Sherlock

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Nekado
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 7
Registrado: Mié Dic 18, 2013 11:17 pm

Re: Sherlock

Mensaje por Nekado »

Yo no he visto Elementary y con los argumentos dados no veo motivo para cambiarlo.

Coincido con lo de la puñalada/punzonazo que no se nota, (o que al menos no mata hasta que no te quitas el cinturón) que los dos casos "sucedieran" en presencia de Sherlock me parece un poco forzado. Pero a esta serie se le permite. Me parece buenísima. Con la boda y todas las idas de olla de Sherlock casi me muero de risa. Es cierto que Sherlock me parece un poco Sheldon, pero Benedict Cumberbatch es tan rematadamente bueno no importa en absoluto.

La verdad es que espero a que el próximo villano se deje ver solo un poco el el próximo episodio y nos dejen otro añito en ascuas (tan pronto!) para enfrentarse a él a lo largo de varios episodios.
Avatar de Usuario
akirishi
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 126
Registrado: Mié Ene 23, 2013 11:28 pm
Ubicación: El mundo detrás del mundo
Edad: 31
Contactar:

Re: Sherlock

Mensaje por akirishi »

Ya el segundo tan rápido :(

Es triste saber que queda tan poco, pero ha sido un capítulo lleno de emociones encontradas.

Lo colocaré en spoiler por si alguno no lo ha visto aun.

Y en cuanto al tema de Elementary... simplemente diré que el original es de Inglaterra, con un sentimiento inglés que es imposible de capturar en otro lugar. Ésta es la mejor adaptación actual y el que no crea eso, bueno no sabe nada de series, historias o del mismo Sherlock.
Spoiler: Mostrar
Desde que él se entera de que es el mejor amigo de John, ahí tu corazón comienza a partirse.

La despedida de solteros, creo que una de las más graciosas que he visto, dos horas para terminar como cubas y una investigación. Estuve riendo sin parar, tanto que me regañaron por estar riendo a esas horas de la noche.

Y para que hablar de la boda, Mary se ha comportado tan genial con ambos que no puedes menos que quererla, y ese discurso donde Sherlock por fin derrama algo de sus sentimientos... Y lo hace sin saberlo incluso. Inocente.

Como decían lo del cinturón era algo forzado para los demás casos que hemos presenciado, pero aun así, todo se está acomodando para el escenario del 3 y último capítulo de esta temporada. Esperemos que sea un villano que de la talla.
Y la escena final de él fuera de lugar a pesar de haber aprendido a bailar, y que aun así no pudiese, fue como menos triste. Puede que de alguna forma intenten que las cosas sean igual que antes, pero nunca lo serán del todo y menos ahora que Mary está embarazada. :cry:
Imagen

"¿Qué quiero hacer con ella?..."
Avatar de Usuario
Nash
Héroe Legendario
Héroe Legendario
Mensajes: 3500
Registrado: Dom Oct 10, 2010 3:06 pm
Ubicación: It's a trap!

Re: Sherlock

Mensaje por Nash »

Yo como sigo la serie en español acabo de verme el 3x01.

En mi opinión ha estado todo de lujo (falsas muertes de sherlock, watson (martin freeman actorazo) y su bigote, todos los personajes nuevos y antiguos, el regreso, los guiños, la gorra, el misterio final) excepto el propio caso que se llevaba entre manos. El caso de este capitulo, el tema de la bomba, ha estado bastante flojo considerando otras temporadas de esta misma serie donde habia misterios y deducciones que te hacian quitarte el sombrero. Como la escena que tienen Mycroft y Sherlock que es tremenda, pero no conduce a nada xd. La serie tiene el liston tan tan alto que muchas veces no sabes qué pensar.

A ver cuando doblan el 3x02. Que esta es sin duda de mis 3 series favoritas de todos los tiempos y me ha dejado con las ganas de seguir.

P.D.: Yo si he visto y seguido elementary durante toda su primera temporada (ya que soy bastante fan de Sherlock Holmes), y la realidad es que no se acerca a esta serie, ni en interpretaciones, ni en plasmar la imagen de sherlock y watson correctamente, ni en el ambiente caracteristico. Elementary solo cuenta con un interesante actor que hizo una serie que me gustó mucho: Eli Stone. Nada más. Luego se toma licencias que no mejoran el producto, sino que lo convierten en una puta mierda.

