Concurso literario

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...
Avatar de Usuario
Long_Jhon_Silver
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 993
Registrado: Mié Mar 30, 2005 4:27 am
Ubicación: En los bosques de Minegarde
Edad: 44
Contactar:

Mensaje por Long_Jhon_Silver »

Perdón por el doble post, pero habia olvidado mencionar que yo por lo menos tengo lista la historia que les presentaré para la segunda edición de este apartado. Una cosa, percibo cierto resquemor en algunos al verse expuestos al juicio de otras personas... :roll: Bueno, ahora si nos leemos....
Imagen
Avatar de Usuario
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1316
Registrado: Mié May 18, 2005 3:38 pm
Ubicación: Ayuntamiento de Rota
Edad: 39

Mensaje por Rurouni »

Pues yo tb prefiero q haya jueces, pero vamos q diga el creador lo q le pàrezca mejor.
Imagen


Tito Kefka os observa atentamente
Avatar de Usuario
HartiganSJ
Cabo
Cabo
Mensajes: 483
Registrado: Vie Jun 03, 2005 4:36 pm
Ubicación: En Gantz. Hartipolladas: 5864
Edad: 41

Mensaje por HartiganSJ »

haber, yo creo mas oportuno dejar la libertad de dejar a la gente botar (un chiste malo XD) x k luego pueden pensar k esta mañado o algo. x otra parte como e dicho lo de los jueces tambien es otra opcion mas refiable, x k se votaria a los amiguitos o no a ls k te caigan bien o mal. lo k se podria acer es, mandar un pm a algun moderador/administrador y k el las publike en un tema ponga en un solo post, sin nombre, osea anonimas.
Imagen
Puedes ser noble, puedes ser justo, pero jámas eficaz en una tarea
Avatar de Usuario
Yuriakiur Mijok
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 847
Registrado: Dom Abr 03, 2005 1:36 pm
Ubicación: El corazón de los temerosos
Edad: 40

Mensaje por Yuriakiur Mijok »

¿No se supone que ya estaban los resultados?

PD: No creo que ninguno de los dos jueces elegidos sean de los que votan a los amiguitos.
Avatar de Usuario
Shichibukai
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 788
Registrado: Mié Oct 19, 2005 12:22 pm
Ubicación: En Puerto Tortage esperando a embarcarme
Edad: 36

Mensaje por Shichibukai »

Yo diria que es al reves. Si pones un tema para que cualquiera vote una historia, la gente votaria a sus amigos. Lo mas justo son los jueces. Solo es mi opinion
Imagen
Avatar de Usuario
Long_Jhon_Silver
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 993
Registrado: Mié Mar 30, 2005 4:27 am
Ubicación: En los bosques de Minegarde
Edad: 44
Contactar:

Mensaje por Long_Jhon_Silver »

-VIDA TRONCADA -- Yuriakiur Mijok
Un buen estilo narrativo, se centra en el objetivo de contar la historia, evitando adornar demasiado el relato. Sin embargo el final es demasiado abrupto, falta un pequeño preambulo que haga más palpable el desenlace, ya que cuesta percibir el climax de la historia.

-POR UN PUÑADO DE DÓLARES -- Sichibukai
Se toma el tiempo de hacer una buena descripción del entorno y actitud de los personajes, se aprecia el conocimiento por parte del autor de cierto conociemientos técnicos. Sin embargo no consigue lograr una completa atracción de parte del lector, no se consigue la empatia con el personaje. Quizás juegue en contra lo corto de la historia, que esta contada desde la perspectiva de un criminal, seria mejor más desarrollada, ya que el final es un poco previsible.

-(SIN TíTULO) --- one piece
Un estilo narrativo muy directo y sin muchas vueltas, va directa al grano, se refiere al constante ir y venir de los seres humanos entre el mundo real y el de los sueños. Se percibe como fuente inspiradora la propia experiencia. Atrae e invita a terminar de leer. Perfecta como inicio de una historia más larga.

-PERDONA NUESTRAS OFENSAS COMO TAMBIEN NOSOTROS PERDONAMOS A QUIEN NOS OFENDEN -- Rurouni
Si bien tiene un tema riquisimo sobre el cual desarrollarse, se dificulta un poco la lectura a veces ya que hay mezcla de estilos de narración(Narrador omnipresente al principio, narrador protagonista al final) Si bien resulta atractiva como historia, se ralentiza un poco al tener que definir al narrador.

