Paralisis del sueño y otros transtornos del sueño

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Ryux
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 236
Registrado: Mar Dic 06, 2011 2:49 pm

Re: Paralisis del sueño y otros transtornos del sueño

Mensaje por Ryux »

Bueno, a mi me ha pasado una vez. Me desperté y podía oir la voz de alguien que me hablaba, sin embargo no me podia mover, y cuando cerraba los ojos podia ver a esta persona, luego de 1 minuto desperté, fue una experiencia realmente extraña.
Tambien he tenido sueños en los que yo tenia conciencia de que era un sueño, y podia hacer lo que me diese la gana :mrgreen: en algunos me suicidaba para despertarme y en otros era dios :o
Imagen
Avatar de Usuario
-Yumi-
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1112
Registrado: Mar Nov 09, 2010 3:38 pm
Ubicación: Destiny Island
Edad: 34

Re: Paralisis del sueño y otros transtornos del sueño

Mensaje por -Yumi- »

Yo últimamente tengo muchos problemas con mis sueños, pero en absoluto se asimila a lo que se habla por aquí. No sé si será un transtorno del sueño o simplemente que me pasa algo que me afecta o a saber.
Siempre sueño cosas bastante desagradables para mi persona, que no me gustan en absoluto pero soy totalmente consciente dentro del sueño, puedo moverme libremente, el problema es que no siempre sale todo como me gustaría y a veces paso hasta miedo. Pero bueno, ya se pasará, supongo y al menos no es todoooos los días cuando me pasa.
Imagen
Avatar de Usuario
Bluerck
Sargento
Sargento
Mensajes: 538
Registrado: Vie May 27, 2011 5:28 am
Edad: 31

Re: Paralisis del sueño y otros transtornos del sueño

Mensaje por Bluerck »

Yo con las veces que recuerdo, (porque por veces me pasa poco frecuente), habran sido sus 8 veces, en que les digo a la gente de mi sueno que estoy paralizado y que me despierten, es una sensacion bastante desagradable, pero lo bueno es que cuando te despiertas todo se siente mejor, y la vida real te parece una maravilla jajaj.
Respecto a otros trastornos, aunque no lo crean yo he sufrido toda mi vida de un insomnio sever, ahora en Chile son las 3:25am, y estoy como tuna, el hombre comun organiza su horario de sueno en base a la luz del sol que entra posr sus ojos y organiza el cerebro (no es broma), ahi es donde yo fallo, durante la tarde siento un sueno que me tumba y tengo siestas largisimas y profundas (sueno, lo que sueno en la noche), esto a estas alturas de miva representa un problema serio, y muchas veces incomprendido, aunque con tanto tiempo he aprendido a organizarme al respecto.
Por eso hay gente que me dice que no duermo nada de nada, mientras que otra dice que soy el flojo mas grande que han conocido.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
FOXTER
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1327
Registrado: Sab Jul 01, 2006 11:40 pm
Ubicación: Viviendo sin vivir
Edad: 32

Re: Paralisis del sueño y otros transtornos del sueño

Mensaje por FOXTER »

Bluerck escribió:Yo con las veces que recuerdo, (porque por veces me pasa poco frecuente), habran sido sus 8 veces, en que les digo a la gente de mi sueno que estoy paralizado y que me despierten, es una sensacion bastante desagradable, pero lo bueno es que cuando te despiertas todo se siente mejor, y la vida real te parece una maravilla jajaj.
Respecto a otros trastornos, aunque no lo crean yo he sufrido toda mi vida de un insomnio sever, ahora en Chile son las 3:25am, y estoy como tuna, el hombre comun organiza su horario de sueno en base a la luz del sol que entra posr sus ojos y organiza el cerebro (no es broma), ahi es donde yo fallo, durante la tarde siento un sueno que me tumba y tengo siestas largisimas y profundas (sueno, lo que sueno en la noche), esto a estas alturas de miva representa un problema serio, y muchas veces incomprendido, aunque con tanto tiempo he aprendido a organizarme al respecto.
Por eso hay gente que me dice que no duermo nada de nada, mientras que otra dice que soy el flojo mas grande que han conocido.
En tu caso puede resultar evidente que sufres un trastorno del ritmo circadiano. Tendrás algún problema en el núcleo supraquiasmático, que se ubica en el hipotálamo anterior, o también puede ser su conexión con la retina(haz retino-hipotalámico). Si duermes lo mismo pero en tiempos fraccionados o en periodos en los que hay luz solar yo creo que tendrá algo que ver con eso.
Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jbr95
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 295
Registrado: Sab Jul 18, 2009 10:58 pm
Edad: 29

