Paralisis del sueño y otros transtornos del sueño

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
BF-37
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 927
Registrado: Mié May 04, 2011 4:16 pm

Re: Paralisis del sueño y otros transtornos del sueño

Mensaje por BF-37 »

Hoy soñé que al Pablemos lo hacían presidente del Gobierno, y mira que me cae mal. Y el otro día soñé que me tiraba desde una gran altura en una selva con un paracaídas hecho de lechuga gigante.

¿Eso cuenta como sueño o como trastorno del sueño?

Bueno, aparte de eso, lo más parecido es que soy capaz de darme cuenta en una pesadilla de que es una pesadilla y despertarme a voluntad.
ImagenImagen
Asociación por el retorno del rostro y personalidad de Nico Robin original, así como de los demás personajes. :aplausos: :P :) :| :cry:
Mala persona oficial del foro. Adorador de Satán
Avatar de Usuario
Sherry
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1008
Registrado: Sab Jun 25, 2011 8:24 pm
Ubicación: En la cueva en la que hiberno desde que terminó la GDB V.
Edad: 26
Género:

Re: Paralisis del sueño y otros transtornos del sueño

Mensaje por Sherry »

BF-37 escribió: Bueno, aparte de eso, lo más parecido es que soy capaz de darme cuenta en una pesadilla de que es una pesadilla y despertarme a voluntad.
Yo también cuando tengo una pesadilla soy consciente de que lo es y puedo modificarla a mi antojo. Empiezo a meterle cosas que me parecen bonitas y a quitar todo aquello que lo hace pesadilla y lo convierto en un sueño normal.

Cambiando de tema, me parece flipante como todos describís la parálisis del sueño de una forma súper parecida. Todos decís que es como si alguien estuviera encima de ti haciendo fuerza o como si alguien te estuviese agarrando de los hombros, etc. Yo no lo he padecido nunca por suerte, y por como lo pintais tiene que ser una sensación horrible.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BF-37
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 927
Registrado: Mié May 04, 2011 4:16 pm

Re: Paralisis del sueño y otros transtornos del sueño

Mensaje por BF-37 »

¿Habéis soñado con que el mundo se destruye o cosas así? Yo he tenido ciertas «pesadillas de esas» que parecían una pedazo de aventura del copón, no me quería despertar.
ImagenImagen
Asociación por el retorno del rostro y personalidad de Nico Robin original, así como de los demás personajes. :aplausos: :P :) :| :cry:
Mala persona oficial del foro. Adorador de Satán
Avatar de Usuario
Kurotetsu No Sora
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 93
Registrado: Vie Jul 31, 2015 2:00 am
Edad: 25
Género:

Re: Paralisis del sueño y otros transtornos del sueño

Mensaje por Kurotetsu No Sora »

Lo que a mi me ocurre no es parálisis de sueño, y no tiene mucho que ver pero lo cuento porque me da la gana. Desde que soy pequeño sufro muchos trastornos del sueño. Desde unos episodios de sonambulismo increíbles que duran horas a pesadillas recurrentes que no me dejan dormir. Contare una historia porque no me puedo pagar un psicólogo y esto es lo mas cercano que puedo tener: Cuando tenia 6 años comencé a tener pesadillas recurrentes, yo en un lago, y poco a poco me ahogaba, solo recuerdo un árbol con un búho negro posado en una de sus ramas en la orilla. Mientras me ahogaba cerraba los ojos y al cerrarlos veía la cara de una mujer que me susurraba. Rubia, joven y con ojos verdes, nunca la he reconocido. Esto noche tras noche, me levantaba gritando y empapado de sudor. Durante el día no me paraba de doler la cabeza. Mi madre me llevo al pediatra y de hay al hospital, donde me hicieron una barbaridad de pruebas. Tras mucho tiempo siempre con el mismo sueño noche tras noche. Cuando cumplí 10 años tenia el sueño una vez al mes, mas o menos. Hasta que al final paró. Desde entonces soy consciente que estoy soñando cuando sueño y puedo controlarlo todo, es muy increíble la verdad :D . Ya han pasado 7 años desde que pare de soñar con aquello, sigo teniendo sonambulismo extremo (Mi primer caso de sonambulismo fue cuando a los dos meses de empezar a soñar con esto intente nadar) y ya me he dado mis buenas hostias pero al menos hoy por hoy consigo dormir.
Imagen
Avatar de Usuario
BF-37
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 927
Registrado: Mié May 04, 2011 4:16 pm

Re: Paralisis del sueño y otros transtornos del sueño

Mensaje por BF-37 »

La chica te decía supongo: «tómate la pastilla azul»
ImagenImagen
Asociación por el retorno del rostro y personalidad de Nico Robin original, así como de los demás personajes. :aplausos: :P :) :| :cry:
Mala persona oficial del foro. Adorador de Satán
Avatar de Usuario
Sherry
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1008
Registrado: Sab Jun 25, 2011 8:24 pm
Ubicación: En la cueva en la que hiberno desde que terminó la GDB V.
Edad: 26
Género:

