Wii U, la nueva consola doméstica de Nintendo

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23915
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Wii U, la nueva consola doméstica de Nintendo

Mensaje por redon »

Hace escasos minutos se ha presentado la nueva consola de Nintendo: Wii U (un juego de palabras entre We y You por si no lo pilla alguien XD).

Imagen
Imagen

Puedo ponerme a escribir bastantes cosas sobre la consola, pero es mejor ver el Trailer, aquí os lo dejo.



El mando de Wii U contará con una pantalla táctil de 6,2 pulgadas, gatillos traseros, dos sticks, cruceta, vibración, micrófono, acelerómetros y altavoces delanteros.

El catálogo presentado de otras compañías es brutal: Batman: Arkham City, Assassin's Creed Revelations, Tekken, Darksiders II, DiRT, Aliens: Colonial Marines; Tom Clancy's Ghost Recon Online, Metro Last Night y Ninja Gaiden 3.

Por parte de Nintendo poca cosa ha mostrado, es lo más decepcionante de la presentación. Han anunciado Super Smash Bros. (también para 3DS, aunque sin mostrar nada) y han mostrado un pequeño video de Zelda, con unos gráficos acojonantes eso sí.

Este nuevo sistema saldrá en 2012, no hay precios ni fechas concretas por ahora, conociendo a Nintendo darán más detalles de sus propios títulos en el Tokyo Game Show.

@ Varn: Ha sido un copy/paste de Meristation, que la lista de juegos era larga y no me apetecía escribirla, así que culpa de ellos XD (ahora lo cambio :lol: ).
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Varn
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 811
Registrado: Jue Oct 12, 2006 3:07 am
Ubicación: Bass to Victory Blues
Edad: 36

Re: Wii U, la nueva consola doméstica de Nintendo

Mensaje por Varn »

redon escribió:Tekken (la primera vez que Namco saca su saga de lucha para un sistema Nintendo)
Objection!!
Imagen
:lol: :lol:
Seven Nation Army - La música que cruza los mares y enciende los corazones.
Avatar de Usuario
Vichin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2053
Registrado: Sab Ago 28, 2010 3:59 pm
Ubicación: Si Pinchas en mi firma te lleva a mi canal ;D
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: Wii U, la nueva consola doméstica de Nintendo

Mensaje por Vichin »

Me parece impresionante todo lo que puede hacer esa especie de mando pero tengo una duda...¿valen todos los anteriores accesorios de Wii o como va esto? es que en el video sale el nuevo mando como si fuese una ballesta y cuando esta jugando al golf este nuevo mando solo es utilizado para dejarlo en el suelo y que actue como pelota. Me parece muy curioso y de muy alta tecnologia lo que han logrado hacer sobre todo la manera de interactuar con el televisor
Avatar de Usuario
CaptainSoraking
Capitán
Capitán
Mensajes: 3277
Registrado: Dom Jul 25, 2010 1:41 am
Ubicación: ¡Hacia el Planeta del Tesoro abordo del Afelión!
Edad: 31
Género:

Re: Wii U, la nueva consola doméstica de Nintendo

Mensaje por CaptainSoraking »

Me parece más un accesorio para la Wii de ahora que una nueva consola. La veo bastante bien por las cosas que ofrece , parece un móvil táctil . Pero lo veo un gasto de dinero horroroso :cry: a saber cuánto costará y a saber si los juegos de ahora o los que saquen puedan utiilizarse en cualquiera de las dos , espero que sí :x

Yo tengo dos Wiis y dudo mucho que me compre la Wii U xD demasiado que estoy ahorrando para la 3DS .
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10885
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Wii U, la nueva consola doméstica de Nintendo

Mensaje por Kuby37 »

¿Pero la Wii U es "sólo" el mando ese?
Avatar de Usuario
Vichin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2053
Registrado: Sab Ago 28, 2010 3:59 pm
Ubicación: Si Pinchas en mi firma te lleva a mi canal ;D
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: Wii U, la nueva consola doméstica de Nintendo

Mensaje por Vichin »

No la Wii U es la nueva wii que viene con el mando táctil incluido lo que no se sabe seguro (al menos yo) es si si valdran los antiguos accesorios de Wii vease los mandos, los juegos, etc.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10885
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Wii U, la nueva consola doméstica de Nintendo

Mensaje por Kuby37 »