-LA ORDEN DE LOS CABALLEROS NEGROS, REUNIONES EN EL SALÓN DEL DRAGÓN, PARTE1-- Terreis
Un tema interesante, sin embargo no se ha cuidado mucho la edición(faltan letras para terminar palabras y abreviaciones innecesarias) lo que atenta contra la atención del lector. Peca también en la mezcla de estilos narrativos. A pesar de todo plantea un buen tema y deja con ganas de leer más.

-LAS CRUZADAS DE LA REBELION EPISODIO 1: LA GUERRA --Asce
Inicio suntuoso y que crea expectativas, sin embargo se lia en conceptos minimos como clarificar entre quienes se realiza el dialogo. Cambio abrupto de escenarios y situaciones, lo que pierde más la continuidad de la historia, errores de relación por ejemplo en la parte donde entra un grupo de soldados a la taberna, se van a la barra, piden unas copas y luego en la siguiente linea, uno ya esta borracho y molestando a una chica. Se produce confusión al intentar leer ya que acelera demasiado las escenas de lucha. Termina extrañamente como queriendo dar una moraleja, falta profundizar m´´as en los personajes y debo mencionar que aprecen demasiados en tan poco tiempo. Sin embargo al ser un tema interesante, si se pule y mejora sobre todo en la ortografía, puede resultar mejor.



Bien, estas son nuestras opiniones objetivas con respecto a cada una de las historias. Espero que no os molesteis, pero estas opiniones son reales y objetivas. Y el primer lugar para esta versión es:

--Sin titulo--de One Piece.
Es la más simple de todas, pero a la vez la que más fácil se lee, por esto consideramos que debe ganar. Felcitaciones a todos los demás por compartir con nosotros vuestras estupendas creaciones. Cualquier opinión o comentario al respecto de nuestra decisión, por mp a Likard o a mí(para no llenar de posts este tema) Ha sido un placer y nos leemos.
Imagen
Avatar de Usuario
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1316
Registrado: Mié May 18, 2005 3:38 pm
Ubicación: Ayuntamiento de Rota
Edad: 39

Mensaje por Rurouni »

Enorabuena One piece.Joder q pedazo de jueces se nota q os las habeis leido muchisimas veces las historias xD. Pue sme ha gustado muchisimo las opiniones dadas de cada una.Pos nada a la gente q se siga animando a participar.
Imagen


Tito Kefka os observa atentamente
Avatar de Usuario
HartiganSJ
Cabo
Cabo
Mensajes: 483
Registrado: Vie Jun 03, 2005 4:36 pm
Ubicación: En Gantz. Hartipolladas: 5864
Edad: 41

Mensaje por HartiganSJ »

felicidades one piece! long jhon intentare mejorar :ok:
Imagen
Puedes ser noble, puedes ser justo, pero jámas eficaz en una tarea
Avatar de Usuario
kaolla11x9
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 244
Registrado: Dom May 08, 2005 2:30 pm
Ubicación: Donde menos lo desees, esperando para volver a renacer

Mensaje por kaolla11x9 »

¡¡¡FELICIDADES ONE PIECE!!! Creo que los jueces nunca lo podrian haber hecho mejor. Se han trabajado mucho los resultados de la prueba y han dado como ganadora la mejor historia argumentando unos motivos solidos. ¡¡Propongo que para el proximo concurso vuelvan a ser ellos los jueces!! (si no les importa). En cuanto al tema, podriamos dejar este tema solo para concursos y abrir otro solo para historias, asi no se mezclan demasiado.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Shichibukai
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 788
Registrado: Mié Oct 19, 2005 12:22 pm
Ubicación: En Puerto Tortage esperando a embarcarme
Edad: 36

Mensaje por Shichibukai »

Lo primero felicitar a One Piece por haber ganado, lo segundo felicitar a los jueces porque han hecho un buen trabajo y ser juez nunca es facil.
Ahora, solo decir que tambien me presentare a la 2ª edicion y esta vez intentare pulir algunos errores :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
franY HawK
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 266
Registrado: Mar May 24, 2005 3:33 pm
Ubicación: cumpliendo mi sueño en mi barco de vela junto a mis nakama^^
Edad: 33
Contactar:

Mensaje por franY HawK »

estoy ansioso por poner mi historia en la 2ª edición!! avisad cuando empieceeee!!!!