Re: Paralisis del sueño y otros transtornos del sueño

Mensaje por Sherry »

Kurotetsu No Sora escribió:
Spoiler: Mostrar
Lo que a mi me ocurre no es parálisis de sueño, y no tiene mucho que ver pero lo cuento porque me da la gana. Desde que soy pequeño sufro muchos trastornos del sueño. Desde unos episodios de sonambulismo increíbles que duran horas a pesadillas recurrentes que no me dejan dormir. Contare una historia porque no me puedo pagar un psicólogo y esto es lo mas cercano que puedo tener: Cuando tenia 6 años comencé a tener pesadillas recurrentes, yo en un lago, y poco a poco me ahogaba, solo recuerdo un árbol con un búho negro posado en una de sus ramas en la orilla. Mientras me ahogaba cerraba los ojos y al cerrarlos veía la cara de una mujer que me susurraba. Rubia, joven y con ojos verdes, nunca la he reconocido. Esto noche tras noche, me levantaba gritando y empapado de sudor. Durante el día no me paraba de doler la cabeza. Mi madre me llevo al pediatra y de hay al hospital, donde me hicieron una barbaridad de pruebas. Tras mucho tiempo siempre con el mismo sueño noche tras noche. Cuando cumplí 10 años tenia el sueño una vez al mes, mas o menos. Hasta que al final paró. Desde entonces soy consciente que estoy soñando cuando sueño y puedo controlarlo todo, es muy increíble la verdad :D . Ya han pasado 7 años desde que pare de soñar con aquello, sigo teniendo sonambulismo extremo (Mi primer caso de sonambulismo fue cuando a los dos meses de empezar a soñar con esto intente nadar) y ya me he dado mis buenas hostias pero al menos hoy por hoy consigo dormir.
Soy muy muy curiosa y si no te importa, podrías explicar cómo es el sonambulismo? Nunca he oído el testimonio directo de alguien y hay muchos mitos respecto este tema.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kurotetsu No Sora
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 93
Registrado: Vie Jul 31, 2015 2:00 am
Edad: 25
Género:

Re: Paralisis del sueño y otros transtornos del sueño

Mensaje por Kurotetsu No Sora »

-Sherry escribió:
Kurotetsu No Sora escribió:
Claro, aunque es relativamente simple. Desde mi punto de vista simplemente me despierto en otro lugar, de pie o incluso una vez me desperté mientras me preparaba un vaso de leche :lol: . No siento nada aparte del hecho de la confusión por despertarme en otra parte. Quienes me rodean me han contado que mientras soy sonámbulo voy con los ojos abierto (eso que se dice que los sonámbulos van como zombies con los brazos en alto y los ojos cerrados es mentira) e incluso hablando, aunque muchas veces no me entienden. Mi subconsciente toma el control y realizo acciones cotidianas y repetitivas que he hecho cientos de veces, como cocinar o ir al baño, etc... Y poco mas, y eso de que no se debe despertar a un sonámbulo también en mentira, al contrario, hay que despertarle antes de que haga algo, con 9 años estuve a punto de tirarme por una ventana.
Imagen
Avatar de Usuario
BF-37
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 927
Registrado: Mié May 04, 2011 4:16 pm

Re: Paralisis del sueño y otros transtornos del sueño

Mensaje por BF-37 »

Ahora recuerdo que mi madre cuando era pequeño me encontró una vez por la mañana tirado en frente del frigorífico. Yo no me acuerdo para nada salvo de que alguna vez me lo contó mi madre.
ImagenImagen
Asociación por el retorno del rostro y personalidad de Nico Robin original, así como de los demás personajes. :aplausos: :P :) :| :cry:
Mala persona oficial del foro. Adorador de Satán
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3660
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Paralisis del sueño y otros transtornos del sueño

Mensaje por Rockorn »

:joint: Por alguna razón cuando tenía 12 años, según mis padres, estuve meses repitiendo la palabra "tomate" en sueños. Aún hoy no entiendo porqué, solo sé que desde entonces cada vez que como tomates no me pasa nada relevante en absoluto.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
BF-37
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 927
Registrado: Mié May 04, 2011 4:16 pm

Re: Paralisis del sueño y otros transtornos del sueño

Mensaje por BF-37 »

¿Has comprobado que lo que decías no era «toma té»?