Capitan Saiyan escribió:No la Wii U es la nueva wii que viene con el mando táctil incluido lo que no se sabe seguro (al menos yo) es si si valdran los antiguos accesorios de Wii vease los mandos, los juegos, etc.
Sí ya, pero el vídeo sólo trata sobre el mando, no se ve nada de la consola (creo)
Avatar de Usuario
crushing
Comandante
Comandante
Mensajes: 2715
Registrado: Lun Dic 05, 2005 11:19 am
Ubicación: Gobernando el Shin Sekai
Edad: 42
Género:
Contactar:

Re: Wii U, la nueva consola doméstica de Nintendo

Mensaje por crushing »

Han mejorada un poco la wii y han cambiado el mando por un I-PAD.

Que Genios. Eso si , se vendera como churros.
Avatar de Usuario
ShankAlex
Comandante
Comandante
Mensajes: 2770
Registrado: Mar Feb 15, 2011 9:30 pm
Ubicación: Limpiando botas en Elbaf
Edad: 35
Contactar:

Re: Wii U, la nueva consola doméstica de Nintendo

Mensaje por ShankAlex »

Kuby37 escribió:
Capitan Saiyan escribió:No la Wii U es la nueva wii que viene con el mando táctil incluido lo que no se sabe seguro (al menos yo) es si si valdran los antiguos accesorios de Wii vease los mandos, los juegos, etc.
Sí ya, pero el vídeo sólo trata sobre el mando, no se ve nada de la consola (creo)
La wii U es todo, mando y consola. Los juegos se pondrán en la consola y se controlarán con el mando, hasta ahi lógico, lo nuevo es que habrá juegos específicos para el mando que se verán por la pantalla que tiene el mismo mando. También incorpora una cámara que parece va a dar bastante juego con realidades aumentadas, detección de movimientos...

Y está confirmado la retrocompatibilidad con los juegos de Wii de otros accesorios por ahora no se ha dicho nada.
crushing escribió:Que genios. Eso si, se vendera como churros.
No lo dudes, en el tema de Marketing también son unos genios.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
KaworuDen
Sargento
Sargento
Mensajes: 663
Registrado: Vie Feb 17, 2006 4:14 pm
Ubicación: Barnacity
Edad: 39

Re: Wii U, la nueva consola doméstica de Nintendo

Mensaje por KaworuDen »

Que bien, al fin podre jugar a juegos interesantes ademas de los divertidos. Ya podrian haber optado por esto con la primera wii u_u
Y me alegro de que no la llamaran flautas al final... Aunque wii u no me parece gran cosa de nombre, lo de los cafes era mas divertido.
Imagen
Avatar de Usuario
Duiken
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1856
Registrado: Dom Jun 14, 2009 1:09 pm
Ubicación: Viviendo en diferido.
Edad: 31
Género:

Re: Wii U, la nueva consola doméstica de Nintendo

Mensaje por Duiken »

Al margen del resto de cosas... ¿os parece que ese nuevo mando será cómodo?

(Aún no he visto vídeos, mañana podré, lo digo por si alguien me sale con un "es que no has escuchado lo que dice el video" xD)

Ya sabéis, peso, posición en la que quedan las manos, juegos de muñeca, recorrido de los dedos entre botón y botón (que hay gente, o niños sin ir más lejos, que tiene los dedos cortos, o largos xD) y sobretodo la inclinación del cuello al bajar la mirada y ver la "pantallita".

A lo mejor para una partida o dos ni se notan estos detalles, pero para jugones maratonianos puede suponer un problema. Repito, ¿qué os parece?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1664
Registrado: Mar Ago 05, 2008 2:12 am
Ubicación: En una pequeña barca navegando
Edad: 36
Contactar:

Re: Wii U, la nueva consola doméstica de Nintendo

Mensaje por kurokotetsu »

Duiken escribió:Al margen del resto de cosas... ¿os parece que ese nuevo mando será cómodo?
Al menos puedo citar a MTV:
MTV escribió:Despite the size of the controller, which feels just slightly smaller than an iPad, it's remarkably light and easy to hold. The back of the controller is curved for your hands, so your fingers naturally rest on the triggers.
Así que según ellos, sí, sí es comodo parece ser. Y no he escuchado críticas ene general (otra vez, no he leido todo lo que quisiera con mi Internet defectuoso), pero aquí hay algunos comentarios condensados http://thisiswiiu.com/2011/06/07/whats- ... out-wii-u/

Yo estoy intrigado con el aparato. Como dicen, parece traer ambos mundos, el movimiento y facilidad del táctil para algunos juegos (puesto que todos los periféricos funciona) y la experiencia tradicional del dual stick para otros. En si la idea es interesante me parece. Se puede explotar en muchas formas, desde inventorio a cosas como vistas secundarias en juegos tipos stealth (perfectamente me imagino usando la pantallla para ver al rededor de una esquina), o para puzzles o simplemente para tener un juego sin GUI, transladando todo a la pantalla secundaria simplemente para una vista más limpia.

