios :o,y tambien querria saber como funciona lo de los eventos porque la verdad no tengo demasiada idea.Gracias por la ayuda.
Hace un par de meses asisti a una expo de anime (que ñoño suena eso...) y pregunte por ahi como lo hacen los cosplayers. Las respuesta iban de "yo lo hice" a "lo compre", "lo mande a hacer", hasta "lo hizo mi mama", etc.
Si te fijas hay algunas muy buenas paginas en las que puedas hacer pedidos, tipo Amazon, en que lo mandan de otro pais. Supongo que tambien habran tiendas, pero por aqui no he visto ninguna.

Sobre los eventos, depende mucho de donde vivas. Podrias intentar buscando algun foro (y/o de esas comunidades otakus que no entiendo muy bien) que sea para gente que vive en tu pais/ciudad. Ahi se concentra mucha gente que asiste a esos eventos y los publicitan.
Avatar de Usuario
Cormano
Cabo
Cabo
Mensajes: 337
Registrado: Mié May 17, 2006 12:16 am
Ubicación: Academia de la Guerra
Edad: 38

Re: Cosplay [Tema General]

Mensaje por Cormano »

Ah mu bonico, y al menda no lo pone con su super aracterización de dos caras eh? :P
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tsujiji
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Jul 28, 2008 7:34 pm
Ubicación: Montada en un carrito
Edad: 37

Re: Cosplay [Tema General]

Mensaje por Tsujiji »

Algarro escribió:¿ lo compras o por otro lado lo haces tu?es que por ejemplo el tuyo me parecio increible,y he visto algunos que parecen muy currados.
¡Me alegro que te guste mi cosplay! :) Tal y como ha dicho Mirou, los cosplayers van desde los que compran el disfraz, al que se los hace la madre y a los de "yo me lo guiso, yo me lo como".

Hablando desde mi punto de vista, lo mío son ya bastantes años de cosplay y por eso tengo cierta facilidad/maña/suerte en que me salgan como quiero, pero te puedo asegurar que mi primer cosplay era MUY cutre. El caso es que si te interesa empezar, es cuestión de ponerle ganas y cosplay tras cosplay ir mejorando.

Mis consejos:

1. Sobre costura no puedo darte consejos. Si no dominas aunque sea de una manera chapucera el tema de coser, eso es mejor que lo delegues en alguien de confianza (madre o abuela xD).

2. En el tema de las telas, procurar huir de las que brillan en exceso, que suele ser la típica tela de Carnaval (a menos que el personaje lleve una telas brillantes). Esas son las primeras telas que empecé a utilizar y además de ser de una calidad pésima, son finas, se transparentan, se deshilachan con facilidad y no se asemejan con el tejido que en teoría lleva el personaje. Siempre hay que intentar encontrar telas más reales (tejano, lino, raso, algodón, terciopelo...). ¡HUYE DEL RASETE!

3. Si te interesa algo sobre armas o elementos que lleva el personaje que no sea de tela, intentaré dar algunos consejos, pero a veces hay que ser un poco hábil con las manualidades. En el apartado de Dudas/Ayuda procuraré currarme más los consejos con ejemplos.
natthy escribió: ¿Las pelucas las compras en alguna tienda física o las pides por internet?
Las compro por ebay. No tengo ningún comprador favorito ni ninguna tienda que me llame especialmente la atención. Por lo general, las pelucas asiáticas, aún siendo de pelo sintético son de muy buena calidad. El nombre del pelo es Kanekalon. Veras además que la red a dónde van cosidos los mechones de la peluca está muy trabajado y lleva pelo en abundancia.

Me informaré de tiendas famosas en ebay sobre pelucas y lo pondré también en el primer post.
Cormano escribió:Ah mu bonico, y al menda no lo pone con su super aracterización de dos caras eh? :P
No. :P
Imagen
Avatar de Usuario
Duiken
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1856
Registrado: Dom Jun 14, 2009 1:09 pm
Ubicación: Viviendo en diferido.
Edad: 31
Género:

Re: Cosplay [Tema General]

Mensaje por Duiken »

Pues mu bonico sí, el tema digo xD

Mi pregunta es referente al money, que yo tengo dos de las cosas necesarias: imaginación y madre costurera.

La pregunta croquetamente es: ¿Cuánto se suele gastar de media en un disfraz que quede medio bien y de complejidad media? Soy consciente de que depende mucho de los materiales que usas, el personaje que cosplayeas, lo mucho que quieras currártelo... pero supongamos que es un cosplay medio, todo medio (dificultad, número de objetos a simular...).