Re: Paralisis del sueño

Mensaje por jbr95 »

Kuby37 escribió:
Duiken escribió:Me ha pasado que en ocasiones me parece que pierdo el equilibrio y que me caigo (sí, estando tumbado)
Buff, a mí me lleva pasando eso desde que tengo uso de razón, pero nunca pensé que le sucediese a otras personas, y la verdad es que es muy doloroso, porque realmente la hostia te la llevas igual, aunque no te muevas. Es muy raro. Además, no se si a ti también, pero a mí solo me pasa cuando estoy semi-dormido y ya estoy empezando a babear, y jode bastante pues tengo dificultades para quedarme dormido, y volver a conciliar el sueño otra vez me cuesta lo suyo.
A mi también me pasa esto de la caída, bueno en realidad hacía mucho que no me pasaba, pero hace un mes o dos, que en el autobús, empezó a volverme a ocurrir aunque de un modo distinto. Cerraba los ojos para dormir un rato y zas... notaba un golpe en la cabeza ( al principio pensaba que era de verdad, que me golpeaba con el cristal, pero no... ) en más de una ocasión me ocurrió en el asiento del lado del pasillo así que vi que no podían ser golpes de verdad ( además, luego me pasaba la mano por la cabeza y no se me hinchaba xD ).
Lo que me he ido dando cuenta es que cuando te empieza a pasar, te pasa bastante seguido, pero cuando se termina, no te ocurre en un largo período de tiempo, por suerte.
En el sofá también me pegaba cada susto... allí sí que me imaginaba que caía... aunque no caía de sitios altos, simplemente tropezaba en medio de la calle y me caía -__-

Lo de despertarme y no poderme mover también me pasó una vez, me asusté mucho, por suerte no duró mucho >_<

También he visto que hay algunos que podéis controlar vuestros sueños, que suerte. Yo antes también podía hacerlo, pero desde hace unos meses que ni siquiera me acuerdo de mis sueños ( solo de algunos :cry: ).
Avatar de Usuario
Ocras
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 14
Registrado: Jue Dic 15, 2011 7:40 pm
Ubicación: Grand Line
Edad: 33
Contactar:

Re: Paralisis del sueño

Mensaje por Ocras »

jbr95 escribió: A mi también me pasa esto de la caída, bueno en realidad hacía mucho que no me pasaba, pero hace un mes o dos, que en el autobús, empezó a volverme a ocurrir aunque de un modo distinto. Cerraba los ojos para dormir un rato y zas... notaba un golpe en la cabeza ( al principio pensaba que era de verdad, que me golpeaba con el cristal, pero no... ) en más de una ocasión me ocurrió en el asiento del lado del pasillo así que vi que no podían ser golpes de verdad ( además, luego me pasaba la mano por la cabeza y no se me hinchaba xD ).
Lo que me he ido dando cuenta es que cuando te empieza a pasar, te pasa bastante seguido, pero cuando se termina, no te ocurre en un largo período de tiempo, por suerte.
En el sofá también me pegaba cada susto... allí sí que me imaginaba que caía... aunque no caía de sitios altos, simplemente tropezaba en medio de la calle y me caía -__-

Lo de despertarme y no poderme mover también me pasó una vez, me asusté mucho, por suerte no duró mucho >_<

También he visto que hay algunos que podéis controlar vuestros sueños, que suerte. Yo antes también podía hacerlo, pero desde hace unos meses que ni siquiera me acuerdo de mis sueños ( solo de algunos :cry: ).
Lo de la caida le pasa a mucha gente....Segun dicen es porque tu alma hace un viaje astral y cuando vuelve a tu cuerpo fisico la incorporacion es muy basta y es por eso que tienes la sensacion de caerte...Ese estado de semisueño es el mejor estado para hacer viajes astrales...La verdad que si puedes controlarlos y hacerte y ser consciente de ellos podras ver y averiguar muchas cosas de otra gente....Yo lo esperimente alguna vez que otra..De cogerme el sillon quedarme dormido y en el puntito de semisueño cuando estas apunto de caer empiezas a escuchar un zumbidito es cuando tienes que lebantarte y mirar para atras y...(Sorpresa, estas tu dormido). =) y ya pues ha hacer lo que te de la gana, pero cuidado, si vas con miedo pueden salir afectado asique como dicen, tienes que echarle un par de GUEVOS?. =)

Lo de los sueños...Se llama Sueños Lucidos...Puedes aprender a controlarlos haciendo unos ejercicios antes de irte a sobar., Jajajaja.