Segun mi criterio:

Sherlock>>>>>>>>>>>>>>>>>>Jeremy Brett diciendo "Elemental">>Sherlock Holmes, es el unico es genial protagonizada por perros>>Peliculas de Guy Ritchie, Jude Law y Downey Jr., (ambientacion 10, personajes 10 aunque Downey Jr siga siendo un Tony Stark version ultrainteligente, historia 4 y eso le baja)>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Elementary>>La infame El secreto de la piramide xDD
Avatar de Usuario
Nekado
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 7
Registrado: Mié Dic 18, 2013 11:17 pm

Re: Sherlock

Mensaje por Nekado »

Gol D Nash escribió:Sherlock Holmes, es el unico es genial protagonizada por perros
Pensaba que era el único!!! :o Esa serie me la pasó mi hermano mayor hace años que la había visto él de crio y me encantó!!
Yo con la serie de la BBC no puedo ser objetivo, ya cuando vi la primera temporada comencé a idolatrar al duo Freeman/Cumberbatch. De echo como quería comprarme un cartel de Sherlock y no lo encontraba por ningún lado me hice algo así como un "collage" con fotos que saqué de internet y lo imprimí online.
Creo que la serie es más fiel que las películas a pesar la diferencia de periodo, donde Watson tiene un arrojo, valentía y capacidad intelectual muy por encima de lo escrito. A mi ver, Sherlock representa el raciocinio puro, la eficacia, y aun que comentaba que de primeras me pareció algo exagerado el personaje por lo poco empático y asocial que es luego me ha acabado encantando . Por otra parte, Watson es el contrapunto perfecto, es el personaje normal con el que el espectador se indentifica, no tiene habilidades que le hagan excepcional, pero piensa y ve a Sherlock tal y como hacemos la gente "de a pie".
Y luego a parte, Londres la veo como una ciudad de verdad, donde muchos edificios te suenan y son reconocibles. La verdad que me parece un puntazo como aprovechan para mostrarnos la ciudad dandole identidad propia :)
Bravo Bucanero
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1894
Registrado: Lun Jul 18, 2011 1:03 pm
Edad: 35
Género:

Re: Sherlock

Mensaje por Bravo Bucanero »

antybulty escribió:Las mías son una explosión de júbilo fanboyesco. Como he visto por ahí, es como si se hubiesen sumergido en tumblr y hubiesen cumplido los deseos de todos. A mí me ha gustado en todos los sentidos.
Esto es lo que más me preocupa. Bastante pesados son los Tumbleros como para que por culpa de los fans la serie esté siendo hecha exclusivamente para ellos.

Solo vi el primer episodio y me gustó. No sé cuándo podré verla entera pero me encantaría seguirla asiduamente y espero que eso no se cargue la serie.

Sobre 'Elementary' he visto cachos que no capis completos pero no creo que sea mejor que 'Sherlock' ni aunque a los dos Sherlock los doble Iván Muelas.
3DS: 3995-6740-6359 / PSN: Agente40
Steam: KyonSmith88 / LoL: Bravo Bucanero / Battle.net: Auberey#2685
Avatar de Usuario
akirishi
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 126
Registrado: Mié Ene 23, 2013 11:28 pm
Ubicación: El mundo detrás del mundo
Edad: 31
Contactar:

Re: Sherlock

Mensaje por akirishi »

He leido algo entre los tantos comentarios que circulan en la red que me ha parecido una interpretación bastante acertada de porqué estos capítulos tienen algo "distinto" e inconexo en sí mismos.
Y es simplemente porque la historia está siendo contada desde el punto de vista de Sherlock, no de Watson.

A diferencia de como en todas las otras temporadas, esta vez estamos entrando en como funciona el cerebro de Sherlock, algo que se comenzó a preparar desde la temporada anterior y que ésta vez ya se observó con mayor magnificencia al darnos un vistazo de su "Palacio Mental". En las otras temporadas veíamos como se desarrollaba a los ojos de Watson, y solamente al final eramos capaz de ver lo que sucedía. Obviamente con este cambio de visión le resta a la narración, más no al desarrollo de los personajes, especialmente el de Sherlock y como la llegada de Watson cambió su forma de relacionarse con otros.
Imagen

"¿Qué quiero hacer con ella?..."
Avatar de Usuario
Nekado
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 7
Registrado: Mié Dic 18, 2013 11:17 pm

Re: Sherlock

Mensaje por Nekado »

akirishi escribió:He leido algo entre los tantos comentarios que circulan en la red que me ha parecido una interpretación bastante acertada de porqué estos capítulos tienen algo "distinto" e inconexo en sí mismos.
Y es simplemente porque la historia está siendo contada desde el punto de vista de Sherlock, no de Watson.