Quién sabe? Tal vez la próxima vez que tomes té mueras, o se te aparezca una revelación.
ImagenImagen
Asociación por el retorno del rostro y personalidad de Nico Robin original, así como de los demás personajes. :aplausos: :P :) :| :cry:
Mala persona oficial del foro. Adorador de Satán
Avatar de Usuario
psico90
Sargento
Sargento
Mensajes: 536
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:51 am
Ubicación: Uruguay
Edad: 33

Re: Paralisis del sueño y otros transtornos del sueño

Mensaje por psico90 »

-Sherry escribió:
Cambiando de tema, me parece flipante como todos describís la parálisis del sueño de una forma súper parecida. Todos decís que es como si alguien estuviera encima de ti haciendo fuerza o como si alguien te estuviese agarrando de los hombros, etc. Yo no lo he padecido nunca por suerte, y por como lo pintais tiene que ser una sensación horrible.
Yo por curiosidad hace mucho entré a buscar información sobre el tema, lo temible era ver los cientos de usuarios contando sus experiencias y todos coincidían. Así como acá.

Lo otro que yo recuerdo, la primera imágen representando al sueño parálisis me dejó mucho que pensar. Se trataba de un demonio sentado sobre el cuerpo de la persona durmiendo.

Bueno, eso fue lo primero que vi, hay muchas teorías sobre el tema, no tiene por qué ser cosas paranormales.

Pero si vas a Google con la opción imágenes y pones Parálisis del sueño... BINGO!

Pd: Hoy quiero dormir tranquilo, mejor me desvío del tema :oops:
Imagen
¿No somos extraños los humanos? La tristeza se desvanece con el tiempo y solo los recuerdos felices permanecen, los humanos estamos bien diseñados.
Eva Heinemann
Avatar de Usuario
Mofles
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 01, 2015 9:16 pm
Ubicación: Sierra Kilo Yankee
Edad: 28
Género:

Re: Paralisis del sueño y otros transtornos del sueño

Mensaje por Mofles »

Kurotetsu No Sora escribió:
-Sherry escribió:
Kurotetsu No Sora escribió:
Claro, aunque es relativamente simple. Desde mi punto de vista simplemente me despierto en otro lugar, de pie o incluso una vez me desperté mientras me preparaba un vaso de leche :lol: . No siento nada aparte del hecho de la confusión por despertarme en otra parte. Quienes me rodean me han contado que mientras soy sonámbulo voy con los ojos abierto (eso que se dice que los sonámbulos van como zombies con los brazos en alto y los ojos cerrados es mentira) e incluso hablando, aunque muchas veces no me entienden. Mi subconsciente toma el control y realizo acciones cotidianas y repetitivas que he hecho cientos de veces, como cocinar o ir al baño, etc... Y poco mas, y eso de que no se debe despertar a un sonámbulo también en mentira, al contrario, hay que despertarle antes de que haga algo, con 9 años estuve a punto de tirarme por una ventana.
A mi lo que me provoca curiosidad es que todas las personas que conozco que son sonámbulas tienden a empezar a desarrollarlo siendo niños, todas, pero en mi caso empezó a los 16 por ahí... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Kurotetsu No Sora
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 93
Registrado: Vie Jul 31, 2015 2:00 am
Edad: 25
Género:

Re: Paralisis del sueño y otros transtornos del sueño

Mensaje por Kurotetsu No Sora »

Mofles escribió: A mi lo que me provoca curiosidad es que todas las personas que conozco que son sonámbulas tienden a empezar a desarrollarlo siendo niños, todas, pero en mi caso empezó a los 16 por ahí... :roll:
Yo tengo 17 y aquí sigo, pero se agrava si mi entorno es distinto, por ejemplo si duermo fuera de casa...
Imagen
Avatar de Usuario
BF-37
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 927
Registrado: Mié May 04, 2011 4:16 pm

Re: Paralisis del sueño y otros transtornos del sueño

Mensaje por BF-37 »

Se dice mucho que en los sueños no se puede leer. Mi experiencia contradice esa creencia; he tenido varios sueños en los que he podido leer cosas, incluso texto bastante denso.

De hecho, en algunas de esas ocasiones he podido entrar en ese momento en un estado de semi consciencia del sueño en el que me sorprendía a mí mismo de poder estar leyendo dentro de un sueño xD.

Ya os digo, desde letreros gordotes hasta cómics o libros, no tengo impedimento para leer estando dormido.
ImagenImagen
Asociación por el retorno del rostro y personalidad de Nico Robin original, así como de los demás personajes. :aplausos: :P :) :| :cry:
Mala persona oficial del foro. Adorador de Satán
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3660
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Paralisis del sueño y otros transtornos del sueño

Mensaje por Rockorn »

BF-37 escribió:Se dice mucho que en los sueños no se puede leer. Mi experiencia contradice esa creencia; he tenido varios sueños en los que he podido leer cosas, incluso texto bastante denso.

De hecho, en algunas de esas ocasiones he podido entrar en ese momento en un estado de semi consciencia del sueño en el que me sorprendía a mí mismo de poder estar leyendo dentro de un sueño xD.

Ya os digo, desde letreros gordotes hasta cómics o libros, no tengo impedimento para leer estando dormido.
:joint: Yo también me he quedado medio sopa estudiando y luego tengo recuerdos difusos sobre lo que ha pasado. Hay que saber distinguir entre estudiar soñando y soñar que estás estudiando.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Responder