Me pase tiempo con ello ya que fue un tema de mucho interes para mi hace unos añitos. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Paralisis del sueño

Mensaje por Kate »

Ocras escribió:Lo de la caida le pasa a mucha gente....Segun dicen es porque tu alma hace un viaje astral y cuando vuelve a tu cuerpo fisico la incorporacion es muy basta y es por eso que tienes la sensacion de caerte...Ese estado de semisueño es el mejor estado para hacer viajes astrales...La verdad que si puedes controlarlos y hacerte y ser consciente de ellos podras ver y averiguar muchas cosas de otra gente....Yo lo esperimente alguna vez que otra..De cogerme el sillon quedarme dormido y en el puntito de semisueño cuando estas apunto de caer empiezas a escuchar un zumbidito es cuando tienes que lebantarte y mirar para atras y...(Sorpresa, estas tu dormido). =) y ya pues ha hacer lo que te de la gana, pero cuidado, si vas con miedo pueden salir afectado asique como dicen, tienes que echarle un par de GUEVOS?. =)
Espero que no sea en serio.

Trataré de explicar a que se debe esta sensación de caída de una forma resumida y entendible (no soy una experta evidentemente, por lo que puede ver algunos datos erróneos).
Esto de que estés dormido y de repente notes que te caes y entonces te despiertas, sucede debido a la atonía. La atonía se refiere al estado en el que tus músculos se relajan mucho, pero pese a eso, el cerebro sigue funcionando. Por lo que tu cuerpo, al estar tan relajado, puede que interprete sensaciones mínimas como un peligro, por lo que envía adrenalina al cuerpo y este se "despierta". Eso es lo que provoca esa sensación de caída, nada de viajes astrales ni cosas de esas.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Michael_7840bic
Cabo
Cabo
Mensajes: 364
Registrado: Sab Ene 08, 2011 11:12 pm
Ubicación: Alma Toran
Edad: 33

Re: Paralisis del sueño y otros transtornos del sueño

Mensaje por Michael_7840bic »

La sensación de "caída" de la cama tiene una explicación científica. Se dice que es el momento exacto entre la vigilia y el sueño (el tránsito hasta quedar dormido), y pierdes el sentido del tacto. Por eso, si te "espabilas" bruscamente en ese tránsito,en ese estado, no notas la cama debajo de ti y sientes que caes. Algo así leí.

A mí en esta época, normalmente en diciembre y enero, me cuesta muchísimo dormir... y eso que me siento cómodo en la cama, pero no hay manera de coger el sueño. No sé si será un trastorno o algo.
Avatar de Usuario
Ocras
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 14
Registrado: Jue Dic 15, 2011 7:40 pm
Ubicación: Grand Line
Edad: 33
Contactar:

Re: Paralisis del sueño

Mensaje por Ocras »

Kate escribió: Espero que no sea en serio.

Trataré de explicar a que se debe esta sensación de caída de una forma resumida y entendible (no soy una experta evidentemente, por lo que puede ver algunos datos erróneos).
Esto de que estés dormido y de repente notes que te caes y entonces te despiertas, sucede debido a la atonía. La atonía se refiere al estado en el que tus músculos se relajan mucho, pero pese a eso, el cerebro sigue funcionando. Por lo que tu cuerpo, al estar tan relajado, puede que interprete sensaciones mínimas como un peligro, por lo que envía adrenalina al cuerpo y este se "despierta". Eso es lo que provoca esa sensación de caída, nada de viajes astrales ni cosas de esas.
Esta claro que tus musculos tienen que estar relajados...Si no ya me diras como vas a conseguir dormir. xD, el celebro siempre esta funcionando si dejara de funcionar moririas, xD?, nada, no es ninguna broma lo que dije. Lo que tu comentas es como ya dicen por aqui tambien lo de despertarte y no poder moverte...Eso es por lo que tu comentas. De tener los musculos super relajados y al despertarte asi de sopeton el celebro tarda un rato en mandar la orden de moverte solo por el hecho de tener los musculos tan relajados y de haber estado en ''estado de reposo'' el tiempo que hayas estado...