A diferencia de como en todas las otras temporadas, esta vez estamos entrando en como funciona el cerebro de Sherlock, algo que se comenzó a preparar desde la temporada anterior y que ésta vez ya se observó con mayor magnificencia al darnos un vistazo de su "Palacio Mental". En las otras temporadas veíamos como se desarrollaba a los ojos de Watson, y solamente al final eramos capaz de ver lo que sucedía. Obviamente con este cambio de visión le resta a la narración, más no al desarrollo de los personajes, especialmente el de Sherlock y como la llegada de Watson cambió su forma de relacionarse con otros.
Anda, pues ese es un detalle muy interesante, la verdad que no me había parado a pensar en ello. Si ando de humor el finde igual le meto otro pase a ver qué tal
Avatar de Usuario
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8529
Registrado: Mar Mar 13, 2012 6:28 pm
Ubicación: U.P.
Edad: 29
Género:

Re: Sherlock

Mensaje por Takagi »

Muy buenas sensaciones tras ver el último capítulo. Creo que es la temporada que más he disfrutado y ahora mismo sólo tengo una bola de sentimientos que me nubla. No me extenderé, no quiero soltar ningún spoiler, sólo diré que aguantéis hasta después de los créditos.

PD. Adoro esta serie.
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7367
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Sherlock

Mensaje por Komaru »

Qué PUTO CAPITULAZO. No voy a usar spoilers, pero mi post irá sobre el último capítulo. No se quejen luego si lo leen.

Qué actorazo está hecho Martin Freeman por dios. Cuando descubre lo de Mary y dice: "Pero se suponía que ella era diferente..." en lágrimas... QUÉ ACTORAZO! Llorando en Sherlock, cosa rara, y que a gusto!

Al final supongo que el enemigo era este tan Magnussen, no Sebastian Moran. Espero que aparezca tarde o temprano por eso.

Final "inesperado" con Moriarty. Esperaba que apareciera de nuevo por como quedó todo lo del primero capítulo. Todo ese plan hecho por Mycroft. Dice que el francotirador le apuntó antes de volarse los sesos, o eso me pareció entender, pero no entiendo como es posible que ahora Mycroft esté sorprendido de su vuelta si en principio lo salvó. Y queda todo lo de Sherlock, si exactamente le vió volarse los sesos... No sé.

Ahora la pregunta es ¿Moriarty de vuelta? ¿Y si es un nuevo enemigo que usa la cara de Moriarty para publicitarse y atraer la atención, y más importante, para mantenernos en vilo hasta la siguiente temporada?

Es una mierda esto de empezar y terminar la serie en 2 semanas XD

QUÉ CAPITULAZO POR DIOS! Adoro esta serie.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Gorgias
Teniente
Teniente
Mensajes: 1905
Registrado: Vie Mar 02, 2012 5:36 pm
Ubicación: ¿Por qué ponemos aquí un verbo cuando se nos pide un sustantivo? Sustantivooooos
Edad: 15

Re: Sherlock

Mensaje por Gorgias »

Juro que con el final yo he llorado. Ya fue tremendo el segundo, pero este ya ha estado a otro nivel.

Comparar esta serie con Elementary es para ahostiar a alguien, en serio.
[Cuenta abandonada]
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Sherlock

Mensaje por Crikrien »

Se ve que necesitaban de un gancho como Moriarty para traer de nuevo al rey del mal. Ha sido un buen capítulo, la sorpresa de la mujer de Watson, aunque no es para nada extraño sabiendo las relaciones de John.

La escena de su muerte o casi muerte es una flipada, y sobre el Magnatus este ha sido un digno rival, lo mejor de los enemigos de esta serie es que son elegantes e inteligentes. Me gusta mucho su diseño y este no ha sido menos.

Un Moriarty loco... "Tú nunca sentiste dolor."