Digo me interesa. Pero quiero ver más. Quiero juegos. Sí Darksiders II se ve interesante, y los dos Nija Gaiden podrían estar bien y Tekken podría estar divertido, pero necesito ver más. Neceisto ver como mejorarán con el Wii U. Necesito ver juegos first party, que es siempre la ventaja de ser fan de Nintendo. Me interesa, y conociendome la compraré, pero queiro que enseñen más jeugos y más como se puede usar este control, ya sea sólo o junto el Wiimote para damre una mejor experiencia.

Edit: Un par de rumores. Primero, sólo un control nuevo se puede conectar al WiiU... me suena raro, pues Nintendo ha apoyado el local multiplayer y hay juegos que no usarán el Wiimote y sólo el nuevo control y perder el multilpayer local me parecería un tristeza en esos juegos. Y el VP de Epic, Mark Rein insunua apoyo de su compañía para el WiiU, cosa que se había hablado antes (hay un comentario anterior de que les gustaría trabajar con nintendo si corre el Unreal Engine 3, cosa que la consola parece que hará). Smash aún está en el pizarrón, no se han pensado personajes ni otras cosas. Y Pikmin 3 viene para WiiU.

Si sólo NSMBM, Smash y Pikmin, si dos de ellos salen con lanzamiento (Smash me aprece dudoso), la cosa ya empieza a tomar forma. Pensando en el control veo posibilidades para cosas muy interesantes, sobre todo en Pikmin, pues se puede usar la touch screen de varias formas para dar comandos, arreglar "tropas", poner hotkeys y ayudar mucho al juego. Un poco mejor. A ver si la "conferencia" de mañana está más enfocada en el WiiU y nos da algo interesante.
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
Avatar de Usuario
MeGA-ct
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1499
Registrado: Jue Dic 29, 2005 1:09 pm
Ubicación: CartagoNova
Edad: 37
Género:
Contactar:

Re: Wii U, la nueva consola doméstica de Nintendo

Mensaje por MeGA-ct »

Pregunta:

¿Para esto no esta el tema de Proyect Cafe o Nintendo Cafe? o ¿es que no hablan de lo mismo?
solo que antes era el café y ahora tiene nombre comercial.
Avatar de Usuario
Sech
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 68
Registrado: Dom Abr 03, 2011 6:38 pm

Re: Wii U, la nueva consola doméstica de Nintendo

Mensaje por Sech »

Primero que todo, debo decir, que al termino de la conferencia sentía tantas cosas, odio, amor, desprecio, duda, preocupación, y llegue a pensar que esta nueva consola era una aberración. Luego me fui a la universidad, volví en 5 horas, y empece a ver denuevo los videos y ver las posibilidades del mando, gráficos, etc. y me fui enganchando poco a poco, y ahora siento que me esta gustando mucho, pero todavía no me la venden.

Si tan solo hubieran mostrado un JUEGO de Nintendo First/Second party hubiera sido feliz y no la hubiera pasado tan mal, especialmente cuando Reggie dijo el nombre, quería llorar xD!!

3DS la comprare cuando baje de precio, y de Wii U espero información detallada y buenos juegos nintenderos, se que llegaran, es que yo no me compro una Nintendo para jugar un fps.
Avatar de Usuario
El Ferdi
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5023
Registrado: Mié Mar 22, 2006 5:12 pm
Edad: 32

Re: Wii U, la nueva consola doméstica de Nintendo

Mensaje por El Ferdi »

MeGA-ct escribió:Pregunta:

¿Para esto no esta el tema de Proyect Cafe o Nintendo Cafe? o ¿es que no hablan de lo mismo?
solo que antes era el café y ahora tiene nombre comercial.
Eso pensaba yo.

Buuuuuuuuuuuu Redon, que abres temas innecesarios. Dimisión de moderador ya!!!!!
Imagen
Responder