Nose yo creo que cada uno tiene una opinion sobre el tema, xD y algunos que hayan experimentado podras comprobar si cosas son ciertas o inciertas. Yo te digo mis casos de mis siestas una de las primeras veces que decidi practicar un viaje astral fue para espiar que hacia mi hermano en la habitacion de al lado...Y no estaba soñando porque luego lo hable con el y coincidia en muchas cosas. ^^

Es un tema interesante lo de los sueños...Yo he investigado mucho estos temas y me llebado muchas sorpresas..No todo tiene porque ser verdad lo que dicen, hay gente que lo exagera, pero vamos. Yo te cuento mi experiencia.

:wave:
Imagen
Avatar de Usuario
FOXTER
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1327
Registrado: Sab Jul 01, 2006 11:40 pm
Ubicación: Viviendo sin vivir
Edad: 32

Re: Paralisis del sueño

Mensaje por FOXTER »

Madre mía que cosas se leen por aquí...Viaje astral, ceLebro....

Primero va para kate: La definición no esta mal, mucho mejor que muchas tonterias que se dicen por aquí. Si no te importa le añadiré algo más: Básicamente es algo más científico; se basa en la activación de las interneuronas glicinergicas del bulbo, las cuales hiperpolarizan las motoneuronas bulbares y espinales(núcleo reticular magnocelular). Obviamente esto ya es para los más frikis.

Y en general para todos pero sobretodo para Ocras:

Veamos, el sueño REM se caracteriza por movimiento ocupar rápido (por algo se llama eye rapid movement), atonía muscular y lo más curioso, las ondas cerebrales son similares a las de la vigilia es decir, es como si estuviéramos despiertos pero curiosamente cuesta más despertar al individuo por estímulos externos. Por eso soñamos más en esta fase, y soñamos cosas con bastante realismo ya que es como si estuviéramos despiertos.

Destacar que a partir de los 10-12 años el sueño REM desciende del 50% al 25%.

Si no te puedes mover antes de dormirte(hipnagógica) o antes de despertarte(hipnopómpica) se llama parálisis del sueño, punto. Nada de que el cerebro tarda en enviar señales... el cerebro envia señales en milisegundos así que va a ser que no. Entraría en juego circuitos de inhibición o excitación de los cuales no tengo ni puta idea aunque me imagino por dónde irán los tiros pero vamos, no creo que te interese.

Y por supuesto que el cerebro sigue funcionando cuando duermes. Hay varios sistemas que participan en la regulación de sueño y vigilia. Tales como: formación reticular mesencefálica que induce vigilia y también REM, luego los nucleos del rafe y locus ceruleus que inducen la vigilia. El hipotálamo posterior que inhibe el sueño REM mediante las hipocretinas que también inducen el despertar. Hipotálamo anterior que inhibe el hipotálamo posterior, vRPO que es generador de sueño REM. Por eso si alguna falla pues dependiendo cual sea pasará una cosa u otra.

PD: El 12 tuve examen y está todo fresquito xD
Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ocras
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 14
Registrado: Jue Dic 15, 2011 7:40 pm
Ubicación: Grand Line
Edad: 33
Contactar:

Re: Paralisis del sueño y otros transtornos del sueño

Mensaje por Ocras »

xD, Gracias Foxter por la info. :D , pero yo mas lo que he querido explicar es por lo de las sensaciones de caerse cuando estas apunto de quedarte dormido....Tu no has tenido sensaciones de haber estado de viaje en algun sitio y pasar por una calle que te suena de haber estado antes....O de momentos en la vida las cuales crees que ya has vivido?.

xD

Yo por las noches me ha pasado muchas veces,pero no soy consciente de ello y no puedo recordar nada, pero por experiencia de una de ellas cuando dormia la siesta como ya conte llege al punto del semisueño y fui a lebantarme y fue una sensacion muy extraña, ya que era como si fuese humo, no tengo palabras para xplicar mi sensacion, pero al mirar para atras y verme ami durmiendo fue cuando me dio el cage y de la misma impresion desperté. Luego ya me lo volvi a proponer y lo hice mejor preparado...

Pero enfin, da lo mismo, xD

Yo me someto a mi expertiencia vivida, cada uno esta claro que por estudiarlo y tal pues puede saber las explicaciones cientificas y todo el royo ese. xD

Pero vamos, nuse.