La pregunta es, cuando le habla de amor fraternal, Mike dice algo así "no recuerdas al otro" O es una mala traducción o joder, había otro hermano?
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7367
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Sherlock

Mensaje por Komaru »

Crikrien escribió:La pregunta es, cuando le habla de amor fraternal, Mike dice algo así "no recuerdas al otro" O es una mala traducción o joder, había otro hermano?
Eeeeexactamente.
Spoiler: Mostrar
Sherrinford Holmes. Es el mayor de los hermanos Holmes. Se dice que sus capacidades deductivas son mucho más elevadas que las de sus hermanos menores.
Cuando lo ha dicho no me lo esperaba para nada. No me esperaba para nada que lo metieran en la serie ya que Sherrinford Holmes no es un personaje creado por Arthur Conan Doyle.

La verdad es que viendo que posiblemente han metido a Sherrinford en la trama, no me parecería extraño que en un futuro apareciera Enola, la hermana pequeña. Enola no se lleva bien con sus hermanos y siempre queda con sus padres cuando ellos no lo hacen, así que esto podría ser la explicación de por qué no la hemos visto en la comida de Navidad en este último capítulo.
Me encanta que metan a más familia por el medio. Qué ganas de ver la cuarta temporada!
¡ESTO ES INJUSTO!
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1664
Registrado: Mar Ago 05, 2008 2:12 am
Ubicación: En una pequeña barca navegando
Edad: 36
Contactar:

Re: Sherlock

Mensaje por kurokotetsu »

Markoala escribió:Al final supongo que el enemigo era este tan Magnussen, no Sebastian Moran. Espero que aparezca tarde o temprano por eso.
Ehhh? Pues siento decirte que probablemente ya salió.
Spoiler: Mostrar
El terrorista de "The Empty Hearse" es Lord Moran. Dudo que haya dos Moran en la serie.
Gran serie, magníficos capítulos. Me divertí como enano, me interesé, me emocioné. No se poco más que decir. Grandes sorpresas, excelentes personajes, divertidos misterios. Y el blog es magnífico. Léanlo.

Y ver Sherlock traducido debe de ser horrible. Las voces son magníficas, en especial Cumberbatch.

Una de mis series favoritas, lo refuerza. Y ahor dos años más, para este también horrible cliffhanger.
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
Avatar de Usuario
akirishi
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 126
Registrado: Mié Ene 23, 2013 11:28 pm
Ubicación: El mundo detrás del mundo
Edad: 31
Contactar:

Re: Sherlock

Mensaje por akirishi »

Lo he terminado, lo he tenido todo el día cargado pero no podía verlo por solo pensar que era el último en muuuuuuuuucho tiempo.

No sé que puedo decir en realidad. Un capítulo redondo.

Desde los vistazos al interior de Sherlock, la resolución de las dudas sobre Mary, Molly, Barbaroja (quien iba a decir que era tan lindo ><) el otro hermano Holmes (aunque según lo que aparece de él, está muerto. Pero obviamente da lugar a dudas eso por el simple hecho de ser un Holmes), y para que decir de la sorpresa final...

Sólo me queda levantarme y aplaudir.

Es malditamente injusto esperar tanto por otros pocos capítulos u.u
Imagen

"¿Qué quiero hacer con ella?..."
Avatar de Usuario
I_LoVe_MuSiC-By_OP
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 140
Registrado: Dom Oct 16, 2011 6:26 pm
Ubicación: En el pais de las maravillas tomando una taza de té

Re: Sherlock

Mensaje por I_LoVe_MuSiC-By_OP »

Alguien me puede decir que es lo que paso despues de los creditos que a mi no me sale?
El capitulo me ha dejado una sensacion extraña, por una parte, me costaba creer que Sherlock acabaria matando a alguien de verdad(Que para mi fue la mejor solucion) pero por otra parte, estaba convencida de que acabaria pasando.
Lo de Moriarty es genial, epico.MARAVILLOSO. El mejor rival de Sherlock no podia haber muerto tan facilmente, y si ya, la muerte de Sherlock era dificil de explicar, la de Moriarty aun mas. Espero que la cuarta temporada no tarde mucho, no creo que sea capaz de aguantar otro año esperando...
Mejor ser odiado por lo que se es, que amado por lo que se pretende ser.
Responder