Supongo que habrá cazagangas como en todas partes y cabrones con suerte que tienen ganas de disfrazarse de Zoro y les cae del cielo una vieja katana de la colección del difunto bisabuelo del pueblo. Si ni con esas veis capaz darme una cifra lógica... comentar cuál es el mínimo que os dejáis en vuestros cosplays.

-Oksss, gracias Tsu.
Última edición por Duiken el Dom Mar 13, 2011 3:16 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tsujiji
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Jul 28, 2008 7:34 pm
Ubicación: Montada en un carrito
Edad: 37

Re: Cosplay [Tema General]

Mensaje por Tsujiji »

Duiken escribió: ¿Cuánto se suele gastar de media en un disfraz que quede medio bien y de complejidad media?
Pues es tan relativo que tú mismo has respondido la pregunta xD. Pero si lo que quieres es ir de Zoro, siendo un personaje con un nivel de detalle mínimo, la ropa que lleva la puedes encontrar en cualquier tienda (un polo/camiseta blanca, unos pantalones negros, unas botas negras). Normalmente muchos cosplayers de Zoro suelen tener esa ropa ya de antemano, porque es ropa de cada día. Si no lo tienes, el presupuesto de esas prendas puedes verlo en las tiendas.

Únicamente tendrías que preocuparte de que te hicieran el fajín verde, pintarte el pelo con spray verde y buscar o fabricar con cartón los pendientes dorados... yo calculo que estos tres elementos salen por menos de 12 euros, seguro.

Y yo me dejo bastante dinero. Supongo que en el de Katy Perry me gastaría 100 euros aprox. Lo bueno es que como voy comprando las cosas cuando las necesito y no todas de golpe, la sensación de dolor en el bolsillo es menor xD.
Imagen
Avatar de Usuario
Algarro
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 290
Registrado: Mié Abr 14, 2010 7:23 pm
Edad: 32

Re: Cosplay [Tema General]

Mensaje por Algarro »

tsujiji gracias por la informacion,yo soy un completo negado con costura,y manualidades aun peor xd,por eso casi voy a ir de gray de fairy tail cuando se quita la ropa poque vamos jaja.Te iba a preguntar lo del precio pero visto tu respuesta se nota porque hay gente que parece el personaje :lol: .Tendre que ponerme a mirar bien,e intentar encontrar ropa que me sea util,creo que para ir de enel no es tan complicado,lo peor es lo que tiene en la espalda(si sabes algun lugar donde se pueda conseguir algo asi te lo agradeceria)por lo demas es cuestion de buscar bien y hacer algun arreglo,espero que un dia pueda hacerme una guapo,me molaria de akainu,pero tener que pillar mucho complemento seguro que en cuanto entre alguien intentara darme una paliza :lol:.
Imagen
By:purpurina
Avatar de Usuario
Jack S
Sargento
Sargento
Mensajes: 501
Registrado: Mié Sep 29, 2010 1:14 pm
Ubicación: Esta vida es solo una COMEDIA ABSURDA. Y la única respuesta apropiada es REIRSE.
Edad: 33

Re: Cosplay [Tema General]

Mensaje por Jack S »

Duiken escribió:La pregunta croquetamente es: ¿Cuánto se suele gastar de media en un disfraz que quede medio bien y de complejidad media? Soy consciente de que depende mucho de los materiales que usas, el personaje que cosplayeas, lo mucho que quieras currártelo... pero supongamos que es un cosplay medio, todo medio (dificultad, número de objetos a simular...).
Pues mira, te voy a poner mi ejemplo:
Yo me he disfrazado de Kuma, con los siguientes accesorios:
- Gorro: me compré uno blanco por 6 €. Despues le añadí por mi cuenta las orejas y las manchas.
- Pantalones: 20 €. Le añadí por mi cuenta las manchas
- Chaqueta: Para ello usé un chándal negro de cuello alto que tenia. Las marcas blancas las hice con tela y se las cosí al chándal. Coste aprox. 9 €
- Guantes: de cuero negro, ya que del color original no encontré ningunos, que tenia por casa.
- Botas: lo mismo que con los guantes.
- Gafas: al dejar claro que era imposible encontrar unas de tinte blanco opté por pegar unos trozos de papel a unas de sol (aqui aclarar que sólo las llevaba para posar, porque con ellas no veia nada :lol: ).
- Tiempo de trabajo en confeccionar el disfraz: una hora y media al dia, durante 5 dias.