un saludo!
se me olvidaba,vaya trabajo han hecho los jueces :shock: esto es de calidad eh jajaja y enorabuena one piece!
ImagenImagenImagen
_-_-SKATE OR DIEE!!-_-_
Avatar de Usuario
HartiganSJ
Cabo
Cabo
Mensajes: 483
Registrado: Vie Jun 03, 2005 4:36 pm
Ubicación: En Gantz. Hartipolladas: 5864
Edad: 41

Mensaje por HartiganSJ »

pues frany para ser exactos comenzara mas menos el 1 de nero, ya puedes ir aciendo tu historia :ok:
Imagen
Puedes ser noble, puedes ser justo, pero jámas eficaz en una tarea
Avatar de Usuario
Yuriakiur Mijok
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 847
Registrado: Dom Abr 03, 2005 1:36 pm
Ubicación: El corazón de los temerosos
Edad: 40

Mensaje por Yuriakiur Mijok »

Acepto como es normal, la decisión de los jueces aunque no esté de acuerdo :evil: .
Decís que la historia ganadora es la que más fácil se lee, ¿en qué sentido? ¿acaso las historias tenían por norma ir dirigidas a un público infantil o qué?

Al igual que habéis tenido en cuenta la ortografía y demás formas de expresión hay algo que me parece muy importante, es más, aún mas importante que todo ésto y en ocasiones obligatorio para cualquier evento de este tipo: La elección de un título.

Sobre las críticas recibidas a mi relato las acepto de buen agrado pues cuando se escribe algo, ha de ser para quien lo vaya a leer y no para uno mismo, y por tanto esta crítica me hace ver cómo se ha sentido un lector ante mi obra.

Gracias a Long Jhon Silver y a Likard y enhorabuena a one piece

PD: Sólo quería decir que si hubiera votado hubiera sido a Rurouni pues aunque realmente hay un lio raro con el narrador por el que tuve que leerme el final un par de veces, es una historia con cuerpo y tiene un buen final.

PD2:La próxima vez no pienso votarte Silver :evil: .............. :lol: :lol: :lol: :lol: es broma :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Terreis
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 3333
Registrado: Mar Abr 12, 2005 3:46 pm
Ubicación: You'll never know what you can do until you try ...
Edad: 41
Género:

Mensaje por Terreis »

Long_Jhon_Silver escribió:
-LA ORDEN DE LOS CABALLEROS NEGROS, REUNIONES EN EL SALÓN DEL DRAGÓN, PARTE1-- Terreis
Un tema interesante, sin embargo no se ha cuidado mucho la edición(faltan letras para terminar palabras y abreviaciones innecesarias) lo que atenta contra la atención del lector. Peca también en la mezcla de estilos narrativos. A pesar de todo plantea un buen tema y deja con ganas de leer más.
me esperaba una critica mas terrorifica y mas dura :roll: , me alegro q sea asi, sobre faltan palabras y abreviaciones lo tendre muy encuenta :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Long_Jhon_Silver
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 993
Registrado: Mié Mar 30, 2005 4:27 am
Ubicación: En los bosques de Minegarde
Edad: 44
Contactar:

Mensaje por Long_Jhon_Silver »

Bueno, que bien os lo habeis tomado, excepto por Mijok, que siempre va por allí reclamando y todo... :lol: :lol: :lol: Bueno, si te sirve te puedo aclarar, que cuando decimos más fácil se lee, nos referimos a que capta la atención y la mantiene hasta el final, cosa dificilisima en una historia. Con respecto a lo del titulo, bueno, es importante, pero cuando la historia logra complementarse a sí misma el titulo sobra. Ya ves que hay muchas historias por allí que a pesar de tener titulo no dicen nada. Ahora, tienes razón en lo de Rurouni, incluso puedes leer mi comentario antes de ser nominado como juez, es uuna buena historia, pero al liarse con el asunto del narrador, pierde la atención del lector, lo que le juega en contra. O la tuya, que a pesar de desarrollarse bastante bien, no logra crear una tensión mayor, ya te dijimos, es abrupta; pero no quiere decir por eso que sea mala. Cualquier otra duda podeis preguntar, y recuerden que tratamos de ser lo más objetivos en este asunto(y que leimos varias veces las historias otra vez). Así que ya veis, felicitaciones a todos y a seguir escribiendo.
Imagen
Responder