Gracias de nuevo por la Info.

:o
Imagen
Avatar de Usuario
Brianda
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 41
Registrado: Vie Oct 21, 2011 7:19 pm
Ubicación: espera, te lo diré en cuanto me encuentre
Edad: 29

Re: Paralisis del sueño y otros transtornos del sueño

Mensaje por Brianda »

A mi lo de la parálisis nunca me ha pasado, pero lo de los sueños lúcidos sí. Creo que he tenido como unos 5 ó 6. Recuerdo uno en que estaba en una ciudad arrasada por la lava y yo era un tío de un videojuego, creo que del Final Fantasy VII. Conseguía escapar y me encontraba con los mugiwaras, y entonces decía: "tenemos que tener cuidado con la lava o nos quemará". Dicho esto nos poníamos a nadar por ella :? .
En medio del río de lava me daba la vuelta y me decía:"¿Pero qué coño...? Esto ha de ser un sueño seguro" Y entonces pasé a controlarlo y empezé a jugar al escondite con los de One Piece. Pero me parece que a mi cerebro no le gustó y dejé de tener el mando.
Otra vez que me pasó soñé que a mi hermana gemela por culpa de una borrachera se le caían los pies y la cabeza, y yo estaba en unos baños públicos intentando pegarlos con jabón. Dios, hasta dentro del sueño me daban arcadas. El caso es que me decía "No, no y no, ni de coña, que asco de sueño joder" Y llamaba a unas tías y les daba el cuerpo y yo me iba, y entonces me desperté.

Lo del sonambulismo me ha pasado que estaba durmiendo y entonces mi prima venía y hablaba conmigo, pero yo seguía durmiendo. Me contó que abrí mucho los ojos y que le dio algo de miedo, pero que aparte de eso actuaba normal. También hablo en sueños, pero lo único que digo según mi hermana es: "¡Naruto, Naruto!" :gota:
Mi prima casi siempre que duermo con ella hace algo raro en sueños. Un día estaba yo casi a punto de dormirme cuando ella se levanta de la cama y empieza a hablar. Creo que dijo algo sobre algún plan, pero no estoy segura. Entonces se cae y no dice nada más. La miro y le pregunto: "Perdona no oí bien ¿Qué me decías?", "¿Eh? ¿Eh?" "¡Oye!¡Deja de ignorarme!¿Para eso me despiertas?" Y entonces ella va y me dice "No sé de que me hablas, déjame dormir joder" Debo aclarar que mi prima casi nunca me dice tacos así que me sorprendí y empezé a instigarla para que me volviera a repetir lo de antes, pero empezó a cabrearse y lo único que soltaba era que yo era una pesada y que le dejara dormir de una puta vez.
Al día siguiente le pregunté muy enfadada el por qué de tal cabreo conmigo :twisted: , pero ella no tenía ni idea de lo que le estaba hablando.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Los amigos van y vienen, los enemigos se acumulan
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Paralisis del sueño y otros transtornos del sueño

Mensaje por magomarc »

La verdad es que últimamente estoy teniendo sueños extremadamente realistas, en uno me levantaba de la cama y me desplazaba hacia la puerta, pero era un realismo exagerado, podía ver todos los detalles. Pero siempre me pasa lo mismo, alrededor y detrás siento una oscuridad absorbente, como que en cualquier momento me atrapara. Por lo que siempre voy con miedo a que algo no me atrape, es angustiante y al final pasas miedo.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Paralisis del sueño y otros transtornos del sueño

Mensaje por Capitan Pillo »

Hoy tuve una terrible pesadilla:
Soñaba que era perseguido por un malvado esqueleto por un pasillo. El esqueleto me alcanzaba con sus huesudas manos y procedía a devorarme.
Me desperté gritando y empapado de sudor.
Mi madre se acercó a mí y me preguntó que me pasaba. Le conté toda la pesadilla
¨Pero Pillo, no era un sueño, el esqueleto era real ....Y ESTÁ DENTRO DE TI!¨

Imagen


Feliz Halloween a todos!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
putoflowleridano
Sargento
Sargento
Mensajes: 591
Registrado: Sab Feb 08, 2014 5:04 pm

Re: Paralisis del sueño y otros transtornos del sueño

Mensaje por putoflowleridano »

Imagen
Responder