Conclusión: no tienes que gastarte mucho dinero para poder hacerte un cosplay bastante logrado, pero lo que si tienes que tener en cuenta es el tiempo que le vas a dedicar en hacerlo bien.
Gracias, -Sherry
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
avastreon
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 212
Registrado: Jue Ago 26, 2010 11:57 pm
Edad: 28

Re: Cosplay [Tema General]

Mensaje por avastreon »

Guau realmente hay algunos que se merecen un premio como los tuyos tsujiji :o
therizinosauris
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 206
Registrado: Dom Ene 16, 2011 2:38 pm
Ubicación: Enseñandole trucos a mi therizinosaurus mascota.Ya sabe matar.

Re: Cosplay [Tema General]

Mensaje por therizinosauris »

Hola perdon alguien sabria si existe algun personaje (que no sea sogeking) que lleve la cara tapada o si no la cara
la boca esque como no lo ahora va el dentista y me pone braquets, el disfraz de sogeking ya lo he llevado enn carnaval (el unico que se me ocurrió con boca tapada, ya subiré las fotos) y me gustaria ir pensando en de que disfrazarme para el proximo salón del manga.

PD:migeru y tsujiji vuetros disfrazes son los mejores un hiken i un negative hollow y sois los mismisimos ace y perona.
Imagen
Imagen
Banner de Zelda gracias a Pain y avatar gracias a Slayeris.
Avatar de Usuario
Jack S
Sargento
Sargento
Mensajes: 501
Registrado: Mié Sep 29, 2010 1:14 pm
Ubicación: Esta vida es solo una COMEDIA ABSURDA. Y la única respuesta apropiada es REIRSE.
Edad: 33

Re: Cosplay [Tema General]

Mensaje por Jack S »

therizinosauris escribió:Hola perdon alguien sabria si existe algun personaje (que no sea sogeking) que lleve la cara tapada o si no la cara
la boca esque como no lo ahora va el dentista y me pone braquets, el disfraz de sogeking ya lo he llevado enn carnaval (el unico que se me ocurrió con boca tapada, ya subiré las fotos) y me gustaria ir pensando en de que disfrazarme para el proximo salón del manga.

PD:migeru y tsujiji vuetros disfrazes son los mejores un hiken i un negative hollow y sois los mismisimos ace y perona.
Puedes ir de Shuu, el capitán de la marina que destruyó la katana Yubashiri de Zoro con el poder de la Sabi Sabi no Mi. Tambien puedes ir de Tilestone (tan sólo necesitas una barba gris), o de Morgan, que lleva una mandíbula artificial.
Gracias, -Sherry
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Natthy
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4141
Registrado: Mié Ene 17, 2007 5:43 pm
Ubicación: Subrosia
Edad: 106
Género:

Re: Cosplay [Tema General]

Mensaje por Natthy »

therizinosauris escribió:Hola perdon alguien sabria si existe algun personaje (que no sea sogeking) que lleve la cara tapada o si no la cara
la boca esque como no lo ahora va el dentista y me pone braquets, el disfraz de sogeking ya lo he llevado enn carnaval (el unico que se me ocurrió con boca tapada, ya subiré las fotos) y me gustaria ir pensando en de que disfrazarme para el proximo salón del manga.
Hombre, yo personalmente creo que lo interesante del cosplay es hacerlo de algun personaje que te guste y/o con el que identifiques; y no de coger por ahí el primero que pilles por un detalle así. A mi tambien me han puesto brackets y no por ello voy a cambiar el cosplay del personaje del que llevo bastante tiempo pensando hacer, que una ortodoncia tampoco se nota tanto ^^ (que si yo tubiese que buscar algun personaje con gafas y brackets por ser algo que tengo, lo llevaría claro XD)

Pero por decirte alguno, los unicos que se me vienen ahora a la mente son Amigo (20th Century Boys) y Kakashi
Imagen
Tsukurimashou tsukurimashou sate sate nani ga dekiru ka na ♪
carferme
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 5
Registrado: Sab Feb 05, 2011 3:52 pm

Re: Cosplay [Tema General]

Mensaje por carferme »

Pues yo ando buscando una cosplayer, que vestia de Chopper, para futura actuación de cosplay, en el proximo salón del comic de granada XVII, tengo su foto del de este año... Si la conocen o saben algo avisenme.
Gracias
Imagen
Responder